Tenía que decirlo / A las que hayan sido madres, tenía que deciros si es verdad que el parto duele tantísimo. Yo, como hombre, tengo la suerte de que no pasaré por ello nunca, pero me corroe la curiosidad. ¿Es para tanto, que es incluso el peor dolor que existe? .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por baraeco el 7 mar 2017, 19:35 / Salud

A las que hayan sido madres, tenía que deciros si es verdad que el parto duele tantísimo. Yo, como hombre, tengo la suerte de que no pasaré por ello nunca, pero me corroe la curiosidad. ¿Es para tanto, que es incluso el peor dolor que existe? . TQD

#1 por felinarubia
10 mar 2017, 02:13

Yo parí con epidural, pero otras mujeres dicen que si.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por la_leyenda_no_conmutativa
10 mar 2017, 02:14

El peor dolor que existe... xD

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por que_dise_usted
10 mar 2017, 02:15

La percepción tiene un limite mínimo máximo y otro diferencial, y me temo que muchas cosas llegan a ese dolor máximo. No sé cual es la mayor cantidad de dolor que se puede captar pero hay muchas que pasan el máximo y se quedan en lo mismo.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por tristevida
10 mar 2017, 02:18

#3 #3 que_dise_usted dijo: La percepción tiene un limite mínimo máximo y otro diferencial, y me temo que muchas cosas llegan a ese dolor máximo. No sé cual es la mayor cantidad de dolor que se puede captar pero hay muchas que pasan el máximo y se quedan en lo mismo.@que_dise_usted Eso depende también del umbral de dolor que tenga cada uno. El mismo golpe, herida o proceso doloroso afecta a distintos niveles dependiendo del individuo y su umbral.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por tristevida
10 mar 2017, 02:21

#3 #3 que_dise_usted dijo: La percepción tiene un limite mínimo máximo y otro diferencial, y me temo que muchas cosas llegan a ese dolor máximo. No sé cual es la mayor cantidad de dolor que se puede captar pero hay muchas que pasan el máximo y se quedan en lo mismo.@que_dise_usted Hm, creo que hemos dicho lo mismo con distintas palabras, y eso significa que debo ir a dormir ipso facto.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por el_emperador
10 mar 2017, 02:43

#3 #3 que_dise_usted dijo: La percepción tiene un limite mínimo máximo y otro diferencial, y me temo que muchas cosas llegan a ese dolor máximo. No sé cual es la mayor cantidad de dolor que se puede captar pero hay muchas que pasan el máximo y se quedan en lo mismo.@que_dise_usted Según acabo de leer, la "cefalea en racimos" es hasta ahora el dolor más insoportable que los seres humanos pueden experimentar. Al parecer es como un dolor de cabeza, pero muy a lo bestia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por tristevida
10 mar 2017, 02:45

#6 #6 el_emperador dijo: #3 @que_dise_usted Según acabo de leer, la "cefalea en racimos" es hasta ahora el dolor más insoportable que los seres humanos pueden experimentar. Al parecer es como un dolor de cabeza, pero muy a lo bestia.@el_emperador Es el peor tipo de migraña. Las migrañas ya de por sí son bastante insufribles. Sufro de ellas y ya me incapacitan, no quiero imaginar lo que debe ser tener la de racimos. Me apiado de aquellas personas que lo sufran.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por el_emperador
10 mar 2017, 02:54

#7 #7 tristevida dijo: #6 @el_emperador Es el peor tipo de migraña. Las migrañas ya de por sí son bastante insufribles. Sufro de ellas y ya me incapacitan, no quiero imaginar lo que debe ser tener la de racimos. Me apiado de aquellas personas que lo sufran.@odemmortis Y lo peor de todo es que no se sabe exactamente cual es la causa. Me recuerda mucho a la fibromialgia.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por edena_ruh
10 mar 2017, 08:25

El dolor más doloroso, el dolor más inhumano, es pillarse los cojones con la tapa de un piano

A favor En contra 7(11 votos)
#10 por shaskia
10 mar 2017, 08:27

No he parido, ya me tocara, pero amigas quelo han echo dicen que duele muchisimo y otras que duele pero no es para exagerar. Todo depende de la ancgura de ru canal del parto y de tu umbral del dolor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por pmm27
10 mar 2017, 08:46

Yo si hubiera sido capaz de moverme me hubiera tirado por la ventana del hospital.

