Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir NO a la apertura de las grandes superficies los domingos de diciembre. Tengo que trabajarlos sin que ni siquiera me los paguen, el empresario se beneficia a costa de la explotación de los trabajadores. Cuando entréis a comprar en una tienda un domingo, pensad en la cantidad de derechos laborales que hemos perdido. Hoy soy yo, mañana podéis ser vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por suricha el 18 nov 2013, 02:49 / Trabajo

Todos, tenía que decir NO a la apertura de las grandes superficies los domingos de diciembre. Tengo que trabajarlos sin que ni siquiera me los paguen, el empresario se beneficia a costa de la explotación de los trabajadores. Cuando entréis a comprar en una tienda un domingo, pensad en la cantidad de derechos laborales que hemos perdido. Hoy soy yo, mañana podéis ser vosotros. TQD

#1 por pianosis
25 nov 2013, 16:02

Qué desdicha, suricha.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por scott_summers
25 nov 2013, 16:02

Gracias, 115.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por risketto_cheese
25 nov 2013, 16:02

Cielo, yo también tengo que trabajar días por el amor al arte..este TQD sobra para mí.

A favor En contra 3(15 votos)
#4 por kebabconfalafel
25 nov 2013, 16:02

Y jamás librarás, claro.

A favor En contra 17(21 votos)
#5 por RDaneelOlivaw
25 nov 2013, 16:02

Yo los domingos sólo voy a misa y al Bernabéu.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#6 por javiagui
25 nov 2013, 16:02

Y yo que pensaba que era gente a la que pagaban para trabajar esos días...Qué mal está el mundo. Hay que cambiarlo.

A favor En contra 11(17 votos)
#7 por jeanne_beaudon
25 nov 2013, 16:03

¿Y seguro que no podéis hacer nada para solucionarlo? ¿seguro que no se pueden recuperar esos derechos? ¿o es más fácil quejarse y pasar?

1
A favor En contra 2(10 votos)
destacado
#8 por ADVmehaBANEADO
25 nov 2013, 16:03

Yo estoy a favor de abrir los domingos de Diciembre siempre y cuando contraten a gente nueva para hacer esa campaña de navidad y así creen empleo, sino es así habría que denunciar a tu jefe.

1
A favor En contra 33(35 votos)
#9 por milady_de_winter
25 nov 2013, 16:03

¿Y no es mejor que luches por esos derechos a que la gente que igual no puede ir otro día a hacer toodas las compras que necesita para navidad deje de ir?

1
A favor En contra 16(22 votos)
#10 por blackhawk
25 nov 2013, 16:03

Mira, pese a que tienes razon, esa no seria el principal motivo para no ahcerlo, sino que eso hunde del todo al pequeño y mediano comercio, que no puede competir bajo esas condiciones

2
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por EgoOzzymandias
25 nov 2013, 16:03

Me da que alguien se está tirando un cuento bastante lindo.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por siestazzadicaffe
25 nov 2013, 16:03

Hacia Belén va esta burra rinrin...

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por mir07
25 nov 2013, 16:03

Pues hasta donde yo sé, al resto de gente esas horas o se las pagan o les dan horas libres.

A favor En contra 5(11 votos)
#14 por berenicedelapradera
25 nov 2013, 16:04

Se nota que llevas povo tiempo en el mundo laboral. Muy poco...

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por uchu
25 nov 2013, 16:04

Olvidas que es tiempo de dar y no de recibir.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por gang_of_wolves
25 nov 2013, 16:04


Mañana yo podría ser la persona que hace trabajar gratis a mis empleados. No sabes lo feliz que me acabas de hacer.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Talim
25 nov 2013, 16:04

¿Así que dices que tienes trabajo? ¿Y que hoy eres tú y mañana podemos ser nosotros quien estemos en tu situación? Creo que muchos se cambiarían por tí...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por rpc_bcn
25 nov 2013, 16:05

Yo trabajo sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo desde hace casi dos años ya. No es oara tanto

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por milady_de_winter
25 nov 2013, 16:05

De todas formas, tampoco suele ser así, muchos tienen contratos de horas anuales, y cobran lo mismo diciembre que el mes en el que tienen más días libres de los que les tocarían de normal, así que técnicamente sí están pagadas esas horas, lo que no están es pagadas como horas de festivo, pero eso se lo tienen que protestar a los jefes, o a sus sindicatos para cambiar sus convenios.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#20 por izzi
25 nov 2013, 16:06

Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Tengo amigos que trabajan en grandes superficies, y en diciembre que se abre los domingos es cierto que no pagan el día, pero luego te dan uno libre entre semana para compensar, con lo que trabajas las mismas horas semanales. Además, turnan a los empleados para que no todos tengan que trabajar todos los domingos. Sí es cierto que el domingo que te toque ir te putean el fin de semana, en eso estamos de acuerdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por gang_of_wolves
25 nov 2013, 16:07

#15 #15 uchu dijo: Olvidas que es tiempo de dar y no de recibir. Entonces, si no es tiempo de recibir, ¿adónde van las cosas que das?

