Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en Turquía existen casas protegidas para hombres maltratados. Es un país islámico, donde todos sabemos cómo son las cosas. Si en un país musulmán reconocen que hay hombres maltratados e intentan protegerles, ¿por qué España no hace lo mismo? ¿Por qué no se dice claramente que los hombres también sufren violencia de género?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por paso_del_nick el 1 abr 2014, 21:25 / Varios

Gente, tenía que decir que en Turquía existen casas protegidas para hombres maltratados. Es un país islámico, donde todos sabemos cómo son las cosas. Si en un país musulmán reconocen que hay hombres maltratados e intentan protegerles, ¿por qué España no hace lo mismo? ¿Por qué no se dice claramente que los hombres también sufren violencia de género? TQD

destacado
#1 por pianosis
11 abr 2014, 18:00

Huy, empezamos debate... Oye, ¿a las mujeres también las protegen tanto?

A favor En contra 29(35 votos)
#2 por psigma
11 abr 2014, 18:01

¿De qué necesutan protegerse esos hombres? ¿De hordas de mujeres en niqab dispuestas a sacudirse sus cadenas culturales y violarles? Porque aquí en España unos cuantos se ofrecerían voluntarios a expiar la culpa de esos hombres...

A favor En contra 16(20 votos)
#3 por bigbangdicktheory
11 abr 2014, 18:01

Mira que yo también defiendo al hombre maltratado pero conozco a Turcos musulmanes y vaya manera de ver a la mujer tienen.

A favor En contra 22(22 votos)
#4 por dr_strangelove
11 abr 2014, 18:01

Porque Rosa Díez no tiene ninguna credibilidad en este país.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por somerexistroparaisto
11 abr 2014, 18:01

No pongas a Turquía como ejemplo de país que se preocupa por la violencia de género porque hay numerosos "suicidios" por honor cada año.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#6 por blackhawk
11 abr 2014, 18:01

Porque es menos comun o no tan fisica y aun hoy en dia se sigue ridiculizando a un tio al que le pegue una mujer

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por milkaesamor
11 abr 2014, 18:03

Porque quizás -desconozco el tema- la violencia que se ejerce sobre ellos es más..."visible" que la que se produce aquí, y por eso todavía no hemos llegado a donde Turquía ha llegado.

Pero bueno... ¿es verdad? No había oído nada de eso, preguntaré.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por conejofrito
11 abr 2014, 18:03

Oo si, la mujer es un ser demoníaco, tapemosla hasta arriba no sea que nos tiren fuego.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por blowin_in_the_wind
11 abr 2014, 18:04

Me vas a comparar las muertes masculinas por violencia de género con las muertes femeninas por el mismo motivo.

Como siempre, las minorias quedan olvidadas, en este caso los hombres maltratados.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#10 por nib
11 abr 2014, 18:06

Turquía no existe. Lo dice la Biblia.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por lambert_rush
11 abr 2014, 18:07

Qué degeneración la Turquía actual. Ojalá un nuevo Atatürk.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por blackhawk
11 abr 2014, 18:08

#9 #9 blowin_in_the_wind dijo: Me vas a comparar las muertes masculinas por violencia de género con las muertes femeninas por el mismo motivo.

Como siempre, las minorias quedan olvidadas, en este caso los hombres maltratados.
No, pero si hay bastantes suicidios por causa de ello. Ademas, habria que proteger independientemente del sexo tanto del maltratado como del maltratador

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por milady_de_winter
11 abr 2014, 18:09

Yo siempre he dicho que la ley de violencia de género se podía hacer sin poner sexo, poniendo la parte de la pareja maltratada o algo así. Quienes la hicieron creo que consideraron que la violencia contra la mujer tiene un componente machista, no sólo de violencia de pareja, y que por ello debía ser considerada aparte (como cuando distinguen entre asesinar sin más o asesinar por racismo, por ejemplo). De todas formas un hombre puede denunciar que sufre violencia doméstica, lo que no sé es en qué porcentaje se da de mujeres a hombres y en qué casos es físico además de psicológico con riesgo de que les ataquen una vez separados como para añadir teléfono de atención, ayuda en sitios protegidos etc como pasa con la de las mujeres.

