Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy harto de que un caso sea más investigado que otros por ser mediático y usen a los periodistas para ganar audiencia con la "morbosa" historia. Sean niños, adultos, blancos, negros o lo que sea, una muerte es una muerte, y merece ser investigada exactamente igual que otras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Ofuscado el 5 jul 2013, 20:03 / Televisión

Todos, tenía que decir que estoy harto de que un caso sea más investigado que otros por ser mediático y usen a los periodistas para ganar audiencia con la "morbosa" historia. Sean niños, adultos, blancos, negros o lo que sea, una muerte es una muerte, y merece ser investigada exactamente igual que otras. TQD

#1 por veintidos
8 jul 2013, 12:02

Toda la razón. Buscar el cuerpo de Marta del Castillo equivale al tiempo y dinero empleado en solucionar decenas de casos no mediáticos, por ejemplo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por milady_de_winter
8 jul 2013, 12:02

¿Y cómo sabes cómo investigan las demás si no son mediáticas y no te enteras?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 12:02

Excepto si son peruanos, esos no son personas

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por vampire_night
8 jul 2013, 12:03

Quieres justicia, pero no la hay. Quieres igualdad, pero no existe. Quieres la misma atención que los demás, pero es imposible. Aprended que nada en la vida es tal como quieres que sea. Hay que aprender a convivir con lo que nos viene y aprovecharlo al máximo a nuestro favor.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por scott_summers
8 jul 2013, 12:03

Bueno, y yo estoy harto de ver este tema por aquí una y otra vez. Todos tenemos problemas.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por SombraFundida
8 jul 2013, 12:04

Yo me inclino a pensar que la mayoría de los casos se investigan igual de bien, tanto si la tele está dando follón cerca como si no. De hecho, no puedes afirmar lo que has dicho sobre casos "no mediáticos" porque son casos de los que no sabes absolutamente nada...

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por marc_s
8 jul 2013, 12:05

Si te refieres a investigación periodística, lo pillo, pero ¿estás seguro de que la investigación policial, que es la que cuenta, sigue esos patrones?

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por blackhawk
8 jul 2013, 12:06

Pero como sabeis lo que se investiga de cada caso? que no salgan por la television o que dejen de hacerlo no quiere decir que se deje de investigar mientras haya pistas o un rastro a seguir. Con el caso de Marta del Castillo por ejemplo, estan cada dos por tres buscando el cuerpo en distintas zonas, pero es que el tio que se la cargo esta cada dos por tres cambiando el lugar donde se deshizo del cuerpo, y la policia esta oblgada a comprobarlo. Creo que pocos sabeis como funciona realmente una investigacion policial si asegurais cosas asi

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por Surt
8 jul 2013, 12:07

#2 #2 milady_de_winter dijo: ¿Y cómo sabes cómo investigan las demás si no son mediáticas y no te enteras?Porque si no sale en la tele no se investiga igual y la gente que trabaja en esos asuntos se rasca la ******* si no hay una cámara encima. Lógica garrula nivel 12.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por jill_valentine_
8 jul 2013, 12:25

Claro y por esa regla si no sale en la televisión es que no se investiga. Antes de escribir un TQD, infórmate, por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por uchu
8 jul 2013, 12:28

Para mi, por eso de que una muerte es una muerte, yo les doy igualdad. Me causan risa y me importan muy nada.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por toccini
8 jul 2013, 12:41

#9 #9 Surt dijo: #2 Porque si no sale en la tele no se investiga igual y la gente que trabaja en esos asuntos se rasca la ******* si no hay una cámara encima. Lógica garrula nivel 12. ¿ Estás diciendo que si no hay presión mediática, la policía y la guardia civil no hacen su trabajo, sino que se tocan los huevos ? No puedes ser mas corto.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por martineden
8 jul 2013, 12:46

Aparte de lo que dices, tampoco entiendo que los familiares de las víctimas hayan consentido que hayan hecho del caso un circo mediático.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por revenga6
8 jul 2013, 12:48

A mí me harta que siempre intentéis repetir los mismos temas, porque este ya salió hace poco. Te digo lo mismo: ¿qué sabes si ciertos casos están más investigados que otros? No te fíes de todo lo que ves en televisión. A ver si dejamos de decir tonterías.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por shiva_dilan
8 jul 2013, 12:53

