Tenía que decirlo / ONGs en general, y de animales en particular, tenía que decir que ser voluntario implica trabajar para vosotros gratis, no que me cobréis una pasta para que luego yo trabaje. ¿Qué pasa, que ahora los voluntarios también se consideran clientes? Me dais asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por desconocido93 el 12 jun 2013, 21:29 / Trabajo

ONGs en general, y de animales en particular, tenía que decir que ser voluntario implica trabajar para vosotros gratis, no que me cobréis una pasta para que luego yo trabaje. ¿Qué pasa, que ahora los voluntarios también se consideran clientes? Me dais asco. TQD

#1 por vampire_night
18 jun 2013, 00:01

¿Y no quieres trabajar como voluntario limpiándome la habitación? Lo dejo en el aire.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por parsimoniademelocotones
18 jun 2013, 00:02

La filantropía está sobrevalorada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por risketto_cheese
18 jun 2013, 00:02

Que nick tan hortera.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por adj
18 jun 2013, 00:02

yo soy voluntario, y ademas de no forzarme nunca a ir, es decir si me sale de los huevos podria no ir ni una vez desde luego no me cobran nada

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por ADVmehaBANEADO
18 jun 2013, 00:02

Yo por eso no doy ni 1€ a ninguna ONG, son parásitos que alimentan a más parásitos.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por FrootLoops
18 jun 2013, 00:03

Cada ONG que surge por una buena causa y se desvía de su objetivo por ambición, yo por eso haré una nueva..

cuando me vean en mi limusina me burlaré de ustedes :D

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por trollforeveranever
18 jun 2013, 00:03

Tienen que pagar la publicidad de que están ayudando al planeta con dos cojones bien grandes.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por diogeneselperro
18 jun 2013, 00:08

No sabía que hubiese ONGs que piden dinero a sus voluntarios. De hecho jamás he oído hablar de tal cosa ¿Cual es? Y lo pregunto sin acritud, soy el primero que estoy en contra de la mierda del voluntariado en un país lleno de parados buscando trabajo remunerado y menos para una ONG de las que están plagando las calles de comerciales a los que prometen un sueldo, no hacen ni contrato y piden 2 días de prueba gratis. Pero en honor a la verdad no sé nada de ONGs pidiendo dinero a sus voluntarios para ser voluntarios.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por uzumaki
18 jun 2013, 00:08

Busca otra ONG, no todas son así. Busca una donde los voluntarios sean de verdad voluntarios y donde se ponga claro a dónde va a parar el dinero de las donaciones, en qué se emplea, para asegurarse de que nadie está chupando del bote, porque también hay muchas que sacan mucha pasta de eso. Así que yo miraría esas cosas, porque muchas solo se aprovechan de que defienden fines altruistas para sacar una pasta, así que andate con ojo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por diogeneselperro
18 jun 2013, 00:09

#1 #1 vampire_night dijo: ¿Y no quieres trabajar como voluntario limpiándome la habitación? Lo dejo en el aire.Yo tengo una que se dedica a ponerme el desayuno por las mañanas y sacarme al perro a pasear, si encuentra a algún prim... digo voluntario para la tuya podríamos intentar hacernos ONGs colaboradores y compartir prim... voluntarios.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por cuadrosyrayas
18 jun 2013, 00:10

Me temo que te han visto cara tonto, cariño.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por diogeneselperro
18 jun 2013, 00:12

#9 #9 uzumaki dijo: Busca otra ONG, no todas son así. Busca una donde los voluntarios sean de verdad voluntarios y donde se ponga claro a dónde va a parar el dinero de las donaciones, en qué se emplea, para asegurarse de que nadie está chupando del bote, porque también hay muchas que sacan mucha pasta de eso. Así que yo miraría esas cosas, porque muchas solo se aprovechan de que defienden fines altruistas para sacar una pasta, así que andate con ojo. Oye y digo yo ¿No habéis pensado en ser altruistas sin necesidad de intermediarios? en plan dar comida a algún vagabundo, ayudar a cualquiera de la calle, la verdad es que si te paras en la calle un rato y tienes ganas, siempre encuentra a alguien a quien ayudar y así seguro que no acaba por ser un timo. Pero vamos es que yo tengo cierta manía a las instituciones.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por lachikita
18 jun 2013, 00:19

#2 #2 parsimoniademelocotones dijo: La filantropía está sobrevalorada.Mas bien está a un ojo de la cara.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por uzumaki
18 jun 2013, 00:39

#12 #12 diogeneselperro dijo: #9 Oye y digo yo ¿No habéis pensado en ser altruistas sin necesidad de intermediarios? en plan dar comida a algún vagabundo, ayudar a cualquiera de la calle, la verdad es que si te paras en la calle un rato y tienes ganas, siempre encuentra a alguien a quien ayudar y así seguro que no acaba por ser un timo. Pero vamos es que yo tengo cierta manía a las instituciones.El problema es que no considero eso un buen modo de actuar. Dar de comer a las personas, llevar comida a países con problemas, eso no es ayudar, eso es poner un parche y tratarlos como perros, dándoles de comer, manteniéndolos. Eso puede ser eso, un "parche", una solución temporal, pero no arregla el problema. El problema se arregla construyendo escuelas, otorgándoles medios para incentivar el comercio local, para abrir sus propios comercios, para mejorar su agricultura o tramitar mejores sus bienes agrarios, enviando a expertos en el tema (por ejemplo, mejorar la producción del suelo). Y para eso se necesitan intermediarios, porque yo no tengo los medios, ni el dinero suficiente para eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por trueno66
18 jun 2013, 00:40

Normalmente el voluntariado en general es gratuito o te pueden dar una pequeña cantidad de dinero a modo de compensación (pero simbólica nada del otro mundo sino ya no es voluntariado). Si te cuesta dinero te lo tendrían que devolver (por ejemplo si por desplazamiento te gastas una pasta pues eso ya te cuesta algo), así que búscate otra ong porque esa te toma por tonto.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por uzumaki
18 jun 2013, 00:44

