Tenía que decirlo / A todos los deprimidos, tenía que decir que hace poco se suicidó un colega y desde entonces sus amigos no levantamos cabeza. Nos hemos enterado de que estaba deprimido y nunca nos pidió ayuda. Si pensáis en suicidaros apoyaros en amigos y en la familia, os ayudarán, no queremos que más familias lloren más pérdidas por suicidios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Escruto el 29 nov 2012, 17:46 / Amistad

A todos los deprimidos, tenía que decir que hace poco se suicidó un colega y desde entonces sus amigos no levantamos cabeza. Nos hemos enterado de que estaba deprimido y nunca nos pidió ayuda. Si pensáis en suicidaros apoyaros en amigos y en la familia, os ayudarán, no queremos que más familias lloren más pérdidas por suicidios. TQD

#1 por SombraFundida
4 dic 2012, 12:02

A mí me parece un tanto extraño que nadie note nada raro en su comportamiento cuando le ocurre algo tan grave como para estar pensando en tomar la decisión más dura de todas las que podría tener. De todos modos tampoco es imposible que eso ocurra, y si nadie lo advirtió porque no se le notaba, tampoco podíais haber hecho nada por él...

4
A favor En contra 17(23 votos)
#2 por Panthalassa
4 dic 2012, 12:02

Lo peor es que muchas veces esa gente siente que no tiene en quién apoyarse.

2
A favor En contra 12(14 votos)
destacado
#3 por marianodelgado3
4 dic 2012, 12:04

#1 #1 SombraFundida dijo: A mí me parece un tanto extraño que nadie note nada raro en su comportamiento cuando le ocurre algo tan grave como para estar pensando en tomar la decisión más dura de todas las que podría tener. De todos modos tampoco es imposible que eso ocurra, y si nadie lo advirtió porque no se le notaba, tampoco podíais haber hecho nada por él...#2 #2 Panthalassa dijo: Lo peor es que muchas veces esa gente siente que no tiene en quién apoyarse.No os dejéis llevar por la sensiblería, después de que alguien se suicide todo son buenas intenciones. ¿Cuanta gente intenta apoyarse en alguien para afrontar un problema, y le dan la espalda?

5
A favor En contra 28(36 votos)
destacado
#4 por mcdongillian
4 dic 2012, 12:04

#1 #1 SombraFundida dijo: A mí me parece un tanto extraño que nadie note nada raro en su comportamiento cuando le ocurre algo tan grave como para estar pensando en tomar la decisión más dura de todas las que podría tener. De todos modos tampoco es imposible que eso ocurra, y si nadie lo advirtió porque no se le notaba, tampoco podíais haber hecho nada por él...De hecho es más bien al revés: cuando el suicida decide finalmente suicidarse, desde fuera parece que está más contento y más feliz. Se sacan un peso de encima, una vez han decidido llevarlo a cabo.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#5 por marianodelgado3
4 dic 2012, 12:04

#3 #3 marianodelgado3 dijo: #1 #2 No os dejéis llevar por la sensiblería, después de que alguien se suicide todo son buenas intenciones. ¿Cuanta gente intenta apoyarse en alguien para afrontar un problema, y le dan la espalda?Y si pensáis que va a decir así como así... hola, es que estoy pensando en suicidarme, me parece un poco iluso...

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por SombraFundida
4 dic 2012, 12:06

#3 #3 marianodelgado3 dijo: #1 #2 No os dejéis llevar por la sensiblería, después de que alguien se suicide todo son buenas intenciones. ¿Cuanta gente intenta apoyarse en alguien para afrontar un problema, y le dan la espalda?Muchas.
Muchísimas.
Pero yo me limito a comentar lo que dice este TQD, y aquí dice que él no sabe nada. Que el chico pidiera ayuda a otro del grupo y el autor no lo supiera es algo que no está aquí escrito, con lo cual tampoco podemos inventarnos la mitad de la película...

