Tenía que decirlo / Valientes, más concretamente los que no padecen fobia ni a la sangre ni a las agujas, tenía que decir que los que padecemos hematofobia y belonefobia os agradeceríamos que compartierais con nosotros vuestros consejos a la hora de haceros un análisis de sangre. Ayudad a las pobres almas que tenemos fobia a poder enfrentarnos a ello sin pasarlo mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por The_Spooky_Girl el 17 feb 2013, 18:56 / Salud

Valientes, más concretamente los que no padecen fobia ni a la sangre ni a las agujas, tenía que decir que los que padecemos hematofobia y belonefobia os agradeceríamos que compartierais con nosotros vuestros consejos a la hora de haceros un análisis de sangre. Ayudad a las pobres almas que tenemos fobia a poder enfrentarnos a ello sin pasarlo mal. TQD

destacado
#1 por dazed_and_confused
21 feb 2013, 12:03

hombre, se supone que si a mí no me dan miedo no sabré qué consejos darte para que a ti no te pase.

1
A favor En contra 46(46 votos)
#2 por sargento_ladillas
21 feb 2013, 12:04

Drógate.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por Birono
21 feb 2013, 12:04

Pues yo miro directamente a la aguja y contemplo cómo sale el chorro de sangre disparado dentro de la jeringuilla. Si consigues hacer eso sin marearte, sabrás que lo has superado.

1
A favor En contra 11(23 votos)
#4 por aneleh
21 feb 2013, 12:06

Yo no miro en el momento de la extracción y ya está

2
A favor En contra 7(11 votos)
#6 por Panthalassa
21 feb 2013, 12:07

Había leído "belenofobia" y te había imaginado mirando horrorizada un pesebre y diciendo: "NOOOO!! ¡Otro año más no, por favor! ¡Buey, no me mates, cómetelos a ellos!"

A favor En contra 19(25 votos)
#7 por onira
21 feb 2013, 12:07

Yo no puedo ni con las agujas ni con la sangre, así que cuando voy a hacerme un análisis no miro nunca la aguja y centro mi atención en lo primero que pille de la sala, un cuadro, una foto o lo que sea, e intento pensar qué lo ha traído ahí, por qué lo pusieron, lo que sea, intentar adivinar cosas de ello. Mientrastanto ya me han pinchado.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por pinkpingu
21 feb 2013, 12:07

Lo que yo hago no te serviría, miro la aguja y como van llenando los botes... cuando me corto me dejo salir el máximo de sangre... me gusta la sangre.
Si fuera tú me relajaría y haría lo que te aconsejan las enfermeras si eres una persona aprensiva; mirar hacia otro lado.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por caserilla
21 feb 2013, 12:07

No tengo fobia a la sangre ni a las agujas pero en tu caso recomiendo un golpe en la cabeza, no te enterarás de nada y la enfermera no tendrá que aguantarte.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#10 por geheimnis
21 feb 2013, 12:09

No mires a la aguja. Yo tampoco soporto las agujas y mientras no mire, todo va bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ka0s88
21 feb 2013, 12:09

Echarle un par de huevos. Saber (no pensar, saber) que es un pinchacito y que es para saber qué hostias te pasa. También conozco casos de belonefobia que han sido superados porque quien fue a hacerse análisis sabía que era indispensable para un proyecto que deseaba hacer. Es decir, que si piensas que lo estás haciendo para algo indispensable para ti, como persona, por algo que realmente te apasiona, lo harás sin problemas.
#3 #3 Birono dijo: Pues yo miro directamente a la aguja y contemplo cómo sale el chorro de sangre disparado dentro de la jeringuilla. Si consigues hacer eso sin marearte, sabrás que lo has superado.alguien con fobia a las agujas no deja que le acerquen ninguna. Una ex pareja mía tenía tanto miedo que ni viendo como me pinchaban primero a mí conseguía hacerlo ella. Al final salía yo con la boca dormida del dentista y ella sin nada.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por josebretonbonaparte
21 feb 2013, 12:09

No mires. De nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por lidi88
21 feb 2013, 12:10

