Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en algunos países el "desarrollo" consiste, en parte, en dar a un porcentaje de su población sueldos suficientemente altos para pagar por los servicios esenciales que en países "pobres" son gratuitos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por pausenbrot el 22 nov 2014, 14:44 / Varios

Gente, tenía que decir que en algunos países el "desarrollo" consiste, en parte, en dar a un porcentaje de su población sueldos suficientemente altos para pagar por los servicios esenciales que en países "pobres" son gratuitos. TQD

#1 por FrootLoops
26 nov 2014, 18:04

Otra vez a presumir que Uruguay es perfecto. :c

Te odio a ti y a tu preseidente con su vochomòvil azul que no fue vendido a un Jeque árabe por 1 millón de dólares :c

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por itnasb
26 nov 2014, 18:04

Demagogia, dependiendo del país las cosas son públicas o privadas en muchos países sudamericanos la sanidad es privada. Hasta los huevos de criticar todo el rato sin criterio.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por ppgjwwpppp
26 nov 2014, 18:05

Muchas comillas, mucha ambigüedad y muy mal explicado. Si esto fuera una respuesta de examen, te pondría un 0 porque no he entendido nada.

A favor En contra 18(22 votos)
#4 por meatieso
26 nov 2014, 18:05

La mayoría de servicios "gratuitos" (públicos) de calidad están en los países más desarrollados económicamente, no en los pobres. Bueno, y en los comunistas, pero no creo que deban ser ejemplo de nada. Y el otro modelo tiende a mantener impuestos bajos para que los servicios sean privados. Al final lo que te quitan de uno lo pagas en el otro, aunque personalmente soy partidario de los servicios públicos.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#6 por meatieso
26 nov 2014, 18:07

#4 #4 meatieso dijo: La mayoría de servicios "gratuitos" (públicos) de calidad están en los países más desarrollados económicamente, no en los pobres. Bueno, y en los comunistas, pero no creo que deban ser ejemplo de nada. Y el otro modelo tiende a mantener impuestos bajos para que los servicios sean privados. Al final lo que te quitan de uno lo pagas en el otro, aunque personalmente soy partidario de los servicios públicos.Sin contar que en muchos países poco desarrollados económicamente tienen con servicios privados que sólo una minoría de la población se puede permitir, una escueta clase media presente en América y Asia. Ahora me ha entrado la duda de si la sanidad y la educación sudafricanas eran públicas para la población boer durante el Apartheid.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por popblau
26 nov 2014, 18:11

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@harry_hole Explica, porque yo ni con esas

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por tresveinticuatro
26 nov 2014, 18:48

En los países pobres no hay ni agua potable saliendo del grifo. Y en los muy pobres directamente no hay ni grifo. ¿A qué te refieres exactamente?

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por psicodeliccat
26 nov 2014, 18:50

¿Qué dices?

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por jorgeesunpezdecolores
26 nov 2014, 19:07

En la vida diaria también se aplica. Si en un trabajo te pagan 100€ más pero en otro el comedor es gratis, es posible que te convenga más el segundo. Lo cual no significa que uno sea mejor que el otro, depende de tu situación. Lo que sí está mal es que se venda al primero como una gran oportunidad cuando, al fin y al cabo, no hay mucha diferencia.

#2 #2 itnasb dijo: Demagogia, dependiendo del país las cosas son públicas o privadas en muchos países sudamericanos la sanidad es privada. Hasta los huevos de criticar todo el rato sin criterio.¿"En algunos países" (autor) y "dependiendo del país" (tú) no es lo mismo? Si al final decís lo mismo, ¿por qué hablas de demagogia? Tampoco veo la crítica, ¿dónde está?

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por idante
26 nov 2014, 19:16

Tienes toda la razón.























No entendí una mierda.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por twoinarow
26 nov 2014, 19:48

¿Qué ******* dices?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por popblau
26 nov 2014, 20:08

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@harry_hole Pensaba que podrías iluminarme con tu sabiduría entrecomillada

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por espejismo
26 nov 2014, 22:15

Supongo que pones desarrollo entre comillas porque eso no es desarrollo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por estelav
27 nov 2014, 10:00

#0 #0 pausenbrot dijo: , tenía que decir que en algunos países el "desarrollo" consiste, en parte, en dar a un porcentaje de su población sueldos suficientemente altos para pagar por los servicios esenciales que en países "pobres" son gratuitos. TQDNo te entiendo muy bien, pero creo entender que quieres decir que la riqueza concentrada en manos de unos pocos que hagan ver que existen servicios privados no básicos, hace aparentar más desarrollo del país que el que en realidad tiene. ¿?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!