Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

103
Enviado por yuacat el 19 dic 2012, 02:26 / Televisión

Gente, tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no? TQD

#4 por harrycol
23 dic 2012, 10:13

bueno, pero si los niños en corea voluntariamente decidieran hacer eso, no le veo tan malo del todo, ya que para el canto o la danza (independientemente del genero que se desea practicar) se requiera bastante sacrificio y esfuerzo para llegar a ser como PSY, pero bueno, saquen sus conclusiones

1
A favor En contra 15(21 votos)
#12 por kavepla
23 dic 2012, 10:43

Puede que mi opinión no sea del todo objetiva, ya que me encanta el kpop, pero creo que no los reclutan. Las agencias hacen pruebas y niños y niñas se presentan con sus talentos. Si son buenos los cogen y se convierten en aprendices. Son los niños los que van, no las agencias a obligarlos a cantar. Y aunque esto no sea objetivo y creo que en realidad es mejor ídolos que hayan aprendido a hacer lo que hacen y como comportarse que cantantes que salen de Internet. De hecho sé que la agencia de PSY, están o han hecho hace poco una pruebas para nuevos aprendices y no todos consiguen cumplir sus sueños.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#16 por slaru
23 dic 2012, 11:19

Aparte de que POR SUPUESTO, se presentan ellos, no sólo los educan en la danza y en la música, sino que siguen con sus estudios y muchos de los cantantes más famosos tienen títulos universitarios. Que sea primo hermano de Corea del Norte no quiere decir que vayan por ahí reclutando a os niños para bailar como si fueran un ejército.

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por nyun_nyun
23 dic 2012, 11:20

A mi no me parece nada escalofriante porque son los mismos niños los que quieren presentarse. Cuando La SM o YG (las dos discograficas mas grandes de Corea del Sur) anuncian una prueba para ''reclutar'' trainers, se presentan miles de niños. Si lo haces bien te cogen y si no, no. Y creo que está bien que les enseñen desde esa edad. Luego cuando debutan son buenos en todo, son disciplinados y serios en su trabajo, no vas a oir ningun escandalo y pueden dedicarse a cualquier campo, no solo la música, si no a ser modelos, actores... A lo mejor en España haría falta algo así y los nuevos artistas no darían tanto asco.

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por infekshun
23 dic 2012, 11:03

Esto se lleva haciendo desde hace años tanto en Corea del Sur y en Japón y nadie se ha escandalizado nunca. Y la presión que tienen, además, es increíble (una agencia coreana, la SM, fue denunciada y todo). Pero si sirve para cumplir sus sueños, allí a nadie le parece escalofriante.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#45 por nathanKPOP
23 dic 2012, 15:42

DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 #2 marianodelgado3 dijo: La verdad que el k-pop es escalofriantemente malo.Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!

6
A favor En contra 7(19 votos)
#9 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
23 dic 2012, 10:19

PSY realmente es un comando que desarrolló en el Gangnam Style una técnica de entrenamiento y lucha de artes marciales para defenderse de sus enemigos norteños, y pronto podremos ver este método en acción:

-Aquí Alfa Blavo llamando a Johnnie Blavo, lepito,Aquí Alfa Blavo llamando a Johnnie Blavo contesten camaladas, hemos peldido el contacto. Cambio.
-Aquí Johnnie Blavo a Alfa Blavo, esto es un infielno, nos a atacado un ejélcito de caballos invisibles, lepito, caballos invisibles. Y ahola un ejelcito de damas está poniendo su capitalista culo en pompa, distrayendo a nuestlas valelosas tlopas. Cambio
-Está bien, Johnnie Blavo, mandamos bombaldeo a su posición. Cambio
-Espela que acabe la paja, Alfa Blavo, cambio y colto.

A favor En contra 6(14 votos)
#49 por rey
23 dic 2012, 15:59

Eso no puede ser más falso. Para entrar en el mundo del kpop como cantante, se hacen castings y pruebas NORMALES. Y sí, obviamente hace falta prepararse, ¿o acaso un cantante y bailarín se hace de la noche a la mañana? Es exactamente igual que en Occidente. De ninguna manera existe esa "esclavitud". Qué fácil es criticar sin saber...
#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Toda la razón.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por kekar7
23 dic 2012, 11:04

Pero ellos no lo hacen si no quieren, es decir, son ellos los que van a las audiciones y saben lo que les espera.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por shin95
23 dic 2012, 11:23

