Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que nunca he entendido la expresión "se comportan como animales". Los animales sólo agreden cuando su vida va en ello, tienen sexo con fin reproductivo, comen cuando tienen hambre... ¿Por que se utiliza para designar algo que está mal?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por Anónimo el 23 nov 2012, 17:00 / Varios

Gente, tenía que decir que nunca he entendido la expresión "se comportan como animales". Los animales sólo agreden cuando su vida va en ello, tienen sexo con fin reproductivo, comen cuando tienen hambre... ¿Por que se utiliza para designar algo que está mal? TQD

#1 por danft
27 nov 2012, 14:01

¿El sexo como algo más que reproductivo está mal? Parece que das a entender algo así, y no estoy de acuerdo...

4
A favor En contra 18(38 votos)
#2 por zorra_cachonda
27 nov 2012, 14:02

Porque no son seres racionales.

A favor En contra 20(28 votos)
destacado
#3 por smarties
27 nov 2012, 14:02

Está científicamente demostrado que los monos y los delfines son unos ninfómanos empedernidos.

1
A favor En contra 45(47 votos)
#4 por kein_mitleid
27 nov 2012, 14:02

Una persona se comporta como una persona, una persona es un animal, luego una persona se comporta como un animal. ¿Lo entiendes ya o te hago un croquis?

1
A favor En contra 2(18 votos)
destacado
#5 por Taylok
27 nov 2012, 14:03

Como has dicho, hacen eso por instinto. No saben si está bien o mal. Cuando dices que una persona es un animal te refieres a que no tiene juicio, entre otros.

A favor En contra 34(36 votos)
destacado
#7 por marianodelgado3
27 nov 2012, 14:04

Hay animales que matan por placer, hay animales que juegan con sus presas antes de comerlas, hay animales que se drogan, hay animales que beben alcohol, hay animales que violan a sus semejantes tras disputarse un territorio.
¿Hola?

2
A favor En contra 34(38 votos)
#8 por meatieso
27 nov 2012, 14:06

Cuando se emplea esa expresión se hace como sinónimo de "comportarse sin límtes morales, normas..." Los animales son seres instintivos, y en cierta medida, anárquicos. No tienen una concepción clara del bien y del mal. Se refiere más a eso al hecho de que sean unos bárbaros.

Bárbaros, curiosa palabra, tal vez mande un TQD explicándolo...

1
A favor En contra 4(12 votos)
#9 por soyfandemi
27 nov 2012, 14:06

Porque no utilizan su raciocinio y actúan guiados por sus instintos.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por eiwaz
27 nov 2012, 14:06

Porque el hombre es un animal social.
Y lo de "social" no se refiere sólo a que necesita socializar con otras personas, sino que se comporta en base a unas actitudes sociales aprendidas, como pueden ser unos modales, un protocolo o una manera de vestir. Eso los animales no lo tienen(la mayoría, es verdad que algunos monos y ballenas tienen comportamientos que se podrían considerar "culturales" que no tienen otros grupos de la misma especie, pero son una minoría en el reino animal).
Y es por eso que cuando una persona decide mandar a tomar por culo todo protocolo se le considera un animal, o una bestia.
Espero haberte resuelto la duda.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por Yo_Al3jo
27 nov 2012, 14:07

Alguno animales solo agreden cuando su vida está en ello, otros simplemente son agresivos, es su naturaleza.
Existen más especies animales a parte de los humanos que tienen sexo solo por placer o para afianzar lazos sociales, por ejemplo los delfines.
Has visto que a algunos los peces en el acuario si se les echa mucha comida, comen hasta morir? en este caso ellos simplemente comen mientras haya alimento disponible y si te referías a que solo matan para comer, te puedo asegurar que mi gata solo caza y mata por diversión.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por kebabconfalafel
27 nov 2012, 14:07

#7 #7 marianodelgado3 dijo: Hay animales que matan por placer, hay animales que juegan con sus presas antes de comerlas, hay animales que se drogan, hay animales que beben alcohol, hay animales que violan a sus semejantes tras disputarse un territorio.
¿Hola?
Qué animales son esos?

O sea, es curiosidad.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#13 por tromen
27 nov 2012, 14:08

No, hay muchos animales que usan la violencia por simple placer (p. ej. el tiburón blanco, o el simple gato doméstico, que a veces cazan sin necesidad y juegan a torturar a sus presas antes de matarlas), que se aparean sólo por placer (como dijeron más arriba, los defines y monos, especialmente los gibones), y que comen sólo por comer (el glotón no se llama así porque sí).