#12 #12 toccini dijo: #9 ¿ Estás diciendo que si no hay presión mediática, la policía y la guardia civil no hacen su trabajo, sino que se tocan los huevos ? No puedes ser mas corto.Déjalo, que aquí la gente se piensa que la policía está sólo para tocar los cojones a los civiles y luego les piden ayuda cuando necesitan algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por thanku
8 jul 2013, 13:03

Iba a darte la razón desde un punto de vista equivocado, pero los comentarios anteriores me han hecho cambiar de idea, porque es cierto que no sé hasta que punto se investigan los casos no mediáticos. Lo que sí quería decir de todos modos es que en casos como el de José Bretón, con ese nivel de relevancia mediática, no deberían ser juzgados nunca por medio de un jurado popular, como es el caso. No sé si la repercusión en los medios afectará a la investigación o no, pero diría que el veredicto del jurado está decidido hace meses.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por blackhawk
8 jul 2013, 13:17

#16 #16 thanku dijo: Iba a darte la razón desde un punto de vista equivocado, pero los comentarios anteriores me han hecho cambiar de idea, porque es cierto que no sé hasta que punto se investigan los casos no mediáticos. Lo que sí quería decir de todos modos es que en casos como el de José Bretón, con ese nivel de relevancia mediática, no deberían ser juzgados nunca por medio de un jurado popular, como es el caso. No sé si la repercusión en los medios afectará a la investigación o no, pero diría que el veredicto del jurado está decidido hace meses.No conozco a la perfeccion el sistema de eleccion de jurados, pero cuando eres llamado a formar parte de uno, suelen hacer unas entrevistas previas para intentar descartar cualquier parcialidad por parte del jurado, luego puede ser solicitado la nulidad del juicio si se demustra que el jurado era parcial y el juez puede cambiar el veredicto si considera que no se ajusta a las pruebas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por thanku
8 jul 2013, 13:22

#17 #17 blackhawk dijo: #16 No conozco a la perfeccion el sistema de eleccion de jurados, pero cuando eres llamado a formar parte de uno, suelen hacer unas entrevistas previas para intentar descartar cualquier parcialidad por parte del jurado, luego puede ser solicitado la nulidad del juicio si se demustra que el jurado era parcial y el juez puede cambiar el veredicto si considera que no se ajusta a las pruebasSí, siempre existen los mecanismos necesarios para que la justicia funcione de un modo perfecto, pero la realidad que nos llega a todos es que luego no sucede así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por blackhawk
8 jul 2013, 13:26

#18 #18 thanku dijo: #17 Sí, siempre existen los mecanismos necesarios para que la justicia funcione de un modo perfecto, pero la realidad que nos llega a todos es que luego no sucede así.La justicia basada en las leyes funciona perfectamente, lo que no funciona son las propias leyes actuales

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por rasterized
8 jul 2013, 13:36

Parece que sois un poco inocentes. Por supuesto que los casos más mediáticos se investigan más o se tratan de resolver antes, es una forma de darle prestigio a la justicia y de dar la impresión a la sociedad de que vivimos en un país seguro.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por leoks
8 jul 2013, 13:49

#1 #1 veintidos dijo: Toda la razón. Buscar el cuerpo de Marta del Castillo equivale al tiempo y dinero empleado en solucionar decenas de casos no mediáticos, por ejemplo.Si todos los casos tuvieran un presupuesto como uno mediático no habría dinero en el mundo para costearlos.... y si eso está fatal que unos casos se vean favorecidos.. pero así es este país y los que nos rodean(como con el caso de la niñita rubia ¿era madelein madelaine? tuvo un presupuesto brutal que dudo que otros pudieran siquiera aspirar a ello

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por leoks
8 jul 2013, 13:51

#21 #21 leoks dijo: #1 Si todos los casos tuvieran un presupuesto como uno mediático no habría dinero en el mundo para costearlos.... y si eso está fatal que unos casos se vean favorecidos.. pero así es este país y los que nos rodean(como con el caso de la niñita rubia ¿era madelein madelaine? tuvo un presupuesto brutal que dudo que otros pudieran siquiera aspirar a elloque no quiero decir que no se investigue si no que no se hace en igualdad de condiciones por lo que dice #20

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por thanku
8 jul 2013, 14:03

