Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir a raiz de un TQD sobre las enfermeras o su trabajo, creo que el problema principal es que la sociedad no entiende cual es el trabajo de las enfermeras. El médico diagnostica y la enfermera cuida son trabajos distintos y complementarios, entendedlo de una vez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Anónimo el 9 may 2014, 13:18 / Trabajo

A todos, tenía que decir a raiz de un TQD sobre las enfermeras o su trabajo, creo que el problema principal es que la sociedad no entiende cual es el trabajo de las enfermeras. El médico diagnostica y la enfermera cuida son trabajos distintos y complementarios, entendedlo de una vez. TQD

#1 por vampire_night
17 may 2014, 16:00

¿Mery? ¿Eres tú?

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por analfabestia
17 may 2014, 16:00

Como TQD es una parte muy segregada de la sociedad creo que no has entendido que aquí si lo tenemos claro. Como para no, lo leemos cada día.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por pianosis
17 may 2014, 16:00

No sólo se reduce a eso, a veces también asesoran acerca de los cuidados que los pacientes deben tener de sí mismos fuera del hospital.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por caradepiruleta
17 may 2014, 16:01

El médico hace bastantes más cosas que diagnosticar...

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por nuisance
17 may 2014, 16:02

En internet, "sociedad" significa "un conjunto de a lo sumo treinta personas". El carácter, los ideales y la naturaleza de la sociedad están a merced del entendimiento de cada cual, aunque los expertos (gente en general) afirman que parece ser un grupo extremadamente ignorante y digno de censura.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por pompadejabon
17 may 2014, 16:05

Pues "La socie" tendra que aplicarse un poco mas, que ultimamente no entiende a nadie, ni a las gordas, ni a las flacas, ni a los frikis ,ni a los que escuchan Nirvana.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por nuisance
17 may 2014, 16:06

#5 #5 nuisance dijo: En internet, "sociedad" significa "un conjunto de a lo sumo treinta personas". El carácter, los ideales y la naturaleza de la sociedad están a merced del entendimiento de cada cual, aunque los expertos (gente en general) afirman que parece ser un grupo extremadamente ignorante y digno de censura.Todo individuo está por encima en algún aspecto de la "sociedad". El deber de individuo como persona de bien es sentirse superior al resto y corregir sus errores o defenderse de sus ataques* con prepotencia.

*Los ataques no necesariamente tienen que ser reales. El individuo superior tiene derecho a sentirse ofendido porque sí, dado que eso le proporcionará una nueva ocasión de demostrar su superioridad y su conocimiento.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
17 may 2014, 16:15

La función de la enfermera es chuparle la ******* al médico. Lo demás que hacen es intrusismo laboral.

A favor En contra 6(12 votos)
#9 por lee_agort
17 may 2014, 16:20

Aquí, quien no dice nada relacionado con Enfermería/Medicina/Veterinaría o lo buena persona que es por tener una Ingeniería y varios másteres y ver Sálvame o Mujeres, hombres y viceversa, no es nadie. Y no hablemos ya de los homosexuales especialitos propensos a proclamar, a ritmo de tambor y flautas, su condición.
Me da igual lo que seáis. Pero no lo repitáis tanto, anda.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por DOMADORdeYONKIS
17 may 2014, 16:23

el problema es que hay enfermer@s que se creen médicos y dan consejos contraindicados en muchos casos.... el equipo de limpieza también es un complemento en el cuidado de un enfermo y los recepcionistas etc etc.
Lo que no es tolerable es que un una persona con una carrera menor, se compare con alguien que ha pasado media vida estudiando

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por marinitta9889
17 may 2014, 16:31

Pues por lo que yo se las que cuidan al paciente son las auxiliares que son las que pasan mas tiempo con ellos, les visten, les lavan, les dan de comer... las enfermeras tienen poco trato con ellos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por Angelously
17 may 2014, 16:33

