Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que gracias a la recogida de firmas en la página www.change.org, se ha conseguido que la compañía catalana de ferrocarriles (FGC) retire una aplicación para móviles que permitía denunciar a indigentes o músicos ambulantes en los transportes públicos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por The_Spooky_Girl el 22 ene 2013, 21:45 / Varios

Usuarios, tenía que decir que gracias a la recogida de firmas en la página www.change.org, se ha conseguido que la compañía catalana de ferrocarriles (FGC) retire una aplicación para móviles que permitía denunciar a indigentes o músicos ambulantes en los transportes públicos. TQD

#1 por Von_Ribbentrop
29 ene 2013, 20:00

FERROCARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL.

FERROCARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL.


WHO CONTROLS THE BRITISH CROWN?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por rib
29 ene 2013, 20:00

Vale.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por Panthalassa
29 ene 2013, 20:01

Ah, change.org. Una gran web, a la que puedes enviar tus peticiones y ellos se encargan de recoger firmas. Creo que voy a recoger firmas para que dejen de enviarme correos, que me quieren más que mi madre.

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por Un_hueco_de_luz
29 ene 2013, 20:01

Me parece que la gente es un poco imbécil para denunciar este tipo de cosas. Si no tienen para comer, al menos están intentando ganarse la vida. Bien por change.org sinceramente.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#5 por brunonoesnombredeperro
29 ene 2013, 20:01

Vaya... Yo me acabo de enterar de la existencia de esa app, hay que ser muy cabrones para crear una app de ese estilo

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por pianosis
29 ene 2013, 20:01

Ok. (Este comentario es demasiado corto).

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por SombraFundida
29 ene 2013, 20:04

En menudas subnormalidades se gasta la gente el dinero del contribuyente, de verdad macho... A ver qué cojones le molesta a los del ferrocarril que haya una persona tocando el violín sentado en una esquina sin molestar a nadie...

3
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por juanantonioelbocas
29 ene 2013, 20:05

pues para una aplicación útil...

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por dagal
29 ene 2013, 20:07

NO. ME. IMPORTA.

Son unos pesados, más que los músicos.

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por milady_de_winter
29 ene 2013, 20:08

Ya, y probablemente no haya tenido nada que ver que saliera en las noticias en un montón de sitios con gente a favor y en contra y les diera mala publicidad, seguro que ha sido sólo por las firmas...

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por rasterized
29 ene 2013, 20:10

#7 #7 SombraFundida dijo: En menudas subnormalidades se gasta la gente el dinero del contribuyente, de verdad macho... A ver qué cojones le molesta a los del ferrocarril que haya una persona tocando el violín sentado en una esquina sin molestar a nadie...Haciendo honor al nombre de la página, si no lo digo reviento: la FGC es una empresa pública propiedad de la Generalitat y financiada por fondos autonómicos. Que cada uno saque sus conclusiones.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por terrainblack
29 ene 2013, 20:10

Era importante remarcar que la compañía mala malísima era catalana, ¿eh? Luego en cuanto se enorgullecen de algo que sacan bueno les decís que digan que es español para mérito de todos... en fin, me llamaréis tiquismiquis y victimista, pero es lo que pienso.

4
A favor En contra 3(11 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 ene 2013, 20:11

#4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: Me parece que la gente es un poco imbécil para denunciar este tipo de cosas. Si no tienen para comer, al menos están intentando ganarse la vida. Bien por change.org sinceramente.Hay mucho amargado suelto que no dudo en que denunciaría por el puro placer de hacerlo. Los hay muy cabrones.

Por eso he creado una plataforma en change.org: "Demos sexo a los cabrones". Hagamos pasar a algunos hijos e hijas de puta una noche de lujo a cargo de prostitutas profesional para borrar sus malas caras y hacer que dejen de ser tan capullos.