#12 #12 diogeneselperro dijo: #9 Oye y digo yo ¿No habéis pensado en ser altruistas sin necesidad de intermediarios? en plan dar comida a algún vagabundo, ayudar a cualquiera de la calle, la verdad es que si te paras en la calle un rato y tienes ganas, siempre encuentra a alguien a quien ayudar y así seguro que no acaba por ser un timo. Pero vamos es que yo tengo cierta manía a las instituciones.Puedo decidir ayudar de manera puntual a una persona, pero para realizar un cambio real se necesita un sistema organizado que mejore su situación, no solo darles de comer.
De igual modo para los animales. Colaboro activamente en una asociación que no solo se encarga de alimentar animales callejeros, también los vacuna y los castra para controlar la población, además de curar a animales heridos y tratar de buscarles hogar. Una sola persona no puede hacer eso de manera efectiva (a no ser que tengas muchos medios), necesitas el soporte de una asociación que te ayude.
Entiende que ayudar a alguien, sea una persona o un animal no es darle de comer un día, es mejorar su situación en todos los sentidos posibles.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por diogeneselperro
18 jun 2013, 00:56

#16 #16 uzumaki dijo: #12 Puedo decidir ayudar de manera puntual a una persona, pero para realizar un cambio real se necesita un sistema organizado que mejore su situación, no solo darles de comer.
De igual modo para los animales. Colaboro activamente en una asociación que no solo se encarga de alimentar animales callejeros, también los vacuna y los castra para controlar la población, además de curar a animales heridos y tratar de buscarles hogar. Una sola persona no puede hacer eso de manera efectiva (a no ser que tengas muchos medios), necesitas el soporte de una asociación que te ayude.
Entiende que ayudar a alguien, sea una persona o un animal no es darle de comer un día, es mejorar su situación en todos los sentidos posibles.
Es una bonita manera de ayudar a los animales castrándoles, los nazis también ayudaban a los gitanos así. Pensaban que eran demasiado poco inteligentes para poder decidir y que sino se reproducirían como las cucarachas, según ellos no sabrían adaptarse a la sociedad civilizada y tendrían que sufrir viviendo como salvajes.
Pues yo creo que puedo ayudar a la gente sin organizaciones dudosas que ayudan a zonas puntuales, si tan buen trabajo han hecho ¿Cómo es que esos países por los que han pasado siguen en la puta mierda? llevamos décadas enviando dinero para que puedan alimentarse y tener infraestructuras. Sigo prefiriendo ayudar a la gente de mi alrededor, me hace gracia mucha de la gente "solidaria"que luego no saben comportarse ni ser legales con los de su círculo.

5
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por strawberry_nails
18 jun 2013, 00:58

Anteayer vi en twitter a un chaval del 93 quejandose exactamente de lo mismo, hablando de una protectora en particular, no se si sereis la misma persona o si es casualidad pero xD Aun asi, tampoco piden mucho y es precisamente para poder valerse y poder sacar a lso animales adelante. Para un tipo de ONG que si sabrias que tu dinero se invierte en lo que debe casi con seguridad y te quejas...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
18 jun 2013, 01:11

Se aprovechan mucho, quieres aportar algo pero de eso a que te quiten cosas es una barbaridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por unnamed_freak
18 jun 2013, 01:22

#8 #8 diogeneselperro dijo: No sabía que hubiese ONGs que piden dinero a sus voluntarios. De hecho jamás he oído hablar de tal cosa ¿Cual es? Y lo pregunto sin acritud, soy el primero que estoy en contra de la mierda del voluntariado en un país lleno de parados buscando trabajo remunerado y menos para una ONG de las que están plagando las calles de comerciales a los que prometen un sueldo, no hacen ni contrato y piden 2 días de prueba gratis. Pero en honor a la verdad no sé nada de ONGs pidiendo dinero a sus voluntarios para ser voluntarios.Yo conocí una(no recuerdo el nombre), buscando información para una cosa sobre distintas protectoras. Me sorprendió bastante, porque solo te dejaban ser voluntario si eras socio, y la única forma de ser socio era pagando una cuota. Luego estuve colaborando con varias haciendo de casa de acogida, donde no pagaba nada a la protectora y todos los gastos que ocasionaban los animales que tenía (comida, vacunas, algo que rompan...) me lo pagaban si lo pedía. Esto es lo más normal

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por unnamed_freak
18 jun 2013, 01:25

#14 #14 uzumaki dijo: #12 El problema es que no considero eso un buen modo de actuar. Dar de comer a las personas, llevar comida a países con problemas, eso no es ayudar, eso es poner un parche y tratarlos como perros, dándoles de comer, manteniéndolos. Eso puede ser eso, un "parche", una solución temporal, pero no arregla el problema. El problema se arregla construyendo escuelas, otorgándoles medios para incentivar el comercio local, para abrir sus propios comercios, para mejorar su agricultura o tramitar mejores sus bienes agrarios, enviando a expertos en el tema (por ejemplo, mejorar la producción del suelo). Y para eso se necesitan intermediarios, porque yo no tengo los medios, ni el dinero suficiente para eso.#16 #16 uzumaki dijo: #12 Puedo decidir ayudar de manera puntual a una persona, pero para realizar un cambio real se necesita un sistema organizado que mejore su situación, no solo darles de comer.
De igual modo para los animales. Colaboro activamente en una asociación que no solo se encarga de alimentar animales callejeros, también los vacuna y los castra para controlar la población, además de curar a animales heridos y tratar de buscarles hogar. Una sola persona no puede hacer eso de manera efectiva (a no ser que tengas muchos medios), necesitas el soporte de una asociación que te ayude.
Entiende que ayudar a alguien, sea una persona o un animal no es darle de comer un día, es mejorar su situación en todos los sentidos posibles.
Perfectisimamente explicado.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por crizagloss
18 jun 2013, 11:22

