Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que no os quejéis de que os morís del asco porque no tenéis trabajo. Hay trabajos que pueden hacer gente sin estudios y que vosotros podéis hacer mientras os sale alguna cosa mejor y así por lo menos no tenéis el CV sin experiencia profesional, algo muy valorable tal y como está el país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por Mr_ X el 25 ene 2013, 12:07 / Trabajo

Universitarios, tenía que decir que no os quejéis de que os morís del asco porque no tenéis trabajo. Hay trabajos que pueden hacer gente sin estudios y que vosotros podéis hacer mientras os sale alguna cosa mejor y así por lo menos no tenéis el CV sin experiencia profesional, algo muy valorable tal y como está el país. TQD

#1 por pianosis
29 ene 2013, 13:57

Sabio consejo. Lástima que algunos empresarios tiren los CV directamente a la basura si no les convence a la mínima.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por dazed_and_confused
29 ene 2013, 13:58

¿*valorable? mother of god...
¡valioso, alma de cántaro!

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por Von_Ribbentrop
29 ene 2013, 13:58

Claro, señor X, como tú tienes una página de Internet con notable éxito...

Pues que todos sepan que eres Homer Simpson.

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por marianorajoyfanclub
29 ene 2013, 13:58

La verdad que en estos tiempos no se puede decir no a nada, lo cual tampoco implica que haya abundancia de trabajos sin cualificar.

Si buscaras trabajo sabrías de lo que hablo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por uve
29 ene 2013, 14:00

Imagino que se quejan porque tirarse 4-5 años estudiando una carrera para trabajar de lo mismo que gente que no ha estudiado es frustrante, ya sea por el esfuerzo o por el coste económico de la carrera. Pero oye, no os quejéis, que en el Mercadona aún hay trabajo, da igual que hayas estudiado para ingeniero aeronáutico y te tengas que joder con esas condiciones laborales con un sueldo ínfimo, contentémonos com poder comer a fin de mes y démosle las gracias al grandísimo gobierno de España por su maravillosa gestión de la crisis.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#6 por meatieso
29 ene 2013, 14:00

Bueno, entiende que a una persona que se ha sacado una carrera y ha estado estudiando durante mucho tiempo le joda no encontrar trabajo de lo suyo y acabe en el mismo lugar que si no hubiese estudiado. Ese esfuerzo extra intenta transformarlo en un reconocimiento social y una remuneración extra. Al fin y al cabo, no somos comunistas (risotada general de los mafiosos presentes en la sala).

A favor En contra 18(18 votos)
#7 por Gengarina
29 ene 2013, 14:00

Pues qué quieres que te diga. Si yo me he tirado tres años de mi vida estudiando una carrera, más dos de Bachillerato, más los que me quedan, gastándome no-te-quiero-contar cuánto dinero, no me saldrá de los huevos trabajar por una miseria de algo que no me gusta porque cierto gobierno no supo administrar bien su dinero.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#8 por knoword
29 ene 2013, 14:00

Otro tqd apoyando al trabajo precario, qué raro.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por ppgjwwpppp
29 ene 2013, 14:03

No comprendo, si eres universitario quiere decir que estás estudiando, y por lo tanto aún no tienes el título. Si se quejan es precisamente porque no encuentran esos trabajos, los únicos por los que están cualificados y por los que aspiran. No sé, me da que eres un poco subnormalete y te contradices, y eso me pone muy nervioso.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#10 por makkk
29 ene 2013, 14:03

Dicen que lo que mas cuenta en el Currículum es la parte final la que te hechas florecillas a ti mismo, en plan:

"Pues yo soy amable, trabajador, amigo de mis amigos, me encanta el trabajo en equipo. Mi peor defecto es que a veces me exijo demasiado a mi mismo y que nunca se cuando parar de trabajar. Por cierto, fui campeón del Torneo de Mus de Mi pueblo, Calzadilla de la Cueza, con 24 habitantes, 18 a punto de morir..."