¿Os imaginais la de problemas que podríamos haber solucionado si hubieramos dado un buen polvo a Adolf Hitler, Leopoldo II de Bélgica, Iosif Stalin, Charles Manson, Francisco Franco, John Wilkens Booth, Tojo Hideji, Nerón, Benito Mussolini o Letizia Sabater, por citar solo algunos monstruos de la historia?

A favor En contra 1(11 votos)
#14 por The_Spooky_Girl
29 ene 2013, 20:13

#7 #7 SombraFundida dijo: En menudas subnormalidades se gasta la gente el dinero del contribuyente, de verdad macho... A ver qué cojones le molesta a los del ferrocarril que haya una persona tocando el violín sentado en una esquina sin molestar a nadie...Porque según ellos, pretendían denunciar ''comportamientos incívicos'' entre los que se encontraban la mendicidad y la música ambulante, estos últimos más que nada porque ''daban mala imagen'' y por eso dieron la posibilidad de denuncia, y no sólo eso, según estuve leyendo, se podía especificar ''el tipo de mendigo'' que era. Una vergüenza, vamos.

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por The_Spooky_Girl
29 ene 2013, 20:15

#12 #12 terrainblack dijo: Era importante remarcar que la compañía mala malísima era catalana, ¿eh? Luego en cuanto se enorgullecen de algo que sacan bueno les decís que digan que es español para mérito de todos... en fin, me llamaréis tiquismiquis y victimista, pero es lo que pienso.No era por remarcarlo, mira la redacción del TQD. He puesto el nombre completo con sus respectivas siglas. Ni he puesto catalana con mayúscula ni he escrito ninguna ofensa hacia Cataluña tipo: ''en esto es en lo que se gastan el dinero'' o alguna cosa por el estilo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por candra
29 ene 2013, 20:16

#12 #12 terrainblack dijo: Era importante remarcar que la compañía mala malísima era catalana, ¿eh? Luego en cuanto se enorgullecen de algo que sacan bueno les decís que digan que es español para mérito de todos... en fin, me llamaréis tiquismiquis y victimista, pero es lo que pienso.Ya son ganas de ver ofensas hasta en la sopa de letras, ¿eh?
Si la que ha hecho la aplicación es la FGC pues habrá que decir que ha sido ella, coño, que de lo que se trata es precisamente de darlo a conocer.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por cheseburger01
29 ene 2013, 20:34

La aplicación no era "para denunciar a músicos" , era para denunciar a gente que usara de forma no cívica el metro, y me parece fatal que la hayan retirado.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por The_Spooky_Girl
29 ene 2013, 20:43

#17 #17 cheseburger01 dijo: La aplicación no era "para denunciar a músicos" , era para denunciar a gente que usara de forma no cívica el metro, y me parece fatal que la hayan retirado. Sí lo era. Su finalidad era denunciar todo aquel comportamiento ''incívico'', entre los que se encontraban la mendicidad y la música ambulante.

''FGC ha estrenado una nueva aplicación para móviles que permite a los viajeros avisar de “comportamientos incívicos” en trenes o andenes. El problema es que, entre estos comportamientos denunciables se encuentra la indigencia o la música ambulante. Esta vergonzosa aplicación incluso permite clasificar en la denuncia el ‘tipo de mendigo’ del que se trata. Así, a partir de ahora, cualquiera podrá denunciar a los pobres que se encuentre en su trayecto por los ferrocarriles catalanes, para que así puedan “viajar tranquilos".''

