Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, como bióloga, estoy en contra de los experimentos animales para cosméticos y demás caprichos. Pero constantemente oigo críticas sobre los experimentos científicos con animales aunque luego todos queremos medicinas para curarnos. Seamos coherentes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

130
Enviado por aris el 19 abr 2012, 14:22 / Salud

Gente, tenía que decir que, como bióloga, estoy en contra de los experimentos animales para cosméticos y demás caprichos. Pero constantemente oigo críticas sobre los experimentos científicos con animales aunque luego todos queremos medicinas para curarnos. Seamos coherentes. TQD

destacado
#1 por quintosinascensor
20 abr 2012, 22:03

A mí me parece más grave el matar a un animal en peligro de extinción solo por sus pieles. Así, por poner un ejemplo. La experimentación es necesaria, nos guste o no.

A favor En contra 49(63 votos)
#2 por Lady_in__red
20 abr 2012, 22:03

luego para ti, el fin justifica los medios ¿no?

1
A favor En contra 8(20 votos)
#3 por vantroi
20 abr 2012, 22:04

Hay que probarlos en las personas del tercer mundo, que para eso son personas del tercer mundo, y dejar en paz a los caniches del primer mundo, que para eso son caniches del primer mundo.

A favor En contra 1(33 votos)
#4 por nanaconmigomisma
20 abr 2012, 22:04

Depende de la forma en la que se usen claro está.

A favor En contra 7(7 votos)
destacado
#5 por _magic_
20 abr 2012, 22:04

Los experimentos con animales para probar medicamentos son totalmente necesarios y al que diga lo contrario, me gustaría verlo cuando se ponga enfermo si no pudiera recibir ningún tratamiento que haya sido estudiado antes en animales. Pero eso no quiere decir que todo valga, hay que intentar que los animales sufran lo menos posible.

A favor En contra 38(46 votos)
destacado
#6 por byes
20 abr 2012, 22:05

Yo creo que esta muy claro que no es lo mismo que se utilicen animales para comprobar cosméticos que para medicinas, una cosa es un capricho y la otra es una necesidad.

1
A favor En contra 26(30 votos)
#7 por Gengarina
20 abr 2012, 22:07

No soy una experta, pero creo que existen métodos alternativos a la experimentación con animales. No sé si llegan al punto de sustituirla completamente, pero supongo que ambos métodos pueden complementarse.

2
A favor En contra 5(19 votos)
#8 por katakana
20 abr 2012, 22:08

Yo creo que hay experimentos y experimentos. Para medicina me parece bien, pero para ver cuantas descargas aguanta un gato, o ver cuanta torsión aguantan las extremidades de un mono y ese tipo de barbaridades no.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#9 por marianodelgado3
20 abr 2012, 22:08

Referendum para que se hagan experimentos con etarras. Ah no! que en España sólo se hacen para sacarlos de la cárcel.

A favor En contra 3(17 votos)
#10 por ilovevalium____
20 abr 2012, 22:09

A mi me da igual, en mi opinion los animales solo sirven para entretenernos, ayudarnos y hacer bonito.

Vosotros ni eso... Preferiria que investigaran con vosotros, la verdad, pero me preocupa que vuestra falta de intelecto influyera de alguna forma en los experimentos y luego no pudieran utilizarse esos avances en personas inteligentes como yo. No os preocupes, a vosotros os servirian porque de inteligentes.... por aqui pocos, yo.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#11 por makkk
20 abr 2012, 22:09

#2 #2 Lady_in__red dijo: luego para ti, el fin justifica los medios ¿no?Pero si no hay otro medio posible que haces??? No experimentar con animales?? Entonces habría muchos medicamentos por descubrir!! O te preentas voluntaria para que experimenten contigo??

2
A favor En contra 9(17 votos)
#12 por xpapelatascado
20 abr 2012, 22:09

¡En contra del maltrato animal con nuestras chaquetas de cuero de malotes! ¡Yeeei! ¡Viva la coherencia!

1
A favor En contra 7(11 votos)
#13 por khc
20 abr 2012, 22:09

Si, pero luego a rajar del toreo las cabeza cuadradas que obligan a matar animales si no directamente para hacerles algo tan necesario como maquillaje si para testearlo. Y lo mejor de todo, el toro al menos hasta que llega su hora es feliz, los otros viven hacinados.

Pero si, que malvados los toreros y tal que tras un lustro de vida de maharaja se lo cargan y que buenas las pavitontas que provocan que los hacinen y maltraten para luego quedarse su grasa o experimentar.