#19 #19 blackhawk dijo: #18 La justicia basada en las leyes funciona perfectamente, lo que no funciona son las propias leyes actualesNo sé si es el momento ni el TQD apropiado, pero considero a la Justicia una ley en sí misma, reconocible por cualquier ser humano que no se engañe. El resto de leyes son para quienes no la conocen, y conforman la justicia (con minúscula) o el sistema judicial, un ente sujeto a costumbres, conveniencias, e incluso modas. Esta justicia con estas leyes, tal y como la entiendo, ni ha funcionado nunca, ni funcionará.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por blackhawk
8 jul 2013, 14:07

#23 #23 thanku dijo: #19 No sé si es el momento ni el TQD apropiado, pero considero a la Justicia una ley en sí misma, reconocible por cualquier ser humano que no se engañe. El resto de leyes son para quienes no la conocen, y conforman la justicia (con minúscula) o el sistema judicial, un ente sujeto a costumbres, conveniencias, e incluso modas. Esta justicia con estas leyes, tal y como la entiendo, ni ha funcionado nunca, ni funcionará. El problema es que la Justicia es subjetiva, lo que para mi es justicia, para ti puede no serlo, como cuantificas algo asi?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por thanku
8 jul 2013, 14:10

#24 #24 blackhawk dijo: #23 El problema es que la Justicia es subjetiva, lo que para mi es justicia, para ti puede no serlo, como cuantificas algo asi?Si no es Justicia para los dos, sólo puede haber dos opciones: O no es Justicia, o uno de los dos está equivocado.
Pero estoy de acuerdo en que entramos en el terreno movedizo de las convicciones personales.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por blackhawk
8 jul 2013, 14:31

#25 #25 thanku dijo: #24 Si no es Justicia para los dos, sólo puede haber dos opciones: O no es Justicia, o uno de los dos está equivocado.
Pero estoy de acuerdo en que entramos en el terreno movedizo de las convicciones personales.
y por que uno de los dos esta equivocado? que hace que tu justicia sea mas valida que la mia?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por thanku
8 jul 2013, 14:33

#26 #26 blackhawk dijo: #25 y por que uno de los dos esta equivocado? que hace que tu justicia sea mas valida que la mia?Nada en absoluto, de hecho, puedo ser yo quien esté equivocado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por blackhawk
8 jul 2013, 14:39

#27 #27 thanku dijo: #26 Nada en absoluto, de hecho, puedo ser yo quien esté equivocado. No, ninguno lo esta, la justicia es personal, la justicia es lo que uno cree que es justo o no, esta marcada por la moralidad y la etica personal de cada uno, por lo tanto no existe una justicia con mayusculas, no hay una justicia universal

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por thanku
8 jul 2013, 14:52

#28 #28 blackhawk dijo: #27 No, ninguno lo esta, la justicia es personal, la justicia es lo que uno cree que es justo o no, esta marcada por la moralidad y la etica personal de cada uno, por lo tanto no existe una justicia con mayusculas, no hay una justicia universalYo creo que sí la hay, así que alguno tendrá que estar equivocado. Considero que cuando la gente es honesta consigo mismo y con los demás, reconoce la Justicia, que es igual para todos. ¿Cómo va a ser Justicia si no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por blackhawk
8 jul 2013, 14:59

#29 #29 thanku dijo: #28 Yo creo que sí la hay, así que alguno tendrá que estar equivocado. Considero que cuando la gente es honesta consigo mismo y con los demás, reconoce la Justicia, que es igual para todos. ¿Cómo va a ser Justicia si no?Hay gente que considera la pena de muerte como algo justo, otros que no la consideran, que hace que la de unos si lo sea y la de otros no y en que te basas para decirlo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por thanku
8 jul 2013, 15:09

#30 #30 blackhawk dijo: #29 Hay gente que considera la pena de muerte como algo justo, otros que no la consideran, que hace que la de unos si lo sea y la de otros no y en que te basas para decirlo?Para mí en ningún caso la pena de muerte es Justicia, porque no considero a ningún hombre plenamente culpable de las atrocidades que pueda llegar a cometer. Creo que el entorno condiciona, y que tanto para lo bueno como para lo malo, las acciones que pueda llevar a cabo un individuo tienen mucho que ver con la vida que le ha tocado en suerte. A quienes consideran justa la pena de muerte, les diría que deberían pensar en qué parte de culpa tienen ellos por formar parte de una sociedad que ha llegado a albergar a un ser humano al que consideran merecedor de ser asesinado. No soy muy de citas, pero hay una de Tolstoi que me gusta especialmente y viene bien al caso: "El mal no existe para el espíritu. El mal es imitación de la vida."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por blackhawk
8 jul 2013, 15:27

