Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que está demostrado que soñamos cada noche al llegar a la 5a fase del sueño o REM y que soñamos unas 3 veces cada noche, lo que pasa es que sólo podemos recordar aquellos sueños durante los cuales nos despertamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por iknowitsover el 26 jul 2012, 14:10 / Varios

A quien le interese, tenía que decir que está demostrado que soñamos cada noche al llegar a la 5a fase del sueño o REM y que soñamos unas 3 veces cada noche, lo que pasa es que sólo podemos recordar aquellos sueños durante los cuales nos despertamos. TQD

#1 por crisythun
27 jul 2012, 12:02

Yo me acabo de despertar y me acuerdo perfectamente de un sueño que acabo de tener: luchaba en un rascacielos colgada no sé como con la niña de The Ring. Ganaba yo!

1
A favor En contra 11(11 votos)
#2 por giru23
27 jul 2012, 12:02

Además, el Rapid-Eyes Movement te hace mover los ojos como Marujita Díaz, mientras duermes...dato igual de importante o más!

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por Land_of_nobody
27 jul 2012, 12:02

Pues yo me acuerdo de muchos sueños que he tenido y no me despierto durante la noche, llamame rara.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 12:02

Una buena técnica de escritor es dormirse con un bloc de notas bajo el cojín y un bolígrafo en la mano. Cuando nos durmamos profundamente se nos cae el bolígrafo, nos despertamos de golpe y escribimos detalles del sueño que de otro modo nunca recordaríamos nítidamente.

7
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por aneleh
27 jul 2012, 12:05

Como los eróticos en que te quedas a las puertas de... aiss qué vida más dura

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por SombraFundida
27 jul 2012, 12:05

#4 #4 quarterbackcelona dijo: Una buena técnica de escritor es dormirse con un bloc de notas bajo el cojín y un bolígrafo en la mano. Cuando nos durmamos profundamente se nos cae el bolígrafo, nos despertamos de golpe y escribimos detalles del sueño que de otro modo nunca recordaríamos nítidamente.Si me duermo yo con un boli en la mano te aseguro que al día siguiente:

a) Amanezco con la cama pintada
b) Amanezco con la cara pintada
c) Amanezco sin un ojo...

A favor En contra 12(14 votos)
#8 por marc_s
27 jul 2012, 12:07

#4 #4 quarterbackcelona dijo: Una buena técnica de escritor es dormirse con un bloc de notas bajo el cojín y un bolígrafo en la mano. Cuando nos durmamos profundamente se nos cae el bolígrafo, nos despertamos de golpe y escribimos detalles del sueño que de otro modo nunca recordaríamos nítidamente.Pues reza para que no te pique la nariz mientras duermes...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por Duckling
27 jul 2012, 12:07

#2 #2 giru23 dijo: Además, el Rapid-Eyes Movement te hace mover los ojos como Marujita Díaz, mientras duermes...dato igual de importante o más!O como Özil, que encuentra a Wally en 0,52 segundos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por kori
27 jul 2012, 12:08

Luego está la peña rara como yo que recuerda sus sueños una semana al mes. Lo que no entiendo es por qué casi siempre conduzco a ciegas, me la pego y me persigue un oso gigante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por giru23
27 jul 2012, 12:11

#9 #9 Duckling dijo: #2 O como Özil, que encuentra a Wally en 0,52 segundos.en el vicente calderón xD

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por Duckling
27 jul 2012, 12:11

#10 #10 kori dijo: Luego está la peña rara como yo que recuerda sus sueños una semana al mes. Lo que no entiendo es por qué casi siempre conduzco a ciegas, me la pego y me persigue un oso gigante. Yo suelo correr por una selva con un grupo de gente, huimos, pero no sé de qué...
No estás solo/a, supongo.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por candra
27 jul 2012, 12:14

#4 #4 quarterbackcelona dijo: Una buena técnica de escritor es dormirse con un bloc de notas bajo el cojín y un bolígrafo en la mano. Cuando nos durmamos profundamente se nos cae el bolígrafo, nos despertamos de golpe y escribimos detalles del sueño que de otro modo nunca recordaríamos nítidamente.Eso será una buena técnica de escritor, pero después de hacerlo un par de días tienes que acabar hasta los santos cojones de despertarte cada vez que se te cae el puto boli, dar la luz, escribir lo que recuerdes y vuelta a dormir. Eso, si el ruido de un boli al caer te despierta, porque yo duermo aunque tenga a alguien al lado tocando la flauta dulce.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#15 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 12:18

