Tenía que decirlo / Tecuderos varios, tenía que decir que he sufrido anorexia y cada vez que leo mierdas como que las tallas de Inditex hacen que la gente se vuelva anorexia me dan ganas de daros con una pala en la cara. La anorexia es un trastorno mental, no un capricho por meterse en una tallas 34.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Anónimo el 19 mar 2013, 23:14 / Picante

Tecuderos varios, tenía que decir que he sufrido anorexia y cada vez que leo mierdas como que las tallas de Inditex hacen que la gente se vuelva anorexia me dan ganas de daros con una pala en la cara. La anorexia es un trastorno mental, no un capricho por meterse en una tallas 34. TQD

#1 por psigma
24 mar 2013, 20:02

Pero por eso se empieza, mi niña. No te quejes tanto, o a los tecuderos les caerás gorda.

(Pero qué cabroncete soy)

1
A favor En contra 13(37 votos)
#2 por SombraFundida
24 mar 2013, 20:02

Y yo de paso añadiría que dejar de comer sólo y exclusivamente para embutirse dentro de una talla que no es la tuya lo veo del género tonto. Con lo horrible que queda a la vista ponerse de lado y parecer un palo...

1
A favor En contra 11(23 votos)
#3 por Coito_Manya
24 mar 2013, 20:02

Es una enfermedad mental que puede causar caprichos como querer que un talle 34 quepa :| o no?

2
A favor En contra 23(31 votos)
#4 por The_Spooky_Girl
24 mar 2013, 20:04

Vamos a ver. La gente viene aquí a dar el coñazo cuando no se dan cuenta de que las tallas están MAL y no comparan ni se van a otras tiendas. Entonces, hay muchas niñas que cogen un pantalón de la talla 38 cuando en realidad se la están vendiendo como una 32 y se piensan que están gordísimas porque no les entra. Y así empiezan con los complejos y el ''estoy gorda, tengo que ponerme a dieta''. Los complejos no empiezan solos, en algunas personas sí es por este tipo de cuestiones.

A favor En contra 13(27 votos)
destacado
#5 por milady_de_winter
24 mar 2013, 20:04

¿Y crees que a toda esa gente con anorexia le han afectado las mismas cosas del mismo modo? Es un trastorno mental, empieza por verse gorda (se esté o no), y no entrar en las tallas de una tienda en la que todas las adolescentes de alrededor se compran la ropa puede afectar, puede, no es una regla exacta joder.

4
A favor En contra 27(33 votos)
#6 por ViolandoVersos
24 mar 2013, 20:04

Porque las tallas crean complejos, ¿vale?
Es una estupidez que una simple talla afecte a alguien, pero hay a quien le afecta, ¿vale?

1
A favor En contra 23(25 votos)
#7 por licoretaborrachuzocierrabares
24 mar 2013, 20:07

claro, has sido anoréxica y ahora hablas en nombre de todos los psicólogos y anoréxicas que han estudiado una de los motivos que provocan la anorexia entre modelos y adolescentes:
la moda. ahora resulta que la anorexia es una enfermedad congénita y no provocada por la presión social sobre estereotipos. así que otro TQD inventado y sacado de la chistera... ¿trabajas para inditex?...

A favor En contra 7(17 votos)
#8 por meatieso
24 mar 2013, 20:08

Se supone que la anorexia viene de un complejo. Y se supone que ese complejo viene de algo. ¿No tendrá que ver un tallaje exageradamente estrecho con la creación de tales complejos y su posterior desarrollo? En parte, al menos. Yo creo que durante la anorexia te faltaron las proteínas necesarias para el cerebro y desde entonces "te falta un hervor".

2
A favor En contra 8(16 votos)
#9 por ThinIce
24 mar 2013, 20:11

Tienes toda la razón. Pero tampoco se puede negar que esos detalles ayuden.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por ViolandoVersos
24 mar 2013, 20:12

Vienes aquí de superentendida en el tema y sólo sabes lo que te pasó a ti, ¿acaso crees que todos los casos así son iguales?
A ti sí que te tendrían que dar con un palo en la cara.