#17 #17 diogeneselperro dijo: #16 Es una bonita manera de ayudar a los animales castrándoles, los nazis también ayudaban a los gitanos así. Pensaban que eran demasiado poco inteligentes para poder decidir y que sino se reproducirían como las cucarachas, según ellos no sabrían adaptarse a la sociedad civilizada y tendrían que sufrir viviendo como salvajes.
Pues yo creo que puedo ayudar a la gente sin organizaciones dudosas que ayudan a zonas puntuales, si tan buen trabajo han hecho ¿Cómo es que esos países por los que han pasado siguen en la puta mierda? llevamos décadas enviando dinero para que puedan alimentarse y tener infraestructuras. Sigo prefiriendo ayudar a la gente de mi alrededor, me hace gracia mucha de la gente "solidaria"que luego no saben comportarse ni ser legales con los de su círculo.
me he tenido que loggear para responderte. Es que tu comentario es el colmo de lo absurdo. ¿en serio estás comparando el castrar a los animales con los nazis? El castrar a los animales es una forma de control de población. Por que así evitas que un perro callejero no tenga otros 4 perritos que a su vez pueden engendrar otros cuatro más...al final te salen muchos perritos abandonados menos. Castrar a tu animal o controlar su reproducción es la forma responsable y civilizada de tener un animal, ¿o tu te quedarías con todos los cachorros de tus animales? Seguramente te desharías de ellos o los regalarias al primero que lo quisiese (sin saber si quiera que va a hacer con el cuando crezca)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por crizagloss
18 jun 2013, 11:23

#17 #17 diogeneselperro dijo: #16 Es una bonita manera de ayudar a los animales castrándoles, los nazis también ayudaban a los gitanos así. Pensaban que eran demasiado poco inteligentes para poder decidir y que sino se reproducirían como las cucarachas, según ellos no sabrían adaptarse a la sociedad civilizada y tendrían que sufrir viviendo como salvajes.
Pues yo creo que puedo ayudar a la gente sin organizaciones dudosas que ayudan a zonas puntuales, si tan buen trabajo han hecho ¿Cómo es que esos países por los que han pasado siguen en la puta mierda? llevamos décadas enviando dinero para que puedan alimentarse y tener infraestructuras. Sigo prefiriendo ayudar a la gente de mi alrededor, me hace gracia mucha de la gente "solidaria"que luego no saben comportarse ni ser legales con los de su círculo.
Y respecto a lo de por que no se ven los resultados de las ONGs...si que los hay. Pero el mundo es MUY grande, y hay mucha mierda que quitar. MUCHA MUCHA. Y eso requiere no solo aportaciones puntuales de dinero, requiere inversiones y ayuda de los estados a los que tratan de ayudary que prefieren gastar en otras cosas. Y que este sistema de mierda que hay en el mundo los deje evolucionar, que esa es otra, no interesa la igualdad, si no el explotarlos. Si crees que puedes hacer algo tu solo para cambiar todo esto, adelante. Estoy expectante.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por uzumaki
18 jun 2013, 12:04

#17 #17 diogeneselperro dijo: #16 Es una bonita manera de ayudar a los animales castrándoles, los nazis también ayudaban a los gitanos así. Pensaban que eran demasiado poco inteligentes para poder decidir y que sino se reproducirían como las cucarachas, según ellos no sabrían adaptarse a la sociedad civilizada y tendrían que sufrir viviendo como salvajes.
Pues yo creo que puedo ayudar a la gente sin organizaciones dudosas que ayudan a zonas puntuales, si tan buen trabajo han hecho ¿Cómo es que esos países por los que han pasado siguen en la puta mierda? llevamos décadas enviando dinero para que puedan alimentarse y tener infraestructuras. Sigo prefiriendo ayudar a la gente de mi alrededor, me hace gracia mucha de la gente "solidaria"que luego no saben comportarse ni ser legales con los de su círculo.
Es vergonzoso que compares una acción despótica que viola los derechos humanos como la castración que llevaron a cabo los nazis con el control poblacional de una especie que no tiene capacidad de previsión ni decisión en esos asuntos, solo atiende a sus instintos. Para que te hagas una idea, una gata entra en celo cada dos semanas si no se queda preñada, puede llevar hasta tres camadas distintas al mismo tiempo en diferentes estados de gestación, dar a luz entre uno y diez crías y estar lista para repetir a los tres meses de haber destetado a la última camada. Las gatas suelen morir antes de cuatro años por problemas en el parto.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por uzumaki
18 jun 2013, 12:08

#17 #17 diogeneselperro dijo: #16 Es una bonita manera de ayudar a los animales castrándoles, los nazis también ayudaban a los gitanos así. Pensaban que eran demasiado poco inteligentes para poder decidir y que sino se reproducirían como las cucarachas, según ellos no sabrían adaptarse a la sociedad civilizada y tendrían que sufrir viviendo como salvajes.
Pues yo creo que puedo ayudar a la gente sin organizaciones dudosas que ayudan a zonas puntuales, si tan buen trabajo han hecho ¿Cómo es que esos países por los que han pasado siguen en la puta mierda? llevamos décadas enviando dinero para que puedan alimentarse y tener infraestructuras. Sigo prefiriendo ayudar a la gente de mi alrededor, me hace gracia mucha de la gente "solidaria"que luego no saben comportarse ni ser legales con los de su círculo.
Ahora dime tú cómo lidiamos con tanto animal, como encontramos hogar a tanto gato si apenas podemos lograr casa para unos pocos y como conseguimos el dinero para vacunar a una población que puede doblar o triplicar su número cada año si no hay controles para evitar eso como la castración.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por uzumaki
18 jun 2013, 12:09

