Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que después de años de médicos y fármacos, lo único que ha conseguido devolverme la salud, la funcionalidad y la felicidad ha sido eliminar los alimentos procesados, corregir deficiencias nutricionales, tomar el sol, recuperar ciclos de sueño normales, moverme y retomar el contacto con la naturaleza. La clave de la salud puede estar en las cosas más tontas. Probadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por cuddlyflea el 4 ene 2017, 16:45 / Salud

Todos, tenía que decir que después de años de médicos y fármacos, lo único que ha conseguido devolverme la salud, la funcionalidad y la felicidad ha sido eliminar los alimentos procesados, corregir deficiencias nutricionales, tomar el sol, recuperar ciclos de sueño normales, moverme y retomar el contacto con la naturaleza. La clave de la salud puede estar en las cosas más tontas. Probadlo. TQD

#1 por nyusocratica
13 ene 2017, 10:17

Pese a que estoy de acurdo con esto que estás diciendo, algunas cosas me parecen bastante obvias; es como si alguien dijera que acabó con el dolor de cabeza cuando dejó de darse golpes contra las paredes. Pero hay gente que debido a su rutina y su estilo de vida no le da importancia a esas cosas, siendo realmente importantes.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#2 por makubexa
13 ene 2017, 10:29

hombre, tu estás hablando de un problema personal que ni especificas un poquito....yo por ejemplo siempre he tenido problemas de estomago y he intentado corregirlo con dietas, y ahora que estoy medicandome es cuando estoy mejorando, complicado generalizar con la salud.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por tivero
13 ene 2017, 10:33

A ver si especificas un poco mas, que si tomabas antidepresivos porque te peleaste con tu pareja es una cosa, pero si tienes alguna enfermedad por ej esquizofrenia no la solucionas tomando sol y jugando en el bosque asi sin mas

1
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por siradeuver
13 ene 2017, 10:51

Al margen de que, como dicen, es necesario que especifiques más qué problema tenías, las cosas que estás citando no son tonterías, son necesidades básicas del cuerpo que evidentemente mejoran tu salud si las suples bien.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por cuddlyflea
13 ene 2017, 10:55

#2 #2 makubexa dijo: hombre, tu estás hablando de un problema personal que ni especificas un poquito....yo por ejemplo siempre he tenido problemas de estomago y he intentado corregirlo con dietas, y ahora que estoy medicandome es cuando estoy mejorando, complicado generalizar con la salud.#3 #3 tivero dijo: A ver si especificas un poco mas, que si tomabas antidepresivos porque te peleaste con tu pareja es una cosa, pero si tienes alguna enfermedad por ej esquizofrenia no la solucionas tomando sol y jugando en el bosque asi sin masAcné severo, ezcemas, reglas incapacitantes y TAG con ataques de pánico diarios y depresión que no me permitía hacer vida normal. Más otros problemillas menores que a todos nos parecen "normales". No especifiqué porque no había espacio y no tenía por qué venir a cuento. A una familiar directa, con lo mismo ha dejado de caérsele el pelo después de 30 años de efluvio telógeno que ningún fármaco era capaz de controlar. El TQD lo escribí precisamente porque no eran precisamente chorradas lo que resuelven cuatro cosas simplísimas bien pautadas.

Y por si quedan dudas, no, el TAG no te lo diagnostican por una pataleta de dos días. De ahí el que hable de años.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por cuddlyflea
13 ene 2017, 11:05

#1 #1 nyusocratica dijo: Pese a que estoy de acurdo con esto que estás diciendo, algunas cosas me parecen bastante obvias; es como si alguien dijera que acabó con el dolor de cabeza cuando dejó de darse golpes contra las paredes. Pero hay gente que debido a su rutina y su estilo de vida no le da importancia a esas cosas, siendo realmente importantes.Lo obvio no siempre lo es tanto. También hay mucha gente que no tiene ni idea de qué es una dieta saludable, por ejemplo, o que no saben discernir productos procesados de los no procesados. O que jamás han oído hablar de la vitamina D, o que se sobremedican tragándose ibuprofenos o paracetamoles a pares a la mínima o el único ejercicio que conocen es correr en una cinta.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por jowa
13 ene 2017, 11:28

Cosas más tontas? Todo lo que has descrito es justo lo que deberíamos hacer todos sin excepción y que se hiciesen programas de TV informando, en los colegios... Cuanta ignorancia hay

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por cuddlyflea
13 ene 2017, 11:32

#7 #7 jowa dijo: Cosas más tontas? Todo lo que has descrito es justo lo que deberíamos hacer todos sin excepción y que se hiciesen programas de TV informando, en los colegios... Cuanta ignorancia hay@jowa Digo "tontas" en el sentido de sencillo... Pero sí, tienes toda la razón. El problema es que actualmente hay muchísima desinformación con lo que significa un estilo de vida saludable y eso es lo que habría que resolver.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por odiomiputavida
13 ene 2017, 11:42

Que te de un cancer y lo soluciones tomando el sol...vaya cosas teneis

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por salo14419
13 ene 2017, 15:10

Claro que la depresión se combate con salir a tomar sol.

