Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy me ha dado por ver LQSA, y en un sólo capítulo han salido dos intentos de violación tomados como algo gracioso (Amador intentaba acostarse con su mujer, mientras ésta le decía que no y le golpeaba hasta conseguir quitárselo de encima). Sé que muchos pensarán que exagero, pero precisamente son esta clase de cosas las que hacen que estos comportamientos se normalicen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Anónimo el 9 may 2017, 17:21 / Televisión

Gente, tenía que decir que hoy me ha dado por ver LQSA, y en un sólo capítulo han salido dos intentos de violación tomados como algo gracioso (Amador intentaba acostarse con su mujer, mientras ésta le decía que no y le golpeaba hasta conseguir quitárselo de encima). Sé que muchos pensarán que exagero, pero precisamente son esta clase de cosas las que hacen que estos comportamientos se normalicen. TQD

#1 por psigma
25 may 2017, 14:08

Creo que también había una peli de Adam Sandler en la que una gorda negra lo violaba y todo el mundo se lo tomaba a guasa.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#2 por deadpo0l
25 may 2017, 14:20

Lo mismo pasa en series o películas consideradas de "humor negro". Por ejemplo, en Padre de familia, la anorexia o la bulimia se trata como si no tuvieran ningún efecto nocivo, o también está el hecho de que a hija se le trata como a un monstruo todo el tiempo por tener sobrepeso, mientras que al hijo que está obeso, nunca le dicen nada por estar gordo (salvo en algún que otro episodio). Y esto no va a cambiar, ¿sabes por qué? Por la gran mayoría del dinero viene de los espectadores, que son en su mayoría hombres. Si ellos lo consideran gracioso, los productores no lo van a censurar porque se están forrando.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por mecaebiengriffith_parte2
25 may 2017, 14:31

Aprende a diferenciar humor de apología y luego hablas.

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por shitenko
25 may 2017, 14:32

· Polémica con la tuitera que se rió DE UN ATENTADO TERRORISTA QUE MATÓ A UNA PERSONA --> "Hasta este punto hemos llegado en este país, que no se puede hacer chistes de Carrero Blanco. Es una vergüenza"

· En una serie, un tío intenta tener sexo con su mujer mientras ella le pega porque no le apetece --> "son estas cosas las que contribuyen a la normalización de un comportamiento atroz como es la violación... Es una vergüenza"

Conclusión: Libertad de expresión y de humor cuando me conviene. Cuando no, es atroz.

1
A favor En contra 16(30 votos)
#5 por srmagnet11
25 may 2017, 14:32

Vale que LQSA no sea la mejor serie del mundo pero se llama HUMOR si todo lo que sale en la serie se normalizase la gente se tiraria por el balcon cayendo en pergolas.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por back_in_black_girl
25 may 2017, 14:45

Ese fue uno de los motivos por los que dejé de ver esa serie. Se supone que si una persona te empuja a la cama (o al suelo, o donde sea) e intenta desnudarte o meterte mano mientras que tú le gritas que pare, lo primero que hay que hacer cuando te lo quitas de encima es llamar a la policía, no hacer como que no pasa nada y seguir tan amigos. Y si la gente se acostumbra a verlo como algo normal, estos comportamientos se normalizan, hasta que el individuo en cuestión llega a ******* a alguien (sigo)

A favor En contra 4(12 votos)
#7 por back_in_black_girl
25 may 2017, 14:46

Hay montones de personas que consideran que seguir adelante cuando la otra persona les dice que paren es lo normal, cuando el seguir después de la primera negativa debería ser considerado ya violación o agresión sexual. Sin ir más lejos, cuando estaba en la ESO, mis propios compañeros tenían el convencimiento de que con las chicas "había que seguir cuando dijeran que pares" porque "sólo lo hacen para hacerse las estrechas, y si las haces caso no consigues nada". Tal cual.

