Tenía que decirlo / A todos los conspiranoicos con la sanidad, tenía que decir que si no se opera a nuestros ancianos no es porque el gobierno quiera pagar menos pensiones y recetas, ni porque no merezca la pena gastarse dinero en una operación para un anciano. Básicamente es porque una persona anciana por lo general tiene problemas de azúcar, colesterol, trigliricéridos, tensión, etc, y eso en un quirórfano es una bomba de relojería.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por una_enfermera_que _ha_oido_muchas_tonterias el 24 oct 2012, 13:45 / Salud

A todos los conspiranoicos con la sanidad, tenía que decir que si no se opera a nuestros ancianos no es porque el gobierno quiera pagar menos pensiones y recetas, ni porque no merezca la pena gastarse dinero en una operación para un anciano. Básicamente es porque una persona anciana por lo general tiene problemas de azúcar, colesterol, trigliricéridos, tensión, etc, y eso en un quirórfano es una bomba de relojería. TQD

#1 por Edgar_Allan_Poe
25 oct 2012, 20:02

-Lo sentimos, tomó demasiado Dalsy en su infacia.
-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

A favor En contra 11(19 votos)
#2 por missbabypink
25 oct 2012, 20:02

Pues que me operen a mí que no soy anciana y llevo 2 años esperando para una puta operación :D

1
A favor En contra 9(17 votos)
#3 por cuadrosyrayas
25 oct 2012, 20:03

Pues mi bisabuela con más de noventa años y aguantó tres operaciones.
¿Qué dices a eso, cariño?

3
A favor En contra 2(16 votos)
#4 por rib
25 oct 2012, 20:03

¿Quieres un pin?

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por Land_of_nobody
25 oct 2012, 20:03

La misma razón por la que muchos medicamentos no salen a la luz. Todo por el puto dinero, Sanidad apesta.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 20:03

Ya ya ya. Pues lo mismo haces diciendo que no es que no merezca la pena operarle a que no le operas porque es una bomba de relojería.

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por SombraFundida
25 oct 2012, 20:03

Igual lo de "no merece la pena gastarse el dinero en una operación para un anciano" suena bastante mal, pero imagino que te refieres a que con tantos achaques que tienen sea imposible curarles de una cosa sin empeorarles en otra...

A favor En contra 7(11 votos)
#8 por risketto_cheese
25 oct 2012, 20:03

No te creemos, ¡eres una de ellos!

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por Panthalassa
25 oct 2012, 20:04

Dios de mi vida, qué metáfora tan delicada.
"Eso en un quirófano es una bomba de relojería. Explota y todos muertos en 3 kilómetros a la redonda por la onda expansiva. Y encima las paredes hechas un asco, de verdad."

A favor En contra 4(10 votos)
#10 por raposa
25 oct 2012, 20:05

Siempre merece la pena luchar cuando hay esperanza

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por cacatua7
25 oct 2012, 20:05

Trigliriceridos no, Trigliceridos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por eduardiyo
25 oct 2012, 20:09

Con mis más sinceros respetos, todo el mundo se merece ser operado y más, si tiene sanidad. Que fallezca o no en la mesa de operaciones es otra cosa completamente distinta a la que tú estás hablando.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por sargento_ladillas
25 oct 2012, 20:09

Pos ná, entonces mejor les dejamos que se mueran.

¿Qué gilipolleces estás diciendo?

2
A favor En contra 12(16 votos)
#15 por revenga6
25 oct 2012, 20:10

Pues hay gente joven con ese tipo de problemas de salud y no veo tantos reparos para operar, así que dile eso a tu abuela antes de que muera. La mía si no la operan no hubiese aguantado hasta los 98 años.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por lamuerteblanca
25 oct 2012, 20:10

si claro, por que la dolencia no lo va a matar, pero una operación hecha por profesionales y en buenas condiciones es letal de necesidad. eso que dices justifica una semana o puede que un mes para regular ciertas cosas como el colesterol o similares, pero no 2 putos años esperando tratamiento de primera necesidad.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por toccini
25 oct 2012, 20:13

Hacer pasar por el quirófano a según que edades es una barbaridad. Hay operaciones como protesis de caderas que llevan meses de sufrimiento y rehabilitaciones para personas en condiciones normales, con que si le añadis tener por ejemplo 85 años...le vas a dar a esa persona una calidad de vida penosa en sus ultimos momentos, llena de dolores por la operación y rehhabilitaciones aún más dolorosas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por nodigodiferentedigorara
25 oct 2012, 20:15

