Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir independientemente de si sois creyentes o no, existen investigaciones de verdadero rigor científico en las que personas con cáncer que eran creyentes tenían una mayor esperanza de vida que las no creyentes y las personas por las que se rezaba (independientemente de lo que fueran) también vivían más. ¿Curioso, no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

175
Enviado por Demyx el 30 may 2012, 22:45 / Salud

A todos, tenía que decir independientemente de si sois creyentes o no, existen investigaciones de verdadero rigor científico en las que personas con cáncer que eran creyentes tenían una mayor esperanza de vida que las no creyentes y las personas por las que se rezaba (independientemente de lo que fueran) también vivían más. ¿Curioso, no? TQD

destacado
#1 por Reflexiones
31 may 2012, 18:02

¿Conoces el efecto placebo?

7
A favor En contra 156(180 votos)
#2 por Land_of_nobody
31 may 2012, 18:02

Claro claro, porque tener un amigo imaginario te alarga la vida. Intentas convencer a la gente de que es mejor ser creyente? Yo creo que no.

2
A favor En contra 4(74 votos)
#3 por marianodelgado3
31 may 2012, 18:02

Puede que se deba a capacidades de la mente humana sin descubrir.

A favor En contra 14(42 votos)
destacado
#4 por WeirdPatoMel
31 may 2012, 18:02

Se le llama esperanza y algo a lo que aferrarse para vivir. Puro autoconvencimiento. Nada de dioses.

6
A favor En contra 151(173 votos)
#5 por jololuis
31 may 2012, 18:03

Y esto.. ¿quieres que nos convirtamos en creyentes sólo por esta coincidencia?

2
A favor En contra 5(33 votos)
#6 por SombraFundida
31 may 2012, 18:03

No, curioso no. Mentira y de las gordas... Me parece ridículo que hables de ciencia de ese modo cuando estoy seguro de que te has inventado todo, o la "investigación" está mal hecha...

3
A favor En contra 3(43 votos)
destacado
#7 por klokblocked
31 may 2012, 18:03

Dios no funcionará así. Quiero decir que no es una máquina de chantaje ni nada, "creo en ti así que curame el cáncer".

A favor En contra 38(48 votos)
destacado
#8 por _magic_
31 may 2012, 18:03

No tan curioso. El estado de ánimo es muy importante para afrontar una enfermedad grave. Si el hecho de ser creyente o rezar te da más confianza en que vas a curarte, es más probable que te cures. Pero igual que si eres ateo pero encuentras otro motivo por el que luchar o estar animado.

3
A favor En contra 116(118 votos)
destacado
#9 por tacata
31 may 2012, 18:03

Es cuestión de estado anímico. Una persona con mejor ánimo y actitud tiene más probabilidades de sobrevivir a un cáncer (porque es el ejemplo que pones) que una que no. El estado anímico hace mucho en esos casos.

Pero vamos, que cada cual puede creer en lo que quiera, faltaría más. Pero "la fe mueve montañas".

A favor En contra 25(29 votos)
#10 por lance11
31 may 2012, 18:03

Tiene sentido si piensas que muchos de esos creyentes tenían motivos para luchar por un 'milagro' mientroas que aunque no tiene por qué, parte de los no creyentes se lo tomarían con pesimismo.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por bigbangdicktheory
31 may 2012, 18:03

Mas que curioso, lo veo una mentira como una catedral.

Alguna fuente??

A favor En contra 2(16 votos)
#13 por Un_hueco_de_luz
31 may 2012, 18:03

Supongo que eso es porque ponían más fuerza en recuperarse que una persona que ya lo daba todo por perdido. Lo de rezar es una forma de agotar todas las vías.

A favor En contra 15(19 votos)
#14 por marianodelgado3
31 may 2012, 18:04

#6 #6 SombraFundida dijo: No, curioso no. Mentira y de las gordas... Me parece ridículo que hables de ciencia de ese modo cuando estoy seguro de que te has inventado todo, o la "investigación" está mal hecha...Puede que se lo haya inventado, pero diciendo que "la investigación está mal hecha" demuestras ser tan segado o más que el.

1
A favor En contra 16(28 votos)
#15 por darkblue30
31 may 2012, 18:04

Te asombrarías lo que puede llegar hacer el cerebro... el problema es que se gasta mucho en la Iglesia y otras religiones como para estudiar lo que verdaderamente importa :

A favor En contra 6(10 votos)
#16 por samsa
31 may 2012, 18:04

La fe en algo no te va a salvar de nada, pero puede que te haga sentir esperanzas, que te anime, y eso el cuerpo lo nota. Si esas personas son optimistas, el cuerpo será más receptivo a la hora de recibir un tratamiento.

A favor En contra 18(18 votos)
#17 por candra
31 may 2012, 18:05

Sí, es curiosa la de gilipolleces que se investigan en las universidades con tal de rellenar créditos.

