Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que hay un estudio que demuestra que un divorcio puede ser mucho más traumático para un niño que el fallecimiento de uno de sus padres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

91
Enviado por roketto el 25 dic 2012, 14:38 / Varios

Curiosos, tenía que decir que hay un estudio que demuestra que un divorcio puede ser mucho más traumático para un niño que el fallecimiento de uno de sus padres. TQD

destacado
#1 por SombraFundida
30 dic 2012, 12:00

Sí bueno, esos estudios """científicos""" que tratan sobre cosas tan subjetivas como los sentimientos de las personas soy muy creíbles, sí...

5
A favor En contra 25(43 votos)
#3 por lyhvy
30 dic 2012, 12:01

Ese estudio me lo paso por los cojones.

A favor En contra 8(14 votos)
#4 por reyloco
30 dic 2012, 12:02

Lo dudo. Si se separan puede seguir viéndolos, besándolos, teniendo su cariño, si se mueren no.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#5 por rhodesian
30 dic 2012, 12:02

Y así estoy yo..

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ChocapicForever
30 dic 2012, 12:02

Pues yo conozco a más de una persona con padres divorciados y es normal eh.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por a_man3c3r
30 dic 2012, 12:03

Puede ser que en algunos casos sea así, pero me parece a mi que la muerte de tu padre o madre es más fuerte.

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por missbabypink
30 dic 2012, 12:03

Puede que sea en los niños que están en una fase especial (por la que pasan todos) en la que se culpan de todo lo que pasa en su entorno, por ejemplo si los padres discuten creen que es por su culpa... aunque no sea así evidentemente.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por roketto
30 dic 2012, 12:05

#4 #4 reyloco dijo: Lo dudo. Si se separan puede seguir viéndolos, besándolos, teniendo su cariño, si se mueren no.Es por el hecho del divorcio y siempre que este se de durante la fase de ''Edipo'' de la infancia.
#1 #1 SombraFundida dijo: Sí bueno, esos estudios """científicos""" que tratan sobre cosas tan subjetivas como los sentimientos de las personas soy muy creíbles, sí...Además de la todopoderosa Física existen otras ciencias, como la psicología, que también son útiles ¿sabes?

2
A favor En contra 1(27 votos)
#10 por jill_valentine_
30 dic 2012, 12:07

Mentira, si los padres están discutiendo constantemente, el niño querrá que esa situación termine por lo que no le afectará mucho el divorcio de sus padres. Por el contrario, si se mueren.. no los podrá ver nunca más. Vaya chorrada de TQD, con perdón.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por expo7
30 dic 2012, 12:11

Depende de cómo se lleve el divorcio.

Un divorcio bien llevado en el que el niño pueda seguir viendo a sus dos padres (aunque en si viva solo con uno y al otro lo vea a veces, pero lo ve) y le dejen claro que ni es su culpa ni lo están pasando mal (es muy importante que el niño entienda QUE ASÍ ES MEJOR, viendo a sus padres felices separados) puede incluso no afectar casi nada al niño.

En cambio, un divorcio mal llevado en el que los padres estén peleándose por el niño y se muestren enfadados siempre puede ser mucho peor para el niño que la perdida de uno de sus padres, sin duda.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por oveja_negra
30 dic 2012, 12:11

-Mi padre se murió ayer...
-Pues los mío se divorciaron
-Ahi va, lo tuyo es peor, lo siento

A favor En contra 23(27 votos)
#13 por muchoquecontar
30 dic 2012, 12:13

Cada uno es diferente y, por ello, lo siente de forma diferente. Depende de los sentimientos que tenga hacia sus padres y de la relación que tenga con ellos; sobretodo con el que no se queda a vivir. Al principio puede ser raro o difícil para el menor pero con el tiempo las cosas se ven más claras o diferentes. También depende de la edad que tenga el niño o la niña cuando se separan sus padres, ya que no es lo mismo a los10 años (o antes, que puede ser un problema para el pequeño, un poco caótico el ahora voy con papá, ahora con mamá y verles con otra pareja (como puede pasar en EInfantil o primaria)) que a los 17 en adelante; es mi opinión y experiencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por cuadrosyrayas
30 dic 2012, 12:14