Bueno, este es el precio para llegar a ser un idolo, y nadie les obliga..., porqué es tal y como dice #12 #12 kavepla dijo: Puede que mi opinión no sea del todo objetiva, ya que me encanta el kpop, pero creo que no los reclutan. Las agencias hacen pruebas y niños y niñas se presentan con sus talentos. Si son buenos los cogen y se convierten en aprendices. Son los niños los que van, no las agencias a obligarlos a cantar. Y aunque esto no sea objetivo y creo que en realidad es mejor ídolos que hayan aprendido a hacer lo que hacen y como comportarse que cantantes que salen de Internet. De hecho sé que la agencia de PSY, están o han hecho hace poco una pruebas para nuevos aprendices y no todos consiguen cumplir sus sueños.bueno, tal vez sus padres, como suele ocurrir muchas veces en estos casos.
#8 #8 marianodelgado3 dijo: #6 Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.Pues debiste escuchar las peores... a mi tampoco es que me fascinen todas, prefiero la j-music... pero mi canción Coreana favorita es Haru Haru.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#39 por kangsangyoo
23 dic 2012, 14:39

#4 #4 harrycol dijo: bueno, pero si los niños en corea voluntariamente decidieran hacer eso, no le veo tan malo del todo, ya que para el canto o la danza (independientemente del genero que se desea practicar) se requiera bastante sacrificio y esfuerzo para llegar a ser como PSY, pero bueno, saquen sus conclusionesPSY nunca fue trainee.
Que haya compañías que "entrenan" a sus artistas durante años, no significa que todos los artistas coreanos hayan saltado a la fama de esa manera.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por marianodelgado3
23 dic 2012, 10:06

La verdad que el k-pop es escalofriantemente malo.

1
A favor En contra 4(40 votos)
#11 por blondy
23 dic 2012, 10:42

Eso no es lo que yo tengo entendido, pero en cualquier caso si que es muy duro pertener a una banda. Un chico tuvo que firmar en un contrato con una productora que debía operarse la cara para poder actuar en un concierto.

A favor En contra 4(10 votos)
#29 por soyfandemi
23 dic 2012, 12:05

Más escalofriante son los concursos de belleza de niñas de 5 o 6 años...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por kangsangyoo
23 dic 2012, 14:05

La edad de contratación de los aprendices depende de la compañía. En algunas como la YG o la SM los contratan desde muy pronto, sí, pero no les tienen las 24 horas del día trabajando y a base de pan y agua. Les dan una formación bastante completa, les dan un techo (muchos salieron de una vida callejera gracias a eso), les alimentan...

#8 #8 marianodelgado3 dijo: #6 Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.¿Y qué canciones escuchaste? Porque yo escucho Kpop, y sí, hay cosas que me parecen horrendas (la mayoría de grupitos para adolescentes que luego en directo solo desafinan), pero también hay cosas que vale la pena escuchar. El rap coreano tiene exponentes bastante buenos, también hay bastantes bandas vocales que valen mucho la pena, no todo son chiquillos adolescentes tratando de emular a los Backstreetboys.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por cloudym
23 dic 2012, 14:41

#12 #12 kavepla dijo: Puede que mi opinión no sea del todo objetiva, ya que me encanta el kpop, pero creo que no los reclutan. Las agencias hacen pruebas y niños y niñas se presentan con sus talentos. Si son buenos los cogen y se convierten en aprendices. Son los niños los que van, no las agencias a obligarlos a cantar. Y aunque esto no sea objetivo y creo que en realidad es mejor ídolos que hayan aprendido a hacer lo que hacen y como comportarse que cantantes que salen de Internet. De hecho sé que la agencia de PSY, están o han hecho hace poco una pruebas para nuevos aprendices y no todos consiguen cumplir sus sueños.Menos mal que alguien anda informado, ni que les pusieran una pistola en la cabeza, todo es por que los niños se precian a prepararse para trabajar de lo que les gusta y con permiso parental.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por nathanKPOP
23 dic 2012, 15:48

#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Por cierto, son los niños los que van a pruebas, audiciones y pasan por muchos sacrificios para llegar a ser alguien, en Corea del Sur la gente se suicida muchísimo porque hay mucha competitividad en todo, como en las escuelas, los padres también exigen mucho, hay doramas que lo muestran, vease Dream High o Wild Romance, pero claro, es mejor lo que hacen en España los clubes de fútbol, como pagar millonadas por niños de 12 años como Barça, Madrid o Manchester United ¿no? por eso en Corea del Sur tienen un nivel tan alto en los estudios y en España tiene el nivel más bajo de Europa, porque se les permite todo a los niños
#3 #3 bestderpyever dijo: a mi siempre me pareció una mierda el K-pop, la idea de un ejercito de aprendices de K-pop me hace desear estar sordoComo se nota que no tienes ni idea.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#26 por anto1227
23 dic 2012, 11:51