4
A favor En contra 9(21 votos)
#14 por adev
20 abr 2012, 22:10

Aún estando en contra de la experimentación con animales me parece bastante ilógico lo que acabas de decir. ¿Comparas que experimenten con monos para hacer un maquillaje más duradero con que lo hagan para encontrar nuevas medicinas?

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por openyourworld
20 abr 2012, 22:10

#7 #7 Gengarina dijo: No soy una experta, pero creo que existen métodos alternativos a la experimentación con animales. No sé si llegan al punto de sustituirla completamente, pero supongo que ambos métodos pueden complementarse. No, no existen otros métodos. TODOS los fármacos deben ser probados con animales antes de hacerlo con humanos.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#16 por ilovevalium____
20 abr 2012, 22:10

#6 #6 byes dijo: Yo creo que esta muy claro que no es lo mismo que se utilicen animales para comprobar cosméticos que para medicinas, una cosa es un capricho y la otra es una necesidad.Tienes toda la razon. Lo de hacer medicamentos para viejos es un puro capricho, no tienen ninguna necesidad de alargar mas su vida porque ya han tenido bastante y ahora no son mas que unos parasitos.

En cuanto a los cosmeticos, una necesidad vital para la mayoria de tqderas para poder tener alguna posibilidad de reproducirse.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#17 por naota
20 abr 2012, 22:11

La gente nunca va a estar contenta, si experimentas con humanos, es porque son humanos, si lo haces con animales, es por los animales, siempre habrá algo de lo que quejarse, aunque experimenten con zanahorias.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por alejandra23
20 abr 2012, 22:12

Recuerdo que justamente eso se lo dije yo a una amiga que estaba en contra de los experimentos con animales, diciendole que seguro que si ella se ponía enferma querría que se hubiera experimentado antes con animales. Su contestación? Me dijo que experimentaran con personas moribundas, en fin.. A veces falta coherencia y poner en orden las prioridades.

A favor En contra 3(11 votos)
#19 por Lady_in__red
20 abr 2012, 22:12

#11 #11 makkk dijo: #2 Pero si no hay otro medio posible que haces??? No experimentar con animales?? Entonces habría muchos medicamentos por descubrir!! O te preentas voluntaria para que experimenten contigo??nono, perdona. Si es que a mí me da igual.

Sólo que me hace gracia los que son tan defensores de los animales, pero luego con matices, de para esto sí para lo otro no.

A mí me parece estupendo que experimenten con ellos para avances en medicina, pero es que luego tampoco me quejo de que se hagan experimentos para cosméticos, porque soy la primera que los usa.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por LadyGodgifu
20 abr 2012, 22:12

#7 #7 Gengarina dijo: No soy una experta, pero creo que existen métodos alternativos a la experimentación con animales. No sé si llegan al punto de sustituirla completamente, pero supongo que ambos métodos pueden complementarse. No, no se pueden sustituir por completo y lo de complementarlos ya se hace. De hecho hay una normativa bastante estricta sobre eso, hay que pedir mil permisos y tiene que estar justificado, si se puede investigar por otros métodos no te dan la autorización.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#21 por Lady_in__red
20 abr 2012, 22:13

#19 #19 Lady_in__red dijo: #11 nono, perdona. Si es que a mí me da igual.

Sólo que me hace gracia los que son tan defensores de los animales, pero luego con matices, de para esto sí para lo otro no.

A mí me parece estupendo que experimenten con ellos para avances en medicina, pero es que luego tampoco me quejo de que se hagan experimentos para cosméticos, porque soy la primera que los usa.
y lo siento pero todo el que venga a este tqd a decir "siii para medicina experimentar con animales bien pero para x (cualquier otra cosa) no" está diciendo subliminalmente a gritos que el fin justificaa los medios.

Que no lo critico, yo digo que a veces sí los justifica, pero seguro que decírselo a todos los perroflautas que vendrán a continuación les hace llorar.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por makkk
20 abr 2012, 22:15

#19 #19 Lady_in__red dijo: #11 nono, perdona. Si es que a mí me da igual.

Sólo que me hace gracia los que son tan defensores de los animales, pero luego con matices, de para esto sí para lo otro no.

