Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que deberíamos dejar de criticarnos los unos a los otros. Suficientemente mal nos ven ya desde fuera como para que encima mostremos que no confiamos en nosotros mismos (basándonos en tópicos absurdos).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

101
Enviado por phielle el 4 may 2012, 12:35 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que deberíamos dejar de criticarnos los unos a los otros. Suficientemente mal nos ven ya desde fuera como para que encima mostremos que no confiamos en nosotros mismos (basándonos en tópicos absurdos). TQD

#1 por gutenavenx
5 may 2012, 16:01

¡Arriba ese ego!

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por marianodelgado3
5 may 2012, 16:01

¿Como deja alguien de hacer algo que ha mamado desde que nació?

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por cucumela
5 may 2012, 16:01

La verdad es que hace poco envié un TQD parecido...

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por Land_of_nobody
5 may 2012, 16:02

Pues no tenemos nada de qué presumir frente al resto de europeos, aparte de lo típico que es el clima y la gastronomía...

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por vantroi
5 may 2012, 16:02

El problema, en España y en el mundo, es el desigual reparto de la riqueza, y, mientras no rueden cabezas, así vamos a seguir.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#6 por metralla
5 may 2012, 16:02

Dificilmente seran topicos absurdos si nosotros mismos que vivimos aqui nos damos cuenta de que son verdad.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por ppgjwwpppp
5 may 2012, 16:02

¿Te refieres a las bromas sobre andaluces o catalanes? Como si fuera a dejar de hacerlas, con lo divertidas que son. Vaya tontaco, ahora solo falta que nos prohíbas el sentido del humor. Será que en otros países no hay bromas con sus respectivos tópicos.

A favor En contra 2(10 votos)
#8 por joelle
5 may 2012, 16:02

¿Cómor? ¿A qué te refieres?

Yo respeto mucho a mis compatriotas. Arriba el macho ibérico.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por metralla
5 may 2012, 16:03

#5 #5 vantroi dijo: El problema, en España y en el mundo, es el desigual reparto de la riqueza, y, mientras no rueden cabezas, así vamos a seguir.Si quieres riqueza ganatela. A nadie le tienen que quitar nada para darselo a unos envidiosos.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#10 por nawayn
5 may 2012, 16:06

No puede tener más razón el TQD. Qué manía la de los españoles la de criticarnos a nosotros mismos (yo también la tenía, hasta que me vine a vivir a EEUU hace dos años y comprendí las muchísimas cosas buenas que tiene España). Por cierto, los mismos tópicos hacia los españoles se tienen hacia los andaluces dentro de España.

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por nyamagic
5 may 2012, 16:06

Eso no solo pasa en España.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por vantroi
5 may 2012, 16:08

#9 #9 metralla dijo: #5 Si quieres riqueza ganatela. A nadie le tienen que quitar nada para darselo a unos envidiosos.¿Qué derecho tiene nadie, por ejemplo, a heredar de sus padres o de sus abuelos?

¿Acaso ha hecho ese alguien algo para ganárselo, aparte de nacer en una familia con pasta?

Me lo gano, guapa, trabajo, estudio, y, de paso, doy clases de Matemáticas y Física a chavales.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por metralla
5 may 2012, 16:12

#12 #12 vantroi dijo: #9 ¿Qué derecho tiene nadie, por ejemplo, a heredar de sus padres o de sus abuelos?

¿Acaso ha hecho ese alguien algo para ganárselo, aparte de nacer en una familia con pasta?

Me lo gano, guapa, trabajo, estudio, y, de paso, doy clases de Matemáticas y Física a chavales.
No, pero sus abuelos han hecho mucho para ganar ese dinero, y cuanto menos se merecen que ese dinero valla a donde ellos quieran. Hay que caer bajo para querer robarle a un muerto lo ganado toda su vida.

Ademas, quitar las herencias a quien mas perjudica es a los pobres. ¿A tu padre le cuesta una vida entera pagar la hipoteca de una casa para luego no poder ni dejarsela a sus nietos? ¿Eso es algo bueno? Es una grandisima mierda.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#15 por vantroi
5 may 2012, 16:14

#14 #14 metralla dijo: #12 No, pero sus abuelos han hecho mucho para ganar ese dinero, y cuanto menos se merecen que ese dinero valla a donde ellos quieran. Hay que caer bajo para querer robarle a un muerto lo ganado toda su vida.