#17 #17 diogeneselperro dijo: #16 Es una bonita manera de ayudar a los animales castrándoles, los nazis también ayudaban a los gitanos así. Pensaban que eran demasiado poco inteligentes para poder decidir y que sino se reproducirían como las cucarachas, según ellos no sabrían adaptarse a la sociedad civilizada y tendrían que sufrir viviendo como salvajes.
Pues yo creo que puedo ayudar a la gente sin organizaciones dudosas que ayudan a zonas puntuales, si tan buen trabajo han hecho ¿Cómo es que esos países por los que han pasado siguen en la puta mierda? llevamos décadas enviando dinero para que puedan alimentarse y tener infraestructuras. Sigo prefiriendo ayudar a la gente de mi alrededor, me hace gracia mucha de la gente "solidaria"que luego no saben comportarse ni ser legales con los de su círculo.
En cuanto a las ONG's, se nota que no estás informado, no has participado nunca en una ni te has molestado en leer sus actividades para descartarlas. Las ONG's habitualmente tienen que luchar contra poderes más grandes que ellos. Para construir una escuela o pozo deben pagar una cuantiosa suma al cacique/dictador de turno, la construcción en sí no cuesta tan cara. El comercio y otras actividades son difíciles de incentivar sin el apoyo del gobierno/dictador del país de turno, que no suele interesarle, y además tienen que lidiar con la propia política del país desde donde operen. Las buenas ONG's luchan contra mucho más que la situación de desigualdad y pobreza, luchan contra la negligencia de los grandes gobernantes por no querer paliarla.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por diogeneselperro
18 jun 2013, 16:23

#22 #22 crizagloss dijo: #17 me he tenido que loggear para responderte. Es que tu comentario es el colmo de lo absurdo. ¿en serio estás comparando el castrar a los animales con los nazis? El castrar a los animales es una forma de control de población. Por que así evitas que un perro callejero no tenga otros 4 perritos que a su vez pueden engendrar otros cuatro más...al final te salen muchos perritos abandonados menos. Castrar a tu animal o controlar su reproducción es la forma responsable y civilizada de tener un animal, ¿o tu te quedarías con todos los cachorros de tus animales? Seguramente te desharías de ellos o los regalarias al primero que lo quisiese (sin saber si quiera que va a hacer con el cuando crezca)
Lee sobre animales y sobre ecosistemas y entenderás por qué tienen tantos perritos o gatitos, si no puedes ver lo que es la naturaleza pues cástralos y jódeles vivos, que no hay que ser un lumbrera para ver que ya no son tan felices.
#25 #25 uzumaki dijo: #17 Ahora dime tú cómo lidiamos con tanto animal, como encontramos hogar a tanto gato si apenas podemos lograr casa para unos pocos y como conseguimos el dinero para vacunar a una población que puede doblar o triplicar su número cada año si no hay controles para evitar eso como la castración.¿Lidiar con tanto animal?¿Dónde ves tú tantos animales? Una cosa, hay soperpoblación de humanos ¿Por qué no te castras tú? sería una buena manera... ahhh tú decides que no porque no mola ¿no?
#26 #26 uzumaki dijo: #17 En cuanto a las ONG's, se nota que no estás informado, no has participado nunca en una ni te has molestado en leer sus actividades para descartarlas. Las ONG's habitualmente tienen que luchar contra poderes más grandes que ellos. Para construir una escuela o pozo deben pagar una cuantiosa suma al cacique/dictador de turno, la construcción en sí no cuesta tan cara. El comercio y otras actividades son difíciles de incentivar sin el apoyo del gobierno/dictador del país de turno, que no suele interesarle, y además tienen que lidiar con la propia política del país desde donde operen. Las buenas ONG's luchan contra mucho más que la situación de desigualdad y pobreza, luchan contra la negligencia de los grandes gobernantes por no querer paliarla.Ok ¿Dónde está esa información? pásamela.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por diogeneselperro
18 jun 2013, 16:24

#26 #26 uzumaki dijo: #17 En cuanto a las ONG's, se nota que no estás informado, no has participado nunca en una ni te has molestado en leer sus actividades para descartarlas. Las ONG's habitualmente tienen que luchar contra poderes más grandes que ellos. Para construir una escuela o pozo deben pagar una cuantiosa suma al cacique/dictador de turno, la construcción en sí no cuesta tan cara. El comercio y otras actividades son difíciles de incentivar sin el apoyo del gobierno/dictador del país de turno, que no suele interesarle, y además tienen que lidiar con la propia política del país desde donde operen. Las buenas ONG's luchan contra mucho más que la situación de desigualdad y pobreza, luchan contra la negligencia de los grandes gobernantes por no querer paliarla.Y después ve y pide por hacerte comercial de los que están en la calle con las ONGs y verás si te pagan o no o si te piden días de "prueba", porque eso será real y lo que me des en realidad un simple papel o link.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por crizagloss
18 jun 2013, 16:56

#27 #27 diogeneselperro dijo: #22 Lee sobre animales y sobre ecosistemas y entenderás por qué tienen tantos perritos o gatitos, si no puedes ver lo que es la naturaleza pues cástralos y jódeles vivos, que no hay que ser un lumbrera para ver que ya no son tan felices.
#25 ¿Lidiar con tanto animal?¿Dónde ves tú tantos animales? Una cosa, hay soperpoblación de humanos ¿Por qué no te castras tú? sería una buena manera... ahhh tú decides que no porque no mola ¿no?
#26 Ok ¿Dónde está esa información? pásamela.
mis perros están castrados y no son infelices, al contrario. No son territoriales, no se pelean con otros machos, no sufren el celo, y mi perro es el más feliz del mundo, por que perrita en celo que ve perrita en celo que puede montar, puesto que no la va a dejar preñada y así tan a gusto, anda que no se lo pasa bien el tio. Cuando no estaban castrados nunca lo dejábamos hacerlo, además de que era más agresivo con otros machos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por crizagloss
18 jun 2013, 16:57

Te aseguro que los perros no tienen la misma conciencia que nosotros, si se reproducen es por instinto, no existen perros frustrados por no tener hijos. Yo soy la primera que desearía que todos pudiesen hacer su vida normal, pero los perros y gatos son domésticos, no están en la naturaleza, no hay seleccion natural, están adaptados a nosotros y si los dejamos solo conseguiremos muchos animales asesinados en las perreras por irresponsabilidad de sus dueños. Si tienes un animal tienes que encargarte de el y de su descendencia, y si no estas dispuesto, evitar que la tenga. No lo jodes, evitas el sufrimiento de otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por cinemascope
18 jun 2013, 19:01