Que consejos te va a dar alguien que no tiene ningún problema con eso ni nunca lo ha tenido?
Yo tengo fobia a las agujas. Una vez me pusieron una venda en los ojos antes de pincharme. Eso mejoró un poco las cosas. Más que intentar no mirar.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por er_banana
21 feb 2013, 12:11

#0 #0 The_Spooky_Girl dijo: , más concretamente los que no padecen fobia ni a la sangre ni a las agujas, tenía que decir que los que padecemos hematofobia y belonefobia os agradeceríamos que compartierais con nosotros vuestros consejos a la hora de haceros un análisis de sangre. Ayudad a las pobres almas que tenemos fobia a poder enfrentarnos a ello sin pasarlo mal. TQDNo le tengo fobia a la sangre ni a las agujas (es más soy donante de sangre) pero siempre me es más relajante pensar que me emparedan con un montón de escarabajos comedores de carne humana.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por relojdeplata
21 feb 2013, 12:12

Debes intentar relajarte, contra menos tensa estés mejor. Puedes pensar en alguna canción para distraerte o en algo que te tranquilice.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por caserilla
21 feb 2013, 12:13

#7 #7 onira dijo: Yo no puedo ni con las agujas ni con la sangre, así que cuando voy a hacerme un análisis no miro nunca la aguja y centro mi atención en lo primero que pille de la sala, un cuadro, una foto o lo que sea, e intento pensar qué lo ha traído ahí, por qué lo pusieron, lo que sea, intentar adivinar cosas de ello. Mientrastanto ya me han pinchado.#10 #10 geheimnis dijo: No mires a la aguja. Yo tampoco soporto las agujas y mientras no mire, todo va bien.Pero de verdad tenéis fobia a la sangre y/o agujas? A mí me da "cosa" y por eso nunca miro, pero no llego a tener fobia.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por presuntojamon
21 feb 2013, 12:13

Hombre, a mí no me da miedo, pero no es agradable mirar. Mira hacia otro lado y piensa que es un pellizquito sensual de Brad Pitt/Beyoncé (depende de tus gustos).

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por bigbangdicktheory
21 feb 2013, 12:14

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de animales y comprar unos gatitos, pasar por la ferreteria mas cercana y comprar un martillo-sacaclavos y luego en casa pones un plastiquete y los machacas hasta que te acostumbres a la sangre.




De nada! ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por TinoCasalera
21 feb 2013, 12:16

Yo también tengo pánico a las agujas, pero cuando me hice el piercing le dije a la chica que tenía miedo y lo que hizo fue no parar de hablar conmigo mientras preparaba todo y me lo hacía.

En cambio, tengo un amigo que también tenía miedo pero lo ha tenido que perder por narices porque es diabético y se tiene que pinchar todos los días insulina.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ralf
21 feb 2013, 12:17

#9 #9 caserilla dijo: No tengo fobia a la sangre ni a las agujas pero en tu caso recomiendo un golpe en la cabeza, no te enterarás de nada y la enfermera no tendrá que aguantarte.cacho bestia xD

Sobre lo de #0 #0 The_Spooky_Girl dijo: , más concretamente los que no padecen fobia ni a la sangre ni a las agujas, tenía que decir que los que padecemos hematofobia y belonefobia os agradeceríamos que compartierais con nosotros vuestros consejos a la hora de haceros un análisis de sangre. Ayudad a las pobres almas que tenemos fobia a poder enfrentarnos a ello sin pasarlo mal. TQDyo le recomendaría que, cuando vaya a hacer algo que tenga que ver con sangre o agujas, tenga la mente lo más distraída posible, pero en cosas que le hagan pensar, si son agradables, mejor. Por ejemplo, si tiene pareja, en lo bien que se lo pasan juntos (O en el último polvo que pegaron, depende de como seas), o lo colgada que está su amiga Mariloli y lo mucho que se divierten cuando se van de fiesta, o en un masaje capilar...en fin, distraete, cuando te quieras dar cuenta, ya pasó todo.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por lidi88
21 feb 2013, 12:19