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por sailor724
4 dic 2012, 12:08

Una vez leí que un amigo es, a pesar de la creencia popular, quien está contigo en los buenos momentos. Justificaban que en los malos momentos hay cierta tendencia "buitre" y la gente se acerca a ti por pena, obligación o por aprovecharse de que estas necesitado. Sin embargo, en los buenos momentos los amigos de verdad están a tu lado porque disfrutan de tu compañía y les gusta estar contigo.

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por reyloco
4 dic 2012, 12:10

Siendo amigos deberíais haber notado que estaba deprimido. Pero ahora de nada sirve lamentar, ya ha pasado, no puedes arreglar nada pensando que si le hubierais ayudado igual no habría llegado a eso. Toca superar y seguir adelante.

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#11 por alejandra23
4 dic 2012, 12:11

#3 #3 marianodelgado3 dijo: #1 #2 No os dejéis llevar por la sensiblería, después de que alguien se suicide todo son buenas intenciones. ¿Cuanta gente intenta apoyarse en alguien para afrontar un problema, y le dan la espalda?puede ser, tipicos amigos que tienen su pareja y demás y solo miran por ellos. A mi me ha pasado comerme malos momentos sola porque mis amigas estaban requete ocupadas, muchas veces no quieres contar tus problemas, solo distraerte y no pensar en ello. Es lo malo de ser de esas personas que siempre están de broma delante de la gente, rara vez se preocupan por ti.

1
A favor En contra 29(29 votos)
#12 por Gothic_Cynicism
4 dic 2012, 12:13

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿todo eso has adivinado con tres líneas de TQD? Su actitud, su relación... Joder, estas hecho todo un Sherlock.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por marianodelgado3
4 dic 2012, 12:13

#11 #11 alejandra23 dijo: #3 puede ser, tipicos amigos que tienen su pareja y demás y solo miran por ellos. A mi me ha pasado comerme malos momentos sola porque mis amigas estaban requete ocupadas, muchas veces no quieres contar tus problemas, solo distraerte y no pensar en ello. Es lo malo de ser de esas personas que siempre están de broma delante de la gente, rara vez se preocupan por ti.Pues eso, si te llegas a suicidar, encima comentarían deliberadamente que qué coño te pasaba a ti, que por qué no dijiste nada y lo ocultaste todo. Es una forma de deshonrar la memoria de alguien al que no has ayudado.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por sailor724
4 dic 2012, 12:16

veo que por aquí la peña deposita mucha fe en los amigos. Los amigos están para quererse y ayudarse, claro que sí. Pero nuestro malestar y nuestros problemas no son responsabilidad de nuestros seres queridos, son responsabilidad nuestra y debemos gestionarlos nosotros, los amigos deben ser un pequeño apoyo (para distraernos, para aconsejarnos o para darnos un capón) pero no podemos pedir que estén al 100% pendientes de nuestros problemas y que paren sus vidas para ayudarnos en cada tropezón que tengamos en la vida. Menos aun que nos saquen de una depresión, que es un problema mental que requiere de tratamiento medico.

A favor En contra 11(15 votos)
#15 por p4triot
4 dic 2012, 12:16

Hace poco se suicido un primo mio de 26 años y no tenemos ni la menor idea de porque , jamas dijo nada, a nadie... Solo dejo una carta, que encima se la llevo la policia y aun no sabemos que pone.

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por p4triot
4 dic 2012, 12:17

#1 #1 SombraFundida dijo: A mí me parece un tanto extraño que nadie note nada raro en su comportamiento cuando le ocurre algo tan grave como para estar pensando en tomar la decisión más dura de todas las que podría tener. De todos modos tampoco es imposible que eso ocurra, y si nadie lo advirtió porque no se le notaba, tampoco podíais haber hecho nada por él...en el caso de mi primo, era un tio introvertido no, lo siguiente. Nunca le contaba NADA a NADIE. Ni a sus padres, ni a sus amigos, hermanos, primos, a nadie. Siempre era impasible por fuera. Asi que nadie noto ningun cambio obviamente...

