Tenía que decirlo / Progres, tenía que decir que no sé que le véis de malo a un seguro médico privado. Hay mejor trato, no tienes que esperar tanto a que te den cita y hay una atención más personalizada y por tanto más pruebas o recursos. Es por vuestra salud, y no supone un gasto superior al de otras cosas que consideramos imprescindibles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por yo sí que lo tengo el 18 nov 2012, 20:22 / Salud

Progres, tenía que decir que no sé que le véis de malo a un seguro médico privado. Hay mejor trato, no tienes que esperar tanto a que te den cita y hay una atención más personalizada y por tanto más pruebas o recursos. Es por vuestra salud, y no supone un gasto superior al de otras cosas que consideramos imprescindibles. TQD

#151 por latormo
19 nov 2012, 23:44

sera lo bueno que quieras, de hecho mi madre al sufrir una enfermedad cronica tiene un seguro privado por la comodidas, pero PODEMOS permitirlo hay muuchisimas familias que no pueden, y solo porque no sean tan consumistas como vosotros o no hayan tenido tanta suerte al encontrar trabajo no tienen derecho a una sanidad "gratuita" y de calidad? en que mundo vives?

A favor En contra 4(4 votos)
#152 por qazwsxed91
20 nov 2012, 00:14

#2 #2 SombraFundida dijo: Si de malo no tiene nada, pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene de caro. Y mucha gente no se puede permitir esas cosas...En realidad a mucha gente le saldría más barato teniendo en cuenta lo que paga en impuestos. El problema viene cuando la gente tiene ciertos problemas financieros y no se puede permitir un buen seguro porque puede acabar pasando lo mismo que pasó en breaking bad. En fin, que está bien la medicina como está pero hay ciertos ******* que no se pueden permitir que no es plan que estemos gastando nuestro dinero en extranjeros o gente que vive en el extranjero y que no contribuye.

A favor En contra 2(6 votos)
#153 por littleivy
20 nov 2012, 00:18

Hombre, yo opino que la sanidad, en general, debería ser siempre pública. Pero claro, yo soy pobre, yo no puedo pagarme la privada, ¿qué voy a saber yo de todo eso...?

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por ayanami
20 nov 2012, 00:19

La cosa es que no todos podemos permitirnos pagar un seguro privado ....

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por lady_itaisha
20 nov 2012, 00:23

Para algunas cosas viene muy bien tener seguro privado (dentista, sobre todo)....pero que la gente que lo tenga, sea porque lo quiera y pueda permitírselo, no porque se le obligue. Y extrapolo esta respuesta al mismo caso en educación.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#156 por sf_sr_javi
20 nov 2012, 00:32

El problema del seguro privado es que no deja de ser un negocio que lleva una empresa. Al margen de que el coste real de la sanidad muy poquita gente podría permitírselo, en el seguro privado priman los beneficios sobre la salud, por lo que a mayor número de veces que te pongas enfermo, menos rentable les sales, hasta que te tienen que realizar un procedimiento con el cual pierden claramente beneficios (véase un trasplante hepático o cardíaco). En esos casos, "no te cubre el seguro" y... ¿has visto John Q?

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por pirogenesis
20 nov 2012, 00:41

#1 #1 Luix dijo: Envidia, país de envidia y poco respeto a los demás.no creo que sea envidia. Yo misma tengo seguro privado y estoy totalmente de acuerdo con el TQD en todo lo que dice, salvo por una cosa. Hay muchísima gente que no se puede permitir el gasto, no todas las familias pueden desembolsar 200 euros todos los meses como la mía en un seguro, ¿qué coño van a hacer estas personas si privatizan todo? Recomiendo a todo el que pueda permitírselo tenerlo, pero para los que no, hay que defender la sanidad pública que es un derecho que todos tenemos y nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar!!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#158 por fadamorgana
20 nov 2012, 00:43

Pues yo he oído a muchos pajaritos diciendo que para la consulta diaria elprivado puede ser mejor, pero que luego las cirujías complicadas y ese tipo de asuntos peliagudos te los mandan a la sanidad pública, que los profesionales son mejores. Yo no digo nada, pero tenemos una sanidad cojonuda, que no la desgracien más.