La realidad, o lo que al menos le dijeron a uno de mis abuelos es que, como ya tenía una edad, no le operaban porque le quedaba poco. ¿PERDONA? TU LE OPERAS Y TE CALLAS. Si necesita una operación, le operas aunque le quede menos de 1 año de vida. Ese es el trabajo que te han asignado. Ese día toda mi familia se resigno muchísimo, al final... le operaron. Y toma, que siguió vivo 5 años mas y no le daban ni un puto año.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por ppgjwwpppp
25 oct 2012, 20:17

Deja de decir estupideces y sigue envenenando a ancianos. Y llevarse a algún panchito nunca estará de más.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 20:19

#17 #17 toccini dijo: Hacer pasar por el quirófano a según que edades es una barbaridad. Hay operaciones como protesis de caderas que llevan meses de sufrimiento y rehabilitaciones para personas en condiciones normales, con que si le añadis tener por ejemplo 85 años...le vas a dar a esa persona una calidad de vida penosa en sus ultimos momentos, llena de dolores por la operación y rehhabilitaciones aún más dolorosas.Bueno, pues por esa regla de tres, para qué vamos a operar a alguien de un soplo en el corazón o una hernia, total, si va a estar igual de jodido después de la operación con su posterior rehabilitación que como si no se opera, pues, ¿para qué? Y total, a las personas mayores, ''para lo que les queda'', ¿para qué operarles? si en cualquier momento pueden morir y qué más da que se les haga una intervención, total, si después pueden estar aun peor en rehabilitación, ¿no? ¿es eso lo que dices?

3
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por sargento_ladillas
25 oct 2012, 20:21

#14 #14 sargento_ladillas dijo: Pos ná, entonces mejor les dejamos que se mueran.

¿Qué gilipolleces estás diciendo?
a ver si me entero, ¿me estás tratando de justificar la NEFASTA gestión del gobierno con el dinero público, que ha dejado en PELOTA picada muchos hospitales, sin personal y sin materiales, inventándote la excusa de que no se operan a los ancianos con problemas de salud porque existe riesgo de que se mueran??

¡¡JODER!!!!

Es estupendo oye, encima como muy peperra que eres te lo tendrás bien creído. Entonces ¿para qué coño están los hospitales? ¿Para atender a la gente sana?

Hoy me estáis dejando alucinado. Entre la zorrona que pide abiertamente que la den por culo, la otra que se lo monta con los putos maricas, y esto...

A favor En contra 7(11 votos)
#22 por lamuerteblanca
25 oct 2012, 20:21

#17 #17 toccini dijo: Hacer pasar por el quirófano a según que edades es una barbaridad. Hay operaciones como protesis de caderas que llevan meses de sufrimiento y rehabilitaciones para personas en condiciones normales, con que si le añadis tener por ejemplo 85 años...le vas a dar a esa persona una calidad de vida penosa en sus ultimos momentos, llena de dolores por la operación y rehhabilitaciones aún más dolorosas.#20 #20 The_Spooky_Girl dijo: #17 Bueno, pues por esa regla de tres, para qué vamos a operar a alguien de un soplo en el corazón o una hernia, total, si va a estar igual de jodido después de la operación con su posterior rehabilitación que como si no se opera, pues, ¿para qué? Y total, a las personas mayores, ''para lo que les queda'', ¿para qué operarles? si en cualquier momento pueden morir y qué más da que se les haga una intervención, total, si después pueden estar aun peor en rehabilitación, ¿no? ¿es eso lo que dices?bueno, y razonando un poco, se supone que cuando te vas a operar es por que tui calidad de vida o corre serio peligro o es una mierda, y esperas mejorarla aunque te cueste. no entiendo eso de que no te operas por la rehabilitación.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 20:21

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: La realidad, o lo que al menos le dijeron a uno de mis abuelos es que, como ya tenía una edad, no le operaban porque le quedaba poco. ¿PERDONA? TU LE OPERAS Y TE CALLAS. Si necesita una operación, le operas aunque le quede menos de 1 año de vida. Ese es el trabajo que te han asignado. Ese día toda mi familia se resigno muchísimo, al final... le operaron. Y toma, que siguió vivo 5 años mas y no le daban ni un puto año.Sí, y total, para qué pagas unos impuestos, para qué cotizas, si después te dicen: ''no te operamos'' y se quedan tan anchos, como si decidiesen por tu vida.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por toccini
25 oct 2012, 20:29

