Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que el otro día me enteré como funciona "el paro" en Alemania. No te quitan dinero mes a mes, sino que, cuando te quedas sin trabajo, el gobierno Alemán te da dinero para que vivas y hasta te paga una casa. Eso sí, cuando encuentres trabajo tienes que devolver ese dinero, con lo que la gente intenta encontrar trabajo lo antes posible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por hamster el 2 oct 2012, 10:32 / Trabajo

A todos, tenía que decir que el otro día me enteré como funciona "el paro" en Alemania. No te quitan dinero mes a mes, sino que, cuando te quedas sin trabajo, el gobierno Alemán te da dinero para que vivas y hasta te paga una casa. Eso sí, cuando encuentres trabajo tienes que devolver ese dinero, con lo que la gente intenta encontrar trabajo lo antes posible. TQD

#1 por twobearsatonce
2 oct 2012, 18:02

spein pay denbts

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
2 oct 2012, 18:03

Es que la mentalidad Alemana es mucho más inteligente que la nuestra en todos los aspectos.

3
A favor En contra 3(35 votos)
destacado
#3 por analfabestia
2 oct 2012, 18:04

Mmmm de todas formas el modelo alemán no es tan bueno como parece. Hay poco paro, pero el número de contratos basura es de los más altos de Europa.

A favor En contra 48(54 votos)
#4 por luxe
2 oct 2012, 18:05

tambien es la britanica, puedes pedir una prestamo para la universidad y la empiezas a pagar cuando consigas un trabajo con contrato fijo y de mas de nosecuantas libras.

eso si, ha estado flaqueando esto, me imagino que en alemania tambien.

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por brunonoesnombredeperro
2 oct 2012, 18:05

Pero hay muchos tipos de ayudas, los mas necesitados reciben dinero y no lo tienen que devolver. Y eso que dices tu no s si es del todo cierto, ya le preguntare a mi padre que está en Alemania

1
A favor En contra 17(17 votos)
#6 por guaja16
2 oct 2012, 18:05

¿Y si no lo encuentran nunca, que viven de ellos? Si hiciesen eso en España nadie trabajaría sabiendo que lo habría que devolver...

2
A favor En contra 24(26 votos)
#8 por aneola
2 oct 2012, 18:07

No es exactamente así. Por ejemplo lo de la casa, es cierto que puedes acceder a una vivienda (creo que son minipisos o habitaciones) pero creo que para eso tienes que demostrar que no tienes ningún recurso para vivir (ni ingresos, ni bienes a tu nombre, ni dinero ahorrado) ni nadie que pueda hacerse cargo de tí. Es decir que no puedes tener NADA. No vale con decir que no tienes trabajo y ya te dan una casa. No puedes tener un coche o cualquier otro bien ni fuente de ingresos de ningún tipo.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#10 por The_Spooky_Girl
2 oct 2012, 18:09

Pero es que aquí nunca va a funcionar ninguna medida que nos parece super guay de otros países, porque con el egoísmo de este país, el intentar aprovecharse de todo, el ''todo para mí'' y el mirar por mí antes que nadie esto sería un caos. Bueno, ya lo es en realidad.

A favor En contra 7(13 votos)
#11 por moussaka
2 oct 2012, 18:09

#8 #8 aneola dijo: No es exactamente así. Por ejemplo lo de la casa, es cierto que puedes acceder a una vivienda (creo que son minipisos o habitaciones) pero creo que para eso tienes que demostrar que no tienes ningún recurso para vivir (ni ingresos, ni bienes a tu nombre, ni dinero ahorrado) ni nadie que pueda hacerse cargo de tí. Es decir que no puedes tener NADA. No vale con decir que no tienes trabajo y ya te dan una casa. No puedes tener un coche o cualquier otro bien ni fuente de ingresos de ningún tipo.Ya decía yo que sonaba demasiado irreal.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por Un_hueco_de_luz
2 oct 2012, 18:09