#13 #13 candra dijo: #4 Eso será una buena técnica de escritor, pero después de hacerlo un par de días tienes que acabar hasta los santos cojones de despertarte cada vez que se te cae el puto boli, dar la luz, escribir lo que recuerdes y vuelta a dormir. Eso, si el ruido de un boli al caer te despierta, porque yo duermo aunque tenga a alguien al lado tocando la flauta dulce.Si realmente te interesa escribir, y más, escribir algo tan potente y profundo como el contenido directo de un sueño, realmente no te importa mucho la molestia de despertarte a media noche las veces que haga falta.
Y si te duermes con ese propósito, estás en un estado de concentración que te despiertas antes de que el boli toque al suelo, te lo aseguro.

Si alguien lo hace para escribir frases guais para el fotolog... pues claro, perderá rápido el interés.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 12:28

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu imaginación (y la de todos) es muy limitada y está muy condicionada por estereotipos y tópicos, evidentemente se pueden sacar muchas cosas de ahí, pero muchas veces termina en los mismos callejones, en cambio, los sueños se desarrollan en el Inconsciente, que es una parte de la mente mucho más salvaje, profunda y desconocida, de la que se pueden sacar contenidos mucho más interesantes y libres de tópicos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por isthislove
27 jul 2012, 12:29

Nos podemos acordar si en cuánto nos despertamos, no nos movemos y pensamos directamente en el sueño. Y a veces, se recuerda más tarde. A mí me pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por giru23
27 jul 2012, 12:30

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo mejor es hacer como la autora de Los Juegos del Hambre, que se vio Battle Royale y dijo: ya está, cambio un poco de aquí y poco de allá y me hago de oro.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 12:37

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, pero tu Imaginación es la parte consciente de ello, por lo tanto, una parte mucho más pequeña y que ha pasado por todos los filtros castrantes de tu Mente Consciente. El Subconsciente es el material en bruto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por Tisti
27 jul 2012, 12:38

#4 #4 quarterbackcelona dijo: Una buena técnica de escritor es dormirse con un bloc de notas bajo el cojín y un bolígrafo en la mano. Cuando nos durmamos profundamente se nos cae el bolígrafo, nos despertamos de golpe y escribimos detalles del sueño que de otro modo nunca recordaríamos nítidamente.Pues yo hay veces que me he despertado y me acordaba de un sueño curioso, apuntaba palabras "clave" en el móvil, me dormía otra vez, y cuando ya me levantaba, miraba el borrador del móvil y pensaba que era idiota, porque no sabía enlazar esas palabras, ni sabía que hacían ahí...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 12:40

#22 #22 Tisti dijo: #4 Pues yo hay veces que me he despertado y me acordaba de un sueño curioso, apuntaba palabras "clave" en el móvil, me dormía otra vez, y cuando ya me levantaba, miraba el borrador del móvil y pensaba que era idiota, porque no sabía enlazar esas palabras, ni sabía que hacían ahí...Cuestión de práctica, y seguro que sobre papel escribes más rápido y más completo que con el móvil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por candra
27 jul 2012, 12:45

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Incluso así, tener niños pequeños rondando por casa te da mucha práctica.
#15 #15 quarterbackcelona dijo: #13 Si realmente te interesa escribir, y más, escribir algo tan potente y profundo como el contenido directo de un sueño, realmente no te importa mucho la molestia de despertarte a media noche las veces que haga falta.
Y si te duermes con ese propósito, estás en un estado de concentración que te despiertas antes de que el boli toque al suelo, te lo aseguro.