#10 #10 jill_valentine_ dijo: Mentira, si los padres están discutiendo constantemente, el niño querrá que esa situación termine por lo que no le afectará mucho el divorcio de sus padres. Por el contrario, si se mueren.. no los podrá ver nunca más. Vaya chorrada de TQD, con perdón.La mayoría de las veces un divorcio no es "Nos divorciamos" y a vivir la vida, hay juicio y más mierdas que cuestan de soportar siendo niño, no se suele relacionar divorcio con fin de las discusiones si no como una discusión más que, encima, separa a tus padres.
Yo encuentro bastante lógico lo que dice el TQD ya que el fallecimiento de uno de tus padres es algo que se vivirá sí o sí, en cambio, cariño, el divorcio es "opcional".

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por cuadrosyrayas
30 dic 2012, 12:22

#1 #1 SombraFundida dijo: Sí bueno, esos estudios """científicos""" que tratan sobre cosas tan subjetivas como los sentimientos de las personas soy muy creíbles, sí...#9 #9 roketto dijo: #4 Es por el hecho del divorcio y siempre que este se de durante la fase de ''Edipo'' de la infancia.
#1 Además de la todopoderosa Física existen otras ciencias, como la psicología, que también son útiles ¿sabes?
Lo lamento, cariño, pero, a pesar de veo más o menos lógico lo que dices en tu TQD, creo que la psicología es demasiado subjetiva para poder decir que se afirma algo rotundamente, un estudio nunca será seguro, en cambio en la física hay leyes, cosas ciertas y demostrables.

Creo que nuestro querido @SombraFundida se refiere a eso cuando escribe """científicos""".

2
A favor En contra 5(15 votos)
#16 por roketto
30 dic 2012, 12:26

#15 #15 cuadrosyrayas dijo: #1 #9 Lo lamento, cariño, pero, a pesar de veo más o menos lógico lo que dices en tu TQD, creo que la psicología es demasiado subjetiva para poder decir que se afirma algo rotundamente, un estudio nunca será seguro, en cambio en la física hay leyes, cosas ciertas y demostrables.

Creo que nuestro querido @SombraFundida se refiere a eso cuando escribe """científicos""".
En psicología hay cosas demostrables, hay escáneres que muestran la reacción de una persona ante ciertos estímulos. La psicología estudia el funcionamiento de la mente, y la mente funciona a base de hormonas e impulsos eléctricos, ambos cuantificables y observables.
Y aún así acepto que la psicología es una ciencia bastante subjetiva, y además es joven, y de ahí que mi TQD no sea una afirmación absoluta, si no que afirma una posibilidad comprobada.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por marianodelgado3
30 dic 2012, 12:28

#16 #16 roketto dijo: #15 En psicología hay cosas demostrables, hay escáneres que muestran la reacción de una persona ante ciertos estímulos. La psicología estudia el funcionamiento de la mente, y la mente funciona a base de hormonas e impulsos eléctricos, ambos cuantificables y observables.
Y aún así acepto que la psicología es una ciencia bastante subjetiva, y además es joven, y de ahí que mi TQD no sea una afirmación absoluta, si no que afirma una posibilidad comprobada.
Eso es pasar las fronteras de la neurología. No creo que competa mucho a psicólogos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#18 por roketto
30 dic 2012, 12:32

#17 #17 marianodelgado3 dijo: #16 Eso es pasar las fronteras de la neurología. No creo que competa mucho a psicólogos.Se usa sobre todo en casos judiciales. La neurología no es ni más ni menos que la parte física de la psicología, y de hecho sin la neurología y la psicología, sin las dos, la psiquiatría no existiría.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#19 por tellmewhy
30 dic 2012, 12:33