6
A favor En contra 12(14 votos)
#16 por somerexistroparaisto
11 abr 2014, 18:10

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las casas de acogida a mujeres maltratadas las crearon asociaciones de mujeres maltradas en un principio para luego constituírse en la red que son ahora. Nada les impide a los hombres maltratados hacer lo mismo.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#17 por blackhawk
11 abr 2014, 18:11

#14 #14 milady_de_winter dijo: Yo siempre he dicho que la ley de violencia de género se podía hacer sin poner sexo, poniendo la parte de la pareja maltratada o algo así. Quienes la hicieron creo que consideraron que la violencia contra la mujer tiene un componente machista, no sólo de violencia de pareja, y que por ello debía ser considerada aparte (como cuando distinguen entre asesinar sin más o asesinar por racismo, por ejemplo). De todas formas un hombre puede denunciar que sufre violencia doméstica, lo que no sé es en qué porcentaje se da de mujeres a hombres y en qué casos es físico además de psicológico con riesgo de que les ataquen una vez separados como para añadir teléfono de atención, ayuda en sitios protegidos etc como pasa con la de las mujeres.Ademas, tampoco cubre a las parejas homosexuales

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por lambert_rush
11 abr 2014, 18:14

#14 #14 milady_de_winter dijo: Yo siempre he dicho que la ley de violencia de género se podía hacer sin poner sexo, poniendo la parte de la pareja maltratada o algo así. Quienes la hicieron creo que consideraron que la violencia contra la mujer tiene un componente machista, no sólo de violencia de pareja, y que por ello debía ser considerada aparte (como cuando distinguen entre asesinar sin más o asesinar por racismo, por ejemplo). De todas formas un hombre puede denunciar que sufre violencia doméstica, lo que no sé es en qué porcentaje se da de mujeres a hombres y en qué casos es físico además de psicológico con riesgo de que les ataquen una vez separados como para añadir teléfono de atención, ayuda en sitios protegidos etc como pasa con la de las mujeres.La ley de violencia de género o cómo el TC convirtió la Constitución en papel mojado.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por lambert_rush
11 abr 2014, 18:18

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero abierta por una organización privada, no por una Administración Pública.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por dr_strangelove
11 abr 2014, 18:19

#14 #14 milady_de_winter dijo: Yo siempre he dicho que la ley de violencia de género se podía hacer sin poner sexo, poniendo la parte de la pareja maltratada o algo así. Quienes la hicieron creo que consideraron que la violencia contra la mujer tiene un componente machista, no sólo de violencia de pareja, y que por ello debía ser considerada aparte (como cuando distinguen entre asesinar sin más o asesinar por racismo, por ejemplo). De todas formas un hombre puede denunciar que sufre violencia doméstica, lo que no sé es en qué porcentaje se da de mujeres a hombres y en qué casos es físico además de psicológico con riesgo de que les ataquen una vez separados como para añadir teléfono de atención, ayuda en sitios protegidos etc como pasa con la de las mujeres.Aunque me votes siempre negativo has dicho una gran verdad.
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y yo qué sé? No me ralles y friega la cocina.
#16 #16 somerexistroparaisto dijo: #12 Las casas de acogida a mujeres maltratadas las crearon asociaciones de mujeres maltradas en un principio para luego constituírse en la red que son ahora. Nada les impide a los hombres maltratados hacer lo mismo. ¿Y por qué no "casas para PERSONAS maltratadas"? Cuando pensé que algo no podía crear más división que nuestros sindicatos salen las leyes de género.

4
A favor En contra 3(11 votos)
#22 por milady_de_winter
11 abr 2014, 18:21

#21 #21 dr_strangelove dijo: #14 Aunque me votes siempre negativo has dicho una gran verdad.
#15 ¿Y yo qué sé? No me ralles y friega la cocina.
#16 ¿Y por qué no "casas para PERSONAS maltratadas"? Cuando pensé que algo no podía crear más división que nuestros sindicatos salen las leyes de género.
Eh... te estás confundiendo, yo no te voto siempre negativo... (entre que le doy pocas veces al negativo desde que los limitaron a cinco y que no tengo nada en contra tuyo específicamente no creo que sea yo).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por lambert_rush
11 abr 2014, 18:21

#21 #21 dr_strangelove dijo: #14 Aunque me votes siempre negativo has dicho una gran verdad.
#15 ¿Y yo qué sé? No me ralles y friega la cocina.
#16 ¿Y por qué no "casas para PERSONAS maltratadas"? Cuando pensé que algo no podía crear más división que nuestros sindicatos salen las leyes de género.
A ver, la separación por sexos tiene sentido en este caso. Si te maltrata tu marido, creo que no tendrás demasiadas ganas de convivir con hombres, al menos por un tiempo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#24 por somerexistroparaisto
11 abr 2014, 18:21

#21 #21 dr_strangelove dijo: #14 Aunque me votes siempre negativo has dicho una gran verdad.
#15 ¿Y yo qué sé? No me ralles y friega la cocina.
#16 ¿Y por qué no "casas para PERSONAS maltratadas"? Cuando pensé que algo no podía crear más división que nuestros sindicatos salen las leyes de género.
Pues porque muchas mujeres víctimas de maltratos y violaciones no quieren tener a su lado hombres por miedo. Y supongo que en las casas de hombres pasará lo mismo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#25 por dr_strangelove
11 abr 2014, 18:24