Si alguien lo hace para escribir frases guais para el fotolog... pues claro, perderá rápido el interés.
Te aseguro que no. Escribí mucho durante un tiempo muy largo y ninguno de estos truquillos iba conmigo. Además, para mi gusto, todo el material que puedes sacar de un sueño es realmente absurdo. Cualquier idea que parezca buena, en cuanto le das un par de vueltas para darle contexto y convertirla en algo creíble, se convierte en algo que seguramente ya has pensando más de una vez estando despierto. O, al menos, esa es mi experiencia.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por Tisti
27 jul 2012, 12:49

#23 #23 quarterbackcelona dijo: #22 Cuestión de práctica, y seguro que sobre papel escribes más rápido y más completo que con el móvil.Práctica... bueno... lo suelo hacer bastante... Pero si tuvieses que escribir sobre papel, entre que voy al escritorio, cojo el papel, el boli... me duermo. Pero la verdad es que me gustaría acordarme luego de todo el sueño. Habrá que intentarlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por Tisti
27 jul 2012, 12:49

#25 #25 Tisti dijo: #23 Práctica... bueno... lo suelo hacer bastante... Pero si tuvieses que escribir sobre papel, entre que voy al escritorio, cojo el papel, el boli... me duermo. Pero la verdad es que me gustaría acordarme luego de todo el sueño. Habrá que intentarlo.si tuviese*

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por secretodifuso
27 jul 2012, 12:55

#5 #5 aneleh dijo: Como los eróticos en que te quedas a las puertas de... aiss qué vida más duratengo amigoa buenorros que pueden hacer realidad esos sueños eróticos si no les pides compromiso.

:D

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por darkblue30
27 jul 2012, 12:59

mmm... ¿Estas segur@ de la info?, según mis apuntes, soñamos en cuanto nos dormimos, es decir en cuanto entramos en la 1ª fase del sueño, y cuando llegamos a la fase REM, es cuando mas probabilidad hay de recordar el sueño y de que aparezcan pesadillas :S aun así los sueños que tenemos fuera de la fase REM se pueden recordar pero es necesario más esfuerzo. Al menos eso tengo entendido.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por velmilannister
27 jul 2012, 12:59

Me aburro!

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por aneleh
27 jul 2012, 12:59

#28 #28 secretodifuso dijo: #5 tengo amigoa buenorros que pueden hacer realidad esos sueños eróticos si no les pides compromiso.

:D
¿Buenorros en plan Lenny Kravitz o meros mortales?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por aneleh
27 jul 2012, 13:04

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya, es algo rarísimo, soy la única persona en el mundo mundial (y el universo incluso) que tiene sueños eróticos. He pensado en medicarme pero con lo del copago no me da.
PD: Lo de tus sábanas mojadas seguro que no son poluciones nocturnas, tranquilo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 13:18

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me des lecciones de lo que es escribir, puesto que yo también me dedico a ello y hay distintos modos de acercarse a ello, y la elección del modo tampoco es banal. Si yo escribo de un modo más azaroso y "salvaje" es porque creo que nuestras mentes no son lo suficientemente complejas en su estado consciente, siempre que intentamos ordenar los factores de una determinada realidad la simplificamos, le damos un sentido, buscamos unas causas efecto, etc, y al final lo que estamos mostrando es una imagen sesgada de dicha realidad. Con una escritura (y filmación, porque yo escribo para hacer cine de autor) más azarosa y eliminando mi juicio personal, consigues un retrato mucho más fiel a lo que es la Realidad pues al fin y al cabo, la vida no tiene un sentido lineal.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#37 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 13:20

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y en cuanto a lo de pasos y normas a seguir... me parece una forma de castrarse tan definitiva que por fuerza aleja dicha escritura del arte, puesto que si no eres libre en el modo en que escribes... ¿Cómo va a serlo el contenido?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por talisker
27 jul 2012, 13:25

#4 #4 quarterbackcelona dijo: Una buena técnica de escritor es dormirse con un bloc de notas bajo el cojín y un bolígrafo en la mano. Cuando nos durmamos profundamente se nos cae el bolígrafo, nos despertamos de golpe y escribimos detalles del sueño que de otro modo nunca recordaríamos nítidamente.Yo he dormido con libreta en la mesilla cuando tenía una época de sueños muy nítidos y muy reales, además de ser lúcidos, pero aún así me costaba horrores ponerme a escribir nada más despertarme, no es tan fácil como puede parecer... Cuesta abrir los ojos xD

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 13:36

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Escribir bien quizás es una ciencia, pero si todo el mundo escribiera "bien" la Hª del Arte no habría avanzado nada. El arte no es hacer bien lo que ya se sabe hacer, si pinto una réplica perfecta de el Gran Masturbador de Dalí, habré demostrado que pinto muy bien, y podré decir que es una ciencia, pero no será arte.
Arte es ir más allá, aventurarse, arriesgarse, hacerlo mal, buscar fronteras nuevas, inadecuadas...