Ademas, quitar las herencias a quien mas perjudica es a los pobres. ¿A tu padre le cuesta una vida entera pagar la hipoteca de una casa para luego no poder ni dejarsela a sus nietos? ¿Eso es algo bueno? Es una grandisima mierda.
La herencia es algo ilegítimo. Todos debemos nacer en igualdad de condiciones. Hablemos de Justicia.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#16 por metralla
5 may 2012, 16:16

#15 #15 vantroi dijo: #14 La herencia es algo ilegítimo. Todos debemos nacer en igualdad de condiciones. Hablemos de Justicia.Eso en castellano se llama EN-VI-DIA

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por vantroi
5 may 2012, 16:23

#16 #16 metralla dijo: #15 Eso en castellano se llama EN-VI-DIA¿Qué derecho hay a que dos críos recién nacidos tengan distinto acceso a la educación, a la sanidad, al cultivarse a nivel personal, porque sus familias sean más o menos ricas?

Mira, he estudiado una carrera difícil, hablo alemán desde pequeño y fui a un colegio de pago. Gano pasta, y voy a ganar más. Yo no tengo que tener envidia de nadie. Ahora, evidentemente, no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que yo.

Eres un payaso. O payasa, me da igual.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por nawayn
5 may 2012, 16:28

#15 #15 vantroi dijo: #14 La herencia es algo ilegítimo. Todos debemos nacer en igualdad de condiciones. Hablemos de Justicia.Tú tienes una pedrada dada, chaval/a. La propiedad privada es un derecho fundamental, eso de que todos nazcamos en igualdad de condiciones es una imbecilidad. Vamos, que el día de mañana vas a querer que lo que tú has trabajado lo disfruten los hijos de otros, tú no estás bien.

A favor En contra 6(8 votos)
#22 por metralla
5 may 2012, 16:29

Payaso eres tu, que en pos de un falso valor llamado igualdad apoyas una idea que perjudica a todo el mundo. Todos peor pero eh, ahora todos iguales, tenemos que estar contentos.

Os podeis ir a la mierda tu y tu propaganda comunista, a lo que no hay derecho es a que el estado me quite una casa que me dejo en herencia mi abuelo despues de que le costase toda su vida pagarla.

A favor En contra 7(9 votos)
#23 por mugre1
5 may 2012, 16:52

Hay gente que hace las cosas mal, pero no todos somos culpables de lo que hacen el resto de la gente que vive en el mismo territorio que nosotros. Sí hay gente que ha hecho cosas mal, y que hay gente que las hace, pero si no olvidamos el pasado, si no nos damos cuenta que queramos o no, estamos juntos, y somos un país, y no nos podemos sentir orgullosos de serlo, si nos criticamos entre nosotros, y si nos damos la patada y nos hundimos en vez de ayudarnos entre nosotros, limpiamente, y aprovechamos esa ayuda, si no dejamos de lado las disputas que pertenecen no a nosotros, sino a nuestros abuelos, ¿CÓMO demonios vamos a poder avanzar y crecer? Es hora de darnos cuenta que somos hermanos, no enemigos, y que el Estado somos todos los territorios, sin excepción, y que salgamos de ésta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por berkelio90
5 may 2012, 16:53

#5 #5 vantroi dijo: El problema, en España y en el mundo, es el desigual reparto de la riqueza, y, mientras no rueden cabezas, así vamos a seguir.

Ponte a trabajar como hicieron ellos, idiota.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por berkelio90
5 may 2012, 16:57

#17 #17 vantroi dijo: #16 ¿Qué derecho hay a que dos críos recién nacidos tengan distinto acceso a la educación, a la sanidad, al cultivarse a nivel personal, porque sus familias sean más o menos ricas?

Mira, he estudiado una carrera difícil, hablo alemán desde pequeño y fui a un colegio de pago. Gano pasta, y voy a ganar más. Yo no tengo que tener envidia de nadie. Ahora, evidentemente, no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que yo.

Eres un payaso. O payasa, me da igual.


Comunista detectado. Pico y pala, o vete a Cuba.

Voy a llamar a McCarthy...

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por metralla
5 may 2012, 16:58

#23 #23 mugre1 dijo: Hay gente que hace las cosas mal, pero no todos somos culpables de lo que hacen el resto de la gente que vive en el mismo territorio que nosotros. Sí hay gente que ha hecho cosas mal, y que hay gente que las hace, pero si no olvidamos el pasado, si no nos damos cuenta que queramos o no, estamos juntos, y somos un país, y no nos podemos sentir orgullosos de serlo, si nos criticamos entre nosotros, y si nos damos la patada y nos hundimos en vez de ayudarnos entre nosotros, limpiamente, y aprovechamos esa ayuda, si no dejamos de lado las disputas que pertenecen no a nosotros, sino a nuestros abuelos, ¿CÓMO demonios vamos a poder avanzar y crecer? Es hora de darnos cuenta que somos hermanos, no enemigos, y que el Estado somos todos los territorios, sin excepción, y que salgamos de ésta.No somos hermanos. Mira por ejemplo el caso de la tia esta con la que estoy discutiendo. Alguien que quiere que me quiten la herencia de mi abuelo es clara y objetivamente mi enemigo. Si los españoles quieren union lo primero es dejar de intentar beneficiarse de otros.

