Tenía que decirlo / Padres, tenía que decir que es posible que hace 10-15 años la mejor forma de buscar trabajo fuese ir tienda por tienda entregando CV. Sin embargo, hoy en día no todas las tiendas o empresas aceptan ya CV impresos y te remiten a su página web (y lo sé de buena tinta porque me lo han dicho cuando he ido currículum en mano). Así que, por favor, dejad de decir que me tiro el día entero "jugando al ordenador".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 2 oct 2014, 23:28 / Trabajo

Padres, tenía que decir que es posible que hace 10-15 años la mejor forma de buscar trabajo fuese ir tienda por tienda entregando CV. Sin embargo, hoy en día no todas las tiendas o empresas aceptan ya CV impresos y te remiten a su página web (y lo sé de buena tinta porque me lo han dicho cuando he ido currículum en mano). Así que, por favor, dejad de decir que me tiro el día entero "jugando al ordenador". TQD

#1 por caradepiruleta
8 oct 2014, 12:01

No todas, pero algunas sí que los aceptan. Sobre todo los establecimientos que no tienen página web, claro.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por blackhawk
8 oct 2014, 12:02

Te dire que es cierto, que muchas te mandan a su pagina web, sobre todo de cierto tamaño, pero otras muchas no, los siguen aceptando en mano, te lo digo porque yo mismo los sigo entregando tambien de esa forma.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por aneleh
8 oct 2014, 12:06

En inditex, por ejemplo, lo puedes dejar por internet pero si lo llevas a una tienda te lo cogen. Encima puedes tener suerte de que justo haya habido una baja o algo y te entrevisten directamente

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por me_me_me
8 oct 2014, 12:07

Te doy la razón en algunas tiendas. Pero en el 75% de los casos siempre va a ser mejor que te persones tú en el lugar y des currículum en mano. Siempre vas a causar mejor impresión y mostrar mayor interés que si lo envías por correo, además de que pueden ver algo en ti especial que no ven en un papel parecido a los otros 1000 CV's que les llegan. Sinceramente, a mí eso de "ahora ya sólo ven CV's por Internet" me suena a excusa de los vagos para no patearse la ciudad buscando trabajo

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por gordiola11
8 oct 2014, 12:13

Si puedes es mejor que lo intentes entregar de las 2 formas.Por tus palabras se puede deducir que eres una chica joven y seguramente entregándole a mano ganes en presencia y actitud, todo suma.Suerte con la búsqueda.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por vvv89
8 oct 2014, 12:30

Llevas razon , pero deberias intentar hacer las dos opciones, entregar en mano y enviarlo por la pagina web.
También , cuando lo estes haciendo por internet, diselo a tus padres, que esten por ahi , y que vean lo que estas haciendo, que no estas perdiendo el rato en el ordenador, sino que estas intentando encontrar un trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por davidddd
8 oct 2014, 12:39

#2 #2 blackhawk dijo: Te dire que es cierto, que muchas te mandan a su pagina web, sobre todo de cierto tamaño, pero otras muchas no, los siguen aceptando en mano, te lo digo porque yo mismo los sigo entregando tambien de esa forma.@blackhawk yo he entregado mi CV en mano en multinacionales... el truco está en usar un poco de ingeniería social y evitar hacer preguntas estúpidas tipo "¿necesitáis gente?". Te plantas y dices "te dejo mi CV", y se lo das. Ahí no te pueden dar una negativa porque no preguntas nada.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por blackhawk
8 oct 2014, 12:45

#7 #7 davidddd dijo: #2 @blackhawk yo he entregado mi CV en mano en multinacionales... el truco está en usar un poco de ingeniería social y evitar hacer preguntas estúpidas tipo "¿necesitáis gente?". Te plantas y dices "te dejo mi CV", y se lo das. Ahí no te pueden dar una negativa porque no preguntas nada.Depende de la empresa, te lo aseguro. Por ejemplo en la central termica que hay donde vivo o la Bayer no te dejan entrar a dejarlo, y el la garita de seguridad tienen orden de no recoger nada, todo tiene que ser via internet a su bolsa interna de trabajo. Otras, como puede ser el Mercadona, te lo recogen sin problemas.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por geekywarrior
8 oct 2014, 13:22

#7 #7 davidddd dijo: #2 @blackhawk yo he entregado mi CV en mano en multinacionales... el truco está en usar un poco de ingeniería social y evitar hacer preguntas estúpidas tipo "¿necesitáis gente?". Te plantas y dices "te dejo mi CV", y se lo das. Ahí no te pueden dar una negativa porque no preguntas nada.Según en que sitios, en mi ciudad si vas al mercadona no te lo cogen, te dicen que lo envíes por infojpbs que ahí te sale si hay ofertas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por geekywarrior
8 oct 2014, 13:23

