Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que es normal que tengamos aproximadamente un 50% de paro juvenil. Si tenemos casi un 24% de jóvenes que ni estudian ni buscan trabajo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por pepet19 el 11 sep 2012, 13:15 / Trabajo

Españoles, tenía que decir que es normal que tengamos aproximadamente un 50% de paro juvenil. Si tenemos casi un 24% de jóvenes que ni estudian ni buscan trabajo. TQD

#1 por SombraFundida
19 sep 2012, 18:00

Pero te falta el otro 26%, listillo. Un país que "sólo" tuviera ese 26% de paro juvenil estaría bastante jodido, con ninis o sin ellos...

1
A favor En contra 18(22 votos)
#2 por fr_an
19 sep 2012, 18:00

POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEe

1
A favor En contra 16(18 votos)
#3 por dr_antineutrino
19 sep 2012, 18:01

Si no buscan trabajo no cuentan (o no deberían contar) como parados.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#4 por bigbangdicktheory
19 sep 2012, 18:01

Y como se consigue un 24% de ninis?!?!!?!??!

Con un sistema educativo fallido, y como podemos arreglarlo???

Pues recortando según Mariano.

3
A favor En contra 21(31 votos)
#5 por stres
19 sep 2012, 18:02

Es ni estudian ni trabajan no todos los ninis son iguales.

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por razer
19 sep 2012, 18:03

#4 #4 bigbangdicktheory dijo: Y como se consigue un 24% de ninis?!?!!?!??!

Con un sistema educativo fallido, y como podemos arreglarlo???

Pues recortando según Mariano.
claro, porque ser el país europeo que más a gastado por alumno ha dado TAN buenos resultados.
Eso sí, que puedan pasar con cuatro suspensas, pero un portátil por alumno!!!

3
A favor En contra 3(13 votos)
#8 por The_Spooky_Girl
19 sep 2012, 18:04

#6 #6 razer dijo: #4 claro, porque ser el país europeo que más a gastado por alumno ha dado TAN buenos resultados.
Eso sí, que puedan pasar con cuatro suspensas, pero un portátil por alumno!!!
Que se gaste mucho dinero por alumno no significa que sea bueno si con el sistema tan nefasto que tenemos no sabemos aplicar ese dinero (en beneficio). Y eso es tirarlo.

4
A favor En contra 10(14 votos)
#9 por dr_ebola
19 sep 2012, 18:05

entonces el otro 26% del paro juvenil está estudiando?

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por zebraa
19 sep 2012, 18:06

Te equivocas: dentro de ese porcentaje de "ninis" hay mucha gente con estudios que ni estudia ni trabaja, pero porque no puede. No todos son canis que se dedican a vivir del cuento, sino que muchos se han visto avocados a esa situación y no pueden salir de ella. Qué pena que os dejéis manipular por los medios...

A favor En contra 24(28 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
19 sep 2012, 18:06

#8 #8 The_Spooky_Girl dijo: #6 Que se gaste mucho dinero por alumno no significa que sea bueno si con el sistema tan nefasto que tenemos no sabemos aplicar ese dinero (en beneficio). Y eso es tirarlo.Y, de todas formas, y como ya dije en otro TQD, no sé de qué os sorprendéis algunos de que haya tantos ''ni-nis'' si se realizan ''fiestas del borracho'' donde te dan un cubata por cada suspenso. Eso es fomentar el estudio, di que sí.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por sgtatila
19 sep 2012, 18:06

#3 #3 dr_antineutrino dijo: Si no buscan trabajo no cuentan (o no deberían contar) como parados.yo creo que para que te consideren parado hay que cumplir unos requisitos. Aunque probablemente sea solo estar apuntado en el INEM.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por sariem
19 sep 2012, 18:06

Y moros, muchos moros

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por aneleh
19 sep 2012, 18:08

#6 #6 razer dijo: #4 claro, porque ser el país europeo que más a gastado por alumno ha dado TAN buenos resultados.
Eso sí, que puedan pasar con cuatro suspensas, pero un portátil por alumno!!!
¿Eres consciente que dentro de los millones que se destinan a Educación se incluyen el sueldo del ministro, sus asesores y polladas varias? No es lo mismo el dinero presupuestado para educación dividido entre el numero de alumnos que el dinero realmente invertido en la educación de un alumno