#10 #10 DOMADORdeYONKIS dijo: el problema es que hay enfermer@s que se creen médicos y dan consejos contraindicados en muchos casos.... el equipo de limpieza también es un complemento en el cuidado de un enfermo y los recepcionistas etc etc.
Lo que no es tolerable es que un una persona con una carrera menor, se compare con alguien que ha pasado media vida estudiando
Define carrera menor. Enfermería, como el resto de carreras (con alguna excepción) es de 4 años. Además das a entender que los profesionales de Enfermería se sacan la carrera y ya está... y no. También nos llevamos toda la vida estudiando, no sólo por aprender las novedades para tratar con nuestros pacientes sino porque a cada momento hay nuevas investigaciones y la forma de cuidar, tratamientos, tecnologías y demás van cambiando. No podemos quedarnos en los cuidados de la época de los dinosaurios. Además para trabajar siempre exigen un número de cursos y formación, a no ser que te enchufen en una clínica privada. Un enfermero que no estudie más allá de la carrera no es un buen profesional.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por Angelously
17 may 2014, 16:35

#11 #11 marinitta9889 dijo: Pues por lo que yo se las que cuidan al paciente son las auxiliares que son las que pasan mas tiempo con ellos, les visten, les lavan, les dan de comer... las enfermeras tienen poco trato con ellos.Hay casos en los que es así, pero no en la mayoría. Los enfermeros también lavan a los pacientes, normalmente es un trabajo compartido con las auxiliares, sobre todo y hay sobrecarga de trabajo. Tanto auxiliares como enfermeros se llevan las 24 horas del día en la planta del hospital ofreciendo sus cuidados. Habrá profesionales más buenos o menos buenos, que pasen más tiempo con los pacientes o menos, pero los hay tanto auxiliars, como enfermeros y como médicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yohoy2
17 may 2014, 17:33

Claro que sí, campeona. Pinchaculos que os creéis que sabéis lo mismo que los médicos simplemente por pasar unas cuantas horas a su lado.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por DOMADORdeYONKIS
17 may 2014, 19:16

#12 #12 Angelously dijo: #10 Define carrera menor. Enfermería, como el resto de carreras (con alguna excepción) es de 4 años. Además das a entender que los profesionales de Enfermería se sacan la carrera y ya está... y no. También nos llevamos toda la vida estudiando, no sólo por aprender las novedades para tratar con nuestros pacientes sino porque a cada momento hay nuevas investigaciones y la forma de cuidar, tratamientos, tecnologías y demás van cambiando. No podemos quedarnos en los cuidados de la época de los dinosaurios. Además para trabajar siempre exigen un número de cursos y formación, a no ser que te enchufen en una clínica privada. Un enfermero que no estudie más allá de la carrera no es un buen profesional.a lo que voy es que no sois médicos por muchos cursillos tratamientos que salgan... jamás es comparable lo que un médico o un abogado tiene que estutudiar saber y aprender a lo de un enfermeros no seáis cabesorros y aceptar ya que sois menos que un médico que no pasa nada...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por Angelously
17 may 2014, 19:44

#15 #15 DOMADORdeYONKIS dijo: #12 a lo que voy es que no sois médicos por muchos cursillos tratamientos que salgan... jamás es comparable lo que un médico o un abogado tiene que estutudiar saber y aprender a lo de un enfermeros no seáis cabesorros y aceptar ya que sois menos que un médico que no pasa nada...Eres una víctima más de los mitos y las antiguas historias que hay sobre esa profesión, no te culpo. Enfermería no es ni más ni menos que Medicina, simplemente es otra carrera sanitaria más como otras tantas hay. Son profesiones diferentes con actividades diferentes. La única similitud es que son carreras sanitarias cuyo objetivo es el bienestrar del paciente. Los médicos tienen sus labores y los enfermeros las suyas, los médicos tienen sus diagnósticos y los enfermeros los suyos, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Angelously
17 may 2014, 19:49

