Tenía que decirlo / Gente que escribe TQD's a los andaluces, tenía que decir que todo sobre lo que os estáis quejando (la Semana Santa y la Feria de Abril) con en realidad fiestas que celebran los sevillanos, que son los más capillitas y los que celebran dicha feria. No toda Andalucía es Sevilla y no todos los andaluces somos como ellos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por lillyspectrum el 26 abr 2012, 00:06 / Varios

Gente que escribe TQD's a los andaluces, tenía que decir que todo sobre lo que os estáis quejando (la Semana Santa y la Feria de Abril) con en realidad fiestas que celebran los sevillanos, que son los más capillitas y los que celebran dicha feria. No toda Andalucía es Sevilla y no todos los andaluces somos como ellos. TQD

destacado
#1 por artemisa237
27 abr 2012, 10:03

Y no todos los sevillanos son como tú dices. Es que manda narices, lo mismo que criticas lo estás haciendo tú.

4
A favor En contra 53(61 votos)
#2 por kresta
27 abr 2012, 10:03

El resto de andaluces son vagos hasta para celebrar cosas.

[si no lo digo, reviento]

5
A favor En contra 12(56 votos)
#3 por garrapato
27 abr 2012, 10:04

Y no les tragáis, por lo que veo y por lo que sé

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por trompazo
27 abr 2012, 10:07

Qué pesados sois ¿qué pasa? el dinero que nos dejamos sí ¿y el dinero que dejan en Sevilla todos los extranjeros y españoles que vienen a las fiestas? Pesados. Y ya lo dijo zatu, Sevilla es la ciudad con más iglesias y menos gente con fe, te lo aseguro, lo que pasa es que los que hay destacan demasiado.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#5 por raews
27 abr 2012, 10:10

A ver, vale que la feria es solo cosa nuestra,que por lo visto te jode que la de tu ciudad no sea tan conocida, pero la semana santa es de todos, que la de Sevilla sea la mas bonita y la más conocida por lo mismo no es culpa nuestra.(A mi no me gusta ni una fiesta, ni la otra) pero entiendo que a ti te jorobe teniendo en cuenta que he visto ofertas de trabajo en las que especificaban "Abstenerse de dejar curriculum licenciados en la universidad de Huelva".
PD. Las colombinas tambien son una macroferia festiva, menos conocida pero ahí está,critica también lo tuyo

1
A favor En contra 8(24 votos)
destacado
#6 por eiwaz
27 abr 2012, 10:12

Las fiestas y la feria de abril, son un reclamo turístico muy importante.
No es que el ambiente no esté para fiestas, es que la fiesta le puede salvar el año a más de un negocio.

2
A favor En contra 25(27 votos)
#7 por snakesoto
27 abr 2012, 10:14

En el resto de Andalucía también hay ferias y Semana Santa, y no solo los sevillanos son tan capillitas como dices. En Málaga con sus tronos, Huelva con la Virgen del Rocio, Córdoba tiene su Mayo Cordobés, con las Rejas, Feria y Cruces, además de su Semana Santa...

1
A favor En contra 20(24 votos)
#8 por guillim
27 abr 2012, 10:14

No a todos los sevillanos nos gusta la feria, yo no tengo problema con los que le gusta, pero no voy ni muerto. No generalices, anda, que te vas a llevar el odio de unos cuantos. ¿Y a que te refieres con "como ellos"? Suena bastante mal y seguro que lo sabes. Yo podría ponerme a criticar toda España pero no lo haré porque se que estaría mal.
#2 #2 kresta dijo: El resto de andaluces son vagos hasta para celebrar cosas.

[si no lo digo, reviento]
¿No sabes lo que son los tópicos? Permíteme que te lo aclare. Son prejuicios FALSOS hacia la gente de un lugar concreto. La personalidad no viene dada por el lugar en el que naces. Seguro que alguna vez te has quejado de tópicos de tu lugar, así que aplícate el cuento.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#9 por xinafus
27 abr 2012, 10:15

Yo soy sevillano y no soy ni capillita ni feriante ni me gusta la feria, entonces me digo yo, ¿de dónde has sacado esa conclusión? ¿Has hecho una encuesta o algo? A mi no se me ha incluido en ella, no me gusta que se generalicen las cosas, vagos y fiesteros hay en todas partes, no solo en Andalucía o Sevilla, no os excuséis así, vagos!