1
A favor En contra 15(15 votos)
#16 por bigbangdicktheory
19 sep 2012, 18:09

#11 #11 The_Spooky_Girl dijo: #8 Y, de todas formas, y como ya dije en otro TQD, no sé de qué os sorprendéis algunos de que haya tantos ''ni-nis'' si se realizan ''fiestas del borracho'' donde te dan un cubata por cada suspenso. Eso es fomentar el estudio, di que sí.Ya pero eso no puedes evitarlo, eso son técnicas de venta de ese empresario que sabe que van a suspender muchos y van a ir, pero no es culpa de ellos, nadie suspende para tomarse un cubata gratis.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por The_Spooky_Girl
19 sep 2012, 18:12

#16 #16 bigbangdicktheory dijo: #11 Ya pero eso no puedes evitarlo, eso son técnicas de venta de ese empresario que sabe que van a suspender muchos y van a ir, pero no es culpa de ellos, nadie suspende para tomarse un cubata gratis.Primero: si no fuese un país con índice de fracaso escolar importante no montaría esas fiestas, porque sabe que no tendría éxito. Y segundo, la gente que suspende pues es una ''motivación'' para ellos, y si suspende es porque no les importan mucho los estudios, lo cual, al tener estas fiestas, si no han suspendido todas, pues se podrían dejar alguna asignatura más para beber otro cubata.

A favor En contra 0(6 votos)
#18 por amchacon
19 sep 2012, 18:12

Los jovenes que no quieren trabajar no cuentan como paro.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nocho14
19 sep 2012, 18:17

#4 #4 bigbangdicktheory dijo: Y como se consigue un 24% de ninis?!?!!?!??!

Con un sistema educativo fallido, y como podemos arreglarlo???

Pues recortando según Mariano.
Invertir en el mejor Sistema Educativo puede ser tan contraproducente como no invertir en él. Quiero decir, ¿de que te sirve una población joven superpreparda si luego la mayoría de esos jóvenes no encuentra su sitio en el mercado laboral? Y ojo que no defiendo los recortes en materia educativa, porque me parecen una forma de "des-democratizar" la educación, pero no podemos decir que el invertir más dinero en educación llevará inmediatamente a una mejora cualitativa de la misma y a mejorar las índices de desempleo es pregonar una media verdad.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#21 por aneleh
19 sep 2012, 18:19

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Se ha bajado el sueldo el ministro de educación? ¿Ha prescindido de cargos dedocráticos (elegidos a dedo) llamados asesores, consultores e imbecilidades varias? No
¿Se ha aumentado el numero de alumnos por profesor? Si
Creo que es claro quien ha sufrido el recorte, el ciudadano como siempre. En este caso, los niños.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por The_Spooky_Girl
19 sep 2012, 18:22

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pensaba que lo decías aplicando el razonamiento de que si se ha invertido mucho dinero, los resultados tendrían que ser buenos. Por eso yo te cité en #8 #8 The_Spooky_Girl dijo: #6 Que se gaste mucho dinero por alumno no significa que sea bueno si con el sistema tan nefasto que tenemos no sabemos aplicar ese dinero (en beneficio). Y eso es tirarlo.diciendo que aunque se invierta mucho dinero no tiene nada que ver la forma en que se aplique, por tanto no tiene por qué ser igual a buenos resultados. Pero bueno, ya todo ha quedado aclarado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por iskariote
19 sep 2012, 18:23

Pedazo de ceporro, si cuentan como parados es porque buscan trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por razer
19 sep 2012, 18:28

#21 #21 aneleh dijo: #19 ¿Se ha bajado el sueldo el ministro de educación? ¿Ha prescindido de cargos dedocráticos (elegidos a dedo) llamados asesores, consultores e imbecilidades varias? No
¿Se ha aumentado el numero de alumnos por profesor? Si
Creo que es claro quien ha sufrido el recorte, el ciudadano como siempre. En este caso, los niños.
Si hace un año la educación iba de maravilla, el informe Pisa (2009) hablaba maravillas de la educación española, vamos... Si vamos por comunidades ya ni te cuento, por cierto, siendo Castilla y León de las mejor paradas en este informe junto con otras como Madrid y Cataluña.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por sordas_del_mal
19 sep 2012, 18:29

Perdona, pero me parece que estás mal informado. En los telediarios hablan de que hay un 24% de Ni-Nis. Pero son datos falsos. ¿Sabes de dónde los sacan? De los apuntados al paro, porque los parados no están estudiando ni trabajan. No creo que pueda considerarse a un apuntado al paro como a un Ni-Ni, cuando está claro que sí busca trabajo y, si no lo tiene, no es su culpa. La próxima vez, infórmate mejor y no te metas con un 24% de jóvenes que no tienen la culpa de no poder trabajar. Aunque es cierto que se han manipulado los datos sin un ápice de vergüenza, y todo para hacer quedar mal a los jóvenes y echarnos la culpa de que, en realidad, no es que no haya trabajo, sino que nosotros no queremos trabajar. Así los "mandamases" tienen una excusa para explicar la situación.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#26 por razer
19 sep 2012, 18:30

