Tenía que decirlo / Xisp, tenía que decir que España ya es un estado aconfesional y seguimos teniendo las fiestas cristianas. Tú querías decir "Estado laico" y, aún así, un anticristiano no va a cambiar de opinión por las fiestas, sobre todo porque es tan fácil como cambiar la Navidad por "puente de invierno". Ser laico no implica quedarte sin días de descanso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Todaslasreligionesonsectas el 6 nov 2013, 09:26 / Varios

Xisp, tenía que decir que España ya es un estado aconfesional y seguimos teniendo las fiestas cristianas. Tú querías decir "Estado laico" y, aún así, un anticristiano no va a cambiar de opinión por las fiestas, sobre todo porque es tan fácil como cambiar la Navidad por "puente de invierno". Ser laico no implica quedarte sin días de descanso. TQD

#1 por analfabestia
17 nov 2013, 10:01

Los listos de "bien celebráis Navidad" y este tipo de cosas deberían leer un poco acerca de donde vienen sus fiestas.

4
A favor En contra 0(10 votos)
#2 por gang_of_wolves
17 nov 2013, 10:01

¿Todas las religiones son sectas? Eh... ¿No?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#3 por ADVmehaBANEADO
17 nov 2013, 10:01

Claro que sí, sois muy laicos y muy progres pero que no os quiten las vacaciones de Semana Santa, Navidad, San Juan, fiestas patronales, etc etc... Menuda jeta.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#4 por lelouch07
17 nov 2013, 10:04

Se borra la cuenta y hasta le dedican TQDs... voy a llorar.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por analfabestia
17 nov 2013, 10:04

#2 #2 gang_of_wolves dijo: ¿Todas las religiones son sectas? Eh... ¿No?No sé que tiene que ver eso con el TQD pero de la RAE:
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por gang_of_wolves
17 nov 2013, 10:09

#5 #5 analfabestia dijo: #2 No sé que tiene que ver eso con el TQD pero de la RAE:
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Por su nick.

Vale, me he colado, perdón.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por somerexistroparaisto
17 nov 2013, 10:17

A ver, la Navidad y otras fiestas de invierno no es más que la celebración del Solsticio y la noche más larga del año. Hay otras religiones con festividades en esa época porque astronómicamente hablando es un día señalado y hubo un tiempo en que la astronomía y religión estuvieron muy unidos.

No soy cristiana pero puedo celebrar en invierno el recuentro con toda mi familia que no veo en todo el año por vivir todos muy lejos. Y no creo que esté siendo hipócrita o faltando a mis creencias. Celebraríamos igual cualquier día de descanso en que podamos estar juntos y disfrutar de nuestro cariño y amor.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por accountprototype
17 nov 2013, 10:20

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: Claro que sí, sois muy laicos y muy progres pero que no os quiten las vacaciones de Semana Santa, Navidad, San Juan, fiestas patronales, etc etc... Menuda jeta.Si no me equivoco unas cuantas festividades que celebramos tienen origen pagano,no?

*Antes de que nadie me pida ejemplos ya digo que esto me suena de haberlo escuchado/estudiado en historia hace un tiempo por lo que puedo estar tan equivocado como acertado.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por neonatsakar
17 nov 2013, 10:24

Es una cristianización de fiestas paganas, en adoración de otros dioses o de entidades etéreas divinas. Al fin y al cabo, el origen es religioso, y a pesar de haber puente de invierno, no podría haber un "Día de regalos porque sí", ni un "Día de San Pito Pato" festivo. Aprended a disfrutar de lo bueno que han dado las religiones, fiesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por surfisticada
17 nov 2013, 10:27

Pues, la verdad, sería más bonito celebrar "El Día de los Animales", "El día de la Ciencia", "El día de la Primavera",etc... Y no todas esas fiestas chorras por unos santos que vivieron hace 2000 años y nadie sabe lo que son. Yo lo dejo caer...

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por fogos
17 nov 2013, 10:31

#8 #8 accountprototype dijo: #3 Si no me equivoco unas cuantas festividades que celebramos tienen origen pagano,no?

