Tenía que decirlo / Profesionales psicólogos, tenía que decir, más bien preguntar, ¿cómo lográis posicionaros en una corriente? Estoy terminando la carrera, he practicado ya terapia y sinceramente considero que la terapia cognitivo conductual de segunda generación no es suficiente para resolver un problema, pero que tampoco hay que prescindir de ciertas técnicas de ésta y solo con una perspectiva integradora se puede ayudar de verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Análisis transaccional, TAP... el 18 nov 2016, 01:40 / Trabajo

Profesionales psicólogos, tenía que decir, más bien preguntar, ¿cómo lográis posicionaros en una corriente? Estoy terminando la carrera, he practicado ya terapia y sinceramente considero que la terapia cognitivo conductual de segunda generación no es suficiente para resolver un problema, pero que tampoco hay que prescindir de ciertas técnicas de ésta y solo con una perspectiva integradora se puede ayudar de verdad. TQD

#1 por personi
24 nov 2016, 08:09

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por pololol
24 nov 2016, 08:11

Que vienes a presumir de léxico elevadoo? Botarate.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por chechoel
24 nov 2016, 08:20

Entiendo tu frustración. Es difícil decidirse entre cosas que son todo inventos y teorías. Es como elegir entre Harry Potter y star wars. Te puedes echar un buen rato, pero no vas a solucionar nada. Si te ayuda, te diré que elijas lo que elijas estará bien; serás un amigo de pago para el que no puede permitirse invitar a uno Real a unas copas y contarle sus movidas. Y si no te ayuda, siempre puedes hacer una carrera de verdad con un método científico.

1
A favor En contra 2(16 votos)
destacado
#4 por seven007
24 nov 2016, 08:30

Pregunta en un foro de psicología y deja de tocarnos las narices.

A favor En contra 33(35 votos)
#5 por tiovivobaneado
24 nov 2016, 08:53

La mayor parte de los profesionales se consideran eclécticos. Suele ser la mejor manera de aproximarse a la practica de la psicoterapia ya que cada pacientes implica afrontarlo con unas herramientas diferentes aunque el objetivoe explicito sea el mismo
Utiliza la corriente que trdea mas afin con tu caracter y atributos como base pero no dudes en utilizar herramientas (siempre que las conozcas y conozcas su finalidad y contexto,)en tu trabajo diario

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por tristevida
24 nov 2016, 08:56

#3 #3 chechoel dijo: Entiendo tu frustración. Es difícil decidirse entre cosas que son todo inventos y teorías. Es como elegir entre Harry Potter y star wars. Te puedes echar un buen rato, pero no vas a solucionar nada. Si te ayuda, te diré que elijas lo que elijas estará bien; serás un amigo de pago para el que no puede permitirse invitar a uno Real a unas copas y contarle sus movidas. Y si no te ayuda, siempre puedes hacer una carrera de verdad con un método científico.@chechoel Estoy harto de leer tus comentarios despreciativos, troll. A cada palabra que sueltas demuestras más tu ignorancia. La psicología es una ciencia, lo quieras o no, y su metodología para analizar el comportamiento es empirista. ¿Tan grandes son tus inseguridades que tienes que atacar todo lo que no entiendes para creerte superior? Pobre ignorante infeliz.

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por 0chid0
24 nov 2016, 09:11

Esto no es yahoo respuestas.

A favor En contra 16(16 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
24 nov 2016, 10:21

Checho ha vuelto, el mundo acabará pronto.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por rodionromanovitchraskolnikov
24 nov 2016, 10:28

Pregúntale a Sigma digo @psigma.

No te preocupes muchacho, a todos nos pasa lo mismo en las carreras de Humanidades. Yo estoy entre Le Goff y el estructuralismo. Me ponen palote ambos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por ivan_dravo
24 nov 2016, 10:53

Vienes a presumir con palabras técnicas. No cuela.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por donmortimer
24 nov 2016, 11:21

La corriente con la que me identifico es el conductismo de tercera generación o también conocido como contextualismo. Desde este enfoque, que no deja de ser conductista radical, se estudia el acto en su contexto, desde una perspectiva funcional.

Te recomendaría leer sobre la Teoría de los Marcos Relacionales de Steven Hayes, que estudia la cognición y el lenguaje desde una perspectiva conductual. De esta teoría deriva también la Terapia de Aceptación y Compromiso.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por eriol321
24 nov 2016, 11:32

te contaré un secreto, hay problemas que no se resuelven con ninguna terapia

A favor En contra 1(7 votos)
#13 por ichigopanda
24 nov 2016, 13:06

@chechoel das tanto puto asco que hasta es bonito. Corre a tomarte un bote de pastillas a ver si así se te arregla el retraso mental de una vez... O quizás te mueres y nos haces un favor :D

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por mikkel40
24 nov 2016, 13:41

Pero los de asuntos internos les tendieron una trampa?

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por psigma
24 nov 2016, 19:11

#9 #9 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Pregúntale a Sigma digo @psigma.

No te preocupes muchacho, a todos nos pasa lo mismo en las carreras de Humanidades. Yo estoy entre Le Goff y el estructuralismo. Me ponen palote ambos.
Pues podría parecer raro, pero estoy hasta cierto punto de acuerdo con la autora. Creo que hay un mundo completamente nuevo de tratamientos experienciales, constructivistas, sistémicos e integradores que no son necesariamente inefectivos sólo por no pertenecer el paradigma dominante, y que no sólo podemos, sino que debemos, explorar sus posibilidades reales. Ahora bien, que haya que ampliar los límites pragmáticos no equivale a que haya que abrir la puerta a todo, y me refiero específicamente a ciertas reliquias del pasado *cojj, cojjpsicoanálisiscojj, cojj* y ciertas llamadas terapias alternativas que están por desgracia proliferando hoy en determinados círculos.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por zacmayo
25 nov 2016, 00:28

Te entiendo perfectamente

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por esentor
25 nov 2016, 10:05

#2 #2 pololol dijo: Que vienes a presumir de léxico elevadoo? Botarate.@pololol ciertamente, quíen cojones pone un TQD de este estilo?

A fardar de lenguaje al foro de psicólogos con humos por las nubes...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!