Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por Millionaire el 25 jul 2011, 17:29 / Varios

Gente, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda. TQD

destacado
#1 por depresor
26 jul 2011, 12:00

Si no cobran, ni Dios querrá ser político...otra cosa es no permitir que el sueldo sea abusivo...

3
A favor En contra 40(50 votos)
#2 por watashiwahimitsuu
26 jul 2011, 12:01

Ya sabemos lo que tenemos que hacer

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#3 por emocionesfuertes
26 jul 2011, 12:01

Ahora entiendo el porque de tantos yogures...

A favor En contra 31(33 votos)
#4 por 1rv1n3
26 jul 2011, 12:01

Grandes perlas de sabiduría no conocidas hasta ahora en ADV! Oh Dios! Qué va a ser lo próximo? No me digas que además, inventaron la Democracia?! Omaigod! Ahí queda!

A favor En contra 5(25 votos)
#5 por sinceraparatodo
26 jul 2011, 12:01

Igualito que ahora. ¬¬

A favor En contra 3(9 votos)
#6 por mapatxe77
26 jul 2011, 12:01

Pues a mí me han dicho que los dinosaurios eran muy major también y funcionaban de un modo enteramente democrático.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#7 por dazed_and_confused
26 jul 2011, 12:01

lo hacían por VOCACIÓN
no por bolsillo

A favor En contra 7(21 votos)
destacado
#8 por disfrutomilocura
26 jul 2011, 12:01

que cobren pero que estudien..en mi pueblo la alcaldesa no tiene el bachillerato...

A favor En contra 36(42 votos)
#9 por joderlajodi
26 jul 2011, 12:01

Y en la nueva Grecia, la corrupción del antiguo govierno ha dejado una crisis de la hostia. ¿Te suena?

A favor En contra 10(18 votos)
#10 por cosemeanegativos
26 jul 2011, 12:01

La antigua Grecia.. donde los hombres trataban a las mujeres como perros y nisiquiera las tocaban... siendo mujer yo que tu no hablaría de parecernos más a la antigua Grecia..

A favor En contra 1(21 votos)
#11 por fuckenciaaa
26 jul 2011, 12:02

Pero a cambio recibían tierras o algún poder político sobre ellas.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por cosemeanegativos
26 jul 2011, 12:02

Como dice #1 #1 depresor dijo: Si no cobran, ni Dios querrá ser político...otra cosa es no permitir que el sueldo sea abusivo...En España nos la sudan los demás y si no es porque nos beneficia a nosotros no hacemos nada (de hecho Yao Ming debería haber nacido en España pero se confundió de coordenadas)

A favor En contra 15(17 votos)
#13 por watashiwahimitsuu
26 jul 2011, 12:03

#1 #1 depresor dijo: Si no cobran, ni Dios querrá ser político...otra cosa es no permitir que el sueldo sea abusivo...Y que lo digas, y aparte, que no se dediquen a subir el sueldo a los de su partido. A mi padre le pagaban menos que al que hay ahora en su mismo puesto con el cambio de alcalde.

A favor En contra 6(8 votos)
#14 por lest
26 jul 2011, 12:05

En la antigua Grecia solo participaban los hombres adultos, quedaban excluidos menores, mujeres y personas de fuera de la polis

A favor En contra 4(12 votos)
#15 por candra
26 jul 2011, 12:06

¿Y te parece justo que una persona dedique su tiempo a realizar un servicio para los demás y no pueda cobrar por ello? No un sueldo abusivo, por supuesto, pero sí lo bastante como para vivir.

A favor En contra 6(8 votos)
destacado
#16 por krampus
26 jul 2011, 12:09

#0 #0 Millionaire dijo: Millionaire, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda. TQDEso era lo que Platón entendía como el sistema político perfecto, pero nunca se llegó a llevar a cabo al 100%

A favor En contra 51(53 votos)
#17 por unicornio_rosa_invisible
26 jul 2011, 12:09

Pues venga, que no cobren los políticos y nos veremos dominados por políticos millonarios.
Lo de que no podían tener familia como que no, ¿eh? Ahí está Pericles con su Aspasia o Pisístrato y sus dos hijos.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#18 por bailando_con_monos
26 jul 2011, 12:11

¡Transformemos a nuestros políticos en androides! ¡No tienen derecho a tener vida! 8D

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por darwin_tremor
26 jul 2011, 12:11

si si, pero luego llegaba jerjes el mariquita y les sobornaba con sus monedas persas

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por Elgnomopeludo
26 jul 2011, 12:13

