Tenía que decirlo / Querido conductor que me atropelló, tenía que decirte que todavía tengo secuelas del atropello de hace unos años. Cada vez que voy cojeando me acuerdo del hijo de **** que se saltó el ámbar hace diez años. Espero que no volvieras a coger un coche en tu vida, peligro público.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Sandra el 5 nov 2014, 10:38 / Salud

Querido conductor que me atropelló, tenía que decirte que todavía tengo secuelas del atropello de hace unos años. Cada vez que voy cojeando me acuerdo del hijo de **** que se saltó el ámbar hace diez años. Espero que no volvieras a coger un coche en tu vida, peligro público. TQD

#1 por meatieso
17 nov 2014, 12:05

A ver, no quiero ser cruel, porque es una putada, pero cuando el semáforo de coches está en ámbar, el de peatones sigue en rojo. Sólo se pone en verde cuando el de coches ya está en rojo, por lo que deduzco que no fue el único que se saltó el semáforo. Y que saltarse un ámbar (cuando lo tienes prácticamente encima) no es de ser un peligro público (más bien sería saltárselo a una velocidad excesiva). Que yo también cruzo en rojo, pero sé a lo que me expongo.

4
A favor En contra 23(25 votos)
#2 por tiovivobaneado
17 nov 2014, 12:09

#1 #1 meatieso dijo: A ver, no quiero ser cruel, porque es una putada, pero cuando el semáforo de coches está en ámbar, el de peatones sigue en rojo. Sólo se pone en verde cuando el de coches ya está en rojo, por lo que deduzco que no fue el único que se saltó el semáforo. Y que saltarse un ámbar (cuando lo tienes prácticamente encima) no es de ser un peligro público (más bien sería saltárselo a una velocidad excesiva). Que yo también cruzo en rojo, pero sé a lo que me expongo.Depende del semaforo, algunos se mantienen en ambar mientras el de los peatones esta en verde. (Y no me lo pongas en duda que lo veo desde donde estoy sentado)

3
A favor En contra 6(12 votos)
#3 por esentor
17 nov 2014, 12:10

#1 #1 meatieso dijo: A ver, no quiero ser cruel, porque es una putada, pero cuando el semáforo de coches está en ámbar, el de peatones sigue en rojo. Sólo se pone en verde cuando el de coches ya está en rojo, por lo que deduzco que no fue el único que se saltó el semáforo. Y que saltarse un ámbar (cuando lo tienes prácticamente encima) no es de ser un peligro público (más bien sería saltárselo a una velocidad excesiva). Que yo también cruzo en rojo, pero sé a lo que me expongo.@meatieso Concuerdo, un ámbar no se salta, un sémaforo de peatones, que no tiene ámbar, sí se salta.
Quizá sea eso en lo que debas pensar...

Aunque puede ser que fuese uno de esos pasos en los que sólo hay un semáforo siempre en ámbar, pero diría que aun así hay semáforo también de peatones.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por jackiecola
17 nov 2014, 12:20

Frenar en seco en un ámbar también está mal

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por Apatrida_ddc
17 nov 2014, 12:22

#1 #1 meatieso dijo: A ver, no quiero ser cruel, porque es una putada, pero cuando el semáforo de coches está en ámbar, el de peatones sigue en rojo. Sólo se pone en verde cuando el de coches ya está en rojo, por lo que deduzco que no fue el único que se saltó el semáforo. Y que saltarse un ámbar (cuando lo tienes prácticamente encima) no es de ser un peligro público (más bien sería saltárselo a una velocidad excesiva). Que yo también cruzo en rojo, pero sé a lo que me expongo.@meatieso Hay semáforos en ámbar que sirven para indican pasos de peatones y llamar la atención sobre la preferencia de paso.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por acetato
17 nov 2014, 12:27

#2 #2 tiovivobaneado dijo: #1 Depende del semaforo, algunos se mantienen en ambar mientras el de los peatones esta en verde. (Y no me lo pongas en duda que lo veo desde donde estoy sentado)Esos son los que tienen el ámbar intermitente para coches, que significa que tienes que ceder el paso a los peatones. Si no cruza nadie por el paso de cebra, el coche puede pasar.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por the_monk
17 nov 2014, 12:31

Claro está, todo depende del "semáforo".
#4 #4 jackiecola dijo: Frenar en seco en un ámbar también está maly tan mal como que me suspendieron en práctico del coche por hacerlo.. :(

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por meatieso
17 nov 2014, 12:33