A favor En contra 21(21 votos)
#11 por looklikesawyer
24 mar 2013, 20:13

Me pueden las anoréxicas que van de víctimas. No me jodas.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por atropa
24 mar 2013, 20:14

#5 #5 milady_de_winter dijo: ¿Y crees que a toda esa gente con anorexia le han afectado las mismas cosas del mismo modo? Es un trastorno mental, empieza por verse gorda (se esté o no), y no entrar en las tallas de una tienda en la que todas las adolescentes de alrededor se compran la ropa puede afectar, puede, no es una regla exacta joder.A ver...es que si no entras en ninguna talla de una tienda en las que todas las adolescentes de alrededor compran es que estás más gorda que ellas. Luego que ese hecho te cause complejo y acabes desarrollando anorexia ya es otro tema.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#14 por cucudrula
24 mar 2013, 20:17

Es un trastorno mental, pero las causas que lo provocan en cada paciente son diferentes. Hay gente que empieza a dejar de comer por meterse en una 34, y luego todo se les va de las manos; eso tristemente es así.

A favor En contra 14(16 votos)
#15 por milady_de_winter
24 mar 2013, 20:18

#12 #12 atropa dijo: #5 A ver...es que si no entras en ninguna talla de una tienda en las que todas las adolescentes de alrededor compran es que estás más gorda que ellas. Luego que ese hecho te cause complejo y acabes desarrollando anorexia ya es otro tema.Claro que es otro tema, pero afectar afecta, a unas les afecta no entrar, a otras tener que cogerse la talla más grande de la tienda, a otras subir una talla, a otras se la sudan las tallas y les afectan los comentarios de los de alrededor... hay muchos factores, pero no puede venir una a la que el complejo no le vino de ahí a decir que a nadie le viene de eso y es una parida.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por kangsangyoo
24 mar 2013, 20:20

Exactamente. Yo a lo largo de mi vida he conocido más o menos bien tres casos de anorexia (uno de ellos en mi propia familia, una prima de mi madre, que enfermó de anorexia con más de 30 años después de una depresión post-parto), y ninguna de ellas quería ser delgada, es más, ya lo eran desde siempre. Es mucho más complicado de lo que parece, no os creáis que todas son como esas niñatas wannabe que escriben blogs pro-ana y pro-mía. Una enferma de anorexia de verdad sabe que lo suyo ni es bonito ni es saludable, pero no puede parar.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por khc
24 mar 2013, 20:20

#5 #5 milady_de_winter dijo: ¿Y crees que a toda esa gente con anorexia le han afectado las mismas cosas del mismo modo? Es un trastorno mental, empieza por verse gorda (se esté o no), y no entrar en las tallas de una tienda en la que todas las adolescentes de alrededor se compran la ropa puede afectar, puede, no es una regla exacta joder.#6 #6 ViolandoVersos dijo: Porque las tallas crean complejos, ¿vale?
Es una estupidez que una simple talla afecte a alguien, pero hay a quien le afecta, ¿vale?
#8 #8 meatieso dijo: Se supone que la anorexia viene de un complejo. Y se supone que ese complejo viene de algo. ¿No tendrá que ver un tallaje exageradamente estrecho con la creación de tales complejos y su posterior desarrollo? En parte, al menos. Yo creo que durante la anorexia te faltaron las proteínas necesarias para el cerebro y desde entonces "te falta un hervor". No. Eso es lo que dicen las gordas normales para rajar de todo. La anoréxia resumiendo muchísimo viene de otro problema más grave que tenga la persona, y que como vía de escape por el castigo /refuerzo (esto último pro verse mejor y a menudo, para que mentir, ser premiada por la gente al adelgazar al principio) acaba enganchado y obsesionada con el peso.

Pero lo del peso es la vía de escape, el problema es otro distinto, y centrarse en intentar que la sociedad trate mejor a las gordas insanas solo consigue otra vía de escape. Vamos, que sería como quitarles a los suicidas la gasolina para que no se prendan fuego en vez de ver por que se quieren suicidar, que acabarían "suicidándose" con otra cosa.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#19 por kangsangyoo
24 mar 2013, 20:23

#5 #5 milady_de_winter dijo: ¿Y crees que a toda esa gente con anorexia le han afectado las mismas cosas del mismo modo? Es un trastorno mental, empieza por verse gorda (se esté o no), y no entrar en las tallas de una tienda en la que todas las adolescentes de alrededor se compran la ropa puede afectar, puede, no es una regla exacta joder.La mayoría de personas MENTALMENTE SANAS, cuando tienen sobrepeso y quieren cambiarlo, lo que hacen es cambiar de estilo de vida, comer más sano y hacer deporte, ir al médico por si tienen algun problema hormonal.... pero no ayunar durante semanas, automutilarse, o darse atracones para después vomitar.