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por meatieso
29 ene 2013, 14:06

#10 #10 makkk dijo: Dicen que lo que mas cuenta en el Currículum es la parte final la que te hechas florecillas a ti mismo, en plan:

"Pues yo soy amable, trabajador, amigo de mis amigos, me encanta el trabajo en equipo. Mi peor defecto es que a veces me exijo demasiado a mi mismo y que nunca se cuando parar de trabajar. Por cierto, fui campeón del Torneo de Mus de Mi pueblo, Calzadilla de la Cueza, con 24 habitantes, 18 a punto de morir..."
Si te "hechas" florecillas dudo yo que te contraten.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por marianorajoyfanclub
29 ene 2013, 14:06

#9 #9 ppgjwwpppp dijo: No comprendo, si eres universitario quiere decir que estás estudiando, y por lo tanto aún no tienes el título. Si se quejan es precisamente porque no encuentran esos trabajos, los únicos por los que están cualificados y por los que aspiran. No sé, me da que eres un poco subnormalete y te contradices, y eso me pone muy nervioso.Debo de confesarte que últimamente me caes bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por dryas
29 ene 2013, 14:07

He estado 4 años trabajando y estudiando, y créeme si te digo que cada vez lo ponen más difícil para compaginarlo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por sargento_ladillas
29 ene 2013, 14:09

#1 #1 pianosis dijo: Sabio consejo. Lástima que algunos empresarios tiren los CV directamente a la basura si no les convence a la mínima.La competencia es muy dura, ¿quién va a querer contratar a un universitario pijo, que te reclamará derechos, un horario decente, un sueldo decente y demás requisitos mínimos que deberían tener todos los trabajos para que fuesen medianamente dignos? Es muchísimo más rentable contratar un panchito que trabaje el doble y cobre la mitad.

¿Trabajos con cualificación determinada? Eso en España no existe, aquí no se invierte en IDI y los pocos que hay son para los hijos de/amigos de los grandes oligarcas que manejan el cotarro.

Total, la solución para sobrevivir es rebajarte al nivel de los panchitos, chinos y rumanos que contratan el resto de empresas.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por sgtatila
29 ene 2013, 14:11

Claro claro, porque trabajar en cualquier cosa sirve. Inocente animalillo.

Todas las ofertas de empleo que veo son con un "X años de experiencia en el sector". Así que tres cojones les importa que hayas estado trabajando en cualquier cosa. La experiencia es experiencia haciendo algo en particular, no se cuenta en "años cotizados".

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por silverpiers
29 ene 2013, 14:12

#9 #9 ppgjwwpppp dijo: No comprendo, si eres universitario quiere decir que estás estudiando, y por lo tanto aún no tienes el título. Si se quejan es precisamente porque no encuentran esos trabajos, los únicos por los que están cualificados y por los que aspiran. No sé, me da que eres un poco subnormalete y te contradices, y eso me pone muy nervioso.creo que por buscar trabajo se refieren a trabajos pequeños para ayudarte con al uni
tipo camarero en un bar/restaurante o cosas asi
sencillitas que a dia de hoy,encontrar un trabajito es dificil por lo que esta diciendo @sargento_ladillas
van a buscar lo mas barato y si ademas,da mas beneficios no creo que sean tan tontos de coger a alguien que pagas mas y trabaja menos,por eso muchos hechan la culpa de no tener curro a inmigrantes(exagerado,pero solo nos quitan los trabajos "faciles")

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Stiercool
29 ene 2013, 14:14

mas que Mr X eres Mr obvious

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por alejandra23
29 ene 2013, 14:16

Te crees que por ser universitario te van a dar trabajo? Cuando delante tuyo hay 200 personas para ese puesto que no tendrá estudios pero si muchisima experiencia?
Aunque en parte te doy la razón. Yo prefiero mil veces trabajar de camarera a estar sin hacer nada y esperando a que te den la paga.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por blackhawk
29 ene 2013, 14:16

Es lo de siempre, yo entiendo que alguien que se paso 3 o 4 años o incluso alguno mas, una carrera quiera trabajar de ello, narices, para eso lo estudio y se rompio la cabeza para sacarlo no? Pero lo que tambien tienen que saber es que muchas veces no pueden trabajar de ello de inmediato, aun si la crisis que tenemos, hay un limite de puestos de trabajo de cada cosa que un sistema puede tener. Es por ejemplo imposible tener 4 ingenieros electricos por cada tecnico o tecnico superior en electrotecnia por poner un ejemplo

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por LadyGodgifu
29 ene 2013, 14:18