#11 #11 ka0s88 dijo: Echarle un par de huevos. Saber (no pensar, saber) que es un pinchacito y que es para saber qué hostias te pasa. También conozco casos de belonefobia que han sido superados porque quien fue a hacerse análisis sabía que era indispensable para un proyecto que deseaba hacer. Es decir, que si piensas que lo estás haciendo para algo indispensable para ti, como persona, por algo que realmente te apasiona, lo harás sin problemas.
#3 alguien con fobia a las agujas no deja que le acerquen ninguna. Una ex pareja mía tenía tanto miedo que ni viendo como me pinchaban primero a mí conseguía hacerlo ella. Al final salía yo con la boca dormida del dentista y ella sin nada.
sí? pues yo dejo que se me acerquen las agujas, con reticencia. Posteriormente casi siempre pierdo el conocimiento. si eso no es fobia no se que es. Eso sí, el sentimiento no es de miedo sino de grima, griiiiiima pura y absoluta. Belenogrima tendré.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por feroir
21 feb 2013, 12:19

Yo era de las que me caia directamente al suelo y terminaba incluso con puntos en la cabeza. ¿sabes como conseguí vencer un poco el miedo? 1.- que te ponga la ligadura (gomita) por encima de la camiseta para que no la notes en la piel. 2.- siempre tumbad@ y 3.- Di ay! me duele! todo el rato, me refiero, no intentes reprimir que te da miedo. Las ultimas veces, la enfermera se rió de mi. Pero yo sali de allí por mi propio pie. SUERTE

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por alejandra23
21 feb 2013, 12:20

Yo hoy he ido a que me sacaran sangre si quieres te cuento mi experiencia. Llegué y le di el volante a la enfermera. Lo miró y cogió 5 tubos, le dije yo 5? Tantos? Y ella si, tantos. Me senté y me dijo es solo un pinchazo, y así fué. Me saco 2 litros mínimo y me puso una gasa y encima esparadrapo. Me dijo quedate un momento apretando para que no salga sangre, yo pasé de ella y me fuí. Más tarde me quite el esparadrapo que me dolió más que sacarme sangre. Qué te parece, te quedas mas tranquila?

3
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por milady_de_winter
21 feb 2013, 12:23

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti" Yoda.

Vamos, que como no les tengo miedo no te puedo aconsejar, las enfermeras dicen que no mires, que te relajes y que mires a algo de la sala, igual funciona, por si acaso no te levantes muy rápido por si te mareas.

A favor En contra 10(10 votos)
#26 por ka0s88
21 feb 2013, 12:25

#21 #21 lidi88 dijo: #11 sí? pues yo dejo que se me acerquen las agujas, con reticencia. Posteriormente casi siempre pierdo el conocimiento. si eso no es fobia no se que es. Eso sí, el sentimiento no es de miedo sino de grima, griiiiiima pura y absoluta. Belenogrima tendré.pero entonces lo que tendrás es miedo a la sangre y no a las agujas. Tambien con las fobias hay distintos grados. Pero vamos, no conozco a nadie que teniendo fobia a algo deje que se le acerque mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ppgjwwpppp
21 feb 2013, 12:25

Spooky si no padecemos esas fobias es justamente porque nos da igual ir a hacernos unos análisis. Deberías preguntarles a los de tu especia, qué es lo que hacen para calmarse cuando van a hacerse unos análisis.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por alejandra23
21 feb 2013, 12:28

#27 #27 ppgjwwpppp dijo: Spooky si no padecemos esas fobias es justamente porque nos da igual ir a hacernos unos análisis. Deberías preguntarles a los de tu especia, qué es lo que hacen para calmarse cuando van a hacerse unos análisis.Especia? Ella que será, tomillo? clavo?