Cada persona empezará de una manera distinta: por perfeccionismo, por inseguridad, por bullying, etc. pero la anorexia y la bulimia, son trastornos alimentarios que empiezan en la mente de la persona afectada. ¿O por qué sino crees que aún pesando 40 kilos se siguen viendo gordas?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por khc
24 mar 2013, 20:23

#18 #18 khc dijo: #5 #6 #8 No. Eso es lo que dicen las gordas normales para rajar de todo. La anoréxia resumiendo muchísimo viene de otro problema más grave que tenga la persona, y que como vía de escape por el castigo /refuerzo (esto último pro verse mejor y a menudo, para que mentir, ser premiada por la gente al adelgazar al principio) acaba enganchado y obsesionada con el peso.

Pero lo del peso es la vía de escape, el problema es otro distinto, y centrarse en intentar que la sociedad trate mejor a las gordas insanas solo consigue otra vía de escape. Vamos, que sería como quitarles a los suicidas la gasolina para que no se prendan fuego en vez de ver por que se quieren suicidar, que acabarían "suicidándose" con otra cosa.
Pero claro, queda más bonito y alivia conciencias barato (o sea, populista) eso, pero lo único que se puede conseguir ( Aparte deque no, la anoréxica no ha cojido ese complejo por las tallas, posiblemente de hecho estuviera gorda a secas, sin tallas mediante) es que disminuya la anoréxia y aumenten otros trastornos igual de graves.

Y de paso que mucha gente con sobrepeso relativice, cuando la obesidad es una enfermedad que se lleva muchas vidas por delante aunque sea indirectamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por aspecto
24 mar 2013, 20:24

Precisamente tú que has sufrido la aonerexia deberías comprender mejor el transtorno y estar más sensibilizada con estos casos. Puedes disfrazar de "capricho" el tema de las tallas y referirte a la anorexia como un "transtorno mental" para otorgarle seriedad artificialmente e intentar contraponer a lo anterior además de usar un lenguaje agresivo para aparentar ser espabiliada; y así conseguir la publicación de un TQD y parecer un persona íntegra.
Pero es como el reflejo que ven las anoréxicas, falso. En el fondo no has cambiado tanto.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por kangsangyoo
24 mar 2013, 20:27

#19 #19 kangsangyoo dijo: #5 La mayoría de personas MENTALMENTE SANAS, cuando tienen sobrepeso y quieren cambiarlo, lo que hacen es cambiar de estilo de vida, comer más sano y hacer deporte, ir al médico por si tienen algun problema hormonal.... pero no ayunar durante semanas, automutilarse, o darse atracones para después vomitar.

Cada persona empezará de una manera distinta: por perfeccionismo, por inseguridad, por bullying, etc. pero la anorexia y la bulimia, son trastornos alimentarios que empiezan en la mente de la persona afectada. ¿O por qué sino crees que aún pesando 40 kilos se siguen viendo gordas?
Y a veces ni eso. Muchas veces saben que están muriéndose, que son cadáveres andantes, pero su cuerpo no acepta ni un gramo de comida.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por khc
24 mar 2013, 20:28

A ver cojones, nadie se mete en la anoréxia por no caber en una 34 coño. Con puntos de vistas asi solo conseguis que las anoréxicas paezcan retrasadas en vez de enfermas.

Puede meterse en la anorexia por que su padre le pega, o sus padres no le hacen ni puto caso, es una desgraciada o lo que sea y cuando adelgaza recibe refuerzos positivos y acaba enganchada a eso. Eso si es una anoréxica y no una cria acomplejada por la modelos e inditex que lo más probable es que envie aqui un TQd a rajar de delgadas e inditex y se coma un bocata con bacon, queso y nocilla.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por khc
24 mar 2013, 20:29

#21 #21 aspecto dijo: Precisamente tú que has sufrido la aonerexia deberías comprender mejor el transtorno y estar más sensibilizada con estos casos. Puedes disfrazar de "capricho" el tema de las tallas y referirte a la anorexia como un "transtorno mental" para otorgarle seriedad artificialmente e intentar contraponer a lo anterior además de usar un lenguaje agresivo para aparentar ser espabiliada; y así conseguir la publicación de un TQD y parecer un persona íntegra.
Pero es como el reflejo que ven las anoréxicas, falso. En el fondo no has cambiado tanto.
To podrías en cambio documentarte. La que cae en la anoréxia si no cae en la anorexia caera en otro trastorno igual de grave o más y listo. Y claro, con tu actitud no vas a ayudar a nadie, solo cambiar unos trastornos por otros.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por khc
24 mar 2013, 20:30

#23 #23 khc dijo: A ver cojones, nadie se mete en la anoréxia por no caber en una 34 coño. Con puntos de vistas asi solo conseguis que las anoréxicas paezcan retrasadas en vez de enfermas.