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cometen errores como los cometen todos los países. Pero haciendo incapie en esos aspectos que dices, creo que levantar un país desde 0, cuando todos los demás los controlaban y aislaban, a tal nivel de convertirse en una gran potencia dice mucho de ellos.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#14 por aneola
2 oct 2012, 18:12

Si que hay paises en los que se apoya a la gente que se queda sin trabajo, pagando los gastos de colegios, parte de la hipoteca,... durante un tiempo para que esa gente pueda aguantar mientras encuentra otro trabajo, pero luego suelen tener que devolver una parte de lo que han recibido (en función de cada caso) y siempre dentro de unos límites. Y por supuesto se exige otro tipo de requisitos como llevar X tiempo en el país o haber contribuido de alguna manera. Vamos que a un recien llegado que no ha hecho nada, no se lo conceden. Ya podrían hacer eso aquí, en lugar de regalar el dinero se debería recurrir a sistema de vales, cupones, exigir algo a cambio. No en todos los casos pero si en aquellos que llevan años chupando del bote sin hacer nada por cambiar su situación.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por cabezoto
2 oct 2012, 18:14

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Es que la mentalidad Alemana es mucho más inteligente que la nuestra en todos los aspectos.Claro, la mentalidad del guiri que va a Mallorca a emborracharse y a hacer balconing es más inteligente que la de Eduard Punset.

Tu mentalidad si que es atrasada en todos los aspectos.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#16 por aneola
2 oct 2012, 18:16

Creo que es cuestión de mentalidad. Y aunque los estereotipos españoles sean exagerados, a veces no tanto. Por ejemplo no me imagino que en Alemania o en otros países europeos se monte un pollo con manifestaciones y protestas por querer poner unos tornos para controlar el acceso y salidas de funcionarios y controlar si cumplen con su horario. Sería lo normal y aquí se vé como un atentado contra la libertad de las personas... todo por querer comprobar si la gente cumple con las obligaciones de su trabajo.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por aneola
2 oct 2012, 18:18

#15 #15 cabezoto dijo: #2 Claro, la mentalidad del guiri que va a Mallorca a emborracharse y a hacer balconing es más inteligente que la de Eduard Punset.

Tu mentalidad si que es atrasada en todos los aspectos.
Hombre, igual habría que comparar en igualdad de condiciones, y no un niñato borracho alemán con un cerebro como Punset. Compara funcionarios alemanes con españoles, o profesores alemanes y españoles, o políticos (aunque en estos igual hay menos diferencias sean del país que sean)

A favor En contra 4(14 votos)
#18 por ylime
2 oct 2012, 18:19

A lo mejor es un método más duro, pero seguro que más efectivo. A ningún vago que no se digne a buscar trabajo le darán dinero por el morro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por paulo_2_5
2 oct 2012, 18:22

#12 #12 Un_hueco_de_luz dijo: #7 Cometen errores como los cometen todos los países. Pero haciendo incapie en esos aspectos que dices, creo que levantar un país desde 0, cuando todos los demás los controlaban y aislaban, a tal nivel de convertirse en una gran potencia dice mucho de ellos.¿Reconstruir un país con dos grandes potencias dándole combustible? Sí, claro, debe ser dificilísimo.
Recuerda que cada lado del muro era un estandarte para cada bando de la Guerra Fría, ambos querían que sean ejemplo de la vida en sus sistemas.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por munatsacoppih
2 oct 2012, 18:23

Bienvenidos a TQPolitiquearlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
2 oct 2012, 18:24

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Es que la mentalidad Alemana es mucho más inteligente que la nuestra en todos los aspectos.Aunque os parezca increíble, en Alemania también hay trabajos de mierda en condiciones de explotación, no digo que sea la regla pero tampoco la excepción. No todo es tan bonito como lo pintas, eso si, sin menospreciar a Alemania que en muchas cosas si me parece mejor llevada que esto de aquí.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#22 por lamuerteblanca
2 oct 2012, 18:25

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.inciso técnico: Hitler acojonó a toda Europa con 25 tanques. ahí queda eso.

