Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy el telediario, pese a estos tiempos de crisis económica y malestar general, me ha sacado una gran sonrisa. Un enfermo de sida y a la vez de leucemia, ha logrado curarse. Aunque sea un caso único, es un gran avance médico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por wasabii_65 el 25 jul 2012, 23:58 / Salud

Gente, tenía que decir que hoy el telediario, pese a estos tiempos de crisis económica y malestar general, me ha sacado una gran sonrisa. Un enfermo de sida y a la vez de leucemia, ha logrado curarse. Aunque sea un caso único, es un gran avance médico. TQD

#1 por drawingstars
27 jul 2012, 18:02

Es un caso extremadamente raro, pero sí, alegra oír estas cosas.

A favor En contra 17(17 votos)
#2 por quintosinascensor
27 jul 2012, 18:02

¡Me alegro mucho! Pero he de decir que esa noticia no la he visto...

A favor En contra 6(14 votos)
#6 por marionravenwood
27 jul 2012, 18:06

lamento decir que no fue debido a un avance médico, sino a una afortunadísima casualidad (busca un poco en la red, yo cuando lo escuché hace un año encontré la revista médica en la que reportaban el caso). aun así, es verdad que abre la puerta a posibles tratamientos, esperemos que pronto.

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por Dark_Lady_Wolf
27 jul 2012, 18:19

Ahhh yo lo oí en las noticias ese caso, pero la verdad me da igual, estarán contentos sus familiares, pero a mi sinceramente me da igual.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por milady_de_winter
27 jul 2012, 18:20

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si vas a poner la conferencia de Luis Carlos Campo sobre el sida ya se te han adelantado esta mañana, una joya de vídeo, por cierto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por yeicob
27 jul 2012, 18:30

Hubo una persona en Berlín hace un año, ahora hay otras dos. Lo de que sean enfermos de leucemia no es una casualidad, al hacerles un transplante de médula ósea (donde se crean los leucocitos) y manteniendo la medicación contra el virus, pudieron curarse ya que los leucocitos nuevos fueron capaces de cargarse los VIH. Pero la mala noticia es que para que eso funciona hay que tener cierta mutación genética no del todo común, por eso sólo ha habido dos casos documentados.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#12 por helvetti
27 jul 2012, 18:42

De hecho, puede que hayan habido dos casos más en EEUU, y sin necesidad de que los donantes de médula de estos casos fueran inmunes :D

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por ticho
27 jul 2012, 18:47

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Peeroo como te atreves deberias alegrarte, es un ser humano como tu y como yo que necesita... ¡Oh un gatito cojo! Que le den por culo al enfermo decrepito ese. Ven gatito... ven...

A favor En contra 9(13 votos)
#15 por dadm2
27 jul 2012, 18:57

No es una avance médico. Ha sido una casualidad estadística y además no se puede reproducir en otras personas. En cualquier caso me alegro por el individuo en cuestión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por guaja16
27 jul 2012, 19:08

Es normal que poco a poco las enfermedades se vayan curando, pero hay muchos casos que no se pueden curar. De todos modos también te digo que deberías de saber que no hace falta tener dinero para sonreír.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por Efstaquio
27 jul 2012, 19:11

Si hubieras escuchado toda la noticia sabrías que no es un avance médico, eso simplemente ocurrió por una coincidencia muy difícil de encontrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por chimchimiri
27 jul 2012, 19:13

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y después eres tu el que va diciendo quienes son "los malos". Eres de lo peor, hipócrita.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por Gengarina
27 jul 2012, 19:13

Como con el señor Burns. Las enfermedades intentan atacar todas a la vez y se quedan atascadas en el marco.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por strawberryfields_
27 jul 2012, 19:25

#0 #0 wasabii_65 dijo: , tenía que decir que hoy el telediario, pese a estos tiempos de crisis económica y malestar general, me ha sacado una gran sonrisa. Un enfermo de sida y a la vez de leucemia, ha logrado curarse. Aunque sea un caso único, es un gran avance médico. TQDHay que dar las noticias completas. Solo hay un caso de un hombre que se curo de VIH y leucemia con un transplante de médula. Los 2 o 3 casos nuevos son de personas que no tienen VIH en sangre pero que aún no se ha comprobado que no lo tengan en el tejido linfoide y demás tejidos. Son casos aún por confirmar.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por milady_de_winter
27 jul 2012, 19:28

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te adelantes que no he ridiculizado al mensajero ni el vídeo públicamente, aún, pero si lo hiciera tendría más sentido en el tqd en el que lo han puesto. Pero bueno, de todas formas el que sean muchos (que cientos de miles me parece exagerar un poco y que sean miles de científicos más todavía) no es argumento para que sus teorías sean ciertas... en fin, no voy a discutir sobre el tema ahora, lo dejo para alguien que haya estudiado medicina o similar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por sf_sr_javi
27 jul 2012, 19:28

#11 #11 yeicob dijo: Hubo una persona en Berlín hace un año, ahora hay otras dos. Lo de que sean enfermos de leucemia no es una casualidad, al hacerles un transplante de médula ósea (donde se crean los leucocitos) y manteniendo la medicación contra el virus, pudieron curarse ya que los leucocitos nuevos fueron capaces de cargarse los VIH. Pero la mala noticia es que para que eso funciona hay que tener cierta mutación genética no del todo común, por eso sólo ha habido dos casos documentados.Eso no es exactamente así, aunque se le acerca. El problema del virus del VIH es que se acantona en la microglía cerebral, por lo que una vez que penetra en el sistema nervioso central es muy difícil tratarlo. En el caso de los pacientes con leucemia afectos de VIH, si el virus no está en el cerebro, se puede intentar radiar la médula ósea, dejar al sujeto con un recuento de linfocitos CD4 de 0 y esperar a que se excrete el virus por vía renal, ya que al no poseer células a las que infectar, el virus se elimina. En teoría es posible, yo sólo conozco un caso publicado, porque no es una terapia exenta de riesgo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por isthislove
27 jul 2012, 21:11

