Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estar orgulloso de ser español no significa ser facha. Madurad de una maldita vez porque en cuanto un americano dice: "Me encanta ser de Estados Unidos", todos aplaudís.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por esejoevans el 23 nov 2013, 23:01 / Varios

Gente, tenía que decir que estar orgulloso de ser español no significa ser facha. Madurad de una maldita vez porque en cuanto un americano dice: "Me encanta ser de Estados Unidos", todos aplaudís. TQD

#1 por secta_nihilista
6 dic 2013, 18:02

No, nadie aplaude.

1
A favor En contra 21(33 votos)
#2 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:02

NOVEDAD

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por psigma
6 dic 2013, 18:02

Por eso el Capitán España tiene bigote, barriga cervecera y un toro dibujado en el escudo.

A favor En contra 15(19 votos)
#4 por scott_summers
6 dic 2013, 18:02

Tú eres tonto, en tu casa lo saben y el perro lo investiga.

A favor En contra 5(19 votos)
#5 por pianosis
6 dic 2013, 18:02

¿Otra vez...? Mucha de la gente que dice eso lo dice no porque sí, sino porque aquí durante mucho tiempo "adorar nuestro país" significaba unas connotaciones muy concretas, y esa imagen perdura...

A favor En contra 14(18 votos)
#6 por asdepicas53
6 dic 2013, 18:03

Dos de tres, no está mal, no está nada mal.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:03

Por Dios madura tú y deja de darle cuartel a quien lo dice, hay ******* en todas las corrientes.

A favor En contra 4(12 votos)
#8 por arya_bolson
6 dic 2013, 18:03

Yo soy americana... pero no me encanta ser de EEUU. Porque no soy de EEUU. Vamos, que no es tan difícil.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#9 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:03

No, de hecho, no.

La identidad nacional me parece una chorrada sea del país que sea.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#10 por dark__angel
6 dic 2013, 18:03

Yo no aplaudo, me dan nauseas.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por atropa
6 dic 2013, 18:03

¿Seguro? ¿Tú has visto aplaudir a algún no estadounidense en esa situación?

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por mereima
6 dic 2013, 18:03

Eso por no hablar de los que van por ahí con camisetas con la bandera americana.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por lokomotiv
6 dic 2013, 18:03

A no ser, y so pena, que lleves un aguilucho en tu bandera, tengas un poster de tío Paco y creas que las conspiraciones de Acebes eran verdad.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por lobiita
6 dic 2013, 18:03

Estás on fire. O deberías estarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por guerreroeuropeo
6 dic 2013, 18:04

Cuando mandela decía que estaba orgulloso de ser "sudafricano" lo mismo...A todos les parece genial... O cuando los gitanos se sienten orgullosos de su nacionalidad romaní... Eso si, nosotros debemos casi avergonzarnos de lo que somos... es la mentalidad giliprogre de Europa occidental, que nos lleva directos al abismo.

2
A favor En contra 5(21 votos)
#17 por ana_bolena_
6 dic 2013, 18:04

Yo no se tú a quién has visto aplaudir...

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por ppgjwwpppp
6 dic 2013, 18:04

Yo no oigo aplausos, ¿y ustedes?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por RDaneelOlivaw
6 dic 2013, 18:04

#18 #18 ppgjwwpppp dijo: Yo no oigo aplausos, ¿y ustedes?Soy sordo.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por dr_strangelove
6 dic 2013, 18:04

Una cosa es que te guste tu país y tu cultura y otra que te sientas "orgulloso" de ella.

Dejando de lado esto, lo que tu dices solo es consecuencia del recuerdo de la dictadura, ahora parece que solo pueda ser nacionalista la derecha. Pero vete a otros países como UK donde hasta los laboristas sacan la bandera cuando hay que sacarla.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:05

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: Cuando mandela decía que estaba orgulloso de ser "sudafricano" lo mismo...A todos les parece genial... O cuando los gitanos se sienten orgullosos de su nacionalidad romaní... Eso si, nosotros debemos casi avergonzarnos de lo que somos... es la mentalidad giliprogre de Europa occidental, que nos lleva directos al abismo.Nos podemos avergonzar de a donde hemos ido a parar, no de lo que somos.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:05

#8 #8 arya_bolson dijo: Yo soy americana... pero no me encanta ser de EEUU. Porque no soy de EEUU. Vamos, que no es tan difícil.Qué pesados sois con esa mierda. Se dice "americano" al estadounidense por costumbre (ellos se hacen llamar americans como gentilicio), o aunque sea por vaguería, ¿tenéis que estar todo el día con esa pesadilla de "América no es EEUU? Que ya lo sabemos.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#23 por jezabel93
6 dic 2013, 18:05

Estar orgulloso de tu país está muy bien, pero los extremos nunca son buenos.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:06

Por cierto, que sepas que has publicado dos megatópicos seguidos de una tanda.
Yo estaría orgulloso.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por misssusu
6 dic 2013, 18:06

VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y VIVA LA LEY.