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por marianodelgado3
27 nov 2012, 14:12

#12 #12 kebabconfalafel dijo: #7 Qué animales son esos?

O sea, es curiosidad.
Algunos felinos matan por placer. Un gato, sin ir más lejos, suele jugar con un ratón que ha cazado, antes de comerlo. Algunas especies de monos se drogan con raíces, luego creo que todos hemos visto el famoso vídeo del os monos alcohólicos (está claro que para eso hace falta que tengan acceso al alcohol).

Los cuervos son vengativos. Son de los animales más inteligentes que hay, hicieron un experimento, en el que asustaban a unos cuervos, gente con máscaras, y luego los soltaban en esa universidad. A los días, alguien se paseaba con dicha máscara, y los cuervos, que habían informado al resto, atacaban a esa persona o le lanzaban objetos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por marianodelgado3
27 nov 2012, 14:13

#14 #14 marianodelgado3 dijo: #12 Algunos felinos matan por placer. Un gato, sin ir más lejos, suele jugar con un ratón que ha cazado, antes de comerlo. Algunas especies de monos se drogan con raíces, luego creo que todos hemos visto el famoso vídeo del os monos alcohólicos (está claro que para eso hace falta que tengan acceso al alcohol).

Los cuervos son vengativos. Son de los animales más inteligentes que hay, hicieron un experimento, en el que asustaban a unos cuervos, gente con máscaras, y luego los soltaban en esa universidad. A los días, alguien se paseaba con dicha máscara, y los cuervos, que habían informado al resto, atacaban a esa persona o le lanzaban objetos.
PD: Los psicólogos que estudian estos casos, son por lo general tan ineptos, que siguen empeñados en que un animal para ser inteligente y racional, tiene que tener un lenguaje propio y con el mismo mecanismo, que tenemos los humanos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por otro_dia
27 nov 2012, 14:21

Los animales se comportan siguiendo siempre sus impulsos, sean bajos, o no. Una persona civilizada se diferencia de los animales en que suele seguir sólo los impulsos decentes, y no los bajos.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por grrrr
27 nov 2012, 14:23

Mi gato agrede cuando se aburre y el perropatada de mi novia cuando intentas peinarlo. Hay animales que se la cascan y que follan sólo por *******. Los peces comen por comer y algunos animales también comen por avaricia.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por ppgjwwpppp
27 nov 2012, 14:30

Los animales se pelean por las hembras, por los territorios, por la comida. Básicamente se pelean para resolver cualquier disputa, en lugar de sentarse a hablar como hacemos nosotros.
Quizá tú no te pelearías, pero desde luego tienes la inteligencia de un primate.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por reyloco
27 nov 2012, 14:36

No se tú, pero yo nunca he oído que ******* por placer sea de animales... más bien lo he oído para cuando alguien responde a una agresión, con una agresión más fuerte o cosas así...

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por caserilla
27 nov 2012, 14:38

Comen cuando tienen hambre? Tú no tienes mascota, no? Comen por vicio!

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por carlosjfort
27 nov 2012, 14:41

El hipopótamo es un animal agresivo por naturaleza, y es herbívoro. Las hembras de algunos animales ofrecen sexo a cambio de comida (lo cual se llama prostitución entre los humanos), otros animales practican la masturbación, también los hay que practican relaciones homosexuales (y al contrario que en el hombre no rechazan dichas prácticas), y también hay animales que tienen sexo por placer. Estoy de acuerdo en que los seres humanos muchas veces somos peores que los animales, pero eso no significa que ciertos comportamientos sean exclusivos nuestros (ni que sean necesariamente malos).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por carlosjfort
27 nov 2012, 14:42

#4 #4 kein_mitleid dijo: Una persona se comporta como una persona, una persona es un animal, luego una persona se comporta como un animal. ¿Lo entiendes ya o te hago un croquis?Pero házselo bien detallado, no se vaya a perder.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por patada_en_la_boca
27 nov 2012, 14:47

Los animales son mucho mejores que las personas, que te comparasen con un animal debería ser un cumplido.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por dr_ebola
27 nov 2012, 14:48

también se agreden para impresionar a una chorva, muchos tienen sexo por placer ya que no se responsabiliza de los hijos además de otras conductas sexuales como la homosexualidad la masturbación, etc. Y cuando comen se manchan enteros porque no saben usar cubiertos

