Tenía que decirlo / A los que cierran los ojos ante la realidad, tenía que decir que en 2007 hubo en España 3.651 festejos relacionados con la tauromaquia. En 2014 hubo 1.868. Está en decadencia (menos mal). Lo podéis negar, dar pataletas y llorar como niños chicos, pero esa barbarie va desapareciendo, por fin.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por letramuda el 29 jul 2015, 12:32 / Varios

A los que cierran los ojos ante la realidad, tenía que decir que en 2007 hubo en España 3.651 festejos relacionados con la tauromaquia. En 2014 hubo 1.868. Está en decadencia (menos mal). Lo podéis negar, dar pataletas y llorar como niños chicos, pero esa barbarie va desapareciendo, por fin. TQD

#1 por imarshall
2 ago 2015, 18:00

Pues ok

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por kebabconfalafel
2 ago 2015, 18:00

A mi no me gustan los toros.


















Por eso me encanta que haya toreros que los maten torturándolos.

A favor En contra 7(19 votos)
#3 por lechosito
2 ago 2015, 18:04

Joder, @letramuda . Hoy te estás quedando a gusto, eh.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por zelenon
2 ago 2015, 18:17

Es obvio que esta condenado a desaparecer.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 18:18

Decir algo tan obvio no tiene mérito. No sé, dale emoción, ve a una tienda de spagnolo o piel de toro y dilo. Prepárate para que te den con un periódico.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por desde_informatica
2 ago 2015, 18:25

A mí no me gustan los toros, pero el dato que das es una tontería. Igual se te está olvidando que entre medias hay una profunda crisis económica y, por tanto, es normal que los pueblos recorten en cosas prescindibles como los festejos de los que hablas. Digo yo que la gente prefiere tener colegios y hospitales antes que irse de fiesta...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por raywashed
2 ago 2015, 18:55

#6 #6 desde_informatica dijo: A mí no me gustan los toros, pero el dato que das es una tontería. Igual se te está olvidando que entre medias hay una profunda crisis económica y, por tanto, es normal que los pueblos recorten en cosas prescindibles como los festejos de los que hablas. Digo yo que la gente prefiere tener colegios y hospitales antes que irse de fiesta...@desde_informatica Supongo que en general sí, y debería ser así en todas partes, pero en un pueblo hace unos meses se hizo una consulta para preguntar si preferían gastarse una parte del presupuesto en toros o en empleo y se eligió por mayoría los toros... así vamos

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por mla1
2 ago 2015, 21:01

Que la tauromaquia se originara en la antigua Grecia y se extendiera por el Mediterráneo, para luego ser prohibida en la mayoría en la Edad Media por ser una barbarie, dice mucho de lo que es esta "tradición cultural".

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por back_in_black_girl
2 ago 2015, 21:18

Llamadme aguafiestas, pero al menos por mi zona, la suspensión de eventos taurinos ha sido a causa de la falta de presupuesto, no de espectadores. No niego que esta clase de espectáculos estén afortunadamente en decadencia, pero no podemos medirlo sólo con estas cifras.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por caroline_sheppard_returns
2 ago 2015, 22:43

En muchos pueblos de valencia han dejado de subvencionar los toros y han prohibido los circos con animales

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por programatrix
2 ago 2015, 23:58

Y si eres un intransigente radical y utilizas la prohibición para que no se puedan realizar al final existirán cero...
Si hubo ese cambio es porque por ejemplo Cataluña los prohibió... la gente no respeta la libertad de expresión, ni un festejo... Es bochornoso como los nuevos alcaldes radicales utilizan la prohibición y la imposición para hacer valer sus ideas frente a un espectáculo y un arte que muchos queremos ir a ver.
Estar en contra de los toros pero luego comerte un chuletón es de ser un hipócrita y no tiene sentido...
Buscan acabar con los toros con la prohibición, la imposición, la intransigencia, la difamación y la intolerancia... Porque público existe, es rentable económicamente y da de comer a muchosa familias.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por salchipapo61
3 ago 2015, 07:22

Prohibimos los toros porque a nadie le importa. Pero se sigue comiendo carne y torturando animale en la granja muchisimo mas cruelmente que a un toro. Pero como nadie quiere dejar de comer carne pues nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por koe78
3 ago 2015, 15:35