Cierto, y en el caso de corrupción podía legar a pena de muerte
#1 #1 depresor dijo: Si no cobran, ni Dios querrá ser político...otra cosa es no permitir que el sueldo sea abusivo...correcto, nadie quería trabajar, se elegían a mano alzada, vamos que votaban los que podían y el presi era aleatorio

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por w4rl0ck
26 jul 2011, 12:16

Sí, y también eran sabios y justos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por eiwaz
26 jul 2011, 12:19

#17 #17 unicornio_rosa_invisible dijo: Pues venga, que no cobren los políticos y nos veremos dominados por políticos millonarios.
Lo de que no podían tener familia como que no, ¿eh? Ahí está Pericles con su Aspasia o Pisístrato y sus dos hijos.
Pericles también ha sido el primero en venir a mi cabeza...
Y gracias a eso, he pensado yo creo que este tecudé es un poco mentira y nos la están colando a todos, tengo que documentarme. Pero si tú me lo confirmas, que estás mas puesto en el tema, no pierdo el tiempo y me quedo más tranquila....

#0 #0 Millionaire dijo: Millionaire, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda. TQDPor qué te quejas de los políticos si tú también vienes a contarnos milongas??

A favor En contra 8(10 votos)
#23 por darwin_tremor
26 jul 2011, 12:20

#21 #21 w4rl0ck dijo: Sí, y también eran sabios y justos.y *******, que se porculizaban que daba gusto

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por valeriomf
26 jul 2011, 12:20

WTF?????? este TQD te lo acabas de inventar.... pero de una manera acojonante.... una cosa es lo que Platón quería implantar.. y otra cosa es la que había... vete tu y dile al arconte que no cobra este año... o que tiene que dejar a sus amantes por estudiar...

2
A favor En contra 18(22 votos)
#25 por evil_peixinho
26 jul 2011, 12:25

Pues que sepas que, según Aristóteles, la mujer es inferior por naturaleza, que hay hombres esclavos por naturaleza también, y que las 3 formas de gobierno legítimas son: Monarquía, Aristocracia y República(politeia), mientras que las 3 formas ilegítimas correspondientes son: Tiranía, Oligarquía y DEMOCRACIA.
Ahí queda eso

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por darwin_tremor
26 jul 2011, 12:26

#24 #24 valeriomf dijo: WTF?????? este TQD te lo acabas de inventar.... pero de una manera acojonante.... una cosa es lo que Platón quería implantar.. y otra cosa es la que había... vete tu y dile al arconte que no cobra este año... o que tiene que dejar a sus amantes por estudiar...o dile a un político de falange que sodomice a sus pupilos

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por anomalo
26 jul 2011, 12:28

#23 #23 darwin_tremor dijo: #21 y *******, que se porculizaban que daba gusto¿De dónde crees que viene el término 'Cuarto Oscuro'?

¡¡¡¡¡ De la caverna de Platón !!!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por aversimesorprendeis
26 jul 2011, 12:28

Pues promovamos la cultura griegaa!

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lucerodelalba
26 jul 2011, 12:30

Eso no es cierto. A partir de la era de Perícles, los políticos empezaron a cobrar un sueldo, para que la gente menos adinerada pudiese hacer política también.
Antes de Perícles no cobraban, pero, ¡joder! es que ya eran ricos... sino, te digo yo que no podían dedicarse a la política.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#30 por piratuelo
26 jul 2011, 12:31

Ya decia yo que veía algo raro en esta democracia

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por principita
26 jul 2011, 12:32

No es cierto lo que dices. Eso de que no tenían sueldo...mentira. Que no tuviesen familia...tampoco es cierto. Además, había enchufes por todas partes, más que nada en las clases altas. Solón y Clístenes en Atenas porpusieron que los magistrados fueran elegidos por votación, pero ya se sabe lo que pasa en estos casos..todo queda en pura teoría, aunque la reforma se aceptara.

A favor En contra 10(10 votos)
#32 por fadamorgana
26 jul 2011, 12:33

#24 #24 valeriomf dijo: WTF?????? este TQD te lo acabas de inventar.... pero de una manera acojonante.... una cosa es lo que Platón quería implantar.. y otra cosa es la que había... vete tu y dile al arconte que no cobra este año... o que tiene que dejar a sus amantes por estudiar...Tiene razón. Eso es lo q quería Platón.