Confieso que me gusta el cara al sol.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#26 por lachikita
6 dic 2013, 18:07

De hecho creo que nadie aplaude, y menos a los de Estados Unidos. Digamos que si alguien dice que está orgulloso de ser de x país el español medio reacciona o diciendo "¿pero a que no tenéis tanto sol?" o "¿pero a que no hay comida como aquí?" o diciendo directamente que el país es una mierda.

Siempre pasa lo mismo con los españoles, todo el día hablan mal de su país y lo ponen como si fuese a última mierda del mundo. Como el título del libro de Dragó "Si habla mal de España, es español". Pero si alguien se siente orgulloso de su país o critica España siendo extranjero, resulta que se vuelve el mejor país del mundo. Sois un tanto bipolares.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:07

Traaaanquilos... no hace falta pelearse por esto, que este año hay mundial otra vez y se pueden sacar las banderas de España, las camisetas rojas y amarillas y esas cosas... Ya después del verano seguís con la discusión.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por malva96
6 dic 2013, 18:07

Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#29 por arya_bolson
6 dic 2013, 18:09

#22 #22 EgoOzzymandias dijo: #8 Qué pesados sois con esa mierda. Se dice "americano" al estadounidense por costumbre (ellos se hacen llamar americans como gentilicio), o aunque sea por vaguería, ¿tenéis que estar todo el día con esa pesadilla de "América no es EEUU? Que ya lo sabemos.Pero es que, cuando hay más opciones, esta mal dicho. Ellos pueden ponerse el gentilicio que quieran, yo no hablo inglés como lengua nativa. A ver:

Los americanos dicen "Me encanta EEUU".
Yo soy americana.
¿Me encanta EEUU? No. Entonces está mal dicho.

A favor En contra 0(6 votos)
#30 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:09

#27 #27 milady_de_winter dijo: Traaaanquilos... no hace falta pelearse por esto, que este año hay mundial otra vez y se pueden sacar las banderas de España, las camisetas rojas y amarillas y esas cosas... Ya después del verano seguís con la discusión.Este año no ganamos.

Así me libraré de los vecinos cabrones que se ponen a tirar petardos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por chekhov
6 dic 2013, 18:09

Pues qué te puedo decir, yo nunca he aplaudido a alguien por patriotismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lachikita
6 dic 2013, 18:10

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: Cuando mandela decía que estaba orgulloso de ser "sudafricano" lo mismo...A todos les parece genial... O cuando los gitanos se sienten orgullosos de su nacionalidad romaní... Eso si, nosotros debemos casi avergonzarnos de lo que somos... es la mentalidad giliprogre de Europa occidental, que nos lleva directos al abismo.@Milady_de_winter aquí está tu macho ibérico pretendiente.

(L) (L) (L) Que el amor inunde estas páginas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por dr_strangelove
6 dic 2013, 18:10

#28 #28 malva96 dijo: Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.http://www.teniaquedecirlo.com/amistad/940108

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:11

#26 #26 lachikita dijo: De hecho creo que nadie aplaude, y menos a los de Estados Unidos. Digamos que si alguien dice que está orgulloso de ser de x país el español medio reacciona o diciendo "¿pero a que no tenéis tanto sol?" o "¿pero a que no hay comida como aquí?" o diciendo directamente que el país es una mierda.

