Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que una de las causas del elevado paro en España es que se compran artículos que se fabrican en países esclavistas por ser más baratos (China, India, Pakistán, Sri Lanka...) en vez de fabricarlos aquí. Si se fabricaran aquí serían más caros, pero habría trabajo para la gran mayoría, lo que compensa muchísimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Y lo sabéis el 20 ago 2014, 00:27 / Trabajo

A todos, tenía que decir que una de las causas del elevado paro en España es que se compran artículos que se fabrican en países esclavistas por ser más baratos (China, India, Pakistán, Sri Lanka...) en vez de fabricarlos aquí. Si se fabricaran aquí serían más caros, pero habría trabajo para la gran mayoría, lo que compensa muchísimo. TQD

#2 por 1357997531
23 ago 2014, 16:03

Ahora dicelo a las grandes empresas que tienen las fabricas allí. Seguro que te hacen caso

1
A favor En contra 3(19 votos)
#3 por prometeo23
23 ago 2014, 16:03

Habria esclavismo para la gran mayoria

A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#5 por katakana
23 ago 2014, 16:05

Claro, que los contratos sean por horas, sueldos de pena y el despido libre no tienen nada que ver. La culpa es nuestra por que compramos cosas baratas.

1
A favor En contra 31(31 votos)
#6 por dr_strangelove
23 ago 2014, 16:05

Acabas de descubrir lo que llaman competencia desleal, bien por ti.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#7 por izant_922
23 ago 2014, 16:05

¿Esto me huele a proteccionismo económico?
@stocker_ te invoco, ¿eso es proteccionismo económico?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por neveland
23 ago 2014, 16:06

La gente no lo compraría por ser demasiado caro, hay algunos países que hacen restricciones para que no se cree un país tan dependiente pero para este ya es demasiado tarde

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por lambert_rush
23 ago 2014, 16:07

Ya, pero en vez del armario lleno de ropa, tendrías dos camisetas, una camisa, dos pantalones y un abrigo, y eso las familias ricas.

Y si no te lo crees, pregúntale a tu abuelo.

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por 1357997531
23 ago 2014, 16:09

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La enorme falta de ortografía que he cometido es imperdonable. Pero aun así pido mis mas sinceras disculpas.
*Díselo

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por stocker_
23 ago 2014, 16:17

#7 #7 izant_922 dijo: ¿Esto me huele a proteccionismo económico?
@stocker_ te invoco, ¿eso es proteccionismo económico?
Qué detalle de tu parte.

#0 #0 Y lo sabéis dijo: Y lo sabéis, tenía que decir que una de las causas del elevado paro en España es que se compran artículos que se fabrican en países esclavistas por ser más baratos (China, India, Pakistán, Sri Lanka...) en vez de fabricarlos aquí. Si se fabricaran aquí serían más caros, pero habría trabajo para la gran mayoría, lo que compensa muchísimo. TQDAlemania comercia con todos ellos y tienen pleno empleo. Estoy de acuerdo con que no debería hacerse, pero algo falla en tu ecuación.

A favor En contra 22(22 votos)
#13 por quemasdarahomerquehomero
23 ago 2014, 16:18

Diselo al juez

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por hena16
23 ago 2014, 16:20

Claro. Beneficia al país en general y especialmente a la clase media. Pero a las grandes empresas no. Ella ganarían menos beneficios (aunque siguiesen teniendo un pastón). Así que díselo a ellas.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por arrantzaile
23 ago 2014, 16:25

mas que hacer aqui es que compres tu los articulos de aqui,yo soy artesano y veo que la gente prefiere gastarse 2eu en cosas de chichinabo en vez de 20eu en una cosa de calidad y unica,ademas que duran mas

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por yoymiyo86
23 ago 2014, 16:33

Claro, porque los despidos gratuitos y contratos basura no tienen nada que ver...

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por aguila_infernal97
23 ago 2014, 16:34

Y ese nick? "y lo sabeís". Pues si sabes que lo sabemos, no vengas aquí a contarlo!!