A favor En contra 16(16 votos)
#17 por mcdongillian
4 dic 2012, 12:22

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que es la primera vez que estamos de acuerdo en algo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por sargento_ladillas
4 dic 2012, 12:23

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#12 #12 Gothic_Cynicism dijo: #6 ¿todo eso has adivinado con tres líneas de TQD? Su actitud, su relación... Joder, estas hecho todo un Sherlock. No hay que ser un Sherlock para darnos cuenta del concepto de amistad que poseen la mayoría de "amigos" con los que se junta la gente. Un buen amigo se hubiese dado cuenta de la situación y de que, evidentemente, algo no va bien.

Generalmente suele ocurrir una mezcla de las dos partes, la víctima trata de refugiarse en sus amigos pero al ver como estos pasan de él, prefiere no contar sus problemas a nadie para evitar situaciones comprometidas. Si no hay la suficiente confianza para contar algo así, es que no hay amistad de verdad.

Los colegas no se preocuparán por saber cómo te encuentras.

3
A favor En contra 8(10 votos)
#21 por kikelin
4 dic 2012, 12:26

Te acompaño en el sentimiento, perder a un amigo puede ser muy, muy duro. Dep

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por kikelin
4 dic 2012, 12:27

#3 #3 marianodelgado3 dijo: #1 #2 No os dejéis llevar por la sensiblería, después de que alguien se suicide todo son buenas intenciones. ¿Cuanta gente intenta apoyarse en alguien para afrontar un problema, y le dan la espalda?Que razon tienes, a toro pasado todos sabemos cual era el camino...

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por nobebasmas
4 dic 2012, 12:29

La depresión es una enfermedad muy puta. La gente se la toma a cachondeo porque "depresión" es una palabra que usamos cotidianamente y a la que hemos otorgado un significado equivocado. Un deprimido no es un tío triste que necesita salir y que le dé el aire, es una persona enferma que necesita de un tratamiento y de un gran apoyo por parte de la gente que le quiere. Ánimo Escruto, no es culpa vuestra no haberlo visto venir, los depresivos no suelen contar las cosas ni pedir ayuda. Es una pena...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#24 por sailor724
4 dic 2012, 12:30

#20 #20 sargento_ladillas dijo: #6 #12 No hay que ser un Sherlock para darnos cuenta del concepto de amistad que poseen la mayoría de "amigos" con los que se junta la gente. Un buen amigo se hubiese dado cuenta de la situación y de que, evidentemente, algo no va bien.

Generalmente suele ocurrir una mezcla de las dos partes, la víctima trata de refugiarse en sus amigos pero al ver como estos pasan de él, prefiere no contar sus problemas a nadie para evitar situaciones comprometidas. Si no hay la suficiente confianza para contar algo así, es que no hay amistad de verdad.

Los colegas no se preocuparán por saber cómo te encuentras.
Pero una cosa es que "algo no va muy bien" y otra cosa es sentir que su vida no tenía sentido y querer suicidarse. Eso no hay amigo que lo cure, eso lo cura un psicologo, una dosis de prozac o un cambio de estilo de vida. Que ahora resulta que un amigo es un ángel de la guarda y si no somos capaces de afrontar nuestros problemas es culpa suya.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por Lady_in__red
4 dic 2012, 12:33

No es por joder, y siento lo de tu amigo.

Pero a un verdadero amigo no es necesario decirle que estás mal para que sepa que estás mal. Claro que para llegar a ese concepto tan elevado de amistad (y no colegueo) hacen falta muchos años de relación, haber pasado muchas cosas juntos y sobre todo CONOCER muy bien a la otra persona.

Puedes tener "amigos" que te vean "raro" y te digan ¿qué tal estás? Y tú bien bien y ahí se queda la discusión.
Hay otro tipo de AMIGOS que quedan contigo un día y hasta que no te sacan qué te pasa no te dejan levantarte de la silla.

5
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por Lady_in__red
4 dic 2012, 12:33

#25 #25 Lady_in__red dijo: No es por joder, y siento lo de tu amigo.