#20 #20 The_Spooky_Girl dijo: #17 Bueno, pues por esa regla de tres, para qué vamos a operar a alguien de un soplo en el corazón o una hernia, total, si va a estar igual de jodido después de la operación con su posterior rehabilitación que como si no se opera, pues, ¿para qué? Y total, a las personas mayores, ''para lo que les queda'', ¿para qué operarles? si en cualquier momento pueden morir y qué más da que se les haga una intervención, total, si después pueden estar aun peor en rehabilitación, ¿no? ¿es eso lo que dices?Estas tergiversando lo que he dicho. Yo no he dicho nada de no operar soplos ni nada por el estilo. Solo he dicho que a ciertas edades, la operación puede traer más complicaciones y sufrimientos que los de la propia enfermedad. En ningún momento he dicho que no se opere nunca, no es lo mismo un soplo, cuyo periodo de convalecencia es mínimo, que una operación de caderas, que es una de las que mayores dolores provocan.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por pdfpueeth
25 oct 2012, 20:33

#11 #11 cacatua7 dijo: Trigliriceridos no, Trigliceridos.''quirórfano'' no, quirófano

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por cuadrosyrayas
25 oct 2012, 20:39

#20 #20 The_Spooky_Girl dijo: #17 Bueno, pues por esa regla de tres, para qué vamos a operar a alguien de un soplo en el corazón o una hernia, total, si va a estar igual de jodido después de la operación con su posterior rehabilitación que como si no se opera, pues, ¿para qué? Y total, a las personas mayores, ''para lo que les queda'', ¿para qué operarles? si en cualquier momento pueden morir y qué más da que se les haga una intervención, total, si después pueden estar aun peor en rehabilitación, ¿no? ¿es eso lo que dices?#22 #22 lamuerteblanca dijo: #17 #20 bueno, y razonando un poco, se supone que cuando te vas a operar es por que tui calidad de vida o corre serio peligro o es una mierda, y esperas mejorarla aunque te cueste. no entiendo eso de que no te operas por la rehabilitación.Creo que se refiere a que las consecuencias de la operación podrían ser peores que la enfermedad en si. He vivido eso en primera linea, cariño, y la anestesia puede causar daños irreversibles en el cerebro.
Es duro ver como un familiar que estaba perfectamente, mentalmente hablando, vuelve de quirófano estando senil.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 20:48

#26 #26 cuadrosyrayas dijo: #20 #22 Creo que se refiere a que las consecuencias de la operación podrían ser peores que la enfermedad en si. He vivido eso en primera linea, cariño, y la anestesia puede causar daños irreversibles en el cerebro.
Es duro ver como un familiar que estaba perfectamente, mentalmente hablando, vuelve de quirófano estando senil.
Eso yo también lo he vivido, no necesariamente puede ser debido a una operación, también te pueden hacer un mal diagnóstico y recetarte pastillas que en realidad no necesitas y te tocan partes que no deberían porque las tomas para un trastorno específico que no tienes y te dejan jodido. De todas formas, se supone que antes de una operación te hacen una prueba para probar distintas anestesias y tal, no te ponen una cualquiera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por cuadrosyrayas
25 oct 2012, 20:52

#27 #27 The_Spooky_Girl dijo: #26 Eso yo también lo he vivido, no necesariamente puede ser debido a una operación, también te pueden hacer un mal diagnóstico y recetarte pastillas que en realidad no necesitas y te tocan partes que no deberían porque las tomas para un trastorno específico que no tienes y te dejan jodido. De todas formas, se supone que antes de una operación te hacen una prueba para probar distintas anestesias y tal, no te ponen una cualquiera.Lo sé, cariño, pero es difícil diagnosticar mal una fractura de cadera. Siempre te avisan de los riesgos que se puede correr, ya que, aunque usen una anestesia "especial", siempre hay riesgos.
Yo te estoy hablando de una persona de noventa años totalmente sana, mentalmente hablando, que salió de allí diciendo que su hija había vendido a dos niñas, para que veas la gravedad de la situación.
Aún así, cada persona es distinta, no creo que se pueda generalizar tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por unapovadova
25 oct 2012, 21:15

.. sí se opera a los ancianos.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 oct 2012, 21:16

