Tenía que decirlo / Amor, tenía que decir que por favor no te enfades. Lamento haberte despedido, pero eras tú o el hombre que necesitaba el puesto. Es viudo, necesita mantener a sus hijos y está cerca de la jubilación. A su edad encontrar otro trabajo le será imposible. Prometo que con lo que gano saldremos adelante mientras te ayudo a encontrar nuevo trabajo, pero no me odies, que más tarde entenderás mi decisión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por sol_negro el 18 feb 2014, 03:22 / Trabajo

Amor, tenía que decir que por favor no te enfades. Lamento haberte despedido, pero eras tú o el hombre que necesitaba el puesto. Es viudo, necesita mantener a sus hijos y está cerca de la jubilación. A su edad encontrar otro trabajo le será imposible. Prometo que con lo que gano saldremos adelante mientras te ayudo a encontrar nuevo trabajo, pero no me odies, que más tarde entenderás mi decisión. TQD

destacado
#1 por blackhawk
2 mar 2014, 10:05

Bueno, has tomado la decision correcta aunque es probable que mientras tu novia busca un nuevo trabajo tú tendras que buscar una nueva novia

A favor En contra 26(28 votos)
#2 por asdepicas53
2 mar 2014, 10:05

¿"Más tarde"?
O sea que no se lo has dicho todavía... ¿Vosotros os comunicáis por TQDs o cómo va la cosa?

2
A favor En contra 0(16 votos)
#3 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 mar 2014, 10:08

#2 #2 asdepicas53 dijo: ¿"Más tarde"?
O sea que no se lo has dicho todavía... ¿Vosotros os comunicáis por TQDs o cómo va la cosa?
Sí, como todo el mundo. Lo malo es que es ineficaz: Llevo enviados treinta TQDs diciendo a mi novia que la dejo y ninguno se publica, así que está haciendo ya los preparativos para la boda. Le dije claramente que no iba a casarme con ella, pero tampoco se publicó ese TQD.

2
A favor En contra 17(21 votos)
#4 por blackhawk
2 mar 2014, 10:09

#2 #2 asdepicas53 dijo: ¿"Más tarde"?
O sea que no se lo has dicho todavía... ¿Vosotros os comunicáis por TQDs o cómo va la cosa?
No es que aun no se lo ha dicho, sino que lo entendera cuando se le pase el cabreo que tiene ahora y piense con la cabeza fria. Viene a ser como lo que hacian nuestros padres con nosotros que nos cabreaban y enfadaban, pero que al crecer te das cuenta que era por nuestro bien y entiendes el por que lo hacia

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por citrinotrust
2 mar 2014, 10:23

Bueno si mi pareja me despide pudiendo no hacerlo me enfadaria poderosamente.
Si encima tu novia resulta mas productiva que el viudo ya seria para golpearte por idiota.
Hay que defender a los seres queridos porque si no se hace cuando precises ayuda no estaran allí.

A favor En contra 0(18 votos)
#6 por Siggy
2 mar 2014, 10:36

Vamos, que con la situación que hay hoy en día en España coges y mandas a tu novia al paro, ¿Crees que va a encontrar un nuevo trabajo así como así? Es que, aún por encima no dices que hayas escogido al señor porque trabaja mejor si no porque crees que le hace más falta el dinero.
A mí me hace eso mi propio novio y lo mando a la mierda.

1
A favor En contra 6(22 votos)
#7 por asdepicas53
2 mar 2014, 10:40

#3 #3 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 Sí, como todo el mundo. Lo malo es que es ineficaz: Llevo enviados treinta TQDs diciendo a mi novia que la dejo y ninguno se publica, así que está haciendo ya los preparativos para la boda. Le dije claramente que no iba a casarme con ella, pero tampoco se publicó ese TQD.Yo uso esa misma técnica en el trabajo. Mi jefe lleva intentando despedirme un par de años, pero no le publican al pobre.
Se siente.

#4 #4 blackhawk dijo: #2 No es que aun no se lo ha dicho, sino que lo entendera cuando se le pase el cabreo que tiene ahora y piense con la cabeza fria. Viene a ser como lo que hacian nuestros padres con nosotros que nos cabreaban y enfadaban, pero que al crecer te das cuenta que era por nuestro bien y entiendes el por que lo haciaxD Lo había entendido, sólo pretendía hacer una bromilla al respecto por la ambigüedad de la expresión.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por errisha
2 mar 2014, 10:54

Por lo qe dices tenias que elegir entre despedir uno u otro. Digo yo que al que despides le tendras que indemnizar, si el señor esta a punto de jubilarse, no habrá cotizao ya suficiente como para tener una buena pensión y más o menos pueda valerle el dinero de la indemnización?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por chicafffuuu
2 mar 2014, 11:31

Todos los insultos del planeta no son suficientes para darte tu merecido. Ojala ella te mande a la mierda y mucho mas.