Depende de la situación personal del hijo hacia alguno de sus padres. Yo por ejemplo, me alegré de que al final mi madre se divorciara de mi padre.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por caosstuka
30 dic 2012, 12:34

ya estamos, poniendo la frase "según los estudios" de desconocidos... todo es creíble... fijo que es una noticia difundida por cristianos beatos, que hay que hacer pues, que una mujer siga con su marido a pesar de que puedan estar engañándose, o ser maltratad@s solo por el bien del hijo... eso es estar mal de la azotea

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por roketto
30 dic 2012, 12:36

¿Nadie pilla el concepto del ''puede'' que lleva el TQD?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por cuadrosyrayas
30 dic 2012, 12:37

#16 #16 roketto dijo: #15 En psicología hay cosas demostrables, hay escáneres que muestran la reacción de una persona ante ciertos estímulos. La psicología estudia el funcionamiento de la mente, y la mente funciona a base de hormonas e impulsos eléctricos, ambos cuantificables y observables.
Y aún así acepto que la psicología es una ciencia bastante subjetiva, y además es joven, y de ahí que mi TQD no sea una afirmación absoluta, si no que afirma una posibilidad comprobada.
Me gustaría preguntarte si podrías poner un caso en el que tan solo pudiera pasar lo que dices en tu TQD
La mente es un campo muy abierto, en el sentido de que puedes ir a cinco psicólogos, cada uno te puede decir una cosa distinta, y no es algo demasiado extraño.
A mi me pasa eso en el médico y me preocupo, cariño.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por espadaleal
30 dic 2012, 12:37

#1 #1 SombraFundida dijo: Sí bueno, esos estudios """científicos""" que tratan sobre cosas tan subjetivas como los sentimientos de las personas soy muy creíbles, sí...Tienes un horario en tu vida dónde la máxima prioridad es venir a comentar los TQD cuando se publican para ser el primero o algo? ¿compartes objetivos en la vida con Joim? xD

Y eso que estoy de acuerdo contigo, estos estudios, fiabilidad cero.

#16 #16 roketto dijo: #15 En psicología hay cosas demostrables, hay escáneres que muestran la reacción de una persona ante ciertos estímulos. La psicología estudia el funcionamiento de la mente, y la mente funciona a base de hormonas e impulsos eléctricos, ambos cuantificables y observables.
Y aún así acepto que la psicología es una ciencia bastante subjetiva, y además es joven, y de ahí que mi TQD no sea una afirmación absoluta, si no que afirma una posibilidad comprobada.
En psicología no sé, pero en la vida real cada persona hay un mundo y hay niños que les afecta más la muerte de su perrito que la de su padre, niños que les afecta más la separación de estos que su muerte, y niños que preferirían que se separasen a que se muriesen.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#24 por roketto
30 dic 2012, 12:41

#22 #22 cuadrosyrayas dijo: #16 Me gustaría preguntarte si podrías poner un caso en el que tan solo pudiera pasar lo que dices en tu TQD
La mente es un campo muy abierto, en el sentido de que puedes ir a cinco psicólogos, cada uno te puede decir una cosa distinta, y no es algo demasiado extraño.
A mi me pasa eso en el médico y me preocupo, cariño.
En EEUU ya se aceptan los escáneres como prueba en juicios. Por ejemplo, les permite saber si una persona es racista, si muestra sentimientos de odio hacia la víctima... Miden una predisposición psicológica para el crimen en cuestión usando esos escáneres. #23 #23 espadaleal dijo: #1 Tienes un horario en tu vida dónde la máxima prioridad es venir a comentar los TQD cuando se publican para ser el primero o algo? ¿compartes objetivos en la vida con Joim? xD

Y eso que estoy de acuerdo contigo, estos estudios, fiabilidad cero.

#16 En psicología no sé, pero en la vida real cada persona hay un mundo y hay niños que les afecta más la muerte de su perrito que la de su padre, niños que les afecta más la separación de estos que su muerte, y niños que preferirían que se separasen a que se muriesen.
De ahí el concepto de ''puede''. Pero de todas formas, si sólo 1 niño quedase más traumatizado con un divorcio que con la propia muerte de uno de sus padres, es ya algo terrible.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por roketto
30 dic 2012, 12:43

#23 #23 espadaleal dijo: #1 Tienes un horario en tu vida dónde la máxima prioridad es venir a comentar los TQD cuando se publican para ser el primero o algo? ¿compartes objetivos en la vida con Joim? xD

Y eso que estoy de acuerdo contigo, estos estudios, fiabilidad cero.

