Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que "The Wall Street Journal" alaba el modelo empresarial de Mercadona por poder contratar el año pasado a 6.500 empleados. Se ve que se olvidan o no saben las pésimas condiciones que da el Sr. Mercadona, que sus empleados son explotados sin poder coger una baja ni por un brazo partido y que este año ha despedido a mucha gente (como el resto de años, vamos).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por edan el 24 oct 2012, 12:49 / Trabajo

Gente, tenía que decir que "The Wall Street Journal" alaba el modelo empresarial de Mercadona por poder contratar el año pasado a 6.500 empleados. Se ve que se olvidan o no saben las pésimas condiciones que da el Sr. Mercadona, que sus empleados son explotados sin poder coger una baja ni por un brazo partido y que este año ha despedido a mucha gente (como el resto de años, vamos). TQD

#1 por SombraFundida
27 oct 2012, 00:00

Creía que el Presidente de Mercadona no se llamaba Señor Mercadona, pero bueno...

A favor En contra 17(31 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
27 oct 2012, 00:01

No sé si has pensado que las malas condiciones laborales se distribuyen por toda España actualmente. Y no creo que el mercadona sea de lo peorcito que hay.

A favor En contra 4(22 votos)
#3 por esgrasioso2
27 oct 2012, 00:01

Pero que dices hijo e pura, que viva hacendado, hostias ya.

1
A favor En contra 2(20 votos)
#4 por bazzura
27 oct 2012, 00:01

Todo lo que no sea hacendado es bazzzzzzura

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por SombraFundida
27 oct 2012, 00:01

Ten en cuenta que ese períodico que citas a veces es muy sensacionalista. Hace poco sacó una imagen de un español buscando comida en la basura como si aquí todo fuera así, y medios españoles buscaron fotos más animadas de la otra realidad española para ese rotativo y que se retractara de lo que dijo...

A favor En contra 14(20 votos)
#6 por Duckling
27 oct 2012, 00:02

Bueno, en general todas las grandes empresas trabajan así. Que conste que la culpa es de todos, por no quejarnos y aceptar las condiciones que nos dan pasa lo que pasa.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por lambert_rush
27 oct 2012, 00:04

El Sr. Roig, hijo mío.
Qué curioso que el Sr. Roig sea tan poco rojo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#9 por antifa
27 oct 2012, 00:04

Por fin alguien que sabe cómo funciona Mercadona. Empresa modelo? Y UNA MIERDA!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#10 por esgrasioso2
27 oct 2012, 00:05

#3 #3 esgrasioso2 dijo: Pero que dices hijo e pura, que viva hacendado, hostias ya.Escribir con prisas no es bien.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por CabronazoTroll
27 oct 2012, 00:05

Si ya solo la cancioncita de Mercadona al escucharla muchas veces seguidas te entran instintos de asesino,normal que ocurran esas situaciones...
Ahora en serio,las condiciones de Apple son peores,había un vídeo en NTT,os dejo el link > http://www.notengotele.com/tecnologia/lo-que-no-sabes-sobre-apple-y-steve-jobs
que explicaba las condiciones en las que se encontraban.Hoy en día hay tanta corrupción y hambruna en el mundo que a veces pienso como alguien puede ser así...

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por ppgjwwpppp
27 oct 2012, 00:07

Digo yo que si se parten un brazo y el 'Señor Mercadona' no les concede una baja, es ilegal. Lo que deberían hacer es denunciarlo, lloriqueando por las esquinas y delegando a niñatos estúpidos como portavoces de sus injusticias no consiguen nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por duquedearioch
27 oct 2012, 00:08

Crea empleo y riqueza. A ver si es que es manó de obra altamente cualificada. Y que yo sepa, son empleos fijos.
De verdad, a ver cuando entra en la cabeza que los empresarios no son seres malvados y que la PSOE no es la que coloca a los esforzados trabajadores. Sin empresario no hay empleo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por pugg
27 oct 2012, 00:10

A mi me contaron que mercadona contrata empresas para que le suministren los productos, pero antes les hace firmar un contrato en el que mercadona la unica empresa a la que podran suministrar (pero lo pinta todo de rosa y que no hace falta suministrar a otras empresas ya que con ellos se forran). Cuando el acuerdo está firmado mercadona año tras año va bajando el precio que paga por los productos que le suministran para tener unos precios lo más competitivos posible, al final estas medians empresas quiebran y mercadona las compra. Y este es el secreto del crecimiento de mercadona

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por Budderman
27 oct 2012, 00:12

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues yo mantengo que te equivocas. Además de generalizar ("Todos los alemanes se pasan el día trabajando, no les gusta salir y odian a España"), cometes muchos errores en forma de falacias que considero inadmisibles.