A favor En contra 5(9 votos)
#23 por sgtatila
2 oct 2012, 18:25

Pues yo lo veo bien, así la gente no estaría chupando del bote. Te ahorras el trabajo en negro y la gente se da más prisa en buscar curro. Todo ventajas.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por cirio
2 oct 2012, 18:27

Si, y aquí ni dios trabajaría, intentarían vivir del morro de por vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por viento_de_verano
2 oct 2012, 18:30

¡Qué pesados con Alemania! ¿Sabías que más de la mitad cobra menos de 800 euros al mes? ¿Sabías que si un inspector del gobierno te pilla pidiendo en la calle te descuenta lo que tengas en el platillo de tu subsidio por desempleo? ¿Sabías que la huelga es ilegal? España es mucho mejor, hostias!!! Es precisamente su modelo el que están tratando de imponernos!!!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por lamuerteblanca
2 oct 2012, 18:30

es una buena medida, pero tampoco te creas que es una maravilla, especialmente ahora que dicen que hay que apretarse el cinturón. lo que te permiten es cargar al estado la alimentación básica y la vivienda, para después devolvérselo, como bien dices. pero solo te permiten productos alimenticios básicos. y cuando digo básicos me refiero a los más asequibles e imprescindibles en la dieta, pero nada más. jamón? no, carne de la barata siempre. una cerveza de marca blanca? de eso nada.
no digo que sea un restricción buena o mala, digo que no es pegarte la vida a cuenta del estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lamuerteblanca
2 oct 2012, 18:35

#25 #25 viento_de_verano dijo: ¡Qué pesados con Alemania! ¿Sabías que más de la mitad cobra menos de 800 euros al mes? ¿Sabías que si un inspector del gobierno te pilla pidiendo en la calle te descuenta lo que tengas en el platillo de tu subsidio por desempleo? ¿Sabías que la huelga es ilegal? España es mucho mejor, hostias!!! Es precisamente su modelo el que están tratando de imponernos!!!alemania no es el paraíso, pero a parte de que la ilegalidad de las huelgas te lo sacas de la manga, estoy harto de ver como se defiende lo que tenemos aquí y echamos mierda a otros países cada vez que nos cuentan un aspecto positivo de los mismos. es que no tenéis capacidad para discernir las partes de un todo?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#28 por meduelelaquijotera
2 oct 2012, 18:43

#5 #5 brunonoesnombredeperro dijo: Pero hay muchos tipos de ayudas, los mas necesitados reciben dinero y no lo tienen que devolver. Y eso que dices tu no s si es del todo cierto, ya le preguntare a mi padre que está en AlemaniaQué gracia me ha hecho leer tu nick. A mí me querían haber puesto de nombre Bruno si hubiera nacido chico, y siempre digo que es nombre de perro (lo siento, pero es así. Ejemplo: "Ven, Bruno, ven aquí, chico" suena a bastante a perrete :D)

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por campanilla30
2 oct 2012, 18:47

Seguro que así nos evitábamos a los que chupan del bote.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por jetkom
2 oct 2012, 18:50

Estás mezclando cosas.

En Alemania está el llamado:

Arbeitsgeld I, sería el equivalente al paro de toda la vida. Éste depende de cuanto hayas cotizado durante cuanto tiempo. Lo mismo que en España vamos.

Luego cuando se te agota esa prestación está el llamado:

Arbeitsgeld II (sí, son muy imaginativos) más conocido como Hartz IV, que es una ayuda mucho menor y que recibe todo el mundo independientemente de cuanto haya cotizado antes. En realidad ni siquiera hace falta haber cotizado. De hecho hasta Marzo la cobraban también residentes de la UE que no habían ni siquiera vivido en Alemania.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por jetkom
2 oct 2012, 18:59

#30 #30 jetkom dijo: Estás mezclando cosas.

