Tenía que decirlo / Responsables del centro donde trabajo, tenía que decir que somos personal sanitario, trabajamos con personas, no con productos. Lo importante no es a cuántos pacientes puedes atender, sino CÓMO los atiendes. Algún día alguien cometerá un error, y encima la culpa será nuestra, sin siquiera contemplar bajo la presión y las condiciones en las que nos hacéis trabajar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por baabi el 11 ene 2015, 22:55 / Trabajo

Responsables del centro donde trabajo, tenía que decir que somos personal sanitario, trabajamos con personas, no con productos. Lo importante no es a cuántos pacientes puedes atender, sino CÓMO los atiendes. Algún día alguien cometerá un error, y encima la culpa será nuestra, sin siquiera contemplar bajo la presión y las condiciones en las que nos hacéis trabajar. TQD

#1 por giada
20 ene 2015, 18:01

La putada es que paguen el pato los demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por wqidmhoqiu
20 ene 2015, 18:01

Porque tus jefes piensan en eficiencia, no es calidad, piensas en números, no en pacientes.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por moncloa
20 ene 2015, 18:03

Uri i
Moooolb

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por blackhawk
20 ene 2015, 18:06

Piensan en numeros y rentabilidad antes que en la atencion, es triste

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por baabi
20 ene 2015, 18:43

Lo triste de esto es que no es solo donde trabajo, ya que cuando estaba de suplencias en varios sitios habían muchos que si no era una cosa era otra.
Y siempre pagamos el pato nosotros, cuando las familias se quejan de que tardamos mucho en atenderlos, o que cuando lo hacemos, lo hacemos "deprisa corriendo" se quejan de nosotros en vez de quejarse de la gestión de quien es la culpa, y como a ellos eso les va bien pues la aceptan.
Así que cuando veáis cosas así ya sabéis, os prometo que a nosotros nos jode más que a vosotros.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por brainiac_brian
20 ene 2015, 18:55

El otro día, trabajando en urgencias, uno de los jefes de la urgencia nos echó la bronca porque deberíamos ver a cada paciente, como mucho, en cinco minutos. Y luego se extrañan de que pasen barbaridades. Y cuando pasan, la mierda solo salpica a los que estamos abajo. Me paso un turno de 24 horas atendiendo pacientes, con media hora para comer y media para cenar (y si hay suerte, dos horas para dormir), aguantando broncas de pacientes, familiares y hasta compañeros, y aún por encima me van a decir cómo debo hacer mi trabajo. Si fueran críticas constructivas, vale. Pero en unas urgencias saturadas, las críticas constructivas no existen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por herr_realista
20 ene 2015, 18:59

El problema es que con los pocos médicos por habitante que hay no se puede atender.más que rápido. En Carabanchel, por ejemplo, la media de cupo por médico son 1500 pacientes, y en pediatría hay quien se está viendo casi 50 niños diarios, llegando en algunos casos a 60. Pero no se puede trabajar bien si no se da abasto.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por herr_realista
20 ene 2015, 19:01

Que si, que normalmente los gerentes son unos mandarras que están ahí sin pasar apenas consulta, endosandoles el pato a otros, pero si los de abajo tienen que suplicar por un médico más en el centro de salud...

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por baabi
20 ene 2015, 19:03

#6 #6 brainiac_brian dijo: El otro día, trabajando en urgencias, uno de los jefes de la urgencia nos echó la bronca porque deberíamos ver a cada paciente, como mucho, en cinco minutos. Y luego se extrañan de que pasen barbaridades. Y cuando pasan, la mierda solo salpica a los que estamos abajo. Me paso un turno de 24 horas atendiendo pacientes, con media hora para comer y media para cenar (y si hay suerte, dos horas para dormir), aguantando broncas de pacientes, familiares y hasta compañeros, y aún por encima me van a decir cómo debo hacer mi trabajo. Si fueran críticas constructivas, vale. Pero en unas urgencias saturadas, las críticas constructivas no existen.Y encima, cuando te ven irte a comerte tu bocadillo deprisa y corriendo es cuando te montan un pollo porque "yo llevo 2h esperando y estos aquí sin hacer nada"

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por er_banana
20 ene 2015, 20:09

Así de deshumanizada está la sanidad española, suerte que existen personas concienciadas como #0 #0 baabi dijo: , tenía que decir que somos personal sanitario, trabajamos con personas, no con productos. Lo importante no es a cuántos pacientes puedes atender, sino CÓMO los atiendes. Algún día alguien cometerá un error, y encima la culpa será nuestra, sin siquiera contemplar bajo la presión y las condiciones en las que nos hacéis trabajar. TQDde la problemática de recortar en algo tan importante como la salud.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por jill_valentine_
20 ene 2015, 20:16

#9 #9 baabi dijo: #6 Y encima, cuando te ven irte a comerte tu bocadillo deprisa y corriendo es cuando te montan un pollo porque "yo llevo 2h esperando y estos aquí sin hacer nada" Vamos a ver, entiendo que estáis saturados de trabajo, pero tampoco es para criticar a los pacientes que dicen eso, están nerviosos y quieren que los atiendan cuanto antes, y más si están en urgencias.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por expo7
20 ene 2015, 21:45

#11 #11 jill_valentine_ dijo: #9 Vamos a ver, entiendo que estáis saturados de trabajo, pero tampoco es para criticar a los pacientes que dicen eso, están nerviosos y quieren que los atiendan cuanto antes, y más si están en urgencias. Comprensible no significa justificable.
En todo caso, lo que dice no es que no puedan quejarse, sino que se quejen de quien realmente tiene la culpa.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por brainiac_brian
21 ene 2015, 13:28

#11 #11 jill_valentine_ dijo: #9 Vamos a ver, entiendo que estáis saturados de trabajo, pero tampoco es para criticar a los pacientes que dicen eso, están nerviosos y quieren que los atiendan cuanto antes, y más si están en urgencias. trabajar en urgencias quema mucho. Es agotador e ingrato. Es más difícil de lo que parece. Tú te partes la espalda y nadie te da las gracias. A lo mejor, cada día, un paciente se va con un "gracias, doctor". O cuando diagnosticas y estabilizas a un paciente grave, o encuentras algo raro, nunca se acuerdan de ti.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!