#2 #2 tiovivobaneado dijo: #1 Depende del semaforo, algunos se mantienen en ambar mientras el de los peatones esta en verde. (Y no me lo pongas en duda que lo veo desde donde estoy sentado)A mí me suena a lo que dice #6.#6 acetato dijo: #2 Esos son los que tienen el ámbar intermitente para coches, que significa que tienes que ceder el paso a los peatones. Si no cruza nadie por el paso de cebra, el coche puede pasar. No he visto un semáforo "convencional" que de paso a los peatones antes de que se ponga rojo el de los coches.
#5 #5 Apatrida_ddc dijo: #1 @meatieso Hay semáforos en ámbar que sirven para indican pasos de peatones y llamar la atención sobre la preferencia de paso.Sí, pero en esos no es obligatorio parar a no ser que haya alguien que vaya a cruzar. Hay veces que no ves que alguien va a cruzar (por coches aparcados o contenedores), o que alguien cruza de repente. En este caso me suena a que el tipo iba demasiado rápido para frenar, por lo que no tanto sería saltarse el semáforo, sino ir demasiado rápido. No creo que viese a una persona cruzando de lejos y no frenase, al menos prefiero no creerlo.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por Helemir
17 nov 2014, 13:14

por mucho semaforo y ambar que se salte,a ti no te enseñaron a mirar a ambos lados antes de cruzar?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por candra
17 nov 2014, 13:56

#1 #1 meatieso dijo: A ver, no quiero ser cruel, porque es una putada, pero cuando el semáforo de coches está en ámbar, el de peatones sigue en rojo. Sólo se pone en verde cuando el de coches ya está en rojo, por lo que deduzco que no fue el único que se saltó el semáforo. Y que saltarse un ámbar (cuando lo tienes prácticamente encima) no es de ser un peligro público (más bien sería saltárselo a una velocidad excesiva). Que yo también cruzo en rojo, pero sé a lo que me expongo.Yo creo que ésta llama "ámbar" al ámbar intermitente. O eso, o el atropello la dejó tocada de arriba.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por dr_cinicvs
17 nov 2014, 14:02

#9 #9 Helemir dijo: por mucho semaforo y ambar que se salte,a ti no te enseñaron a mirar a ambos lados antes de cruzar?lo mismo digo, que hay mucho que como es un paso de cebra se lanzan sin mirar si viene alguien, y si salen de detras de una furgoneta te lo comes casi fijo

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por sonicremaster
17 nov 2014, 14:10

A ver, como opinar no puedo porque no estaba delante en ese momento, yo siempre aplico 2 consejos básicos:

- El peatón debe asegurarse de que no vienen coches, o que al menos tiene el tiempo adecuado para cruzar.
- El conductor debe adaptar su velocidad si en su conducción no puede ver adecuadamente cualquier situación que se pueda dar (es decir, que aparezcan peatones de golpe, que sean calles más estrechas...)-

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por toritori
17 nov 2014, 14:41

SIEMPRE, y digo SIEMPRE, hay que mirar antes de cruzar un paso de peatones. Yo no cruzo hasta que los coches se han parado, que siempre viene algún@ con "prisa" que te puede llevar por delante.
Sin ir más lejos , hace poco iba con mi madre que está en silla de ruedas y al cruzar (estaba en verde para los peatones) si no ando lista nos lleva a las tres por delante (también venía mi hermana) una tía loca.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por sasir96
17 nov 2014, 15:45

Fui yo, y no inventes, estaba recien puesto en ámbar y el tuyo en rojo cabrona

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por sgtatila
17 nov 2014, 17:33

No es lo mismo ámbar fijo antes del rojo (que entonces está en rojo para todos los demás) que parpadeante que significa que si no vienen peatones puedes pasar para no quedar parado en un cruce.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por amatista89
17 nov 2014, 18:19

Según lo que pone entiendo que en el juicio le dieron a ella la razón, así que imagino que algo no haría bien el conductor,no obstante la gente debería dejar de pensar que ámbar significa acelera a muerte a ver si te da tiempo a pasar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por alehandrito
17 nov 2014, 18:25

#2 #2 tiovivobaneado dijo: #1 Depende del semaforo, algunos se mantienen en ambar mientras el de los peatones esta en verde. (Y no me lo pongas en duda que lo veo desde donde estoy sentado)semáforo ámbar fijo, rojo para peatón. Semáforo ámbar intermitente, verde para peatones u otros coches. Si era ámbar fijo, la peatona cruzó en rojo. Y si lo estás viendo, id a tráfico a avisar ocurre eso es un peligro.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por alehandrito
17 nov 2014, 18:27

#16 #16 amatista89 dijo: Según lo que pone entiendo que en el juicio le dieron a ella la razón, así que imagino que algo no haría bien el conductor,no obstante la gente debería dejar de pensar que ámbar significa acelera a muerte a ver si te da tiempo a pasar.en un paso de cebra, e incluso fuera, el peatón lleva las de ganar ( legalmente). Pero en el paso de cebra raramente le dan la razón al conductor incluso teniéndola, a no ser que haya camaras o un policía lo vea.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por ungatomulticolor
17 nov 2014, 19:19

¿Cómo es que hay gente que le pone "te j*des" o "menuda chorrada"? En serio, iluminadme.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!