A favor En contra 1(11 votos)
#11 por unnamed_freak
2 mar 2014, 11:33

#8 #8 errisha dijo: Por lo qe dices tenias que elegir entre despedir uno u otro. Digo yo que al que despides le tendras que indemnizar, si el señor esta a punto de jubilarse, no habrá cotizao ya suficiente como para tener una buena pensión y más o menos pueda valerle el dinero de la indemnización?No es así del todo. Si está a punto de jubilarse y le despiden, se tiene que acoger a la prejubilación, por lo que cobraría de pensión una mierda (pierde un 8% por año antes de la jubilación aproximadamente), a eso sumale la ansiedad de perder tu trabajo y tener posibilidades casi nulas de conseguir un nuevo trabajo. Personalmente, si mi novio me despide a mi por estos motivos, tras el cabreo inicial, lo entendería. Yo puedo conseguir un nuevo trabajo más facilmente que una persona tan mayor como la pinta #0.#0 sol_negro dijo: , tenía que decir que por favor no te enfades. Lamento haberte despedido, pero eras tú o el hombre que necesitaba el puesto. Es viudo, necesita mantener a sus hijos y está cerca de la jubilación. A su edad encontrar otro trabajo le será imposible. Prometo que con lo que gano saldremos adelante mientras te ayudo a encontrar nuevo trabajo, pero no me odies, que más tarde entenderás mi decisión. TQD

A favor En contra 7(11 votos)
#12 por safo86
2 mar 2014, 11:39

Por muy joven que sea tu novia no es fácil encontrar trabajo, yo soy licenciada y empalmo trabajo de mierda con trabajo de mierda -y eso cuando tengo suerta de encontrar trabajo-. Y como yo estamos muchos más. No sé, lo habrás hecho con toda la buena intención del mundo, pero si yo tengo que elegir entre dar trabajo a mi pareja o a un desconocido, la decisión está clara. Problemas tenemos todos y verás si tu novia entra en el numeroso grupo de "parados de larga duración" la frustración que le supondrá para ella. Y no sólo eso, sino que dudo mucho que haya otro pardillo que, pudiendo contratar a alguien cercano que necesite trabajo, contrate a tu novia por lástima.

A favor En contra 0(10 votos)
#13 por amantedelnegro
2 mar 2014, 12:29

#3 #3 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 Sí, como todo el mundo. Lo malo es que es ineficaz: Llevo enviados treinta TQDs diciendo a mi novia que la dejo y ninguno se publica, así que está haciendo ya los preparativos para la boda. Le dije claramente que no iba a casarme con ella, pero tampoco se publicó ese TQD.porqué no se lo dices a la cara? Eso es ser cobarde ademas si no quieres casarte con ella no la hagas sufrir que todo el mundo sabe que por tqd es poco probable que se entere ya que aveces no te los publican

2
A favor En contra 9(9 votos)
#14 por highlander321
2 mar 2014, 12:38

Eso es lo que yo llamo honradez y principios: has basado tu decisión en criterios objetivos y no en el enchufismo que tanto caracteriza este mundo hoy en día.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#15 por trekkie
2 mar 2014, 13:09

#14 #14 highlander321 dijo: Eso es lo que yo llamo honradez y principios: has basado tu decisión en criterios objetivos y no en el enchufismo que tanto caracteriza este mundo hoy en día.Y si está por enchufismo ¿que? hay que velar por la familia coñoo mientras valga para el puesto.

Vaya novio más asqueroso yo cortaba contigo pero a la de YA, que tu propio novio no te apoye manda cojones.. que pasa que ella no necesita el dinero? es MUY pero que MUY terrible depender economicamente de alguien, te lo dice una que está buscando trabajo para terminar con la situación. Es una sensación muy desagradable.

A favor En contra 5(13 votos)
#16 por lee_agort
2 mar 2014, 13:30

Decisión difícil. Para evitar esos casos, mejor no mezclar el amor con el trabajo, como quien dice. Y una vez tenido en cuenta esto, valorar ambas opciones y elegir "con cabeza".