En Alemania está el llamado:

Arbeitsgeld I, sería el equivalente al paro de toda la vida. Éste depende de cuanto hayas cotizado durante cuanto tiempo. Lo mismo que en España vamos.

Luego cuando se te agota esa prestación está el llamado:

Arbeitsgeld II (sí, son muy imaginativos) más conocido como Hartz IV, que es una ayuda mucho menor y que recibe todo el mundo independientemente de cuanto haya cotizado antes. En realidad ni siquiera hace falta haber cotizado. De hecho hasta Marzo la cobraban también residentes de la UE que no habían ni siquiera vivido en Alemania.
Sigo por aquí:
El Hartz IV tiene otras condiciones: el objetivo es que encuentres curro, así que te obligan a buscar trabajo activamente, asisitir a cursos, etc. En algunos sitios el control es más fuerte, en otros un cachondeo.
¿Y que te pagan?
-Ayuda al alquiler y gastos derivado (básicamente calefacción), depende de la ciudad.
-Dinero de vida: hasta 364€.
-Seguro médico

El total de esto suele rondar los 700€ (+Seguro médico!).

A partir de ahí si cumples ciertos requisitos te dan más dinero por ejemplo, si tienes hijos o discapacidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por jetkom
2 oct 2012, 19:01

#31 #31 jetkom dijo: #30 Sigo por aquí:
El Hartz IV tiene otras condiciones: el objetivo es que encuentres curro, así que te obligan a buscar trabajo activamente, asisitir a cursos, etc. En algunos sitios el control es más fuerte, en otros un cachondeo.
¿Y que te pagan?
-Ayuda al alquiler y gastos derivado (básicamente calefacción), depende de la ciudad.
-Dinero de vida: hasta 364€.
-Seguro médico

El total de esto suele rondar los 700€ (+Seguro médico!).

A partir de ahí si cumples ciertos requisitos te dan más dinero por ejemplo, si tienes hijos o discapacidad.
Acabo por aquí:

No tienes que devolver nada. Y MENOS CUANDO ENCUENTRAS TRABAJO, eso sería absurdo porque ¡Precisamente incentivaría no encontrar trabajo! Al menos para la gente poco cualificada con muchos años de paro a sus espaldas que se encontrarían con que tendrían que devolver muchísima pasta... cuando su sueldo normalmente será una mierda. Imaginate, tres años en paro: 3*12*700 = 25 000, para alguién que digamos encuentra un curro de 1 000€... no le conviene ni de coña.

Eso sí, hay un regimen de sanciones, por ejemplo si no asistes a citas con tu trabajador social.

De nada.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por jetkom
2 oct 2012, 19:03

#11 #11 moussaka dijo: #8 #8 aneola dijo: No es exactamente así. Por ejemplo lo de la casa, es cierto que puedes acceder a una vivienda (creo que son minipisos o habitaciones) pero creo que para eso tienes que demostrar que no tienes ningún recurso para vivir (ni ingresos, ni bienes a tu nombre, ni dinero ahorrado) ni nadie que pueda hacerse cargo de tí. Es decir que no puedes tener NADA. No vale con decir que no tienes trabajo y ya te dan una casa. No puedes tener un coche o cualquier otro bien ni fuente de ingresos de ningún tipo.Ya decía yo que sonaba demasiado irreal. #8 #8 aneola dijo: No es exactamente así. Por ejemplo lo de la casa, es cierto que puedes acceder a una vivienda (creo que son minipisos o habitaciones) pero creo que para eso tienes que demostrar que no tienes ningún recurso para vivir (ni ingresos, ni bienes a tu nombre, ni dinero ahorrado) ni nadie que pueda hacerse cargo de tí. Es decir que no puedes tener NADA. No vale con decir que no tienes trabajo y ya te dan una casa. No puedes tener un coche o cualquier otro bien ni fuente de ingresos de ningún tipo.#18 #18 ylime dijo: A lo mejor es un método más duro, pero seguro que más efectivo. A ningún vago que no se digne a buscar trabajo le darán dinero por el morro.y otros.

