Tenía que decirlo / A los que no saben qué estudiar, tenía que decir que nunca me he guiado por hacer aquello que tuviera salidas o que me sirviese para algo, pero estudiando lo que me gusta, siendo trabajadora y yendo sin miedos ni complejos me va estupendamente y he conseguido un buen trabajo. Creo que la actitud trabajadora es tan importante como las cualificaciones académicas y, según mi experiencia, es mucho más escasa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por D. el 28 sep 2012, 01:16 / Trabajo

A los que no saben qué estudiar, tenía que decir que nunca me he guiado por hacer aquello que tuviera salidas o que me sirviese para algo, pero estudiando lo que me gusta, siendo trabajadora y yendo sin miedos ni complejos me va estupendamente y he conseguido un buen trabajo. Creo que la actitud trabajadora es tan importante como las cualificaciones académicas y, según mi experiencia, es mucho más escasa. TQD

#1 por Jack_Destroyer
3 oct 2012, 20:02

Pero tambien tienes que tener en cuenta las salidas laborales de la carrera/modulo o lo que estudies, por que si es una profesion sin demanda no vas a ningun lado.

4
A favor En contra 7(11 votos)
#2 por SombraFundida
3 oct 2012, 20:02

Es evidente que para encontrar un trabajo hace falta una buena cualificación, ganas y experiencia. Pero con la que está cayendo creo que puede ser mejor idea estudiar algo con más salidas en lugar de tirarse a lo loco a por una carrera, que si antes ya tenía pocas, ahora ya...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por eclipse11
3 oct 2012, 20:06

Cuando no sabes lo que te gusta, sueles ir a lo que te resulta más fácil y tiene más salida. Si no tienes algo en mente siempre es mejor elegir algo que tenga futuro que una carrera que no te sirve de nada. Pero eso sí, que sea algo que te guste algo. Hacer algo que odies no es buena opción.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por nodigodiferentedigorara
3 oct 2012, 20:07

Pero algo se debe tener en cuenta las salidas laborales que ese grado o carrera tienen. No vas a estudiar algo que posiblemente no trabajes nunca en tu vida de ello.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por The_Spooky_Girl
3 oct 2012, 20:08

Siempre está muy bien estudiar lo que te gusta, pero antes de nada, hay que ser realistas. Y si te guías por tus instintos y estudias lo que quieres, tendrás una carrera que te gusta pero sin trabajo. Por eso, antes de ''perder'' cuatro o cinco años, es mejor pensar las cosas dos veces, y más en base a la situación que vivimos. Porque yo, ya no puedo hacer la carrera que me hubiera gustado, y tuve que elegir entre dos itinerarios y obviamente elegí el que tenía más salidas laborales. Con el otro no iba a ningún sitio.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por meatieso
3 oct 2012, 20:08

Estudiar una carrera debería ser un acto de amor por el conocimiento en sí mismo. El conocimiento y la sabiduría es un fin y debería servir para enriquecerse. Claro que hay que vivir de algo, pero estudiar algo sólo "porque tiene salidas" no sólo no tiene mucho futuro, ya que acabará hastiando a una persona trabajar de algo que en el fondo no le gusta, sino que es prostituir la función original del estudio, y tratar a la universidad como medio, y no como fin. Y seguimos con este utilitarismo posmoderno...

5
A favor En contra 7(13 votos)
#7 por rilion
3 oct 2012, 20:12

Vale, dímelo a mí que quiero estudiar filosofía y que todos los comentarios que leo dicen que es para dedicarse a la educación o como una carrera complementaria, para llenarte personalmente. Como que no me promete mucho si quiero comer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por vantroi
3 oct 2012, 20:12

Vamos, que te gusta hacer ******* más que a un tonto un lapicero.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por reyloco
3 oct 2012, 20:13

Si, el problema de muchos es que lo que les gusta les es imposible aprobarlo, y se tienen que conformar con estudiar lo que tenga más salida para trabajar después (que no significa que luego trabajen..).

En resumen, todo el mundo creo que quiere estudiar lo que le gusta, pero eso no siempre es posible. Y si ya hablamos de carreras o FP si tienes la nota baja, olvídate...