#22 #22 The_Spooky_Girl dijo: #19 Pensaba que lo decías aplicando el razonamiento de que si se ha invertido mucho dinero, los resultados tendrían que ser buenos. Por eso yo te cité en #8 diciendo que aunque se invierta mucho dinero no tiene nada que ver la forma en que se aplique, por tanto no tiene por qué ser igual a buenos resultados. Pero bueno, ya todo ha quedado aclarado.Lo que falla es el SISTEMA, es decir, pasar con 4 (pudiendo ser lengua y mates), falta de autoridad del profesor (quitada gracias a ZP), bajar nivel de la clase para los más "rezagados"... y evidentemente así se baja el nivel del alumnado.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por battosay
19 sep 2012, 18:30

#20 #20 nocho14 dijo: #4 Invertir en el mejor Sistema Educativo puede ser tan contraproducente como no invertir en él. Quiero decir, ¿de que te sirve una población joven superpreparda si luego la mayoría de esos jóvenes no encuentra su sitio en el mercado laboral? Y ojo que no defiendo los recortes en materia educativa, porque me parecen una forma de "des-democratizar" la educación, pero no podemos decir que el invertir más dinero en educación llevará inmediatamente a una mejora cualitativa de la misma y a mejorar las índices de desempleo es pregonar una media verdad.Si tu idea de que la educación sólo debe obedecer a la demanda laboral, apaga y vámonos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por gambafrita
19 sep 2012, 18:32

Las personas se inventan porcentajes con tal de convencerte de lo que sea. Y eso lo sabe un 14% de la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por The_Spooky_Girl
19 sep 2012, 18:33

#26 #26 razer dijo: #22 Lo que falla es el SISTEMA, es decir, pasar con 4 (pudiendo ser lengua y mates), falta de autoridad del profesor (quitada gracias a ZP), bajar nivel de la clase para los más "rezagados"... y evidentemente así se baja el nivel del alumnado.¿De dónde sacas eso? Donde yo estudio ni mucho menos es con cuatro, dos y tienen que ser distintas de Lengua o Matemáticas.
''Bajar el nivel''; cuando estaba en 1º de ESO nos desdoblaban por niveles (bajo, medio y alto) eso está bien, pero no juntar a toda la clase y poner el mismo nivel para todos, si es eso lo que quieres decir, estoy de acuerdo contigo.
Con falta de autoridad no sé a qué te refieres... personalmente yo pienso que es la actitud de cada uno. Hay profesores que son duros, lo dejan claro desde el primer día y no les tose ni Dios, en cambio hay otros que por ir de buenos no les toman en serio, en algunos casos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por bigbangdicktheory
19 sep 2012, 18:33

#24 #24 razer dijo: #21 Si hace un año la educación iba de maravilla, el informe Pisa (2009) hablaba maravillas de la educación española, vamos... Si vamos por comunidades ya ni te cuento, por cierto, siendo Castilla y León de las mejor paradas en este informe junto con otras como Madrid y Cataluña. Y hace un año se recorto el sueldo a los profesores?
Y hace un año se les suprimió una paga a los profesores?
Y hace un año se les subió las tasas a los alumnos?
Y hace un año quitaron becas y encrudecieron sus exigencias?

Y la pregunta buena es esta.
Que otros métodos (aparte de recortar que según tu no baja el nivel de educación) esta utilizando este gobierno para acabar con el fracaso escolar, con el paro juvenil y con los ninis?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por guaja16
19 sep 2012, 18:34

Si están apuntados al paro se supone que es porque buscan trabajo, además eso no es excusa que valga, mucha gente quiere trabajar y no tiene ni una oferta de empleo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por bigbangdicktheory
19 sep 2012, 18:36

#26 #26 razer dijo: #22 Lo que falla es el SISTEMA, es decir, pasar con 4 (pudiendo ser lengua y mates), falta de autoridad del profesor (quitada gracias a ZP), bajar nivel de la clase para los más "rezagados"... y evidentemente así se baja el nivel del alumnado.ZP que hacia?¿! iba clase por clase y les robaba a los profesores su autoridad?!?!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por aneleh
19 sep 2012, 18:39

#26 #26 razer dijo: #22 Lo que falla es el SISTEMA, es decir, pasar con 4 (pudiendo ser lengua y mates), falta de autoridad del profesor (quitada gracias a ZP), bajar nivel de la clase para los más "rezagados"... y evidentemente así se baja el nivel del alumnado.Osea que ZP fue diciendo a los niños, casa por casa, que podían menospreciar a su profesores, ¡pues sí que hacía cosas este hombre! Seguro que también anda detrás del calentamiento global y la muerte de la madre de bambi...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por razer
19 sep 2012, 18:41

#30 #30 bigbangdicktheory dijo: #24 Y hace un año se recorto el sueldo a los profesores?
Y hace un año se les suprimió una paga a los profesores?
Y hace un año se les subió las tasas a los alumnos?
Y hace un año quitaron becas y encrudecieron sus exigencias?

