Tenía que decirlo / Administraciones públicas, tenía que decir que no entiendo para qué nos hacéis sacar el DNI electrónico, cuando para la mayoría de gestiones que tenemos que realizar debemos estar presencialmente en la administración en cuestión. Para pedir un papel me tengo que ir a un sitio y para pedir otro similar me tengo que ir a la otra punta de la ciudad pudiéndolo hacer desde mi casa. Actualizaros, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por osckippy el 7 mar 2014, 12:41 / Trabajo

Administraciones públicas, tenía que decir que no entiendo para qué nos hacéis sacar el DNI electrónico, cuando para la mayoría de gestiones que tenemos que realizar debemos estar presencialmente en la administración en cuestión. Para pedir un papel me tengo que ir a un sitio y para pedir otro similar me tengo que ir a la otra punta de la ciudad pudiéndolo hacer desde mi casa. Actualizaros, por favor. TQD

#1 por scott_summers
9 mar 2014, 12:02

Veo que ya has conocido a tu nueva amiga, la burocracia.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por vampire_night
9 mar 2014, 12:03

Pues, por ejemplo, para mirar Hacienda desde casa, para pedir una beca, etc. Que tú no le hayas encontrado utilidades, no significa que no las tenga.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por analfabestia
9 mar 2014, 12:04

Porque valió dinero cambiarlo y la administración se llevó un pico muy interesante. En breve van a cambiar el contador de la luz en todas las casas por lo mismo.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por milkaesamor
9 mar 2014, 12:05

Jah! Para tenerte controlado si fuese necesario!

Todo eso de hacer trámites crea instintos asesinos en la población. Y lo de los bancos y su "los ingresos antes de X hora"... MÁS.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por ana_bolena_
9 mar 2014, 12:05

Tengo entendido que algunas gestiones si se pueden hacer desde casa con el DNI electrónico eh.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por ppgjwwpppp
9 mar 2014, 12:06

Porque la transición hacia el mundo digital no se hace con un chasquido de dedos, hay que ir poco a poco adaptando todas las costumbres y transacciones.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por candra
9 mar 2014, 12:06

La mayoría de trámites ya los puedes hacer online con el DNI.

*actualizaos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por vampire_night
9 mar 2014, 12:10

#7 #7 candra dijo: La mayoría de trámites ya los puedes hacer online con el DNI.

*actualizaos.
Creo que nadie ha corregido esa falta porque estamos vacunados contra ella. Ya no nos hace daño en los hogos. ¡Vivimos felices!

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por klab_kalas
9 mar 2014, 12:16

Basicamente para que no haya suplantación de identidad, genio

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por ppgjwwpppp
9 mar 2014, 12:27

#9 #9 klab_kalas dijo: Basicamente para que no haya suplantación de identidad, genio¿Entonces para qué han inventado el DNI electrónico?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por irokman
9 mar 2014, 12:28

#2 #2 vampire_night dijo: Pues, por ejemplo, para mirar Hacienda desde casa, para pedir una beca, etc. Que tú no le hayas encontrado utilidades, no significa que no las tenga.¿Hace falta el DNI electrónico? Para pedir una beca cubres los datos desde casa pero luego el justificante, o resguardo, o como c*ño se llame, lo tienes que imprimir y llevar al servicio de becas de la universidad.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por vampire_night
9 mar 2014, 13:15

#11 #11 irokman dijo: #2 ¿Hace falta el DNI electrónico? Para pedir una beca cubres los datos desde casa pero luego el justificante, o resguardo, o como c*ño se llame, lo tienes que imprimir y llevar al servicio de becas de la universidad.Pero ya no tendrás que hacer tanto papeleo presencialmente. Las Administraciones públicas están en el colapso, sobre todo, cuando hay que hacer la declaración de Hacienda, para hacer la beca, etc. Gracias al DNI electrónico puedes hacer la mayoría de las gestiones desde casa y solo tendrás que desplazarte para entregar un papel. En vez de hacer varias colas, solo haces una, con lo que ahorras tiempo y los funcionarios de las administraciones pueden hacer mejor su trabajo, pues tienen menos cosas que atender.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por irokman
9 mar 2014, 13:29

#12 #12 vampire_night dijo: #11 Pero ya no tendrás que hacer tanto papeleo presencialmente. Las Administraciones públicas están en el colapso, sobre todo, cuando hay que hacer la declaración de Hacienda, para hacer la beca, etc. Gracias al DNI electrónico puedes hacer la mayoría de las gestiones desde casa y solo tendrás que desplazarte para entregar un papel. En vez de hacer varias colas, solo haces una, con lo que ahorras tiempo y los funcionarios de las administraciones pueden hacer mejor su trabajo, pues tienen menos cosas que atender.Es que no entiendo como usas el DNI electrónico en la gestión que haces desde casa. Lo único que haces es poner tu número de DNI, el de tus familiares y la fecha de caducidad. El chip del DNI no interviene para nada.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por candra
9 mar 2014, 13:34