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por ipse
20 nov 2012, 00:44

Es curioso que nadie mencione la diferencia de precios... la seguridad social se os lleva la mitad del sueldo en impuestos, la privada por unos 100 euros estas cubierto. Eso de que no se puede permitir no es culpa vuestra, es culpa de la mierda de sueldos que hay en España. La privada no es ni mejor ni peor, es otra manera de ahorrar, claro la gente que no quiera pagar la mitad de su sueldo a la publica, pero haya vosotros... seguir discutiendo entre una y otra... cuando el problema es el mismo, BANCOS y GOBIERNOS.

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por fadamorgana
20 nov 2012, 00:46

#155 #155 lady_itaisha dijo: Para algunas cosas viene muy bien tener seguro privado (dentista, sobre todo)....pero que la gente que lo tenga, sea porque lo quiera y pueda permitírselo, no porque se le obligue. Y extrapolo esta respuesta al mismo caso en educación.Claro, cosas como ese tipo de especialidades, o general para las primerasconsultas y tal están muy bien porque te atienden rápido. Pero a parte de que no todo el mundo puede permitírselo como has dicho tu, hay a quien para operarse lo han mandado del seguro ala seguridad social...

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por AnonymousV
20 nov 2012, 00:46

Si me lo pagas voy encantada.

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por mcdongillian
20 nov 2012, 01:16

#2 #2 SombraFundida dijo: Si de malo no tiene nada, pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene de caro. Y mucha gente no se puede permitir esas cosas...No tiene por qué. La gente cree que por privatizar hospitales los van a hacer de pago, y tendrás que pagar por la sanidad.
Privatizando lo que conseguirás es que ese hospital sea rentable, quitando un sinfín de cargos que no hacen nada y sólo chupan del bote. Lo que es absurdo es que una cama de un hospital público cueste 3 o 5 veces más que la de un hospital privado. Total, con el dinero público no hace falta ser rentable ni vigilar cómo se gasta el dinero, ¿verdad?

A favor En contra 2(4 votos)
#163 por sunshadow
20 nov 2012, 01:32

#5 #5 Von_Ribbentrop dijo: Quizá diga una estupidez y merezca ser crucificado, pero tenía entendido que en ciertos centros privados de sanidad la gente paga porque se les diagnostique cosas. No conscientemente, sino como si el hecho de que te dijeran que tienes la viruela supusiera que el médico ha hecho bien su trabajo.

Pero no me hagáis mucho caso.
Un hospital privado hace negocio mientras sus clientes necesiten seguir acudiendo a él. No obstante, no creo q ese sea (o al menos haya sido) el caso de las clinicas privadas en España, debido a q hemos tenido una de las mejores sanidades gratuitas, con lo q las empresas privadas más q "enganchar" a sus clientes debían ofertar cosas q la sanidad pública no podia ofrecer (hablo en general).
No obstante, con el deterioro de la sanidad pública, acabaremos como tú dices y es la realidad en otros paises... sin contar por supuesto tb el gran problema xa la gente q no se lo puede permitir

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por Luix
20 nov 2012, 01:39

#157 #157 pirogenesis dijo: #1 no creo que sea envidia. Yo misma tengo seguro privado y estoy totalmente de acuerdo con el TQD en todo lo que dice, salvo por una cosa. Hay muchísima gente que no se puede permitir el gasto, no todas las familias pueden desembolsar 200 euros todos los meses como la mía en un seguro, ¿qué coño van a hacer estas personas si privatizan todo? Recomiendo a todo el que pueda permitírselo tenerlo, pero para los que no, hay que defender la sanidad pública que es un derecho que todos tenemos y nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar!!Yo tengo sanidad pública, no seguro médico privado. Pero que cada uno con su vida haga lo que quiera mientras que no moleste al resto, y a mi la gente que tiene seguro médico privado no me molesta en absoluto.