#21 #21 heartstrings dijo: No sólo eso sino que además, si esos niños/as logran debutar en un grupo (lo cual debe ser realmente difícil) tampoco van a poder vivir esa vida idílica de idols, sino que tendrán que soportar las presiones y los malos rollos que pueda haber dentro y fuera del grupo. Por no hablar de no tener vida privada no porque no quieran sino porque lo tienen estipulado en el contrato (Las Girl's Generation, un grupo de chicas de los más populares de este estilo no pueden tener novio porque la empresa que las dirige, la SM no se lo permite). Y además quizás tengan que hacer fanservice aunque no quieran.
En fin, que soy fan del kpop pero entiendo este TQD.

En lo del fanservice tienes taaanta razón... Pero tampoco os paséis, estamos hablando de niños que se presentan en las audiciones porque quieren, no les obligan ni nada, que parece que estamos hablando de campos de concentración.
PD: Me acabo de acordar de Kibum, que dejó Super Junior porque decía que no les dejaban casi tiempo libre o algo así, no me acuerdo muy bien. Y de que una miembro de Girls' Generation odió el concepto de "Gee" y que casi lloró al tener que cantarlo en vivo [o eso es lo que leí (no se si era Taeyeon o Jessica)]

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por alexandermalfoy
23 dic 2012, 11:52

No los reclutan. Los niños se presentan porque quieren.
La compañía hace un casting; si el niño tiene talento, lo convierten en un aprendiz: le enseñan a cantar, a bailar, a comportarse... y luego debuta en un grupo. Claro, entran desde niños porque la música, como cualquier otro oficio, requiere de un aprendizaje previo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por anto1227
23 dic 2012, 12:00

#27 #27 alexandermalfoy dijo: No los reclutan. Los niños se presentan porque quieren.
La compañía hace un casting; si el niño tiene talento, lo convierten en un aprendiz: le enseñan a cantar, a bailar, a comportarse... y luego debuta en un grupo. Claro, entran desde niños porque la música, como cualquier otro oficio, requiere de un aprendizaje previo.
Justo lo que quería decir en mi anterior comentario. Positivo pa' ti.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por yuacat
23 dic 2012, 19:04

#33 #33 surf3rin dijo: ¿K-Pop? Inculto, Psy es un rapero, al igual que Pitbull, que lo han dicho en las noticiasEl término k-pop viene de 'korean popular music' y designa a muchos otros géneros de música, como pop, hip hop, electrónica... La gente se confunde con el 'pop' de K-pop y demuestran que los verdaderos incultos son ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por idiotaseverywhere10
23 dic 2012, 20:35

#71 #71 nathanKPOP dijo: #66 #67 Si no te parece normal lo que hacen en Corea con sus niños, en Serbia entonces te parecerá de crímen o lo que hacen en España los clubes de fútbol para amortizar las burradas que pagan en niños... Corea del Sur produce 19.000 millones de euros al año solo con su música, todo sacrificio tiene recompensa, mejor disciplina férrea que pasotismo total como los padres hacen en España, que sacas un 2, no pasa nada, te regalo una moto, en Corea un niño saca un 9,5 y el padre o la madre lo regaña para que la próxima vez saque un 10, puede parecer extremista, pero Corea del Sur tiene un índice de fracaso escolar del 1,2%, junto a los países nórdicos, el más bajo del mundo, en España 40 de cada 100 niños abandona los estudios, ESO ES LO QUE NO ES NORMAL!Pues si, me parece un crimen lo que hacen en Serbia y España. Y no seas demagogo, entre explotar a un chaval que no ha llegado a la pubertad ni tiene idea clara de lo que se quiere dedicar en un futuro (porque ningún niño de esa edad sabe al 100% lo que quiere ser ni tiene madurez como para arriesgarse de esa manera y firmar un contrato con una empresa) y el que tus padres se la sude que saques un 2 en un examen hay un termino medio.
Muy bonito que sean el numero uno en educación. ¿Sabes que alrededor de 700 NIÑOS Y ADOLESCENTES se suicidan cada año por la presión de los estudios? ¿Que esta a la cabeza de la tasa mundial de suicidios? ¿Te parece eso normal? Porque eso NO es calidad de vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por kavepla
23 dic 2012, 11:27