A mí me parece estupendo que experimenten con ellos para avances en medicina, pero es que luego tampoco me quejo de que se hagan experimentos para cosméticos, porque soy la primera que los usa.
Hombre, me vas a comparar la importancia de los medicamentos con la de los cosméticos no me jodas. Yo me considero defensor de los animales, pero antes, de los humanos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por Gengarina
20 abr 2012, 22:15

#15 #15 openyourworld dijo: #7 No, no existen otros métodos. TODOS los fármacos deben ser probados con animales antes de hacerlo con humanos. #20 #20 LadyGodgifu dijo: #7 No, no se pueden sustituir por completo y lo de complementarlos ya se hace. De hecho hay una normativa bastante estricta sobre eso, hay que pedir mil permisos y tiene que estar justificado, si se puede investigar por otros métodos no te dan la autorización. Que valor tenéis al afirmar con tal rotundidad que es imposible sustituir la experimentación con animales. Entiendo que hoy en día sea necesario, pero confío en que en unos cuantos años la ciencia haya avanzado lo suficiente.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por slayers
20 abr 2012, 22:15

No considero aceptable ningún tipo de experimento con animales, pero sí es cierto que si ordenamos prioridades, encontrar la cura de ciertas enfermedades va antes que encontrar qué potingue nos deja las pestañas más espesas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por openyourworld
20 abr 2012, 22:16

#8 #8 katakana dijo: Yo creo que hay experimentos y experimentos. Para medicina me parece bien, pero para ver cuantas descargas aguanta un gato, o ver cuanta torsión aguantan las extremidades de un mono y ese tipo de barbaridades no.El problema es que los experimentos de medicina no son darle una pastillita y esperar a ver que pasa. Muchas veces les tienen que inducir enfermedades mortales o hacerles pruebas realmente dolorosas (entre las que hay los castigos a base de descargas eléctricas). Pero, al fin y al cabo, cuando enferme yo querré curarme.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#26 por Lady_in__red
20 abr 2012, 22:17

#22 #22 makkk dijo: #19 Hombre, me vas a comparar la importancia de los medicamentos con la de los cosméticos no me jodas. Yo me considero defensor de los animales, pero antes, de los humanos.pero que te digo que yo no lo critico.

Pero claro yo tampoco hago luego manifestaciones por ejemplo en contra del toreo. A eso yo sí le llamo coherencia. A que no me enervo como loca con unos "usos" que se les den a los animales y a otros los aplaudo.

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por Lady_in__red
20 abr 2012, 22:18

#24 #24 slayers dijo: No considero aceptable ningún tipo de experimento con animales, pero sí es cierto que si ordenamos prioridades, encontrar la cura de ciertas enfermedades va antes que encontrar qué potingue nos deja las pestañas más espesas. eso según tu opinión. Igual para la opinión de esclavas de su aspecto físico no. Las prioridades las organiza cada uno.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por Lady_in__red
20 abr 2012, 22:18

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.exacto

1
A favor En contra 4(8 votos)
#30 por ditadelapluma
20 abr 2012, 22:18

A todos nos gustan los animales (bonitos, me refiero. Las cucarachas son animales y no suelen tener tantos fans como los conejitos blancos), nadie quiere que sufran, ni que sean explotados... pero tampoco nadie quiere que sus hijos mueran, o morir él mismo, o sufrir dolores graves, cuando esto puede ser evitado, si experimentamos.

De momento, desgraciadamente, SÍ a la experimentación con animales, porque eso significa mayor y mejor calidad de vida para todos. Entre un perrito muy lindo y mis sobrinas, llamadme cruel, pero siempre voy a elegir a mis sobrinas.

A favor En contra 9(9 votos)
#31 por byes
20 abr 2012, 22:18

#16 #16 ilovevalium____ dijo: #6 Tienes toda la razon. Lo de hacer medicamentos para viejos es un puro capricho, no tienen ninguna necesidad de alargar mas su vida porque ya han tenido bastante y ahora no son mas que unos parasitos.

En cuanto a los cosmeticos, una necesidad vital para la mayoria de tqderas para poder tener alguna posibilidad de reproducirse.
Me lo tomare como sarcasmo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por openyourworld
20 abr 2012, 22:19

#23 #23 Gengarina dijo: #15 #20 Que valor tenéis al afirmar con tal rotundidad que es imposible sustituir la experimentación con animales. Entiendo que hoy en día sea necesario, pero confío en que en unos cuantos años la ciencia haya avanzado lo suficiente.Lo afirmo con total rotundidad porque pueden probarlo con un tejido aislado (por ejemplo en un hígado), pero al final, antes de dárselo a un humano tendrán que comprobar con un animal que no produce efectos secundarios.