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por _nikogda
25 nov 2013, 16:09

bueno pero los que libramos el domingo también tenemos derecho a comprar ¿o no? . Además de que en los trabajos que he tenido que siempre han sido hostelería,sector servicios,hoteles y sitios así, pringaba domingos como todos, si el domingo quieres ir al cine pregúntate la gracia que le puede hacer al empleado.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por kiuso
25 nov 2013, 16:11

Quejica. Yo trabajo en el mundo del fútbol escolar y no solo trabajamos de lunes a viernes para los entrenamientos sino sábados y domingos para los partidos. Y no sólo eso. Tambien abrimos todos los festivos del año salvo año nuevo y Navidad y sin derecho a elegir fechas de vacaciones. ¿Me lo cambias?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por lelouch07
25 nov 2013, 16:11

Haber estudiado.

A favor En contra 3(11 votos)
#26 por blackhawk
25 nov 2013, 16:14

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que a dia de hoy des por sentado que por trabajar de dependiente en una tienda es por no haber estudiado, da a entender que has vivido en una burbuja

1
A favor En contra 7(9 votos)
#27 por siestazzadicaffe
25 nov 2013, 16:18

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joer Joim, eres de los pocos usuarios de aquí a los que les he cogido algo de aprecio, pero creo que te has columpiado un poco con la última frase. Me explico: tener que trabajar de dependiente no garantiza una falta de formación necesaria por que sí bajo mi opinión, si fuese así no habría cajeros del McDonalds con carreras, por ejemplo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#28 por bocabit
25 nov 2013, 16:20

Pues eso es porque TU JEFE te estafa, pero no es así en todos los casos. Yo cuando me tocaba currar los domingos (tanto en el corte inglés como en supercados) cobraba un "plus" por trabajar en Domingo y me daban un día libre extra.
Y amigos que tengo en esa situación ahora mismo, igual. Si no te los pagan o no te dejan librar, míralo porque estás haciendo más horas de las debidas por contrato. Y eso no es culpa de los consumidores... que los hay que su único día libre es el domingo y también tienen derecho a comprar cositas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por jill_valentine_
25 nov 2013, 16:21

Joder, a ti te quiero ver trabajando en hostelería, que no libran ningún fin de semana, solo entre semana y un día, con suerte día y medio.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por izzi
25 nov 2013, 16:22

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Trabajar en una tienda no es decente? ¿Por ser dependiente ya es alguien con menos estudios que una liebre? Venga ya hombre, con la prepotencia y la titulitis, coño.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por bigbangdicktheory
25 nov 2013, 16:22

Efectivamente la mayoría de empresarios en vez de contratar gente para los fines de semana, esta haciendo trabajar a su actual plantilla los domingos y devolviendoselo como dia libre un dia cualquiera (martes,miercoles,jueves)

Es una putada sobretodo para el/la que tenga familia.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por blackhawk
25 nov 2013, 16:28

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Arquitectura, quimico o teleco, creo que no son carreras que calificarias como inutiles y en cambio ahi estan currando conmigo en un plan de empleo del ayuntamiento porque no hay otra cosa

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por blackhawk
25 nov 2013, 16:29

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cierto, o camarero, cajera, lipieza... y en cambio, sin gente asi, ninguno de los que se sienten realizados por haber estudiado y tener un titulo y todo eso, sin ellos no podrian vivir, un poco de respeto por ellos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por jill_valentine_
25 nov 2013, 16:29

Y por cierto, en verano, los que trabajan en hostelería están bastante esclavizados, incluso hay gente que llega a trabajar más de 12 horas seguidas.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por eiwaz
25 nov 2013, 16:32

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que te den por culo, gonico.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por bigbangdicktheory
25 nov 2013, 16:34