#13 #13 sector7g dijo: Lo único bueno de Corea del Sur son las surcoreanas, y poco más.Eso es como decir que lo único bueno de Mallorca son las ensaimadas, teniendo los crespells y demás bollería tradicional. No me parece justo tener en cuenta solo un factor. De mallorquina a mallorquín ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por heartstrings
23 dic 2012, 11:28

No sólo eso sino que además, si esos niños/as logran debutar en un grupo (lo cual debe ser realmente difícil) tampoco van a poder vivir esa vida idílica de idols, sino que tendrán que soportar las presiones y los malos rollos que pueda haber dentro y fuera del grupo. Por no hablar de no tener vida privada no porque no quieran sino porque lo tienen estipulado en el contrato (Las Girl's Generation, un grupo de chicas de los más populares de este estilo no pueden tener novio porque la empresa que las dirige, la SM no se lo permite). Y además quizás tengan que hacer fanservice aunque no quieran.
En fin, que soy fan del kpop pero entiendo este TQD.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por ikkyu
23 dic 2012, 13:27

No es así como lo cuenta. Es más parecido a Eurojunior. Lo que pasa es que allí una vez que entran les enseñan bien, en plan conservatorio.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por nyun_nyun
23 dic 2012, 13:54

#23 #23 missdash dijo: Pues iba a preguntar si de verdad es cierto, pero veo gente ententedida que decis que si. Es escalofriante, si, pero, supongo, que los niños van para tener unos ingresos y una vida.
Lo que siempre me pregunto en estas cosas ¿quien hace el dinero? el grupo, la persona que canta ¿entonces para que tanta empresa explotando? porque luego, ya vemos como quedan algunas personas, unas saben asumir su papel, otras no; y no me olvido cuando estas empresas los apartan, porque supongo que lo harán al igual que estados unidos....
Obviamente la mayoria lo saca la empresa. Invierten mucho dinero en profesores de musica, de idiomas, de protocolo... Lo hacen porque saben que despues sacaran beneficio. Si no esto no se haría.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kangsangyoo
23 dic 2012, 14:41

#33 #33 surf3rin dijo: ¿K-Pop? Inculto, Psy es un rapero, al igual que Pitbull, que lo han dicho en las noticiasEsto es sarcasmo, ¿no? XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por nathanKPOP
23 dic 2012, 15:50

#46 #46 iElyne dijo: #45 Nathan estoy de acuerdo contigo, que les peten que lo que tienen es envidia :') Envidia es poco, vamos, les jode que el k-pop esté empezando a darse a conocer al mundo :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por kangsangyoo
23 dic 2012, 17:27

#53 #53 klaha dijo: #47 No, no es que no tengamos ni idea, es que es malo, MALO, MALO. MALO. Y yo sí he escuchado k pop por que en los salones del manga y demás no paran de ponerlo (y ya me dirás, si eso es de menga, Japón y tal, nada coreano, pero bueno...). DBSK era una mierda (aunque Jaejoong está muy bueno). Miss A, 2NE1 (es escucharlas, y querer suicidarme...). Es música discotequera... choni, cani, pero en coreano.
Y sí he oído lo del TQD, otra cosa es que las fangirls no queráis verlo. Como en España se hizo con Marisol, por ejemplo, se quedan sin infancia por triunfar. ¿Lo veis lógico? Porque yo, no.
Más Seo Taiji y menos grupos mojabragas.
Seo Taiji empezó también como una boyband.
Y que digas que DBSK es música cani.... (de las 2ne1 o Miss A, pues vale, a mi tampoco es que me agraden mucho). ¿Desde cuando un cani sabe apreciar la calidad vocal de una banda a capella? Seguramente sólo hayas escuchado lo típico. Mirotic, Rising Sun y poca cosa más.
Pero si hubieras escuchado maravillas como Heart, Mind and Soul, Begin, Kiss Shita Mama Sayonara, 9095, Fighting Spirit of the East, Bolero, Wasurenaide, Kiss the Baby Sky, Holding Back The Tears, Beautiful Thing y un larguísimo etcétera, te lavarías la boca antes de llamarles "canis". Por no hablar del chorro de voz que tienen Junsu, Jaejoong y Yoochun en directo. A mi antes tampoco me gustaba DBSK, pero porque como tú, me quedaba con lo superficial.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por kavepla
23 dic 2012, 17:27