A favor En contra 17(17 votos)
#12 por mecaebiengriffith_parte2
10 mar 2017, 09:42

Sabes esos días que te comes como 2 kebabs y pasas media hora cagando un ser del tamaño de tu brazo?pues eso pero mas tiempo.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por mecaebiengriffith_parte2
10 mar 2017, 09:43

Es lo que dice #10 #10 shaskia dijo: No he parido, ya me tocara, pero amigas quelo han echo dicen que duele muchisimo y otras que duele pero no es para exagerar. Todo depende de la ancgura de ru canal del parto y de tu umbral del dolor.@shaskia ,depende de tu vagina.Si tu marido es negro será como una ligera ventosidad.

A favor En contra 6(8 votos)
#14 por adha
10 mar 2017, 10:46

#4 #4 tristevida dijo: #3 @que_dise_usted Eso depende también del umbral de dolor que tenga cada uno. El mismo golpe, herida o proceso doloroso afecta a distintos niveles dependiendo del individuo y su umbral.@odemmortis Y no solo el umbral del dolor, la situación psicológica también puede influir en la percepción del dolor.
El dolor es una de las cosas más abstractas que hay en la ciencia. No veas lo chungo que es por ejemplo en el caso de animales de laboratorio, que no te pueden decir lo mucho que les duele y no sabes si deberías aplicarles eutanasia o no. Te tienes que dejar guiar por una tabla de comportamientos que se relacionan con dolor o con algún estado fisiológico concreto como la pérdida de peso (por pérdida de apetito). Pero hay de todo y no es posible saber a ciencia cierta cuánto sufren.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por deuanted
10 mar 2017, 10:54

Por lo que he leído, cada mujer percibe el dolor del parto de una forma diferente. Hay quien dice que es como el peor dolor de la menstruación, pero a lo béstia... y mas o menos lo soportas. Hay quien dice que no tiene nada que ver, que es como si te estuvieran partiendo por allí abajo. Hay a quien solo le duele la zona lumbar, y hay quien le duele todo. A algunas les dan calambrazos, a otras no.... En fin.

En mi caso parí con epidural... así que no lo sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por whyyoudothistome
10 mar 2017, 11:04

#7 #7 tristevida dijo: #6 @el_emperador Es el peor tipo de migraña. Las migrañas ya de por sí son bastante insufribles. Sufro de ellas y ya me incapacitan, no quiero imaginar lo que debe ser tener la de racimos. Me apiado de aquellas personas que lo sufran.@odemmortis No es por dar porculo, pero la falta de oxígeno en el cerebro debido al tabaco, está correlacionada casualmente (que no corroborado por estúdio) con un incremento en cefaléas.

#3 #3 que_dise_usted dijo: La percepción tiene un limite mínimo máximo y otro diferencial, y me temo que muchas cosas llegan a ese dolor máximo. No sé cual es la mayor cantidad de dolor que se puede captar pero hay muchas que pasan el máximo y se quedan en lo mismo.@que_dise_usted Y también al del TQD, solo recordar que es posible morir por dolor de testículos, si se aprietan durante el suficiente tiempo, el pulso incrementado acabará provocando una taquicardia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por desolee
10 mar 2017, 11:15

Creo que lo "bueno" del dolor del parto, es que tiene un objetivo.
Mi hermana parió hace unos meses, y también le pregunté esto mismo. Me dijo que algunas jaquecas de esas que le duran un par de días le habían dado más ganas de tirarse por la ventana que el dolor del parto. No porque el dolor del parto sea poco (que no lo es), si no porque tiene un motivo, un objetivo, y puedes lidiar con él.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por peluilla89
10 mar 2017, 11:47

Dicen que es como tener piedras en el riñón que no consigues expulsar. El tiempo que las tienes dentro son horribles, y cuando las estás expulsando, es peor. Pues más o menos el parto es las dos cosas a la vez, según me han explicado.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por geheimnis
10 mar 2017, 12:15

El dolor del parto depende de la configuración de los huesos de la cadera y del tamaño del bebé.