#28 #28 bocabit dijo: Pues eso es porque TU JEFE te estafa, pero no es así en todos los casos. Yo cuando me tocaba currar los domingos (tanto en el corte inglés como en supercados) cobraba un "plus" por trabajar en Domingo y me daban un día libre extra.
Y amigos que tengo en esa situación ahora mismo, igual. Si no te los pagan o no te dejan librar, míralo porque estás haciendo más horas de las debidas por contrato. Y eso no es culpa de los consumidores... que los hay que su único día libre es el domingo y también tienen derecho a comprar cositas.
Ese plus ya no existe con la nueva ley "el domingo" es como cualquier dia laborable.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por baabi
25 nov 2013, 16:35

#19 #19 milady_de_winter dijo: De todas formas, tampoco suele ser así, muchos tienen contratos de horas anuales, y cobran lo mismo diciembre que el mes en el que tienen más días libres de los que les tocarían de normal, así que técnicamente sí están pagadas esas horas, lo que no están es pagadas como horas de festivo, pero eso se lo tienen que protestar a los jefes, o a sus sindicatos para cambiar sus convenios.Más o menos, yo estuve trabajando en una tienda, y las horas si te las pagan, ya que "cobras por horas" y aunque los festivos que trabajabas, en sí, no te los pagaban como tales, luego en la suma final, te daban un plus. No era para tirar cohetes, pero ahí estaba.

#0 #0 suricha dijo: suricha, tenía que decir NO a la apertura de las grandes superficies los domingos de diciembre. Tengo que trabajarlos sin que ni siquiera me los paguen, el empresario se beneficia a costa de la explotación de los trabajadores. Cuando entréis a comprar en una tienda un domingo, pensad en la cantidad de derechos laborales que hemos perdido. Hoy soy yo, mañana podéis ser vosotros. TQDPorque tu jefe te explote no significa que todas las tiendas hagan lo mismo, en vez de pedir que no se hagan y quitar horas que quizás haya personas que si quieran hacer (yo en ese momento) quejaos de vuestra situación.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por bukafski
25 nov 2013, 16:36

#30 #30 jill_valentine_ dijo: Joder, a ti te quiero ver trabajando en hostelería, que no libran ningún fin de semana, solo entre semana y un día, con suerte día y medio. #24 #24 kiuso dijo: Quejica. Yo trabajo en el mundo del fútbol escolar y no solo trabajamos de lunes a viernes para los entrenamientos sino sábados y domingos para los partidos. Y no sólo eso. Tambien abrimos todos los festivos del año salvo año nuevo y Navidad y sin derecho a elegir fechas de vacaciones. ¿Me lo cambias?#18 #18 rpc_bcn dijo: Yo trabajo sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo desde hace casi dos años ya. No es oara tantoNadie ha dicho que no haya trabajos más duros o con mayor grado de sacrificio, pero lo que está diciendo el TQD es que le están haciendo trabajar horas que no estipula su clausura de contrato, eso quiere decir que ella ni ha podido escoger si quiere o no hacer esas horas ni tan sólo van a ser cobradas legítimamente. Parece mentira lo egocéntricos e insolidarios que sois algunos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por deuanted
25 nov 2013, 16:37

#10 #10 blackhawk dijo: Mira, pese a que tienes razon, esa no seria el principal motivo para no ahcerlo, sino que eso hunde del todo al pequeño y mediano comercio, que no puede competir bajo esas condicionesEs que seguramente trabaje para el pequeño o mediano comercio, que tienen que abrir algunos domingos para poder competir con las grandes superficies, pero no siempre se pueden permitir pagar tanto a los trabajadores.
Si trabajara para una gran superficie, seguramente cobraría.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por eiwaz
25 nov 2013, 16:37

#19 #19 milady_de_winter dijo: De todas formas, tampoco suele ser así, muchos tienen contratos de horas anuales, y cobran lo mismo diciembre que el mes en el que tienen más días libres de los que les tocarían de normal, así que técnicamente sí están pagadas esas horas, lo que no están es pagadas como horas de festivo, pero eso se lo tienen que protestar a los jefes, o a sus sindicatos para cambiar sus convenios.Yo he trabajado un montón de tiempo en ese tipo de comercios y es una puta mierda. Han cambiado las reglas del juego. Y el problema no está en que abran en domingo, sino que antes se pagaban los festivos y las horas nocturnas como tales, y ahora nanai de la china.
Y no hay ni sindicatos que defiendan al trabajador. La opción es fácil, o lo haces, o a la puta calle. Hay 6 millones ya que se arrastran por esa mierda de condiciones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por bluco
25 nov 2013, 16:38

No los trabajas gratis, pero te quejas por ignorante. Estoy seguro de que en tu contrato se estipula la duración de tu jornada laboral y que es de lunes a domingo. Así que si eso, antes de soltar mierda, infórmate un poquito y lee lo que TU has firmado.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por eiwaz
25 nov 2013, 16:38

#39 #39 baabi dijo: #19 Más o menos, yo estuve trabajando en una tienda, y las horas si te las pagan, ya que "cobras por horas" y aunque los festivos que trabajabas, en sí, no te los pagaban como tales, luego en la suma final, te daban un plus. No era para tirar cohetes, pero ahí estaba.

