Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no me gustan las redes sociales. No me gusta que mis contactos y contactos de mis contactos tengan acceso a mis fotos y publicaciones. Por mucho que se pueda regular la privacidad, no es suficiente. Pero, por desgracia, me veo obligada a usar Facebook para no vivir apartada de la sociedad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por dama_del_lago el 6 abr 2015, 23:51 / Varios

Todos, tenía que decir que no me gustan las redes sociales. No me gusta que mis contactos y contactos de mis contactos tengan acceso a mis fotos y publicaciones. Por mucho que se pueda regular la privacidad, no es suficiente. Pero, por desgracia, me veo obligada a usar Facebook para no vivir apartada de la sociedad. TQD

destacado
#1 por lacrosilla
11 abr 2015, 10:06

Claro, porque seguro que eras la única persona del planeta sin facebook.

Además, tener facebook no te obliga a publicar cosas, piensa en ello.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#2 por kitsu
11 abr 2015, 10:08

Yo no tengo y no he muerto, quedo con mis amistades y me cuentan todo lo interesante de dus vidas igual, no se que mierdas te puede interesar de fb.

A favor En contra 17(21 votos)
#3 por blainedevonanderson
11 abr 2015, 10:19

Yo no tengo ni Facebook, ni Twitter, ni nada, lo más parecido a una red social que tengo es el Whatsapp, y no vivo apartada de la sociedad, que manía con que "os obligan"... ¿También te obligan a subir fotos y hacer publicaciones?

A favor En contra 24(28 votos)
#4 por vampire_night
11 abr 2015, 10:39

¿Quieres pertenecer a esa "sociedad"? No sé, pero yo prefiero hacer las cosas porque me apetezcan y no por obligación.

Además, yo nunca uso Facebook y Twitter a pesar de tener cuenta y, sin embargo, mantengo bastantes conversaciones a lo largo del día y en persona.

Si no te gusta, pasa.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por tootbraunstein
11 abr 2015, 10:48

Te obligas tú porque te gusta cotillear, porque puedes vivir perfectamente sin redes sociales.

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por mrpatolukas
11 abr 2015, 11:06

Que pasa te da vergüenza enseñar tu cara a los amigos de los amigos por una red social pero que te vean por la calle no?

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por velmilannister
11 abr 2015, 11:06

Pues no subas fotos ni que te etiquete nadie en ninguna ni pongas nada de tu vida en el estado y punto, que nadie te obliga a poner tu vida allí. En cuanto a lo de apartada de la sociedad...sal a la calle y queda con tus amigos y así no estarás apartada de la sociedad, el face no tiene nada que ver. Qué dramática te pones por una tontería!

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por md600
11 abr 2015, 11:09

Si eres maniática de la privacidad, puedes poner hasta quién exactamente puede ver las fotos. Y si tus amigos y familiares lo sabes, no subirán fotos tuyas sin tu permiso.
Además, no creo que por no tener facebook te quedes sin amigos.
Si es que hay gente que se queja hasta de no tener por qué quejarse.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por candra
11 abr 2015, 11:22

Yo ni uso facebook ni vivo apartada de la sociedad. Otra dramas.

A favor En contra 13(13 votos)
#10 por SaliVader
11 abr 2015, 11:29

Pues yo lo único que tengo es whatsapp y me las arreglo prefectamente. No te hagas la mártir que puedes borrarte el facebook cuando quieras y seguir en contacto con tus seres queridos.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por mirii30
11 abr 2015, 11:39

Que obsesión con lo de 'no vivir apartada de la sociedad'. Por no tener facebook no eres un extraterrestre, tranquila.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por notthatginger
11 abr 2015, 11:41

Victimista @dama_del_lago , yo no tengo FB y, por extraño que parezca, mantengo el contacto con todos mis amigos/familiares. What's app es una buena opción y Twitter es una red social que no llega a los extremos de FB y por la cual también puedes mantenerte en contacto con la gente que quieres.
Voy a darte un consejo que una vez me dio Johnson's Baby: No más lágrimas.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por cheshire_catt
11 abr 2015, 11:52