#15 #15 DOMADORdeYONKIS dijo: #12 a lo que voy es que no sois médicos por muchos cursillos tratamientos que salgan... jamás es comparable lo que un médico o un abogado tiene que estutudiar saber y aprender a lo de un enfermeros no seáis cabesorros y aceptar ya que sois menos que un médico que no pasa nada...¿Insinúas que la carrera de Enfermería es fácil? Te recomiendo leerte un par de libros sobre ella verás cómo cambias de idea. Enfermería no es sólo pinchar y curar. Pero no te culpo a ti, eres una víctima más de las antiguas historias sobre esta profesión que rulan por ahí. Y sí, antiguamente eran "auxiliares de médicos" pero eso terminó antes de que tú nacieras. En los últimos años Enfermería ha evolucionado muchísimo convirtiéndose en una profesión imprescindible, difícil, con muchas responsabilidades y preciosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por amender
17 may 2014, 21:29

El trabajo de las enfermeras es enfermerar.


...¿Puedo irme ya? XD

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por hm00
17 may 2014, 22:15

Razón que tiene este TQD. También hay que decir que hay mucho médico *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por saraybutterfly
18 may 2014, 00:35

Las que cuidan a los pacientes somos la auxiliares de enfermería. Que los lavamos. Los vestimos. Les cambiamos los pañales. Les tomamos las con estantes vitales etc. La enfermera viene saca sangre y se va. Rellena historias clínicas con los datos que le da el auxiliar y prepara medicamentos para que el auxiliar lo lleve. Las únicas enfermeras que tienen contacto directo con el paciente son las matronas.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por noxy
18 may 2014, 09:02

#20 #20 saraybutterfly dijo: Las que cuidan a los pacientes somos la auxiliares de enfermería. Que los lavamos. Los vestimos. Les cambiamos los pañales. Les tomamos las con estantes vitales etc. La enfermera viene saca sangre y se va. Rellena historias clínicas con los datos que le da el auxiliar y prepara medicamentos para que el auxiliar lo lleve. Las únicas enfermeras que tienen contacto directo con el paciente son las matronas.nose donde trabajas tu pero hasta donde yo se las constantes vitales las toma enfermeria, la medicación la prepara y administra la enfermera, las enfermeras de planta estan en contacto directo con el paciente, las del centro de salud, y mil más así que supongo que trabajaras en un sociosanitario donde el ratio paciente/enfermera puede ser de 40-60 pacientes por enfermera así que no le da tiempo a más y eso por no hablar de las curas de las llagas y demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Angelously
18 may 2014, 11:59

#20 #20 saraybutterfly dijo: Las que cuidan a los pacientes somos la auxiliares de enfermería. Que los lavamos. Los vestimos. Les cambiamos los pañales. Les tomamos las con estantes vitales etc. La enfermera viene saca sangre y se va. Rellena historias clínicas con los datos que le da el auxiliar y prepara medicamentos para que el auxiliar lo lleve. Las únicas enfermeras que tienen contacto directo con el paciente son las matronas.No sé dónde trabajas o has visto eso pero es lamentable. Yo soy enfermera y en todos los sitios donde he estado el personal de enfermería ha sido super cercano. Las auxiliares no son las únicas que cuidan, cuidar no sólo es limpiar y vestir, también es curarles, administrar la medicación, escucharles, tratar con la familia, dar mucho apoyo psicológico y muchas cosas más. Yo he tratado con aux. que trataban fatal a los pacientes de la misma forma que he visto a enfermeros así, y aux. y enfermeros super agradables. Si lo que dices es común en el lugar donde lo has visto es realmente triste. Hay que recalcar que hay malos pero buenos profesionales para no dejar mal al resto.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Angelously
18 may 2014, 12:02