Claro, como van a morir igualmente, pues nos ahorramos así el dinero... ¿Te das cuenta de la gilipollez tan cruel que has dicho? Joder, si tuvieras un familiar que esta estuviera esperando dos años, puede que más, para una operación que necesita para poder vivir, y que no se la pueden proporcionar por culpa del cada vez más débil sistema sanitario español, ¿Que le dirías? "Jódete carcamal, que España necesita ahorrar"

Y dices que eres enfermera. No me lo creo. He conocido a algunas enfermeras, y me han dicho lo duro que es ver como se enfrenta la gente a la muerte, y por eso no creo que alguien que se dedique a esa profesión pueda decir semejantes soplapolleces. Por ello no creo que seas mas que una cría *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por carlosjfort
25 oct 2012, 21:16

Seguramente se referirá a que no quieren arriesgarse a que el anciano se quede en la mesa de operaciones. Para operar a alguien hay que sopesar el beneficio de la operación junto a los riesgos que se corren, si los riesgos son mucho mayores que los beneficios a lo mejor no compensa la operación.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por misssusu
25 oct 2012, 21:27

#2 #2 missbabypink dijo: Pues que me operen a mí que no soy anciana y llevo 2 años esperando para una puta operación :DNo será tan urgente si tarda tanto, o serás de la Comunidad Valenciana, allí va la sanidad fatal.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#33 por marianorajoyfanclub
25 oct 2012, 21:28

Los recortes de sanidad no existen.
Los recortes de sanidad son los padres.
Un pin para la enfermera "centrista".

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por misssusu
25 oct 2012, 21:30

#14 #14 sargento_ladillas dijo: Pos ná, entonces mejor les dejamos que se mueran.

¿Qué gilipolleces estás diciendo?
No, pero a lo mejor no le pones una prótesis en la rodilla en la que tiene artrosis, ¿no crees?
Cuanto mayor se es, más riesgos anestésicos y operatorios hay. Y la rehabilitación también se hace más jodida.
Si es a vida o muerte, obvio que le operarán.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por lauramlg
25 oct 2012, 21:35

#0 #0 una_enfermera_que _ha_oido_muchas_tonterias dijo: una_enfermera_que _ha_oido_muchas_tonterias, tenía que decir que si no se opera a nuestros ancianos no es porque el gobierno quiera pagar menos pensiones y recetas, ni porque no merezca la pena gastarse dinero en una operación para un anciano. Básicamente es porque una persona anciana por lo general tiene problemas de azúcar, colesterol, trigliricéridos, tensión, etc, y eso en un quirórfano es una bomba de relojería. TQDMira, te vas a ir a llamar "conspiranoico" a quien yo te diga, porque bajo mi forma de verlo, eso es un insulto, ya que nos pretendes tachar de locos a todos aquellos que ya hemos abierto los ojos y no nos da la gana aguantar este sistema, el cual, ya nos hemos dado cuenta, su principal preocupación no son precisamente las personas y sus vidas, mientras que habéis otros que os aferráis a él como si os fuera la vida en ello, sin daros cuenta que, más tarde o más temprano, el sistema o la corrupción mundial o como lo quieras llamar se os va a comer... Y si tú eres una enfermera que ha oído muchas tonterías, yo soy una ciudadana que escucha muchas mentiras y gilipolleces de los organismos públicos y del gobierno.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por cientoquince
25 oct 2012, 21:42

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: La realidad, o lo que al menos le dijeron a uno de mis abuelos es que, como ya tenía una edad, no le operaban porque le quedaba poco. ¿PERDONA? TU LE OPERAS Y TE CALLAS. Si necesita una operación, le operas aunque le quede menos de 1 año de vida. Ese es el trabajo que te han asignado. Ese día toda mi familia se resigno muchísimo, al final... le operaron. Y toma, que siguió vivo 5 años mas y no le daban ni un puto año.Enhorabuena, bonita historia.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por athena_84
25 oct 2012, 21:47

Ya claro, entonces le dejamos morir porque total, para 2 telediarios que le queda al pobre viejo ¿para qué le vamos a operar? como si os preocupara que se muera, os preocupa más lo que costaría operarlo y lo que supondría económicamente. Así que no vengamos de samaritanos ahora.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por theverve
25 oct 2012, 21:51

A mi abuelo lo operaron de la cadera a los 80 años (no querían operarle por ser muy mayor y era una operación complicada) y le permitió seguir siendo independiente y disfrutar de la vida 16 años más. Si no se hubiese quedado postrado en cama. Así que no seas *******, TODO el mundo se merece estar bien, por mucho que sean 2 años más. Dinero hay, pero esque esta peña se sigue subiendo el sueldo y cobrando 5000€ por dietas cada mes a mayores (y hay un político por cien españoles, echa cuentas).