Deja las drogas y dicho sea de paso, las gilipolleces.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por cuddlyflea
13 ene 2017, 15:25

#10 #10 salo14419 dijo: Claro que la depresión se combate con salir a tomar sol.

Deja las drogas y dicho sea de paso, las gilipolleces.
Precisamente niveles bajos de vitamina D se asocian a tasas mucho más altas de depresión. La depresión estacional de hecho se debe únicamente a eso.
Yo las drogas ya las he dejado, pero tú puedes probar a entrar en Pubmed y culturizarte un poco antes de echar bilis al primero que pasa. Ignorante.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por Veren
13 ene 2017, 16:20

Eso es lo primero que deberías haber hecho... además, AÑOS. Si hubieras ido al médico y te hubieran hecho análisis habrían visto inmediatamente las deficiencias que tenías y te habrían recomendado todo eso.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por cuddlyflea
13 ene 2017, 16:30

#12 #12 Veren dijo: Eso es lo primero que deberías haber hecho... además, AÑOS. Si hubieras ido al médico y te hubieran hecho análisis habrían visto inmediatamente las deficiencias que tenías y te habrían recomendado todo eso.Me los hice montones de análisis y nunca me hicieron un panel nutricional. No fue hasta que yo pedí expresamente que me lo hicieran que vi que tenía deficiencias de caballo en vitamina D y magnesio, entre otros. Y aún así tuve que suplementar por mi cuenta porque según mi médico es normal tener una deficiencia moderada de vitamina D (

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por cuddlyflea
13 ene 2017, 16:44

#12 #12 Veren dijo: Eso es lo primero que deberías haber hecho... además, AÑOS. Si hubieras ido al médico y te hubieran hecho análisis habrían visto inmediatamente las deficiencias que tenías y te habrían recomendado todo eso.#13 #13 cuddlyflea dijo: #12 Me los hice montones de análisis y nunca me hicieron un panel nutricional. No fue hasta que yo pedí expresamente que me lo hicieran que vi que tenía deficiencias de caballo en vitamina D y magnesio, entre otros. Y aún así tuve que suplementar por mi cuenta porque según mi médico es normal tener una deficiencia moderada de vitamina D (Cabe decir que fue sumplementar y en pocas semanas era otra. Pasé por más de 5 médicos distintos y especialistas y nadie lo hizo. Suelen dar ansiolíticos directamente si tienes síntomas moderados o graves.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por gilgamestear
13 ene 2017, 17:27

#14 #14 cuddlyflea dijo: #12 #13 Cabe decir que fue sumplementar y en pocas semanas era otra. Pasé por más de 5 médicos distintos y especialistas y nadie lo hizo. Suelen dar ansiolíticos directamente si tienes síntomas moderados o graves.aun con todo esos fallos en el tratamiento, me parece que le achacas demasiada importancia al tratamiento nutricional en una enfermedad tan complicada que se debe abordar de manera multidisciplinar

2
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por cuddlyflea
13 ene 2017, 17:51

#15 #15 gilgamestear dijo: #14 aun con todo esos fallos en el tratamiento, me parece que le achacas demasiada importancia al tratamiento nutricional en una enfermedad tan complicada que se debe abordar de manera multidisciplinarLe achaco la importancia que tuvo en mi caso, ni más ni menos. Ya no sólo suplir lo que faltaba, sino quitar cosas que me sentaban mal, significó para mí dejar la medicación. Juntarlo con el resto de factores que menciono en el TQD mejoró aún más la situación.
No le estoy diciendo a nadie que tire sus pastillas y le rece al Dios Sol por la curación milagrosa. (...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por cuddlyflea
13 ene 2017, 17:53

#15 #15 gilgamestear dijo: #14 aun con todo esos fallos en el tratamiento, me parece que le achacas demasiada importancia al tratamiento nutricional en una enfermedad tan complicada que se debe abordar de manera multidisciplinar#16 #16 cuddlyflea dijo: #15 Le achaco la importancia que tuvo en mi caso, ni más ni menos. Ya no sólo suplir lo que faltaba, sino quitar cosas que me sentaban mal, significó para mí dejar la medicación. Juntarlo con el resto de factores que menciono en el TQD mejoró aún más la situación.
No le estoy diciendo a nadie que tire sus pastillas y le rece al Dios Sol por la curación milagrosa. (...)
Sólo comparto mi experiencia, que según los propios médicos era un "caso complicado", para que si alguien se encuentra en la misma situación en la que yo estaba, lo pruebe si no lo ha hecho. Igual que me cambió la vida a mí, puede cambiársela a otra persona. Son cosas sencillas, baratas y con riesgo prácticamente cero que pueden combinarse con el tratamiento si lo hay.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!