#9 #9 geekywarrior dijo: #7 Según en que sitios, en mi ciudad si vas al mercadona no te lo cogen, te dicen que lo envíes por infojpbs que ahí te sale si hay ofertas. era para #8 #8 blackhawk dijo: #7 Depende de la empresa, te lo aseguro. Por ejemplo en la central termica que hay donde vivo o la Bayer no te dejan entrar a dejarlo, y el la garita de seguridad tienen orden de no recoger nada, todo tiene que ser via internet a su bolsa interna de trabajo. Otras, como puede ser el Mercadona, te lo recogen sin problemas.perdón

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por blackhawk
8 oct 2014, 13:25

#9 #9 geekywarrior dijo: #7 Según en que sitios, en mi ciudad si vas al mercadona no te lo cogen, te dicen que lo envíes por infojpbs que ahí te sale si hay ofertas. En los de donde vivo los cogen, mas que nada porque los llevo cada mes jajaja. Pero vamos, que es lo que digo, que hay muchos sitios donde no te dejan darlos en mano, te pongas como te pongas, pero esta lejos de ser como dice la autora del tqd, eso tambien

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por candra
8 oct 2014, 13:56

Y, sin embargo, aún hay un porrón de empresas que agradecen y valoran positivamente que una persona se presente formalmente a dar su cv. en mano. Depende de con quién des.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por candra
8 oct 2014, 13:59

#8 #8 blackhawk dijo: #7 Depende de la empresa, te lo aseguro. Por ejemplo en la central termica que hay donde vivo o la Bayer no te dejan entrar a dejarlo, y el la garita de seguridad tienen orden de no recoger nada, todo tiene que ser via internet a su bolsa interna de trabajo. Otras, como puede ser el Mercadona, te lo recogen sin problemas.Coño, pues a Bayer lo llevó en mano un amigo mío y no sólo se lo cogieron, sino que salió a darle la mano uno de recursos humanos y se lo cogió en mano.
Luego eso fue a un cajón Y nunca más se supo, claro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por blackhawk
8 oct 2014, 15:05

#13 #13 candra dijo: #8 Coño, pues a Bayer lo llevó en mano un amigo mío y no sólo se lo cogieron, sino que salió a darle la mano uno de recursos humanos y se lo cogió en mano.
Luego eso fue a un cajón Y nunca más se supo, claro.
Pues cuando fue un colega mio le dieron la vuelta en la garita y le dijeron que por internet

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por candra
8 oct 2014, 15:10

#14 #14 blackhawk dijo: #13 Pues cuando fue un colega mio le dieron la vuelta en la garita y le dijeron que por internet@blackhawk Jo, pues de esto no hace tanto, igual año y medio o dos años como mucho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por blackhawk
8 oct 2014, 15:12

#15 #15 candra dijo: #14 @blackhawk Jo, pues de esto no hace tanto, igual año y medio o dos años como mucho.Esto fue hace algo mas, igual cambiaron la politica desde entonces, tengo que preguntarle a mi tio que esta alli currando a ver jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por davidddd
8 oct 2014, 18:19

#8 #8 blackhawk dijo: #7 Depende de la empresa, te lo aseguro. Por ejemplo en la central termica que hay donde vivo o la Bayer no te dejan entrar a dejarlo, y el la garita de seguridad tienen orden de no recoger nada, todo tiene que ser via internet a su bolsa interna de trabajo. Otras, como puede ser el Mercadona, te lo recogen sin problemas.@blackhawk me da que vives en Tarragona o alrededores, ¿puede ser? XD A las empresas que he ido a dejar CV siemre ha habido un/a sercertario/a amable que me ha atendido... y hablo de multinacionales a nivel mundial, no del mercadona (aunque a este paso pronto estará al nivel)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por blackhawk
8 oct 2014, 18:20

#17 #17 davidddd dijo: #8 @blackhawk me da que vives en Tarragona o alrededores, ¿puede ser? XD A las empresas que he ido a dejar CV siemre ha habido un/a sercertario/a amable que me ha atendido... y hablo de multinacionales a nivel mundial, no del mercadona (aunque a este paso pronto estará al nivel)No, soy de Asturias, asi que no jajajaj

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por pukencio
8 oct 2014, 19:40

Pues yo lo hice durante años y nunca funcionó, ahora me atengo a la idea de empezar un negocio para no morir pobre y desempleado.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por davidddd
9 oct 2014, 18:24

#18 #18 blackhawk dijo: #17 No, soy de Asturias, asi que no jajajaj@blackhawk ah bueno, es que en Tarragona también hay industria química :P

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!