#48 #48 nathanKPOP dijo: #46 #46 iElyne dijo: #45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Nathan estoy de acuerdo contigo, que les peten que lo que tienen es envidia :')
Envidia es poco, vamos, les jode que el k-pop esté empezando a darse a conocer al mundo :)
#46 #46 iElyne dijo: #45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Nathan estoy de acuerdo contigo, que les peten que lo que tienen es envidia :')
#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Adoro ver como otras personas tienen los mismos gustos musicales que yo, pero no digais lo de la envidia, que parecéis beliebers. No tienen envidia, no les gusta, punto. Y aunque a mi me encanten y los escuche y baile las canciones, sé que lo que yo oigo no les gustará a los demás. Y aunque, por ejemplo, el comentario #53 #53 klaha dijo: #47 No, no es que no tengamos ni idea, es que es malo, MALO, MALO. MALO. Y yo sí he escuchado k pop por que en los salones del manga y demás no paran de ponerlo (y ya me dirás, si eso es de menga, Japón y tal, nada coreano, pero bueno...). DBSK era una mierda (aunque Jaejoong está muy bueno). Miss A, 2NE1 (es escucharlas, y querer suicidarme...). Es música discotequera... choni, cani, pero en coreano.
Y sí he oído lo del TQD, otra cosa es que las fangirls no queráis verlo. Como en España se hizo con Marisol, por ejemplo, se quedan sin infancia por triunfar. ¿Lo veis lógico? Porque yo, no.
Más Seo Taiji y menos grupos mojabragas.
dice que no le gusta 2ne1, que fue el primer grupo que escuche del k-pop, me hace estar en desacuerdo pero no es que él tenga envidia. Son gustos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por nathanKPOP
23 dic 2012, 17:36

#56 #56 kavepla dijo: #48 #46 #45 Adoro ver como otras personas tienen los mismos gustos musicales que yo, pero no digais lo de la envidia, que parecéis beliebers. No tienen envidia, no les gusta, punto. Y aunque a mi me encanten y los escuche y baile las canciones, sé que lo que yo oigo no les gustará a los demás. Y aunque, por ejemplo, el comentario #53 dice que no le gusta 2ne1, que fue el primer grupo que escuche del k-pop, me hace estar en desacuerdo pero no es que él tenga envidia. Son gustos.Lo de envidia es en plan que hay gente (y esto es verídico), que les molesta que la ola coreana se extienda por todo el mundo, ya sea por PSY (que no es que sea santo de mi devoción, es más, me gusta más bien poco) o por quien sea. Lo que me jode es que antes se veía la música coreana como algo friki o algo raro, y ahora me digan que lo escucho por moda, que si es comercial y eso, osea, yo alucino, cuando llevo más de 5 o 6 años escuchando canciones coreanas desde que vi Mi Adorable Sam Soon, un dorama que me marcó hace años.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por nathanKPOP
23 dic 2012, 17:55

#61 #61 kangsangyoo dijo: #58 Seguro que no conoce a 2AM, SM The Ballad, Urban Zakapa, Ailee, Juniel, K.Will, Huh Gak, 10cm, CNBLue, Bebe Mignon, Davichi, The Tritops, Wheesung, etc, etc, y viene aqui a dar lecciones habiendo escuchado solo las cuatro polladas que ponen en los salones manga, y que suele ser lo más comercial (obviamente, no van a poner a DBSK cantando Begin a capella en un ambiente festivo, o Kiss Shita Mama Sayonara para que acabe todo el mundo llorando xD), y a juzgar sin conocer.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que tiene comentar teniendo un conocimiento muy limitado sobre esto, lo que menos entiendo es que diga que no entiende que haya artistas que se quedan sin infancia por triunfar como en el caso de Ailee, Suzy de Miss A o algunos, como si solo pasara en Corea del Sur. Eso es que no ha visto de que va la música en Serbia, porque entonces si que alucinaría con niños durmiendo 4 horas y dando clases de canto y baile durante 18 horas al día en sus agencias de talento, que se lo digan a Željko Joksimović... Bueno, en alguna expo sobre el manga alguna canción triste si llegué a escuchar, como Sakura Mankai de Morning Musume.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por idiotaseverywhere10
23 dic 2012, 18:17

#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Cariño, está bien que te guste el Kpop, a mi también me gusta, pero las cosas como son. Lo que se hace con los proyectos de idols es hasta cruel. Los tienen sometidos a una presión exagerada nada más apuntarse a la academia y es cierto que algunos lo llevan bien, como fue el caso de GD pero hay otros muchos que acabaron mal. Por no hablar de academias en las que abusaban de sus alumnos (los cuales no denunciaban por miedo a perder la posibilidad de triunfar) o peor, los casos de idols que debutan a MUY temprana edad como el caso de T-Ara con su miembro de 14 años. A esto sumale la presión que ejercen las fan de corea y como los antis han destruido a muchos de los cantantes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por idiotaseverywhere10
23 dic 2012, 18:21

