Tenía que decirlo / Todos, hace un tiempo contraté a un amigo en mi empresa. No sé si será porque está acomodado o simplemente porque no da más de sí, pero ante su falta de atención en el trabajo me veo obligado a echarle. Y no sé como hacerlo. ¿Algún consejo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por UnEmpresario el 28 nov 2016, 17:17 / Trabajo

Todos, hace un tiempo contraté a un amigo en mi empresa. No sé si será porque está acomodado o simplemente porque no da más de sí, pero ante su falta de atención en el trabajo me veo obligado a echarle. Y no sé como hacerlo. ¿Algún consejo? TQD

#1 por eriol321
4 dic 2016, 12:03

Te acuerdas de esa vez que te tiraste a mi novia de aquella? pues hoy te vas a la puta calle y quedamos en paz.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por fresisuiss
4 dic 2016, 12:25

"Mira capuIIo, o curras o a la puta calle". ¿Ves qué fácil?

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por tresveinticuatro
4 dic 2016, 12:33

Dale primero una oportunidad diciéndole que "los jefes de más arriba" te están presionando para echarle si no espabila. Si sigue así, le echas diciéndole que "los jefes de más arriba" te han forzado.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#4 por eriol321
4 dic 2016, 12:41

#3 #3 tresveinticuatro dijo: Dale primero una oportunidad diciéndole que "los jefes de más arriba" te están presionando para echarle si no espabila. Si sigue así, le echas diciéndole que "los jefes de más arriba" te han forzado.@tresveinticuatro me temo que no hay más jefes de arriba, ese es el problema, como no diga que nuestro señor se le ha aparecido y le ha enviado un mensaje.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por garkerk
4 dic 2016, 13:02

Si ya lo tienes claro, no entres al trapo de "avisos". Dile sinceramente (pero sin rencor) que el trabajo que está realizando no permite que la empresa pueda mantenerle, que lo sientes, pero tienes que mirar por el bien de toda la gente que trabaja en tu empresa.

Y de un empresario a otro, no contrates amigos. Pero si lo haces, ten siempre en cuenta que es duro decirles que no, pero muchas veces sabes que no encajan. "Darles una oportunidad" sólo hace todo más difícil para los dos luego. Tener socios siempre ayuda a justificarlo, pero siempre con sinceridad, no les cargues el muerto a ellos.

#3 #3 tresveinticuatro dijo: Dale primero una oportunidad diciéndole que "los jefes de más arriba" te están presionando para echarle si no espabila. Si sigue así, le echas diciéndole que "los jefes de más arriba" te han forzado.@tresveinticuatro El autor es "UnEmpresario".

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por loquepudoynofue
4 dic 2016, 13:07

Yo intentaría hablar primero con él, pero lo haría como jefe, dándole un toque de atención, pero también intentando averiguar si el hecho de que no haga todo lo que debe es que se ha acomodado o es que necesita ayuda (no sé si es nuevo en el puesto y no se maneja bien aún).
Y de ahí, si las cosas no mejoran, entonces tú no te estás partiendo el lomo ocupándote de tu empresa para que luego nadie se aproveche, sintiéndolo mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por paquilo
4 dic 2016, 14:33

A ver, aprovechar una oportunidad de trabajo que nos ofrezca un amigo está bien pero luego hay que demostrar que se está capacitado para ejercerlo.
Tú ya has cumplido, tu amigo no.
Y se lo dices así.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por hearts
4 dic 2016, 14:34

La empresa es tuya, las pérdidas son tuyas, los problemas los tienes tú. Por muy amigo tuyo que sea primero es tu empleado. Si no rinde lo tienes que sustituir. Es como si te funciona mal el volante del coche. ¿Prefieres estrellarte a cambiarlo sólo porque le tienes cariño? Pues en tu empresa lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por garbancito74
4 dic 2016, 18:21

"A la puta calle", todo un clásico

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por esentor
5 dic 2016, 13:11

Siendo como es tu amigo, dale una advertencia real de que si no mejora su rendimiento vas a tener que echarle.

Si sigue en sus trece, a tomar por culo el gorrilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por csinina
6 dic 2016, 05:54

Moraleja: no contrates ni amigos ni familiares,nunca sale bien

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por elhombreqsusurrabaaloscheerios
6 dic 2016, 12:14

Como acabas de descubrir, el enchufismo tiene sus desventajas...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!