¿De las dos?
El SIDA no es tan fácil de curar, creo que de hecho no se puede curar totalmente, que desaparezca la enfermedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ularonso
27 jul 2012, 21:31

de que se ha curado???? del sida, de la leucemia o de las dos, porque me suena a fake

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por unapovadova
27 jul 2012, 21:38

#22 #22 sf_sr_javi dijo: #11 #11 yeicob dijo: Hubo una persona en Berlín hace un año, ahora hay otras dos. Lo de que sean enfermos de leucemia no es una casualidad, al hacerles un transplante de médula ósea (donde se crean los leucocitos) y manteniendo la medicación contra el virus, pudieron curarse ya que los leucocitos nuevos fueron capaces de cargarse los VIH. Pero la mala noticia es que para que eso funciona hay que tener cierta mutación genética no del todo común, por eso sólo ha habido dos casos documentados.Eso no es exactamente así, aunque se le acerca. El problema del virus del VIH es que se acantona en la microglía cerebral, por lo que una vez que penetra en el sistema nervioso central es muy difícil tratarlo. En el caso de los pacientes con leucemia afectos de VIH, si el virus no está en el cerebro, se puede intentar radiar la médula ósea, dejar al sujeto con un recuento de linfocitos CD4 de 0 y esperar a que se excrete el virus por vía renal, ya que al no poseer células a las que infectar, el virus se elimina. En teoría es posible, yo sólo conozco un caso publicado, porque no es una terapia exenta de riesgo.#11 #11 yeicob dijo: Hubo una persona en Berlín hace un año, ahora hay otras dos. Lo de que sean enfermos de leucemia no es una casualidad, al hacerles un transplante de médula ósea (donde se crean los leucocitos) y manteniendo la medicación contra el virus, pudieron curarse ya que los leucocitos nuevos fueron capaces de cargarse los VIH. Pero la mala noticia es que para que eso funciona hay que tener cierta mutación genética no del todo común, por eso sólo ha habido dos casos documentados.
Ni el uno ni el otro tenéis razón, pero #11 #11 yeicob dijo: Hubo una persona en Berlín hace un año, ahora hay otras dos. Lo de que sean enfermos de leucemia no es una casualidad, al hacerles un transplante de médula ósea (donde se crean los leucocitos) y manteniendo la medicación contra el virus, pudieron curarse ya que los leucocitos nuevos fueron capaces de cargarse los VIH. Pero la mala noticia es que para que eso funciona hay que tener cierta mutación genética no del todo común, por eso sólo ha habido dos casos documentados.se acerca más. Al fulano del sida le hicieron un transplante de progenitores que tenían una mutación del CCR5 que proporciona resistencia frente al VIH, por lo que tras el procedimiento el receptor deja de ser susceptible al virus, independientemente de que esté acantonado o no.

No es un método susceptible de ser aplicado en masa tal y como se aplicó en este tío, pero hay una farmacéutica que ha puesto en marcha un par de ensayos de terapia génica basados en el caso. De momento los resultados están siendo prometedores.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por sf_sr_javi
27 jul 2012, 21:45

#27 #27 unapovadova dijo: #22 #11
Ni el uno ni el otro tenéis razón, pero #11 se acerca más. Al fulano del sida le hicieron un transplante de progenitores que tenían una mutación del CCR5 que proporciona resistencia frente al VIH, por lo que tras el procedimiento el receptor deja de ser susceptible al virus, independientemente de que esté acantonado o no.

No es un método susceptible de ser aplicado en masa tal y como se aplicó en este tío, pero hay una farmacéutica que ha puesto en marcha un par de ensayos de terapia génica basados en el caso. De momento los resultados están siendo prometedores.
Sí claro, pero eso sólo en el caso de que el tropismo del virus fuese R5. Si no, en el caso de que el virus estuviese acantonado hubiese dado lo mismo el transplante.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Quechiasco
28 jul 2012, 01:21

Creo que el SIDA como mucho se puede evitar que te mate.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por chimchimiri
28 jul 2012, 13:55

#15 #15 dadm2 dijo: No es una avance médico. Ha sido una casualidad estadística y además no se puede reproducir en otras personas. En cualquier caso me alegro por el individuo en cuestión.Los grandes avances médicos suelen venir por casualidades. Espero que esto desemboque en la cura del SIDA.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por chimchimiri
28 jul 2012, 13:59

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, eso lo diría cierto líder fascista alemán que estuvo en el poder desde el 34 al 45.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por ram91
28 jul 2012, 14:12

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y cuando creía que el ser humano no podía ser más estúpido, vas tú y abres la boca

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por Misila
28 jul 2012, 14:58

Yo también me alegro por ello... pero ahora mismo no es un avance médico, sino una casualidad. Avance será cuando descubran exactamente por qué se ha curado del SIDA con el trasplante de médula.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por enemeris
30 jul 2012, 08:46

El SIDA curado? qué buena noticia!

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por fumadorbohemio
31 jul 2012, 02:41

Sin embargo la crisis económica y el malestar general nos afecta a muchísimas más personas...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!