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por metalian
20 nov 2012, 05:41

Pagar por sanidad... con impuestos se paga la sanidad pública.
Que La sanidad pública esté mal gestionada y de ese modo fomente intereses de cara a la privada, pues si.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por michinha
20 nov 2012, 07:37

No todo el mundo puede permitirse un médico privado, además de que tampoco es oro todo lo que reluce, que los hay privados que a veces son peores que los públicos

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por letramuda
20 nov 2012, 07:55

Facha (lo digo para ponerme s tu altura, empezar insultando tu ideología), está muy bien que te puedas permitir sanidad privada, pero debe cohexistir con la pública porque mucha gente no puede permitírselo y tienen derecho a ser citados de sus enfermedades. Eso sí, que se subvecione la sanidad privada con dinero público no te molesta...

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por martina_
20 nov 2012, 08:58

#118 #118 asleepzzz dijo: #2 Y aunque sea más rápido y te den mejor atención, lo más probable es que sea peor que el público. A pesar de lo que se dice, los mejores profesionales están en la sanidad pública... lo único que pasa es que están a tope y por encima de lo que pueden abarcar, haciéndose sustituciones entre ellos porque no contratan a nadie más y semejantes.De dónde crees que salen los médicos de la privada?? La mayoría también trabajan en la pública.

A favor En contra 0(2 votos)
#169 por sociabilidad_0
20 nov 2012, 09:27

Si esta muy bien lo de tener una sanidad privada y toda la *******, pero te recuerdo que la sanidad publica es un derecho, que la pagamos entre todos, que a todos nos cuesta un pellizco de nuestras nominas ( quien tenga suerte de tenerla) y que si hay sanidad publica y privada vas a acabar pagando por ambas, la publica que te van a descontar y la privada que pagaras gustosamente. Hay que dejarse de privatizar y remodelar todo al modelo de pago, dejar de invertir en obras faraonicas y estupidas y empezar a darle a este pais lo que debe tener todo pais civilizado y no gobernado por micos: una sanidad publica de calidad y una enseñanza en condiciones.......

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por jymbou
20 nov 2012, 09:53

Por analfabetos como tu así va el país, esta demostrado que la sanidad privada es mas cara y MENOS eficaz que la publica, solo compara con el sistema en Estados Unidos, donde la mortalidad infantil es mayor que en algunos países de áfrica y muchas burradas mas.

A favor En contra 2(2 votos)
#171 por jymbou
20 nov 2012, 10:05

#129 #129 jk92 dijo: #20 Los que tienen sanidad privada siguen pagando impuestos con los que mantienen tambien la publica (que no usan) mientras que la publica al tener menos demanda estará menos saturada de lo actual.Pero que tontería, los dos sistemas son libres de coexistir, pero el tema es que uno sustituya al otro. Que es lo que defienden algunos niños ricos de papa.

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por YourFuckingNightmare_
20 nov 2012, 10:06

UNA MIERDA QUE TE COMAS, CHAVAL. Cómo se nota los que tienen parar vivir holgadamente... Que nosotros conservamos el internet porque va con el teléfono y cogimos una buena oferta de las que no expiran. La nevera grita para que la llenen, y aún así sobrevivimos gracias a que yo no como en casa todos los días y que una abuela a veces nos hace la comida y así podemos ir tirando con un sueldo de mierda y varios meses atrasados. PIJO.

A favor En contra 2(4 votos)
#173 por pijusmannificus
20 nov 2012, 10:16

El día que tengas cáncer y vayas a tu megaseguro privado y te digan que no te pagan el tratamiento porque como fumas, bebes y vives en una ciudad de mas de 100.000 habitantes tenías varios factores de riesgo. Entonces si que nos vamos a reir.

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por marianorajoyfanclub
20 nov 2012, 14:29

Esto...
Te crees que somos *******?
Seguro que si te sale un cáncer el seguro se hace el orejas.

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por yeicob
20 nov 2012, 15:16

hasta que el seguro no te cubre lo que te tiene que cubrir, te quedas en la estacada y vas a la sanidad pública

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por el_arni
20 nov 2012, 16:48

El problema es cuando toda la sanidad es privada las aseguradoras se ponen hijas de putas y dejan morir a las personas es un hecho!! mirar el documental de Michael Moore llamado Sicko lo explica perfectamente. Gente en la puerta del hospital MURIÉNDOSE por que su seguro no cubre una operación.