Como siempre repetire el ejemplo de el 15M. Si se hubiesen limitado a exigir responsabilidad a los politicos, que dejen de inyectar dinero publico a los bancos y una democracia mas directa habrian tenido apoyo total. Pero si enmedio meten cosas como el impuesto de patrimonio y similares no solo pierden el apoyo de medio pais sino que ademas se ganan su enemistad.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por mugre1
5 may 2012, 17:03

#26 #26 metralla dijo: #23 No somos hermanos. Mira por ejemplo el caso de la tia esta con la que estoy discutiendo. Alguien que quiere que me quiten la herencia de mi abuelo es clara y objetivamente mi enemigo. Si los españoles quieren union lo primero es dejar de intentar beneficiarse de otros.

Como siempre repetire el ejemplo de el 15M. Si se hubiesen limitado a exigir responsabilidad a los politicos, que dejen de inyectar dinero publico a los bancos y una democracia mas directa habrian tenido apoyo total. Pero si enmedio meten cosas como el impuesto de patrimonio y similares no solo pierden el apoyo de medio pais sino que ademas se ganan su enemistad.
No me malinterpretes, estoy de acuerdo contigo, pero los que no lo entienden son los políticos que han hecho lo que tú dices. Cuando digo unión, me refiero a una justa, no a la que tenemos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por metralla
5 may 2012, 17:07

#27 #27 mugre1 dijo: #26 No me malinterpretes, estoy de acuerdo contigo, pero los que no lo entienden son los políticos que han hecho lo que tú dices. Cuando digo unión, me refiero a una justa, no a la que tenemos.Mucho tendria que cambiar la forma de pensar de demasiada gente. Hay gente tan anormal que pretende que les apoyes en una causa que solo te perjudica. Con una idea de colaboracion tan poco ecuanime dificilmente se puede conseguir la adhesion de la gente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por mugre1
5 may 2012, 17:08

Es verdad que la sociedad no es justa ni buena, y que nos gustaría que lo fuera, pero está claro que de un día para otro no lo podremos arreglar, pero sí que lo podremos hacer si nos esforzamos y poco a poco mejoramos el país, empezando por ser uno respetado.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por berkelio90
5 may 2012, 17:10

#26 #26 metralla dijo: #23 No somos hermanos. Mira por ejemplo el caso de la tia esta con la que estoy discutiendo. Alguien que quiere que me quiten la herencia de mi abuelo es clara y objetivamente mi enemigo. Si los españoles quieren union lo primero es dejar de intentar beneficiarse de otros.

Como siempre repetire el ejemplo de el 15M. Si se hubiesen limitado a exigir responsabilidad a los politicos, que dejen de inyectar dinero publico a los bancos y una democracia mas directa habrian tenido apoyo total. Pero si enmedio meten cosas como el impuesto de patrimonio y similares no solo pierden el apoyo de medio pais sino que ademas se ganan su enemistad.


Hasta que no se elimine la incultura pueblerina que ha traído la izquierda, España no podrá avanzar a nivel económico y social.

Hasta que no eliminemos los prejuicios izquierdosos (el capitalismo oprime, la derecha es mala), no podremos expresarnos en libertad.

Hasta que la gente no entienda todo el daño que ha causado la doctrina comunista y fascista en la humanidad, siempre habrá perroflautas que se dediquen a boicotear el duro trabajo que ha costado conseguir, la democrácia, y España como país avanzado que es.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por mugre1
5 may 2012, 17:11

#28 #28 metralla dijo: #27 Mucho tendria que cambiar la forma de pensar de demasiada gente. Hay gente tan anormal que pretende que les apoyes en una causa que solo te perjudica. Con una idea de colaboracion tan poco ecuanime dificilmente se puede conseguir la adhesion de la gente.Bueno, es cierto, pero lo que no podemos hacer es quedarnos pensando en que no podremos hacer nada, porque entonces sí que no lo haremos. Creo, que si empezamos por creer que podemos cambiar las cosas, algo sí que saldrá, no digo que una utopía pero si que conseguiremos un sitio mejor para vivir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por berkelio90
5 may 2012, 17:12

#30 #30 berkelio90 dijo: #26

Hasta que no se elimine la incultura pueblerina que ha traído la izquierda, España no podrá avanzar a nivel económico y social.