Siempre pasa lo mismo con los españoles, todo el día hablan mal de su país y lo ponen como si fuese a última mierda del mundo. Como el título del libro de Dragó "Si habla mal de España, es español". Pero si alguien se siente orgulloso de su país o critica España siendo extranjero, resulta que se vuelve el mejor país del mundo. Sois un tanto bipolares.
Esto sí que es totalmente cierto, en el fondo disfrutamos con las críticas, pero sin que los de fuera se metan con lo nuestro. Es como cuando dos hermanos se pelean, el mayor puede insultar al pequeño lo que quiera, pero pobre del que se meta con el pequeño, que sale a defenderle y entonces es queridísimo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por RDaneelOlivaw
6 dic 2013, 18:12

#27 #27 milady_de_winter dijo: Traaaanquilos... no hace falta pelearse por esto, que este año hay mundial otra vez y se pueden sacar las banderas de España, las camisetas rojas y amarillas y esas cosas... Ya después del verano seguís con la discusión.Milady, pones demasiados puntos suspensivos, como Sombra. Empiezo a pensar que sois familia, pareja o cuñados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:13

#25 #25 misssusu dijo: VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y VIVA LA LEY.

Confieso que me gusta el cara al sol.
¡Y viva la República!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por lachikita
6 dic 2013, 18:13

#34 #34 milady_de_winter dijo: #26 Esto sí que es totalmente cierto, en el fondo disfrutamos con las críticas, pero sin que los de fuera se metan con lo nuestro. Es como cuando dos hermanos se pelean, el mayor puede insultar al pequeño lo que quiera, pero pobre del que se meta con el pequeño, que sale a defenderle y entonces es queridísimo.Lo que digo. Todos bipolares perdidos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:13

#36 #36 gang_of_wolves dijo: #25 ¡Y viva la República!¡Y la separación de poderes!
¡Y el Estado de derecho!
¡Y la participación del pueblo en el gobierno!

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por guerreroeuropeo
6 dic 2013, 18:14

#26 #26 lachikita dijo: De hecho creo que nadie aplaude, y menos a los de Estados Unidos. Digamos que si alguien dice que está orgulloso de ser de x país el español medio reacciona o diciendo "¿pero a que no tenéis tanto sol?" o "¿pero a que no hay comida como aquí?" o diciendo directamente que el país es una mierda.

Siempre pasa lo mismo con los españoles, todo el día hablan mal de su país y lo ponen como si fuese a última mierda del mundo. Como el título del libro de Dragó "Si habla mal de España, es español". Pero si alguien se siente orgulloso de su país o critica España siendo extranjero, resulta que se vuelve el mejor país del mundo. Sois un tanto bipolares.
dragó no es precisamente alguien de quien nos sintamos orgullosos... ni los pro españoles ni los apátridas... es de los tipos mas estúpidos e incoherentes de este país, ramoncín le sigue de cerca.

#27 #27 milady_de_winter dijo: Traaaanquilos... no hace falta pelearse por esto, que este año hay mundial otra vez y se pueden sacar las banderas de España, las camisetas rojas y amarillas y esas cosas... Ya después del verano seguís con la discusión.
Eso es lo mas penoso de todo... el resto del año la bandera al trastero, 0 empatía con los compatriotas, 0 patriotismo, a la giliprogresía le parece genial que una panda de negros se salte la frontera, los liberales pagan impuestos en Suiza, los de iu hacen campaña a favor de sus amigos etarras... Lo de este país hace años que ya no tiene nombre.
Y efectivamente, preocuparte por él significa ser facha, los catalanes hace décadas que lo tienen asumido, solo con decir que se sienten españoles ya los estigmatizan como fachas desde pequeñitos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:14

#32 #32 lachikita dijo: #16 @Milady_de_winter aquí está tu macho ibérico pretendiente.

(L) (L) (L) Que el amor inunde estas páginas.
Eh, eh, entonces... je suis français, je n'aime pas l'espagnols...

Pues eso, que me voy a tirar unos camiones de fruta a la frontera...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:14

#28 #28 malva96 dijo: Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.De al azar nada, en todo caso no ha sido elegido por uno mismo. Precisamente la gracia de sentirse orgulloso de un país es que, sin haberlo elegido, lo amas incondicionalmente. Por su gente, por tu infancia, por sus costumbres y por todo lo que ha supuesto el que nazcas ahí.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es recordar de dónde vienes con madurez y agradecimiento, puesto que es algo que nunca podrás cambiar y que ha influido radicalmente en tu vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:15

#35 #35 RDaneelOlivaw dijo: #27 Milady, pones demasiados puntos suspensivos, como Sombra. Empiezo a pensar que sois familia, pareja o cuñados.No, yo no tengo familia en Murcia, aunque siempre he puesto muchos puntos suspensivos, mucho antes de saber quién era sombra, y qué era tqd y esas cosas...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por mike_mp7
6 dic 2013, 18:16

cada uno puede estar orgulloso de ser de donde quiera, y no creo que por eso tenga una ideología u otra. yo estoy orgulloso de ser catalán, y no por ello soy separatista.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por lachikita
6 dic 2013, 18:17

#39 #39 guerreroeuropeo dijo: #26 dragó no es precisamente alguien de quien nos sintamos orgullosos... ni los pro españoles ni los apátridas... es de los tipos mas estúpidos e incoherentes de este país, ramoncín le sigue de cerca.