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por mrcrow
23 ago 2014, 16:35

#5 #5 katakana dijo: Claro, que los contratos sean por horas, sueldos de pena y el despido libre no tienen nada que ver. La culpa es nuestra por que compramos cosas baratas.Que se invierta más en industria no tiene porque ir ligado a la precariedad (mira los alemanes).
El se refiere a que compramos productos de fuera porque a las empresas les sale más barato de precio que comprarlo directamente aquí.
Pero esto pasa por ejemplo con la naranja,hay empresas que en vez de comprar la naranja valenciana de toda la vida,las compran de fuera porque les sale más barato,cosa que es una burrada,porque el producto de aquí es mucho mejor,aún así acaban tiradas por el suelo.
Y te lo dice alguien que tiene tres anegadas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por mrcrow
23 ago 2014, 16:38

#18 #18 mrcrow dijo: #5 Que se invierta más en industria no tiene porque ir ligado a la precariedad (mira los alemanes).
El se refiere a que compramos productos de fuera porque a las empresas les sale más barato de precio que comprarlo directamente aquí.
Pero esto pasa por ejemplo con la naranja,hay empresas que en vez de comprar la naranja valenciana de toda la vida,las compran de fuera porque les sale más barato,cosa que es una burrada,porque el producto de aquí es mucho mejor,aún así acaban tiradas por el suelo.
Y te lo dice alguien que tiene tres anegadas.
En mi opinión lo que ha dicho 0 no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Que es una gilipollez que las empresas hagan eso SI.
Pero que son temas totalmente diferentes.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por catatapum
23 ago 2014, 16:45

Si, si, si, porque es un único factor el que ha provocado la actual tasa de paro, si, gracias por tu aportación, héroe desconocido, ahora te hacemos la estatua.
PD: Si no pillas el sarcasmo tu CI es equivalente al del autor

A favor En contra 0(6 votos)
#21 por cawenlaleche
23 ago 2014, 17:00

No es la solución pero es un paso, sin duda la fuga de empresas ha hecho daño a este país, evidentemente, hay muchos otros factores, pero recuperar la industria por lo menos ayudaría a que no dependiésemos tanto del turismo que está haciendo mucho daño a muchos vecinos en su barrios, por ejemplo en la Barceloneta.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por killpuppets
23 ago 2014, 17:10

#6 #6 dr_strangelove dijo: Acabas de descubrir lo que llaman competencia desleal, bien por ti.
Proteccionismo más bien

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por nib
23 ago 2014, 17:31

Parece que tenemos aquí al gran héroe que va a solucionar la crisis. Ministro de economía ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por sector7g
23 ago 2014, 17:34

Más bien se debe a la inmigración masiva, aunque se muy políticamente correcto decirlo. Pero es verdad aunque os joda, giliprogres.

4
A favor En contra 10(14 votos)
#25 por asdepicas53
23 ago 2014, 17:47

#24 #24 sector7g dijo: Más bien se debe a la inmigración masiva, aunque se muy políticamente correcto decirlo. Pero es verdad aunque os joda, giliprogres.No puedes permitirte el lujo de usar el "gili" antes de "progres" cuando tú eres un gili-*******.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#26 por wqidmhoqiu
23 ago 2014, 17:50

#24 #24 sector7g dijo: Más bien se debe a la inmigración masiva, aunque se muy políticamente correcto decirlo. Pero es verdad aunque os joda, giliprogres.xdxdxdxdxdxdxdxdxdx

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por wqidmhoqiu
23 ago 2014, 17:51

#25 #25 asdepicas53 dijo: #24 No puedes permitirte el lujo de usar el "gili" antes de "progres" cuando tú eres un gili-*******.Dios, a favoritos. xDDDD

A favor En contra 5(9 votos)
#28 por asdepicas53
23 ago 2014, 17:51

#24 #24 sector7g dijo: Más bien se debe a la inmigración masiva, aunque se muy políticamente correcto decirlo. Pero es verdad aunque os joda, giliprogres.Pero no sé por qué me sorprende. Estos judíos siempre rezumando odio...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#29 por sorbetedlimon
23 ago 2014, 17:56

Me acabo de despertar de la siesta y me sabe la boca a mierda.
No vuelvo a echarmela sin lavarme los dientes primero.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por wqidmhoqiu
23 ago 2014, 18:04

#29 #29 sorbetedlimon dijo: Me acabo de despertar de la siesta y me sabe la boca a mierda.
No vuelvo a echarmela sin lavarme los dientes primero.
Si te va la ******* tranquila, aquí somos bastante liberales en temas morales, nadie te juzga.