Las mujeres con caderas anchas, pueden sobrellevarlo mejor (siempre y cuando tengan los huesos "bien puestos") dado que será sólo la dilatación para parir. Las mujeres con caderas estrechas pueden tener que sufrir una separación temporal de los huesos para que la cabeza pueda salir. Hay gente que tienen las caderas tan estrechas que sólo pueden parir por cesárea.

Por un lado la ciencia reproductiva es maravillosa, pero se están creando problemas genéticos que dentro de un tiempo van a hacer muy difícil embarazos y partos naturales.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por tristevida
10 mar 2017, 12:18

#16 #16 whyyoudothistome dijo: #7 @odemmortis No es por dar porculo, pero la falta de oxígeno en el cerebro debido al tabaco, está correlacionada casualmente (que no corroborado por estúdio) con un incremento en cefaléas.

#3 @que_dise_usted Y también al del TQD, solo recordar que es posible morir por dolor de testículos, si se aprietan durante el suficiente tiempo, el pulso incrementado acabará provocando una taquicardia.
@whyyoudothistome Llevo con migrañas desde bien pequeño, herencia por parte materna y paterna, y en aquel entonces no fumaba. Aún no saben por qué vienen las migrañas, no es lo mismo que un dolor de cabeza. Algunos dicen que es por la alimentación, la presión atmosférica también puede afectar, el cambio de estado de ánimo brusco... Lo he probado todo, y siguen apareciendo, así que lo único que queda es tratamiento crónico. Life's shit.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por whyyoudothistome
10 mar 2017, 12:20

#20 #20 tristevida dijo: #16 @whyyoudothistome Llevo con migrañas desde bien pequeño, herencia por parte materna y paterna, y en aquel entonces no fumaba. Aún no saben por qué vienen las migrañas, no es lo mismo que un dolor de cabeza. Algunos dicen que es por la alimentación, la presión atmosférica también puede afectar, el cambio de estado de ánimo brusco... Lo he probado todo, y siguen apareciendo, así que lo único que queda es tratamiento crónico. Life's shit.@odemmortis ;(

Solo me queda esperar que no te afecte demasiado en tu día a día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por tristevida
10 mar 2017, 12:23

#21 #21 whyyoudothistome dijo: #20 @odemmortis ;(

Solo me queda esperar que no te afecte demasiado en tu día a día.
@whyyoudothistome Perdí un trabajo por ello. Sí, afecta XD

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por caflocardo
10 mar 2017, 12:42

El dolor más doloroso, el dolor más inhumano, es meterse por el culo la bombona del butano.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por bigbangdicktheory
10 mar 2017, 12:54

Duele muchísimo mas una patada en los huevos

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por paquilo
10 mar 2017, 12:56

Hombre, parir un melón por un agujero para el tamaño de un limón...duele, sí.
No todos los partos son iguales, ni siquiera en la misma mujer.
Los "partos de riñones" son muuuuy divertidos, doy fe. XD
Lo que sí es absolutamente cierto es que cuando ya has hecho "pop", te quedas como Dios, pasas del dolor de las últimas contracciones(muy dolorosas) a quedarte agotada pero sin ningún dolor, es realmente como mágico. En mi caso, y sin ningún tipo de anestesia.

Pd:Dicen que el dolor peor que existe es la neuralgia del nervio del trigemino. El dolor del suicida lo llaman. No sé.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por biteme
10 mar 2017, 13:04

Mi hermana acaba de parir, su definición: "es el peor dolor que existe, de verdad, pensaba que me moría". Pero la historia para no dormir no acaba ahí, y es que un parto no es sólo que salga la criatura. Es que, para ver como vas y dónde está colocado el bebé... ¡te meten toooda la manaca por tus partes hasta tocar la cabecita y tanteando con lo dedos todo, viendo como está la cosa! Y si el niño no está ya bien abajo, tienen que meterte la mano hasta donde haga falta. Y eso duele, duele muchísimo. Las contracciones, que cada vez la epidural hace efecto a menos mujeres (ya no es como la antigua, ahora es analgésica, no te duerme el cuerpo) y el postparto, calambrazos hasta que se reacomoda todo. Maravilloso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por budgerigar
10 mar 2017, 13:11