Mujer rara y llorica como muchos te han puesto y me uno, se puede tener amigos y estar en contacto sin necesidad de redes sociales. ..pruebalo no muerde

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por garbancito74
11 abr 2015, 12:01

Yo tengo FB desde hace años y apenas he subido fotos... no es incompatible. Es más, tampoco te morirías si no tuvieras FB, nadie te obliga como tú dices.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por curc0vein
11 abr 2015, 12:01

¿"Me veo obligada"? ¿Han mandado a tu casa a unos sicarios que te han obligado a hacerte Facebook a punta de escopeta?

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por god_man95
11 abr 2015, 12:27

Yo voy sobrado con WhatsApp y no necesito nada más para comunicarme.

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por lolvsxd
11 abr 2015, 12:37

Puedes tener Facebook sin necesidad de publicar tus fotos y tu vida ahí, ¿lo sabías? No te banean de Facebook ni nada, te lo juro.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por dama_del_lago
11 abr 2015, 12:37

Evidentemente, "verme obligada a usarlo" y "vivir apartada de la sociedad" son hipérboles.
Yo nunca publico nada, pero el hecho de que todos mis amigos sean asiduos de Facebook complica mi desvinculación con la red social. Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones, tengo dos opciones: hacerme fotos con ellos de recuerdo y que después aparezcan en Facebook (porque no van a dejar de subir una foto en la que aparezcan varios amigos sólo porque a mí no me guste la idea) o no hacerme fotos para no aparecer en Facebook, privándome así de los recuerdos de mis vacaciones. Espero que ahora quede más claro el por qué de esta "obligación". Siempre puedo desetiquetarme, por supuesto, pero eso no va a impedir que amigos de mis amigos me vean en la foto.

6
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por dama_del_lago
11 abr 2015, 12:50

#18 #18 dama_del_lago dijo: Evidentemente, "verme obligada a usarlo" y "vivir apartada de la sociedad" son hipérboles.
Yo nunca publico nada, pero el hecho de que todos mis amigos sean asiduos de Facebook complica mi desvinculación con la red social. Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones, tengo dos opciones: hacerme fotos con ellos de recuerdo y que después aparezcan en Facebook (porque no van a dejar de subir una foto en la que aparezcan varios amigos sólo porque a mí no me guste la idea) o no hacerme fotos para no aparecer en Facebook, privándome así de los recuerdos de mis vacaciones. Espero que ahora quede más claro el por qué de esta "obligación". Siempre puedo desetiquetarme, por supuesto, pero eso no va a impedir que amigos de mis amigos me vean en la foto.
*el porqué

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por candra
11 abr 2015, 12:51

#18 #18 dama_del_lago dijo: Evidentemente, "verme obligada a usarlo" y "vivir apartada de la sociedad" son hipérboles.
Yo nunca publico nada, pero el hecho de que todos mis amigos sean asiduos de Facebook complica mi desvinculación con la red social. Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones, tengo dos opciones: hacerme fotos con ellos de recuerdo y que después aparezcan en Facebook (porque no van a dejar de subir una foto en la que aparezcan varios amigos sólo porque a mí no me guste la idea) o no hacerme fotos para no aparecer en Facebook, privándome así de los recuerdos de mis vacaciones. Espero que ahora quede más claro el por qué de esta "obligación". Siempre puedo desetiquetarme, por supuesto, pero eso no va a impedir que amigos de mis amigos me vean en la foto.
Pero eso sigue sin obligarte en modo alguno a tener facebook a ti.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#22 por god_man95
11 abr 2015, 12:53