Hasta que no eliminemos los prejuicios izquierdosos (el capitalismo oprime, la derecha es mala), no podremos expresarnos en libertad.

Hasta que la gente no entienda todo el daño que ha causado la doctrina comunista y fascista en la humanidad, siempre habrá perroflautas que se dediquen a boicotear el duro trabajo que ha costado conseguir, la democrácia, y España como país avanzado que es.


Estudio, trabajo, y prestigio nacional. Esa es la clave.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por diogeneselperro
5 may 2012, 17:15

Creo que tienes razón aunque puntualizo que me la chupa como me vean de fuera, no deberíamos hacerlo, porque es automenospreciarnos y eso no trae nada bueno nunca, siempre he criticado de la actual izquierda el hecho de hablar de España como de una mierda, cuando ser de izquierdas y amar a tu país debería estar de la mano.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por mugre1
5 may 2012, 17:15

Y hay muchas formas de cambier las cosas, y no pretendo criticar a nadie, pero creo que hay métodos que no consiguen nada. Por ejemplo, recordemos los indignados, tenían buenas ideas, buenas intenciones, pero simplemente mostrando su descontento no consiguen nada, los que mandan no van a hacer lo que ellos quieren si les perjudica, porque una cosa es como debiera ir, y otra como realmente va.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por metralla
5 may 2012, 17:17

#31 #31 mugre1 dijo: #28 Bueno, es cierto, pero lo que no podemos hacer es quedarnos pensando en que no podremos hacer nada, porque entonces sí que no lo haremos. Creo, que si empezamos por creer que podemos cambiar las cosas, algo sí que saldrá, no digo que una utopía pero si que conseguiremos un sitio mejor para vivir.Yo quiero que las cosas cambien, pero que cambien a mejor. En las ultimas elecciones la gente se ha puesto a votar al PP diciendo que "querian cambion" y mira, toma cambio. Cada viernes una clavada nueva. Cambiar por cambiar es una tonteria. Yo estoy muy en contra del sistema que tenemos, y estoy deseoso de luchar por que esto cambie. Pero si el cambio que me ofrecen es para mi perjuicio se pueden ir a tomar por donde la espalda pierde su precioso nombre. Y no hablo del cuello.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por mugre1
5 may 2012, 17:17

#33 #33 diogeneselperro dijo: Creo que tienes razón aunque puntualizo que me la chupa como me vean de fuera, no deberíamos hacerlo, porque es automenospreciarnos y eso no trae nada bueno nunca, siempre he criticado de la actual izquierda el hecho de hablar de España como de una mierda, cuando ser de izquierdas y amar a tu país debería estar de la mano.Cierto, es hora de entender que tenemos algunas ideas distintas, pero que no por el hecho de tener algunas, o de ser de un partido o de otro, o de un territorio u otro, no tenemos nada en común. Todos queremos mejorar la situación, y podemos ponernos de acuerdo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por diogeneselperro
5 may 2012, 17:18

#32 #32 berkelio90 dijo: #30

Estudio, trabajo, y prestigio nacional. Esa es la clave.
el prestigio se consigue con los hechos, los conocimientos, el buen comercio en vez de la cultura de la estafa que tanto se lleva, que no es lo mismo y la seriedad, el mamársela a los extranjeros solo da fama de ser la puta de Europa.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por metralla
5 may 2012, 17:19

#33 #33 diogeneselperro dijo: Creo que tienes razón aunque puntualizo que me la chupa como me vean de fuera, no deberíamos hacerlo, porque es automenospreciarnos y eso no trae nada bueno nunca, siempre he criticado de la actual izquierda el hecho de hablar de España como de una mierda, cuando ser de izquierdas y amar a tu país debería estar de la mano.Precisamente uno de los peores defectos de nuestro gobierno es estar mas pendientes de lo que opina europa que de lo que opinen los españoles. ¿A ellos quien coño les ha votado? ¿Europa?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por psigma
5 may 2012, 17:19

Desgraciadamente, muchos de esos tópicos son menos absurdos de lo que parecen.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por mugre1
5 may 2012, 17:20