Pero a un verdadero amigo no es necesario decirle que estás mal para que sepa que estás mal. Claro que para llegar a ese concepto tan elevado de amistad (y no colegueo) hacen falta muchos años de relación, haber pasado muchas cosas juntos y sobre todo CONOCER muy bien a la otra persona.

Puedes tener "amigos" que te vean "raro" y te digan ¿qué tal estás? Y tú bien bien y ahí se queda la discusión.
Hay otro tipo de AMIGOS que quedan contigo un día y hasta que no te sacan qué te pasa no te dejan levantarte de la silla.

Y bueno luego están los "amigos" que se ven cada seis meses (y con ver me refiero a tener contacto no a verte físicamente) evidentemente esos si estás bien o mal ni se darán cuenta. Y aunque se la den poco les importará porque la amistad de verdad no es algo de " de vez en cuando ya si eso tenemos noticias"

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por Sirenida
4 dic 2012, 12:34

Yo cuando estuve deprimida por problemas familiares mis amigos dejaron de llamarme para salir porque estaba rancia. Y obviamente casi nadie me preguntó nada. Y los que lo sabían pasaron de todo porque no querían discutir con los otros. Conclusión: La amistad está sobrevalorada. Ahora todos le lloráis pero en su momento cuando estaba de bajón os hicisteis los locos, que es muy típico querer a alguien cuando está muerto. Yo siempre he sido el hombro de turno y a la hora de la verdad siempre he tenido que lidiar yo sola con mis problemas. Enfin, que hay mucha hipocresía en el mundo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por alejandra23
4 dic 2012, 12:34

#13 #13 marianodelgado3 dijo: #11 Pues eso, si te llegas a suicidar, encima comentarían deliberadamente que qué coño te pasaba a ti, que por qué no dijiste nada y lo ocultaste todo. Es una forma de deshonrar la memoria de alguien al que no has ayudado. suicidarme no fastidies! Aún me quedan muchos chicos a los que seducir..

2
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por Lady_in__red
4 dic 2012, 12:35

#24 #24 sailor724 dijo: #20 Pero una cosa es que "algo no va muy bien" y otra cosa es sentir que su vida no tenía sentido y querer suicidarse. Eso no hay amigo que lo cure, eso lo cura un psicologo, una dosis de prozac o un cambio de estilo de vida. Que ahora resulta que un amigo es un ángel de la guarda y si no somos capaces de afrontar nuestros problemas es culpa suya.un AMIGO de verdad, es mejor que 100 psicólogos o doscientas toneladas de prozac. A ver si dejáis de confiar tanto en los curanderos del alma y los medicamentos y pasáis a valorar lo que de verdad importa: El cariño y las relaciones con gente que quieres y te quieren.

Que lo que hace falta en este mundo es más amor y menos egoísmo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#30 por Lady_in__red
4 dic 2012, 12:37

#27 #27 Sirenida dijo: Yo cuando estuve deprimida por problemas familiares mis amigos dejaron de llamarme para salir porque estaba rancia. Y obviamente casi nadie me preguntó nada. Y los que lo sabían pasaron de todo porque no querían discutir con los otros. Conclusión: La amistad está sobrevalorada. Ahora todos le lloráis pero en su momento cuando estaba de bajón os hicisteis los locos, que es muy típico querer a alguien cuando está muerto. Yo siempre he sido el hombro de turno y a la hora de la verdad siempre he tenido que lidiar yo sola con mis problemas. Enfin, que hay mucha hipocresía en el mundo.no, no , no te equivoques. La amistad no está sobrevalorada. Lo que ocurre es que el concepto de amistad está infravalorado y prostituido hasta decir basta gracias a gente que confunde colega con amigo.

