Tenía que decirlo / A quien ronde por aquí, tenía que decir que he trabajado en 4 empresas haciendo prácticas. En las entrevistas de trabajo me dicen que las prácticas no cuentan como experiencia laboral ni sus cartas de recomendación. Lo último que me han dicho es que tengo demasiados estudios (como si fuera algo malo). En serio, ya no se qué coño puedo hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Una desempleada más el 18 oct 2016, 13:51 / Trabajo

A quien ronde por aquí, tenía que decir que he trabajado en 4 empresas haciendo prácticas. En las entrevistas de trabajo me dicen que las prácticas no cuentan como experiencia laboral ni sus cartas de recomendación. Lo último que me han dicho es que tengo demasiados estudios (como si fuera algo malo). En serio, ya no se qué coño puedo hacer. TQD

#1 por pololol
19 oct 2016, 16:03

Vende patatas en la acera

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por makubexa
19 oct 2016, 16:37

no se lo que habrás estudiado, pero hacer practicas en cuatro empresas y que no te coja ninguna de ellas, es mala suerte no se...

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por piromanu
19 oct 2016, 17:02

Pues yo me pensaría que eres más tú que el resto. Es raro que no te cuenten las practicas como experiencia laboral, también depende a que trabajo te refieras. Falta información.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por laovejanegra
19 oct 2016, 18:36

Falta información pero las prácticas suelen contar. Lo único que, como prácticas que dices, suelen ser prácticas de diferentes áreas que no tienen nada que ver unas con otras,y por tanto, no te las cuentan ni valoran. De igual forma el saltar de un lado a otro, no suele ser muy fiable para las empresas y muchas no te cogen porque les das a entender que no sabes lo que quieres y por ello, pueden formarte y al poco irte porque tienes una oportunidad de otra cosa que te gusta más...Y eso a ellos no les renta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por skuldnornao
19 oct 2016, 23:04

Te entiendo perfectamente... ¿y qué hacemos? Pues jodernos. Yo ya estoy harta del tema...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por er_banana
21 oct 2016, 02:49

1 Prostituirte
2 Irte del país

Elige

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por poisonlvy
21 oct 2016, 22:33

#4 #4 laovejanegra dijo: Falta información pero las prácticas suelen contar. Lo único que, como prácticas que dices, suelen ser prácticas de diferentes áreas que no tienen nada que ver unas con otras,y por tanto, no te las cuentan ni valoran. De igual forma el saltar de un lado a otro, no suele ser muy fiable para las empresas y muchas no te cogen porque les das a entender que no sabes lo que quieres y por ello, pueden formarte y al poco irte porque tienes una oportunidad de otra cosa que te gusta más...Y eso a ellos no les rentaYo eso nunca lo he entendido. Ósea, una persona se te molesta en formarse en algo concreto y después busca trabajo relacionado con el sector en el que se ha formado. Pasa el tiempo y no encuentra nada por lo que decide formarse en otro campo para ver si tiene más suerte y otra vez se ve en las mismas. Y así hasta el infinito y más allá. ¿Por qué se valora sólo lo negativo? Esa persona ha estado esforzándose en sacarse una titulación X que le permita trabajar en ese sector, si nadie le da la oportunidad veo lógico que decida optar por otros caminos y las empresas en vez de valorar la iniciativa piensan que es un pelele que no sabe lo que quiere. ¡Coño lo que quiere es trabajar y nadie le da la oportunidad! Normal que amplíe su abanico de conocimientos.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por poisonlvy
21 oct 2016, 22:39

Te doy un consejo para encontrar trabajo. Cada vez que mandes un CV a una empresa introduce sólo los datos que puedan interesar a esa empresa descartando los que no tengan nada que ver con el sector al que pertenece.

Por ejemplo, imaginemos que tienes tres grados medios (uno de estética, otro de cocina y otro de informática) y estás optando a un puesto en MediaMarkt, envía el CV añadiendo sólo el de informática porque los otros dos no tienen sentido dentro de esa tienda. Pero si por ejemplo mandas el CV a un hipermercado con cafetería, introduce tanto el de estética como el de cocina desechando el de informática, porque pueden que te manden a la sección de perfumería y estética o bien a la cafetería.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por poisonlvy
21 oct 2016, 22:43

Por otro lado miente en el CV siempre y cuando sea plausible y lógico lo que digas, porque si ya de por sí es difícil encontrar trabajo imagínate lo que supone ir de honesto por la vida. Yo por ejemplo el primer trabajo que tuve fue en un parque de atracciones como auxiliar de atracciones durante la temporada de verano y ese trabajo no me sirve para ABSOLUTAMENTE NADA porque es demasiado concreto. Cansada de meterlo en el CV y que no me contase acabé cambiando mi puesto y las funciones por dependienta y cajera en una tienda dentro del parque. Y oye al menos me han dado la oportunidad de currar como dependienta en posteriores curros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por poisonlvy
21 oct 2016, 22:46

#9 #9 poisonlvy dijo: Por otro lado miente en el CV siempre y cuando sea plausible y lógico lo que digas, porque si ya de por sí es difícil encontrar trabajo imagínate lo que supone ir de honesto por la vida. Yo por ejemplo el primer trabajo que tuve fue en un parque de atracciones como auxiliar de atracciones durante la temporada de verano y ese trabajo no me sirve para ABSOLUTAMENTE NADA porque es demasiado concreto. Cansada de meterlo en el CV y que no me contase acabé cambiando mi puesto y las funciones por dependienta y cajera en una tienda dentro del parque. Y oye al menos me han dado la oportunidad de currar como dependienta en posteriores curros. Aclaro que no fomento la ilegalidad o la mentira, pero es que a veces no queda otra opción si pretendes llegar a final de mes. Y de todas formas los empleo a los que optaba los podía hacer cualquiera con un poco de interés, pero como no tengas experiencia te cierran las puertas delante de tus narices sin darte la oportunidad de ver si vales o no. Además de que otros compañeros míos han trabajado en diferentes secciones de ese mismo parque de atracciones (hostelería y venta) y para ellos ha sido la panacea porque les ha permitido tener una oportunidad dentro de esos sectores pudiendo ampliar sus conocimientos y su CV en trabajos en otras empresas que se dediquen a lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!