Asquerosa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por asdepicas53
23 ago 2014, 18:05

#30 #30 wqidmhoqiu dijo: #29 Si te va la ******* tranquila, aquí somos bastante liberales en temas morales, nadie te juzga.


Asquerosa.
Y andaluza...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por wqidmhoqiu
23 ago 2014, 18:06

#31 #31 asdepicas53 dijo: #30 Y andaluza...No sé por qué no me extraña...

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por stocker_
23 ago 2014, 18:07

#28 #28 asdepicas53 dijo: #24 Pero no sé por qué me sorprende. Estos judíos siempre rezumando odio...#26#25 #25 asdepicas53 dijo: #24 No puedes permitirte el lujo de usar el "gili" antes de "progres" cuando tú eres un gili-*******.ANTISEMITAS, NAZIS.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por wqidmhoqiu
23 ago 2014, 18:15

#33 #33 stocker_ dijo: #28 #26#25 ANTISEMITAS, NAZIS.Yo no soy antisemita, el semitismo es anti-yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por twoinarow
23 ago 2014, 19:20

#24 #24 sector7g dijo: Más bien se debe a la inmigración masiva, aunque se muy políticamente correcto decirlo. Pero es verdad aunque os joda, giliprogres.Cállate.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por blackdebil
23 ago 2014, 19:22

Creia que esto que dices era evidente para todo el mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por unusuariomasigualquetu
23 ago 2014, 21:47

En Chile se utilizó hace ya varios años el modelo ISI (industrialización por sustitución de importaciones) el cual en un comienzo ayudó a la economía generando nuevos empleos y dejando el dinero en el país. Pero las maquinarias requeridas por la nueva industria, de igual forma eran importadas de países más desarrollados, por lo que acabaron perdiendo más dinero y cayendo en un enorme sobreendeudamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ragnarok93
24 ago 2014, 01:10

Gracias, ley de la oferta y la demanda

Los chinos trabajan casi gratis ----> los contrato...

Pero que tu dejes de comprar cosas no españolas no cambia nada, en el momento en el que adiddas (por ejemplo) se de cuenta de que en españa no compramos por que no se fabrican aqui, deja de vender en españa y punto,.no se va a poner a montar una empresa aqui.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Veren
24 ago 2014, 01:16

No, empezaron vendiendo barato para hacerse notar. Hoy día si quieres algo barato vas al chino, y te encuentras los mismos productos que en el resto de sitios y al mismo precio pero ya compras allí por costumbre. Me conozco un chino de ropa que vende camisetas a precio de oro... en bershka son más baratas.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por hena16
24 ago 2014, 01:32

#38 #38 ragnarok93 dijo: Gracias, ley de la oferta y la demanda

Los chinos trabajan casi gratis ----> los contrato...

Pero que tu dejes de comprar cosas no españolas no cambia nada, en el momento en el que adiddas (por ejemplo) se de cuenta de que en españa no compramos por que no se fabrican aqui, deja de vender en españa y punto,.no se va a poner a montar una empresa aqui.

Hombre ya, pero al fin y al cabo los españoles seguiriamos necesitan ropa deportiva si se fuera Adidas, y si solo compraramos productos españoles, las empresas españolas de ropa deportiva crecerían, y no necesitaríamos que Adidas creara una tienda aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por mapachesiniestro
24 ago 2014, 02:53

Si la gentr compra ropa así también es porque no se puede permitir la que no procede de zonas esclavistas...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por chipiduly
24 ago 2014, 06:15

Comparto tu opinión puesto que un país que progresa no es por la cantidad de dinero que tenga sino por la producción que este tiene y como dices eso genera mas trabajo,aqui pocos te van a entender porque no todos saben de economía.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!