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por shitenko
25 may 2017, 14:47

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que hoy me ha dado por ver LQSA, y en un sólo capítulo han salido dos intentos de violación tomados como algo gracioso (Amador intentaba acostarse con su mujer, mientras ésta le decía que no y le golpeaba hasta conseguir quitárselo de encima). Sé que muchos pensarán que exagero, pero precisamente son esta clase de cosas las que hacen que estos comportamientos se normalicen. TQDDe hecho, si estás viendo LQSA, verás al HIJO ILEGÍTIMO de Amador PRODUCTO DE LA INFIDELIDAD de su mujer (que también fue cleptómana). Del EMBARAZO Y ABORTO FINGIDOS por Judith para engañar a Enrique. Del ADULTERIO de Berta con Coque. Y con Araceli. Y con Leo. De la MOFA contra Alba, la CHICA TRANSGÉNERO. De ADICCIÓNES A LA DROGA (Coque), ALCOHOL (Estela) y TABACO (Izaskun). De la MANIPULACIÓN Y COACCIÓN MENTAL constante a la que es sometido Javi. De la DEMENCIA SENIL, ABANDONO FAMILIAR y la VIDA ERMITAÑA de Doña Fina. Y así, 1000 cosas.
Aaaahhhh... pero Amador intenta tener sexo con su mujer y ella tiene que apartarlo a golpes... ¡ESO SÍ QUE NO! Con la violación, bromas pocas.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#9 por eljuicio
25 may 2017, 14:54

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo que faltaba.
Para eso que prohiban las peliculas de guerra porque incitan a la violencia, las de ciencia ficcion porque incitan a la demencia, los gore porque incitan a los asesinatos y los de amor porque incitan a considerar a la mujer una inutil que solo sabe llamar a su amado mientras llora, por tanto es machista.
Iros a tomar por culo, locas del coño.

A favor En contra 11(15 votos)
#10 por back_in_black_girl
25 may 2017, 14:55

#4 #4 shitenko dijo: · Polémica con la tuitera que se rió DE UN ATENTADO TERRORISTA QUE MATÓ A UNA PERSONA --> "Hasta este punto hemos llegado en este país, que no se puede hacer chistes de Carrero Blanco. Es una vergüenza"

· En una serie, un tío intenta tener sexo con su mujer mientras ella le pega porque no le apetece --> "son estas cosas las que contribuyen a la normalización de un comportamiento atroz como es la violación... Es una vergüenza"

Conclusión: Libertad de expresión y de humor cuando me conviene. Cuando no, es atroz.
@shitenko ¿Polémica con una tuitera? Vamos a ver, el problema no es lo correctos o no que fueran sus chistes, sino que esa chica VA A IR A LA CÁRCEL. A mí me puede parecer fatal que una persona bromee con el holocausto, que haga chistes racistas, o lo que sea, pero desde luego no voy a pedir que la encierren. Es más, la propia nieta de Carrero dijo que la pena era desproporcionada. Una cosa es que yo denuncie a alguien por ofenderme, y otra cosa es que el ESTADO considere que es más grave insultar a un difunto DICTADOR que robar dinero de las arcas públicas.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#11 por back_in_black_girl
25 may 2017, 15:05