No voy a tener hijos ni quiero saberlo, la verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por paquilo
10 mar 2017, 13:21

#26 #26 biteme dijo: Mi hermana acaba de parir, su definición: "es el peor dolor que existe, de verdad, pensaba que me moría". Pero la historia para no dormir no acaba ahí, y es que un parto no es sólo que salga la criatura. Es que, para ver como vas y dónde está colocado el bebé... ¡te meten toooda la manaca por tus partes hasta tocar la cabecita y tanteando con lo dedos todo, viendo como está la cosa! Y si el niño no está ya bien abajo, tienen que meterte la mano hasta donde haga falta. Y eso duele, duele muchísimo. Las contracciones, que cada vez la epidural hace efecto a menos mujeres (ya no es como la antigua, ahora es analgésica, no te duerme el cuerpo) y el postparto, calambrazos hasta que se reacomoda todo. Maravilloso.@biteme
:D.
Es su primer parto, ¿verdad?.
Yo, alguna vez me he preguntado por qué algunas mujeres somos tan "burras" de repetir. XD Claro que, en tal caso todos seríamos hijos únicos o, incluso ni existiríamos (siendo los siguientes).
Tu hermana ve a tu madre con diferentes ojos ahora, y espera...que ahora viene la crianza. La va a poner en un altar.XDD
Enhorabuena por tu sobrino/a.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por oniichandesu
10 mar 2017, 13:30

Creo que no hay nada que duela más como una patada en los huevos, las mujeres vuelven a parir y tener hijos pero no hay ningún solo hombre al que le guste que le den en las pelotas xD

A favor En contra 4(8 votos)
#30 por biteme
10 mar 2017, 13:45

#28 #28 paquilo dijo: #26 @biteme
:D.
Es su primer parto, ¿verdad?.
Yo, alguna vez me he preguntado por qué algunas mujeres somos tan "burras" de repetir. XD Claro que, en tal caso todos seríamos hijos únicos o, incluso ni existiríamos (siendo los siguientes).
Tu hermana ve a tu madre con diferentes ojos ahora, y espera...que ahora viene la crianza. La va a poner en un altar.XDD
Enhorabuena por tu sobrino/a.
@paquilo El día del parto decía que ni de coña tendría más... Dos semanas se lo plantea. ¿La razón? "Sí, es el dolor más insufrible que se puede experimentar pero... esta TAN bonito y mola tanto, tan chiquitín..." (cabe decir que a ella la epidural no le hizo efecto, así que sí, se comió un parto de 18 horas con todo lo que es).
Sí, ese dolor tiene un objetivo, pero no deja de ser infernal.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por mala_propaganda
10 mar 2017, 18:12

Hace un mes dió a luz una amiga mía. Doy fe de que dijo literalmente "por favor, o se acaba esto o me tiro por la ventana" y eso que aun estaba con las contracciones, no fue en el momento del parto, así que no me lo quiero ni imaginar. Que conste que ella no estaba muy segura de ponerse la epidural, pero no le quedó mas remedio. Hace un mes y se niega en redondo de tener otro niño, dice que ni de pvta coña vuelve a pasar por eso. Vale que es un dolor que tiene un propósito, pero los partos no suelen ser de 2 horas, y aguantar ese dolor tiene que ser horrible.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por baraeco
10 mar 2017, 20:40

Vaya, pues no sabía que fuese taaaan doloroso. Aunque hay opiniones variadas, la mayoría decís que es lo peor...
Joer, gracias a Dios que nací hombre o.o

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por dalepericoaltorno
10 mar 2017, 20:59

Es uno de los peores dolores que e experimentado hasta que me pusieron la epidural. vendita epidural ! Aún así repetiría pero cada mujer es un mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dalepericoaltorno
10 mar 2017, 21:01

Por cierto fue un parto de 10 horas y gente que conozco que no le pusieron epidural dicen que cuando llega el momento de empujar duele pero a la vez alivia

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por zacmayo
10 mar 2017, 22:53

Duele, para qué vamos a mentir. Lo bueno es que se te olvida. Pero doler, duele y mucho. Un dolor intenso que viene, se va y vuelve antes que puedas recuperarte

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por stark_tony
11 mar 2017, 16:50