#0 Porque tu jefe te explote no significa que todas las tiendas hagan lo mismo, en vez de pedir que no se hagan y quitar horas que quizás haya personas que si quieran hacer (yo en ese momento) quejaos de vuestra situación.
Ahora eso es algo común a todas las grandes superficies, véase ikea, alcampo, carrefour, decathlon....

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por blackhawk
25 nov 2013, 16:40

#41 #41 deuanted dijo: #10 Es que seguramente trabaje para el pequeño o mediano comercio, que tienen que abrir algunos domingos para poder competir con las grandes superficies, pero no siempre se pueden permitir pagar tanto a los trabajadores.
Si trabajara para una gran superficie, seguramente cobraría.
No te creas, por ejemplo empresas como El Corte Ingles o Mediamarkt pagan por libro si, pero pobremente

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por bukafski
25 nov 2013, 16:43

#7 #7 jeanne_beaudon dijo: ¿Y seguro que no podéis hacer nada para solucionarlo? ¿seguro que no se pueden recuperar esos derechos? ¿o es más fácil quejarse y pasar?#9 #9 milady_de_winter dijo: ¿Y no es mejor que luches por esos derechos a que la gente que igual no puede ir otro día a hacer toodas las compras que necesita para navidad deje de ir?Pues por supuesto que se puede hacer y si, claro que hay que luchar por los derechos, uno de los caminos es el boicot de la sociedad y estoy convencido que no solo habrá escrito un TQD para solucionarlo.
Así que menos parloteo de que tienen que hacer o dejar de hacer los demás y más autocrítica, que me parece lamentable que os sintáis ofendidos cuando os muestran una realidad molesta para vuestras conciencias, como dice el TQD, id a consumir cuanto queráis, pero tomad consciencia de lo que suponen vuestros actos.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#48 por jill_valentine_
25 nov 2013, 16:47

#46 #46 bukafski dijo: #7 #9 Pues por supuesto que se puede hacer y si, claro que hay que luchar por los derechos, uno de los caminos es el boicot de la sociedad y estoy convencido que no solo habrá escrito un TQD para solucionarlo.
Así que menos parloteo de que tienen que hacer o dejar de hacer los demás y más autocrítica, que me parece lamentable que os sintáis ofendidos cuando os muestran una realidad molesta para vuestras conciencias, como dice el TQD, id a consumir cuanto queráis, pero tomad consciencia de lo que suponen vuestros actos.
Si está, por ejemplo, el Mercadona abierto un domingo y necesito urgentemente comprar leche o agua, pues voy a comprarlo allí que en un 24 horas donde me cobran más.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por milady_de_winter
25 nov 2013, 16:49

#42 #42 eiwaz dijo: #19 Yo he trabajado un montón de tiempo en ese tipo de comercios y es una puta mierda. Han cambiado las reglas del juego. Y el problema no está en que abran en domingo, sino que antes se pagaban los festivos y las horas nocturnas como tales, y ahora nanai de la china.
Y no hay ni sindicatos que defiendan al trabajador. La opción es fácil, o lo haces, o a la puta calle. Hay 6 millones ya que se arrastran por esa mierda de condiciones.
Bueno, igual exageráis también un poquito con lo de mierda de condiciones, te pagan por las horas trabajadas, lo que toda la vida se lleva haciendo en hostelería, o en las granjas, que ahí hay que ir sí o sí los fines de semana porque los animales comen a diario y no entienden de festivos, se reparten entre los dueños los fines de semana y a apechugar.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#50 por yoyo
25 nov 2013, 16:51

#41,#41 deuanted dijo: #10 Es que seguramente trabaje para el pequeño o mediano comercio, que tienen que abrir algunos domingos para poder competir con las grandes superficies, pero no siempre se pueden permitir pagar tanto a los trabajadores.
Si trabajara para una gran superficie, seguramente cobraría.
que te lo crees. Anda que no son cicateras la mayoría de las grandes empresas a la hora de pagar festivos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!