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por sonrisass
29 ene 2013, 20:49

Yo veo una seria diferencia entre los músicos del metro y los mendigos. De hecho, tal es la diferencia que SÍ que opino que hay que dar dinero a los músicos, por malos que sean, y echar a patadas a los mendigos.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por lunitapokerface
29 ene 2013, 20:50

Yo firme^^

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por terrainblack
29 ene 2013, 20:51

#15 #15 The_Spooky_Girl dijo: #12 No era por remarcarlo, mira la redacción del TQD. He puesto el nombre completo con sus respectivas siglas. Ni he puesto catalana con mayúscula ni he escrito ninguna ofensa hacia Cataluña tipo: ''en esto es en lo que se gastan el dinero'' o alguna cosa por el estilo.Vale, vale, no me cuesta admitir un error, mea culpa.
#16 #16 candra dijo: #12 Ya son ganas de ver ofensas hasta en la sopa de letras, ¿eh?
Si la que ha hecho la aplicación es la FGC pues habrá que decir que ha sido ella, coño, que de lo que se trata es precisamente de darlo a conocer.
A ti te hice una pregunta de este tema en un TQD pasado y pasaste de mí como la mierda... que ya sé que nos llevamos mal... pero al menos puedes responder una simple pregunta. No voy a hablar contigo de este tema hasta que me la respondas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por The_Spooky_Girl
29 ene 2013, 20:53

#19 #19 sonrisass dijo: Yo veo una seria diferencia entre los músicos del metro y los mendigos. De hecho, tal es la diferencia que SÍ que opino que hay que dar dinero a los músicos, por malos que sean, y echar a patadas a los mendigos.¿Por qué? ¿Qué mal te hacen a ti los mendigos? ¿Por dar ''mala imagen''? Ambos son gente que necesita lo mismo, dinero, unos se lo curran más que los otros, pero, ¿por lo demás? Si tú ves un mendigo sentado y no te persigue ni te exige que le des dinero, ¿qué te importa?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por candra
29 ene 2013, 20:55

#21 #21 terrainblack dijo: #15 Vale, vale, no me cuesta admitir un error, mea culpa.
#16 A ti te hice una pregunta de este tema en un TQD pasado y pasaste de mí como la mierda... que ya sé que nos llevamos mal... pero al menos puedes responder una simple pregunta. No voy a hablar contigo de este tema hasta que me la respondas.
¿A mí? Pues será que no la leí, aunque parezca que no, no me leo todos los comentarios de todos los TQDs ¿Podrías repetirla si de verdad tienes interés en que te responda?
Y, por cierto, con quien te lleves mal tú es asunto tuyo, pero yo contigo no me llevo ni bien, ni mal, ni regular, ni me llevo directamente porque no tengo muy claro ni quién eres ni de qué temas he hablado contigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por terrainblack
29 ene 2013, 20:58

#23 #23 candra dijo: #21 ¿A mí? Pues será que no la leí, aunque parezca que no, no me leo todos los comentarios de todos los TQDs ¿Podrías repetirla si de verdad tienes interés en que te responda?
Y, por cierto, con quien te lleves mal tú es asunto tuyo, pero yo contigo no me llevo ni bien, ni mal, ni regular, ni me llevo directamente porque no tengo muy claro ni quién eres ni de qué temas he hablado contigo.
Lo de que nos llevamos 'mal' era sarcasmo, obviamente yo tampoco puedo llevarme ni bien ni mal con alguien anónimo. Te pedí la opinión que tienes sobre el tema Cataluña-España, solo por curiosidad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por talisker
29 ene 2013, 21:00

#12 #12 terrainblack dijo: Era importante remarcar que la compañía mala malísima era catalana, ¿eh? Luego en cuanto se enorgullecen de algo que sacan bueno les decís que digan que es español para mérito de todos... en fin, me llamaréis tiquismiquis y victimista, pero es lo que pienso.Si, eres victimista y tiquismiquis, y por gente como tu luego mucha gente tiene tirria a los catalanes.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por talisker
29 ene 2013, 21:02

#19 #19 sonrisass dijo: Yo veo una seria diferencia entre los músicos del metro y los mendigos. De hecho, tal es la diferencia que SÍ que opino que hay que dar dinero a los músicos, por malos que sean, y echar a patadas a los mendigos.Reza por que nunca te echen de tu casa por, que se yo, no poder pagarla, tengas que vivir miserablemente en la calle y haya cretinos como tu que opinen que hay que echarte a patadas de los sitios por el hecho de buscar un sitio cerrado. El 99% no está en la calle por gusto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por fuckenciolu
29 ene 2013, 21:03

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: FERROCARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL.

FERROCARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL.


WHO CONTROLS THE BRITISH CROWN?
Pero esto que é lo que é

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por candra
29 ene 2013, 21:05

#24 #24 terrainblack dijo: #23 Lo de que nos llevamos 'mal' era sarcasmo, obviamente yo tampoco puedo llevarme ni bien ni mal con alguien anónimo. Te pedí la opinión que tienes sobre el tema Cataluña-España, solo por curiosidad.Ah...
Pues bueno, a mí lo que hagan los catalanes y los motivos por los que lo hagan me parecen asunto suyo, y lo que quieran o no decidir es asunto suyo (vuestro, porque supongo que eres catalán también).
Ahora bien, creo que muchos argumentos utilizados por algunas personas tanto en pro o en contra de la independencia son falsos y fácilmente desmontables, pero nuevamente informarse y no creerse lo primero que se lee es deber de cada cual, así que si una persona quiere ir por ahí sintiéndose constantemente atacada o decir que unos u otros son la encarnación del mal pues me aguantaré. Me parecerá un *******, claro, pero ¿qué se le va a hacer?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ppgjwwpppp
29 ene 2013, 21:06

Wow, vamos a cambiar el mundo a este paso Spooky!

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kira00
29 ene 2013, 21:07

Mientras no quiten las multas por llevar la música alta por mi bien xD

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por yeicob
29 ene 2013, 21:09

#7 #7 SombraFundida dijo: En menudas subnormalidades se gasta la gente el dinero del contribuyente, de verdad macho... A ver qué cojones le molesta a los del ferrocarril que haya una persona tocando el violín sentado en una esquina sin molestar a nadie...En el transporte público de Barcelona hay lugares donde pueden tocar sin problemas. El problema es que siempre te entraban los mismos a tocar durante el viaje, incluso cuando el tren estaba a petar obligando a la gente a apartarse, y con su acordeón y sin ni siquiera hablar el idioma, tocando fatal y mirándote mal si no les dabas dinero. Quizá en vez de una recogida de firmas, tendrían que haberlo sometido a votación entre los usuarios, porque la verdad que yo acabé cansado de oír a esos virtuosos de ''la cucaracha''.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#32 por candra
29 ene 2013, 21:12

#28 #28 candra dijo: #24 #24 terrainblack dijo: #23 Lo de que nos llevamos 'mal' era sarcasmo, obviamente yo tampoco puedo llevarme ni bien ni mal con alguien anónimo. Te pedí la opinión que tienes sobre el tema Cataluña-España, solo por curiosidad.Ah...
Pues bueno, a mí lo que hagan los catalanes y los motivos por los que lo hagan me parecen asunto suyo, y lo que quieran o no decidir es asunto suyo (vuestro, porque supongo que eres catalán también).
Ahora bien, creo que muchos argumentos utilizados por algunas personas tanto en pro o en contra de la independencia son falsos y fácilmente desmontables, pero nuevamente informarse y no creerse lo primero que se lee es deber de cada cual, así que si una persona quiere ir por ahí sintiéndose constantemente atacada o decir que unos u otros son la encarnación del mal pues me aguantaré. Me parecerá un *******, claro, pero ¿qué se le va a hacer?
#24 #24 terrainblack dijo: #23 Lo de que nos llevamos 'mal' era sarcasmo, obviamente yo tampoco puedo llevarme ni bien ni mal con alguien anónimo. Te pedí la opinión que tienes sobre el tema Cataluña-España, solo por curiosidad.Y luego, metiéndome en el tema político, me jugaría una mano a que a la casta política de cataluña lo de la independencia le tira de los cojones (salvo tal vez a ERC) y solo lo utilizan como una forma de ganar votos. Pero eso, nuevamente, es asunto vuestro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por ppgjwwpppp
29 ene 2013, 21:19