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por talisker
21 feb 2013, 12:29

A mí me da un poco de repelus y lo que hago es no mirar y escucho a la enfermera que te suele dar palique precisamente para que te distraigas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ppgjwwpppp
21 feb 2013, 12:31

#27 #27 ppgjwwpppp dijo: Spooky si no padecemos esas fobias es justamente porque nos da igual ir a hacernos unos análisis. Deberías preguntarles a los de tu especia, qué es lo que hacen para calmarse cuando van a hacerse unos análisis.Un error puntual, a diferencia de tus reiterados piyar, cayar, etc.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por oveja_negra
21 feb 2013, 12:32

Es que si no tiene fobia no tiene necesidad de tener ningún truco para no tener fobia.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por alejandra23
21 feb 2013, 12:33

#29 #29 talisker dijo: A mí me da un poco de repelus y lo que hago es no mirar y escucho a la enfermera que te suele dar palique precisamente para que te distraigas.Pues yo soy de las que se queda mirando fijamente viendo como sale la sangre y llena cada tubo. Y eso desde pequeña. Me ponian inyección y me decia la enfermera no mires! Y yo ni caso, miraba fijamente al brazo, y a las del culo porque no llegaba a mirar sino seguro que también. Ya era una chica dura desde niña.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por musclecate
21 feb 2013, 12:35

Valiente no es aquel que no tiene miedo; es aquel que lo tiene y aun así, lo hace.
Yo me voy a mi lugar de paz: un campo de trigo verde; respiro, y procuro sentir como huele, como es el tacto de el trigo rozando mis manos, el viento... cierro los ojos, y todo es tranquilidad. Le digo la persona que va a sacarme sangre que no me hable, que haga lo que tenga que hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por alejandra23
21 feb 2013, 12:35

#30 #30 ppgjwwpppp dijo: #27 Un error puntual, a diferencia de tus reiterados piyar, cayar, etc.es que la Y griega mola más que la "LL"

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por haru_95
21 feb 2013, 12:37

Yo no tengo miedo a las agujas ni a la sangre, todos los años me sacan 5 o 6 veces (soy epiléptica y me controlan rigurosamente el nivel en sangre de la medicación). Lo mejor es ponerse a pensar en otras cosas, o ir acompañadas de una persona especial que os haga reír, ya que la risa quita y reduce el estrés y el nerviosismo: si estáis atentas a lo que os dice una persona que os está haciendo reír, no le prestaréis atención a la aguja, y, cuando os déis cuenta, estaréis saliendo ya del centro de extracción de sangre :)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ladypapiro
21 feb 2013, 12:57

#24 #24 alejandra23 dijo: Yo hoy he ido a que me sacaran sangre si quieres te cuento mi experiencia. Llegué y le di el volante a la enfermera. Lo miró y cogió 5 tubos, le dije yo 5? Tantos? Y ella si, tantos. Me senté y me dijo es solo un pinchazo, y así fué. Me saco 2 litros mínimo y me puso una gasa y encima esparadrapo. Me dijo quedate un momento apretando para que no salga sangre, yo pasé de ella y me fuí. Más tarde me quite el esparadrapo que me dolió más que sacarme sangre. Qué te parece, te quedas mas tranquila?es imposible que te saquen dos litros para un simple análisis. Cuando vas a donar te extraen 400 ml.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por ndubiolas
21 feb 2013, 13:02

Yo soy donante de sangre y medula, y por mi alergia siempre me he estado vacunando, no me dan fobia las agujas ni nada, pero si quieres un consejo, te recomendaria que hablaras de cualquier cosa con la enfermera o enfermero, y miraras hacia otro sitio cuando te fueran a meter la aguja, distrae tu mente y no te daras ni cuenta, solo como un pellizco. SUERTE! y a donar sangre que se necesita!!

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por fresisuiss
21 feb 2013, 13:05

Si les dices que te da miedo, te la sacan en una camilla.
A mi una vez me sacaron la sangre en una camilla, pero no porque tuviera miedo (es más, me gusta que me saquen sangre), fue porque soy muy blanca y debieron creer que estaba asustada o algo, no me fuera a marear

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por whatdoyouknow1
21 feb 2013, 13:14

Estudio Enfermería, y ahora estoy en prácticas. SInceramente a mi antes me daba pavor ver pinchar a alguien en la tele o algo, pero ahora veo los pinchazos, canalizar vías y demás, y no me da asco, es cuestión de acostumbrarse. Pensad que no es algo horrible, sino algo normal. A medida que lo vas viendo, te acostumbras.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por whatdoyouknow1
21 feb 2013, 13:15