A favor En contra 12(16 votos)
#10 por doly
27 abr 2012, 10:19

No se trata solamente del hecho de que la Feria de Abril mueva el mercado de trabajo y la economía, es que no entiendo que tenemos que hacer ¿Pasarnos el día llorando? "La prima de riesgo ha vuelto a subir de los 400 puntos, tendré que subir la dosis de antidepresivos" Ahora va a resultar que la felicidad en la vida se mide por lo bien que va la economía de tu país o por lo llena que tienes cuenta del banco, existen millones de cosas más importantes que el dinero, de hecho, casi todas las cosas son más importantes que el dinero.

A favor En contra 12(14 votos)
#11 por kresta
27 abr 2012, 10:22

#8 #8 guillim dijo: No a todos los sevillanos nos gusta la feria, yo no tengo problema con los que le gusta, pero no voy ni muerto. No generalices, anda, que te vas a llevar el odio de unos cuantos. ¿Y a que te refieres con "como ellos"? Suena bastante mal y seguro que lo sabes. Yo podría ponerme a criticar toda España pero no lo haré porque se que estaría mal.
#2 ¿No sabes lo que son los tópicos? Permíteme que te lo aclare. Son prejuicios FALSOS hacia la gente de un lugar concreto. La personalidad no viene dada por el lugar en el que naces. Seguro que alguna vez te has quejado de tópicos de tu lugar, así que aplícate el cuento.
Muchas gracias por aclararmelo, ¡oh, eterna fuente de sabiduría! El refranero popular también es muy sabio y dice que cuando el río suena, agua lleva. Aunque seguro que tú eres el andaluz más trabajador de todos.

Y no es que no me fíe de ti, pero mirando en el DRAE, no aparece la palabra "FALSO" que tanto resaltas con tus mayúsculas:

tópico, ca.
[...]
2. adj. Perteneciente o relativo a la expresión trivial o muy empleada.
[...]
4. m. Ret. Expresión vulgar o trivial.
5. m. Ret. Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia.

Sin acritud.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#12 por Gotico
27 abr 2012, 10:26

Tampoco los sevillanos son como los pintan.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por raews
27 abr 2012, 10:29

#11 #11 kresta dijo: #8 Muchas gracias por aclararmelo, ¡oh, eterna fuente de sabiduría! El refranero popular también es muy sabio y dice que cuando el río suena, agua lleva. Aunque seguro que tú eres el andaluz más trabajador de todos.

Y no es que no me fíe de ti, pero mirando en el DRAE, no aparece la palabra "FALSO" que tanto resaltas con tus mayúsculas:

tópico, ca.
[...]
2. adj. Perteneciente o relativo a la expresión trivial o muy empleada.
[...]
4. m. Ret. Expresión vulgar o trivial.
5. m. Ret. Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia.

Sin acritud.
Yo soy sevillano y no, no voy a sacar el pais de la crisis yo solo, pero tampoco soy un vago, aqui hay de todo como en botica, pero también en las demás comunidades, la diferencia es que nosotros tenemos una filosofía de vida distinta que hace parecer que nos pegamos el dia de juerga, pero no, trabajamos y estudiamos como los demás y tenemos que esforzarnos más para borrar el estereotipo de andaluz vago.Por otra parte decir que por mucho que joda a algunos, muchos andaluces emigraron a Cataluña a trabajar y sacaron adelante la industria de allí, que solo nos acordamos de lo que nos interesa y nos parece más gracioso.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#15 por el_pacificador
27 abr 2012, 10:30

#2 #2 kresta dijo: El resto de andaluces son vagos hasta para celebrar cosas.

[si no lo digo, reviento]
@Kresta tú eres un poco *******, no?