A favor En contra 8(10 votos)
#33 por LadyGodgifu
20 abr 2012, 22:19

#23 #23 Gengarina dijo: #15 #20 Que valor tenéis al afirmar con tal rotundidad que es imposible sustituir la experimentación con animales. Entiendo que hoy en día sea necesario, pero confío en que en unos cuantos años la ciencia haya avanzado lo suficiente.Yo no he hablado del 2050, he dicho que no se PUEDEN, en presente. Y ojalá algún día se pueda, pero es muy complicado, porque dificilmente se puede predecir la reacción de un organismo que funciona como un todo ante tooodos los fármacos que puedan llegar a diseñarse.

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por circonita
20 abr 2012, 22:20

Se investiga con animales y se investiga con personas. Gente con pocos recursos que se somete a pruebas clínicas para sacar algo de dinero. Y a todo el mundo le parece normal, porque nadie quiere tomarse medicinas con un alto riesgo de presentar efectos secundarios. Gente sufre, muere e incluso presenta secuelas incurables como resultado de esos experimentos. Somos tan hipócritas que a veces me da hasta asco.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por eiwaz
20 abr 2012, 22:21

#11 #11 makkk dijo: #2 Pero si no hay otro medio posible que haces??? No experimentar con animales?? Entonces habría muchos medicamentos por descubrir!! O te preentas voluntaria para que experimenten contigo??Es que ya hay voluntarios. Enfermos voluntarios y personas contratadas por las farmacéuticas.
Luego también están los tercermundistas, pero con ellos se experimenta sin que lo sepan si quiera.

#0 #0 aris dijo: , tenía que decir que, como bióloga, estoy en contra de los experimentos animales para cosméticos y demás caprichos. Pero constantemente oigo críticas sobre los experimentos científicos con animales aunque luego todos queremos medicinas para curarnos. Seamos coherentes. TQDAdemás, lo que se está en contra en cuanto a cosméticos, o de lo que se queja la mayoría, no es de la experimentación, que también, sino de los ingredientes de origen animal. Ingredientes como secreciones que requieren de la tortura y/o muerte para poder conseguirse. Y no estoy hablando de la baba de caracol ni del ******* de ballena. De secreciones que salen del cerebro de monos y cosas así.

¿¡Es que nadie ha visto los conejos vivos metidos en tubos de los laboratorios de Dove!?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#37 por Lady_in__red
20 abr 2012, 22:23

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso me recuerda que te debo un privado

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por khc
20 abr 2012, 22:26

#13 #13 khc dijo: Si, pero luego a rajar del toreo las cabeza cuadradas que obligan a matar animales si no directamente para hacerles algo tan necesario como maquillaje si para testearlo. Y lo mejor de todo, el toro al menos hasta que llega su hora es feliz, los otros viven hacinados.

Pero si, que malvados los toreros y tal que tras un lustro de vida de maharaja se lo cargan y que buenas las pavitontas que provocan que los hacinen y maltraten para luego quedarse su grasa o experimentar.
Venga niñatas de los cojones, muchos negativos pero ni una sola respuesta. ¿por que? Por que no podeis, teneis vuestra cara llena de muerte de animales solo para pillar una buena ******* y chuparla o un pagafantas que os complazca, anda y que os den. Que si no os poneis directamente grasa de animales (e incluso, que cosas, ha salido algun caso de persona) mínimo los torturan para testearlos.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#40 por Lady_in__red
20 abr 2012, 22:27

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.luego me pongo a ello ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por donkan
20 abr 2012, 22:27

pues si no comieran tantas porquerías y hicieran ejercicio debes en cuando no se enfermarían tanto.
violenme a negativos pero es la verdad.

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por eumani
20 abr 2012, 22:33

Es contradictorio aunque a mí no me hace gracia ver a un mono con un enchufe en la cabeza.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por ilovevalium____
20 abr 2012, 22:34

#31 #31 byes dijo: #16 Me lo tomare como sarcasmo.No digas tonterias, como va a ser sarcasmo? No he puesto lo de ironia mode on!!!!! Jajajaja, sois la hostia.

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por eiwaz
20 abr 2012, 22:35

#13 #13 khc dijo: Si, pero luego a rajar del toreo las cabeza cuadradas que obligan a matar animales si no directamente para hacerles algo tan necesario como maquillaje si para testearlo. Y lo mejor de todo, el toro al menos hasta que llega su hora es feliz, los otros viven hacinados.