Vale que mientras encuentras otra cosa puedes INTENTAR encontrar un trabajo de esos, que no te creas que es fácil, para ir saliendo del paso. Pero lo de que sirve para llenar de experiencia laboral el currículum.... En el currículum de alguien que opta a un puesto de licenciado/graduado/ingeniero/etc, el hecho de que haya trabajado en el mercadona o en el bar Reynolds importa un pepino, es más, mejor no ponerlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por ka0s88
29 ene 2013, 14:33

¿Vivir o sobrevivir?, esa es la cuestión...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por adibbu
29 ene 2013, 14:54

La cosa es moverse. Yo aún no he terminado la carrera y ya tengo una plaza guardada en un prestigioso laboratorio francés, así mismo estuve esta navidad trabajando en Disneyland, que aunque trabajaba de cocinero mis 945€ por 2 semanas no me los quita nadie, y tanto es así que volveré este verano.

Los que más se quejan son aquellos que nunca han trabajado pero porque nunca se han interesado en trabajar y buscar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ac123
29 ene 2013, 14:57

Tu mismo lo has dicho, pueden hacerse sin estudios. Así que yo no me estoy sacando una carrera, bastante dura y cara además, para acabar trabajando de algo que no me sirve nada de lo que he estudiado. El esfuerzo, y la inversión que supone estudiar debe ser recompensado.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por ac123
29 ene 2013, 15:00

#23 #23 ac123 dijo: Tu mismo lo has dicho, pueden hacerse sin estudios. Así que yo no me estoy sacando una carrera, bastante dura y cara además, para acabar trabajando de algo que no me sirve nada de lo que he estudiado. El esfuerzo, y la inversión que supone estudiar debe ser recompensado.Pero claro, tal y como está establecido el sistema actual, nos tienen que convencer que trabajar por 600€ en condiciones precarias es un sueño, y que así "es la única forma de salir de la crisis". No nos engañemos, esto es una forma de limitar y establecer un sistema todavía más cerrado, para acotar las carreras universitarias sólo a los que tengan suficientes recursos (si con la subida de las tasas no era suficiente) y reducir el numero de licenciados a los "amiguetes" de los actuales poderosos (políticos, banqueros, grandes fortunas...) para que manejen el cotarro en un futuro.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por patapalo87
29 ene 2013, 15:08

No sé si sabías que muchas veces no cogen a alguien por tener sobredimensionado el CV, prefieren coger a un@ sin estudios que a una persona con carrera porque a la larga le darán menos dolores de cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ac123
29 ene 2013, 15:08

#23 #23 ac123 dijo: Tu mismo lo has dicho, pueden hacerse sin estudios. Así que yo no me estoy sacando una carrera, bastante dura y cara además, para acabar trabajando de algo que no me sirve nada de lo que he estudiado. El esfuerzo, y la inversión que supone estudiar debe ser recompensado.#24 #24 ac123 dijo: #23 Pero claro, tal y como está establecido el sistema actual, nos tienen que convencer que trabajar por 600€ en condiciones precarias es un sueño, y que así "es la única forma de salir de la crisis". No nos engañemos, esto es una forma de limitar y establecer un sistema todavía más cerrado, para acotar las carreras universitarias sólo a los que tengan suficientes recursos (si con la subida de las tasas no era suficiente) y reducir el numero de licenciados a los "amiguetes" de los actuales poderosos (políticos, banqueros, grandes fortunas...) para que manejen el cotarro en un futuro.Otra cosa es pensar: pues aceptaré este trabajo poco remunerado (que para alguien que no haya trabajado nunca ya será una sueldazo) momentáneamente para ahorrar un poco y de paso buscaré un trabajo que sea de verdad para lo que he estudiado. Pero luego llega el problema, que si no encuentras de lo tuyo, y al final te tienes que conformar con lo que tienes, y cuando te independices y tengas que pagar un alquiler, ese "sueldazo" se convertirá en una miseria, y el sueño de tener un trabajo bien remunerado y de lo tuyo se esfumarán, como lágrimas en la lluvia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ac123
29 ene 2013, 15:13