Veamos.

1. Respecto a productividad, la media española es mayor que la europea.
2. Nadie dice que el sistema alemán sea el mejor. No obstante, lo de los minijobs es algo temporal y una medida aplaudida por los expertos en la materia. No es como aquí que te daban la ayuda de 400 euros y...¡hala, a trabajar en negro mientras cobro el paro!. Allí te daban dinero que tenías que devolver después.
3. Deja de generalizar.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por PicaraxD
27 oct 2012, 00:13

Empresa modelo Mercadona? Yo pondría los todo a cien, que los chinos nunca se enferman.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lyhvy
27 oct 2012, 00:18

Vuélvete a Massachusetts, rojo!

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por reminiscente
27 oct 2012, 00:19

Vaya, por ejemplo, en i libro de economia de la empresa de 2º de Bachillerato pone sobre mercadona que por ejemplo, si un empelado muere el conyuge recibe el salario que cobraba de por vida o que el local a los 25 años es traspasado a los empleados. Vaya diferencia con las ideas del TQD, no digo que el libro mienta o tenga razon solo me choca el contraste de estos

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por siestazzadicaffe
27 oct 2012, 00:20

¿Fuiste despedido de Mercadona no?

Porque yo conozco casos de gente trabajando ahí y sus condiciones laborales son buenas.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por lyhvy
27 oct 2012, 00:22

#22 #22 siestazzadicaffe dijo: ¿Fuiste despedido de Mercadona no?

Porque yo conozco casos de gente trabajando ahí y sus condiciones laborales son buenas.
Ídem. Además, todo el boicot a Mercadona viene por parte de los que se indignaron con lo del alcalde ese. Pero eh, somos punkis, por eso boikoteamos a una de las pocas empresas que no experimenta con animales, somos muy lógicos si señor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por rodry_
27 oct 2012, 00:29

Siento discrepar... soy interino en mercadona... vamos que no estoy fijo y me mangonean como el que más...pero bueno... nunca me han tratado como a esclavo... lo de las bajas no es cierto ... es más ahora mismo me encuentro cubriendo una... mis condiciones de trabajo son buenas ... hago mis horas y si hago alguna de más me la pagan o la cambian por días libres... lo único es que el sueldo hay que ganárselo...como en cualquier otro trabajo...nadie regala nada y si eso es esclavitud... poco habrás trabajado tu... porque hijo... si media España está deseando entrar en Mercadona... será porque dará cierta estabilidad... eso no quita que tenga sus fallos graves como toda empresa... Pero eso ya es otro tema a debatir.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por diegoaz
27 oct 2012, 00:45

Pero si siempre se ha dicho que las condiciones de Mercadona son de las mejores en supermercados de España.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por Chino_cudeiro
27 oct 2012, 00:46

#24 #24 rodry_ dijo: Siento discrepar... soy interino en mercadona... vamos que no estoy fijo y me mangonean como el que más...pero bueno... nunca me han tratado como a esclavo... lo de las bajas no es cierto ... es más ahora mismo me encuentro cubriendo una... mis condiciones de trabajo son buenas ... hago mis horas y si hago alguna de más me la pagan o la cambian por días libres... lo único es que el sueldo hay que ganárselo...como en cualquier otro trabajo...nadie regala nada y si eso es esclavitud... poco habrás trabajado tu... porque hijo... si media España está deseando entrar en Mercadona... será porque dará cierta estabilidad... eso no quita que tenga sus fallos graves como toda empresa... Pero eso ya es otro tema a debatir.En el mercadona te dan un euro por cada punto que pones, ¿a qué sí? No he podido evitar leer tu texto como si me estuviera durmiendo XD

Pero, vamos, venía a ratificar lo que dices. Conozco a mucha (y digo mucha porque es mucha) gente que trabaja en el mercadona y sus condiciones laborales son muy buenas y más comparándolas con el panorama laboral que hay.