Puede meterse en la anorexia por que su padre le pega, o sus padres no le hacen ni puto caso, es una desgraciada o lo que sea y cuando adelgaza recibe refuerzos positivos y acaba enganchada a eso. Eso si es una anoréxica y no una cria acomplejada por la modelos e inditex que lo más probable es que envie aqui un TQd a rajar de delgadas e inditex y se coma un bocata con bacon, queso y nocilla.
Y como es obvio, una persona con esos antecedentes por un lado va a explotar. Si preferis que sea por las drogas u otro trastorno en vez de la anorexia, pues alla vosotros.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por ViolandoVersos
24 mar 2013, 20:31

#23 #23 khc dijo: A ver cojones, nadie se mete en la anoréxia por no caber en una 34 coño. Con puntos de vistas asi solo conseguis que las anoréxicas paezcan retrasadas en vez de enfermas.

Puede meterse en la anorexia por que su padre le pega, o sus padres no le hacen ni puto caso, es una desgraciada o lo que sea y cuando adelgaza recibe refuerzos positivos y acaba enganchada a eso. Eso si es una anoréxica y no una cria acomplejada por la modelos e inditex que lo más probable es que envie aqui un TQd a rajar de delgadas e inditex y se coma un bocata con bacon, queso y nocilla.
Se puede acabar así por muchos motivos, y lo de las tallas puede ser uno de ellos. Puede empezar como un simple consejo e ir empeorando.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#27 por The_Spooky_Girl
24 mar 2013, 20:33

#23 #23 khc dijo: A ver cojones, nadie se mete en la anoréxia por no caber en una 34 coño. Con puntos de vistas asi solo conseguis que las anoréxicas paezcan retrasadas en vez de enfermas.

Puede meterse en la anorexia por que su padre le pega, o sus padres no le hacen ni puto caso, es una desgraciada o lo que sea y cuando adelgaza recibe refuerzos positivos y acaba enganchada a eso. Eso si es una anoréxica y no una cria acomplejada por la modelos e inditex que lo más probable es que envie aqui un TQd a rajar de delgadas e inditex y se coma un bocata con bacon, queso y nocilla.
Se puede caer en la anorexia/bulimia de muchas formas. No hay una única manera. No sólo es dejar de comer progresivamente y vomitar, también está la influencia social, por parte de la gente, los cánones y los desfiles y también las tallas. Todo eso, si le influye a alguna niña, empieza a verse gorda o a intentar imitar los modelos para ''estar guapa'' sin razón aparente, no sigue un orden lógico, y si sus amigas también le incitan con la ropa, puede caer en ello.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por tartufa
24 mar 2013, 20:36

¿Y como empieza ese trastorno mental?
-Toda la vida use talla 38-Hoy la 38 me queda chica-Estoy gorda.
O sea, si, se exagera y mucho, y se usa la palabra "anorexia" para cualquier cosa, pero que tiene que ver, tiene que ver. Uno no sufre un trastorno por obra y gracia divina.

De todas formas, no lo sé muy bien, gracias a Dios nunca tuve la desdicha de sufrirlo o de que algún familiar lo haga. Pero me parece por sentido común que uno no se trastorna de la noche a la mañana.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por khc
24 mar 2013, 20:41

#27 #27 The_Spooky_Girl dijo: #23 Se puede caer en la anorexia/bulimia de muchas formas. No hay una única manera. No sólo es dejar de comer progresivamente y vomitar, también está la influencia social, por parte de la gente, los cánones y los desfiles y también las tallas. Todo eso, si le influye a alguna niña, empieza a verse gorda o a intentar imitar los modelos para ''estar guapa'' sin razón aparente, no sigue un orden lógico, y si sus amigas también le incitan con la ropa, puede caer en ello.A ver, que no me entiendes. Una persona sin "trastornos previos" no entra en la anoréxia por mucho que la acomplejen las tallas .Una persona con trastornos serios previos si, pero si no cae en esa caera por otra.