#23 #23 ac123 dijo: Tu mismo lo has dicho, pueden hacerse sin estudios. Así que yo no me estoy sacando una carrera, bastante dura y cara además, para acabar trabajando de algo que no me sirve nada de lo que he estudiado. El esfuerzo, y la inversión que supone estudiar debe ser recompensado.#24 #24 ac123 dijo: #23 Pero claro, tal y como está establecido el sistema actual, nos tienen que convencer que trabajar por 600€ en condiciones precarias es un sueño, y que así "es la única forma de salir de la crisis". No nos engañemos, esto es una forma de limitar y establecer un sistema todavía más cerrado, para acotar las carreras universitarias sólo a los que tengan suficientes recursos (si con la subida de las tasas no era suficiente) y reducir el numero de licenciados a los "amiguetes" de los actuales poderosos (políticos, banqueros, grandes fortunas...) para que manejen el cotarro en un futuro.#26 #26 ac123 dijo: #23 #24 Otra cosa es pensar: pues aceptaré este trabajo poco remunerado (que para alguien que no haya trabajado nunca ya será una sueldazo) momentáneamente para ahorrar un poco y de paso buscaré un trabajo que sea de verdad para lo que he estudiado. Pero luego llega el problema, que si no encuentras de lo tuyo, y al final te tienes que conformar con lo que tienes, y cuando te independices y tengas que pagar un alquiler, ese "sueldazo" se convertirá en una miseria, y el sueño de tener un trabajo bien remunerado y de lo tuyo se esfumarán, como lágrimas en la lluvia.Otro asunto es también, el trabajar mientras estudias, una muy buena opción. En ese caso tampoco hay que ser muy exigente, ya que con un trabajo tipo camarero o dependiente es adecuado para la ocasión, pero el problema viene cuando tiene que compaginar los horarios, y cada vez se ponen más trabas para adoptar está opción tanto de la administración como desde el gobierno por lo ya mencionado antes (dificultar cada vez más el acceso a los estudios), que si te exigen asistencia en la universidad (en bolonia aún más) que si en el trabajo también... por no decir lo difícil que es encontrar trabajo de cualquier cosa ahora.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por cientoquince
29 ene 2013, 15:13

Qué no nos quejemos,, ¡¡¡¿¿qué no nos quejemos??!!

Hay que tener la cara BIEN DURA para decir semejante barbaridad con casi un 30% de paro, llegando al 56% de paro juvenil. Y estas cosas pasan precisamente porque LOS UNIVERSITARIOS SE LO TRAGAN TODO en lugar de protestar. Ese es el mal a erradicar, chavalín.

Es de traca que un estudiante que lleva años y años de duro esfuerzo quiera trabajar de lo suyo. ¿Qué se puede aceptar otro trabajo temporalmente? Pues sí, pero es normal estar jodido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por cientoquince
29 ene 2013, 15:14

#28 #28 cientoquince dijo: Qué no nos quejemos,, ¡¡¡¿¿qué no nos quejemos??!!

Hay que tener la cara BIEN DURA para decir semejante barbaridad con casi un 30% de paro, llegando al 56% de paro juvenil. Y estas cosas pasan precisamente porque LOS UNIVERSITARIOS SE LO TRAGAN TODO en lugar de protestar. Ese es el mal a erradicar, chavalín.

Es de traca que un estudiante que lleva años y años de duro esfuerzo quiera trabajar de lo suyo. ¿Qué se puede aceptar otro trabajo temporalmente? Pues sí, pero es normal estar jodido.
Y no me vengas con la bazofia anti-españolista y tendente al racismo de que los españoles, por nuestra cultura fiestera, somos vagos y no aceptamos cualquier trabajo de explotación (porque hoy en día rechazar explotación está mal visto socialmente). España tiene la jodida tasa de SOBRECUALIFICACIÓN del 57% , es decir todos esos trabajadores tienen preparación superior al puesto que desempeñan. Es la tasa más alta de toda Europa, aunque algunos piensen que España debe tener la más baja por las mierdas que escuchan de los peperos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por iauj
29 ene 2013, 15:14

El problema tambien puede ser la "sobrecualificación". Conozco (sobre todo, pequeños empresarios) que no contratan gente universitaria para puestos de trabajo en los que no hace falta por miedo a que en tres meses les salga un contrato mejor y los dejen con el culo al aire.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ka0s88
29 ene 2013, 15:18