Si quieres encontrar auténticas barbaridades y una situación humana parecida a la esclavitud, pásate por cualquier taller. Elijas el que elijas sus condiciones laborables son mucho más penosas, duras y deplorables.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por pdfpueeth
27 oct 2012, 01:01

#8 #8 lambert_rush dijo: El Sr. Roig, hijo mío.
Qué curioso que el Sr. Roig sea tan poco rojo.
#9 #9 antifa dijo: Por fin alguien que sabe cómo funciona Mercadona. Empresa modelo? Y UNA MIERDA!Por aqui han pasado dos peperros.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por velmilannister
27 oct 2012, 01:04

Pues yo conozco gente que está en el mercadona y está contenta. Y una amiga mía y su hermana trabajan allí y la hermana ha tenido una niña y ha tenido su baja correspondiente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ram91
27 oct 2012, 01:04

Es por todos sabido que Mercadona paga buenos sueldos a sus empleados así que no vengas diciendo ahora que se dedican a esclavizar a sus empleados y que las condiciones son pésimas porque eso es falso.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por velmilannister
27 oct 2012, 01:06

#22 #22 siestazzadicaffe dijo: ¿Fuiste despedido de Mercadona no?

Porque yo conozco casos de gente trabajando ahí y sus condiciones laborales son buenas.
Yo también. Yo quiero que me contraten! Fui a una entrevista de trabajo y te lo explican todo como si fueses a empezar a currar al día siguiente y no tiene mala pinta.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por velmilannister
27 oct 2012, 01:11

#31 #31 velmilannister dijo: Pues yo conozco gente que está en el mercadona y está contenta. Y una amiga mía y su hermana trabajan allí y la hermana ha tenido una niña y ha tenido su baja correspondiente.Y hora que das de más hora que recuperas. Mi amiga a veces tiene que doblar pero a cambio le dan días libres. Tiene sus cosas como todas las empresas pero por lo que me han contado está bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por little_red_riding_hood
27 oct 2012, 02:46

No te tratan mal, pero mienten como bellacos y te echan a conveniencia. He trabajado este verano en mercadona. En un principio me dijeron que estaría 3 semanas en Agosto a tiempo completo, me imagino que para cubrir una baja. Pero el 28 de junio me llaman que me quieren para el día siguiente (viernes) y con contrato de todo Julio y Agosto a tiempo parcial (menos horas al día, pero más dinero). Total, que al final empiezo el 30 sábado porque el anterior no podía. Voy a remarcar que en la entrevista dije claramente que no tenía experiencia, ni carné de conducir y mucho menos coche. Me adjudicaron el mercadona que está en la quinta puñeta teniendo uno al lado del piso, con lo que tenía que ir en autobús interurbano.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cloudym
27 oct 2012, 02:57

pues sera en según que sitios por que la mayoría de gente de mi zona que trabaja ahí están encantados con el trato, por que es uno de los supermercados que más buenas condiciones da.

Pero bueno supongo que si no te quejaras de mercadona seria de carrefour, del Spar o a saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por little_red_riding_hood
27 oct 2012, 02:59

#35 #35 little_red_riding_hood dijo: No te tratan mal, pero mienten como bellacos y te echan a conveniencia. He trabajado este verano en mercadona. En un principio me dijeron que estaría 3 semanas en Agosto a tiempo completo, me imagino que para cubrir una baja. Pero el 28 de junio me llaman que me quieren para el día siguiente (viernes) y con contrato de todo Julio y Agosto a tiempo parcial (menos horas al día, pero más dinero). Total, que al final empiezo el 30 sábado porque el anterior no podía. Voy a remarcar que en la entrevista dije claramente que no tenía experiencia, ni carné de conducir y mucho menos coche. Me adjudicaron el mercadona que está en la quinta puñeta teniendo uno al lado del piso, con lo que tenía que ir en autobús interurbano.El trayecto son 30 minutos y empiezan a pasar a las 7:20 de la mañana. Llego el primer día (10 minutos antes, porque soy responsable), me pongo el uniforme y me presento ante la jefa, para que me diga mis horarios y, en general, lo que voy a hacer. Pues bien, me encuentro ante la sorpresa que pretenden ponerme a la 7 de la mañana en algunos días del mes, con lo que le explico a la mujer que no puedo llegar a esa hora porque estoy sujeta a los horarios del autobús, y me hace otro horario en el que hay días que empiezo algo más tarde, y otros de tarde. Por supuesto, la primera semana es de aprendizaje (que al final sólo estuve un día con una cajera conmigo, el resto sola aunque pedía ayuda si la necesitaba).