#20 #20 saraybutterfly dijo: Las que cuidan a los pacientes somos la auxiliares de enfermería. Que los lavamos. Los vestimos. Les cambiamos los pañales. Les tomamos las con estantes vitales etc. La enfermera viene saca sangre y se va. Rellena historias clínicas con los datos que le da el auxiliar y prepara medicamentos para que el auxiliar lo lleve. Las únicas enfermeras que tienen contacto directo con el paciente son las matronas.Lo de las constantes vitales reconozco que me ha sorprendido mucho. Las auxiliares, por lo menos donde yo he trabajado, siempre han tomado la temperatura, pero el resto de constantes son funciones del personal de Enfermería. Incluso la temperatura lo es, pero es una "función delegada" como dicen, ya que el exceso de trabajo de los enfermeros muchas veces imposibilitan realizarlas. En cuanto a los medicamentos especifica, imagino que te refieres a las pastillas, porque el tto. intravenoso, sueros, inyecciones y demás es sólo de Enfermería.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por saraybutterfly
19 may 2014, 09:11

yo he estado de prácticas en un clínico, en la planta de ginecología y paritorio. yo tomaba las constantes vitales, yo llevaba los medicamentos, y en una ocasion me pidieron incluso que quitara una via intravenosa y yo me negué, pero yo controlaba el gotero. las enfermeras solo sacaban sangre y lo dejaban to perdio, es verdad que en el centro de salud no hay auxiliares y las enfermeras tienen un trato muy directo pero lo que viene siendo en hospitales.....y si es en residencias ya ni te cuento, te piden hasta que saques sangre.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por Angelously
19 may 2014, 10:07

#24 #24 saraybutterfly dijo: yo he estado de prácticas en un clínico, en la planta de ginecología y paritorio. yo tomaba las constantes vitales, yo llevaba los medicamentos, y en una ocasion me pidieron incluso que quitara una via intravenosa y yo me negué, pero yo controlaba el gotero. las enfermeras solo sacaban sangre y lo dejaban to perdio, es verdad que en el centro de salud no hay auxiliares y las enfermeras tienen un trato muy directo pero lo que viene siendo en hospitales.....y si es en residencias ya ni te cuento, te piden hasta que saques sangre.Pero tampoco generalices. Yo en todos los sitios en los que he estado, 2 centros de salud diferentes y distintos servicios de 3 hospitales, los enfermeros hacían todas sus actividades y los axuliares las suyas. Si había momentos en los que por recorte de personal o los aux. o los enfermeros no tenían tiempo para sus cosas el resto ayudaba amablemente. Lo de "llevar medicamentos" no es malo... mientras no administraras la medicación intravenosa, sueros y demás. De hecho lo normal es que las aux. lleven las pastillas, de eso se suelen encargar aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por Angelously
19 may 2014, 10:09

#24 #24 saraybutterfly dijo: yo he estado de prácticas en un clínico, en la planta de ginecología y paritorio. yo tomaba las constantes vitales, yo llevaba los medicamentos, y en una ocasion me pidieron incluso que quitara una via intravenosa y yo me negué, pero yo controlaba el gotero. las enfermeras solo sacaban sangre y lo dejaban to perdio, es verdad que en el centro de salud no hay auxiliares y las enfermeras tienen un trato muy directo pero lo que viene siendo en hospitales.....y si es en residencias ya ni te cuento, te piden hasta que saques sangre.Lo de que controlaras el goteo ya sí que no me gusta, básicamente porque es una función exclusiva de Enfermería y podría ocurrir algo, ya sea una obstrucción o que el fármaco fuera más lento o rápido de lo que debería (algunos hipotensan si van rápidos). En ese caso el que te dijo que lo controlara para mi gusto, hizo mal. Y lo de quitar la vía no es para tanto, normalmente ni siquiera sangran y cualquiera puede hacerlo aunque sigue siendo una labor de Enfermería. Pero si había mucho curro no cuesta nada echar una mano en algo simple que no perjudica.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por saraybutterfly
19 may 2014, 10:36

se aprovechaban de mi me parece.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!