#29 #29 cientoquince dijo: #28 Y no me vengas con la bazofia anti-españolista y tendente al racismo de que los españoles, por nuestra cultura fiestera, somos vagos y no aceptamos cualquier trabajo de explotación (porque hoy en día rechazar explotación está mal visto socialmente). España tiene la jodida tasa de SOBRECUALIFICACIÓN del 57% , es decir todos esos trabajadores tienen preparación superior al puesto que desempeñan. Es la tasa más alta de toda Europa, aunque algunos piensen que España debe tener la más baja por las mierdas que escuchan de los peperos. el verdadero problema de la sobrecualificación es que el nivel de estudios ha bajado tanto en España que un titulo universitario aquí ya no sirve de nada. Si comparas las ingenierías españolas con las alemanas, a los ingenieros españoles se les cae la cara de vergüenza. Las FPs, más de lo mismo. En Alemania una FP empieza con prácticas al segundo mes, aquí, hasta el segundo año nada de nada, y allí, una FP puede durar un año, pero el resto del año son prácticas enteras. Entonces sale un hombre formado en una empresa que se puede incorporar directamente a la propia empresa porque ya sabe defenderse en un entorno laboral, mientras que aquí, con prácticas de 3 meses sin supervisión y dedicándose a poner cafés o barrer talleres, no adquieren cualificación

4
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por cientoquince
29 ene 2013, 15:20

#18 #18 alejandra23 dijo: Te crees que por ser universitario te van a dar trabajo? Cuando delante tuyo hay 200 personas para ese puesto que no tendrá estudios pero si muchisima experiencia?
Aunque en parte te doy la razón. Yo prefiero mil veces trabajar de camarera a estar sin hacer nada y esperando a que te den la paga.
Vale, has dicho que prefieres trabajar precario antes que nada pero, ¿acaso los universitarios están moralmente obligados a trabajar en una área que no es la suya, cobrando un sueldo de mierda y bajando la cabeza tal y como deja entrever #0 #0 Mr_ X dijo: Mr_ X, tenía que decir que no os quejéis de que os morís del asco porque no tenéis trabajo. Hay trabajos que pueden hacer gente sin estudios y que vosotros podéis hacer mientras os sale alguna cosa mejor y así por lo menos no tenéis el CV sin experiencia profesional, algo muy valorable tal y como está el país. TQD? Porque son dos cosas muy distintas.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por ka0s88
29 ene 2013, 15:23

#29 #29 cientoquince dijo: #28 Y no me vengas con la bazofia anti-españolista y tendente al racismo de que los españoles, por nuestra cultura fiestera, somos vagos y no aceptamos cualquier trabajo de explotación (porque hoy en día rechazar explotación está mal visto socialmente). España tiene la jodida tasa de SOBRECUALIFICACIÓN del 57% , es decir todos esos trabajadores tienen preparación superior al puesto que desempeñan. Es la tasa más alta de toda Europa, aunque algunos piensen que España debe tener la más baja por las mierdas que escuchan de los peperos. y vuelvo a repetir el mensaje anterior. España sólo tiene una universidad entre las 300 primeras del mundo. Hay tantos licenciados que no saben hacer la O con un canuto que desprestigian a todos los demás. Gente que se sacó la carrera CHUPANDO *******. Y lo pongo en mayúsculas porque es literal. Que yo tuve compañeras y compañeros que aprobaron a BASE DE FOLLARSE a los profesores. Pero como hay libertad de cátedra, pues resulta el profesor podía cualificar a esos alumnos como le diera la gana, aunque ni dieran una en los exámenes. Ése es el verdadero problema de la sobrecualificación española.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ka0s88
29 ene 2013, 15:26

#30 #30 iauj dijo: El problema tambien puede ser la "sobrecualificación". Conozco (sobre todo, pequeños empresarios) que no contratan gente universitaria para puestos de trabajo en los que no hace falta por miedo a que en tres meses les salga un contrato mejor y los dejen con el culo al aire.O peor aún, hace poco me enteré de que en Madrid la farmacéutica Roche estaba seleccionando técnicos para un proyecto multinacional, proyecto de larga duración, estable, y con un sueldo nada despreciable (1500 e/b). Pues cogían gente sin titulación, porque alguien sin titulación es más fácil de mantener en tu empleo que un ingeniero, que está un año o dos formándose a tu costa en algo que no ha dado en la carrera, y luego se pira a otra empresa o monta una por su cuenta para ganar dos duros más. Mientras, a la empresa le cuesta el volver a formar otro equipo, otros trabajadores, más procesos de selección, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ayyyylmao
29 ene 2013, 15:35

#14 #14 sargento_ladillas dijo: #1 La competencia es muy dura, ¿quién va a querer contratar a un universitario pijo, que te reclamará derechos, un horario decente, un sueldo decente y demás requisitos mínimos que deberían tener todos los trabajos para que fuesen medianamente dignos? Es muchísimo más rentable contratar un panchito que trabaje el doble y cobre la mitad.

