To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

¿Es tu TQD una queja? ¿Quieres que lo reciba alguien? Pon su email a continuación:

TQD






22
Enviado por GiveMeMoreKitty el 21 dic 2012, 12:47 / Varios

Curiosos, tenía que decir que el primer Monopoly data de 1903 y originalmente se llamaba “Landlord’s Game” (que significa “Juego del Propietario“), con el objetivo de mostrar las injusticias del sistema capitalista a los ciudadanos. TQD

#1 por SombraFundida
25 dic 2012, 20:01

Y más de un siglo después seguimos quedándonos todos en bancarrota y con la policía detrás para llevarnos a la casilla de prisión porque la Banca todavía sigue ganando siempre...

1
A favor En contra 14(18 votos)
#2 por candra
25 dic 2012, 20:02

Y eso explica que cada vez que se juega una partida la familia deja de hablarse durante una semana. Realismo en estado puro.

3
A favor En contra 19(19 votos)
#3 por landocalrissian
25 dic 2012, 20:04

Luego ya nos dimos cuenta que el capitalismo es lo más parecido al paraíso en la tierra y le cambiaron el nombre.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por trollforeveranever
25 dic 2012, 20:04

#1 #1 SombraFundida dijo: Y más de un siglo después seguimos quedándonos todos en bancarrota y con la policía detrás para llevarnos a la casilla de prisión porque la Banca todavía sigue ganando siempre...#2 #2 candra dijo: Y eso explica que cada vez que se juega una partida la familia deja de hablarse durante una semana. Realismo en estado puro.Y dice en la caja: Jugar a ser millonario nunca fue tan divertido.
Sería divertido que no se lo tomaran a serio el juego.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por otro_dia
25 dic 2012, 20:04

Pues las plasma muy bien, porque en ese juego que se gane o pierda depende de la suerte totalmente, y no de donde hayas metido tus inversiones. Aunque es evidente que si no inviertes, no ganarás nunca. Igualdad de oportunidades, lo llaman.

3
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por trollforeveranever
25 dic 2012, 20:09

#5 #5 otro_dia dijo: Pues las plasma muy bien, porque en ese juego que se gane o pierda depende de la suerte totalmente, y no de donde hayas metido tus inversiones. Aunque es evidente que si no inviertes, no ganarás nunca. Igualdad de oportunidades, lo llaman. Claro que te ayudan como las tarjetas: Casualidad o Arca Comunal, el alquiler de tus propiedades, la veces que te metan a la cárcel, los impuestos. Todo el juego depende de inversión y demasiada suerte.
Igual que en la vida real.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por profesor_flippy
25 dic 2012, 20:09

aún a riesgo de equivocarme y sin haberme informado debidamente todo esto me suena a uno de esos rumores de internet que tienen de verdad lo mismo que la programación de los partidos de políticos estando de campaña.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por SombraFundida
25 dic 2012, 20:11

#4 #4 trollforeveranever dijo: #1 #2 Y dice en la caja: Jugar a ser millonario nunca fue tan divertido.
Sería divertido que no se lo tomaran a serio el juego.
Tienes razón, no deberían tomarse en serio ese tipo de juegos. Luego vas por ahí con los billetes del Monopoly creyendo que eres asquerosamente rico y encima de que quedas mal ante la cajera te envían al segurata para que se encargue de ti. Es bochornoso. Sólo la vez que me tomé en serio "La Herencia de Tía Ágata" lo pasé peor. Catorce años a la sombra concretamente...

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por otro_dia
25 dic 2012, 20:11

#5 #5 otro_dia dijo: Pues las plasma muy bien, porque en ese juego que se gane o pierda depende de la suerte totalmente, y no de donde hayas metido tus inversiones. Aunque es evidente que si no inviertes, no ganarás nunca. Igualdad de oportunidades, lo llaman. Sin embargo, y en defensa de nuestro sistema económico, debo decir que en el Monopoly sólo importa lo que te salga en los dados (el azar), y muy poco si decides compra la casilla, cuando en la realidad el azar está relegado a un segundo plano por la capacidad que tengas de saber vender tu producto. Aunque es cierto que las oportunidades iniciales que tengas para hacerlo (dónde naciste, y te criaste, etc; es decir, azar) son determinantes. No es lo mismo haber nacido en los barrios bajos de una ciudad que en una mansión.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 dic 2012, 20:12

#2 #2 candra dijo: Y eso explica que cada vez que se juega una partida la familia deja de hablarse durante una semana. Realismo en estado puro.-Padre: ¡¡HIJO MÍO!! Te he alimentado, te he cuidado, te he ayudado, ... ¿Por que entonces me traicionas?
-Hijo: Esto es el Monopoli, padre, no hay familia, solo hay dinero, lo tomas o lo dejas.
-Padre: No... tengo...
-Hijo: Pues vale, nos veremos en el juicio, ¡¡¡ABOGADOOOO!!!
-Madre: ¡Hijo, estas hablando al perro!
-Hijo: Sal, perrito, quiero verte el rabito... ¡¡¡ABOGADOOOO!!!