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por revenga6
2 mar 2014, 13:59

Si eres así de objetivo para dar el puesto a una persona basándote en sus necesidades, esto no deberías ni decírselo a tu novia (porque ella también tendrá sus problemas y sus necesidades económicas). El hombre puede tener una experiencia laboral que tu novia no tiene. ¿Es viudo, tiene hijos? ¿Sabes que existe la prejubilación y puede seguir cobrando? ¿Y la situación de tu novia como desempleada qué?
Lo siento, pero has tomado una decisión basándote en la situación personal de ese hombre, punto.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por lee_agort
2 mar 2014, 14:10

#17 #17 revenga6 dijo: Si eres así de objetivo para dar el puesto a una persona basándote en sus necesidades, esto no deberías ni decírselo a tu novia (porque ella también tendrá sus problemas y sus necesidades económicas). El hombre puede tener una experiencia laboral que tu novia no tiene. ¿Es viudo, tiene hijos? ¿Sabes que existe la prejubilación y puede seguir cobrando? ¿Y la situación de tu novia como desempleada qué?
Lo siento, pero has tomado una decisión basándote en la situación personal de ese hombre, punto.
Sinceramente, aunque me parezca la mejor de las dos opciones, se ha elegido igualmente basándose en un criterio subjetivo, que es el aspecto personal del trabajador. Pienso yo que es objetivo el hecho de escoger a esa persona por cómo desempeña su labor en el puesto.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por fuckthelogic
2 mar 2014, 15:23

Uhhh esto es literalmente contra la espalda y la pared!

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por fir3ball
2 mar 2014, 15:41

Yo creo que hiciste bien

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por Batman_DC
2 mar 2014, 15:43

Difícil decisión...
A pesar de lo que dice la mayoría, creo que hiciste bien. Aunque en un mundo ideal hubiese sido genial no tener que despedir a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por siki
2 mar 2014, 16:25

#14 #14 highlander321 dijo: Eso es lo que yo llamo honradez y principios: has basado tu decisión en criterios objetivos y no en el enchufismo que tanto caracteriza este mundo hoy en día.¿Criterios objetivos? Criterios objetivos es pensar en las necesidades de la empresa y quién las va a cubrir mejor, quién tiene mejor formación, etc, no dárselo a un hombre porque "le hace falta el dinero". Da la casualidad de que teniendo en cuenta cómo están las cosas, la gente no trabaja por gusto, y si la novia estaba buscando trabajo es porque ella también lo necesita. Si la novia no tiene ninguna preparación y el hombre es un empleado mejor, ha hecho bien en elegirlo, pero si la novia encima trabajaba mejor, es para que ella le rompa los huevos y los jefes de él también (si no es autónomo).

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por slopezgon
2 mar 2014, 18:20

#13 #13 amantedelnegro dijo: #3 porqué no se lo dices a la cara? Eso es ser cobarde ademas si no quieres casarte con ella no la hagas sufrir que todo el mundo sabe que por tqd es poco probable que se entere ya que aveces no te los publicanel sarcasmo no es lo tuyo

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por 1540
2 mar 2014, 19:42

#13 #13 amantedelnegro dijo: #3 porqué no se lo dices a la cara? Eso es ser cobarde ademas si no quieres casarte con ella no la hagas sufrir que todo el mundo sabe que por tqd es poco probable que se entere ya que aveces no te los publicanSheldon Cooper, eres tú? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por Siggy
2 mar 2014, 20:50

#6 #6 Siggy dijo: Vamos, que con la situación que hay hoy en día en España coges y mandas a tu novia al paro, ¿Crees que va a encontrar un nuevo trabajo así como así? Es que, aún por encima no dices que hayas escogido al señor porque trabaja mejor si no porque crees que le hace más falta el dinero.
A mí me hace eso mi propio novio y lo mando a la mierda.
A todos los que me habéis votado negativo os querría ver yo en la situación de la novia. Que vuestra pareja, que se supone que os quiere más que a nada en el mundo os deje sin trabajo porque prefiere mantener en el puesto a un señor que no conoce de nada, por el simple hecho de que cree que necesita más el dinero y no porque trabaje mejor. Porque según él la ha despedido porque considera que el señor necesita el puesto más que ella. Si dijera que lo mantiene a él en el puesto porque es mejor trabajador lo entendería perfectamente, pero no es el caso, así que si su novia está enfadada la entiendo perfectamente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por azahara_87
2 mar 2014, 21:37

Y no podrias haberlos puesto a los dos a media jornada? o que el se cogiera la prejubilacion? Nooo la unica solucion era echarla a ella sin motivo verdad? Pues yo lo que creo que la querias echar a ella y como no te atrevias a decirle el verdadero motivo te has inventado toda esta historia para poder quedar de bueno de la historia y que ella no tenga derecho ni a enfadarse. Ojala se de cuenta lo cobarde y manipulador que eres y te deje.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por christian01
3 mar 2014, 08:30