#24 #24 alejandra23 dijo: Yo hoy he ido a que me sacaran sangre si quieres te cuento mi experiencia. Llegué y le di el volante a la enfermera. Lo miró y cogió 5 tubos, le dije yo 5? Tantos? Y ella si, tantos. Me senté y me dijo es solo un pinchazo, y así fué. Me saco 2 litros mínimo y me puso una gasa y encima esparadrapo. Me dijo quedate un momento apretando para que no salga sangre, yo pasé de ella y me fuí. Más tarde me quite el esparadrapo que me dolió más que sacarme sangre. Qué te parece, te quedas mas tranquila?Sabes que en cuerpo tienes de 5-6 litros de sangre de media no? Si te sacan dos estás medio desangrada hija!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#41 por alejandra23
21 feb 2013, 13:17

#36 #36 ladypapiro dijo: #24 es imposible que te saquen dos litros para un simple análisis. Cuando vas a donar te extraen 400 ml.#40 #40 whatdoyouknow1 dijo: #24 Sabes que en cuerpo tienes de 5-6 litros de sangre de media no? Si te sacan dos estás medio desangrada hija!Era una exageración ¬¬

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por whatdoyouknow1
21 feb 2013, 13:18

#41 #41 alejandra23 dijo: #36 #40 Era una exageración ¬¬además, he visto la extracción de sangre. Y para rellenar 5 o 6 tubos, usan una jeringa de 10 o 20 ml, ya que no se llenan totalmente. Así que como mucho te sacaron 20 o 40 ml de sangre.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por GatoDeTQD
21 feb 2013, 13:21

eres goku?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lachikita
21 feb 2013, 13:25

Cantar una canción buenrrollista de la muerte que sea tan dulce y empalagosa que tengas que tener más cuidado con ella que con la sangre y demás. De nada Spooky, me lo puedes agradecer regalandome la Barbie Mariposa.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por vaasmontenegro
21 feb 2013, 13:27

Si realmente es una fobia, y no tontería, busca acerca de la "terapia de flooding" o de "exposición", y a una persona cualificada que pueda hacerla (a.k.a psicólogo), o vas a ir a peor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lachikita
21 feb 2013, 13:29

#45 #45 vaasmontenegro dijo: Si realmente es una fobia, y no tontería, busca acerca de la "terapia de flooding" o de "exposición", y a una persona cualificada que pueda hacerla (a.k.a psicólogo), o vas a ir a peor.
Tonterías. Con nuestros consejos tan sabios va que chuta. Por algo somos los grandes cerebros de la red.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por alejandra23
21 feb 2013, 13:39

#46 #46 lachikita dijo: #45 Tonterías. Con nuestros consejos tan sabios va que chuta. Por algo somos los grandes cerebros de la red.Yo quiero consejos para ir al ginecólogo, que siempre me toca un señor y cierro eso como si me fuera la vida en ello.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por reyloco
21 feb 2013, 13:40

Eso, que alguien nos ilumine, yo hasta me mareo si le sacan sangre a otra persona... malditas jeringuillas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por caserilla
21 feb 2013, 13:44

#41 #41 alejandra23 dijo: #36 #40 Era una exageración ¬¬#24 #24 alejandra23 dijo: Yo hoy he ido a que me sacaran sangre si quieres te cuento mi experiencia. Llegué y le di el volante a la enfermera. Lo miró y cogió 5 tubos, le dije yo 5? Tantos? Y ella si, tantos. Me senté y me dijo es solo un pinchazo, y así fué. Me saco 2 litros mínimo y me puso una gasa y encima esparadrapo. Me dijo quedate un momento apretando para que no salga sangre, yo pasé de ella y me fuí. Más tarde me quite el esparadrapo que me dolió más que sacarme sangre. Qué te parece, te quedas mas tranquila?Se entiende a la perfección a la primera, tranquila, no intente explicarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por LutherKing93
21 feb 2013, 13:46

No mires como te clavan la aguja. Y estate relajado, no estés tenso, incluso hablar con el enfemero/a, te puede ayudar a ello para que no pienses en cuando te van a clavar la aguja. El pinchazo es dos segundos, así que no estás pensando en ello te ayuda mucho a no sentir el dolor ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!