#13 #13 irokman dijo: #12 Es que no entiendo como usas el DNI electrónico en la gestión que haces desde casa. Lo único que haces es poner tu número de DNI, el de tus familiares y la fecha de caducidad. El chip del DNI no interviene para nada.En algunas CA puedes utilizar la firma electrónica con el DNIe y un certificado en lugar de desplazarte y firmar presencialmente, por ejemplo.
Te peleas durante horas con la administración para conseguir el puto certificado pero te ahorras desplazarte. Viene bien si no estudias en la ciudad en la que vives.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por vampire_night
9 mar 2014, 13:42

#13 #13 irokman dijo: #12 Es que no entiendo como usas el DNI electrónico en la gestión que haces desde casa. Lo único que haces es poner tu número de DNI, el de tus familiares y la fecha de caducidad. El chip del DNI no interviene para nada.Antes de la implantación del DNIe, en el Carrefour regalaban lectores de los chips del DNI. También puedes comprarte uno por 5€; solo tendrás que introducirlo en el lector y no tendrás que ingresar un dato más. Es una firma electrónica.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por dark__angel
9 mar 2014, 13:50

#11 #11 irokman dijo: #2 ¿Hace falta el DNI electrónico? Para pedir una beca cubres los datos desde casa pero luego el justificante, o resguardo, o como c*ño se llame, lo tienes que imprimir y llevar al servicio de becas de la universidad.Oh. Ahora no sé si has puesto coño, caño o ceño. Maldita sea.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por elcresta
9 mar 2014, 14:03

Actualiza tú tu vocabulario, que confundir actualizaros con actualizaos lo hacian en tiempos de mi abuela cuando el sistema educativo dejaba aun mas que desear que el de ahora, menos quejarte y mas atender en clase, coño.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por migatamielesunskittydisfrazao
9 mar 2014, 14:06

Hijos de puta, tenia que decir que me voy de tqd, soy cuantocabronera y no puedo dejar eso de lado. No me publicais na, chupapollos. He estado aqui poco mas de un mes y que mal me habeis caido la mayoria, cabrones (algunos si que sois majos, hay que admitirlo) Y ahora dire una cosa que se dice mucho por donde vivo: que os den por culo, que se que os presta. Joderos tequderos. Que por aqui no vuelvo mas.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por elcresta
9 mar 2014, 14:13

#18 #18 migatamielesunskittydisfrazao dijo: Hijos de puta, tenia que decir que me voy de tqd, soy cuantocabronera y no puedo dejar eso de lado. No me publicais na, chupapollos. He estado aqui poco mas de un mes y que mal me habeis caido la mayoria, cabrones (algunos si que sois majos, hay que admitirlo) Y ahora dire una cosa que se dice mucho por donde vivo: que os den por culo, que se que os presta. Joderos tequderos. Que por aqui no vuelvo mas.Esperas que alguien te haga caso? Quieres dar lastima por que no te publican nada?
O acaso quieres llamar la atencion porque te aburres sola en casa?

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por uchu
9 mar 2014, 15:16

Según lo que tu dices, huele al típico caso de construcción sobre construido.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por candra
9 mar 2014, 15:40

#18 #18 migatamielesunskittydisfrazao dijo: Hijos de puta, tenia que decir que me voy de tqd, soy cuantocabronera y no puedo dejar eso de lado. No me publicais na, chupapollos. He estado aqui poco mas de un mes y que mal me habeis caido la mayoria, cabrones (algunos si que sois majos, hay que admitirlo) Y ahora dire una cosa que se dice mucho por donde vivo: que os den por culo, que se que os presta. Joderos tequderos. Que por aqui no vuelvo mas.(El resto de asturianos no conocemos a esta persona ni su opinión nos representa)

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por aleph1
10 mar 2014, 00:17

Eso se debe a que para que te den determinadas claves te dicen directamente que debes ir a tal sitio porque es muy complicado verificar que eres tú la persona que lo solicita y no un tercero usurpando tu identidad, dicho por mi profesor de criptografía ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por osckippy
11 mar 2014, 10:29

No, si en algunas administraciones no tengo problema en usar el DNI electrónico pero da la casualidad que en Valencia aun vamos muy atrasados con el tema jeje.

#17 #17 elcresta dijo: Actualiza tú tu vocabulario, que confundir actualizaros con actualizaos lo hacian en tiempos de mi abuela cuando el sistema educativo dejaba aun mas que desear que el de ahora, menos quejarte y mas atender en clase, coño.Que listo eres hijo mío... Tal vez será porque hace ya más de 10 años que estoy en el mundo laboral y no voy a clases a "actualizarme" en ortografía, así que un servidor puede cometer fallos sin querer. No pasáis ni una, ¿eh?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!