#66 #66 idiotaseverywhere10 dijo: #45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Cariño, está bien que te guste el Kpop, a mi también me gusta, pero las cosas como son. Lo que se hace con los proyectos de idols es hasta cruel. Los tienen sometidos a una presión exagerada nada más apuntarse a la academia y es cierto que algunos lo llevan bien, como fue el caso de GD pero hay otros muchos que acabaron mal. Por no hablar de academias en las que abusaban de sus alumnos (los cuales no denunciaban por miedo a perder la posibilidad de triunfar) o peor, los casos de idols que debutan a MUY temprana edad como el caso de T-Ara con su miembro de 14 años. A esto sumale la presión que ejercen las fan de corea y como los antis han destruido a muchos de los cantantes.
#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Vamos a acordarnos de BOA y de como contaba el odio que tenia a sus preparadores en la academia que le tenían prácticamente prohibido comer más de la cuenta y la llamaban gorda a todas horas.
Y si, los clubes de futbol también son horribles y deberían estar más controlados para evitar que se explote a los críos pero eso no justifica la manera en que tratan, entrenan y explotan a los chavales estos en Corea.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por tqdaveces
23 dic 2012, 19:11

¿Sabes? Igual de escalofriante me parece eso que lo que aquí se hace con el futbol, pero si eso se dice ya eres un antisocial porque no te gusta el futbol. Oh! y ya no hablemos de las hermandades...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por nathanKPOP
23 dic 2012, 19:14

#72 #72 tqdaveces dijo: ¿Sabes? Igual de escalofriante me parece eso que lo que aquí se hace con el futbol, pero si eso se dice ya eres un antisocial porque no te gusta el futbol. Oh! y ya no hablemos de las hermandades...Eso es, hay un documental, "El drama de la explotación de niños en el deporte" de Save the Children, de países europeos con niños de África y propios niños de aquí, que es escalofriante, pero EH, ES FÚTBOL, AH CLARO, ENTONCES NADA, miremos para otro lado... y lo mismo pasa con los niños que participan en el festival de Eurovisión Junior, decírselo a las televisiones públicas de algunos países, TVE sabe mucho de esto, pero no dicen nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por idiotaseverywhere10
23 dic 2012, 20:45

#71 #71 nathanKPOP dijo: #66 #67 Si no te parece normal lo que hacen en Corea con sus niños, en Serbia entonces te parecerá de crímen o lo que hacen en España los clubes de fútbol para amortizar las burradas que pagan en niños... Corea del Sur produce 19.000 millones de euros al año solo con su música, todo sacrificio tiene recompensa, mejor disciplina férrea que pasotismo total como los padres hacen en España, que sacas un 2, no pasa nada, te regalo una moto, en Corea un niño saca un 9,5 y el padre o la madre lo regaña para que la próxima vez saque un 10, puede parecer extremista, pero Corea del Sur tiene un índice de fracaso escolar del 1,2%, junto a los países nórdicos, el más bajo del mundo, en España 40 de cada 100 niños abandona los estudios, ESO ES LO QUE NO ES NORMAL!Te creía más inteligente macho pero veo que no eres más que otro fanático incapaz de ver los defectos del país que adora. Deberías ser un poco más objetivo a la hora de comentar.
Siempre me ha gustado Corea del Sur y tengo pensado viajar en un futuro pero eso no quita que sea un país machista (al nivel de que las mujeres no denuncien las violaciones porque las sanciones son ridículas o tengan que mantenerse en infrapeso para verse 'bonitas' porque así la sociedad lo pide), obsesionado con la educación (provocando una bestialidad de suicidios cada año y viéndose obligado incluso a poner un tope en el horario de academias ya que los chavales salían a las 12 o a la 1 durmiendo apenas 4 horas diarias), racista con la gente de color o los del sur de Asia y un largo etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por bloody_rose_chan97
23 dic 2012, 21:11

#53 #53 klaha dijo: #47 No, no es que no tengamos ni idea, es que es malo, MALO, MALO. MALO. Y yo sí he escuchado k pop por que en los salones del manga y demás no paran de ponerlo (y ya me dirás, si eso es de menga, Japón y tal, nada coreano, pero bueno...). DBSK era una mierda (aunque Jaejoong está muy bueno). Miss A, 2NE1 (es escucharlas, y querer suicidarme...). Es música discotequera... choni, cani, pero en coreano.
Y sí he oído lo del TQD, otra cosa es que las fangirls no queráis verlo. Como en España se hizo con Marisol, por ejemplo, se quedan sin infancia por triunfar. ¿Lo veis lógico? Porque yo, no.
Más Seo Taiji y menos grupos mojabragas.
Dime que no acabas de decir que DBSK es música cani, por favor...