#18 #18 dama_del_lago dijo: Evidentemente, "verme obligada a usarlo" y "vivir apartada de la sociedad" son hipérboles.
Yo nunca publico nada, pero el hecho de que todos mis amigos sean asiduos de Facebook complica mi desvinculación con la red social. Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones, tengo dos opciones: hacerme fotos con ellos de recuerdo y que después aparezcan en Facebook (porque no van a dejar de subir una foto en la que aparezcan varios amigos sólo porque a mí no me guste la idea) o no hacerme fotos para no aparecer en Facebook, privándome así de los recuerdos de mis vacaciones. Espero que ahora quede más claro el por qué de esta "obligación". Siempre puedo desetiquetarme, por supuesto, pero eso no va a impedir que amigos de mis amigos me vean en la foto.
@dama_del_lago Es decir, que no quieres sentirte apartada y para ello tienes que sacarte fotos con tus amigos para publicarlas y demostrar que eres uno más de ellos. No tienes nada que demostrar, con que tú misma tengas las fotos el recuerdo ya permanece, así que si no te apetece usar Facebook puedes borrarlo, te aseguro que te sentirás más libre si lo haces.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#24 por dama_del_lago
11 abr 2015, 13:00

#18 #18 dama_del_lago dijo: Evidentemente, "verme obligada a usarlo" y "vivir apartada de la sociedad" son hipérboles.
Yo nunca publico nada, pero el hecho de que todos mis amigos sean asiduos de Facebook complica mi desvinculación con la red social. Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones, tengo dos opciones: hacerme fotos con ellos de recuerdo y que después aparezcan en Facebook (porque no van a dejar de subir una foto en la que aparezcan varios amigos sólo porque a mí no me guste la idea) o no hacerme fotos para no aparecer en Facebook, privándome así de los recuerdos de mis vacaciones. Espero que ahora quede más claro el por qué de esta "obligación". Siempre puedo desetiquetarme, por supuesto, pero eso no va a impedir que amigos de mis amigos me vean en la foto.
Tienes razón, el problema viene cuando los compañeros de clase crean un grupo para compartir archivos y resolver dudas, por ejemplo. O cuando quieres seguir páginas relacionadas con tus centros de interés (en vez de seguirlas en Facebook, puedes consultar sus novedades una por una, pero te lleva bastante más tiempo). Si el uso de Facebook no estuviera tan extendido, existirían alternativas para estar al día y el no tener cuenta en la red social no supondría esta pérdida de información. Ojo, me refiero a información sobre centros de interés como bien he dicho (el aprendizaje de idiomas por ejemplo), no para cotillear como decían por aquí, porque eso me importa bien poco. Para cotillear sobre vidas ajenas, vería Telecinco.
#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias :)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por dama_del_lago
11 abr 2015, 13:01

#24 #24 dama_del_lago dijo: #18 Tienes razón, el problema viene cuando los compañeros de clase crean un grupo para compartir archivos y resolver dudas, por ejemplo. O cuando quieres seguir páginas relacionadas con tus centros de interés (en vez de seguirlas en Facebook, puedes consultar sus novedades una por una, pero te lleva bastante más tiempo). Si el uso de Facebook no estuviera tan extendido, existirían alternativas para estar al día y el no tener cuenta en la red social no supondría esta pérdida de información. Ojo, me refiero a información sobre centros de interés como bien he dicho (el aprendizaje de idiomas por ejemplo), no para cotillear como decían por aquí, porque eso me importa bien poco. Para cotillear sobre vidas ajenas, vería Telecinco.
#19 Gracias :)
#21 #21 candra dijo: #18 Pero eso sigue sin obligarte en modo alguno a tener facebook a ti.Perdón, estoy con el móvil y me he confundido al querer mencionarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por elputozeta
11 abr 2015, 13:03

Pues yo no tengo facebook,ni twitter,ni instagram,ni tuenti,ni esas cosas(aunque si que tuve algunas),solo whatsapp,y lo uso solo para saber a que hora quedo con los pocos amigos que tengo fuera del zulo de mi casa xDD se puede vivir sin ser vigilado por el resto del mundo,y sin conocer sus vidas,las cuales no me importan demasiado,si no son gente cercana,de la que ves por la calle xD

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por lolvsxd
11 abr 2015, 13:05