Pero si, que malvados los toreros y tal que tras un lustro de vida de maharaja se lo cargan y que buenas las pavitontas que provocan que los hacinen y maltraten para luego quedarse su grasa o experimentar.
Yo me fijo muy bien en los ingredientes de mis cosméticos. Y me aseguro de que los que pillo tienen ingredientes de origen vegetal y tampoco han sido probados con animales. Así que disculpa si los toros me parecen una barbaridad, pero procuro contribuir lo menos posible a la tortura.

#12 #12 xpapelatascado dijo: ¡En contra del maltrato animal con nuestras chaquetas de cuero de malotes! ¡Yeeei! ¡Viva la coherencia! Yo tengo una chupa de cuero. Y también me preocupé de saber de dónde sacaba la marca en cuestión la piel, y era piel de vaca, piel de ternera cuya carne se había vendido en la industria cárnica, sí para comer. Así que sé que a ese animal no lo mataron sólo para que yo me vistiera.

Algunos nos preocupamos, e intentamos ser consecuentes.
Por qué pretendéis que parezca algo malo o ridículo??

2
A favor En contra 18(18 votos)
#46 por Adenki
20 abr 2012, 22:35

Bueno, normalmente se experimenta con ratones que tienden a reproducirse mucho y a tener mucha descendencia, además es el único modo de entender y de experimentar. A no ser que nos pongamos en plan médico nazi estilo Menguele y empecemos a experimentar con gemelos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#47 por ilovevalium____
20 abr 2012, 22:36

#37 #37 Lady_in__red dijo: #35 eso me recuerda que te debo un privado#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajajajajajajaja, es lo mas gracioso, patetico y triste a la vez que he visto en mi vida. Ojala se pudieran poner comentarios en favoritos para que los pudiera leer todo el mundo, seria una pena que se perdieran esto.

A favor En contra 4(8 votos)
#48 por kira00
20 abr 2012, 22:50

#36 #36 eiwaz dijo: #11 Es que ya hay voluntarios. Enfermos voluntarios y personas contratadas por las farmacéuticas.
Luego también están los tercermundistas, pero con ellos se experimenta sin que lo sepan si quiera.

#0 Además, lo que se está en contra en cuanto a cosméticos, o de lo que se queja la mayoría, no es de la experimentación, que también, sino de los ingredientes de origen animal. Ingredientes como secreciones que requieren de la tortura y/o muerte para poder conseguirse. Y no estoy hablando de la baba de caracol ni del ******* de ballena. De secreciones que salen del cerebro de monos y cosas así.

¿¡Es que nadie ha visto los conejos vivos metidos en tubos de los laboratorios de Dove!?
ya se hace con enfermos voluntarios, pero previamente tiene que pasar por animales, por si en mamíferos hay alguna reacción imprevista que mate al sujeto. Por muy voluntarios que sean, no se pueden hacer pruebas a lo ciego, sin saber si te lo puedes cargar o no, o producir lesiones graves.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por neko_mai
20 abr 2012, 22:56

¿Y tu eres bióloga? Tu lo que eres es idiota. TODOS esos experimentos "por la medicina" que se hacen en los animales se vuelven a repetir luego en humanos. ¿Por qué? Básicamente porqué NO somos iguales biológicamente hablando. ¿Para que cojones se prueban primero en animales si luego se tiene que hacer lo mismo con humanos y aún el doble de veces para "garantizar" la seguridad? Lo que en un animal no humano puede tener un efecto "nocivo" en un humano puede ir de maravilla (un ejemplo bulgar: el chocolate es veneno para los gatos) y viceversa.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#50 por neko_mai
20 abr 2012, 22:57

#49 #49 neko_mai dijo: ¿Y tu eres bióloga? Tu lo que eres es idiota. TODOS esos experimentos "por la medicina" que se hacen en los animales se vuelven a repetir luego en humanos. ¿Por qué? Básicamente porqué NO somos iguales biológicamente hablando. ¿Para que cojones se prueban primero en animales si luego se tiene que hacer lo mismo con humanos y aún el doble de veces para "garantizar" la seguridad? Lo que en un animal no humano puede tener un efecto "nocivo" en un humano puede ir de maravilla (un ejemplo bulgar: el chocolate es veneno para los gatos) y viceversa.
¡Iros a la mierda con esos malditos argumentos! Además, existen los productos de prueba sintéticos, pero claro, son más caros, y eso no interesa, mejor ir maltratanto, viviseccionando y demás a pobres animales que nada han hecho. Si señor.

A favor En contra 4(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!