En mis comentarios anteriores ya he explicado el sistema.

Huelga decir que invita muchísimo más a columpiarse que el español.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dagal
2 oct 2012, 19:03

#6 #6 guaja16 dijo: ¿Y si no lo encuentran nunca, que viven de ellos? Si hiciesen eso en España nadie trabajaría sabiendo que lo habría que devolver... Ese es el problema. Aquí tenemos más predisposición a gorronear, ni nos avergüenza estar en el paro, al contrario que a ellos.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#35 por Grundy
2 oct 2012, 19:06

Pues si es así (que lo dudo) es una mierda de sistema. Porque por mucho que busques, si no hay trabajo, no lo hay y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lamuerteblanca
2 oct 2012, 19:11

#32 #32 jetkom dijo: #31 Acabo por aquí:

No tienes que devolver nada. Y MENOS CUANDO ENCUENTRAS TRABAJO, eso sería absurdo porque ¡Precisamente incentivaría no encontrar trabajo! Al menos para la gente poco cualificada con muchos años de paro a sus espaldas que se encontrarían con que tendrían que devolver muchísima pasta... cuando su sueldo normalmente será una mierda. Imaginate, tres años en paro: 3*12*700 = 25 000, para alguién que digamos encuentra un curro de 1 000€... no le conviene ni de coña.

Eso sí, hay un regimen de sanciones, por ejemplo si no asistes a citas con tu trabajador social.

De nada.
una pregunta, hasta donde tenía entendido, si que se devuelve la prestación alimenticia, pero no al contado, sino en pequeños plazos de tu nómina. me equivoco?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por aneola
2 oct 2012, 19:15

#32 #32 jetkom dijo: #31 Acabo por aquí:

No tienes que devolver nada. Y MENOS CUANDO ENCUENTRAS TRABAJO, eso sería absurdo porque ¡Precisamente incentivaría no encontrar trabajo! Al menos para la gente poco cualificada con muchos años de paro a sus espaldas que se encontrarían con que tendrían que devolver muchísima pasta... cuando su sueldo normalmente será una mierda. Imaginate, tres años en paro: 3*12*700 = 25 000, para alguién que digamos encuentra un curro de 1 000€... no le conviene ni de coña.

Eso sí, hay un regimen de sanciones, por ejemplo si no asistes a citas con tu trabajador social.

De nada.
Tal y como lo planteas, si una persona se pasara años cobrando el HartzIV y luego no tuviera que devolver nada, más bien pienso que con eso se incentiva el no buscar trabajo, sobre todo en gente con poca formación. Si por no hacer nada tienes 700+seguro médico, y trabajando 1000 (sin ayudas al alquiler, ni dinero extra...) casi te compensa no trabajar.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por doly
2 oct 2012, 19:54

SI hiciesen eso en España la mitad del país se habría suicidado ya, porque además de no encontrar trabajo ni a tiros estarías acumulando una deuda con el estado.

A ver si nos vamos enterando que en Alemania la gente encuentra trabajo y en España NO.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por doly
2 oct 2012, 19:59

#34 #34 dagal dijo: #6 Ese es el problema. Aquí tenemos más predisposición a gorronear, ni nos avergüenza estar en el paro, al contrario que a ellos.Eso lo dirás tú, yo no conozco a nadie que este feliz, contento y orgulloso de estar en paro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por dagal
2 oct 2012, 20:57

#39 #39 doly dijo: #34 Eso lo dirás tú, yo no conozco a nadie que este feliz, contento y orgulloso de estar en paro.Desconocer no es una virtud.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lidi88
2 oct 2012, 21:58

Vaya por dios, pues en mi trabajo alemán me timan, porque pone ahí en mi cartita de este mes claramente que me quitan para el paro ( y no he estado en paro antes)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por berkelio90
2 oct 2012, 21:58

Eso explica por que la deuda pública alemana es mucho mayor que la española...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por berkelio90
2 oct 2012, 21:59

#21 #21 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #2 Aunque os parezca increíble, en Alemania también hay trabajos de mierda en condiciones de explotación, no digo que sea la regla pero tampoco la excepción. No todo es tan bonito como lo pintas, eso si, sin menospreciar a Alemania que en muchas cosas si me parece mejor llevada que esto de aquí.