4
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por little_red_riding_hood
27 oct 2012, 03:00

#35 #35 little_red_riding_hood dijo: No te tratan mal, pero mienten como bellacos y te echan a conveniencia. He trabajado este verano en mercadona. En un principio me dijeron que estaría 3 semanas en Agosto a tiempo completo, me imagino que para cubrir una baja. Pero el 28 de junio me llaman que me quieren para el día siguiente (viernes) y con contrato de todo Julio y Agosto a tiempo parcial (menos horas al día, pero más dinero). Total, que al final empiezo el 30 sábado porque el anterior no podía. Voy a remarcar que en la entrevista dije claramente que no tenía experiencia, ni carné de conducir y mucho menos coche. Me adjudicaron el mercadona que está en la quinta puñeta teniendo uno al lado del piso, con lo que tenía que ir en autobús interurbano.#37 #37 little_red_riding_hood dijo: #35 #35 El trayecto son 30 minutos y empiezan a pasar a las 7:20 de la mañana. Llego el primer día (10 minutos antes, porque soy responsable), me pongo el uniforme y me presento ante la jefa, para que me diga mis horarios y, en general, lo que voy a hacer. Pues bien, me encuentro ante la sorpresa que pretenden ponerme a la 7 de la mañana en algunos días del mes, con lo que le explico a la mujer que no puedo llegar a esa hora porque estoy sujeta a los horarios del autobús, y me hace otro horario en el que hay días que empiezo algo más tarde, y otros de tarde. Por supuesto, la primera semana es de aprendizaje (que al final sólo estuve un día con una cajera conmigo, el resto sola aunque pedía ayuda si la necesitaba). Siempre fui puntual, hacía lo que me pedían y si fui algo torpe, era por novata y no por gandula. Siempre fui amable con el cliente y amable con mis compañeros. Un día me viene la jefa, que me puedo ir antes, y me cambia el horario del día siguiente. Yo, claro, contenta a casa pensando que podría cenar a una hora decente, y no a las 11 de la noche. Al siguiente día (sábado de mi segunda semana), me llama la jefa antes, y me dice que no he pasado el período de prueba porque "buscan a alguien que no necesite ayuda de sus compañeros" (aclarar también que ya me manejaba en caja, y que salvo alguna cosa muy puntual que no había hecho antes, no necesitaba que estuvieran encima de mi).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por little_red_riding_hood
27 oct 2012, 03:02

#35 #35 little_red_riding_hood dijo: No te tratan mal, pero mienten como bellacos y te echan a conveniencia. He trabajado este verano en mercadona. En un principio me dijeron que estaría 3 semanas en Agosto a tiempo completo, me imagino que para cubrir una baja. Pero el 28 de junio me llaman que me quieren para el día siguiente (viernes) y con contrato de todo Julio y Agosto a tiempo parcial (menos horas al día, pero más dinero). Total, que al final empiezo el 30 sábado porque el anterior no podía. Voy a remarcar que en la entrevista dije claramente que no tenía experiencia, ni carné de conducir y mucho menos coche. Me adjudicaron el mercadona que está en la quinta puñeta teniendo uno al lado del piso, con lo que tenía que ir en autobús interurbano.#37 #37 little_red_riding_hood dijo: #35 #35 El trayecto son 30 minutos y empiezan a pasar a las 7:20 de la mañana. Llego el primer día (10 minutos antes, porque soy responsable), me pongo el uniforme y me presento ante la jefa, para que me diga mis horarios y, en general, lo que voy a hacer. Pues bien, me encuentro ante la sorpresa que pretenden ponerme a la 7 de la mañana en algunos días del mes, con lo que le explico a la mujer que no puedo llegar a esa hora porque estoy sujeta a los horarios del autobús, y me hace otro horario en el que hay días que empiezo algo más tarde, y otros de tarde. Por supuesto, la primera semana es de aprendizaje (que al final sólo estuve un día con una cajera conmigo, el resto sola aunque pedía ayuda si la necesitaba).#38 #38 little_red_riding_hood dijo: #35 #37 Siempre fui puntual, hacía lo que me pedían y si fui algo torpe, era por novata y no por gandula. Siempre fui amable con el cliente y amable con mis compañeros. Un día me viene la jefa, que me puedo ir antes, y me cambia el horario del día siguiente. Yo, claro, contenta a casa pensando que podría cenar a una hora decente, y no a las 11 de la noche. Al siguiente día (sábado de mi segunda semana), me llama la jefa antes, y me dice que no he pasado el período de prueba porque "buscan a alguien que no necesite ayuda de sus compañeros" (aclarar también que ya me manejaba en caja, y que salvo alguna cosa muy puntual que no había hecho antes, no necesitaba que estuvieran encima de mi).No pude más que resignarme e irme con educación. Al lunes siguiente fui a devolver el uniforme y ya había otra chica, con cara de no querer trabajar, en mi puesto de trabajo. Y esto, señores, es una injusticia, ya que me echaron por novata y no porque realmente trabajara mal. Lo consulté con mi suegro, que es jefe de sección en otro súper y estaba de acuerdo conmigo en que era una excusa. Mercadona infla los datos de contratación con engaños. Y sobre lo de las bajas: Un compañero de trabajo, que rondaría la edad de mi padre, se hizo un esguince y tuvo que ir a trabajar al día siguiente. Ahora tiene una cojera permanente porque no se le curó bien. No le pregunté si la empresa le había obligado, pero lo supuse, ya que tiene hijos que mantener.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por kaysen01
27 oct 2012, 03:38