@esquivel96 Un comentario humorístico y lo reventais a negativos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por paraiso7
11 mar 2017, 19:07

Dices "yo como hombre tengo la suerte de que no tengo que pasar por ello". Me pareces un completo cobarde, porque aunque duela tanto como te dicen, realmente sí que es una suerte poder parir. La suerte no es ser hombre para no tener que pasar por ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por oniichandesu
13 mar 2017, 12:22

#36 #36 stark_tony dijo: @esquivel96 Un comentario humorístico y lo reventais a negativos... @stark_tony los negativos me dan igual xD, comento por opinar no para subirme la autoestima con positivos o cabrearme con negativos :P

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por esentor
13 mar 2017, 16:07

Creo que el peor dolor que existe es que seas del Madrid y tu hijo salga del Barça.

O que saques un 12.9 y la nota para entrar en Medicina sea 13.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por otropringaomas
15 mar 2017, 04:13

Yo ayer eche un grupo bastante grande, viniendo de hombre es como un parto, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por otropringaomas
15 mar 2017, 04:14

Truño*

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por loquepiensamich
15 mar 2017, 23:18

Yo estoy a días de parir, así que todavía no sé. Pero depende del cuerpo de la mujer, el tamaño del bebé y la tolerancia al dolor de cada una.
Mi mamá conmigo sufrio bastante y se abstuvo de tener más hijos (entre otras razones) 20 años por lo espantada que quedó. Hace cinco meses parió a mi hermana y con epidiral y todo, sufrió muchisimo(yo presencie el parto, doy fé que le costó).
Mi suegra tuvo 5 hijos y dice que no sufrio nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por deberia____________suicidarme
28 abr 2017, 23:14

#32 #32 baraeco dijo: Vaya, pues no sabía que fuese taaaan doloroso. Aunque hay opiniones variadas, la mayoría decís que es lo peor...
Joer, gracias a Dios que nací hombre o.o
@baraeco

.....卐卐卐卐....
. 卐卐卐卐卐卐卐...
..卐卐卐#卐卐卐...
....卐卐#卐卐.....
........#...........
.......#...........
......#......…..

2
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por baraeco
1 may 2017, 21:26

#43 #43 deberia____________suicidarme dijo: #32 @baraeco

.....卐卐卐卐....
. 卐卐卐卐卐卐卐...
..卐卐卐#卐卐卐...
....卐卐#卐卐.....
........#...........
.......#...........
......#......…..
@deberia____________suicidarme SIEMPRE.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por baraeco
1 may 2017, 21:28

#43 #43 deberia____________suicidarme dijo: #32 @baraeco

.....卐卐卐卐....
. 卐卐卐卐卐卐卐...
..卐卐卐#卐卐卐...
....卐卐#卐卐.....
........#...........
.......#...........
......#......…..
@deberia____________suicidarme Ah, y tengo pensado hacer una barbacoa en las que sólo haya tíos, para hacer un ritual dando gracias de tener pito y no tener que aguantar ni partos ni hostias. Estás invitado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por deberia____________suicidarme
1 may 2017, 23:55

#45 #45 baraeco dijo: #43 @deberia____________suicidarme Ah, y tengo pensado hacer una barbacoa en las que sólo haya tíos, para hacer un ritual dando gracias de tener pito y no tener que aguantar ni partos ni hostias. Estás invitado.@baraeco Dónde, cuando, a qué hora?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por antuesm
3 may 2017, 04:07

No se decirte, aun no he parido, pero si he tenido un aborto de un embarazo avanzando y bueno, las contracciones son iguales, lo que no he sufrido es la dilatación para que saliese.. En mi caso me cague de dolores 2 horas, lo achaque a dolor de espalda y ya, fui por precaución al centro de salud, 2h en observación diciendo "infección d orina" al final taxi y al hospital, 2-3h mas en observación, ecos, sala d espera.. Y al final cuando me iba empezó a salir sólo, casi me desangro y me llevaron a quirófano a toda hostia, me pusieron epidural y habían pasado unas 7-8h desde q empezó. Me daban calambres, la espalda parecia q se partia en dos.. Eso si, si llego a saber que me dolería tantos meses después la epidural, habría aguantado sin anestesia hasta la cirugía.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!