#22 #22 milady_de_winter dijo: #21 Eh... te estás confundiendo, yo no te voto siempre negativo... (entre que le doy pocas veces al negativo desde que los limitaron a cinco y que no tengo nada en contra tuyo específicamente no creo que sea yo).Seguiré buscando.
#23 #23 lambert_rush dijo: #21 A ver, la separación por sexos tiene sentido en este caso. Si te maltrata tu marido, creo que no tendrás demasiadas ganas de convivir con hombres, al menos por un tiempo.#24 #24 somerexistroparaisto dijo: #21 Pues porque muchas mujeres víctimas de maltratos y violaciones no quieren tener a su lado hombres por miedo. Y supongo que en las casas de hombres pasará lo mismo.Pero no tiene porque organizarse desde distintos organismos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por irokman
11 abr 2014, 18:25

Y yo me pregunto, ¿en Turquía también protegen a las mujeres víctimas de violencia de género, o por ser un país musulmán no lo hacen?

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por thegodfather
11 abr 2014, 18:29

¡Haha! Un musulmán maltratado es un mediohombre. Seguro que cuando muera y vaya a su paraíso de 40 vírgenes, son todas como el de la tienda de tebeos de los Simpsons.

Y mi duda es... Aparte de Fat Tony, ¿los gordos tienen ojeras? Seguro que la comunidad tecudera sabréis responderme a mi duda. Alguno se habrá mirado al espejo últimamente ¿no?

#PiensaEnAmarillo

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por la_lokii
11 abr 2014, 18:32

En España no hay esas casas porque los hombres pueden defenderse perfectamente ellos solos. Lo que pasa es que los musulmanes son muy cómodos y se dejan maltratar con tal de no mover un dedo, y así poder denunciar a la mujer.

4
A favor En contra 4(10 votos)
#31 por twoinarow
11 abr 2014, 19:14

#29 #29 la_lokii dijo: En España no hay esas casas porque los hombres pueden defenderse perfectamente ellos solos. Lo que pasa es que los musulmanes son muy cómodos y se dejan maltratar con tal de no mover un dedo, y así poder denunciar a la mujer.Pero qué ******* acabo de leer?

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por peppercat
11 abr 2014, 19:58

Sería interesante saber si los derechos de las mujeres se respetan en el susodicho país. Si no, no están mejor que en el resto del mundo. La igualdad de género no se va a lograr creando mil instituciones que nos protejan a unos de los otros, se va a lograr cuando no importe el género de las personas, todas sean libres y estén amparadas en caso del abuso de otra persona, sea quien sea.

A favor En contra 4(8 votos)
#34 por baabi
11 abr 2014, 20:24

#14 #14 milady_de_winter dijo: Yo siempre he dicho que la ley de violencia de género se podía hacer sin poner sexo, poniendo la parte de la pareja maltratada o algo así. Quienes la hicieron creo que consideraron que la violencia contra la mujer tiene un componente machista, no sólo de violencia de pareja, y que por ello debía ser considerada aparte (como cuando distinguen entre asesinar sin más o asesinar por racismo, por ejemplo). De todas formas un hombre puede denunciar que sufre violencia doméstica, lo que no sé es en qué porcentaje se da de mujeres a hombres y en qué casos es físico además de psicológico con riesgo de que les ataquen una vez separados como para añadir teléfono de atención, ayuda en sitios protegidos etc como pasa con la de las mujeres.No se como acabará el tema porque aun no se ha celebrado el juicio pero como ya expliqué tengo un amigo que denunció a su ex novio por agresiones (le tiro un vaso de cubata de cristal con lo que aunque nada grave, le hizo un pequeño corte) y maltrato psicológico ya que le coaccionaba con suicidarse y cuando no funcionaba con matarlo, y tener que cambiarse de numero y demás etcéteras.
De momento ella tiene una orden de alejamiento y hay pendiente celebrar un juicio

A favor En contra 0(6 votos)
#35 por candra
11 abr 2014, 21:44

"Es un país islámico donde todos sabemos cómo son las cosas"
¿Has estado en Turquía alguna vez? ¿Tratado con turcos? ¿Conocido a alguno?