#25 #25 Siggy dijo: #6 A todos los que me habéis votado negativo os querría ver yo en la situación de la novia. Que vuestra pareja, que se supone que os quiere más que a nada en el mundo os deje sin trabajo porque prefiere mantener en el puesto a un señor que no conoce de nada, por el simple hecho de que cree que necesita más el dinero y no porque trabaje mejor. Porque según él la ha despedido porque considera que el señor necesita el puesto más que ella. Si dijera que lo mantiene a él en el puesto porque es mejor trabajador lo entendería perfectamente, pero no es el caso, así que si su novia está enfadada la entiendo perfectamente.Realmente no quiero empezar una discusión, pero debo decir que yo apoyo al sujeto, sé que en no especifico quien era más productivo, pero sinceramente si yo estuviera en sus zapatos habría hecho lo mismo. Despidiendo a mi novia yo podre cuidar de ella con MI sueldo,relativamente estaría bien, en cambio si despido al viudo solo no podrá cuidarse a él mismo si no que no podrá mantener a sus hijos. perdón pero prefiero esforzarme más en mi trabajo que mandar a un padre y a sus hijos a la horca.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por trekkie
3 mar 2014, 10:02

#27 #27 christian01 dijo: #25 Realmente no quiero empezar una discusión, pero debo decir que yo apoyo al sujeto, sé que en no especifico quien era más productivo, pero sinceramente si yo estuviera en sus zapatos habría hecho lo mismo. Despidiendo a mi novia yo podre cuidar de ella con MI sueldo,relativamente estaría bien, en cambio si despido al viudo solo no podrá cuidarse a él mismo si no que no podrá mantener a sus hijos. perdón pero prefiero esforzarme más en mi trabajo que mandar a un padre y a sus hijos a la horca.pero que exagerados soys y como dramatizais las cosas... QUE LE QUEDA MUY POCO PARA JUBILARSE, Y EL PARO QUE ES? TAMBIÉN TIENE DERECHO A COBRAR EL PARO.
Además si le queda poco para jubilarse los hijos deben de ser más espabilados que de sobras, que se espabilen.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por Siggy
3 mar 2014, 21:18

#27 #27 christian01 dijo: #25 Realmente no quiero empezar una discusión, pero debo decir que yo apoyo al sujeto, sé que en no especifico quien era más productivo, pero sinceramente si yo estuviera en sus zapatos habría hecho lo mismo. Despidiendo a mi novia yo podre cuidar de ella con MI sueldo,relativamente estaría bien, en cambio si despido al viudo solo no podrá cuidarse a él mismo si no que no podrá mantener a sus hijos. perdón pero prefiero esforzarme más en mi trabajo que mandar a un padre y a sus hijos a la horca.Que podrá cuidar de ella con su sueldo? Lo que me faltaba por oír. Si la chica trabaja será porque quiere ser independiente económicamente y porque le hace falta el dinero. Y como he dicho antes, ponte en la piel de la chica, a la cual su novio despidió porque había un señor que le daba más pena que ella. Yo mandaría a mi novio a la mierda en el mismo momento que antepone el bienestar de un desconocido al mío propio.
Por cierto, si el señor está a punto de jubilarse sus hijos ya estarán bastante creciditos como para trabajar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por christian01
4 mar 2014, 03:12

#28 #28 trekkie dijo: #27 pero que exagerados soys y como dramatizais las cosas... QUE LE QUEDA MUY POCO PARA JUBILARSE, Y EL PARO QUE ES? TAMBIÉN TIENE DERECHO A COBRAR EL PARO.
Además si le queda poco para jubilarse los hijos deben de ser más espabilados que de sobras, que se espabilen.
Sí, tal vez tengas razón con los hijos y más cosas! creo que exagere un poco!
#29 #29 Siggy dijo: #27 Que podrá cuidar de ella con su sueldo? Lo que me faltaba por oír. Si la chica trabaja será porque quiere ser independiente económicamente y porque le hace falta el dinero. Y como he dicho antes, ponte en la piel de la chica, a la cual su novio despidió porque había un señor que le daba más pena que ella. Yo mandaría a mi novio a la mierda en el mismo momento que antepone el bienestar de un desconocido al mío propio.
Por cierto, si el señor está a punto de jubilarse sus hijos ya estarán bastante creciditos como para trabajar.
puedes tener razón en algunos puntos! pero con lo de: "Yo mandaría a mi novio a la mierda en el mismo momento que antepone el bienestar de un desconocido al mío propio." espero que tu novio nunca tenga la necesidad que decidir tales cosas y siempre estén de acuerdo. Me a quedado claro que eres el tipo de persona que no me gustaría conocer nunca en mi vida,

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por Siggy
4 mar 2014, 09:55

Y qué tipo de persona soy según tú? Por no tener la misma opinión ya crees que soy una mala persona?
Yo digo que lo mandaría a la mierda porque si me jode a mí para beneficiar a un completo desconocido es que no me quiere ni lo más mínimo. Sinceramente, ¿A ti te parecería bien que tu novia/hermano/padre/madre te despidiera para mantener en el puesto a un desconocido que rinde igual que tú en el trabajo?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!