3
A favor En contra 1(21 votos)
#16 por trompazo
27 abr 2012, 10:33

#2 #2 kresta dijo: El resto de andaluces son vagos hasta para celebrar cosas.

[si no lo digo, reviento]
Qué estupidez, querías hacer un chiste Andaluces-vagos y no sabías como hacerlo ¿no? que yo sepa en más ciudades aparte de Sevilla, no sólo Andalucía, también hay fiestas, y se celebran.

A favor En contra 4(12 votos)
#17 por doly
27 abr 2012, 10:34

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y quién dice que estamos en un país de vagos? ¿Han hecho un estudio de vagos por metro cuadrado en todos los países y yo no me he enterado? Porque que yo sepa en España se trabaja (el que puede ahora mismo) igual que en todo el mundo.

Hay personas haciendo jornadas de 12 y 14 horas al día sin saber si van a cobrar que no aprobarían tu comentario.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por kresta
27 abr 2012, 10:35

#13 #13 raews dijo: #11 Yo soy sevillano y no, no voy a sacar el pais de la crisis yo solo, pero tampoco soy un vago, aqui hay de todo como en botica, pero también en las demás comunidades, la diferencia es que nosotros tenemos una filosofía de vida distinta que hace parecer que nos pegamos el dia de juerga, pero no, trabajamos y estudiamos como los demás y tenemos que esforzarnos más para borrar el estereotipo de andaluz vago.Por otra parte decir que por mucho que joda a algunos, muchos andaluces emigraron a Cataluña a trabajar y sacaron adelante la industria de allí, que solo nos acordamos de lo que nos interesa y nos parece más gracioso.Tienes toda la razón del mundo. Muchos andaluces emigraron a Cataluña y favorecieron muchísimo el desarrollo industrial. Esos andaluces que emigraron y sus hijos son los que más detestan a los andaluces, porque ellos apostaron por un futuro mejor, emigraron y trabajaron como mulas, mientras que los que se quedaron en Andalucía (no todos, obviamente) andan cobrando el PER y no dando un palo al agua. De ahí que haya tanto nacionalista catalán con nombre catalán y apellido andaluz.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#20 por artemisa237
27 abr 2012, 10:35

#15 #15 el_pacificador dijo: #2 @Kresta tú eres un poco *******, no?Y tú no haces honor a tu nombre de usuario, ¿verdad?

Sólo ha querido hacer la gracia utilizando el típico tópico. No hay por qué tomárselo en serio.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por kresta
27 abr 2012, 10:36

#15 #15 el_pacificador dijo: #2 @Kresta tú eres un poco *******, no?¿Esos son todos tus argumentos?

A favor En contra 0(8 votos)
#23 por doly
27 abr 2012, 10:43

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La productividad tiene que ver con muchas más que cosas que cuanto trabaja el trabajador, consiste en también en la maquinaria, la organización, la capacidad de trabajar en grupo, las "órdenes" que te da el jefe, la carga de trabajo, la experiencia, la preparación, la motivación, la tarea asignada... ¿Cómo cuanto puede trabajar una persona cuando no hay trabajo que hacer y el jefe se encoge de hombros porque sabe menos que tú? Dicen que estamos en un "país de vagos" porque resulta que los "vagos" no quieren trabajar 10 horas al día por 500 euros ¡que valor! y gente como tu madre y tú os lo creéis, divide y vencerás.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por aldora
27 abr 2012, 10:44

Para el señor del TQD, en Córdoba, también se celebra la semana santa y también hay feria pero en lugar de ser en Abril es a finales de Mayo, teniendo ésta la portada más grande del mundo, a parte de todo esto, también se cuenta con las fiestas de las cruces de mayo y la de los patios cordobeses, así que no, la feria y la semana santa no son solamente de sevilla, en el resto de Andalucía tambien hay fiestas parecidas y todas ellas bonitas de ver.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por inma97
27 abr 2012, 10:45

Soy sevillana , y no nado en la abundancia precisamente , pero voy a la feria y a semana santa porque me encantan esas fiestas y quiero pasarmelo bien , la diferencia es que me gasto el dinero dentro de mis posibilidades.Fin.