#31 #31 thanku dijo: #30 Para mí en ningún caso la pena de muerte es Justicia, porque no considero a ningún hombre plenamente culpable de las atrocidades que pueda llegar a cometer. Creo que el entorno condiciona, y que tanto para lo bueno como para lo malo, las acciones que pueda llevar a cabo un individuo tienen mucho que ver con la vida que le ha tocado en suerte. A quienes consideran justa la pena de muerte, les diría que deberían pensar en qué parte de culpa tienen ellos por formar parte de una sociedad que ha llegado a albergar a un ser humano al que consideran merecedor de ser asesinado. No soy muy de citas, pero hay una de Tolstoi que me gusta especialmente y viene bien al caso: "El mal no existe para el espíritu. El mal es imitación de la vida."Si ningun hombre es culpable de sus atrocidades, porque se les mete en la carcel? Vete a decirle al padre de dos crios asesinados que él es culpable tambien de la muerte de sus hijos a manos de un pirado, a ver que opina él, es justo que sus hijos hayan muerto y su asesino siga con vida?. Por muy mala vida que lleves, no puedes culparla de tus actos, cuanta gente vive igual o peor que ese individuo y aun asi no hace nada malo, uno es responsable de sus actos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por thanku
8 jul 2013, 15:34

Se les mete en la cárcel para evitar que vuelvan a hacerlo. No podemos restaurar el daño causado, pero podemos evitar que se haga más daño. Y hay un matiz que te has saltado: No he dicho que la gente no sea responsable de sus actos, ni que no sean culpables de sus atrocidades; al contrario, a menudo he defendido, precisamente en esta web, que la gente debería hacerse más responsable de sus acciones. Lo que he dicho es que no le considero "plenamente culpable", de ahí que un castigo tan tajante como la pena de muerte me parezca siempre excesivo; por este mismo motivo, cuando hablamos de aborto, por ejemplo, nunca me dedico a criminalizar a las mujeres que abortan, aunque sí ataque con fuerza la idea de que está bien abortar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por blackhawk
8 jul 2013, 15:43

#33 #33 thanku dijo: Se les mete en la cárcel para evitar que vuelvan a hacerlo. No podemos restaurar el daño causado, pero podemos evitar que se haga más daño. Y hay un matiz que te has saltado: No he dicho que la gente no sea responsable de sus actos, ni que no sean culpables de sus atrocidades; al contrario, a menudo he defendido, precisamente en esta web, que la gente debería hacerse más responsable de sus acciones. Lo que he dicho es que no le considero "plenamente culpable", de ahí que un castigo tan tajante como la pena de muerte me parezca siempre excesivo; por este mismo motivo, cuando hablamos de aborto, por ejemplo, nunca me dedico a criminalizar a las mujeres que abortan, aunque sí ataque con fuerza la idea de que está bien abortar.Y por que para ti eso es justicia y no lo otro? que lo hace mas justo que la otra opcion? no hay nada uqe lo haga mas justo de una forma universal, que podramos acudir a ello para saber que es justo y que no sin depender de donde nacemos ni la educacion que nos dieron, la justicia es una invencion humana simple y llanamente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por thanku
8 jul 2013, 15:55

#34 #34 blackhawk dijo: #33 Y por que para ti eso es justicia y no lo otro? que lo hace mas justo que la otra opcion? no hay nada uqe lo haga mas justo de una forma universal, que podramos acudir a ello para saber que es justo y que no sin depender de donde nacemos ni la educacion que nos dieron, la justicia es una invencion humana simple y llanamenteEn primer lugar, para mí no es justo meter a nadie en prisión. Me has preguntado por qué se les mete en prisión, y he respondido, nada más. Lo justo sería que el tipo de tu ejemplo nunca hubiera matado a los dos niños, que todo eso se hubiera evitado desde la base; que nunca se hubieran dado las condiciones que llevaran a un hombre a matar a los hijos de otro hombre. Pero siendo realista, y teniendo en cuenta lo lejos que estamos de llegar a ese punto, prefiero la prisión a la condena a muerte, porque la prisión brinda la oportunidad de cambiar; mientras que si le matas, ya no podrá hacer nada bueno con su vida. El problema es que la prisión tampoco es como debería, y a menudo, por no decir en la mayoría de los casos, es una influencia negativa sobre el individuo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por thanku
8 jul 2013, 15:57