#27 #27 diogeneselperro dijo: #22 Lee sobre animales y sobre ecosistemas y entenderás por qué tienen tantos perritos o gatitos, si no puedes ver lo que es la naturaleza pues cástralos y jódeles vivos, que no hay que ser un lumbrera para ver que ya no son tan felices.
#25 ¿Lidiar con tanto animal?¿Dónde ves tú tantos animales? Una cosa, hay soperpoblación de humanos ¿Por qué no te castras tú? sería una buena manera... ahhh tú decides que no porque no mola ¿no?
#26 Ok ¿Dónde está esa información? pásamela.
No se si tu habras leido mucho sobre animales, pero estas humanizandolos. Las perras, en este caso, no tienen deseos de ser mama, eso es un sentimiento totalmente humano. Castrandolas, o controlando su natalidad, no las estas haciendo infelices>

Y tal vez tu no los veas porque no te fijas, pero hay muchos animales callejeros, demasiados. Y la gente desgraciadamente no es lo suficientemente responsable como para darse cuenta de que haciendo parir a tu perrita "porque seguro que quiere ser mama" estas haciendo crecer su poblacion de manera exponencial, y no se responsabilizan de los futuros cachorros (no solo hijos, sino nietos y bisnietos) que, a menos que estemos hablando de perros de criadero, acabaran practicamente seguro en la calle.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por uzumaki
18 jun 2013, 22:44

#27 #27 diogeneselperro dijo: #22 Lee sobre animales y sobre ecosistemas y entenderás por qué tienen tantos perritos o gatitos, si no puedes ver lo que es la naturaleza pues cástralos y jódeles vivos, que no hay que ser un lumbrera para ver que ya no son tan felices.
#25 ¿Lidiar con tanto animal?¿Dónde ves tú tantos animales? Una cosa, hay soperpoblación de humanos ¿Por qué no te castras tú? sería una buena manera... ahhh tú decides que no porque no mola ¿no?
#26 Ok ¿Dónde está esa información? pásamela.
Está bien que tengas empatía por los animales, me parece muy loable, pero no hasta el punto que cambies su verdadera naturaleza a algo que a ti te agrade más. Los animales no se sienten orgullosos de ser padres, ni sienten una necesidad psicológica, es solo fisiológica. Si de verdad estuvieras en la calle ayudando a diario a los animales sabrías que una gata que pare diez crías suele abandonarlas inmediatamente, porque es consciente que su cuidado podría acabar con ella. Si para ti eso es mejor que simplemente castrarlos y evitar que tantos animales vengan al mundo a sufrir, lo siento, pero no puedo respetar tu posición, eso es verdadera crueldad animal, y no lo que nosotros hacemos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por uzumaki
18 jun 2013, 22:45

#27 #27 diogeneselperro dijo: #22 Lee sobre animales y sobre ecosistemas y entenderás por qué tienen tantos perritos o gatitos, si no puedes ver lo que es la naturaleza pues cástralos y jódeles vivos, que no hay que ser un lumbrera para ver que ya no son tan felices.
#25 ¿Lidiar con tanto animal?¿Dónde ves tú tantos animales? Una cosa, hay soperpoblación de humanos ¿Por qué no te castras tú? sería una buena manera... ahhh tú decides que no porque no mola ¿no?
#26 Ok ¿Dónde está esa información? pásamela.
P.D. Y los humanos no somos tanto, solo hacemos mucho ruido y somos más grandotes. Las hormigas nos triplican en número y las bacterias doblan la biomasa del resto de seres vivos del planeta. De todas maneras comparar la responsabilidad de un animal sobre sus crías y su capacidad de decisión para reproducirse con las del ser humano no se si es denigrar mucho la capacidad humana de razonamiento o ensalzar mucho la de los animales, pero sea como fuere, es irrazonable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por diogeneselperro
19 jun 2013, 04:04

#29 #29 crizagloss dijo: #27 mis perros están castrados y no son infelices, al contrario. No son territoriales, no se pelean con otros machos, no sufren el celo, y mi perro es el más feliz del mundo, por que perrita en celo que ve perrita en celo que puede montar, puesto que no la va a dejar preñada y así tan a gusto, anda que no se lo pasa bien el tio. Cuando no estaban castrados nunca lo dejábamos hacerlo, además de que era más agresivo con otros machos.
eso sólo es que a ti no te hace infeliz, los perros son así. La verdad o estás ciego o se puede ver como un perro castrado está infeliz.
#32 #32 cinemascope dijo: #27 No se si tu habras leido mucho sobre animales, pero estas humanizandolos. Las perras, en este caso, no tienen deseos de ser mama, eso es un sentimiento totalmente humano. Castrandolas, o controlando su natalidad, no las estas haciendo infelices>

Y tal vez tu no los veas porque no te fijas, pero hay muchos animales callejeros, demasiados. Y la gente desgraciadamente no es lo suficientemente responsable como para darse cuenta de que haciendo parir a tu perrita "porque seguro que quiere ser mama" estas haciendo crecer su poblacion de manera exponencial, y no se responsabilizan de los futuros cachorros (no solo hijos, sino nietos y bisnietos) que, a menos que estemos hablando de perros de criadero, acabaran practicamente seguro en la calle.
a ver... es de ser humano querer ser mama? creo que no conoces los datos de natalidad de este país o los datos de ventas de preservativos. jajajaja la reproducción es un instinto animal y como somos animales también lo tenemos.
#33 #33 uzumaki dijo: #27 Está bien que tengas empatía por los animales, me parece muy loable, pero no hasta el punto que cambies su verdadera naturaleza a algo que a ti te agrade más. Los animales no se sienten orgullosos de ser padres, ni sienten una necesidad psicológica, es solo fisiológica. Si de verdad estuvieras en la calle ayudando a diario a los animales sabrías que una gata que pare diez crías suele abandonarlas inmediatamente, porque es consciente que su cuidado podría acabar con ella. Si para ti eso es mejor que simplemente castrarlos y evitar que tantos animales vengan al mundo a sufrir, lo siento, pero no puedo respetar tu posición, eso es verdadera crueldad animal, y no lo que nosotros hacemos.#34 #34 uzumaki dijo: #27 P.D. Y los humanos no somos tanto, solo hacemos mucho ruido y somos más grandotes. Las hormigas nos triplican en número y las bacterias doblan la biomasa del resto de seres vivos del planeta. De todas maneras comparar la responsabilidad de un animal sobre sus crías y su capacidad de decisión para reproducirse con las del ser humano no se si es denigrar mucho la capacidad humana de razonamiento o ensalzar mucho la de los animales, pero sea como fuere, es irrazonable. Perdona, ¿yo quiero cambiar la naturaleza de los animales por no querer controlar la natalidad de manera artificial? eso no es lógico. A ver explícame cómo es que los animales no tienen necesidad de maternidad pero tienen embarazos psicológicos.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por diogeneselperro
19 jun 2013, 04:14