A favor En contra 8(8 votos)
#31 por EchelonTatuada
4 dic 2012, 12:39

yo estoy deprimida, creo que nunca llegaría hasta el suicidio pero nunca se sabe..., nuestra familia siempre estará ahí para apoyarnos en todo, lo sé por experiencia. Piensa que tu amigo ya no sufre más y que está en un lugar mejor, piensa en todos los momentos buenos que pasasteis juntos, eso es lo único que importa, cuando fue feliz eso es lo que debes recordar de él, ánimo

1
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por sailor724
4 dic 2012, 12:41

#29 #29 Lady_in__red dijo: #24 un AMIGO de verdad, es mejor que 100 psicólogos o doscientas toneladas de prozac. A ver si dejáis de confiar tanto en los curanderos del alma y los medicamentos y pasáis a valorar lo que de verdad importa: El cariño y las relaciones con gente que quieres y te quieren.

Que lo que hace falta en este mundo es más amor y menos egoísmo.
claro que sí, y el amor verdadero puede curar el cancer. Un buen amigo te hace feliz, es como un hermano, puedes confiar en el y si necesitas algo (hablar, formatear el ordenador o tomarte una cerveza) estará ahí. Pero si te quieres suicidar es porque consideras que tu vida no tiene sentido, eso no se cura tomándose unas birras y compartiendo tus inquietudes y problemas. Que hablamos de la depresión como si fuera una bajona tonta.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#34 por p4triot
4 dic 2012, 12:43

#31 #31 EchelonTatuada dijo: yo estoy deprimida, creo que nunca llegaría hasta el suicidio pero nunca se sabe..., nuestra familia siempre estará ahí para apoyarnos en todo, lo sé por experiencia. Piensa que tu amigo ya no sufre más y que está en un lugar mejor, piensa en todos los momentos buenos que pasasteis juntos, eso es lo único que importa, cuando fue feliz eso es lo que debes recordar de él, ánimoen un lugar mejor... xD

Bueno, segun como si mire realmente la nada si que puede ser mejor que esta mierda a la que llamamos vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por jyll
4 dic 2012, 12:47

Joder, ojalá fuera fake. Y aunque haces bien en querer que la gente se deje ayudar en esos casos, no te obsesiones porque fue su elección y no dijo nada a nadie. La vida sigue, así que los amigos debeis levantar cabeza y disfrutarla.
Y tras estas frases dignas de un libro de autoayuda, me voy a algún TQD chorra.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por sailor724
4 dic 2012, 12:47

#32 #32 sailor724 dijo: #29 claro que sí, y el amor verdadero puede curar el cancer. Un buen amigo te hace feliz, es como un hermano, puedes confiar en el y si necesitas algo (hablar, formatear el ordenador o tomarte una cerveza) estará ahí. Pero si te quieres suicidar es porque consideras que tu vida no tiene sentido, eso no se cura tomándose unas birras y compartiendo tus inquietudes y problemas. Que hablamos de la depresión como si fuera una bajona tonta.creo que no me estoy explicando bien. Hay una clara diferencia entre amigo y colega, pero también hay que tener en cuenta que un amigo no es un superhéroe, es un apoyo, no la solución mágica a todos tus problemas. Si estas al borde del suicidio, necesitas ayuda profesional, eso es así.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por sailor724
4 dic 2012, 12:50

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no está loco, esta enfermo, es distinto. Y el psicologo/psiquiatra es una persona profesionalmente preparada para ayudarte a gestionar y superar tus problemas. Un amigo te puede dar un consejo con toda la buena intención pero que puede resultar contraproducente. Me parece que aquí todos estais pensando en un amigo que os falló en determinado momento o en aquella ocasión en la que os sentisteis solo y vuestros amigos no os prestaron atención, pero este chico que ha quitado la vida, es una cosa más seria.