#16 En psicología no sé, pero en la vida real cada persona hay un mundo y hay niños que les afecta más la muerte de su perrito que la de su padre, niños que les afecta más la separación de estos que su muerte, y niños que preferirían que se separasen a que se muriesen.
Y por cierto, yo creo que el 99% de los niños prefieren un divorcio a una muerte, pero lo que uno prefiera y la reacción que tenga su mente no tiene por qué ser lo mismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por rosadosventos
30 dic 2012, 12:43

#4 #4 reyloco dijo: Lo dudo. Si se separan puede seguir viéndolos, besándolos, teniendo su cariño, si se mueren no.no siempre.... los míos están separados y hace años que no veo a mi padre...

sinceramente, preferiría que se hubiera muerto sabiendo que me quería, que tenerlo vivo amargándome la vida........

2
A favor En contra 5(7 votos)
#27 por cuadrosyrayas
30 dic 2012, 12:47

#24 #24 roketto dijo: #22 En EEUU ya se aceptan los escáneres como prueba en juicios. Por ejemplo, les permite saber si una persona es racista, si muestra sentimientos de odio hacia la víctima... Miden una predisposición psicológica para el crimen en cuestión usando esos escáneres. #23 De ahí el concepto de ''puede''. Pero de todas formas, si sólo 1 niño quedase más traumatizado con un divorcio que con la propia muerte de uno de sus padres, es ya algo terrible.¿Estás hablando de un niño que mata a uno de sus padres porque se divorcian, cariño?
Te he preguntado sobre un caso concreto en el que pudiera pasar lo que dices en tu TQD y te pones a hablar de crímenes y escáneres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por cuadrosyrayas
30 dic 2012, 12:51

#25 #25 roketto dijo: #23 Y por cierto, yo creo que el 99% de los niños prefieren un divorcio a una muerte, pero lo que uno prefiera y la reacción que tenga su mente no tiene por qué ser lo mismo.¿Y esos porcentajes, cariño?
Joder, que lastima.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por roketto
30 dic 2012, 12:52

#27 #27 cuadrosyrayas dijo: #24 ¿Estás hablando de un niño que mata a uno de sus padres porque se divorcian, cariño?
Te he preguntado sobre un caso concreto en el que pudiera pasar lo que dices en tu TQD y te pones a hablar de crímenes y escáneres.
Creí que me preguntabas sobre el uso de escáneres en psicología.
Un niño de unos 4 años, en la fase de edipo, sus padres se divorcian. El hecho de perder a su rival y referente, o en caso de dar la custodia al padre, el hecho de perder a su ''amada'' en la convivencia diaria, es a nivel psicológico más difícil de sobrellevar que la muerte de uno de ellos, puesto que la muerte de uno de ellos elimina la posibilidad de esa conexión que el niño requiere en esa parte de la infancia y su cerebro acepta esa pérdida de conexión. amen de que nuestras mentes están diseñadas para superar la muerte de nuestros progenitores.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por squeespleen
30 dic 2012, 12:53

Es por eso que mate a tu madre Jimmy, lo hice pensando en ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por roketto
30 dic 2012, 12:53

#28 #28 cuadrosyrayas dijo: #25 ¿Y esos porcentajes, cariño?
Joder, que lastima.
Porque hay gente, como #26 #26 rosadosventos dijo: #4 no siempre.... los míos están separados y hace años que no veo a mi padre...

sinceramente, preferiría que se hubiera muerto sabiendo que me quería, que tenerlo vivo amargándome la vida........
que prefiere que su padre muriese, pero eso es lo más raro.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por potatxa
30 dic 2012, 12:57

