Tenía que decirlo / Departamentos de recursos humanos, tenía que decir que cada día me frustráis más cuando veo que todas las ofertas de trabajo que publicáis son para managers, directivos o gente senior. ¿Qué pasa con los que tenemos menos de 5 años de experiencia? ¿No encajamos en absolutamente ningún puñetero puesto de ninguna empresa?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por patapalo87 el 18 feb 2014, 10:25 / Trabajo

Departamentos de recursos humanos, tenía que decir que cada día me frustráis más cuando veo que todas las ofertas de trabajo que publicáis son para managers, directivos o gente senior. ¿Qué pasa con los que tenemos menos de 5 años de experiencia? ¿No encajamos en absolutamente ningún puñetero puesto de ninguna empresa? TQD

#1 por yoestoyaqui
2 mar 2014, 10:05

Lo peor es que piden experiencia y recien titulados o en ultimo año de carrera... a mi no me cuadran las cuentas....

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por blackhawk
2 mar 2014, 10:06

Ahora piden eso, hace unos años era habitual ver ofertas que pedian "aprendices con experiencia", algo que a mi ver, es practicamente incompatible

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por drucatar
2 mar 2014, 10:54

Supongo que también pensad en las empresas privadas pequeñas-medianas. Antes podrías contratar 3-4 personas, dos con experiencia y dos a las que enseñar (Aunque cobraran menos). Ahora contratas a una y si tienes suerte. Entiendo que esa persona tenga que tener experiencia, estudios y cobrar poco xD. No es factible, claro, pero es que tampoco se les han dejado muchas más opciones, ¿no?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#4 por trekkie
2 mar 2014, 12:26

Eso me pregunto yo y claro tampoco vale mentir porque como vean que no vales para el puesto... puta mierda de sociedad y de empresas.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por patapalo87
2 mar 2014, 13:25

#3 #3 drucatar dijo: Supongo que también pensad en las empresas privadas pequeñas-medianas. Antes podrías contratar 3-4 personas, dos con experiencia y dos a las que enseñar (Aunque cobraran menos). Ahora contratas a una y si tienes suerte. Entiendo que esa persona tenga que tener experiencia, estudios y cobrar poco xD. No es factible, claro, pero es que tampoco se les han dejado muchas más opciones, ¿no?Indudablemente las PYMES pasan por una situación difícil, pero no se le puede pedir a una persona de veintipocos años que tenga 5 años de experiencia en lo que sea, en el ámbito profesional. Además, las empresas grandes y muy grandes, exigen los mismos requisitos y pagan igual. Si acaso son peores, porque al final el trato se vuelve más impersonal.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por anodina
2 mar 2014, 14:15

A mi eso también me da mucha rabia, te piden experiencia para cualquier trabajo y como no tienes no encuentras trabajo, y al no encontrar trabajo no puedes adquirir experiencia. Es la pescadilla que se muerde la.cola.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por anodina
2 mar 2014, 14:16

#6 #6 anodina dijo: A mi eso también me da mucha rabia, te piden experiencia para cualquier trabajo y como no tienes no encuentras trabajo, y al no encontrar trabajo no puedes adquirir experiencia. Es la pescadilla que se muerde la.cola.pero bueno, por otra parte, es algo perfectamente lógico el que pidan experiencia...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por expeliarmus
2 mar 2014, 14:33

Pasa que esos puestos se han reducido mucho y se han cubierto con becarios y gente en prácticas, es decir, trabajadores gratis o a mitad de precio. Pero vamos, que los de RRHH son el último escalón, a ver si te crees que ellos deciden qué puestos se ofertan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por fuckthelogic
2 mar 2014, 15:22

Yo creo que la juventud es la que saca adelante, aparte aportan lo suyo, tienen más energía y demás, pero el problema erradica en qur nadie quiere contratar a gente inexperta la cual es errada.En fin debes seguir insistiendo hasta alcanzar lo que quieres! Existos

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por er_banana
2 mar 2014, 17:07

El círculo vicioso sólo se podrá romper el día en el que no tengan en cuenta la experiencia a la hora de contratar a alguien en su primer trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por patapalo87
2 mar 2014, 18:12

#8 #8 expeliarmus dijo: Pasa que esos puestos se han reducido mucho y se han cubierto con becarios y gente en prácticas, es decir, trabajadores gratis o a mitad de precio. Pero vamos, que los de RRHH son el último escalón, a ver si te crees que ellos deciden qué puestos se ofertan.Bueno, sacaré entonces una versión 2.0 del TQD, en la que increpe a los directores de departamento de las empresas.

Eso da que pensar, ejecutivos, managers y seniors que piden más ejecutivos, managers y seniors...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Eselese
2 mar 2014, 21:29

Becarios en prácticas. Pagan poco (entre 5 y 10€ por hora), pero es un trabajo y te sirve para formarte. Eso sí, te exigen estar estudiando algo relacionado.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por lokurapiromana
3 mar 2014, 10:09

Y tú te quejas. Tengo 23 años y todavía no he trabajado. La mayoría de las veces que me dicen que no valgo es por experiencia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!