Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me avergüenzo de mí misma hasta el punto de que me da vergüenza hablar de mis cosas por creer que a los demás les parecerá una mierda mi vida. ¿Qué puedo hacer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por puff el 20 nov 2016, 13:48 / Salud

Gente, tenía que decir que me avergüenzo de mí misma hasta el punto de que me da vergüenza hablar de mis cosas por creer que a los demás les parecerá una mierda mi vida. ¿Qué puedo hacer? TQD

#1 por velloso
8 dic 2016, 09:31

Pedir ayuda profesional

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por sc42
8 dic 2016, 09:47

Pedir ayuda profesional y empezar a respetar tus propias necesidades

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por sc42
8 dic 2016, 09:57

Lo digo porque a m me pasa lo mismo. Yo me retrasé con los estudios y a veces me da verguenza admitir que estoy haciendo un modulo superior cuando de repente algun antiguo amigo me pregunta.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por victor_xaviniesta
8 dic 2016, 10:02

Depende lo que sea, seguramente tu vida no sea tan mala para no contarla a alguien. Pero con la de prejuicios que hay actualmente... hay ciertas cosas que si las cuentas asustas a la gente, aunque no sean malas.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por eriol321
8 dic 2016, 10:46

Se ve que hay un trastorno japonés que se llama taijin kyofusho, lo que en nuestro idioma vendria a ser una especie de ansiedad social con algo de factor de vergüenza por uno mismo por la presión social. Que necesitas ayuda es evidente. Piensa que hay miles de personas que están peor que tu. Y son felices.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por PicaraxD
8 dic 2016, 11:24

Te preocupa que te critiquen por tus gustos, ¿no? Hay un remedio buenísimo para eso, se llama "que te sude el higo el mundo". Acepta que eres de una manera que NO VA A AGRADAR AL PLANETA ENTERO, pero a alguien le caerás bien. Intenta ser tú misma, que muchos problemas en las relaciones con los demás son porque se intenta forjar una personalidad que para nada tiene que ver con la nuestra propia.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por luciia123
8 dic 2016, 13:14

Tengas la vida que tengas la gente va a criticar igual. No tengas miedo a hablar, también hay gente con buen corazón... Ten cuidado a quien les cuentas tus cosas, primero conócelos bien y tal...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por dimper91
8 dic 2016, 14:41

Ese tipo de cosas se solucionan poco a poco. Puedes pedir ayuda profesional si consideras muy grave tu problema o puedes probar de vez en cuando a hablar con alguien de algo... tu sabes una cosita hoy, otra mañana y asi ... ^^ Espero que puedas solucionar tu problema pronto ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por sombraluna
8 dic 2016, 14:41

Imagino que tu aguantaras ******* de mucha gente, pues que aguantes ellos la tuya no?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por atreveteavolar
8 dic 2016, 21:48

Pide ayuda profesional y fomenta tu seguridad

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por annaleigh
8 dic 2016, 23:18

Además de pedir ayuda profesional, creo que lo principal es reflexionar. ¿Qué cosa/s en específico te avergüenzan? ¿Te avergüenzan porque no te gusta que formen parte de ti, porque temes que la sociedad no lo acepte, o por una situación en específico (por ejemplo, que alguien a quien hayas apreciado se haya alejado de ti a causa de lo que sea que te avergüenza)?
Una vez analizado el asunto, haz lo posible por generar un cambio. Si no te gusta que esas cosas formen parte de ti o de tu rutina, modifícalas o deshazte de ellas; si temes que los demás te rechacen a pesar de estar conforme con lo que eres/haces, entonces el problema radica principalmente en tu autoestima, por lo cual recomiendo ayuda profesional. Fácil no es, pero se puede. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por csinina
9 dic 2016, 07:25

No tendrás fobia social?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por mar_lunatica
11 dic 2016, 04:47

Si quieres me cuentas y competimos... cuál vida es peor?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!