Y un matrimonio con discusiones habituales es algo que mamaria el hijo y que le produciria mas problemas que la separacion de los padres

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por historiadorazorreada
30 dic 2012, 13:05

Es subjetivo por eso hay que tener presente el "puede" cada divorcio es único, como tantas cosas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#34 por Sirenida
30 dic 2012, 13:06

No es el divorcio, es el paripé del divorcio, la mayoría de personas no tiene la suficiente educación emocional como para separar al niño de algo que ni le va, ni le viene, ni es culpable y lo meten enmedio de toda la mierda creándole un trauma, si el divorcio es de mutuo acuerdo, sin voces, rápido y el niño puede seguir viendo a sus padres pues seguramente le extrañe un poco al principio pero luego le de igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por marianodelgado3
30 dic 2012, 13:06

#24 #24 roketto dijo: #22 En EEUU ya se aceptan los escáneres como prueba en juicios. Por ejemplo, les permite saber si una persona es racista, si muestra sentimientos de odio hacia la víctima... Miden una predisposición psicológica para el crimen en cuestión usando esos escáneres. #23 De ahí el concepto de ''puede''. Pero de todas formas, si sólo 1 niño quedase más traumatizado con un divorcio que con la propia muerte de uno de sus padres, es ya algo terrible.Si alguien me denuncia falsamente. En el juicio sentiría ganas de matarle, y aún no le habría hecho nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por eiwaz
30 dic 2012, 13:08

Y más traumático es aguantar a tus padres de bronca continua que cortarlo con un divorcio.

Foro de la familia, al fondo a la derecha, gracias.

#9 #9 roketto dijo: #4 Es por el hecho del divorcio y siempre que este se de durante la fase de ''Edipo'' de la infancia.
#1 Además de la todopoderosa Física existen otras ciencias, como la psicología, que también son útiles ¿sabes?
La psicología, como la lingüística (por mucho que me pese), al tratar cosas tan intangibles no se han llegado a considerar ciencia jamás. Se las considera "pseudociencias", que es un "quiero y no puedo".
#16 #16 roketto dijo: #15 En psicología hay cosas demostrables, hay escáneres que muestran la reacción de una persona ante ciertos estímulos. La psicología estudia el funcionamiento de la mente, y la mente funciona a base de hormonas e impulsos eléctricos, ambos cuantificables y observables.
Y aún así acepto que la psicología es una ciencia bastante subjetiva, y además es joven, y de ahí que mi TQD no sea una afirmación absoluta, si no que afirma una posibilidad comprobada.
Confundes psicología con neurología que sí es una ciencia.
#18 #18 roketto dijo: #17 Se usa sobre todo en casos judiciales. La neurología no es ni más ni menos que la parte física de la psicología, y de hecho sin la neurología y la psicología, sin las dos, la psiquiatría no existiría.¿estudiante de psicología con ínfulas?
#24 #24 roketto dijo: #22 En EEUU ya se aceptan los escáneres como prueba en juicios. Por ejemplo, les permite saber si una persona es racista, si muestra sentimientos de odio hacia la víctima... Miden una predisposición psicológica para el crimen en cuestión usando esos escáneres. #23 De ahí el concepto de ''puede''. Pero de todas formas, si sólo 1 niño quedase más traumatizado con un divorcio que con la propia muerte de uno de sus padres, es ya algo terrible.En EEUU juran sobre una Biblia en un juicio legal. Y echaron a un presidente porque se la había chupado su secretaria. Están locos.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por roketto
30 dic 2012, 13:09

#33 #33 historiadorazorreada dijo: Es subjetivo por eso hay que tener presente el "puede" cada divorcio es único, como tantas cosas.@historiadorazorreada Alguien que lo ha leído entero. Estoy a punto de emocionarme...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por historiadorazorreada
30 dic 2012, 13:11

#37 #37 roketto dijo: #33 @historiadorazorreada Alguien que lo ha leído entero. Estoy a punto de emocionarme...Hazlo, no te volverá a pasar.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#39 por roketto
30 dic 2012, 13:12

#36 #36 eiwaz dijo: Y más traumático es aguantar a tus padres de bronca continua que cortarlo con un divorcio.