6
A favor En contra 9(11 votos)
#40 por res_non_verba
4 dic 2012, 12:51

#1 #1 SombraFundida dijo: A mí me parece un tanto extraño que nadie note nada raro en su comportamiento cuando le ocurre algo tan grave como para estar pensando en tomar la decisión más dura de todas las que podría tener. De todos modos tampoco es imposible que eso ocurra, y si nadie lo advirtió porque no se le notaba, tampoco podíais haber hecho nada por él...En cierta parte no siempre se nota. Yo tuve un amigo que un viernes salimos de fiesta y el tio estaba como siempre y se reia, bebia lo de siempre, vamos que no habia cambiado nada su comportamiento y el sabado estabamos con su madre viendo como bajaban porque se habia ahorcado; nunca sabes cuando va a pasar algo asi o cuando una persona que tienes alrededor va a realizar algo asi.
#3 #3 marianodelgado3 dijo: #1 #2 No os dejéis llevar por la sensiblería, después de que alguien se suicide todo son buenas intenciones. ¿Cuanta gente intenta apoyarse en alguien para afrontar un problema, y le dan la espalda?La verdad hay mucha gente que da la espalda, que para sus problemas tienes que estar con ellos pero cuando tu tienes problemas ni se preocupan; eso no son amigos ni son nada eso son gentuza y no personas

A favor En contra 8(8 votos)
#42 por splintercell
4 dic 2012, 12:55

No es tan fácil pedir ayuda, depende mucho de la persona.
Por ejemplo yo no cuento nada de mis problemas a mis amigos, familiares, etc... porque considero que bastante tienen con lo suyo para encima contarles mis problemas. Ahora mismo tengo depresión, y no sabes lo que me costó siquiera contárselo a una persona, y solo fue porque ya no podía aguantar más esa situación. Por lo que si eres introvertido e impasible desde fuera y no te gusta contar nada de ti, la cosa está muy jodida, porque desgraciadamente no pedirás ayuda y tus amigos no notarán relativamente nada.

Siento mucho lo de tu amigo.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#43 por res_non_verba
4 dic 2012, 12:57

#37 #37 sailor724 dijo: #32 creo que no me estoy explicando bien. Hay una clara diferencia entre amigo y colega, pero también hay que tener en cuenta que un amigo no es un superhéroe, es un apoyo, no la solución mágica a todos tus problemas. Si estas al borde del suicidio, necesitas ayuda profesional, eso es así.Tienes razon en que amigo y colega son terminos distintos. Un amigo es el que esta para lo bueno y lo malo contigo siempre que intenta apoyarte en todo; el colega solo es la lacra que tienes encima cuando las cosas te van medianamente bien. Y un amigo cuando estas pasandolo mal y viene a apoyarte y a aconsejarte a lo mejor su consejo bien aplicado te ayuda mas que cualquier cosa; no es la solucion magica pero si puede ser una solucion.
#27 #27 Sirenida dijo: Yo cuando estuve deprimida por problemas familiares mis amigos dejaron de llamarme para salir porque estaba rancia. Y obviamente casi nadie me preguntó nada. Y los que lo sabían pasaron de todo porque no querían discutir con los otros. Conclusión: La amistad está sobrevalorada. Ahora todos le lloráis pero en su momento cuando estaba de bajón os hicisteis los locos, que es muy típico querer a alguien cuando está muerto. Yo siempre he sido el hombro de turno y a la hora de la verdad siempre he tenido que lidiar yo sola con mis problemas. Enfin, que hay mucha hipocresía en el mundo.Eso no eran amigos eso eran viboras que querian aprovecharse de ti en las buenas rachas y luego si te pasa algo vete y cuentaselo al cura; hay mucha gente asi y mas cada dia

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por splintercell
4 dic 2012, 12:58

#42 #42 splintercell dijo: No es tan fácil pedir ayuda, depende mucho de la persona.
Por ejemplo yo no cuento nada de mis problemas a mis amigos, familiares, etc... porque considero que bastante tienen con lo suyo para encima contarles mis problemas. Ahora mismo tengo depresión, y no sabes lo que me costó siquiera contárselo a una persona, y solo fue porque ya no podía aguantar más esa situación. Por lo que si eres introvertido e impasible desde fuera y no te gusta contar nada de ti, la cosa está muy jodida, porque desgraciadamente no pedirás ayuda y tus amigos no notarán relativamente nada.

Siento mucho lo de tu amigo.
Y lo peor es que usualmente lo verás igual, con su sonrisa y sus bromas, pero por dentro...