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por lorangex
27 nov 2012, 14:53

#1 #1 danft dijo: ¿El sexo como algo más que reproductivo está mal? Parece que das a entender algo así, y no estoy de acuerdo...Parece que a los que te han votado negativo no les gusta mojar (mentirosillos hipócritas)

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por elvisa
27 nov 2012, 14:53

Tú lo has dicho, ES UNA PUTA EXPRESIÓN. Si nos pusiéramos a analizarlas todas nos moriríamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por dosydossonseis
27 nov 2012, 15:01

Hombre, yo siempre he pensado que esa expresión no se usa para decir que hacemos algo más, sino que hacemos algo a lo bestia. Los animales hacen lo que has dicho, sí, pero sin modales.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jyll
27 nov 2012, 15:02

Es para mantener el orden social. Los animales se consideran seres con capacidades reflexivas inferiores a los seres humanos, así que, se dice cuando alguien hace algo no muy civilizado o racional (decantándose por lo impulsivo), porque así los que no lo hacen, dejan de tener deseos de hacerlo también y restauramos el orden.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por claroscuro
27 nov 2012, 15:10

Los animales no limpian sus mierdas. Cuando a alguien se le dice que es un animal es porque es guarro, violento, inestable... como un animal. Acaso nunca un perro te ha perseguido por la cara intentando morderte? No pongas a los animales como lo que no son. Dios esta chorrada que se te ha ocurrido, después de fumarte un porro como tu brazo, no? Porque si no, no me lo explico.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por rya
27 nov 2012, 15:12

#10 #10 eiwaz dijo: Porque el hombre es un animal social.
Y lo de "social" no se refiere sólo a que necesita socializar con otras personas, sino que se comporta en base a unas actitudes sociales aprendidas, como pueden ser unos modales, un protocolo o una manera de vestir. Eso los animales no lo tienen(la mayoría, es verdad que algunos monos y ballenas tienen comportamientos que se podrían considerar "culturales" que no tienen otros grupos de la misma especie, pero son una minoría en el reino animal).
Y es por eso que cuando una persona decide mandar a tomar por culo todo protocolo se le considera un animal, o una bestia.
Espero haberte resuelto la duda.
En realidad el hombre se dice que es un animal racional. Hay muchos más animales sociales aparte de nosotros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por candra
27 nov 2012, 15:17

#1 #1 danft dijo: ¿El sexo como algo más que reproductivo está mal? Parece que das a entender algo así, y no estoy de acuerdo...Algunos os la cogéis con papel de fumar, desde luego.

A favor En contra 4(8 votos)
#35 por unapovadova
27 nov 2012, 15:17

...esa estupidez de que los animales sólo agreden cuando su vida va en ello no te la crees de verdad, no? Quiero decir, hasta un tontoculo como tú tiene que haber oído hablar de los gatos jugando con sus presas, y eso sin entrar en las miriadas de ejemplos más que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lokgor
27 nov 2012, 15:24

#3 #3 smarties dijo: Está científicamente demostrado que los monos y los delfines son unos ninfómanos empedernidos.Y no sólo eso, muchos son los animales que hacen daño por placer. Los propios chimpancés dan palizas de muerte sin haber riesgo para sus vidas.

A favor En contra 5(7 votos)
#37 por aneracam
27 nov 2012, 15:25

Por que siguen sus instintos y se supone que los seres humanos los controlamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por castulonense
27 nov 2012, 15:28

#1 #1 danft dijo: ¿El sexo como algo más que reproductivo está mal? Parece que das a entender algo así, y no estoy de acuerdo...1º hay monos que tienen sexo como medio para socializarse
2º te suenan las peleas por territorio?