Foro de la familia, al fondo a la derecha, gracias.

#9 La psicología, como la lingüística (por mucho que me pese), al tratar cosas tan intangibles no se han llegado a considerar ciencia jamás. Se las considera "pseudociencias", que es un "quiero y no puedo".
#16 Confundes psicología con neurología que sí es una ciencia.
#18 ¿estudiante de psicología con ínfulas?
#24 En EEUU juran sobre una Biblia en un juicio legal. Y echaron a un presidente porque se la había chupado su secretaria. Están locos.
La lingüística si tiene estudios tangibles.
Es una ciencia joven, pero es una ciencia, dado que dispone de un método.
La neurología y la psicología son diferentes, pero hoy día se usan dadas de la mano.
Nope.
Están locos, pero eso no quiere decir que no hagan cosas bien. Y si te refieres al caso de Clinton, creo que no le echaron. De hecho es uno de los presidentes más queridos por los Americanos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por roketto
30 dic 2012, 13:13

#38 #38 historiadorazorreada dijo: #37 Hazlo, no te volverá a pasar.Siempre nos quedará este TQD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por eumani
30 dic 2012, 13:16

Los niños son muy sensibles.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por marianodelgado3
30 dic 2012, 13:17

#26 #26 rosadosventos dijo: #4 no siempre.... los míos están separados y hace años que no veo a mi padre...

sinceramente, preferiría que se hubiera muerto sabiendo que me quería, que tenerlo vivo amargándome la vida........
¿Te amarga por telepatía? Dices que hace años que no sabes de él.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#43 por rosadosventos
30 dic 2012, 13:22

#42 #42 marianodelgado3 dijo: #26 ¿Te amarga por telepatía? Dices que hace años que no sabes de él.dije que hace años que no lo veo, no que no sé nada de él...

puede hacer cosas para joderme aunque no lo vea.......

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por historiadorazorreada
30 dic 2012, 13:22

#40 #40 roketto dijo: #38 Siempre nos quedará este TQD.No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste aquí, pero lo recuperamos con él.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#45 por roketto
30 dic 2012, 13:24

#44 #44 historiadorazorreada dijo: #40 No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste aquí, pero lo recuperamos con él.Y ahora estará en nuestros corazones para siempre. Una historia digna de Hollywood.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por historiadorazorreada
30 dic 2012, 13:27

#45 #45 roketto dijo: #44 Y ahora estará en nuestros corazones para siempre. Una historia digna de Hollywood.Casablanca en concreto.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#47 por roketto
30 dic 2012, 13:29

#46 #46 historiadorazorreada dijo: #45 Casablanca en concreto.Este es el comienzo de una gran amistad.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por kratos18
30 dic 2012, 13:31

#36 #36 eiwaz dijo: Y más traumático es aguantar a tus padres de bronca continua que cortarlo con un divorcio.

Foro de la familia, al fondo a la derecha, gracias.

#9 La psicología, como la lingüística (por mucho que me pese), al tratar cosas tan intangibles no se han llegado a considerar ciencia jamás. Se las considera "pseudociencias", que es un "quiero y no puedo".
#16 Confundes psicología con neurología que sí es una ciencia.
#18 ¿estudiante de psicología con ínfulas?
#24 En EEUU juran sobre una Biblia en un juicio legal. Y echaron a un presidente porque se la había chupado su secretaria. Están locos.
Perdona, pero he trabajado sobre materia de "filosofía de la ciencia" y cómo diferenciar entre una ciencia y lo pseudocientífico y te puedo asegurar que cumple los requisitos para ser considerada ciencia. Una ciencia no requiere de un conocimiento exacto o matemático de las cosas, también se puede tratar de probabilidad (y esto es parte de la física cuántica cuyo carácter es puramente probabilístico).

La lingüística por cierto es exacta, se trata de clasificaciones sobre la propia lengua y sus rasgos, no sé dónde ves lo pseudocientífico.

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!