#31 #31 yeicob dijo: #7 En el transporte público de Barcelona hay lugares donde pueden tocar sin problemas. El problema es que siempre te entraban los mismos a tocar durante el viaje, incluso cuando el tren estaba a petar obligando a la gente a apartarse, y con su acordeón y sin ni siquiera hablar el idioma, tocando fatal y mirándote mal si no les dabas dinero. Quizá en vez de una recogida de firmas, tendrían que haberlo sometido a votación entre los usuarios, porque la verdad que yo acabé cansado de oír a esos virtuosos de ''la cucaracha''.¡NO VOY A DORMIR EN TODA LA NOCHE, ME HAN MIRADO MAL!

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por ppgjwwpppp
29 ene 2013, 21:20

#31 #31 yeicob dijo: #7 En el transporte público de Barcelona hay lugares donde pueden tocar sin problemas. El problema es que siempre te entraban los mismos a tocar durante el viaje, incluso cuando el tren estaba a petar obligando a la gente a apartarse, y con su acordeón y sin ni siquiera hablar el idioma, tocando fatal y mirándote mal si no les dabas dinero. Quizá en vez de una recogida de firmas, tendrían que haberlo sometido a votación entre los usuarios, porque la verdad que yo acabé cansado de oír a esos virtuosos de ''la cucaracha''.Y lo indigne que es mendigar en lengua extranjera también es un gran apunte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por puxu
29 ene 2013, 21:21

Yo quiero una aplicación para denunciar a los que suben al metro sin ducharse, ponen reaggeton a todo volumen, a los que se sacan los mocos, a los que no dejan sentarse a las embarazadas, a los que leen mi periódico por encima de mi hombro, a los que se restriegan, a las viejas que me empujan y a las que llevan bolsos sobaqueros y me los clavan en la espalda.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por yeicob
29 ene 2013, 21:33

#34 #34 ppgjwwpppp dijo: #31 Y lo indigne que es mendigar en lengua extranjera también es un gran apunte.Lo indigno es irse a otro país y no aprender el idioma. Y que conste que yo vivo fuera de España y estoy aprendiendo el idioma local.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por gfgreen
29 ene 2013, 21:35

Pues a mí me parece muy mal que un indigente venga a pedirme, lo siento por él, pero estoy hasta el culo de impuestos que pago para que no haya gente que tenga que pedirme dinero para subsistir, por no hablar de que normalmente piden para comprar estupefacientes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por trekkie
29 ene 2013, 21:39

Pues a mi me parece muy mal que lo hayan retirado, cuando voy en transporte no tengo ganas de escuchar al musico malisimo con el acordeón... a parte de mal es un instrumento muy muy molesto.
Sin embargo hoy entro un joven tocando fabulosamente el violin y con un sonido muy dulce... jamás vi a TANTA GENTE echandole dinero a un musico y además fue la primera vez que me pare a prestar atención a un musico del metro... ese si que lo merecía.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por The_Spooky_Girl
29 ene 2013, 21:41

#38 #38 gfgreen dijo: Pues a mí me parece muy mal que un indigente venga a pedirme, lo siento por él, pero estoy hasta el culo de impuestos que pago para que no haya gente que tenga que pedirme dinero para subsistir, por no hablar de que normalmente piden para comprar estupefacientes.Tú no estás obligado a darle dinero. Si quieres le das y si no no, pero fuera de eso también podríamos practicar un poco la empatía, pues si tú te vieses en su situación no creo que te hiciese mucha gracia.