¿Trabajos con cualificación determinada? Eso en España no existe, aquí no se invierte en IDI y los pocos que hay son para los hijos de/amigos de los grandes oligarcas que manejan el cotarro.

Total, la solución para sobrevivir es rebajarte al nivel de los panchitos, chinos y rumanos que contratan el resto de empresas.
¿Cómo es posible que aún no haya llegado a comandante?

Tranquilo, le votaré en las elecciones de "presidente del universo" en 2025.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por cientoquince
29 ene 2013, 15:43

#31 #31 ka0s88 dijo: #29 el verdadero problema de la sobrecualificación es que el nivel de estudios ha bajado tanto en España que un titulo universitario aquí ya no sirve de nada. Si comparas las ingenierías españolas con las alemanas, a los ingenieros españoles se les cae la cara de vergüenza. Las FPs, más de lo mismo. En Alemania una FP empieza con prácticas al segundo mes, aquí, hasta el segundo año nada de nada, y allí, una FP puede durar un año, pero el resto del año son prácticas enteras. Entonces sale un hombre formado en una empresa que se puede incorporar directamente a la propia empresa porque ya sabe defenderse en un entorno laboral, mientras que aquí, con prácticas de 3 meses sin supervisión y dedicándose a poner cafés o barrer talleres, no adquieren cualificación Al contrario, los ingenieros españoles están mejor preparados que los alemanes, allí están encantados con nosotros. El problema es que tenemos un gobierno que no invierte en un nuevo modelo productivo para dar cabida a nuestros trabajadores cualificados. Y no invierte porque tenemos es un gobierno anti-españolista dirigido por Alemania, ya desde los 80s con la remodelación industrial (desmantelación de fábricas para importar productos alemanes, requisito para entrar en la UE)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cientoquince
29 ene 2013, 15:44

#31 #31 ka0s88 dijo: #29 el verdadero problema de la sobrecualificación es que el nivel de estudios ha bajado tanto en España que un titulo universitario aquí ya no sirve de nada. Si comparas las ingenierías españolas con las alemanas, a los ingenieros españoles se les cae la cara de vergüenza. Las FPs, más de lo mismo. En Alemania una FP empieza con prácticas al segundo mes, aquí, hasta el segundo año nada de nada, y allí, una FP puede durar un año, pero el resto del año son prácticas enteras. Entonces sale un hombre formado en una empresa que se puede incorporar directamente a la propia empresa porque ya sabe defenderse en un entorno laboral, mientras que aquí, con prácticas de 3 meses sin supervisión y dedicándose a poner cafés o barrer talleres, no adquieren cualificaciónAunque es cierto que nuestra FP deja bastante que desear, la nueva formación dual está dirigida a concender mano de obra a cuatro empresarios, que nisiquiera se limita a la gratuidad porque las empresas cobran subvenciones, así que el negocio es redondo. En la empresa se ciñen solamente a que el estudiante desempeñe su puesto de trabajo en esa empresa, de la forma más rentable aunque el aprendizaje no sea pleno (por ejemplo dedicarse únicamente a un apartado de lo que el estudiante puede hacer). Por norma general no se paran a enseñar el por qué de las cosas, simplemente el cómo, reduciendo así la capacidad de innovación.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por cientoquince
29 ene 2013, 15:44

#31 #31 ka0s88 dijo: #29 el verdadero problema de la sobrecualificación es que el nivel de estudios ha bajado tanto en España que un titulo universitario aquí ya no sirve de nada. Si comparas las ingenierías españolas con las alemanas, a los ingenieros españoles se les cae la cara de vergüenza. Las FPs, más de lo mismo. En Alemania una FP empieza con prácticas al segundo mes, aquí, hasta el segundo año nada de nada, y allí, una FP puede durar un año, pero el resto del año son prácticas enteras. Entonces sale un hombre formado en una empresa que se puede incorporar directamente a la propia empresa porque ya sabe defenderse en un entorno laboral, mientras que aquí, con prácticas de 3 meses sin supervisión y dedicándose a poner cafés o barrer talleres, no adquieren cualificaciónpor no hablar de la dependencia que se crea pues si el estudiante cambia de empresa se encuentra con que lo que ha hecho no le sirve para nada -esto último depende del área, suele ocurrir en las fábricas-.