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por giru23
27 nov 2012, 15:32

También hay animales que se comen a sus crías, tienen comportamientos completamente instintivos, entras en su territorio y te matan... a ver si dejáis ya de idealizar a los animales que dais pena, son animales y punto, sólo nos comparamos con ellos con las "barbaridades del ser humano", con las cosas buenas que hemos hecho no comparamos porque no nos interesa. Este TQD tiene mucha relación con el de la madurez. Nosotros igual que podemos torturar, podemos hacer que un perro con parálisis vuelva a andar como se ha conseguido hace poco. No somos ni mejores ni peores, no se puede comparar algo tan diferente, es absurdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por eiwaz
27 nov 2012, 15:41

#33 #33 rya dijo: #10 En realidad el hombre se dice que es un animal racional. Hay muchos más animales sociales aparte de nosotros.Lo de que el hombre es un animal social no lo digo al tuntún. Son palabras de Aristóteles.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por nheq
27 nov 2012, 15:49

asdasdasdasd

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por marianodelgado3
27 nov 2012, 15:53

#23 #23 carlosjfort dijo: El hipopótamo es un animal agresivo por naturaleza, y es herbívoro. Las hembras de algunos animales ofrecen sexo a cambio de comida (lo cual se llama prostitución entre los humanos), otros animales practican la masturbación, también los hay que practican relaciones homosexuales (y al contrario que en el hombre no rechazan dichas prácticas), y también hay animales que tienen sexo por placer. Estoy de acuerdo en que los seres humanos muchas veces somos peores que los animales, pero eso no significa que ciertos comportamientos sean exclusivos nuestros (ni que sean necesariamente malos).Creo que confundes, estar en contra de que los gays sean ciudadanos VIP, con rechazar la homosexualidad en sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por bailando_con_monos
27 nov 2012, 15:54

En lo de "agradecen cuando les va la vida en ello" veo un severo caso de Soberbia Crónica... Tranquilícese, con 3 dosis diarias de "Palos en la vida" se le pasará en seguida.

Y estoy a favor del sexo sin fines meramente reproductivos, al contrario de lo que parece indicar tu TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por marianodelgado3
27 nov 2012, 15:57

#8 #8 meatieso dijo: Cuando se emplea esa expresión se hace como sinónimo de "comportarse sin límtes morales, normas..." Los animales son seres instintivos, y en cierta medida, anárquicos. No tienen una concepción clara del bien y del mal. Se refiere más a eso al hecho de que sean unos bárbaros.

Bárbaros, curiosa palabra, tal vez mande un TQD explicándolo...
Hay casos de animales, de distintas especies, que interactúan entre ellos para sacar a otros de sus recintos. Como ha ocurrido en zoológicos. O especies distintas que se alían para cazar. Creo que el término "instinto" como lo conocemos, o interpretamos, se está quedando obsoleto. Creo que sí pueden, algunos, discernir el bien del mal aunque en una medida mucho más minúscula que los hombres.
Hasta hubo un caso de un cocodrilo que había sido maltratado, que tenía depresión (según los veterinarios) el caso es que se negaba a comer y al final murió. Y estamos hablando de un animal con un cerebro primitivo como el que más.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por slerkt
27 nov 2012, 16:00

Ya te lo habrán dicho, pero los animales agreden por instinto sin que su vida corra peligro, se aparean por placer, incluso con otros de su mismo sexo, y los hay que comen hasta más no poder si disponen de suficiente comida. Basta ya de hipocresía.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por diogeneselperro
27 nov 2012, 16:02

Lo que dices no es verdad en todos los animales.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por cheseburger01
27 nov 2012, 16:17

Se habla de "comportarse como un animal" cuando una persona hace poco uso de su parte cognoscente.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por aliop
27 nov 2012, 16:34

Los lobos, los zorros, las jinetas, se comen una gallina/oveja y matan 8 más. No se las comen, no vuelven a por ellas. Las matan. Estudia más etología antes de hacer afirmaciones tan generalizadas basadas en tres programas de pelo-pico-pata

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por khc
27 nov 2012, 16:51

#7 #7 marianodelgado3 dijo: Hay animales que matan por placer, hay animales que juegan con sus presas antes de comerlas, hay animales que se drogan, hay animales que beben alcohol, hay animales que violan a sus semejantes tras disputarse un territorio.
¿Hola?
por norma general los animales capaces de tortura son pocos (que yo sepa solo bonobos y delfines) y justo los más parecidos en inteligencia al humano. Y las violaciones son parte de su sistema reproductivo, o sea , si no no habría, o de nuevo en estas especies tan cercas al hombre en inteligencia.

Lo que puedes tener claro es que un animal sin hambre que no te perciba como una amenaza no te va a hacer nada malo ¿dirías lo mismo de la persona media?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#50 por ac123
27 nov 2012, 16:51

Tu no sabes mucho de como funciona el reino animal, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!