Da igual que el adelgazar empiece por las tallas ,las modelos o por uqe cree que al jonhy le gustaría si estuviera delgada. Empieza a repetirlo y a hacerlo por buscar la felicidad perdida. Por que tienen un trastorno o carencia brutal. Y eso estalla si o si por un lado u otro. E igualmente se soluciona por eso. Tu soluciona ese problema y si no ha habido ya cambios cerebrales de percepción veras que pronto tarda en pasarse lo de no comer . Claro, que encontrar y solucionar el problema original no es precisamente cosa fácil.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por milady_de_winter
24 mar 2013, 20:42

#19 #19 kangsangyoo dijo: #5 La mayoría de personas MENTALMENTE SANAS, cuando tienen sobrepeso y quieren cambiarlo, lo que hacen es cambiar de estilo de vida, comer más sano y hacer deporte, ir al médico por si tienen algun problema hormonal.... pero no ayunar durante semanas, automutilarse, o darse atracones para después vomitar.

Cada persona empezará de una manera distinta: por perfeccionismo, por inseguridad, por bullying, etc. pero la anorexia y la bulimia, son trastornos alimentarios que empiezan en la mente de la persona afectada. ¿O por qué sino crees que aún pesando 40 kilos se siguen viendo gordas?
Coño, pues ahí mismo lo dices, puede empezar por inseguridad, por complejos, no hay una única manera de que empiecen esos complejos, y lo de las tallas puede afectar a que empiece el complejo (a que empiece, las tallas no tienen la culpa de que se vea gorda con 30 kilos). Y cuando ves a alguna niña de 13-14 años salir llorando del probador de una tienda, te das cuenta que en personas propensas (que no todo el mundo cae, no simplifiquéis todo al máximo), puede afectarles. A otras les empezará por otra cosa.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por khc
24 mar 2013, 20:42

#26 #26 ViolandoVersos dijo: #23 Se puede acabar así por muchos motivos, y lo de las tallas puede ser uno de ellos. Puede empezar como un simple consejo e ir empeorando. te respondo en #29 #29 khc dijo: #27 A ver, que no me entiendes. Una persona sin "trastornos previos" no entra en la anoréxia por mucho que la acomplejen las tallas .Una persona con trastornos serios previos si, pero si no cae en esa caera por otra.

Da igual que el adelgazar empiece por las tallas ,las modelos o por uqe cree que al jonhy le gustaría si estuviera delgada. Empieza a repetirlo y a hacerlo por buscar la felicidad perdida. Por que tienen un trastorno o carencia brutal. Y eso estalla si o si por un lado u otro. E igualmente se soluciona por eso. Tu soluciona ese problema y si no ha habido ya cambios cerebrales de percepción veras que pronto tarda en pasarse lo de no comer . Claro, que encontrar y solucionar el problema original no es precisamente cosa fácil.
que joder, creer que hayh anoréxicas por que imitan a las modelos y ya es llamarlas retrasadas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por khc
24 mar 2013, 20:44

#30 #30 milady_de_winter dijo: #19 Coño, pues ahí mismo lo dices, puede empezar por inseguridad, por complejos, no hay una única manera de que empiecen esos complejos, y lo de las tallas puede afectar a que empiece el complejo (a que empiece, las tallas no tienen la culpa de que se vea gorda con 30 kilos). Y cuando ves a alguna niña de 13-14 años salir llorando del probador de una tienda, te das cuenta que en personas propensas (que no todo el mundo cae, no simplifiquéis todo al máximo), puede afectarles. A otras les empezará por otra cosa.Lee mi mensaje. No empieza por inseguridad o complejos que se inicien por esas moñadas. Empiezan por que la cabeza de la chica no está bien por problemas más serios de verdad que tienen que encontrar un vía de escape, sea que estoy gorda y he de adelgazar, las drogas o vete tu a saber que trastorno.

Es que joder, parece que pensais que las anoréxicas son retrasadas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por ViolandoVersos
24 mar 2013, 20:45

#31 #31 khc dijo: #26 te respondo en #29 que joder, creer que hayh anoréxicas por que imitan a las modelos y ya es llamarlas retrasadas.¿Pero acaso tú conoces a todas las anoréxicas del mundo? ¿A que no?
Pues deja de hablar como si fueras una iluminada que lo supiera todo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por tetrisq
24 mar 2013, 20:47

Simplemente no pensamos, dentro de esta basura de páginas, ¿acaso algo tiene relevancia o respeto? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por khc
24 mar 2013, 20:47

¿recibo negativos por decribir un trastorno mental documentado (y que supongo que nadie se ha molestado en investigar eh?) que para colmo de por si es lógico en vez de presuponer que son retrasadas?.

Joder, para una vez que hablo serio y normal, pues casi que prefiero tocar las pelotas a la gente , ser soez en vez de educado y soltar burradas que es má divertido y visto vuestras entendederas tiene el mismo efecto.