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por enmendador
3 oct 2012, 20:14

#6 #6 meatieso dijo: Estudiar una carrera debería ser un acto de amor por el conocimiento en sí mismo. El conocimiento y la sabiduría es un fin y debería servir para enriquecerse. Claro que hay que vivir de algo, pero estudiar algo sólo "porque tiene salidas" no sólo no tiene mucho futuro, ya que acabará hastiando a una persona trabajar de algo que en el fondo no le gusta, sino que es prostituir la función original del estudio, y tratar a la universidad como medio, y no como fin. Y seguimos con este utilitarismo posmoderno...Totalmente de acuerdo contigo y con la autora. A la universidad vas a estudiar algo que te gusta, formarte en algo que quieres, las salidas que con ello goces ya se verán cuando acabes

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por ilikerain
3 oct 2012, 20:15

Eso no te debería importar. Yo el año pasado estuve en Derecho por sus salidas laborales, y acabé amargado, pensé todo el año que debí meterme en Historia a pesar de que tenga poca salida por lo que dicen. Este año ya me he cambiado y no veas lo feliz que estoy en solo 2 semanas que llevo de clase y me da lo mismo que tenga poca salida, al menos acabaré bien formado en lo que me gusta, y quien sabe lo mismo dentro de 10 o 15 años consigo algo que tenga que ver con mi carrera, la esperanza es lo último que se pierde.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por The_Spooky_Girl
3 oct 2012, 20:18

#6 #6 meatieso dijo: Estudiar una carrera debería ser un acto de amor por el conocimiento en sí mismo. El conocimiento y la sabiduría es un fin y debería servir para enriquecerse. Claro que hay que vivir de algo, pero estudiar algo sólo "porque tiene salidas" no sólo no tiene mucho futuro, ya que acabará hastiando a una persona trabajar de algo que en el fondo no le gusta, sino que es prostituir la función original del estudio, y tratar a la universidad como medio, y no como fin. Y seguimos con este utilitarismo posmoderno...Vale. Y dime, ¿de qué te sirve estudiar algo que te gusta si si no hay salidas laborales nunca podrás ejercer? Tendrás la carrera de tus sueños, pero no podrás vivir de ello. Y tendrás que estudiar otra cosa. Tampoco está bien estudiar algo sólo porque ''no tiene salidas'', pero antes que estudiar dos veces y quedarte con una carrera ''aparcada'', también se puede estudiar algo que te gusta aunque no sea tan genial en un principio como tus expectativas sobre lo que habías pensado estudiar. Pero al menos tendrás futuro. Y te lo dice alguien que está estudiando algo que no le gusta, y sí, es frustrante. Pero, te digo, ¿qué voy a hacer, entonces? ¿Quedarme sin poder trabajar?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por _mj23
3 oct 2012, 20:18

Enseñar a hacer un trabajo deberia ser cosa de la propia empresa, no de la universidad. La universidad te forma sobre un tema a fondo y te convierte en un experto (al menos debería). Lo que una empresa luego requiera de tus conocimientos es algo que ya te tendrán que explicar ellos, pero no deberia orientarse la universidad como una fábrica de trabajadores cualificados.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por milady_de_winter
3 oct 2012, 20:22

Hay que estudiar para dedicarte a algo que te guste, está claro, pero si la meta de alguien es dedicarse al estudio de los comportamientos sexuales del mejillón tigre cuando pasa un perro al lado, o a estudiar la influencia de la música barroca en la música tradicional que quede de una tribu perdida por el mundo pues como que muchas salidas sabes que no va a haber. Hay que tener un término medio. Yo tengo la gran suerte de que lo que me gusta dicen que tiene salidas, pero algunos de mis amigos en según qué carreras de letras piensan como tú, deseo de verdad por su bien que dentro de unos años sigan opinando igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por _mj23
3 oct 2012, 20:25

#12 #12 The_Spooky_Girl dijo: #6 Vale. Y dime, ¿de qué te sirve estudiar algo que te gusta si si no hay salidas laborales nunca podrás ejercer? Tendrás la carrera de tus sueños, pero no podrás vivir de ello. Y tendrás que estudiar otra cosa. Tampoco está bien estudiar algo sólo porque ''no tiene salidas'', pero antes que estudiar dos veces y quedarte con una carrera ''aparcada'', también se puede estudiar algo que te gusta aunque no sea tan genial en un principio como tus expectativas sobre lo que habías pensado estudiar. Pero al menos tendrás futuro. Y te lo dice alguien que está estudiando algo que no le gusta, y sí, es frustrante. Pero, te digo, ¿qué voy a hacer, entonces? ¿Quedarme sin poder trabajar?La mayor parte de la gente que esta en el paro son aquellos que no tienen estudios y carecen de alternativas cuando pierden su oficio. El termino "sin salidas" es engañoso, porque no es lo mismo sin salidas que con poca demanda. Tu formacion universitaria no solo acredita tus conocimientos sobre un area sino tu capacidad como estudiante y tu nivel académico.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por chicafffuuu
3 oct 2012, 20:25