Los unicos empleos que se han creado en Alemania por la crisis son minijobs por 400 euros. Si eso el PP lo hiciese en España, tendría a la izquierda en las calles.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por berkelio90
2 oct 2012, 22:00

#12 #12 Un_hueco_de_luz dijo: #7 Cometen errores como los cometen todos los países. Pero haciendo incapie en esos aspectos que dices, creo que levantar un país desde 0, cuando todos los demás los controlaban y aislaban, a tal nivel de convertirse en una gran potencia dice mucho de ellos.

Alemania estaba siendo atacada a nivel económico, pero seguia conservando su industria.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por berkelio90
2 oct 2012, 22:01

#38 #38 doly dijo: SI hiciesen eso en España la mitad del país se habría suicidado ya, porque además de no encontrar trabajo ni a tiros estarías acumulando una deuda con el estado.

A ver si nos vamos enterando que en Alemania la gente encuentra trabajo y en España NO.


En Alemania la gente TAMPOCO en cuentra trabajo, y si lo encuentra, es de contrato parcial o basura.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por berkelio90
2 oct 2012, 22:03

#27 #27 lamuerteblanca dijo: #25 alemania no es el paraíso, pero a parte de que la ilegalidad de las huelgas te lo sacas de la manga, estoy harto de ver como se defiende lo que tenemos aquí y echamos mierda a otros países cada vez que nos cuentan un aspecto positivo de los mismos. es que no tenéis capacidad para discernir las partes de un todo?

Al contrario, renegamos de lo nuestro y alabamos lo extranjero, sobre todo si viene de Europa, ya sea bueno o malo. Es lo que tiene estar acomplejado con ser español.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por mecmec11
2 oct 2012, 22:27

#6 #6 guaja16 dijo: ¿Y si no lo encuentran nunca, que viven de ellos? Si hiciesen eso en España nadie trabajaría sabiendo que lo habría que devolver... #34 #34 dagal dijo: #6 Ese es el problema. Aquí tenemos más predisposición a gorronear, ni nos avergüenza estar en el paro, al contrario que a ellos.En España el paro lo has estado pagando los años que has trabajado antes de perder tu empleo, es parte de tus impuestos. Aunque cobrar el paro sin buscar trabajo es robar, en cualquiera de los casos.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por kingbilbin
2 oct 2012, 23:30

#0 #0 hamster dijo: , tenía que decir que el otro día me enteré como funciona "el paro" en Alemania. No te quitan dinero mes a mes, sino que, cuando te quedas sin trabajo, el gobierno Alemán te da dinero para que vivas y hasta te paga una casa. Eso sí, cuando encuentres trabajo tienes que devolver ese dinero, con lo que la gente intenta encontrar trabajo lo antes posible. TQDque forma tan sutil de manipular completamente la informacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por me_crecen_los_enanos
4 oct 2012, 04:06

Si pero esto es España y con ese sistema ni dios buscaría curro y lo sabes.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por vdeparty
4 oct 2012, 15:47

Y otra vez, lo siento, suena muy bien, pero no es así. En Alemania hay dos tipos de "paro": El ALG I es para aquellas personas que han trabajado anteriormente. Reciben una cantidad de dinero X que está en relación con su sueldo anterior y otros factores. Luego está el ALG II (también llamado Hartz-4) para las personas que buscan trabajo, pero no trabajaron anteriormente, a los que ya no reciben el ALG I o a aquellos que no tienen un sueldo suficiente para mantenerse. El estado no te hace devolver ninguna cantidad de dinero, si cumples las normas que te ponen (quiere decir: si has dado una información falsa para conseguir más dinero del que te corresponde, lo tendrás que devolver, lógicamente).

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!