#18 #18 dama_del_lago dijo: Evidentemente, "verme obligada a usarlo" y "vivir apartada de la sociedad" son hipérboles.
Yo nunca publico nada, pero el hecho de que todos mis amigos sean asiduos de Facebook complica mi desvinculación con la red social. Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones, tengo dos opciones: hacerme fotos con ellos de recuerdo y que después aparezcan en Facebook (porque no van a dejar de subir una foto en la que aparezcan varios amigos sólo porque a mí no me guste la idea) o no hacerme fotos para no aparecer en Facebook, privándome así de los recuerdos de mis vacaciones. Espero que ahora quede más claro el por qué de esta "obligación". Siempre puedo desetiquetarme, por supuesto, pero eso no va a impedir que amigos de mis amigos me vean en la foto.
@dama_del_lago la foto la van a subir tengas Facebook o no lo tengas.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por dama_del_lago
11 abr 2015, 13:07

#22 #22 god_man95 dijo: #18 @dama_del_lago Es decir, que no quieres sentirte apartada y para ello tienes que sacarte fotos con tus amigos para publicarlas y demostrar que eres uno más de ellos. No tienes nada que demostrar, con que tú misma tengas las fotos el recuerdo ya permanece, así que si no te apetece usar Facebook puedes borrarlo, te aseguro que te sentirás más libre si lo haces.No es eso, el problema es que a mis amigos sí les gusta Facebook y, por tanto, les gusta subir sus fotos, salga quien salga con ellos. En cambio, a mí me gusta salir en las fotos para tener recuerdos, no para ir publicándolas por ahí.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por candra
11 abr 2015, 13:09

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nop, me está diciendo que si wuiere salir en las fotos tiene que aceptar que las publiquen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por expo7
11 abr 2015, 13:31

Yo no tengo facebook y no tengo problema alguno... en todo caso, lo que comentas en los comentarios me ha parecido más o menos razonable, así que no iré por ahí.

En todo caso, ¿me explica alguien qué jodida diferencia hay entre "no subo fotos mías a internet porque cualquiera puede verlas" y "no salgo a la calle porque cualquiera puede verme"? Porque me parecen la misma cosa. El mayor (y casi único, a menos que te pongas a subir fotos provocativas y demás, que sí pueden dar más problemas) problema que puede dar tener fotos tuyas en internet es la geolocalización (que se puede quitar...) y realmente eso solo puede resultar problemático con fotos en el hogar, no con una foto cualquiera en la calle o de vacaciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por espejismo
11 abr 2015, 14:50

No te excuses, yo no tengo redes sociales y tengo una vida plena. Es más, tengo amistades que sé que son totalmente verdaderas, que si me quieren o las quiero, sabemos cómo encontrarnos. Y paso de cotilleos absurdos y fotitos. Para lo que sí he necesitado alguno de estos medios es para promocionarme profesionalmente, lo hice hace un par de meses y bien. Nada de contactos personales ni mostrar mi vida. Puro márketing. Y lo miro una vez a la semana o así.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por tutus
11 abr 2015, 15:29

Claro sin Facebook estas apartada/o y no eres nadie... es la chorrada más grande que he leído en mucho tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por notthatginger
11 abr 2015, 18:48

Yo no tengo FB pero soy consciente de que salgo en muchas fotos. Me hago fotos con mis amigos y ellos las suben. No le veo el drama...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por jocelynlf
11 abr 2015, 18:57

Pues yo tengo que usar Facebook porque ahí es donde publican las tareas pero fuera de eso no lo ocupo para nada más.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por coriano
12 abr 2015, 10:19

#1 #1 lacrosilla dijo: Claro, porque seguro que eras la única persona del planeta sin facebook.

Además, tener facebook no te obliga a publicar cosas, piensa en ello.
@latuyaqueesmaszorulla perfecto, simplemente no publicar nada..

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por esentor
14 abr 2015, 14:20

obligadísima vamos, yo tengo facebook y la última vez que lo miré (inserte chiste sobre mucha antigüedad)...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!