¿Has escuchado la discografía de DBSK? ¿Esa que va desde 2004 hasta que se separaron? (Porque no, el DBSK de cuando eran 5 no es como el de ahora, no tienen la misma estética desde Keep Your Head Down ni en los MV's ni en las canciones).

Las voces de DBSK son bastante buenas (sobretodo las de JYJ), y tienen canciones de diversos estilos; no es lo mismo que te pongan Mirotic a COLORS-melody &harmony-. Hablando del DBSK de ahora, no es lo mismo KYHD que Telephone, o en JYJ comparar Ayyy Girl con In Heaven.

Que en los salones del manga pongan cosas al estilo Mr.Simple (SUJU) no es algo para basar una crítica.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por bloody_rose_chan97
24 dic 2012, 12:43

#82 #82 kangsangyoo dijo: #80 Si las "nuevas", ya ni conocen a DBSK xD
Si acaso conocen a JYJ y a TVXQ (duo), y ni saben que antes eran un quinteto xD He llegado a ver un comentario en Twitter de alguna al ver algun video de los 5 juntos diciendo: "Anda, no sabia que JYJ y TVXQ tuvieran colaboraciones" xDDD
Vamos, que yo creo que esta habrá visto alguna actuación suelta de Super Junior o Big Bang, y se creerá que todos los grupos son lo mismo, cuando DBSK han demostrado de sobras que son superiores a cualquiera.
Yo soy una "nueva" (conocí al grupo hace un par de años, pero no les tomé importancia en primer momento) y aún así, ¿colaboraciones? Con el lío de la demanda por todos lados, ¿en serio no se han dado cuenta de que eran el mismo grupo?
De todas formas #90 #90 yinasuka dijo: #82 Cielo, si estás tratando de que no insulten a DBSK/TVXQ, no hagas lo mismo con otros grupos. No juntes BIGBANG con Super Junior... A parte de que son dos estilos diferentes, las canciones de BIGBANG suelen tener unos buenos lyrics, una historia detrás y pocas veces hacen bailecitos de estos típicos de K-pop en grupito. Y que conste que no insulto SJ, ni digo que todas las canciones de BIGBANG sean de calidad. Posiblemente Super Junior tenga canciones buenas, pero no he encontrado ninguna de SJ que se parezca, por ejemplo, a Blue, Monster, Haru Haru, Lies...tiene razón, no insultemos a otros por defender a unos, yo puse el ejemplo de Mr.Simple porque sé que la han puesto en salones y que es bastante mala (me gusta la canción, pero desde la 1ª vez que la oí me pareció mala).

Por otro lado, #90,#90 yinasuka dijo: #82 Cielo, si estás tratando de que no insulten a DBSK/TVXQ, no hagas lo mismo con otros grupos. No juntes BIGBANG con Super Junior... A parte de que son dos estilos diferentes, las canciones de BIGBANG suelen tener unos buenos lyrics, una historia detrás y pocas veces hacen bailecitos de estos típicos de K-pop en grupito. Y que conste que no insulto SJ, ni digo que todas las canciones de BIGBANG sean de calidad. Posiblemente Super Junior tenga canciones buenas, pero no he encontrado ninguna de SJ que se parezca, por ejemplo, a Blue, Monster, Haru Haru, Lies... desgraciadamente solo escuché un tema de BIGBANG (de SeungRi creo) así que no puedo dar gran opinión; que se parezca o no a Super Junior, pues es mejor que no se parezcan, últimamente variedad... SUJU tiene canciones buenas y canciones horriblemente malas xD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por javiagui
23 dic 2012, 10:28

Para lo que se consigue es muy excesivo.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por Russell_
23 dic 2012, 12:18

#29 #29 soyfandemi dijo: Más escalofriante son los concursos de belleza de niñas de 5 o 6 años...
Oh, sí. A eso se le llama "radiación nucelar de nivel 69", y es muy potente si no te has protegido adecuadamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por sunshadow
23 dic 2012, 13:52