Sin olvidarnos de que el gobierno, a través de sus horrores de decrétos, se limita a comprimir la teoría ya existinte. Lo que se daba antes en un mes ahora debe darse en una semana, y obviamente NO DA TIEMPO.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por sardina_en_lata
29 ene 2013, 15:45

siento mucho decirte que ahora mismo NADIE encuentra trabajo, con o sin estudios, asi que lo más probable es que se sigan muriendo del asco durante y despues de acabar la universidad

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por chicafffuuu
29 ene 2013, 15:46

Muy mal debe de andar para que consideres una mierda de ocupaciòn como un trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por oveja_negra
29 ene 2013, 15:47

Pero tengo entendido que si vas a un trabajo que no requiere una cualificación el empresario preferirá elegir a alguien menos preparado antes que alguien con una carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por banach
29 ene 2013, 15:48

#31 #31 ka0s88 dijo: #29 el verdadero problema de la sobrecualificación es que el nivel de estudios ha bajado tanto en España que un titulo universitario aquí ya no sirve de nada. Si comparas las ingenierías españolas con las alemanas, a los ingenieros españoles se les cae la cara de vergüenza. Las FPs, más de lo mismo. En Alemania una FP empieza con prácticas al segundo mes, aquí, hasta el segundo año nada de nada, y allí, una FP puede durar un año, pero el resto del año son prácticas enteras. Entonces sale un hombre formado en una empresa que se puede incorporar directamente a la propia empresa porque ya sabe defenderse en un entorno laboral, mientras que aquí, con prácticas de 3 meses sin supervisión y dedicándose a poner cafés o barrer talleres, no adquieren cualificaciónLos ingenieros españoles, sobre todo los industriales, están bastante valorados fuera de este país. Vale que hay que mejorar bastantes cosas, pero no hace falta tirar mierda a todo un sistema así porque sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por cientoquince
29 ene 2013, 15:48

#33 #33 ka0s88 dijo: #29 y vuelvo a repetir el mensaje anterior. España sólo tiene una universidad entre las 300 primeras del mundo. Hay tantos licenciados que no saben hacer la O con un canuto que desprestigian a todos los demás. Gente que se sacó la carrera CHUPANDO *******. Y lo pongo en mayúsculas porque es literal. Que yo tuve compañeras y compañeros que aprobaron a BASE DE FOLLARSE a los profesores. Pero como hay libertad de cátedra, pues resulta el profesor podía cualificar a esos alumnos como le diera la gana, aunque ni dieran una en los exámenes. Ése es el verdadero problema de la sobrecualificación española.Este comentario es horrible, espero que sea broma o que te hayas expresado mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por bollobuenaspocas
29 ene 2013, 15:49

Como ocurre con muchos de por aquí - con carrera, máster, postgrados. doctorados, etc -, trabajar en algo que no tiene nada que ver con tu formación es pura frustración; sin embargo, hay que saber adaptarse a estos tiempos cambiantes, en suma, que si te tienes que poner a servir copas o fregar suelos - es mi caso, y lo digo con orgullo porque el trabajo, sea cual sea, es digno - porque es lo único que hay, adelante; puedo respetar a las personas que se niegan a realizar una tarea u otra porque no han estudiado para eso, pero por mi parte, les puedo responder que no sean tan señoritos y que no se quejen si les ofrecen un trabajo que nada tiene que ver con sus estudios. Hasta que la cosa cambie, se tiene que conformar uno.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por banach
29 ene 2013, 15:51