Y ese día, mis padres tomaron la sana y documentada decisión de volver a internarme en un psiquiátrico.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#11 por otro_dia
25 dic 2012, 20:13

#6 #6 trollforeveranever dijo: #5 Claro que te ayudan como las tarjetas: Casualidad o Arca Comunal, el alquiler de tus propiedades, la veces que te metan a la cárcel, los impuestos. Todo el juego depende de inversión y demasiada suerte.
Igual que en la vida real.
Yo la vida real, la equivaldría más a un juego de cartas como el mentiroso.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por lachikita
25 dic 2012, 20:15

#2 #2 candra dijo: Y eso explica que cada vez que se juega una partida la familia deja de hablarse durante una semana. Realismo en estado puro.Da igual que sea ese u otro juego de mesa, siempre alguien termina picandose. Siempre.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por candra
25 dic 2012, 20:18

#12 #12 lachikita dijo: #2 Da igual que sea ese u otro juego de mesa, siempre alguien termina picandose. Siempre.Y siempre alguien que se enfada porque cree/sabe que otro alguien está haciendo trampas. No falla.
Pero, ¡ah! Y lo divertido que es...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por lachikita
25 dic 2012, 20:22

#14 #14 candra dijo: #12 Y siempre alguien que se enfada porque cree/sabe que otro alguien está haciendo trampas. No falla.
Pero, ¡ah! Y lo divertido que es...
Me sería más divertido si la gente tuviese buen ganar y buen perder. En mi familia son unos picados de la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por sargento_ladillas
25 dic 2012, 20:37

#10 #10 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 -Padre: ¡¡HIJO MÍO!! Te he alimentado, te he cuidado, te he ayudado, ... ¿Por que entonces me traicionas?
-Hijo: Esto es el Monopoli, padre, no hay familia, solo hay dinero, lo tomas o lo dejas.
-Padre: No... tengo...
-Hijo: Pues vale, nos veremos en el juicio, ¡¡¡ABOGADOOOO!!!
-Madre: ¡Hijo, estas hablando al perro!
-Hijo: Sal, perrito, quiero verte el rabito... ¡¡¡ABOGADOOOO!!!

Y ese día, mis padres tomaron la sana y documentada decisión de volver a internarme en un psiquiátrico.
Lo que al hijo no le explicaron es que el tablero existía antes de que él naciera, y cuando se acabe la partida, tiene que retirar absolutamente todo y devolverlo a la banca. Es el ciclo de la vida y las reglas del juego. Esto es... el Monopoly.

Unos llegan y otros se van, pero no importa quienes sean. Al final, todos acabarán jugando bajo el gigantesco juego de finanzas y cuando les llegue la hora, se retirarán de la partida dejando paso a los nuevos jugadores. Todas sus propiedades, todo su dinero, toda su felicidad desaparecerá de su poder cuando se termine el juego.

Y volverán a las manos de la banca, el que siempre sale victorioso.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por ixayaxi
25 dic 2012, 20:41

Ya lo sabía.

A veces echo en falta ese botón

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por chicafffuuu
25 dic 2012, 20:45

Todos los sistemas tienen sus contras, lo que me sorprende es que solo critiquen al capitalismo y a EEUU, y nunca al comunismo (diciendo que todo lo malo que se pueda decir es producto de un mundo capitalista) o a Irak, ya me gustarìa verlos viviendo en Irak o China.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por timeywimey
25 dic 2012, 20:53

Faaaaaaaaaaaaaaaaake.

Siguiente

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por elliber
25 dic 2012, 21:06

Que tiene de injusto el monopoly? Que tiene de leccion social?
Yo es k flipo con la gente que solo escribe gilipolleces.
Cuando van a quitar al mono moderador??

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por wesse
25 dic 2012, 21:18

#5 #5 otro_dia dijo: Pues las plasma muy bien, porque en ese juego que se gane o pierda depende de la suerte totalmente, y no de donde hayas metido tus inversiones. Aunque es evidente que si no inviertes, no ganarás nunca. Igualdad de oportunidades, lo llaman. En el Monopoly empiezan todos los jugadores con la misma cantidad de dinero, en la vida real no...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por Masterball
25 dic 2012, 21:21

Espero que Bankia no reparta la pasta o vamos jodidos...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por fufukencia
26 dic 2012, 00:23

Ya que lo dices... Esa es la verdad. Cuantos de nosotros nos sentimos reyes al estar cobrando las propiedades y cosas por el estilo. Una forma de ver como estamos viviendo actualmente en muchos países. El más poderoso es el que maneja el juego aquí, tristemente.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!