#35 #35 thanku dijo: #34 En primer lugar, para mí no es justo meter a nadie en prisión. Me has preguntado por qué se les mete en prisión, y he respondido, nada más. Lo justo sería que el tipo de tu ejemplo nunca hubiera matado a los dos niños, que todo eso se hubiera evitado desde la base; que nunca se hubieran dado las condiciones que llevaran a un hombre a matar a los hijos de otro hombre. Pero siendo realista, y teniendo en cuenta lo lejos que estamos de llegar a ese punto, prefiero la prisión a la condena a muerte, porque la prisión brinda la oportunidad de cambiar; mientras que si le matas, ya no podrá hacer nada bueno con su vida. El problema es que la prisión tampoco es como debería, y a menudo, por no decir en la mayoría de los casos, es una influencia negativa sobre el individuo.Pero este es un error de la institución, no del individuo, y tampoco es justo castigarle a él por un error del que con seguridad no es responsable. Por ello la prisión antes que la muerte, aunque ambas sean malas opciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por blackhawk
8 jul 2013, 16:07

#36 #36 thanku dijo: #35 Pero este es un error de la institución, no del individuo, y tampoco es justo castigarle a él por un error del que con seguridad no es responsable. Por ello la prisión antes que la muerte, aunque ambas sean malas opciones.Si ambas son malas opciones, no son justas entonces. Te llevo preguntando lo mismo desde el principio y puede que este espeso y por eso no haya visto la respuesta, si es asi indicame donde la dijiste, porque aun no vi el motivo por el que tú concepcion de lo que es justo y lo que no es lo mejor y mas justo y los que piensen que la justicia, enfrentandose al mismo problema, sea otra distinta estan equivocados y no sea por tanto justicia, donde puedes encontrar esa justicia universal? Como ya dije, la justicia es una invencion humana, no es natural, es como la belleza, no puedes decir que esto es bello y esto no y que sea algo universal, es algo subjetivo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por thanku
8 jul 2013, 16:18

#37 #37 blackhawk dijo: #36 Si ambas son malas opciones, no son justas entonces. Te llevo preguntando lo mismo desde el principio y puede que este espeso y por eso no haya visto la respuesta, si es asi indicame donde la dijiste, porque aun no vi el motivo por el que tú concepcion de lo que es justo y lo que no es lo mejor y mas justo y los que piensen que la justicia, enfrentandose al mismo problema, sea otra distinta estan equivocados y no sea por tanto justicia, donde puedes encontrar esa justicia universal? Como ya dije, la justicia es una invencion humana, no es natural, es como la belleza, no puedes decir que esto es bello y esto no y que sea algo universal, es algo subjetivoExacto, como he dicho, no me parece justo matar ni meter a nadie en prisión. En cuanto a la pregunta que me haces de por qué mi concepción de Justicia es mejor y el resto están equivocados, está respondida desde que la planteaste por primera vez: Es una convicción personal, y tal vez sea yo quien está equivocado. Lo que yo considero Justicia aparece cuando el hombre no se engaña a sí mismo, aparcando intereses, emociones y todo lo que se deriva de ello: Prejuicios, necesidades, ideologías... Es un ideal al que creo que se ha de llegar de forma individual, y bastante alejado de la formalidad y conveniencia de las leyes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por thanku
8 jul 2013, 16:22

#38 #38 thanku dijo: #37 Exacto, como he dicho, no me parece justo matar ni meter a nadie en prisión. En cuanto a la pregunta que me haces de por qué mi concepción de Justicia es mejor y el resto están equivocados, está respondida desde que la planteaste por primera vez: Es una convicción personal, y tal vez sea yo quien está equivocado. Lo que yo considero Justicia aparece cuando el hombre no se engaña a sí mismo, aparcando intereses, emociones y todo lo que se deriva de ello: Prejuicios, necesidades, ideologías... Es un ideal al que creo que se ha de llegar de forma individual, y bastante alejado de la formalidad y conveniencia de las leyes.Podría decirse que cuando se da la Justicia de la que hablo, no existe disputa, por eso si no es justo para los dos, no es Justicia. Si ambos nos regimos por el mismo principio de Justicia, jamás llegaremos a actuar de modo que uno deba reclamarle Justicia al otro.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por blackhawk
8 jul 2013, 16:23