#33 #33 uzumaki dijo: #27 Está bien que tengas empatía por los animales, me parece muy loable, pero no hasta el punto que cambies su verdadera naturaleza a algo que a ti te agrade más. Los animales no se sienten orgullosos de ser padres, ni sienten una necesidad psicológica, es solo fisiológica. Si de verdad estuvieras en la calle ayudando a diario a los animales sabrías que una gata que pare diez crías suele abandonarlas inmediatamente, porque es consciente que su cuidado podría acabar con ella. Si para ti eso es mejor que simplemente castrarlos y evitar que tantos animales vengan al mundo a sufrir, lo siento, pero no puedo respetar tu posición, eso es verdadera crueldad animal, y no lo que nosotros hacemos.Lo de la gata es mentira porque sí he visto muchas veces a las gatas y nanai de que no protegen a sus crías.
#29 #32 #33 #33 uzumaki dijo: #27 Está bien que tengas empatía por los animales, me parece muy loable, pero no hasta el punto que cambies su verdadera naturaleza a algo que a ti te agrade más. Los animales no se sienten orgullosos de ser padres, ni sienten una necesidad psicológica, es solo fisiológica. Si de verdad estuvieras en la calle ayudando a diario a los animales sabrías que una gata que pare diez crías suele abandonarlas inmediatamente, porque es consciente que su cuidado podría acabar con ella. Si para ti eso es mejor que simplemente castrarlos y evitar que tantos animales vengan al mundo a sufrir, lo siento, pero no puedo respetar tu posición, eso es verdadera crueldad animal, y no lo que nosotros hacemos.En definitiva, creo que os creéis disfrazándolo de amor a los animales, que sois dioses con poder sobre ellos, que la razón de existir de un animal es estar dando cariño o compañía en una casa y que en la calle o en el campo sobran, más que nada porque molesta verles morir, pero si paren tantas crías es porque mueren rápido, es básico a la hora de conocer la naturaleza el saberlo. Somos animales y los instintos los compartimos, no creáis que somos superiores y los únicos que amamos a nuestras crías , si no quieren a sus crías ¿por qué se ponen fatal cuando se las quitan?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por uzumaki
19 jun 2013, 14:04

#36 #36 diogeneselperro dijo: #33 Lo de la gata es mentira porque sí he visto muchas veces a las gatas y nanai de que no protegen a sus crías.
#29 #32 #33 En definitiva, creo que os creéis disfrazándolo de amor a los animales, que sois dioses con poder sobre ellos, que la razón de existir de un animal es estar dando cariño o compañía en una casa y que en la calle o en el campo sobran, más que nada porque molesta verles morir, pero si paren tantas crías es porque mueren rápido, es básico a la hora de conocer la naturaleza el saberlo. Somos animales y los instintos los compartimos, no creáis que somos superiores y los únicos que amamos a nuestras crías , si no quieren a sus crías ¿por qué se ponen fatal cuando se las quitan?
Los animales domésticos han sufrido una presión evolutiva encauzada a la convivencia con el ser humano. No puedes pretender tratarlos como animales salvajes porque no lo son, están domesticados por el ser humano y como nuestra sociedad no funcionan como las comunidades naturales, lo que se deriva de ellas tampoco es el comportamiento habitual que se puede esperar de los mismos animales en la naturaleza. Los animales que hemos domesticado han cambiado su patrón natural respecto a sus antecesores de modo que muchos de sus comportamientos no serían útiles en el medio natural, pero les permiten vivir mejor adaptados al medio urbano. No puedes tratarlos como si fueran animales salvajes porque ya no lo son, su domesticación ha implicado mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por uzumaki
19 jun 2013, 14:08

#36 #36 diogeneselperro dijo: #33 Lo de la gata es mentira porque sí he visto muchas veces a las gatas y nanai de que no protegen a sus crías.
#29 #32 #33 En definitiva, creo que os creéis disfrazándolo de amor a los animales, que sois dioses con poder sobre ellos, que la razón de existir de un animal es estar dando cariño o compañía en una casa y que en la calle o en el campo sobran, más que nada porque molesta verles morir, pero si paren tantas crías es porque mueren rápido, es básico a la hora de conocer la naturaleza el saberlo. Somos animales y los instintos los compartimos, no creáis que somos superiores y los únicos que amamos a nuestras crías , si no quieren a sus crías ¿por qué se ponen fatal cuando se las quitan?
Para empezar, ni perros ni gatos se comportan igual que sus parientes naturales, los lobos y los gatos salvajes africanos. Los lobos forman manadas muy cohesionadas donde solo existe una pareja reproductiva y donde solo hay una camada cada año o cada dos años con unos cinco cachorros que son cuidados por todo el grupo. Los perros se reproducen cuando pueden con quien pueden, no hay control de natalidad. Del mismo modos las gatas salvajes tienen menos de una camada al año, con tres o cuatro crías, las gatas domésticas pueden tener más de tres camadas al año, con número variable. Tampoco existe control de natalidad "natural", en ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por uzumaki
19 jun 2013, 14:11