Y la pregunta buena es esta.
Que otros métodos (aparte de recortar que según tu no baja el nivel de educación) esta utilizando este gobierno para acabar con el fracaso escolar, con el paro juvenil y con los ninis?
evidentemente... y de que servía tener tantas becas?o tantos profesores? Lo de la paga extra... aprende lo que ha echo el gobierno a TODOS los funcionarios con esa paga... Lo único malo, la subida de tasas.
Pues mira, Wert quier, instaurar de nuevo la reválida (imagino que estarás en contra xq implica estudiar más y claro... eso molesta) y elección de "itinerarios" más temprana. Esto es de momento.
Supuestamente está trabajando en una reforma, cuando tenga algo en papel se verá.
De todas maneras, no sé ahora mismo hasta donde llegan las competencias del gobierno central en este tema.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por dionisio_bbc
19 sep 2012, 18:42

#32 #32 bigbangdicktheory dijo: #26 ZP que hacia?¿! iba clase por clase y les robaba a los profesores su autoridad?!?!modificó la ley de enseñanza para reducir el fracaso escolar (que venía de la LOGSE) facilitando el aprobado y prohibió los castigos. Además, se dieron los primeros casos de profesores denunciados por defenderse de agresiones de alumnos, con el beneplácito del gobierno ZP.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por dionisio_bbc
19 sep 2012, 18:42

#2 #2 fr_an dijo: POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEeOOOOOOOOOOO
Será 1€, caballero.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por brunhilda
19 sep 2012, 18:44

No tengo claro cuánto de ese porcentaje es de ni-nis por vocación o ni-nis que quieren pero no encuentran trabajo ni tienen dinero para volver a estudiar, pero de todos modos me parece indignante que se responsabilice a los jóvenes de su desocupación, cuando aún siendo un verdadero nini también es en gran parte por culpa del sistema educativo. Y más ahora si recortan y hay más niños en las aulas, menos horas para poder dedicarles tutorías, menos actividades extraescolares que puedan orientarles, etcétera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por dr_ebola
19 sep 2012, 18:44

#34 #34 razer dijo: #30 evidentemente... y de que servía tener tantas becas?o tantos profesores? Lo de la paga extra... aprende lo que ha echo el gobierno a TODOS los funcionarios con esa paga... Lo único malo, la subida de tasas.
Pues mira, Wert quier, instaurar de nuevo la reválida (imagino que estarás en contra xq implica estudiar más y claro... eso molesta) y elección de "itinerarios" más temprana. Esto es de momento.
Supuestamente está trabajando en una reforma, cuando tenga algo en papel se verá.
De todas maneras, no sé ahora mismo hasta donde llegan las competencias del gobierno central en este tema.
aumentar el ratio de los alumnos en secundaria solo provoca más descontrol en las clases

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por cientoquince
19 sep 2012, 18:46

WTF!! Qué carajo con las estadísticas inventadas.

La gran mayoría de jóvenes buscan intensamente trabajo o estudios, es algo natural de la edad, el resto son tópicos hispanofobos.

5
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por cientoquince
19 sep 2012, 18:48

#39 #39 cientoquince dijo: WTF!! Qué carajo con las estadísticas inventadas.

La gran mayoría de jóvenes buscan intensamente trabajo o estudios, es algo natural de la edad, el resto son tópicos hispanofobos.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por razer
19 sep 2012, 18:48

#33 #33 aneleh dijo: #26 Osea que ZP fue diciendo a los niños, casa por casa, que podían menospreciar a su profesores, ¡pues sí que hacía cosas este hombre! Seguro que también anda detrás del calentamiento global y la muerte de la madre de bambi...No Zapatero ya hizo bastante dejando la LOGSE... se ven los efectos.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por razer
19 sep 2012, 18:50

#38 #38 dr_ebola dijo: #34 aumentar el ratio de los alumnos en secundaria solo provoca más descontrol en las clasesYo he estado en clases de 30-35 alumnos, desde la ESO, hasta Bachiller. En un barrio "regular" de Madrid y no había mayor problema.
No digo que tenga que ser así, digo que yo lo estaba y no pasaba nada del otro mundo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por dr_ebola
19 sep 2012, 18:51

#39 #39 cientoquince dijo: WTF!! Qué carajo con las estadísticas inventadas.