#38 #38 thanku dijo: #37 Exacto, como he dicho, no me parece justo matar ni meter a nadie en prisión. En cuanto a la pregunta que me haces de por qué mi concepción de Justicia es mejor y el resto están equivocados, está respondida desde que la planteaste por primera vez: Es una convicción personal, y tal vez sea yo quien está equivocado. Lo que yo considero Justicia aparece cuando el hombre no se engaña a sí mismo, aparcando intereses, emociones y todo lo que se deriva de ello: Prejuicios, necesidades, ideologías... Es un ideal al que creo que se ha de llegar de forma individual, y bastante alejado de la formalidad y conveniencia de las leyes.Entonces me das la razon, no puedes medir la justicia, no puedes crear una justicia universal, haciendo todo lo que dices, dejando a un lado prejuicos, necesidades ideologia, experiencia, vivencias, educacion... todo lo que marque nuestro caracter (algo imposible de hacer), si lograras que 10 individuos llegaran a ese estado, lo mas probable es que sobre un mismo tema, sigan sin coincidir sobre que es para ellos la justicia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por thanku
8 jul 2013, 16:27

#39 #39 thanku dijo: #38 Podría decirse que cuando se da la Justicia de la que hablo, no existe disputa, por eso si no es justo para los dos, no es Justicia. Si ambos nos regimos por el mismo principio de Justicia, jamás llegaremos a actuar de modo que uno deba reclamarle Justicia al otro.Mientras que la justicia, el sistema judicial, es tan sólo un método correctivo. No se encarga de aplicar Justicia, si no de castigar a quienes han violado una serie de leyes dispuestas de forma casi aleatoria, sin profundizar en las causas ni proponer soluciones. Es un contrato social de mínimos aceptables, que establece una linea imaginaria entre lo que está bien y lo que está mal: Puedes matar a un no nato, pero no a un bebe. Puedes mentir a tu madre, pero no a hacienda.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por thanku
8 jul 2013, 16:29

#40 #40 blackhawk dijo: #38 Entonces me das la razon, no puedes medir la justicia, no puedes crear una justicia universal, haciendo todo lo que dices, dejando a un lado prejuicos, necesidades ideologia, experiencia, vivencias, educacion... todo lo que marque nuestro caracter (algo imposible de hacer), si lograras que 10 individuos llegaran a ese estado, lo mas probable es que sobre un mismo tema, sigan sin coincidir sobre que es para ellos la justiciaAl contrario, lo que creo es que cuando se consigue desplazar todas esas variables, lo que queda en el hombre es aquello de más valor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por blackhawk
8 jul 2013, 16:37

#42 #42 thanku dijo: #40 Al contrario, lo que creo es que cuando se consigue desplazar todas esas variables, lo que queda en el hombre es aquello de más valor.Estas asumiendo que todos los hombres, descartando todo lo que has dicho, pensarian igual, estas diciendo como crees que se alcanzaria la idea de justicia mas pura para una persona, pero no que seria esa propia justicia. El ejemplo que puse, una persona asesina a otra, puede decir que es cosa de la sociedad que no deberia haber ocurrido... la cuestion es que paso y no existe un concepto de justicia universal que sea aceptado por cualquier persona que haga que diga que es justo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por blackhawk
8 jul 2013, 16:41

#39 #39 thanku dijo: #38 Podría decirse que cuando se da la Justicia de la que hablo, no existe disputa, por eso si no es justo para los dos, no es Justicia. Si ambos nos regimos por el mismo principio de Justicia, jamás llegaremos a actuar de modo que uno deba reclamarle Justicia al otro.Cual es ese principio? cual es?, no como se llega a él ni como se optine, cual es? que hace que ese principio sea el unico verdadero y el mejor? dejando a un lado todo lo que has dicho, ideologias sentmientos, costumbres...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por blackhawk
8 jul 2013, 16:42

#44 #44 blackhawk dijo: #39 Cual es ese principio? cual es?, no como se llega a él ni como se optine, cual es? que hace que ese principio sea el unico verdadero y el mejor? dejando a un lado todo lo que has dicho, ideologias sentmientos, costumbres...obtiene*

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por thanku
8 jul 2013, 16:45