#27
Eso es lo mas penoso de todo... el resto del año la bandera al trastero, 0 empatía con los compatriotas, 0 patriotismo, a la giliprogresía le parece genial que una panda de negros se salte la frontera, los liberales pagan impuestos en Suiza, los de iu hacen campaña a favor de sus amigos etarras... Lo de este país hace años que ya no tiene nombre.
Y efectivamente, preocuparte por él significa ser facha, los catalanes hace décadas que lo tienen asumido, solo con decir que se sienten españoles ya los estigmatizan como fachas desde pequeñitos.
Si en algo estamos de acuerdo: Dragó es un imbécil monumental. Pero eso no quita que el título del libro no sea certero a más no poder.

#40 #40 milady_de_winter dijo: #32 Eh, eh, entonces... je suis français, je n'aime pas l'espagnols...

Pues eso, que me voy a tirar unos camiones de fruta a la frontera...
¡No huyas del amor!

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por guerreroeuropeo
6 dic 2013, 18:17

#28 #28 malva96 dijo: Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.

Yo veo absurdo tu comentario, tampoco has elegido ser humana, nacer, existir.... en fin, tu comentario es un indicativo de lo cortito que eres, carne de cañón de CCOO o cnt...

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:18

#9 #9 gang_of_wolves dijo: No, de hecho, no.

La identidad nacional me parece una chorrada sea del país que sea.

"-¡Spirou! ¡Yo también soy alemana!
-¿Qué? Pero... ¡no es posible! ¡Me dijiste que eras polaca!
-Mi padre es alemán, mi madre polaca, y además judía! ¡Yo nací en Dánzig, crecí en Ucrania y vivo en Bélgica! ¿Qué te parece?
-Pero... ¿qué eres, exactamente?
-¿Yo? Un ser humano...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por blackhawk
6 dic 2013, 18:18

#20 #20 dr_strangelove dijo: Una cosa es que te guste tu país y tu cultura y otra que te sientas "orgulloso" de ella.

Dejando de lado esto, lo que tu dices solo es consecuencia del recuerdo de la dictadura, ahora parece que solo pueda ser nacionalista la derecha. Pero vete a otros países como UK donde hasta los laboristas sacan la bandera cuando hay que sacarla.
Es que aqui parece que cuando la guerra los republicanos lucharon por la republica del Congo y no por España tambien

2
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:18

#37 #37 lachikita dijo: #34 Lo que digo. Todos bipolares perdidos. De todas formas lo de la comida es cierto, que la de aquí es la mejor es una dolorosa verdad que sabe todo el que ha pasado un tiempo fuera de España y se ha tenido que llevar el jamón serrano de contrabando mientras pide a todo el que le visita que si puede llevar embutido o aceite de oliva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:19

#46 #46 gang_of_wolves dijo: #9
"-¡Spirou! ¡Yo también soy alemana!
-¿Qué? Pero... ¡no es posible! ¡Me dijiste que eras polaca!
-Mi padre es alemán, mi madre polaca, y además judía! ¡Yo nací en Dánzig, crecí en Ucrania y vivo en Bélgica! ¿Qué te parece?
-Pero... ¿qué eres, exactamente?
-¿Yo? Un ser humano...

"-Sí, pero, ¿de qué país? ¿Qué nacionalidad?
-No lo sé... No creo en la identidad nacional... ¿Y tú? ¿Te sientes belga?
-Por supuesto que me siento belga...
-¿Eh? ¿Y qué es "ser belga"? ¿Beber cerveza o chocolate mientras lees Tintín? Vamos, seamos serios..."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:19

#28 #28 malva96 dijo: Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.Tu educación, tu historia, tu parecer incluso tus libertades vienen dadas por el país en el que naciste. No creo que sea moco de pavo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!