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por diegoaz
25 oct 2012, 22:05

No me parece bien eso de que "no merezca la pena", pero si que es cierto, que han habido casos de que la familia se empeñó en operar a pesar de los consejos del cirujano, y el anciano en cuestión murió en la mesa de operaciones.

¿Sabéis que es lo más irónico? Que la familia denunció al cirujano por negligencia médica, y ganaron.

A favor En contra 7(7 votos)
#40 por xicoteta_
25 oct 2012, 22:05

Bueno, pues los dejamos morirse. Menuda tontería, de verdad... el derecho a sanidad es para todos, ahora bien, si luego en una operación una persona mayor muere pues bueno... al menos se ha intentado pero joder, se debe operar a quien lo necesite, sea anciano o niño.
#32 #32 misssusu dijo: #2 No será tan urgente si tarda tanto, o serás de la Comunidad Valenciana, allí va la sanidad fatal.Ya lo creo que va mal, pero no sólo aquí eh xD Mis padres me tienen que pagar un corsé para escoliosis pero luego se les devuelve el dinero, aunque claro.. a saber si lo llegan a devolver. Y no es una tontería, porque cuesta 300€ creo

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por eclipse11
25 oct 2012, 22:09

Lo de bomba de relojería me ha hecho gracia. No sabía que los abuelitos en un quirófano explotan. XD
Claro que se operan a las personas mayores, cuando no se operan es porque o no lo necesitan o hay otros métodos mejores que la cirugía. Por ejemplo ante un brazo roto, lo mismo en un joven lo operan porque se dedica a cargar melones y si no lo hacen le quedan secuelas que le impedirán hacer su trabajo. Pero al abuelo que ni siquiera puede coger una manzana ¿Merece la pena operarlo cuando se va a quedar igual y con una escayola hace lo mismo y es menos agresiva?. Si es una apendicitis si te operan.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por el_tito_mc
25 oct 2012, 22:20

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Pues mi bisabuela con más de noventa años y aguantó tres operaciones.
¿Qué dices a eso, cariño?
y también gente a los 60 está hecha polvo y otros aguantan hasta los 80 sin bastón.

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por missbabypink
25 oct 2012, 22:36

#32 #32 misssusu dijo: #2 No será tan urgente si tarda tanto, o serás de la Comunidad Valenciana, allí va la sanidad fatal.exacto, soy de la comunidad valenciana xD sí, es urgente... a ver, no me estoy muriendo pero hay días que el dolor me mata, creo que no es forma de vivir vamos...

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por Adenki
25 oct 2012, 23:28

Eso será en la seguridad social, pero si uno se opera por medio de un seguro privado, no creo que los médicos pongan impedimentos para hacer la operación al anciano, sino no cobran. Vamos, no sé, de esto yo no controlo nada del tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por esentor
26 oct 2012, 11:11

Sólo por leer trigliricéridos ya se me ha alegrado el día... que jartón de reí

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lalalalalayo
26 oct 2012, 20:48

Sinceramente, yo si llego a los 80 y me tienen que operar prefiero decir que no...Antes la gente mayor, al llegar a una edad concreta se quedaba en casa y sabían los familiares que moriría...a mi lo de alargar la vida d la gente hasta el punto de que se arrastren con los taca-tacas y estén hasta el culo de medicinas no me parece demasiado bien...aunque nos pese es mejor que se vayan antes a estar con pastillas, etc hasta los 100 años...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por stygyan
27 oct 2012, 00:11

A los abuelos habría que quitarles la sanidad, que con eso se ahorraría un montón. A cambio, darles pensiones de 1500 euros para que se tiren sus últimos cinco/seis años de vida de fiesta y juerga continua, que así mueren felices. Coño ya!

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por vamosamorirtodos
27 oct 2012, 00:52

Y las listas de espera no tienen nada que ver, nooo...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por spartacus236
27 oct 2012, 01:31

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Pues mi bisabuela con más de noventa años y aguantó tres operaciones.
¿Qué dices a eso, cariño?
que sólo es la excepción que confirma la regla "cariño"

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!