#8 #8 shitenko dijo: #0 De hecho, si estás viendo LQSA, verás al HIJO ILEGÍTIMO de Amador PRODUCTO DE LA INFIDELIDAD de su mujer (que también fue cleptómana). Del EMBARAZO Y ABORTO FINGIDOS por Judith para engañar a Enrique. Del ADULTERIO de Berta con Coque. Y con Araceli. Y con Leo. De la MOFA contra Alba, la CHICA TRANSGÉNERO. De ADICCIÓNES A LA DROGA (Coque), ALCOHOL (Estela) y TABACO (Izaskun). De la MANIPULACIÓN Y COACCIÓN MENTAL constante a la que es sometido Javi. De la DEMENCIA SENIL, ABANDONO FAMILIAR y la VIDA ERMITAÑA de Doña Fina. Y así, 1000 cosas.
Aaaahhhh... pero Amador intenta tener sexo con su mujer y ella tiene que apartarlo a golpes... ¡ESO SÍ QUE NO! Con la violación, bromas pocas.
@shitenko ¿De veras estás comparando infidelidades, mentiras, etc. con un intento de violación? A ver, que el problema no es lo que salga en la serie, sino la forma de la que se enfoca. Por usar algunos de los ejemplos que has puesto, en la serie a Maite la están llamando todo el rato p*tón por su infidelidad, a Judith la deja su marido por mentirle, y Berta es constantemente humillada y menospreciada por Antonio por lo que hizo. Sin embargo, cuando Antonio intenta ******* a Raquel y a Lola, Estela a Leo, y Amador a su mujer repetidas veces, no hay denuncia, no hay insultos, siguen con su vida, siendo vecinos tranquilamente. Al fin y al cabo, como no han llegado a ******* no pasa nada, ¿no?

3
A favor En contra 5(11 votos)
#12 por eljuicio
25 may 2017, 15:10

#10 #10 back_in_black_girl dijo: #4 @shitenko ¿Polémica con una tuitera? Vamos a ver, el problema no es lo correctos o no que fueran sus chistes, sino que esa chica VA A IR A LA CÁRCEL. A mí me puede parecer fatal que una persona bromee con el holocausto, que haga chistes racistas, o lo que sea, pero desde luego no voy a pedir que la encierren. Es más, la propia nieta de Carrero dijo que la pena era desproporcionada. Una cosa es que yo denuncie a alguien por ofenderme, y otra cosa es que el ESTADO considere que es más grave insultar a un difunto DICTADOR que robar dinero de las arcas públicas.Lo que no entiendes señora es que muchas series se catalogan como humor por tratar temas controverciales con humor e ironia.
Si segun tu empezacemos a cerrar esas emiciones acabariamos con dos programas en España: Heroinas feministas contra el patriarcado capitulo 189; y Décimo sexta procesion religiosa de una de las 3000 santas Marias que tenemos.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por mecaebiengriffith_parte2
25 may 2017, 15:49

#11 #11 back_in_black_girl dijo: #8 @shitenko ¿De veras estás comparando infidelidades, mentiras, etc. con un intento de violación? A ver, que el problema no es lo que salga en la serie, sino la forma de la que se enfoca. Por usar algunos de los ejemplos que has puesto, en la serie a Maite la están llamando todo el rato p*tón por su infidelidad, a Judith la deja su marido por mentirle, y Berta es constantemente humillada y menospreciada por Antonio por lo que hizo. Sin embargo, cuando Antonio intenta ******* a Raquel y a Lola, Estela a Leo, y Amador a su mujer repetidas veces, no hay denuncia, no hay insultos, siguen con su vida, siendo vecinos tranquilamente. Al fin y al cabo, como no han llegado a ******* no pasa nada, ¿no?@back_in_black_girl Si tus comentarios han sido en serio,te he de dar las gracias. Gracias porque aún siendo consciente de que soy ******* siempre aparece alguien que dice tales burradas que me hace sentir la persona mas inteligente del planeta. Gracias,de verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por helltnt
25 may 2017, 16:44

Al ver este tqd me he acordado del capitulo de los simpsons en el que sale Flanders buscando minuciosamente en todos los programas televisivos para ver que podía ser censurado. Felicidades, eres como Flanders pero para lo que te interesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por expectro
25 may 2017, 17:03

@back_in_black_girl . Holas escobita!! Sin contar eso, has patinado en un sentido:
La libertad de expresión tiene un límite y este límite es cuando la libertad de expresión atenta contra la dignidad de otra persona. Y sí, Carrero Blanco fue lo que fue y su nieta puede decir MISA. el problema está en que la nieta no es Carrero Blanco.
Es lo mismo que con el subnormal rapero que iba diciendo por ahí "goma2" a nosequien y la gente se echó las manos a la cabeza por el comentario... Claro, como esos comentarios iban dirigidos a la "figura que odio", no pasa nada. Qué te parecería a ti escuchar que esa "goma2" es para algún familiar tuyo cercano?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por megajk
25 may 2017, 17:39