A favor En contra 4(8 votos)
#36 por khc
24 mar 2013, 20:49

#33 #33 ViolandoVersos dijo: #31 ¿Pero acaso tú conoces a todas las anoréxicas del mundo? ¿A que no?
Pues deja de hablar como si fueras una iluminada que lo supiera todo.
Yo no. Pero digo yo que los psicólogos y demás no se basaran en 3 o 4 casos contados que hayan visto por la calle o en el "yo creo" como haces tu. Que yo solo transmito en este caso cosas que he estudiado , no estoy opinando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por talisker
24 mar 2013, 20:50

#5 #5 milady_de_winter dijo: ¿Y crees que a toda esa gente con anorexia le han afectado las mismas cosas del mismo modo? Es un trastorno mental, empieza por verse gorda (se esté o no), y no entrar en las tallas de una tienda en la que todas las adolescentes de alrededor se compran la ropa puede afectar, puede, no es una regla exacta joder.No hija no, no empieza por "verse gorda", eso es simplificar demasiado un trastorno. El inicio es bastante más complejo y sobre todo multifactorial, es, como bien dice #18 #18 khc dijo: #5 #6 #8 No. Eso es lo que dicen las gordas normales para rajar de todo. La anoréxia resumiendo muchísimo viene de otro problema más grave que tenga la persona, y que como vía de escape por el castigo /refuerzo (esto último pro verse mejor y a menudo, para que mentir, ser premiada por la gente al adelgazar al principio) acaba enganchado y obsesionada con el peso.

Pero lo del peso es la vía de escape, el problema es otro distinto, y centrarse en intentar que la sociedad trate mejor a las gordas insanas solo consigue otra vía de escape. Vamos, que sería como quitarles a los suicidas la gasolina para que no se prendan fuego en vez de ver por que se quieren suicidar, que acabarían "suicidándose" con otra cosa.
lo superficial con lo que os quedáis los demás-->"Es anoréxica porque se ve gorda" Excusa perfecta de las vagas para parecer potenciales víctimas de un trastorno y que así nadie les pueda decir que sus michelines son culpa suya. Y no.
#23 #23 khc dijo: A ver cojones, nadie se mete en la anoréxia por no caber en una 34 coño. Con puntos de vistas asi solo conseguis que las anoréxicas paezcan retrasadas en vez de enfermas.

Puede meterse en la anorexia por que su padre le pega, o sus padres no le hacen ni puto caso, es una desgraciada o lo que sea y cuando adelgaza recibe refuerzos positivos y acaba enganchada a eso. Eso si es una anoréxica y no una cria acomplejada por la modelos e inditex que lo más probable es que envie aqui un TQd a rajar de delgadas e inditex y se coma un bocata con bacon, queso y nocilla.
Tengo que decir además que las anoréxicas coincide que suelen ser chicas muy inteligentes (así que nada de retrasadas), lo cual en muchas ocasiones les lleva a una autoexigencia y perfeccionismo dañinos que logicamente no pueden cumplir.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#38 por The_Spooky_Girl
24 mar 2013, 20:50

#32 #32 khc dijo: #30 Lee mi mensaje. No empieza por inseguridad o complejos que se inicien por esas moñadas. Empiezan por que la cabeza de la chica no está bien por problemas más serios de verdad que tienen que encontrar un vía de escape, sea que estoy gorda y he de adelgazar, las drogas o vete tu a saber que trastorno.

Es que joder, parece que pensais que las anoréxicas son retrasadas.
En serio, que no. Yo por mi parte lo digo de casos reales que he visto, y me canso de ver en mi clase. Hay muchas formas de caer, no sólo es por eso. Tengo compañeras que simplemente, estando estupendas de peso y sin trastornos que tú dices, de un día para otro, van a una tienda, o miran una revista y ven una modelo que según ellas tiene ''buena figura'' y después se miran a ellas y empiezan con el típico e irracional: ''estoy gorda, me voy a poner a dieta pero ya'' y se les va de las manos, cuando repito, están estupendas y no les pasa nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por destilandopalabras
24 mar 2013, 20:52

#3 #3 Coito_Manya dijo: Es una enfermedad mental que puede causar caprichos como querer que un talle 34 quepa :| o no?No, en serio, cuando opinéis sobre cosas así, igual que sabéis mucho de otros temas, intentad hablar con propiedad. Tuve anorexia nerviosa durante mi adolescencia, y básicamente el problema radicaba en la situación familiar que tenía, y las continúas discusiones de mis padres, y los ataques de mi "madre" hacía mi. Detrás de la anorexia no hay una simple talla, eso puede ser la gota del océano, y créeme que por desgracia sé de lo que hablo.