*Antes de que nadie me pida ejemplos ya digo que esto me suena de haberlo escuchado/estudiado en historia hace un tiempo por lo que puedo estar tan equivocado como acertado.
el carnaval por ejemplo es de origen pagano

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por sin_nada_que_hacer
17 nov 2013, 10:38

La Navidad tiene origen en una fiesta pagana. Los romanos aceptaron el cristianismo, pero eso implicaba no celebrar las fiestas en honor a los dioses, así que pusieron el nacimiento de Cristo en invierno, justo en el solsticio.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por descargas
17 nov 2013, 11:02

"Puente de invierno" es lo que tienen en Australia en junio. Para qué cambiarla de nombre? Hoy día la Navidad no tiene nada que ver con la religión, solo con Papá Noel, Reyes Magos, comilonas, adornos y regalos. A quién molesta? Si hasta Semana Santa, tan religiosa ella, está reducida a puro folklore. Si hace falta cambiar nombres se acabará haciendo, pero creo que es totalmente innecesario. Y ek día

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por rynoa
17 nov 2013, 11:55

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: Claro que sí, sois muy laicos y muy progres pero que no os quiten las vacaciones de Semana Santa, Navidad, San Juan, fiestas patronales, etc etc... Menuda jeta.Se sabe que Jesús no nació el 24 de diciembre. La fecha más exacta se sitúa en marzo por el contexto que sale en la Biblia. Lo que se está celebrando esa noche es el Solsticio de Invierno, pero el día se trasladó. Además, seguro que celebráis Papa Noel, ese invento americano y de la coca-cola.
En mi casa solo nos reunimos alrededor de la mesa, comememos, bebemos, lo pasamos de puta madre, y fin.

Que no creamos en todas esas cosas no quiere decir que no tengamos derecho a esas fiestas. Podemos hacer como los americanos, que lo llaman "Fiestas de primavera" y santaspascuas. Cambiar el nombre a algo y celebrarlo el mismo día, como hicieron los cristianos en su día, vaya.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#15 por guerreroeuropeo
17 nov 2013, 14:01

#0 #0 Todaslasreligionesonsectas dijo: Todaslasreligionesonsectas, tenía que decir que España ya es un estado aconfesional y seguimos teniendo las fiestas cristianas. Tú querías decir "Estado laico" y, aún así, un anticristiano no va a cambiar de opinión por las fiestas, sobre todo porque es tan fácil como cambiar la Navidad por "puente de invierno". Ser laico no implica quedarte sin días de descanso. TQDel hecho de que haya fiestas los domingos o en navidad es 100% gracias a la religión cristiana, te guste o no.

el "incluso dios descansó al séptimo día fue el único argumento que permitió tener descanso el domingo, no lo olvides, en países como China aun tienen trabajo o clase los domingos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por guerreroeuropeo
17 nov 2013, 14:06

#14 #14 rynoa dijo: #3 Se sabe que Jesús no nació el 24 de diciembre. La fecha más exacta se sitúa en marzo por el contexto que sale en la Biblia. Lo que se está celebrando esa noche es el Solsticio de Invierno, pero el día se trasladó. Además, seguro que celebráis Papa Noel, ese invento americano y de la coca-cola.
En mi casa solo nos reunimos alrededor de la mesa, comememos, bebemos, lo pasamos de puta madre, y fin.

Que no creamos en todas esas cosas no quiere decir que no tengamos derecho a esas fiestas. Podemos hacer como los americanos, que lo llaman "Fiestas de primavera" y santaspascuas. Cambiar el nombre a algo y celebrarlo el mismo día, como hicieron los cristianos en su día, vaya.


el solsticio si no fuera por el cristianismo, sería de únicamente un día de fiesta como lo es el de San Juan, así que menos hipocresía...

La Navidad es 100% cristiana, así como todas sus celebraciones incluido el año nuevo, ya que Griegos, Romanos y otros pueblos indoeuropeos tenían otro concepto de caldendario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por uzumaki
17 nov 2013, 15:11

Aunque desapareciera mágicamente la religión, no nos quedaríamos sin fiestas, ¿Lo sabes, no? Dado que todos los estados, y dentro del estado, cada comunidad, tiene que tener ciertos días de fiesta. Probablemente por costumbre dejaríamos algunas fiestas como navidad (cambiándole el nombre) o la celebración de los patrones de los pueblos, ya que aunque estén relacionados con la religión, un patrón sigue siendo un patrón, pero seguiríamos teniendo el mismo número de festividades, solo que con otro nombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por monteaux
17 nov 2013, 15:16

#1 #1 analfabestia dijo: Los listos de "bien celebráis Navidad" y este tipo de cosas deberían leer un poco acerca de donde vienen sus fiestas.Antes de celebrarse la Navidad cristiana se celebraban las festividades "paganas" del solsticio de invierno. Todo el mundo "deberían leer un poco acerca de donde vienen sus fiestas", no solo "los listos de "bien celebráis Navidad".