Mi profesora de economía nos ha dicho que Mercadona es de las mejores empresas con respecto a sus empleados; con quien se porta fatal es con las empresas que les venden sus productos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por zoren
27 oct 2012, 10:15

@edan, primero informate bien, no se llama Sr. Mercadna, el nombre se deve a la fusión de las pabras mercat (mercado) y dona (mujer).
Segundo mi padre trabaja en el mercadona y no lo veo explotado y siempre se les han respetado tanto sus días libres y su derecho a baja.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por caesars
27 oct 2012, 10:46

Pues yo tengo familia que lleva trabajando más de 20 años en mercadona y están tan contentos, oiga usted. Además de que proporcionan unos de los salarios más altos en el sector servicios. Ponte a trabajar en Zara y verás lo que es explotación...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por LittleGirl_xx
27 oct 2012, 11:17

Nosotros estamos dando en empresa que los trabajadores del mercadona tienen muy buenas condiciones laborales, tienen guardería gratuita, el dia de su cumpleaños libre y un montón de privilegios

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Weed_Love
27 oct 2012, 11:31

Porque coño criticais a Mercadona y hablais de sus condiciones de trabajo cuando no habeis trabajado nunca alli? Yo estuve trabajando en Mercadona, y tan malas condiciones no seran cuando hay muchisima gente que deja curriculums. Que te putean a la hora de coger la baja, puede que si, nunca he cogido la baja trabajando allí, pero mi hermana lleva muchisimos años en Mercadona y cuando a cogido la baja nunca le han puteado ni le han puesto pegas.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por censuradmeotravezsipodeis
27 oct 2012, 11:33

MENTIRA

Ahora mismos estamos estudiando el modelo de Mercadona en mi clase de Marketing, y es la empresa que mejor trata a sus empleados en la actualidad. Solo con decirte que las embarazadas tienen una baja de nueve meses completa y la posibilidad de cambiarse a un Mercadona más cercano a su casa, imagínate. Y es la única empresa que no solo no ha despedido empleados, sino que ha contratado más.

HASTA LOS COJONES ME TENÉIS YA, QUE SOLO SABÉIS MENTIR EN LOS TQDs, CARTELES, VIÑETAS Y DEMASES.

P.D. Luego dad palmas cuando el chorizo de Gordillo (un POLÍTICO) y sus hordas atracan un Mercadona y dan de ostias a las cajeras. Un héroe del pueblo sí.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por censuradmeotravezsipodeis
27 oct 2012, 11:37

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Eres consciente de que les estás diciendo a #24 #24 rodry_ dijo: Siento discrepar... soy interino en mercadona... vamos que no estoy fijo y me mangonean como el que más...pero bueno... nunca me han tratado como a esclavo... lo de las bajas no es cierto ... es más ahora mismo me encuentro cubriendo una... mis condiciones de trabajo son buenas ... hago mis horas y si hago alguna de más me la pagan o la cambian por días libres... lo único es que el sueldo hay que ganárselo...como en cualquier otro trabajo...nadie regala nada y si eso es esclavitud... poco habrás trabajado tu... porque hijo... si media España está deseando entrar en Mercadona... será porque dará cierta estabilidad... eso no quita que tenga sus fallos graves como toda empresa... Pero eso ya es otro tema a debatir.que "investigue un poco por su cuenta" cuando trabaja él mismo en Mercadona?