Otra que cree que los estudios son puro cuento que no sieven para nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por perquisitore
3 oct 2012, 20:31

Pues no opino igual.
A ver si es algo que te gusta y tiene salidas, pues genial. ¿Pero qué hago yo estudiando yo que sé... bachiller de arte y después me meto a Bellas Artes, si por mucho que me guste el estudio después las salidas no me van a gustar o no me voy a encontrar nada para trabajar?
Sí, depende también de las salidas, si voy a tirarme entre 4 y 6 años estudiando una carrera para después encontrarme en la calle, pues vaya ganas.
Pero vamos, si te gusta, crees que encontrarás salidas, y al final las encuentras, genial.
Pero yo no me arriesgué y opté por mi segunda opción, un grado medio, que me gusta también y le veo más salida y dibujo y todo eso, como hobby.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por sunshadow
3 oct 2012, 20:33

#12 #12 The_Spooky_Girl dijo: #6 #6 meatieso dijo: Estudiar una carrera debería ser un acto de amor por el conocimiento en sí mismo. El conocimiento y la sabiduría es un fin y debería servir para enriquecerse. Claro que hay que vivir de algo, pero estudiar algo sólo "porque tiene salidas" no sólo no tiene mucho futuro, ya que acabará hastiando a una persona trabajar de algo que en el fondo no le gusta, sino que es prostituir la función original del estudio, y tratar a la universidad como medio, y no como fin. Y seguimos con este utilitarismo posmoderno...Vale. Y dime, ¿de qué te sirve estudiar algo que te gusta si si no hay salidas laborales nunca podrás ejercer? Tendrás la carrera de tus sueños, pero no podrás vivir de ello. Y tendrás que estudiar otra cosa. Tampoco está bien estudiar algo sólo porque ''no tiene salidas'', pero antes que estudiar dos veces y quedarte con una carrera ''aparcada'', también se puede estudiar algo que te gusta aunque no sea tan genial en un principio como tus expectativas sobre lo que habías pensado estudiar. Pero al menos tendrás futuro. Y te lo dice alguien que está estudiando algo que no le gusta, y sí, es frustrante. Pero, te digo, ¿qué voy a hacer, entonces? ¿Quedarme sin poder trabajar?#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Pero tambien tienes que tener en cuenta las salidas laborales de la carrera/modulo o lo que estudies, por que si es una profesion sin demanda no vas a ningun lado.#2 #2 SombraFundida dijo: Es evidente que para encontrar un trabajo hace falta una buena cualificación, ganas y experiencia. Pero con la que está cayendo creo que puede ser mejor idea estudiar algo con más salidas en lugar de tirarse a lo loco a por una carrera, que si antes ya tenía pocas, ahora ya...Hay carreras con más salidas y otras con menos, pero no hay sin salidas. Si te gusta y es lo q quieres es cuestion de luchar por ello, aunque eso signifique tener q tomar un rumbo q no te planteabas al principio para encontrar trabajo. Hay gente q se ha metido a una carrera xq todo el mundo decia q tenia muchisimas salidas, y al tras 4 años resultar q todas esas "salidas" quedaron cubiertas y ellos con una carrera q no les gustaba y no les servia para nada en las manos.

#6 #6 meatieso dijo: Estudiar una carrera debería ser un acto de amor por el conocimiento en sí mismo. El conocimiento y la sabiduría es un fin y debería servir para enriquecerse. Claro que hay que vivir de algo, pero estudiar algo sólo "porque tiene salidas" no sólo no tiene mucho futuro, ya que acabará hastiando a una persona trabajar de algo que en el fondo no le gusta, sino que es prostituir la función original del estudio, y tratar a la universidad como medio, y no como fin. Y seguimos con este utilitarismo posmoderno...Toda la razón tb.