#43 #43 blackhawk dijo: #42 Estas asumiendo que todos los hombres, descartando todo lo que has dicho, pensarian igual, estas diciendo como crees que se alcanzaria la idea de justicia mas pura para una persona, pero no que seria esa propia justicia. El ejemplo que puse, una persona asesina a otra, puede decir que es cosa de la sociedad que no deberia haber ocurrido... la cuestion es que paso y no existe un concepto de justicia universal que sea aceptado por cualquier persona que haga que diga que es justoPara mí sí existe, aunque es irrealizable. Lo justo sería que eso no hubiera ocurrido. Por eso todo lo que hagamos para resolver esa situación, es injusto; incluso no hacer nada, es injusto también. Pero eso no debería impedirnos trabajar para que esa situación no se de en un fúturo, para alcanzar un estado en el que se puedan evitar todas las injusticias, en el que realmente exista la Justicia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por blackhawk
8 jul 2013, 17:00

#46 #46 thanku dijo: #43 Para mí sí existe, aunque es irrealizable. Lo justo sería que eso no hubiera ocurrido. Por eso todo lo que hagamos para resolver esa situación, es injusto; incluso no hacer nada, es injusto también. Pero eso no debería impedirnos trabajar para que esa situación no se de en un fúturo, para alcanzar un estado en el que se puedan evitar todas las injusticias, en el que realmente exista la Justicia.A eso voy, no se puede hacer nada que sea justo de forma universal ante la inmensa mayoria de situaciones. Puedes intentar trabajar para que no se den esas situaciones, bueno, puedes intentarlo, pero estarias luchando contra la propia naturaleza humana, es imposible crear una sociedad mundial donde nadie mate, nadie viole, nadie robe, nadie haga algo que se pueda considerar injusto, pero claro, tampoco sabes que es injusto y que no, ya que como tú reconoces, el concepto que tienes para que alguien alcance el estado de conocer la justicia absoluta es irrealizable

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por paramonster
8 jul 2013, 17:14

lo que hacen en la tele, como ya he dicho en otros comentarios, son meras cortinas de humo

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por thanku
8 jul 2013, 17:49

#47 #47 blackhawk dijo: #46 A eso voy, no se puede hacer nada que sea justo de forma universal ante la inmensa mayoria de situaciones. Puedes intentar trabajar para que no se den esas situaciones, bueno, puedes intentarlo, pero estarias luchando contra la propia naturaleza humana, es imposible crear una sociedad mundial donde nadie mate, nadie viole, nadie robe, nadie haga algo que se pueda considerar injusto, pero claro, tampoco sabes que es injusto y que no, ya que como tú reconoces, el concepto que tienes para que alguien alcance el estado de conocer la justicia absoluta es irrealizableYo no creo que la naturaleza humana implique asesinatos, robos y violaciones. Sí creo que puede alcanzarse ese ideal de Justicia, con irrealizable me refería al caso en el que sugerías, puesto que ya ha ocurrido y entonces si es imposible evitarlo.
Hace unos pocos miles de años el canibalismo y el incesto estaban a la orden del día, por ejemplo. Tal vez dentro de unos miles más, hayan desaparecido por completo, y el asesinato el robo y las violaciones sean sucesos tan raros como lo es hoy el canibalismo. Acabamos de empezar a caminar por este mundo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por blackhawk
8 jul 2013, 17:55

#49 #49 thanku dijo: #47 Yo no creo que la naturaleza humana implique asesinatos, robos y violaciones. Sí creo que puede alcanzarse ese ideal de Justicia, con irrealizable me refería al caso en el que sugerías, puesto que ya ha ocurrido y entonces si es imposible evitarlo.
Hace unos pocos miles de años el canibalismo y el incesto estaban a la orden del día, por ejemplo. Tal vez dentro de unos miles más, hayan desaparecido por completo, y el asesinato el robo y las violaciones sean sucesos tan raros como lo es hoy el canibalismo. Acabamos de empezar a caminar por este mundo.
Y en cambio, hace miles de años, el pensamiento humano se acercaba muchisimo mas que ahora a lo que tu defiendes como el metodo para obtener la autentica justicia, no tenian ideologias politicas, no estaban tan marcados por la sociedad, educacion...

La naturaleza humana contempla eso, tambien contempla la fraternidad, la compasion... Existen psicopatas, gente que acaba mal de la cabeza y puede hacer cualqueir cosa, y esto es algo que no vas a poder evitar

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!