#14 #14 milady_de_winter dijo: Yo siempre he dicho que la ley de violencia de género se podía hacer sin poner sexo, poniendo la parte de la pareja maltratada o algo así. Quienes la hicieron creo que consideraron que la violencia contra la mujer tiene un componente machista, no sólo de violencia de pareja, y que por ello debía ser considerada aparte (como cuando distinguen entre asesinar sin más o asesinar por racismo, por ejemplo). De todas formas un hombre puede denunciar que sufre violencia doméstica, lo que no sé es en qué porcentaje se da de mujeres a hombres y en qué casos es físico además de psicológico con riesgo de que les ataquen una vez separados como para añadir teléfono de atención, ayuda en sitios protegidos etc como pasa con la de las mujeres.Pero es que no es necesario duplicar un servicio que ya existe. Si se integra dentro del servicio a la mujer maltratada y se le cambia el nombre (atención a personas maltratadas, sin distinción) te da igual que sean pocos o sean muchos, ya tienes una red que puede darles atención, cobertura y protección si es preciso.

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por candra
11 abr 2014, 21:45

#29 #29 la_lokii dijo: En España no hay esas casas porque los hombres pueden defenderse perfectamente ellos solos. Lo que pasa es que los musulmanes son muy cómodos y se dejan maltratar con tal de no mover un dedo, y así poder denunciar a la mujer.Considerad muy seriamente lo de nominar a esta tipiña al premio del tonto de la semana.

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por chicafffuuu
11 abr 2014, 22:02

Lo siento, pero usar un país que trata a las mujeres peor que a las mierdas para apoyar el reconocimiento del maltrato a los hombres, no es la mejor técnica o el mejor ejemplo. Tampoco es muy raro que lo hagan así, todos sabemos lo machistas y misoginos que son.

A favor En contra 2(8 votos)
#38 por helvetti
11 abr 2014, 22:22

#14 #14 milady_de_winter dijo: Yo siempre he dicho que la ley de violencia de género se podía hacer sin poner sexo, poniendo la parte de la pareja maltratada o algo así. Quienes la hicieron creo que consideraron que la violencia contra la mujer tiene un componente machista, no sólo de violencia de pareja, y que por ello debía ser considerada aparte (como cuando distinguen entre asesinar sin más o asesinar por racismo, por ejemplo). De todas formas un hombre puede denunciar que sufre violencia doméstica, lo que no sé es en qué porcentaje se da de mujeres a hombres y en qué casos es físico además de psicológico con riesgo de que les ataquen una vez separados como para añadir teléfono de atención, ayuda en sitios protegidos etc como pasa con la de las mujeres.La violencia contra la mujer en pareja (que es la que cubre la polémica ley, sólo si ha ocurrido dentro de una pareja o ex-pareja) sí que tiene componente machista.
En el programa Contexto, programa para reinsertar y rehabilitar a hombres maltratados que se da como alternativa para ir a la cárcel; antes de comenzar a todos les pasan un test que mide el pensamiento machista de los susodichos y siempre da puntuaciones muy altas. Además, el hecho de que la mujer sufra más violencia que el hombre en la pareja ya es indicativo de que se trata de un problema de raíz social.

A favor En contra 2(14 votos)
#39 por kangsangyoo
11 abr 2014, 22:29

Yo lo que me pregunto es si existirán esas mismas casas, pero dedicadas a proteger a las mujeres maltratadas. Ah no, espera, que es en Turquía. Ese país donde niñas de 8 años pueden ser vendidas para casarse, o mujeres violadas son lapidadas porque se considera una deshonra para el marido.

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por kangsangyoo
11 abr 2014, 22:33

#29 #29 la_lokii dijo: En España no hay esas casas porque los hombres pueden defenderse perfectamente ellos solos. Lo que pasa es que los musulmanes son muy cómodos y se dejan maltratar con tal de no mover un dedo, y así poder denunciar a la mujer.Cada día me pareces más tonta, chica....

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por jurijurixd
12 abr 2014, 15:19

Por fin alguien que dice algo interesante.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por jurijurixd
12 abr 2014, 15:23

#9 #9 blowin_in_the_wind dijo: Me vas a comparar las muertes masculinas por violencia de género con las muertes femeninas por el mismo motivo.

Como siempre, las minorias quedan olvidadas, en este caso los hombres maltratados.
#13 #13 blackhawk dijo: #9 No, pero si hay bastantes suicidios por causa de ello. Ademas, habria que proteger independientemente del sexo tanto del maltratado como del maltratadorno solo hay que ver si hay asesinatos o suicidios, que no haya sangre no significa que exista una problemática. El maltrato de los hombres suele ser psicológico o judicial

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por gabannabel
13 abr 2014, 03:42

#5 #5 somerexistroparaisto dijo: No pongas a Turquía como ejemplo de país que se preocupa por la violencia de género porque hay numerosos "suicidios" por honor cada año.justamente no se da cuenta que lo grave en ese país en la violencia CONTRA LA MUJER. es subnormal

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por stocker_
7 jun 2014, 18:10

Cuantísima razón tengo.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!