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por aurum_79
20 nov 2012, 16:57

#58 #58 hchinasky dijo: #41 Tu no pagas los impuestos para que TU recibas atención médica. La sanidad pública mantenida con impuestos es una forma de redistribuir la riqueza... todo el mundo puede recibir atención sanitaria, por lo tanto, se da una externalidad positiva, que te beneficia a ti, VAYAS O NO VAYAS a la sanidad pública. Si no quieres pagarlo, vete del Estado.Crees tu que hoy en día van a distribuir la riqueza, los impuesto hoy en día se van a pagar los intereses sobre la deuda pública y sino mirate los presupuestos generales del estado para el 2013. Si tanta riqueza quieren distribuir no hubiesen SICAV, y no todo el peso recaudador cayera sobre el pobre y la clase media.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#178 por uronas
20 nov 2012, 18:09

Si no es que un seguro privado sea malo. Quien pueda permitírselo tiene todo el derecho del mundo a tenerlo. El problema viene cuando no se tiene el dinero para pagarlo, cosa que pasa frecuentemente y más en esta época. El hecho de que una persona pueda morir por no tener dinero es injustísimo. La sanidad debe ser algo a lo que todos podamos acceder sin necesidad de ser ricos, cualquier otra cosa es un gran retroceso social. De hecho, España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, y es gracias a la sanidad pública.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por hchinasky
20 nov 2012, 20:25

#177 #177 aurum_79 dijo: #58 Crees tu que hoy en día van a distribuir la riqueza, los impuesto hoy en día se van a pagar los intereses sobre la deuda pública y sino mirate los presupuestos generales del estado para el 2013. Si tanta riqueza quieren distribuir no hubiesen SICAV, y no todo el peso recaudador cayera sobre el pobre y la clase media.Que quieran cargarse el principio de la equidad y todo lo que ello acarrea no quiere decir que actualmente no se distribuya la renta/riqueza. Aún con las reformas neo-liberales en el sentido económico que llevan a cabo, siguen quedando resquicios de distribución de la renta (que creo que son totalmente insuficientes). Hasta en Estados Unidos hay una mínima distribución de la riqueza (becas para universidades, tiqués para comida, medicare, etc).

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por flyingaway
20 nov 2012, 21:51

Me parece terriblemente indecente el hecho que las personas sean atendidas en el médico antes por su dinero que por su estado de salud.

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por faer
20 nov 2012, 22:02

#2 #2 SombraFundida dijo: Si de malo no tiene nada, pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene de caro. Y mucha gente no se puede permitir esas cosas...¿Nadie ha dicho ya que la sanidad privada, al ser un negocio como otro cualquiera, busca minimizar costes aun a costa de peores materiales/profesionales y reducción/abandono de los servicios menos rentables?
Lo cual es muy poco compatible con esa moñez de la salud de los atendidos y tal...

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por alejandro999
20 nov 2012, 22:22

1. Porque se convierte en un negocio, por cierto, ¿sabíais que el marido de Cospedal tiene un negocio en la sanidad? (that´s suspicious ._. )
2. Porque se discrimina a los pobres
3. Si en la privada te dan el alta cuando aún no estás bien del todo, cuando vuelves al día siguiente tienes que volver a pagar. Puedes pensar "pues a partir de ahora voy a la pública", ¿pero que haces si han privatizado todo?

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por cascabell
20 nov 2012, 23:25

Dejando el tema del precio aparte (que descontando lo que pagamos en impuestos por la seguridad publica tampoco seria tan caro) y de todo los problemas morales que eso generaría, debo añadir que mi madre esta harta de ver en su trabajo a toda la gente que le a dejado tirada su sanidad privada cuando tenia que hacerse cargo de un problema de salud costoso ( como cáncer por ejemplo) a pesar de llevar años invirtiendo en ella, ser de confianza, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por mono_tovarich
21 nov 2012, 03:42

Así de claro. La salud no es un negocio.

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por iuvenalis
25 nov 2012, 13:43

Usuario anónimo... Esto huele a un dueño de una empresa de sanidad privada escribiendo en TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por savemebarry8
25 nov 2012, 17:18

Y si la sanidad privada es mejor, por qué cada vez que algún político (de los que recortan en todo lo público) tiene algo grave va a un hospital público? Ejemplo: Esperanza Aguirre tuvo cáncer de mama y fue al Hospital Clínico de San Carlos de Madrid (público).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!