A favor En contra 10(10 votos)
#27 por raews
27 abr 2012, 10:52

#24 #24 aldora dijo: Para el señor del TQD, en Córdoba, también se celebra la semana santa y también hay feria pero en lugar de ser en Abril es a finales de Mayo, teniendo ésta la portada más grande del mundo, a parte de todo esto, también se cuenta con las fiestas de las cruces de mayo y la de los patios cordobeses, así que no, la feria y la semana santa no son solamente de sevilla, en el resto de Andalucía tambien hay fiestas parecidas y todas ellas bonitas de ver.Yo soy de Sevilla y lo que peor me parece es que según su perfil ella es de Huelva, si entre nosotros no hay apoyo como queremos que se junten las tan distintas comunidades para prosperar como pais

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por Red_Rose
27 abr 2012, 10:54

Muy bien , sabemos que no toda Andalucia es Sevilla , pero vamos ni que los sevillanos fueramos unos apestados y que yo sepa no nos metemos con las demas fiestas ni con las tradiciones regionales de cada pueblo o ciudad , asi que aplicate el cuento maja.

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por doly
27 abr 2012, 10:59

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh, relájate que yo no tengo la culpa de los problemas que tengas tú en tu vida.

He trabajado y no he visto ninguna filosofía del escaqueo, he visto que en todas partes hay vagos y gente que hace lo que tiene que hacer, pero de ahí a decir que estamos en un país de vagos hay tres galaxias, eso es una excusa para cargar de horas al que está abajo o bajarle el sueldo porque aunque haga más de lo que le toca por contrato. Eso sin mentar que es bastante prepotente calificar España como un país de vagos excluyéndote (obviamente) porque tú (obviamente también) eres mejor que la media.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por meigas8
27 abr 2012, 11:07

#6 #6 eiwaz dijo: Las fiestas y la feria de abril, son un reclamo turístico muy importante.
No es que el ambiente no esté para fiestas, es que la fiesta le puede salvar el año a más de un negocio.
claro que sí, toda la razón. Me hace gracia cuando decían que los sevillanos, con la que está cayendo que estén de feria... pues claro que sí, a parte de para olvidarse un poco de los problemillas personales de cada uno, hay que gastar dinero (el que pueda).
Si todos los españoles nos ponemos a ahorrar y no gastamos, es entonces cuando nos vamos definitivamente a tomar por culo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#33 por meigas8
27 abr 2012, 11:10

#15 #15 el_pacificador dijo: #2 @Kresta tú eres un poco *******, no?Uuuuh metiéndose con un veterano, qué atrevido xDD

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por nodigodiferentedigorara
27 abr 2012, 11:14

Ni todos los sevillanos son como tu los nombras... Si quieres que te respeten, respeta tu. Aun encima todos tenemos fiestas, mas o menso importantes, mas o menos conocidas...

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por doly
27 abr 2012, 11:18

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mea culpa, tanto tiempo fuera de TQD que ya no conozco a los trols, yo ya no te doy más de comer, suerte con lo tuyo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por meigas8
27 abr 2012, 11:24

#35 #35 doly dijo: #30 Mea culpa, tanto tiempo fuera de TQD que ya no conozco a los trols, yo ya no te doy más de comer, suerte con lo tuyo.¿Cuando te rebaten los argumentos sólo eres capaz de considerar troll al usuario con el que no estás de acuerdo?

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por petisuis
27 abr 2012, 11:27

Se ve que como la feria y la semana santa no entran dentro de los gustos prototipos de los habitantes habituales de estas páginas hay que criticarlas.. luego mucho hablar de tolerancia, pero la aplicamos solo a nuestros intereses, que yo sepa a nadie le obligan a que participe en dichos eventos, a quien no le guste que no vaya, es dinero para la ciudad, días festivos para mucha gente, turismo.. no le veo el problema.. que si que la cosa está mala, pero quien no tenga no irá a gastar.. es lógica básica.. además hay gente que vive de eso, también hay que echarlos a ellos a la ruina?