#0 #0 D. dijo: D., tenía que decir que nunca me he guiado por hacer aquello que tuviera salidas o que me sirviese para algo, pero estudiando lo que me gusta, siendo trabajadora y yendo sin miedos ni complejos me va estupendamente y he conseguido un buen trabajo. Creo que la actitud trabajadora es tan importante como las cualificaciones académicas y, según mi experiencia, es mucho más escasa. TQDLa actitud no es tan importante como las certificaciones academicas, la actitud es MÁS importante. Las certificaciones son importantes xq te sirven del pistoletazo de salida y sin ellas puede resultar mucho más duro aún encontrar un trabajo q te guste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por kein_mitleid
3 oct 2012, 22:53

¿Quién es el tonto que estudia una carrera sólo porque tiene salidas?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por brujasinescoba
3 oct 2012, 23:12

#5 #5 The_Spooky_Girl dijo: Siempre está muy bien estudiar lo que te gusta, pero antes de nada, hay que ser realistas. Y si te guías por tus instintos y estudias lo que quieres, tendrás una carrera que te gusta pero sin trabajo. Por eso, antes de ''perder'' cuatro o cinco años, es mejor pensar las cosas dos veces, y más en base a la situación que vivimos. Porque yo, ya no puedo hacer la carrera que me hubiera gustado, y tuve que elegir entre dos itinerarios y obviamente elegí el que tenía más salidas laborales. Con el otro no iba a ningún sitio.Si te gusta lo que estudias no pierdes el tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por talisker
3 oct 2012, 23:12

#6 #6 meatieso dijo: Estudiar una carrera debería ser un acto de amor por el conocimiento en sí mismo. El conocimiento y la sabiduría es un fin y debería servir para enriquecerse. Claro que hay que vivir de algo, pero estudiar algo sólo "porque tiene salidas" no sólo no tiene mucho futuro, ya que acabará hastiando a una persona trabajar de algo que en el fondo no le gusta, sino que es prostituir la función original del estudio, y tratar a la universidad como medio, y no como fin. Y seguimos con este utilitarismo posmoderno...Totalmente de acuerdo....Para mí al menos la universidad y aprender es un fin en sí mismo con el que disfruto, no como vía exclusiva de encontrar curro. Estudiando solo lo que tiene salidas, se crean malos profesionales amargados porque no les gusta lo que hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por dr_ebola
3 oct 2012, 23:21

#5 #5 The_Spooky_Girl dijo: Siempre está muy bien estudiar lo que te gusta, pero antes de nada, hay que ser realistas. Y si te guías por tus instintos y estudias lo que quieres, tendrás una carrera que te gusta pero sin trabajo. Por eso, antes de ''perder'' cuatro o cinco años, es mejor pensar las cosas dos veces, y más en base a la situación que vivimos. Porque yo, ya no puedo hacer la carrera que me hubiera gustado, y tuve que elegir entre dos itinerarios y obviamente elegí el que tenía más salidas laborales. Con el otro no iba a ningún sitio.para estudiar una carera y un trabajo que no te gusta y estar todo el rato amargado perfiero estudiar 4 años lo que quiero y luego buscarme un trabajo amargante, pero he sido feliz 4 años al menos
como decimos en mi carrera "siempre queda el burguer king"

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por chrisredfield
4 oct 2012, 08:09

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Pero tambien tienes que tener en cuenta las salidas laborales de la carrera/modulo o lo que estudies, por que si es una profesion sin demanda no vas a ningun lado.#2 #2 SombraFundida dijo: Es evidente que para encontrar un trabajo hace falta una buena cualificación, ganas y experiencia. Pero con la que está cayendo creo que puede ser mejor idea estudiar algo con más salidas en lugar de tirarse a lo loco a por una carrera, que si antes ya tenía pocas, ahora ya...#3 #3 eclipse11 dijo: Cuando no sabes lo que te gusta, sueles ir a lo que te resulta más fácil y tiene más salida. Si no tienes algo en mente siempre es mejor elegir algo que tenga futuro que una carrera que no te sirve de nada. Pero eso sí, que sea algo que te guste algo. Hacer algo que odies no es buena opción.#4 #4 nodigodiferentedigorara dijo: Pero algo se debe tener en cuenta las salidas laborales que ese grado o carrera tienen. No vas a estudiar algo que posiblemente no trabajes nunca en tu vida de ello. #5
yo quiero estudiar psicologia para entender la mente humana porque sinceramente, somos una mierda
en fin, si mis notas bajas no me lo permiten, buscare la manera, asi sea volver a hacer un año de bachillerato,
porque las no me definen, ni muestran que tan competente soy, no voy a dejar que el que sea un desastre en fisica me impida estudiar psicologia...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por welshguy
4 oct 2012, 11:17