A favor En contra 8(10 votos)
#40 por kangsangyoo
24 mar 2013, 20:53

#30 #30 milady_de_winter dijo: #19 Coño, pues ahí mismo lo dices, puede empezar por inseguridad, por complejos, no hay una única manera de que empiecen esos complejos, y lo de las tallas puede afectar a que empiece el complejo (a que empiece, las tallas no tienen la culpa de que se vea gorda con 30 kilos). Y cuando ves a alguna niña de 13-14 años salir llorando del probador de una tienda, te das cuenta que en personas propensas (que no todo el mundo cae, no simplifiquéis todo al máximo), puede afectarles. A otras les empezará por otra cosa.Lo digo, pero no simplifico, no es solo por eso, de hecho, las que caen por eso son wannabes que ayunan dos dias y al tercero se meten un atracón de todo lo que pillan en el frigorífico y después se tragan media caja de laxantes.
Puede que alguna anoréxica empiece así, o que eso también las afecte en mayor o menor medida, pero no creo que haya ninguna a la que eso le sirva como pistoletazo de salida a padecer anorexia.
Si yo viera a una niña salir llorando del probador de una tienda, intentaría animarla y decirle que está preciosa tal y como está. A muchas niñas sus padres no les dan el apoyo moral que necesitan (yo fui una de ellas) y si no encuentran la fortaleza necesaria para quererse y valerse por sí mismas, caerán en enfermedades como estas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por aspecto
24 mar 2013, 20:53

#24 #24 khc dijo: #21 To podrías en cambio documentarte. La que cae en la anoréxia si no cae en la anorexia caera en otro trastorno igual de grave o más y listo. Y claro, con tu actitud no vas a ayudar a nadie, solo cambiar unos trastornos por otros. Varios TQDeros refutaron a #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que he sufrido anorexia y cada vez que leo mierdas como que las tallas de Inditex hacen que la gente se vuelva anorexia me dan ganas de daros con una pala en la cara. La anorexia es un trastorno mental, no un capricho por meterse en una tallas 34. TQD ( en especial me ha encantqdo #7) antes de que yo contestara, así que he preferido hacer un análisis de otros asuntos relacionados. Y bien, ¿ que complejos eetoy creando? No sé es mi culpa o es qhe no te has sabido expresar, perk no entoendo un cqrajp de tu comentario

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por destilandopalabras
24 mar 2013, 20:54

#17 #17 kangsangyoo dijo: Exactamente. Yo a lo largo de mi vida he conocido más o menos bien tres casos de anorexia (uno de ellos en mi propia familia, una prima de mi madre, que enfermó de anorexia con más de 30 años después de una depresión post-parto), y ninguna de ellas quería ser delgada, es más, ya lo eran desde siempre. Es mucho más complicado de lo que parece, no os creáis que todas son como esas niñatas wannabe que escriben blogs pro-ana y pro-mía. Una enferma de anorexia de verdad sabe que lo suyo ni es bonito ni es saludable, pero no puede parar.Menos mal que alguien comenta con un poquito de sensatez, las que hacen tonterías para meterse en una 34 es únicamente por llamar la atención, lo otro es un problema mucho más grave.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por furioushamster
24 mar 2013, 20:55

#3 #3 Coito_Manya dijo: Es una enfermedad mental que puede causar caprichos como querer que un talle 34 quepa :| o no?Básicamente es un trastorno mental por el cual te ves y te crees más gordo o gorda de lo que realmente estás, llegando a no comer y a hacer estupideces por el estilo. La relación con las tallas 34, en este caso, es que hay gente que padece esta enfermedad que ha empezado a sufrirla debido a estereotipos y problemas porque cada vez hacen la ropa más pequeña con la misma talla, lo que da la impresión de que es la persona la que engorda. Básicamente, el problema es el estereotipo que nos intentan vender día a día.

A favor En contra 3(9 votos)
#44 por fetsund
24 mar 2013, 20:58

#1 #1 psigma dijo: Pero por eso se empieza, mi niña. No te quejes tanto, o a los tecuderos les caerás gorda.