A favor En contra 4(6 votos)
#39 por anticiclon
27 abr 2012, 11:31

capillitas? xd

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por clarower
27 abr 2012, 11:31

¿Tienes algo en contra de Sevilla o qué?
Te da un poquito de pelusilla que nuestras fiestas sean de las más conocidas en Andalucía, ¿no? Nos gastaremos dinero en ellas, pero más se dejan aquí los extranjeros que vienen a ellas.
Y con respecto a los sevillanos que van a la feria, cada uno sabe el dinero que tiene y el que puede o no gastarse, a ver si dejamos de creernos con derecho de decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer.

A favor En contra 7(9 votos)
#41 por yeahcaballito
27 abr 2012, 11:32

¿No se supone que en esta página hay tolerancia? ¿Dónde está el respeto? ¿Por qué hablas de los sevillanos con desprecio? La semana santa de Sevilla es la mayor representación del barroco en la escultura de toda España, y te lo dice una sevillana laica. Y no te asustes, que las casetas de la feria no se pagan con tus impuestos, que el que quiere se compra una y punto. Es que estás hablando sin saber, pero vamos tú a lo tuyo..

A favor En contra 8(8 votos)
#42 por seeyza
27 abr 2012, 11:34

mi padre trabaja desde la 6 de la mañana hasta la 9 de la noche, y como el muchisimos sevillanos... así que dejaros ya

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por monster2
27 abr 2012, 11:35

Hablando de no generalizar eres la primera en hacerlo, ¿qué pasa por tu cabeza para qué sueltes tantas estupideces? Atte una sevillana.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por Freiiheit95
27 abr 2012, 11:35

Y una vez más, ya estamos generalizando. Soy sevillana y no soy capillita, pero tengo que aceptar que eso trae muchísimo dinero a mi ciudad; al igual que la feria.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por rbb18
27 abr 2012, 11:36

¿ Tu no serás malagueño no?

A favor En contra 5(5 votos)
#46 por Veren
27 abr 2012, 12:09

Soy sevillana y no me gustan esas fiestas. Anda, vete un poquito a la mierda y no generalices

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por aboggado
27 abr 2012, 12:14

¡¡Eso!! ¡¡Muerte a los sevillanos!! ¡¡A la hoguera!! No todos los andaluces son tan escoria como los de Sevilla, ¡¡Se merecen todos morir!!...
Yo soy de Sevilla y no soy como tú dices, te molesta que generalizen, pero tú no te quedas corta, ¿Eh, puta?

A favor En contra 10(10 votos)
#48 por anakarin
27 abr 2012, 12:30

Semana Santa es festivo en TODA España, y no sólo en Sevilla se sacan pasos... Eres de Huelva, ¿no? Pues estuve un año viendo la semana santa de Huelva y oye, vi pasos!!

Y ferias y fiestas de ese tipo tienen toooooodas las provincias de España, así que menos humos.

Mucho odio sin sentido hacia los sevillanos por parte de los demás andaluces, y mucho odio sin sentido hacia los andaluces en general por parte de los demás españoles.

A favor En contra 7(7 votos)
#49 por aldora
27 abr 2012, 12:40

#27 #27 raews dijo: #24 Yo soy de Sevilla y lo que peor me parece es que según su perfil ella es de Huelva, si entre nosotros no hay apoyo como queremos que se junten las tan distintas comunidades para prosperar como paisYo siempre digo, que los que piensan que uno es mejor que los de la ciudad de al lado es un provinciano cateto y que no ha salido de su ciudad ni de coña, cuando has viajado y has visto otros lugares de la geografía Española, te das cuenta que hasta el rinconcito más apartado del mapa tiene su hermosura, nada es feo ni bonito todo depende de los ojos que los miran...

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por eltopo56
27 abr 2012, 13:29

Pero que envidiosos soys y que influenciados estais por la sociedad

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!