Un aplauso para este TQD. De hecho, por mi experiencia personal, es MÁS importante la actitud trabajadora que los estudios que se tengan.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por welshguy
4 oct 2012, 11:33

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Pero tambien tienes que tener en cuenta las salidas laborales de la carrera/modulo o lo que estudies, por que si es una profesion sin demanda no vas a ningun lado.Nadie puede nunca garantizarte que termines trabajando de lo que has estudiado. Así que estudia lo que te gusta. En la mayoría de los casos, los estudios que elijas al final sólo van a ser una pincelada de tu carrera profesional en el futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por blackdebil
4 oct 2012, 11:56

Vale. ¿Donde queda la universidad del *******?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por djrojas
5 oct 2012, 10:56

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Pero tambien tienes que tener en cuenta las salidas laborales de la carrera/modulo o lo que estudies, por que si es una profesion sin demanda no vas a ningun lado.Si a me me hubieran informado de como está el mundo laboral hubiera elegido otra carrera.
Aunque me guste lo que hago, es importante tener un sueldo que te dé para intentar tener un futuro.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por palesx
6 oct 2012, 07:42

Cuantos conocidos tengo que estudiaron historia del arte por vocacion y ninguno tiene trabajo xd

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por palesx
6 oct 2012, 07:49

#18 #18 sunshadow dijo: #12 #1 #2 Hay carreras con más salidas y otras con menos, pero no hay sin salidas. Si te gusta y es lo q quieres es cuestion de luchar por ello, aunque eso signifique tener q tomar un rumbo q no te planteabas al principio para encontrar trabajo. Hay gente q se ha metido a una carrera xq todo el mundo decia q tenia muchisimas salidas, y al tras 4 años resultar q todas esas "salidas" quedaron cubiertas y ellos con una carrera q no les gustaba y no les servia para nada en las manos.

#6 Toda la razón tb.

#0 La actitud no es tan importante como las certificaciones academicas, la actitud es MÁS importante. Las certificaciones son importantes xq te sirven del pistoletazo de salida y sin ellas puede resultar mucho más duro aún encontrar un trabajo q te guste.
Que bonito es el mundo, ooooh viva el amor, y estudiemos lo que nuestro corazon nos dicte, pues ese sera el camino de la felicidad y de lo verdadero y correcto. Amemosnos unos a otros, compartamos nuestro conocimiento y alimentemonos de piedras... no me bastan los dedos de una mano para contar los amigos con la carrera de historia del arte, el 100 % de ellos sin trabajo xddd. OOOOh estudiemos por amor, a mi me gustan los pajarillos, me dedicare a estudiar la danza de los gorriones en el otoño

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por palesx
6 oct 2012, 07:53

#6 #6 meatieso dijo: Estudiar una carrera debería ser un acto de amor por el conocimiento en sí mismo. El conocimiento y la sabiduría es un fin y debería servir para enriquecerse. Claro que hay que vivir de algo, pero estudiar algo sólo "porque tiene salidas" no sólo no tiene mucho futuro, ya que acabará hastiando a una persona trabajar de algo que en el fondo no le gusta, sino que es prostituir la función original del estudio, y tratar a la universidad como medio, y no como fin. Y seguimos con este utilitarismo posmoderno...Que bonito es el mundo, ooooh viva el amor, y estudiemos lo que nuestro corazon nos dicte, pues ese sera el camino de la felicidad y de lo verdadero y correcto. Amemosnos unos a otros, compartamos nuestro conocimiento y alimentemonos de piedras... no me bastan los dedos de una mano para contar los amigos con la carrera de historia del arte, el 100 % de ellos sin trabajo xddd. OOOOh estudiemos por amor, a mi me gustan los pajarillos, me dedicare a estudiar la danza de los gorriones en el otoño

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/trabajo/829612/p/1#ixzz28Um5S2V0

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por palesx
6 oct 2012, 07:54

#7 #7 rilion dijo: Vale, dímelo a mí que quiero estudiar filosofía y que todos los comentarios que leo dicen que es para dedicarse a la educación o como una carrera complementaria, para llenarte personalmente. Como que no me promete mucho si quiero comer.sabia decision

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por gatosubmarino
6 oct 2012, 21:04

Ahora ni aun estudiando lo que tiene muchas salidas encuentras trabajo. Así que da lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por edifuuu
7 oct 2012, 10:00

pues estudia mas y no te diran nada

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por extremo11
10 oct 2012, 15:55

Segun estan las cosas ahora mismo la verdad esque mirar las salidas laborales, si es importante.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!