#36 #36 diogeneselperro dijo: #33 Lo de la gata es mentira porque sí he visto muchas veces a las gatas y nanai de que no protegen a sus crías.
#29 #32 #33 En definitiva, creo que os creéis disfrazándolo de amor a los animales, que sois dioses con poder sobre ellos, que la razón de existir de un animal es estar dando cariño o compañía en una casa y que en la calle o en el campo sobran, más que nada porque molesta verles morir, pero si paren tantas crías es porque mueren rápido, es básico a la hora de conocer la naturaleza el saberlo. Somos animales y los instintos los compartimos, no creáis que somos superiores y los únicos que amamos a nuestras crías , si no quieren a sus crías ¿por qué se ponen fatal cuando se las quitan?
Te escudas diciendo que lo de las gatas abandonando a sus crías es mentira. Yo trabajo en una protectora y lo veo todos los años, desde hace años. Conoces poco de los animales callejeros porque solo te quedas con lo que ves cuando pasas, y no reparas más en ellos.
¿Nos acusas a nosotros de "maltratarlos" por querer evitar cuanto más sufrimiento animal, mejor? ¿Por no querer verlos morir de manera masiva año tras año? Me parece que eres tu el que los ve como esclavos del ser humano, útiles solo como carne de cañón, para vivir y morir en nuestra sociedad, para ser utilizados como control de plagas y nada más. Para vivir y morir en pésimas condiciones sin que nadie haga nada. Si a ti eso te parece protegerlos, deberías poner en orden tus prioridades.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por diogeneselperro
19 jun 2013, 15:38

#39 #39 uzumaki dijo: #36 Te escudas diciendo que lo de las gatas abandonando a sus crías es mentira. Yo trabajo en una protectora y lo veo todos los años, desde hace años. Conoces poco de los animales callejeros porque solo te quedas con lo que ves cuando pasas, y no reparas más en ellos.
¿Nos acusas a nosotros de "maltratarlos" por querer evitar cuanto más sufrimiento animal, mejor? ¿Por no querer verlos morir de manera masiva año tras año? Me parece que eres tu el que los ve como esclavos del ser humano, útiles solo como carne de cañón, para vivir y morir en nuestra sociedad, para ser utilizados como control de plagas y nada más. Para vivir y morir en pésimas condiciones sin que nadie haga nada. Si a ti eso te parece protegerlos, deberías poner en orden tus prioridades.
Mira, sigue con tu bulo de las camadas abandonadas, yo veo gatos en la calle y las gatas no abandonan a su camada, con eso ya me haces pensar que te tienes que escudar en mentiras.
Los gatos sobreviven perfectamente en la ciudad y en el campo, porque de hay salen los gatos asilvestrados, los perros son otro tema, pero vamos si no se comprasen se podría dar salida a los cachorros. Aunque aún así en el campo también sobreviven pero son un verdadero peligro para las personas, y eso ocurre en algunas zonas rurales de España.
Digo que os creéis dioses, decidiendo por los animales de la calle, muchas veces castrándoles y devolviéndoles a la calle sin ni pensar la putada que es sobrevivir en la calle sin esa hormona.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por diogeneselperro
19 jun 2013, 15:42

#39 #39 uzumaki dijo: #36 Te escudas diciendo que lo de las gatas abandonando a sus crías es mentira. Yo trabajo en una protectora y lo veo todos los años, desde hace años. Conoces poco de los animales callejeros porque solo te quedas con lo que ves cuando pasas, y no reparas más en ellos.
¿Nos acusas a nosotros de "maltratarlos" por querer evitar cuanto más sufrimiento animal, mejor? ¿Por no querer verlos morir de manera masiva año tras año? Me parece que eres tu el que los ve como esclavos del ser humano, útiles solo como carne de cañón, para vivir y morir en nuestra sociedad, para ser utilizados como control de plagas y nada más. Para vivir y morir en pésimas condiciones sin que nadie haga nada. Si a ti eso te parece protegerlos, deberías poner en orden tus prioridades.
Y vamos en la casa lo entiendo, pero no lo disfracéis de su bien, es TÚ bien, ya no pelean como hacen los perros y los gatos, ya no marcan territorio... como hacen los putos animales territoriales y eso es un coñazo, pero para ti no para ellos, me parece estupendo que lo hagas porque así no te molestan, pero no vendas la moto de que ellos lo están deseando.
Por cierto mi perro no marca mi casa, no se pelea y no está castrado... no sé cómo lo ves. Tampoco come pienso y no está ni enfermo, ni sin dientes, ni nada de eso que dicen. Hay demasiada leyenda con estos temas y lo peor es que lo "amantes" de los animales niegan los conocimientos de siempre sobre animales para tragar todo lo que diga la publicidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por crizagloss
20 jun 2013, 15:04

#41 #41 diogeneselperro dijo: #39 Y vamos en la casa lo entiendo, pero no lo disfracéis de su bien, es TÚ bien, ya no pelean como hacen los perros y los gatos, ya no marcan territorio... como hacen los putos animales territoriales y eso es un coñazo, pero para ti no para ellos, me parece estupendo que lo hagas porque así no te molestan, pero no vendas la moto de que ellos lo están deseando.
Por cierto mi perro no marca mi casa, no se pelea y no está castrado... no sé cómo lo ves. Tampoco come pienso y no está ni enfermo, ni sin dientes, ni nada de eso que dicen. Hay demasiada leyenda con estos temas y lo peor es que lo "amantes" de los animales niegan los conocimientos de siempre sobre animales para tragar todo lo que diga la publicidad.
Nadie te convencerá de lo contrario si no ves tu mismo todo lo que tenemos que ver los de las protectoras d animales a diario.
Por si quieres informarte un poco más: https://www.youtube.com/watch?v=bYHs9mkDh6Q
Si después de verlo sigues pensando así...en fín, entenderé por que el mundo nunca va a cambiar...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por diogeneselperro
20 jun 2013, 16:00