#2 #2 deadpo0l dijo: Lo mismo pasa en series o películas consideradas de "humor negro". Por ejemplo, en Padre de familia, la anorexia o la bulimia se trata como si no tuvieran ningún efecto nocivo, o también está el hecho de que a hija se le trata como a un monstruo todo el tiempo por tener sobrepeso, mientras que al hijo que está obeso, nunca le dicen nada por estar gordo (salvo en algún que otro episodio). Y esto no va a cambiar, ¿sabes por qué? Por la gran mayoría del dinero viene de los espectadores, que son en su mayoría hombres. Si ellos lo consideran gracioso, los productores no lo van a censurar porque se están forrando. @deadpo0l Veo que pasas por alto el episodio en el que Lois pega a Peter o en el que lo viola o en el que acosa sexualmente al novio de su hija.
La gente como tú me deja completamente alucinado con la capacidad que tienen de ofenderse selectivamente de todo lo que pasa a su alrededor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por bprmgdl
25 may 2017, 18:59

#11 #11 back_in_black_girl dijo: #8 @shitenko ¿De veras estás comparando infidelidades, mentiras, etc. con un intento de violación? A ver, que el problema no es lo que salga en la serie, sino la forma de la que se enfoca. Por usar algunos de los ejemplos que has puesto, en la serie a Maite la están llamando todo el rato p*tón por su infidelidad, a Judith la deja su marido por mentirle, y Berta es constantemente humillada y menospreciada por Antonio por lo que hizo. Sin embargo, cuando Antonio intenta ******* a Raquel y a Lola, Estela a Leo, y Amador a su mujer repetidas veces, no hay denuncia, no hay insultos, siguen con su vida, siendo vecinos tranquilamente. Al fin y al cabo, como no han llegado a ******* no pasa nada, ¿no?@back_in_black_girl Si nos ponemos así la Cuqui podemos decir que la serie fomenta la manipulación emocional y el maltrato psicológico. La Cuqui le arruinó la vida Amador, tanto económica como emocionalmente, el cual es el prototipo de machista gañán pero es constantemente manipulado por ella y ridiculizado por lo mismo, y aún así el se arrastra por ella constantemente. Judith es otra que sólo manipula y maltrata psicológicamente a Enrique constantemente. Lola es otra manipuladora que a su vez es manipulada por su madre. Un intento de "violación" es imperdonable pero la manipulación emocional y el maltrato psicológico a la que son sometidos la mayoría de los personajes no importa. ¿De verdad os creéis que es el humor el que normaliza la violación?

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por xdurgax
25 may 2017, 22:58

Jamás he visto ese programa, pero vamos suena a humor negro, si no te gusta no lo veas.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por xdurgax
25 may 2017, 23:00

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz Joder, nuevamente te las has arreglado para meter tu victimismo asqueante en un tema que no tocaba nada de eso, te quejas de las "feminazis" pero tu eres mucho peor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por deadpo0l
25 may 2017, 23:07

#18 #18 megajk dijo: #2 @deadpo0l Veo que pasas por alto el episodio en el que Lois pega a Peter o en el que lo viola o en el que acosa sexualmente al novio de su hija.
La gente como tú me deja completamente alucinado con la capacidad que tienen de ofenderse selectivamente de todo lo que pasa a su alrededor.
@megajk Eeeepa, tranqui colega, que solo era un ejemplo. Lo quería decir con el comentario es que mientras el gran público decida seguir viendo lo que ponen en la tele, los jefazos no van a censurar ni a cambiar nada. Al fin al cabo para ellos lo que cuenta es el dinero. Poco les importa si la sensibilidad de algunas personas se ve afectada.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por unicornioraptor
25 may 2017, 23:15