Hablemos con propiedad: jajajajajaja LA ANTIGUA GRECIA? q antigua Grecia??? Atenas? Esparta? Creta? Rodas? Corinto? Megara? Mileto? Tienes ualguna idea sobre lo q era la antigua Grecia?
Puedes decir más bien q en ALGUNAS ciudades los políticos no cobraban (cuando no eran reyes). Pero eso era básicamnt xq los q podían ser políticos eran los ciudadanos, en su mayoría procedentes de familias adineradas que no necesitaba ese sueldo xq vivían a cuenta de los esclavos que trabajaban para ellos.
Las sociedades no son perfectas.

A favor En contra 11(13 votos)
#33 por arturobhz
26 jul 2011, 12:33

Eso no es asi ya que los politicos eran los aristocratas que dirijian la vida de la polis, por lo qe no les hacia falta ni mas dinero ni mas poder por el cargo que ejercian

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por rafitaonline
26 jul 2011, 12:34

También filosofaban sobre que el verdadero amor solo se da entre personas del mismo sexo, pero se ve que no lo pusieron en práctica o se hubieran extinguido cagando leches...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por randiero
26 jul 2011, 12:35

te estás confundiendo, es en el sistema de platón que los politicos estudiaban toda su vida y no podían tener familia. El sistema de grecia era que los cargo importantes eran elegido según propiedades y méritos. Lo que sí es verdad es que no cobraban.
Vamos a ver, si tienes que enviar algo contrasta la información por que la verdad es que se ve que esto se está convirtiendo en algo que no me gusta. Y a los que moderan... Nada que decir.

A favor En contra 7(9 votos)
#36 por cupooci
26 jul 2011, 12:44

Pero se follaban a quien quisieran...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por melv
26 jul 2011, 12:44

FALSO !!!
como dice mi amigo randiero esa era la idea de platón de una politica justa !

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por oscuradamanegra
26 jul 2011, 12:44

Eso eran las ideas de Platón, que era un estrecho amargado que odiaba a las mujeres y al mundo físico.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por siestazadecafe
26 jul 2011, 12:45

Antes de hablar más de la cuenta y quedar como una auténtica ******* haciendo demagogia a tutiplén, docúmentate. No estaría de menos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por oscuradamanegra
26 jul 2011, 12:47

#39 #39 siestazadecafe dijo: Antes de hablar más de la cuenta y quedar como una auténtica ******* haciendo demagogia a tutiplén, docúmentate. No estaría de menos.He leído tu comentario y ahora no puedo parar de repetir en voz baja docúmentate.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por Fluor_Escente
26 jul 2011, 12:49

#6 #6 mapatxe77 dijo: Pues a mí me han dicho que los dinosaurios eran muy major también y funcionaban de un modo enteramente democrático. ¿Tú crees que eran enteramente democráticos? Yo creo que con los bracitos de los T-Rex, más de una vez pudo haber "pucherazo" si votaban a mano alzada...

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por caca_de_pony
26 jul 2011, 12:49

Caca de pony

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por akatung
26 jul 2011, 12:52

Si vas a hablar, infórmate. Eso que dices era un modelo utópico creado por Platón, no la realidad. Se llevó a cabo en una isla ( no recuerdo cual ) durante un tiempo y fue una catástrofe.

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por Fuckencioeverywhere
26 jul 2011, 12:53

veo que te has estudiado muy bien la política de Platón.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por engineer
26 jul 2011, 12:54

y tenian esclavos y montaban bacanales a diario

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por ssacress
26 jul 2011, 12:54

Muchacho deja de inventarte historias. Los políticos no cobraban,cierto, como casi ninguno de los adinerados tenía sueldo. Simplemente, vivía de sus rentas y las explotaba. Y sí que tenían familia, ¿que crees, que por tener un hermano ya no podían tener una ocupación política? Y estudiaban si les daba la gana, que como tenían tiempo libre, muchos lo dedicaban al estudio, pero ni siquiera tenían porqué ser ciencias políticas ni nada de eso. ¿Tu profesor de historia no será por casualidad un maniquí?

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por redribbonarmy
26 jul 2011, 12:54

¡Resucitemos el Greek System!

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por aburrida11
26 jul 2011, 12:58

Nota a #0: No confundir en comentarios futuros la amplísima historia de la antigua Grecia con el planteamiento de estructura social ideal que Platón plasma en su República.

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por puurlz
26 jul 2011, 12:59

Si consigues quitarle el sueldo a Zapatero te aplaudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nelson_manguera
26 jul 2011, 13:00

Ja y ja.

Estas chorradas que has dicho las ha sacado alguien de "La República" de Platón y luego las ha descontextualizado. Échale un ojo a cualquier libro de historia y verás...

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!