#33 #33 ka0s88 dijo: #29 y vuelvo a repetir el mensaje anterior. España sólo tiene una universidad entre las 300 primeras del mundo. Hay tantos licenciados que no saben hacer la O con un canuto que desprestigian a todos los demás. Gente que se sacó la carrera CHUPANDO *******. Y lo pongo en mayúsculas porque es literal. Que yo tuve compañeras y compañeros que aprobaron a BASE DE FOLLARSE a los profesores. Pero como hay libertad de cátedra, pues resulta el profesor podía cualificar a esos alumnos como le diera la gana, aunque ni dieran una en los exámenes. Ése es el verdadero problema de la sobrecualificación española.¿Dónde estudiaste? No es que dude de tu historia, pero sí me resulta muy difícil de creer. En todo el tiempo que llevo en la universidad (en Oviedo) nunca he oído historias similares, ni de mi facultad ni de otras. Es más, si me llegan a decir algo parecido sobre mi facultad, lo primero que haré será reírme en la cara del que lo dice; conozco bastante bien a los docentes de aquí como para creerme una cosa así.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por atropa
29 ene 2013, 15:51

El problema es que no hay trabajo en general, no que no haya trabajo para el que se requiera titulación universitaria, lumbreras.

Cuando realmente sepas "como está el país" vuelves y, si tienes cojones, nos dices que no nos quejemos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por cientoquince
29 ene 2013, 15:59

#45 #45 banach dijo: #33 ¿Dónde estudiaste? No es que dude de tu historia, pero sí me resulta muy difícil de creer. En todo el tiempo que llevo en la universidad (en Oviedo) nunca he oído historias similares, ni de mi facultad ni de otras. Es más, si me llegan a decir algo parecido sobre mi facultad, lo primero que haré será reírme en la cara del que lo dice; conozco bastante bien a los docentes de aquí como para creerme una cosa así. Digamos que son cosas que pueden pasar, en cualquier situación de cualquier sector de cualquier país, pero que NO vale para hacer una crítica decente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por banach
29 ene 2013, 16:02

#47 #47 cientoquince dijo: #45 Digamos que son cosas que pueden pasar, en cualquier situación de cualquier sector de cualquier país, pero que NO vale para hacer una crítica decente.
Vale que igual pasa en algún sitio puntualmente, pero tanto como para hacer una generalización de ese estilo... a mí me suena más a ganas de hablar mal del sistema, más que a otra cosa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por ka0s88
29 ene 2013, 16:12

#45 #45 banach dijo: #33 ¿Dónde estudiaste? No es que dude de tu historia, pero sí me resulta muy difícil de creer. En todo el tiempo que llevo en la universidad (en Oviedo) nunca he oído historias similares, ni de mi facultad ni de otras. Es más, si me llegan a decir algo parecido sobre mi facultad, lo primero que haré será reírme en la cara del que lo dice; conozco bastante bien a los docentes de aquí como para creerme una cosa así. #48 #48 banach dijo: #47 Vale que igual pasa en algún sitio puntualmente, pero tanto como para hacer una generalización de ese estilo... a mí me suena más a ganas de hablar mal del sistema, más que a otra cosa.para hablar mal del sistema no necesito hablar del sistema educativo español. Eso sólo es la base de la pirámide. En la UB, los profesores se quitan el anillo de casados antes de entrar a la clase. El puterío de esa universidad es flagrante. Yo estudié en la politécnica de Madrid, y telita también con lo que había. Que dos de las más grandes de España tengan este pedigrí me hace pensar muy mal de todas. Suerte tendrás en la de Oviedo si no es así.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por ka0s88
29 ene 2013, 16:14

#36 #36 cientoquince dijo: #31 Al contrario, los ingenieros españoles están mejor preparados que los alemanes, allí están encantados con nosotros. El problema es que tenemos un gobierno que no invierte en un nuevo modelo productivo para dar cabida a nuestros trabajadores cualificados. Y no invierte porque tenemos es un gobierno anti-españolista dirigido por Alemania, ya desde los 80s con la remodelación industrial (desmantelación de fábricas para importar productos alemanes, requisito para entrar en la UE)

nuestros ingenieros están valorados en Alemania porque los ingenieros alemanes están migrando a EEUU. El gobierno alemán es un gobierno títere de Estados Unidos, y lleva así desde la ocupación tras la guerra. Las políticas alemanas de desestabilización europea han seguido los designios estadounidenses desde hace 70 años (por redondear...). Alemania sigue la voluntad de EEUU, y la voluntad de EEUU es desestabilizar todo lo que suene a competitividad mundial. Por otra parte yo he aprendido a desconfiar de toda bandera que tenga al menos una estrella de cinco puntas. Símbolo sionista por excelencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!