Mira por la ventana un momento a ver si ves un destructor imperial, lo digo por que veo que el tema de diferenciar realidad y ficción lo llevas algo regular

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por shitenko
26 may 2017, 02:13

#10 #10 back_in_black_girl dijo: #4 @shitenko ¿Polémica con una tuitera? Vamos a ver, el problema no es lo correctos o no que fueran sus chistes, sino que esa chica VA A IR A LA CÁRCEL. A mí me puede parecer fatal que una persona bromee con el holocausto, que haga chistes racistas, o lo que sea, pero desde luego no voy a pedir que la encierren. Es más, la propia nieta de Carrero dijo que la pena era desproporcionada. Una cosa es que yo denuncie a alguien por ofenderme, y otra cosa es que el ESTADO considere que es más grave insultar a un difunto DICTADOR que robar dinero de las arcas públicas.@back_in_black_girl Tú no sabes ni de qué va mi comentario. En mi primera aportación digo que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que hoy me ha dado por ver LQSA, y en un sólo capítulo han salido dos intentos de violación tomados como algo gracioso (Amador intentaba acostarse con su mujer, mientras ésta le decía que no y le golpeaba hasta conseguir quitárselo de encima). Sé que muchos pensarán que exagero, pero precisamente son esta clase de cosas las que hacen que estos comportamientos se normalicen. TQD(que a todas luces ERES TÚ...) tiene un gravísimo problema de rasero. O de doble moral, o hipocresía, como menos te cueste entenderlo. He puesto el primer ejemplo que se me ha pasado por la cabeza, pero vamos, que si en lugar de eso prefieres que hablemos del cazador muerto aplastado por un elefante que ha matado su colega cazador, me vale también. ¿Se puede bromear de eso? Sí... pero ¿Por qué? ¿Es menos grave morir que ser violad@?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por shitenko
26 may 2017, 03:01

#11 #11 back_in_black_girl dijo: #8 @shitenko ¿De veras estás comparando infidelidades, mentiras, etc. con un intento de violación? A ver, que el problema no es lo que salga en la serie, sino la forma de la que se enfoca. Por usar algunos de los ejemplos que has puesto, en la serie a Maite la están llamando todo el rato p*tón por su infidelidad, a Judith la deja su marido por mentirle, y Berta es constantemente humillada y menospreciada por Antonio por lo que hizo. Sin embargo, cuando Antonio intenta ******* a Raquel y a Lola, Estela a Leo, y Amador a su mujer repetidas veces, no hay denuncia, no hay insultos, siguen con su vida, siendo vecinos tranquilamente. Al fin y al cabo, como no han llegado a ******* no pasa nada, ¿no?En lugar de contestarte a tu comentario te haré unas preguntas. ¿Es posible que LQSA no sea más que una manada de locos que viven situaciones reales para llevarlas al absurdo y satirizar lo triste que es la vida? ¿Es posible denunciar algo llevándolo a la tele en clave de humor? ¿Es posible que ese intento de violación no sea más que un modo de mostrar lo denigrante y bajo de ese comportamiento?
Piénsalo, anda.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por esentor
26 may 2017, 10:03

También hay un personaje que es abiertamente un homófobo y un ******* en general y no veo que se normalice una mierda.

Sois *******, ese es vuestro problema, vuestro cerebro no está preparado para procesar lo que estais viendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por brejucoval
26 may 2017, 11:21

Claro, y que el recio sea racista tb incentiva el racismo, y que la cuci sea un ******* incita la promiscuidad entre las mujeres.... para algo es ficción y es para adultos, para no pensar que lo que hacen esta bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por chucheriademaiz
27 may 2017, 11:41

Otras series no se, pero "Aqui no hay quien viva" y "La que se avecina" son reflejos de la vida cotidiana. No se normalizan para nada, de hecho la idea es que te veas reflejado y de lo exagerado de la actuación, sientas vergüenza o al menos impacto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!