A favor En contra 1(11 votos)
#18 por artemisa237
31 may 2012, 18:05

#6 #6 SombraFundida dijo: No, curioso no. Mentira y de las gordas... Me parece ridículo que hables de ciencia de ese modo cuando estoy seguro de que te has inventado todo, o la "investigación" está mal hecha...Yo lo llegué a leer en una revista de Psicología a la que estaba suscrita. Y no, no es de estas de Psicología barata... Se llama "Mente y Cerebro", por si a alguien le interesa.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#19 por zombiedri
31 may 2012, 18:05

Y con esto queda demostrado que no usamos más de un 10% de nuestro cerebro.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por pepet19
31 may 2012, 18:05

Eso es psicosomático, y está demostrado que ocurre. Es la influencia del cerebro, nada más.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por vestigio
31 may 2012, 18:07

Hombre, normal, porque ser creyente es creer que algo te ama de forma incondicional (hagas lo que hagas), crees que hay una vida más allá y un largo etcétera.
Este TQD es absurdo, es como decir que "independientemente de vuestras creencias" los niños que creen en Papá Noel son más felices. ¿Y?

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por unusuariomas10
31 may 2012, 18:07

La idea es cierta lo que yo no lo atribuyo al poder de ningún Dios ni religión, sino al fascinante poder de la mente. Ya se está empezando a comprobar el poder del pensamiento a niveles de poder cambiar cosas sólo con pensar en ellas. Suena a ciencia ficción pero se acabará corroborando. Nunca he negado que exista algo más que nosotros en el universo, no sé el que pero en lo que desde luego no creo es en los Dioses que nos venden las religiones.

A favor En contra 6(10 votos)
#23 por WeirdPatoMel
31 may 2012, 18:07

#18 #18 artemisa237 dijo: #6 Yo lo llegué a leer en una revista de Psicología a la que estaba suscrita. Y no, no es de estas de Psicología barata... Se llama "Mente y Cerebro", por si a alguien le interesa.¿Incluso la parte de: "y las personas por las que se rezaba (independientemente de lo que fueran) también vivían más"?
Eso ya lo veo menos probable, la verdad...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por marc_s
31 may 2012, 18:07

Te puedo asegurar que eso no funciona así. Mi madre era la persona más creyente que he conocido. Era.

A favor En contra 11(13 votos)
#25 por marianodelgado3
31 may 2012, 18:07

#19 #19 zombiedri dijo: Y con esto queda demostrado que no usamos más de un 10% de nuestro cerebro.No es sólo el cerebro. Hay un caso de un hombre... que vale, era un bombero que ya de por sí levantaba sus casi 200 kg, pero en una situación limite, impidió que una roca de 500kg le aplastase. También usamos mucha menos fuerza de la que podemos alcanzar.

A favor En contra 6(8 votos)
#26 por bigbangdicktheory
31 may 2012, 18:07

El efecto placebo es algo parecido a la esperanza.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por Land_of_nobody
31 may 2012, 18:08

#19 #19 zombiedri dijo: Y con esto queda demostrado que no usamos más de un 10% de nuestro cerebro.Eso es una mentira como un templo, está demostrado que en realidad utilizamos todo nuestro cerebro solo que una gran parte de él funciona sin darnos cuenta, ya sea encargandose de las funciones vitales como respirar o dormir o en el llamado inconsciente.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#28 por tinkerbell
31 may 2012, 18:08

Que asco, esto me recuerda a las cartas cadena que envian al correo para lavarte el cerebro, ya saben de esas tipo "una amiga casi pierde a su hija, pero con el poder de Jebús ya esta mejor". Si esto de verdad demostrara una intervención divina o algo así, en lugar de ir a un hospital la gente iria a una iglesia.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por WeirdPatoMel
31 may 2012, 18:08

#2 #2 Land_of_nobody dijo: Claro claro, porque tener un amigo imaginario te alarga la vida. Intentas convencer a la gente de que es mejor ser creyente? Yo creo que no.Si yo fuera tú me tiraría de un puente. ¡La de joyitas que llegas a soltar en tan poco tiempo!

A favor En contra 13(39 votos)
#31 por makkk
31 may 2012, 18:09

Pues yo el otro día tenía un examen. No estudie nada, pero esa noche rezé un montón. Sorprendentemente saque un 0.
¡¡¡No lo entiendo!!!