#11 #11 programatrix dijo: Y si eres un intransigente radical y utilizas la prohibición para que no se puedan realizar al final existirán cero...
Si hubo ese cambio es porque por ejemplo Cataluña los prohibió... la gente no respeta la libertad de expresión, ni un festejo... Es bochornoso como los nuevos alcaldes radicales utilizan la prohibición y la imposición para hacer valer sus ideas frente a un espectáculo y un arte que muchos queremos ir a ver.
Estar en contra de los toros pero luego comerte un chuletón es de ser un hipócrita y no tiene sentido...
Buscan acabar con los toros con la prohibición, la imposición, la intransigencia, la difamación y la intolerancia... Porque público existe, es rentable económicamente y da de comer a muchosa familias.
Esto... vale... ¿cómo te lo digo civilizadamente?

Cuando se usa la prohibición és porque se veta un acto que se considera violento, cruel, y no aporta nada como evento cultural. La tauromaquia hace apología de unos "valores" que no nos sirven. Aparte, no es una lucha noble: el torero es más inteligente que el toro y conoce la mayoría de las reacciones, amén de que el toro va enrabiado, piqueteado y con mucha sangre perdida.
Si eso para tí es cultura, ya me estás diciendo qué pie calzas.

Ah, por cierto, lo de "da de comer a muchas familias" debe ser el argumento sensiblero para crearnos mala conciencia ¿no? No cuela.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por esentor
4 ago 2015, 16:55

Que sí, que tienes razón, pero esos aires triunfalistas y de superioridad dan una rabia que casi me dan ganas de que me gusten los toros para odiarte xDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por letramuda
7 ago 2015, 12:27

#6 #6 desde_informatica dijo: A mí no me gustan los toros, pero el dato que das es una tontería. Igual se te está olvidando que entre medias hay una profunda crisis económica y, por tanto, es normal que los pueblos recorten en cosas prescindibles como los festejos de los que hablas. Digo yo que la gente prefiere tener colegios y hospitales antes que irse de fiesta...@desde_informatica un dato que no puse por espacio es que en el mundo de la tauromaquia ahora hay más trabajadores. Es una pataleta final de ese mundillo. Se contrata a más gente (a pesar de tener menos ingresos) para engañar los números y hacer ver que es un mercado de trabajo y que eliminarlo sería un problema económico.

#11 #11 programatrix dijo: Y si eres un intransigente radical y utilizas la prohibición para que no se puedan realizar al final existirán cero...
Si hubo ese cambio es porque por ejemplo Cataluña los prohibió... la gente no respeta la libertad de expresión, ni un festejo... Es bochornoso como los nuevos alcaldes radicales utilizan la prohibición y la imposición para hacer valer sus ideas frente a un espectáculo y un arte que muchos queremos ir a ver.
Estar en contra de los toros pero luego comerte un chuletón es de ser un hipócrita y no tiene sentido...
Buscan acabar con los toros con la prohibición, la imposición, la intransigencia, la difamación y la intolerancia... Porque público existe, es rentable económicamente y da de comer a muchosa familias.
@programatrix ¿Crees que la vaca que matan para que yo coma está siendo observada por cientos de personas disfrutando de su muerte y agonía? No, la tauromaquia es una barbarie de la que disfrutan personas sádicas. Es un horror que convierte a esta sociedad en deleznable, y que sólo gusta a una inmensa minoría. Ahora sigue con tus tonterías, pensando que la necesidad de comer es igual que la necesidad de ver morir a un animal.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por letramuda
7 ago 2015, 12:29

#14 #14 esentor dijo: Que sí, que tienes razón, pero esos aires triunfalistas y de superioridad dan una rabia que casi me dan ganas de que me gusten los toros para odiarte xDDDD@esentor verás, un tonto del culo me dijo en otro TQD que los toros estaban en auge a pesar de todas las trabas que reciben. Sí, mi tono es triunfalista, porque por primera vez en España triunfa el lado bueno. Y sí, superioridad, porque es evidente que una persona que no disfruta de la muerte de un ser vivo es muy superior que cualquiera que sí lo disfrute. Para una vez que no está mal usar un tono triunfalista y de superioridad, déjame que lo disfrute.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!