(Pero qué cabroncete soy)
No, no eres cabrón, es que es la pura verdad. Un trastorno mental de este estilo empieza con una tontería. Y sí, lo digo de sobraaaada experiencia (gracias a dios hace mucho que me "curé"), pero empiezas diciendo "en que baje un par de kilos o entre en tal talla, paro", y acabas sumiéndote en un trastorno muy difícil de superar. Y para sufrir de anorexia, muy a la ligera se lo toma.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#45 por kangsangyoo
24 mar 2013, 20:58

He visto en blogs de internet, chicas que dicen estar gordas, que se pasan el dia colgando fotos de modelos, que se pasan dietas entre ellas, publican sus intakes, critican a la gente gorda llamándola "gente sin voluntad, vaga, etc", lloriqueando porque empezaron una dieta por la mañana y a las tres de la tarde no aguantaron más y se comieron la mitad de la despensa.
He llegado a ver a alguna escribir (HORROR) "Estoy harta de ser una gorda. No quiero comer, quiero ser anoréxica, deseo ser anoréxica".
¿Realmente créeis que una persona que padezca esa terrible enfermedad de verdad escribiría esta clase de cosas? Yo creo que quienes escriben esto, tienen depresiones, escasa autoestima, complejo de inferioridad.... pero no anorexia. No confundamos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por ViolandoVersos
24 mar 2013, 20:59

#36 #36 khc dijo: #33 Yo no. Pero digo yo que los psicólogos y demás no se basaran en 3 o 4 casos contados que hayan visto por la calle o en el "yo creo" como haces tu. Que yo solo transmito en este caso cosas que he estudiado , no estoy opinando.Yo creo...
Estoy hablando de casos que he vivido de cerca, los motivos pueden ser muy distintos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por ViolandoVersos
24 mar 2013, 21:00

#45 #45 kangsangyoo dijo: He visto en blogs de internet, chicas que dicen estar gordas, que se pasan el dia colgando fotos de modelos, que se pasan dietas entre ellas, publican sus intakes, critican a la gente gorda llamándola "gente sin voluntad, vaga, etc", lloriqueando porque empezaron una dieta por la mañana y a las tres de la tarde no aguantaron más y se comieron la mitad de la despensa.
He llegado a ver a alguna escribir (HORROR) "Estoy harta de ser una gorda. No quiero comer, quiero ser anoréxica, deseo ser anoréxica".
¿Realmente créeis que una persona que padezca esa terrible enfermedad de verdad escribiría esta clase de cosas? Yo creo que quienes escriben esto, tienen depresiones, escasa autoestima, complejo de inferioridad.... pero no anorexia. No confundamos.
Ganas de llamar la atención.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por chicafffuuu
24 mar 2013, 21:06

Estas guerras de a ver quièn sufriò màs y quièn tiene derecho de restregarles a los demàs ese sufrimiento (victimizaciòn) me tienen podrida.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por candra
24 mar 2013, 21:18

#8 #8 meatieso dijo: Se supone que la anorexia viene de un complejo. Y se supone que ese complejo viene de algo. ¿No tendrá que ver un tallaje exageradamente estrecho con la creación de tales complejos y su posterior desarrollo? En parte, al menos. Yo creo que durante la anorexia te faltaron las proteínas necesarias para el cerebro y desde entonces "te falta un hervor".Normalmente no. Y en ese caso la culpa no es de un tallaje estrecho, es de no estar en la media de peso/anchura. Aunque ensanchen el tallaje las que estén por encima de la media de talla seguirán siendo blanco de burlas, da igual que esa talla sea X o X-2.

Pero lo normal es que el problema vaya mucho más allá de un asunto de tallas. La anorexia suele aparecer cuando la persona deja de comer por transtornos o complejos que de primeras no tienen que ver necesariamente con su peso, sean físicos o psicológicos y que progresivamente van degenerando en una obsesión con no comer (y en ocasiones con su peso, pero no necesariamente tampoco).

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por milady_de_winter
24 mar 2013, 21:22

#32 #32 khc dijo: #30 Lee mi mensaje. No empieza por inseguridad o complejos que se inicien por esas moñadas. Empiezan por que la cabeza de la chica no está bien por problemas más serios de verdad que tienen que encontrar un vía de escape, sea que estoy gorda y he de adelgazar, las drogas o vete tu a saber que trastorno.

Es que joder, parece que pensais que las anoréxicas son retrasadas.
Aquí el único que las ha llamado retrasadas has sido tú. El resto hemos dicho que en personas propensas (ahí entrarían las causas anteriores que dices) lo de las tallas puede ayudar (puede, no es una regla exacta) a crear complejo, después algunas, por más razones, empiezan a no comer y a otras cosas. Y en ningún momento creo que los complejos o las inseguridades sean de personas retrasadas, si tú sí, háztelo mirar.

2
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!