A favor En contra 11(13 votos)
#33 por eiwaz
31 may 2012, 18:10

No, de curioso nada.
Lo curioso es el poder de la mente. Cómo sentimientos como la esperanza, el buen humor, o una razón por la que vivir te ayudan a aguantarlo todo. Qué más da que sea un hijo, o cristo o terminar la carrera.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por corto
31 may 2012, 18:12

¿Se puede saber quién ha hecho ese estudio?
Porque no creo que un grupo de científicos y/o estadistas serios y rigurosos se propongan comprobar si viven más los creyentes que los ateos o los agnósticos. En fin, una mierda de fiabilidad. Ni siquiera creo que exista ese estudio. He dicho.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por darkblue30
31 may 2012, 18:12

#27 #27 Land_of_nobody dijo: #19 Eso es una mentira como un templo, está demostrado que en realidad utilizamos todo nuestro cerebro solo que una gran parte de él funciona sin darnos cuenta, ya sea encargandose de las funciones vitales como respirar o dormir o en el llamado inconsciente.No se donde habrás leído eso, pero creo que te equivocas, no utilizamos todo el potencial de nuestro cerebro, de las partes que hay en el sabemos que algunas se utilizan para ciertas cosas, pero no para todas las que se utiliza, al mismo tiempo no utilizamos los dos hemisferios, hay uno que se utiliza mas que el otro... A no ser que todo lo que estoy estudiando en mi carrera sea mentira :)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por aslecor
31 may 2012, 18:13

Con ese mismo razonamiento, te puedo decir que cuando se producía algún tipo de guerra. En las trincheras los malheridos pertenecientes al bando que llevaba la ventaja durante el conflicto sanaban más rápido que los del bando que se encontraba en desventaja.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por analfabestia
31 may 2012, 18:14

me mofo. Si que he visto sobre un experimento doble ciego en el que se rezaba por un grupo de enfermos y por otro no y el resultado era el mismo en ambos casos.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por Land_of_nobody
31 may 2012, 18:14

#35 #35 darkblue30 dijo: #27 No se donde habrás leído eso, pero creo que te equivocas, no utilizamos todo el potencial de nuestro cerebro, de las partes que hay en el sabemos que algunas se utilizan para ciertas cosas, pero no para todas las que se utiliza, al mismo tiempo no utilizamos los dos hemisferios, hay uno que se utiliza mas que el otro... A no ser que todo lo que estoy estudiando en mi carrera sea mentira :)Lo leí en una revista de divulgación científica y yo me lo creo, porque si es cierto que se han descubierto muchas cosas, tambien tenemos que admitir que aun nos quedan cosas por descubrir, y el cerebro sigue siendo un misterio sin resolver. A lo mejor me equivoco pero creo que es mucho más probable que utilicemos todo el cerebro a que solo empleemos un 10% de el, que desaprovechamiento de espacio seria no?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#42 por dionisio_bbc
31 may 2012, 18:15

Lo que demuestran es que es mejor vivir creyendo en algo, por más que otros te digan que no existe ^^

A favor En contra 5(9 votos)
#44 por lachikita
31 may 2012, 18:16

Que ronda de TQDs mas... ¿teológicos?

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por belzyrus
31 may 2012, 18:17

Me gustaría que cada vez que la gente dice "Un estudio dice que..." colgasen el link aunque fuera en los comentarios, porque no es lo mismo un estudio con la metodología científica adecuada que un estudio hecho por Orson, Garfield y sus amigos en una aburrida tarde de verano...
PD: Orson et als. son periodistas, por supuesto.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por secretodifuso
31 may 2012, 18:17

#0 #0 Demyx dijo: , tenía que decir independientemente de si sois creyentes o no, existen investigaciones de verdadero rigor científico en las que personas con cáncer que eran creyentes tenían una mayor esperanza de vida que las no creyentes y las personas por las que se rezaba (independientemente de lo que fueran) también vivían más. ¿Curioso, no? TQDSi dices que existen investigaciones de verdadero rigor científico, como mínimo, demuéstralo, ¿No? Porque yo también puedo decir que existen investigaciones de verdadero rigor científico que demuestran que eres un caracol mutante y no por ello existen.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por saharamisstherain
31 may 2012, 18:17

No fue así, de hecho este caso lo estudiamos en bioestadística en las carreras de ciencias de la salud, la investigación costó una pasta y fue llevada a cabo por una empresa con valores religiosos que quería demostrar cómo ayudaba Dios en la enfermedad y dividió a los enfermos en tres grupo
1) Los que estaban enfermos, no rezaban pero había alguien rezando por ellos aunque no lo supiesen
2) Los que rezaban
3) Los enfermos por los que rezaban sus seres queridos pero ellos no y sabían que rezaban por ellos
Continuo

2
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por saharamisstherain
31 may 2012, 18:17

Se llegó a la conclusión de que los primeros seguían la pauta normal de la enfermedad, los segundos también siguieron el proceso natural de la enfermedad y los últimos empeoraron porque inconscientemente al pensar que alguien rezaba por ellos pensaban que era porque estaban muy mal.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por Miniseseito
31 may 2012, 18:17

Qué curioso también que hayan encontrado restos de dinosaurios y hayan hecho tantos estudios que verifican el evolucionismo, ¿verdad?

A favor En contra 8(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!