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por Weed_Love
27 oct 2012, 11:48

Esclavitud? Esclavitud para ti es estar 8 horas de pie en caja, o reponiendo? Para mi eso es trabajar, lo que pasa que muchos sois de los que quiero cobrar 1300 euros (como lo que se cobra en Mercadona) pero haciendo el minimo esfuerzo, sentado en una silla enfrente de un ordenador, y mirando las páginas que te de la gana. Pues no, eso se llama ser vago de cojones y no gustarte dar palo al agua.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por Weed_Love
27 oct 2012, 11:48

Para mi uno de los peores trabajos es Mc Donald's en ese sitio, si que pareces un esclavo, trabajando 8 horas casi cada dia, porque los dias que tienes fiesta siempre te acaban llamando, aguantando a encargadas asquerosas y para cobrar a final de mes, solo 450 euros. Y si cobras 600 es matandote a echar horas, más de las que te tocan en el contrato, y encima trabajar fines de semana pagandote la hora, lo mismo como si fuera un lunes, cuando los fines de semana las horas se pagan el doble.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por Weed_Love
27 oct 2012, 11:52

#37 #37 little_red_riding_hood dijo: #35 #35 El trayecto son 30 minutos y empiezan a pasar a las 7:20 de la mañana. Llego el primer día (10 minutos antes, porque soy responsable), me pongo el uniforme y me presento ante la jefa, para que me diga mis horarios y, en general, lo que voy a hacer. Pues bien, me encuentro ante la sorpresa que pretenden ponerme a la 7 de la mañana en algunos días del mes, con lo que le explico a la mujer que no puedo llegar a esa hora porque estoy sujeta a los horarios del autobús, y me hace otro horario en el que hay días que empiezo algo más tarde, y otros de tarde. Por supuesto, la primera semana es de aprendizaje (que al final sólo estuve un día con una cajera conmigo, el resto sola aunque pedía ayuda si la necesitaba).Y que más quieres? Es un horario normal, o que quieres ponerte a las 10 de la mañana a trabajar? Se empieza a las 8 hasta las tres, o a las 7 hasta las 2, y el horario de Mercadona es rotativo, una semana de mañana, otra de tarde. Hay veces que te dan a elegir un turno fijo, pero solo el de la tarde, porque si fuese el de la mañana, todo el mundo querria trabajar por las mañanas y tener libre las tardes. Asi que al ser uno de los pocos trabajas que puedes hacer el turno seguido el horario no lo veo mal. Que te hayan puesto en un Mercadona mas lejos que el de al lado de tu casa?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por Weed_Love
27 oct 2012, 11:54

#37 #37 little_red_riding_hood dijo: #35 #35 El trayecto son 30 minutos y empiezan a pasar a las 7:20 de la mañana. Llego el primer día (10 minutos antes, porque soy responsable), me pongo el uniforme y me presento ante la jefa, para que me diga mis horarios y, en general, lo que voy a hacer. Pues bien, me encuentro ante la sorpresa que pretenden ponerme a la 7 de la mañana en algunos días del mes, con lo que le explico a la mujer que no puedo llegar a esa hora porque estoy sujeta a los horarios del autobús, y me hace otro horario en el que hay días que empiezo algo más tarde, y otros de tarde. Por supuesto, la primera semana es de aprendizaje (que al final sólo estuve un día con una cajera conmigo, el resto sola aunque pedía ayuda si la necesitaba).No puede ser, porque falte gente en ese Mercadona? A mi me pusieron a uno que estaba a 15 minutos caminando de mi casa, y tenia uno cerca, pero si en el otro no falta gente, te pondran en el que necesiten a una persona, no van a cambiar a otra persona de ese Mercadona a otro para meterte a ti.

Y lo de que te echaron por que pedias ayuda a los compañeros, lo dudo que sea por eso, es normal que al principio necesites ayuda, yo cuando empeze en Mercadona ya habia trabajado cara al público, pero nunca en una caja, pero vamos si a ojos de ellos, no te vieron muy trabajadora, o que estuvieras a gusto con tu trabajo o mas cosas, es normal que no te renovaran, tampoco te echaron, solo que no te renovaron el contrato.

2
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!