#42 #42 crizagloss dijo: #41 Nadie te convencerá de lo contrario si no ves tu mismo todo lo que tenemos que ver los de las protectoras d animales a diario.
Por si quieres informarte un poco más: https://www.youtube.com/watch?v=bYHs9mkDh6Q
Si después de verlo sigues pensando así...en fín, entenderé por que el mundo nunca va a cambiar...
Gracias, pero fuera de casa tengo camadas para observar, no es que dude de tu vídeo de youtube, sino que dudo de cualquier vídeo que no acompañe lo que veo con mis ojos.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por uzumaki
20 jun 2013, 18:36

#40 #40 diogeneselperro dijo: #39 Mira, sigue con tu bulo de las camadas abandonadas, yo veo gatos en la calle y las gatas no abandonan a su camada, con eso ya me haces pensar que te tienes que escudar en mentiras.
Los gatos sobreviven perfectamente en la ciudad y en el campo, porque de hay salen los gatos asilvestrados, los perros son otro tema, pero vamos si no se comprasen se podría dar salida a los cachorros. Aunque aún así en el campo también sobreviven pero son un verdadero peligro para las personas, y eso ocurre en algunas zonas rurales de España.
Digo que os creéis dioses, decidiendo por los animales de la calle, muchas veces castrándoles y devolviéndoles a la calle sin ni pensar la putada que es sobrevivir en la calle sin esa hormona.
Me acusas de mentir y no tienes ni idea. Tu "ves gatas en la calle", yo, como ya te he dicho, llevo años controlando una colonia de gatos en mi zona, se cuantos gatos hay, cuantos entran, cuantos salen, cuantos nacen y cuantos mueren. Las gatas primerizas tienden a abandonar a sus crías porque son muy jóvenes. Solo tienes que entrar entre los meses de abril a junio en la página de cualquier protectora para ver múltiples entradas del palo "camada abandonada por la madre, urge quien la cuide" "tres gatitos recién nacidos que su madre no amamanta" ... Y muchas cosas del estilo. Tu ves gatos callejeros y te piensas que lo sabes todo, yo controlo una colonia con más de cincuenta animales desde hace años. Y no solo yo, el grupo con el que colaboro hace lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por uzumaki
20 jun 2013, 18:42

#40 #40 diogeneselperro dijo: #39 Mira, sigue con tu bulo de las camadas abandonadas, yo veo gatos en la calle y las gatas no abandonan a su camada, con eso ya me haces pensar que te tienes que escudar en mentiras.
Los gatos sobreviven perfectamente en la ciudad y en el campo, porque de hay salen los gatos asilvestrados, los perros son otro tema, pero vamos si no se comprasen se podría dar salida a los cachorros. Aunque aún así en el campo también sobreviven pero son un verdadero peligro para las personas, y eso ocurre en algunas zonas rurales de España.
Digo que os creéis dioses, decidiendo por los animales de la calle, muchas veces castrándoles y devolviéndoles a la calle sin ni pensar la putada que es sobrevivir en la calle sin esa hormona.
Castrarlos no les impide tener territorialidad, pero son menos agresivos entre ellos y eso no es que nos de menos problemas a nosotros, es que les da menos problemas a ellos. No necesitan tanta agresividad para sobrevivir, independientemente de lo que tu creas. Además, las gatas tienden a desarrollar cáncer de útero precisamente por quedarse tantas veces preñadas (como ya dije anteriormente, hasta tres camadas al año, desde que cumplen el año), cosa que se evita si simplemente las castras. Los gatos domésticos, a diferencia de los salvajes, pueden ser gregarios. Forman comunidades no jerarquizadas donde no necesitan pelearse para sobrevivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por uzumaki
20 jun 2013, 18:46

#40 #40 diogeneselperro dijo: #39 Mira, sigue con tu bulo de las camadas abandonadas, yo veo gatos en la calle y las gatas no abandonan a su camada, con eso ya me haces pensar que te tienes que escudar en mentiras.
Los gatos sobreviven perfectamente en la ciudad y en el campo, porque de hay salen los gatos asilvestrados, los perros son otro tema, pero vamos si no se comprasen se podría dar salida a los cachorros. Aunque aún así en el campo también sobreviven pero son un verdadero peligro para las personas, y eso ocurre en algunas zonas rurales de España.
Digo que os creéis dioses, decidiendo por los animales de la calle, muchas veces castrándoles y devolviéndoles a la calle sin ni pensar la putada que es sobrevivir en la calle sin esa hormona.
Pero supongo que nada de lo que te diga te va a servir, ya que eres capaz incluso de acusarme arbitrariamente de mentir, cuando no he dicho nada que falte a la verdad. Si ese es tu concepto de defender una idea, felicidades, pero mi tiempo tiene más valor que eso y creo que ya he hecho suficiente por defender mi postura. Por mi parte, acabo aquí la conversación, pero desde asociaciones animales seguiremos cuidando a los animales callejeros, dándoles de comer, buscándoles hogar, vacunándolos y castrándolos, porque diga lo que diga gente como tu sin idea, eso hace bien tanto al animal individualmente como a la comunidad en si.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por carlenxu
22 jun 2013, 14:45

Hay muchas ONG.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por diogeneselperro
28 jun 2013, 00:01

#46 #46 uzumaki dijo: #40 Pero supongo que nada de lo que te diga te va a servir, ya que eres capaz incluso de acusarme arbitrariamente de mentir, cuando no he dicho nada que falte a la verdad. Si ese es tu concepto de defender una idea, felicidades, pero mi tiempo tiene más valor que eso y creo que ya he hecho suficiente por defender mi postura. Por mi parte, acabo aquí la conversación, pero desde asociaciones animales seguiremos cuidando a los animales callejeros, dándoles de comer, buscándoles hogar, vacunándolos y castrándolos, porque diga lo que diga gente como tu sin idea, eso hace bien tanto al animal individualmente como a la comunidad en si.Ok, lo que digas, no creeré lo que ven mi ojos, sólo lo que tú dices, porque eres de una protectora en la que no ven como los animales castrados son más infelices, sino todo lo contrario... ¿Cómo voy a dudar de la veracidad de lo que dice alguien así?

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!