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya... y realmente se está dando en casi todos los ámbitos: Educación, Sanidad, derechos laborales... Realmente no sé en qué piensa la gente cuando mira las noticias, entrando en recortes de sueldo, por ejemplo, cuando se acabe este gobierno y empiece el siguiente (PSOE, seguramente) no se van a volver a subir. Y vamos ''a dar gracias'' si no los bajan más.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ppgjwwpppp
29 ene 2013, 21:56

#36 #36 yeicob dijo: #34 Lo indigno es irse a otro país y no aprender el idioma. Y que conste que yo vivo fuera de España y estoy aprendiendo el idioma local.- Oiga, aquí no puede entrar sin zapatos.
- Disculpe, me gustaría tenerlos pero tengo que gastar mi dinero en clases de lengua.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por terrainblack
29 ene 2013, 21:56

#32 #32 candra dijo: #28 #24 Y luego, metiéndome en el tema político, me jugaría una mano a que a la casta política de cataluña lo de la independencia le tira de los cojones (salvo tal vez a ERC) y solo lo utilizan como una forma de ganar votos. Pero eso, nuevamente, es asunto vuestro.Bueno, si te digo la verdad, no sé por qué sentía curiosidad por saber tu opinión, pero mira, arranques que me dan. Y sí, CiU utiliza la independencia para ganar votos, de eso no hay duda. Gracias por responderme, supongo.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por yeicob
29 ene 2013, 23:00

#41 #41 ppgjwwpppp dijo: #36 - Oiga, aquí no puede entrar sin zapatos.
- Disculpe, me gustaría tenerlos pero tengo que gastar mi dinero en clases de lengua.
En primer lugar, se ofrecen clases del idioma local a los extranjeros. En las casas okupas de hecho ofrecen cursos gratuitos. En segundo lugar, cuando se está en situación de inmersión lingüística, con un libro de conversación que cuesta 10€ y echándole ganas uno puede conseguir comunicarse bastante bien en tan solo unos meses. Lo que pasa es que a menudo faltan las ganas, por falta de integración a menudo los que llegan de fuera ni siquiera tienen por qué aprender el idioma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por juanpabloss
29 ene 2013, 23:09

Me parece genial, bravo por charge.org , es una pena que exista gente como esta cuando gran parte de los indigentes no tienen culpa de estar ahí, cierto es que uno de los derechos humanos que mejor respeta el gobierno de España es el del derecho a la vivienda, sobran casas del estado a la disposición del ciudadano pero normalmente están en barrios donde no es deseable vivir. Es uno de los pocos derechos respetados debidamente, el problema con los desahucios es que la gente le echa mucha cara y no paga, por lo cual , el banco, con ese argumento desahucia gente sin culpa de eso que ciertamente no puede pagar sus facturas. Bueno, creo que me he ido por las ramas. Ale , buenas noches.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ppgjwwpppp
29 ene 2013, 23:44

#47 #47 yeicob dijo: #41 En primer lugar, se ofrecen clases del idioma local a los extranjeros. En las casas okupas de hecho ofrecen cursos gratuitos. En segundo lugar, cuando se está en situación de inmersión lingüística, con un libro de conversación que cuesta 10€ y echándole ganas uno puede conseguir comunicarse bastante bien en tan solo unos meses. Lo que pasa es que a menudo faltan las ganas, por falta de integración a menudo los que llegan de fuera ni siquiera tienen por qué aprender el idioma.¿Para qué perder tiempo rebuscando comida en contenedores si puedo aprender catalán?
Catalibán perdido, no tienes remedio. Un ataque cardíaco del Sr Mas, quizá.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por yeicob
29 ene 2013, 23:47

#49 #49 ppgjwwpppp dijo: #47 ¿Para qué perder tiempo rebuscando comida en contenedores si puedo aprender catalán?
Catalibán perdido, no tienes remedio. Un ataque cardíaco del Sr Mas, quizá.
No soy catalán, aunque viví en Barcelona durante 4 años, y por mí como si los que vinieran hablaran en castellano. Yo estoy hablando de un problema muy serio, el de la falta de integración y la formación de guetos en España, y tú me vienes con gilipolleces anticatalanistas. Pues nada, ve a brindar a tu brillantez mental con champán francés.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!