Leyendo tu perfecta rutina del otro TQD, que te salva de todo mal, y tu concepción puramente técnica y científica de la escritura dejas claro que eres muy conservador, y seguramente no harás nada mal, pero eso lleva a una vida gris, aburrida y esclava de los códigos del Gran Otro (Lacan).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 13:44

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."La literatura no es arte". Qué concepción tan triste del mundo. Vives metido en la nevera intentando no hacer nada incorrecto y no te das cuenta de que al final de la vida no te darán ningún premio por no haberte saltado ninguna norma, sólo te darás cuenta de que has malgastado la única vida que jamás tendrás viviendo las mínimas experiencias posibles, y todas bajo control, todas racionalizadas, todas medidas y conociendo su resultado de antemano, evitando el miedo que produce la sorpresa y lo desconocido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por quarterbackcelona
27 jul 2012, 13:55

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo también me río mucho imaginandome a un tío que intenta tener toda su vida bajo control y escribiendo bajo unas normas muy estrictas y precisas porque se cree que hace ciencia y al final termina haciendo la milmilonésima novela de Presentación, Nudo, Desenlace, Protagonista, Antagonista, Mid Point, Conflicto, repleta de juicios moralistas, buenos y malos, análisis psicológicos de personajes sesgados y simplistas, etc.
Gente y novelas así no se necesitan en el mundo, puesto que son una réplica robótica de otros miles de millones de gentes y novelas hechas bajo el mismo y previsible patrón.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#46 por secretodifuso
27 jul 2012, 14:12

#33 #33 aneleh dijo: #32 Ya, es algo rarísimo, soy la única persona en el mundo mundial (y el universo incluso) que tiene sueños eróticos. He pensado en medicarme pero con lo del copago no me da.
PD: Lo de tus sábanas mojadas seguro que no son poluciones nocturnas, tranquilo
más que mortales, imagino que a TU gusto menos que él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por girlonfire
27 jul 2012, 14:18

#24 #24 candra dijo: #14 Incluso así, tener niños pequeños rondando por casa te da mucha práctica.
#15 Te aseguro que no. Escribí mucho durante un tiempo muy largo y ninguno de estos truquillos iba conmigo. Además, para mi gusto, todo el material que puedes sacar de un sueño es realmente absurdo. Cualquier idea que parezca buena, en cuanto le das un par de vueltas para darle contexto y convertirla en algo creíble, se convierte en algo que seguramente ya has pensando más de una vez estando despierto. O, al menos, esa es mi experiencia.
Eso me pasa a mí. Es otro día tuve un buen sueño, pero al darle la idea y moldearlo para escribirlo, me pareció la cosa más tonta del mundo. Ahí lo dejé.
#4 #4 quarterbackcelona dijo: Una buena técnica de escritor es dormirse con un bloc de notas bajo el cojín y un bolígrafo en la mano. Cuando nos durmamos profundamente se nos cae el bolígrafo, nos despertamos de golpe y escribimos detalles del sueño que de otro modo nunca recordaríamos nítidamente.Gracias, pero a mí no me hace falta eso. En verano duermo muy poco y me despierto cada dos o tres horas, y me acuerdo perfectamente de lo que he soñado. Además, si veo una serie que me gusta mucho antes de dormir, inevitablemente soñaré con esa serie (como el otro día, que ví GoT y soñé con eso), ¿así que de qué me sirve escribirlo?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por aneleh
27 jul 2012, 14:37

#46 #46 secretodifuso dijo: #33 más que mortales, imagino que a TU gusto menos que él.Mira que yo tengo unas fantasías muy extrañas, si luego tus amigos aparecen descuartizados en medio del desierto no digas que no te advertí...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por secretodifuso
27 jul 2012, 15:10

#48 #48 aneleh dijo: #46 Mira que yo tengo unas fantasías muy extrañas, si luego tus amigos aparecen descuartizados en medio del desierto no digas que no te advertí...más hembras para mí

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por aneleh
27 jul 2012, 15:14

#49 #49 secretodifuso dijo: #48 más hembras para míeso es un amigo y lo demás son tontunas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!