Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si vais de viaje a un establecimiento pequeño estilo pensión o una casa rural, deberíais hacer la reserva directa y no a través de paginas como Booking o similares. Estas páginas se quedan con la mitad del dinero. Hay que dejar de darle al que tiene mucho y empezar a pensar en la gente que trabajadora con pequeños negocios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por rosaoldfield el 5 ago 2014, 13:05 / Varios

Gente, tenía que decir que si vais de viaje a un establecimiento pequeño estilo pensión o una casa rural, deberíais hacer la reserva directa y no a través de paginas como Booking o similares. Estas páginas se quedan con la mitad del dinero. Hay que dejar de darle al que tiene mucho y empezar a pensar en la gente que trabajadora con pequeños negocios. TQD

#1 por nathanKPOP
15 ago 2014, 10:01

Pero esas pensiones se publicitan en edas webs precisamente para tener más clientes...

A favor En contra 15(15 votos)
#2 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
15 ago 2014, 10:04

Si se publicitan ahí es porque les da beneficios aun así. No sé, digo yo.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por luxar631
15 ago 2014, 10:10

Reconócelo, tienes a todos los moderadores amenazados para que te publiquen TQDs.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por 98josep
15 ago 2014, 10:28

NO SE QUEDAN LA MITAD DEL DINERO
TIENES MUCHAS GARANTIAS

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por rosaoldfield
15 ago 2014, 10:31

Ya se que les dan beneficios,pero a largo plazo según aumenta el número de reservas,aumenta mucho el porcentaje con el que se quedan de cada reserva.Y si a eso le sumas 10% de I.V.A y gastos como agua y luz...ya me dirás que beneficios te quedan...

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por rosaoldfield
15 ago 2014, 10:33

#3 #3 luxar631 dijo: Reconócelo, tienes a todos los moderadores amenazados para que te publiquen TQDs.creo que a veces solo van arriba porque son temas que nunca se sacaron,porque sinceramente este TQD pensaba no verlo publicado...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por garbancito74
15 ago 2014, 11:22

Que mongolada, más publicidad, más beneficios, es así de sencillo ¿o piensas que eso no lo estudian los dueños de las pensiones antes de meterse en esos berenjenales? así abarcan un público mayor, lo cual redunda en mayor beneficio, Quizás antes no llegaban ni al 30% de ocupación en temporada alta, y con la publicidad llegan al 80 o el 90, me dirás que no les compensa, pues sí que lo haces, porque yo, y cualquiera que quiera ir de viaje, ve más sencillo utilizar webs de viajes a ir buscando uno por uno moteles pequeños que te interesen, la vida es así.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por kugashira_bunji
15 ago 2014, 11:26

No digas mentiras que crece la nariz.
No se quedan la mitad ni de lejos, y muchas veces veo el hostal en un comparador y despues me voy a la pagina del hostal o les llamo por telefono y !Sorpresa! son aun mas caros si no recurro al comparador ya que en este recurren a promociones especiales y demas para quedar mas arriba en los resultados de busqueda. Que tengan un poco de cabeza y apliquen el mismo precio barato cuando reservas con ellos directamente en lugar de inflar el precio porque creen que el que llama es un turista desesperado que va a pagar lo que sea.

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por fir3ball
15 ago 2014, 11:43

Hombre si los publicitan dudo que no hayan aceptado

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por programatrix
15 ago 2014, 11:58

Yo prefiero booking, porque comparo, hay competencia, te salen los mejores precios y además tienes comentarios de los viajeros que estuvieron en el hotel. Dandome una seguridad que hablando directamente con el establecimiento no la tengo.
Normalmente los sitios pequeños ni tienen página web, como mucho email y teléfono. Y sinceramente me fio más bien poco de reservar y que no haya nada al llegar ó cualquier cosa de ese tipo.
Asi que sintiendolo mucho por el autor, yo voy a seguir usando Booking, además no se de que se quejan, si no su establecimiento ni existiría realmente...

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por whyy
15 ago 2014, 11:59

#0 #0 rosaoldfield dijo: , tenía que decir que si vais de viaje a un establecimiento pequeño estilo pensión o una casa rural, deberíais hacer la reserva directa y no a través de paginas como Booking o similares. Estas páginas se quedan con la mitad del dinero. Hay que dejar de darle al que tiene mucho y empezar a pensar en la gente que trabajadora con pequeños negocios. TQD, tenia que decir que aunque el hotel/hostal/loquesea lo llevasen una pareja de viejos trabajadores que llevan toda su vida sacrificandose por su negocio, si en una pagina de reservas es más barato (algo bastante común) tengo clarísimo que voy a reservar desde ahí.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por biteme
15 ago 2014, 12:01

Lo seguiré cogiendo de donde me salga a mi más barato. Si no quieren que estas páginas se lleven dinero que no se publiciten en ellas, es así de simple. Es su negocio, ellos verán como lo llevan. Y es mi dinero, y cuanto menos gaste por lo mismo mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por berfraper
15 ago 2014, 12:48

Esas casas rurales sacrifican un porcentaje de sus ganancias a cambio de obtener más clientes. Puede parecee un timo pero es algo de lo que salen todos ganando.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por kangsangyoo
15 ago 2014, 13:13

Mira, cuando un hotel, casa rural, etc. ofrece sus servicios a través de Booking o cualquier portal de reservas similar, no lo hace obligado. Booking es uno de los portales más conocidos y ampliamente difundidos que existe, por eso hay tantos hoteles que venden a través de su página. Hay muchísima más gente que entra en Booking a por ofertas que gente que entra en páginas web de un alojamiento en concreto para reservas, a menos que sea una gran cadena hotelera, claro. Y los ingresos de un hotel no son solo lo que pagas por pernoctar allí. En Booking se paga la habitación y el desayuno como mucho, luego ya dentro del hotel se consumen más cosas. Al final salen ganando.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por xdurgax
15 ago 2014, 14:22

Pues yo no viajo sin hacer la reserva primero, no quiero quedarme a dormir en la estación por que no hubo hotel y esas paginas de internet son ideales para comparar precios, e incluso ver promociones. En cuanto a los que se publicitan ahi estoy bastante segura que salen ganando ya que tiene publicidad y los conoce gente que de otro modo no los conoceria,

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por racooon
16 ago 2014, 09:03

Menuda tontería, trabajo con ellos y se quedan un 15%, anda si no tiene ni idea no hables que luego quedas como el culo

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por mepicalanariz
16 ago 2014, 11:52

En realidad no pagáis NADA a booking, todo lo cobra el hotel. Porque al hotel le llega bien por fax o e-mail un físico de esa reserva en el que pone los datos y ellos se encargan de cobrarlo por tarjeta al momento si es una no reembolsable o puedes pagarlo en el hotel cuando vayas. Así que no, no se quedan ni con la mitad del dinero ni con una cuarta parte. Cada establecimiento decide cuantas habitaciones vender y a que precio. Lo único que tienes es un contrato que va a comisión de las ventas obtenidas cada mes, pero no es un total del dinero recaudado ni por asomo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!