#0 #0 yuacat dijo: , tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no? TQDEso x lo q dices me suena parecido a lo hacen en japon con las "idols" del j-pop desde ya mucho antes q la musica de korea empezara a estar en auge. Aunque la verdad q no estoy muy de acuerdo en ello, creo q estas exagerando mucho. Primero, q es cosa de los padres, con lo q si ellos no quieren no van a meterse en ese mundo. SI deciden entrar, entonces tienen q llevar una vida de entrenamiento muy duro, con grabaciones y demás, dificilmente compaginable con los estudios (x lo q suelen asistir a colegios q tienen permisos especiales xa este tipo de casos), etc...
Vamos, algo parecido a lo q pasa cuando un niño es entrenado xa ser atleta olimpico desde pequeño, solo q en el mundo de la música en su lugar...
Y lo de atleta olimpico se hace en todos los paises...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por alwaysonthemove
23 dic 2012, 15:05

Es cierto que las discográficas hacen castings, y que todo el mundo es libre de entrar, incluídos niños de 12 años. Si tienen talento y los cogen, se pasarán unos 4 o 5 años instruyéndose en canto, baile, y más disciplinas, pero también siguen con sus estudios, y hacen una vida más o menos normal.
No es de extrañar que después de debutar, estos niños no se ahoguen al cantar y bailar a la vez, que tengan un gran fondo físico y unas aptitudes vocales envidiables. Por eso el kpop tiene gran calidad. Sino escuchad a grupos como BIGBANG, 2NE1, e INFINITE o SHINee que os dejarán muertos con las coreógrafías.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por iElyne
23 dic 2012, 15:45

#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Nathan estoy de acuerdo contigo, que les peten que lo que tienen es envidia :')

2
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por Sirenida
23 dic 2012, 16:41

En España se reclutan niños con 4 años para que debuten profesionalmente a los 16 y a los 25 echarlos a p-calle en cosas como gimnasia rítimica, ballet, y así muchos deportes.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por raven_simple
23 dic 2012, 17:25

El reclutamiento no es tan frío. Si es un niño con habilidades musicales y le gusta la idea, pues lo "entrenan" para ser EL MEJOR.

Claro, es algo rudo de enfrentar, pero cuando se trata de un género tan potencialmente comercial, como lo es el Pop, se hace de todo para que la industria tenga los mejores productos.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por kangsangyoo
23 dic 2012, 17:28

Y por cierto, yo de fangirl poquito.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por nathanKPOP
23 dic 2012, 17:32

#53 #53 klaha dijo: #47 No, no es que no tengamos ni idea, es que es malo, MALO, MALO. MALO. Y yo sí he escuchado k pop por que en los salones del manga y demás no paran de ponerlo (y ya me dirás, si eso es de menga, Japón y tal, nada coreano, pero bueno...). DBSK era una mierda (aunque Jaejoong está muy bueno). Miss A, 2NE1 (es escucharlas, y querer suicidarme...). Es música discotequera... choni, cani, pero en coreano.
Y sí he oído lo del TQD, otra cosa es que las fangirls no queráis verlo. Como en España se hizo con Marisol, por ejemplo, se quedan sin infancia por triunfar. ¿Lo veis lógico? Porque yo, no.
Más Seo Taiji y menos grupos mojabragas.
¡Venga ya! Te crees que el K-pop es lo típico comercial de SHINee, SNSD y demás ¿no? en los doramas, las OST y demás canciones de cantantes desconocidos tipo Lee Boram o Kim Soo Hyun son maravillosas, lo bueno es que en Corea, los actores también cantan, y la mayoría de 10 lo hacen, pero claro, si crees que el K-pop es solo música de grupos de muchas chicas o muchos chicos que están buenísimos que cantan y bailan, vas mal. Anda que no hay canciones coreanas preciosas, como A goose dream, o cualquier canción de IU.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por kangsangyoo
23 dic 2012, 17:34

Acepto que alguien me diga: "No me gusta el estilo de DBSK", pero que me digan que es música cani, NO, POR FAVOR. Porque eso demuestra que quien lo dice no se ha molestado ni un poquito en investigar.

Sí, soy Cassiopeia hasta el puto tuétano (las Cassiopeias somos las fans de DBSK), pero no pretendo que a todo el mundo le gusten, o que todo el mundo los escuche. PERO, si se pretende opinar, lo mínimo es informarse bien antes.
A ver si ahora yo voy a decir que Gackt es mucho mejor que Klaha ;) A pesar de que, de Klaha conozco poco. Pero no, no voy a opinar al respecto, porque realmente apenas sé de él. Pero yo RESPETO.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!