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por sailor724
4 dic 2012, 12:59

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la depresión es una psicopatología, igual la gente se suicida porque confunde amigos con médicos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#46 por chicafffuuu
4 dic 2012, 13:00

Que egoìsta. En primer lugar, piensa màs en quien sufre y no en las molestias que va a causar en su entorno. En segundo lugar, si tanto lo querìan, como mierda no se dieron cuenta de que algo pasaba? Que esperaban? Que teniendo el mundo por debajo les comentara un dìa "hey, chicos, saben que?, estoy tan depre que me quiero suicidar, que loco, no"?

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por res_non_verba
4 dic 2012, 13:02

#23 #23 nobebasmas dijo: La depresión es una enfermedad muy puta. La gente se la toma a cachondeo porque "depresión" es una palabra que usamos cotidianamente y a la que hemos otorgado un significado equivocado. Un deprimido no es un tío triste que necesita salir y que le dé el aire, es una persona enferma que necesita de un tratamiento y de un gran apoyo por parte de la gente que le quiere. Ánimo Escruto, no es culpa vuestra no haberlo visto venir, los depresivos no suelen contar las cosas ni pedir ayuda. Es una pena...Las depresiones son muy muy jodidas, nunca sabes porque vienen dadas ni sabes cuando vas a salir de una ni nada. Es una de las peores cosas por las que una persona puede pasar.
#42 #42 splintercell dijo: No es tan fácil pedir ayuda, depende mucho de la persona.
Por ejemplo yo no cuento nada de mis problemas a mis amigos, familiares, etc... porque considero que bastante tienen con lo suyo para encima contarles mis problemas. Ahora mismo tengo depresión, y no sabes lo que me costó siquiera contárselo a una persona, y solo fue porque ya no podía aguantar más esa situación. Por lo que si eres introvertido e impasible desde fuera y no te gusta contar nada de ti, la cosa está muy jodida, porque desgraciadamente no pedirás ayuda y tus amigos no notarán relativamente nada.

Siento mucho lo de tu amigo.
Pues a mi me viene un amigo y me dice que tiene X problema y yo aunque tenga los mios hare un hueco siempre para ayudar a esa persona; vale que cada uno tiene suficiente con lo suyo como quien dice, pero si solo viesemos nuestros problemas y no ayudaramos al resto de gente de nuestro alrededor estariamos siendo uno putos egoistas de mucho cuidado; si hubieras dicho a tus amigos lo que te pasaba a lo mejor alguno habria pasado o no y en momentos asi te das cuenta de quien es amigo y quien una carga pesada en tu vida

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por sailor724
4 dic 2012, 13:04

#43 #43 res_non_verba dijo: #37 Tienes razon en que amigo y colega son terminos distintos. Un amigo es el que esta para lo bueno y lo malo contigo siempre que intenta apoyarte en todo; el colega solo es la lacra que tienes encima cuando las cosas te van medianamente bien. Y un amigo cuando estas pasandolo mal y viene a apoyarte y a aconsejarte a lo mejor su consejo bien aplicado te ayuda mas que cualquier cosa; no es la solucion magica pero si puede ser una solucion.
#27 Eso no eran amigos eso eran viboras que querian aprovecharse de ti en las buenas rachas y luego si te pasa algo vete y cuentaselo al cura; hay mucha gente asi y mas cada dia
define "buenas rachas" y en que sentido se pueden aprovechar de ti. Es que eso de que los amigos que están contigo en lo bueno esta muy dramatizado, da la impresión de que son pelotas que te roban el dinero y cuando eres pobre te deja tirado. Cuando estas bien y eres feliz, es porque la gente que te acompaña en la vida contribuye a hacerte feliz, eso algo que se le debe agradecer en gran parte a los amigos.

Cuantas veces habéis ayudado a alguien por pena y luego, cuando no os devuelve el favor se lo reprocháis? Porque yo lo he leído en varios comentarios "yo siempre estaba para ellos pero luego ellos pasaban de mi". Eso me parece ser mas aprovechado que estar con alguien en sus "malas rachas".

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!