Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que por alguna razón me encantan las películas españolas. Siempre he oído gente decir que en general son una mierda y hasta en las series hacían chiste de ello pero me encantan, sobre todo las de humor. Desde las más buenas hasta las más malas. Me encanta vuestro humor, sobre todo el más absurdo y estúpido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por viandanze el 20 ene 2016, 23:06 / Televisión

Españoles, tenía que decir que por alguna razón me encantan las películas españolas. Siempre he oído gente decir que en general son una mierda y hasta en las series hacían chiste de ello pero me encantan, sobre todo las de humor. Desde las más buenas hasta las más malas. Me encanta vuestro humor, sobre todo el más absurdo y estúpido. TQD

#1 por gordiola11
23 ene 2016, 08:09

Como en todo hay buenos trabajos (muy buenos) que son escasos y mucha basura (muy mala) que abunda. Yo por ejemplo no tolero casi ni guía película española de comedia por el tufillo a humor rancio que desprenden pero para gustos los colores.
En América con sus superpresupuestos hay más morralla que buen cine.

A favor En contra 11(13 votos)
#2 por ristat
23 ene 2016, 10:01

Un buen guión no entiende de presupuestos, tampoco hay papeles pequeños, sólo actores mediocres. El problema es que hay quien cobra subvención por hacer algo de la talla de jamón jamón, diciendo que es cultura.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por pepitou85
23 ene 2016, 10:37

El problema del cine español son las subvenciones hiperpolitizadas que reciben los autoproclamados artistas y el continuo antiespañolismo público de los que quieren parte del pastel subvencionado.

Cada vez que habla un famosillo es para cargar contra todo aquel que esté un poco menos a la izquierda que el (y de boquilla suelen ser todos de extrema izquierda) o contra toda España cuando habla de la pirsteria.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por pepitou85
23 ene 2016, 10:43

De cuando en cuando sale alguna película normal en la que nadie busca desesperadamente una subvención política y la película tiene éxito, pero tristemente no es lo habitual. La mayor parte de los autoproclamados artistas ha echado del cine a millones de españoles antes siquiera de rodar la película y cobrar sus millones subvencionados.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por curc0vein
23 ene 2016, 11:22

Di que sí. Sor Citroën es un peliculón con todas las letras.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por velmilannister
23 ene 2016, 12:19

Eso lo suele decir gente que no ve nada de cine español (pero luego va a ver 8 apellidos o torrente) que simplemente pasa de ver tramas españolas y actores españoles y que lo que más ven es cine comercial norteamericano, se escudan en "no veo cine español porque todas son malas" y encima luego van de entendidos por la vida. Con lo fácil que es de entender que aquí se hace cine bueno, regular y malo como en todas partes! Pero bueno, si para esa gente es mejor Jack y su gemela que los santos inocentes allá ellos.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por psigma
23 ene 2016, 13:38

A mí lo que me da espanto es que en este país una película no triunfe si no es de comedia barata ultraespañola (sexo por doquier, chistes de mal gusto, convenciones sociopolíticas) o dramas raros de Almodóvar de esos que sólo ven los críticos.

Dicho esto, me gustó extremadamente la de Anacleto. Quizá porque tiene menos de los elementos a los que me refiero.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por birxov
23 ene 2016, 13:40

Por curiosidad ¿ De dónde eres ? ¿ De qué país?

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por jusuf
23 ene 2016, 13:45

Hasta donde tengo entendido el cine español se difruta mas fuera que en españa

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por ttpanda
23 ene 2016, 14:58

Hombre, hay alguna española buena, pero hay muchas pelis malas porque están subvencionadas (ya tienen la pasta, para qué esforzarse, hacen algo que necesite bajo presupuesto y van que chutan).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por Veren
23 ene 2016, 16:01

Hay películas españolas que son muy buenas y entretenidas, pero la mayoría son un asco infumable.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por velmilannister
23 ene 2016, 16:09

#10 #10 ttpanda dijo: Hombre, hay alguna española buena, pero hay muchas pelis malas porque están subvencionadas (ya tienen la pasta, para qué esforzarse, hacen algo que necesite bajo presupuesto y van que chutan).@ttpanda Hay de todo. Lo que hay que hacer es ver más, más variedad y menos prejuicios.

#11 #11 Veren dijo: Hay películas españolas que son muy buenas y entretenidas, pero la mayoría son un asco infumable.@Veren

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por paquilo
23 ene 2016, 16:51

#12 #12 velmilannister dijo: #10 @ttpanda Hay de todo. Lo que hay que hacer es ver más, más variedad y menos prejuicios.

#11 @Veren
@velmilannister
Si no has visto "Truhanes", te la recomiendo.
" Los santos inocentes " y "El crimen de Cuenca" también son de mis favoritas, cuando tengo ganas de sufrir.
Y "La vaquilla" es absolutamente genial, me encanta como Buñuel retrata la idiosincrasia española absurda y superviviente que fuimos y seguimos siendo. :)

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por vamp_addicted
24 ene 2016, 15:41

Alguna buena hay, pero comparas el cine español con el de EE.UU, donde tienen más pastizal, y se nota la diferencia. También va por cuestión de gustos.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por garbancito74
26 ene 2016, 10:51

Estoy de acuerdo, cine español bueno hay mucho, lo que pasa es que los que se quejan de que el cine español es una mierda, son esos que, precisamente, van al cine como borregos a ver la típica película española "de moda" que al final resulta ser una reverenda mierda cuando hay cine español, y no solo moderno, de una gran calidad. Que hay películas españolas malas no lo puede negar nadie, pero joder, antes de ir al cine a ver una bazofia informáos antes, investigad un poco y veréis que nuestro cine tiene auténticas joyas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por garbancito74
26 ene 2016, 10:56

#15 #15 garbancito74 dijo: Estoy de acuerdo, cine español bueno hay mucho, lo que pasa es que los que se quejan de que el cine español es una mierda, son esos que, precisamente, van al cine como borregos a ver la típica película española "de moda" que al final resulta ser una reverenda mierda cuando hay cine español, y no solo moderno, de una gran calidad. Que hay películas españolas malas no lo puede negar nadie, pero joder, antes de ir al cine a ver una bazofia informáos antes, investigad un poco y veréis que nuestro cine tiene auténticas joyas.@garbancito74 para la autora, si te gusta nuestro humor, y sobre todo el más estúpido y absurdo, te recomiendo a la pareja humorística más famosa de nuestro cine más casposo y cutre... sí, me refiero, como no, a Pajares y Esteso, dos "estrellas" del cine setentero en el que los desnudos femeninos comenzaban a hacerse presentes en el cine español, la mayoría de sus películas eran una caca, pero tenían algunas bastante potables, "Yo Hice a Roque 3" (parodia de Rocky a la española) se puede ver sin sentir demasiada verguenza ajena, la vi hace poco con mis sobrinos pequeños y les encantó a pesar de la brecha generacional.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!