Cito: "[...] se celebra el 25 de diciembre, que era el solsticio de invierno cuando se creó el calendario juliano. En los últimos cien años, varias iglesias cristianas han reconocido que en esta fiesta se conjugan elementos folclóricos de diversas culturas, y permiten que gran parte del folclore y las fiestas paganas locales se conjuguen dentro de la festividad. Hasta la actualidad, en este día se celebran antiguos festivales como Коледа y Karácsony en muchas partes de Europa, que no están relacionados con la Natividad cristiana."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por rynoa
17 nov 2013, 17:43

#15 #15 guerreroeuropeo dijo: #0 el hecho de que haya fiestas los domingos o en navidad es 100% gracias a la religión cristiana, te guste o no.

el "incluso dios descansó al séptimo día fue el único argumento que permitió tener descanso el domingo, no lo olvides, en países como China aun tienen trabajo o clase los domingos.
Yo soy pastafari, en mi religión es fiesta el viernes, sábado y domingo, así que que me pongan los tres!

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: #14

el solsticio si no fuera por el cristianismo, sería de únicamente un día de fiesta como lo es el de San Juan, así que menos hipocresía...

La Navidad es 100% cristiana, así como todas sus celebraciones incluido el año nuevo, ya que Griegos, Romanos y otros pueblos indoeuropeos tenían otro concepto de caldendario.
No es hipocresía, he dicho que yo lo que hago es juntarme con mi gente. Jesús no nació en esa época, te guste o no. Me da exactamente igual que desaparezca la Navidad, siempre y cuando se respeten unos días de fiesta en esa época del mes.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por yohoy2
17 nov 2013, 18:15

#14 #14 rynoa dijo: #3 Se sabe que Jesús no nació el 24 de diciembre. La fecha más exacta se sitúa en marzo por el contexto que sale en la Biblia. Lo que se está celebrando esa noche es el Solsticio de Invierno, pero el día se trasladó. Además, seguro que celebráis Papa Noel, ese invento americano y de la coca-cola.
En mi casa solo nos reunimos alrededor de la mesa, comememos, bebemos, lo pasamos de puta madre, y fin.

Que no creamos en todas esas cosas no quiere decir que no tengamos derecho a esas fiestas. Podemos hacer como los americanos, que lo llaman "Fiestas de primavera" y santaspascuas. Cambiar el nombre a algo y celebrarlo el mismo día, como hicieron los cristianos en su día, vaya.
Aquí somos de los Reyes Magos, hostia.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por analfabestia
17 nov 2013, 18:29

#18 #18 monteaux dijo: #1 #1 analfabestia dijo: Los listos de "bien celebráis Navidad" y este tipo de cosas deberían leer un poco acerca de donde vienen sus fiestas.Antes de celebrarse la Navidad cristiana se celebraban las festividades "paganas" del solsticio de invierno. Todo el mundo "deberían leer un poco acerca de donde vienen sus fiestas", no solo "los listos de "bien celebráis Navidad".

Cito: "[...] se celebra el 25 de diciembre, que era el solsticio de invierno cuando se creó el calendario juliano. En los últimos cien años, varias iglesias cristianas han reconocido que en esta fiesta se conjugan elementos folclóricos de diversas culturas, y permiten que gran parte del folclore y las fiestas paganas locales se conjuguen dentro de la festividad. Hasta la actualidad, en este día se celebran antiguos festivales como Коледа y Karácsony en muchas partes de Europa, que no están relacionados con la Natividad cristiana."
#1 #1 analfabestia dijo: Los listos de "bien celebráis Navidad" y este tipo de cosas deberían leer un poco acerca de donde vienen sus fiestas.Lo sé, y es lo que he dicho, me debo expresar como el culo.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por carryonwaywardson_deathoralive
17 nov 2013, 19:20

#11 #11 fogos dijo: #8 el carnaval por ejemplo es de origen pagano Y Halloween que en realidad es la fiesta pagana de Samhain.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por analfabestia
17 nov 2013, 20:55

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#1 #1 analfabestia dijo: Los listos de "bien celebráis Navidad" y este tipo de cosas deberían leer un poco acerca de donde vienen sus fiestas.Joder, y para mí también. Los que dicen "bien celebráis..," son los cristianos que creen que su religión marca las festividades desde siempre. Para mí tampoco tienen más significado que un descanso en invierno.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por staphilococcus_aureus
17 nov 2013, 22:18

Mejor cambiar Navidad por Yule: sacrificamos un político a los Dioses Antiguos para que nos sean propícios y luego lo celebramos hartándonos de cochinillo asado, bebiendo hidromiel, birra, pacharán, herbero o lo que sea, bailando alrededor de una hoguera y ******* como si el mundo fuese a acabarse...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por berfraper
18 nov 2013, 09:40

Celebremos Walpurgis también, el caso es celebrar cosas. A este ritmo no trabaja ni el tato.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por fogos
18 nov 2013, 16:42

#22 #22 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #11 Y Halloween que en realidad es la fiesta pagana de Samhain.anda, otra cosa nueva que aprendo hoy jaja

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!