La gran mayoría de jóvenes buscan intensamente trabajo o estudios, es algo natural de la edad, el resto son tópicos hispanofobos.
¿Cuál es tu fuente de información para negar esos datos?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por The_Spooky_Girl
19 sep 2012, 18:51

#34 #34 razer dijo: #30 evidentemente... y de que servía tener tantas becas?o tantos profesores? Lo de la paga extra... aprende lo que ha echo el gobierno a TODOS los funcionarios con esa paga... Lo único malo, la subida de tasas.
Pues mira, Wert quier, instaurar de nuevo la reválida (imagino que estarás en contra xq implica estudiar más y claro... eso molesta) y elección de "itinerarios" más temprana. Esto es de momento.
Supuestamente está trabajando en una reforma, cuando tenga algo en papel se verá.
De todas maneras, no sé ahora mismo hasta donde llegan las competencias del gobierno central en este tema.
Hombre, es que si quieren implantar el Bachillerato de ''tres años'' (que en realidad es 1º, 2º, 3º por un lado y 4º, 1º y 2º BACH por otro) lógicamente, en 3º ESO tendrán que elegir itinerario. Lo cual es una tontería, ya que, sea discutible o no que los críos estén preparados para decidir itinerario, acabarían la ESO con 14 o 15 años, ¿qué estarían, un año sin hacer nada los que no quisieran estudiar? Porque hasta los 16 no podrían empezar a trabajar, y eso, si encuentran algo. A mí modo de ver, el ''plan'' hace aguas por todos lados, y es una tontería si lo piensas bien.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por cientoquince
19 sep 2012, 18:52

#39 #39 cientoquince dijo: WTF!! Qué carajo con las estadísticas inventadas.

La gran mayoría de jóvenes buscan intensamente trabajo o estudios, es algo natural de la edad, el resto son tópicos hispanofobos.
Noam Chomsky: 9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dr_ebola
19 sep 2012, 18:52

#42 #42 razer dijo: #38 Yo he estado en clases de 30-35 alumnos, desde la ESO, hasta Bachiller. En un barrio "regular" de Madrid y no había mayor problema.
No digo que tenga que ser así, digo que yo lo estaba y no pasaba nada del otro mundo.
y yo he estado en clases de 35 y era un caos, y otras de 20 y era la gloria, las experiencias personales no son fiables a la hora de opinar sobre un país entero

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por eiwaz
19 sep 2012, 18:53

@Pepet19, por el pepete me paso yo tus estadísticas....

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por dr_ebola
19 sep 2012, 18:54

#44 #44 The_Spooky_Girl dijo: #34 Hombre, es que si quieren implantar el Bachillerato de ''tres años'' (que en realidad es 1º, 2º, 3º por un lado y 4º, 1º y 2º BACH por otro) lógicamente, en 3º ESO tendrán que elegir itinerario. Lo cual es una tontería, ya que, sea discutible o no que los críos estén preparados para decidir itinerario, acabarían la ESO con 14 o 15 años, ¿qué estarían, un año sin hacer nada los que no quisieran estudiar? Porque hasta los 16 no podrían empezar a trabajar, y eso, si encuentran algo. A mí modo de ver, el ''plan'' hace aguas por todos lados, y es una tontería si lo piensas bien.el plan de eso es disminuir el fracaso escolar al otorgar el graduado de secundaria antes, es como lo dar el graduado con asignaturas suspensas

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por The_Spooky_Girl
19 sep 2012, 18:57

#42 #42 razer dijo: #38 Yo he estado en clases de 30-35 alumnos, desde la ESO, hasta Bachiller. En un barrio "regular" de Madrid y no había mayor problema.
No digo que tenga que ser así, digo que yo lo estaba y no pasaba nada del otro mundo.
No es que no ''pase nada'', por no pasar, tampoco pasa nada por estar 60 personas en una clase. El tema está en que no es aceptable y no se puede dar clase por falta de espacio y falta de concentración al haber tantas personas. Pero claro, si antes teníamos 3 profesores para ser tutores de 3 clases con 20 alumnos respectivamente cada uno, ahora los recortamos, y se quedan 2 profesores para 2 clases y se reparten los alumnos de la tercera clase entre estas dos que quedan, lo cual quedan dos clases con 30 alumnos cada uno, y así se frotan las manos, total, a ellos no les afecta y les da igual nuestra educación.

3
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!