#35 #35 metralla dijo: #31 Yo quiero que las cosas cambien, pero que cambien a mejor. En las ultimas elecciones la gente se ha puesto a votar al PP diciendo que "querian cambion" y mira, toma cambio. Cada viernes una clavada nueva. Cambiar por cambiar es una tonteria. Yo estoy muy en contra del sistema que tenemos, y estoy deseoso de luchar por que esto cambie. Pero si el cambio que me ofrecen es para mi perjuicio se pueden ir a tomar por donde la espalda pierde su precioso nombre. Y no hablo del cuello.Es que no podemos seguir votando a los mismos, porque al final son dos caras de la misma moneda. Se puede hacer un partido político, recoger firmas (que con las suficientes se aprueban leyes), o simplemente votar a otros, para que escarmienten, y que vean quien elige a sus "representantes", que es lo que supone que son. En la Restauración, con el caciquismo y el fraude electoral era un secreto a voces, pero es que ahora no tiene que amañar las elecciones, la gente ya vota a unos un año y como no les gusta al otro al siguiente año, para volver al primero cuando pase otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por mugre1
5 may 2012, 17:22

#39 #39 psigma dijo: Desgraciadamente, muchos de esos tópicos son menos absurdos de lo que parecen.No digo que esos tópicos sean falsos, pero ni todos los cumplen, ni deberían ser impedimento para cambiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por diogeneselperro
5 may 2012, 17:22

#36 #36 mugre1 dijo: #33 Cierto, es hora de entender que tenemos algunas ideas distintas, pero que no por el hecho de tener algunas, o de ser de un partido o de otro, o de un territorio u otro, no tenemos nada en común. Todos queremos mejorar la situación, y podemos ponernos de acuerdo.De una u otra ideología, creo que todos de una forma u otra lo que queremos es mejorar la situación de donde vivimos, por mucho que crea que unos están más equivocados o menos, me fastidia ese complejo de que en este país todos somos paletos salidos de una película de Alfredo Landa, porque no es así, hay mucha gente muy valida en este país que nada tiene que envidiar en su oficio a nadie de fuera, como mucho los recursos, pero aun así suelen ser mejores al acostumbrarse a trabajar sin tantas facilidades.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por naota
5 may 2012, 17:23

Los tópicos suelen estar basados en una realidad que se repite lo suficiente como para ser aislada, no salen de la nada ni están totalmente desprovistos de sentido. Lo más reprochable del asunto sería aplicar estos tópicos para prejuzgar.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por diogeneselperro
5 may 2012, 17:23

#38 #38 metralla dijo: #33 Precisamente uno de los peores defectos de nuestro gobierno es estar mas pendientes de lo que opina europa que de lo que opinen los españoles. ¿A ellos quien coño les ha votado? ¿Europa?En eso estamos totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mugre1
5 may 2012, 17:23

#38 #38 metralla dijo: #33 Precisamente uno de los peores defectos de nuestro gobierno es estar mas pendientes de lo que opina europa que de lo que opinen los españoles. ¿A ellos quien coño les ha votado? ¿Europa?El problema es que a los gobernantes españoles los controla la UE, pero aún así España la regimos el pueblo español. Ya es hora de aplicar la teoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por mugre1
5 may 2012, 17:26

Bueno, pues si estamos todos de acuerdo, es hora de dejar de lado las ideas prefijadas, y admitir que todos hemos hecho cosas mal, pero que queremos mejorar, que podemos hacerlo, y de que lo queremos. Que ellos son representantes, no jefes, que administran, no mandan, y que no se nos puede separar más.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por diogeneselperro
5 may 2012, 17:26

#39 #39 psigma dijo: Desgraciadamente, muchos de esos tópicos son menos absurdos de lo que parecen.En psicología hay un termino que se llama "la profecía autocumplida" que se refiere a repetir tanto a alguien que es un inútil o un borracho que al final se lo cree y actúa como tal, eso de la "psicología inversa" solo suele ser una escusa para menospreciar, muy pocas veces desanimar a alguien trae que esa persona se anime... bueno, es de sentido común.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por metralla
5 may 2012, 17:28

#42 #42 diogeneselperro dijo: #36 De una u otra ideología, creo que todos de una forma u otra lo que queremos es mejorar la situación de donde vivimos, por mucho que crea que unos están más equivocados o menos, me fastidia ese complejo de que en este país todos somos paletos salidos de una película de Alfredo Landa, porque no es así, hay mucha gente muy valida en este país que nada tiene que envidiar en su oficio a nadie de fuera, como mucho los recursos, pero aun así suelen ser mejores al acostumbrarse a trabajar sin tantas facilidades.Son paletos en el sentido de la cultura y responsabilidad politicas y sociales. El español, incluso el español con estudios y bueno en su trabajo, es en general muy influenciable para la propaganda y poco inclinado al pensamiento libre, prefiriendo unirse a la opinion popular (que a su vez es influenciada por la propaganda) para encajar en el monton. Y el resultado es un pueblo docil y manipulable digno de las fantasias onanistas de cualquier politico corrupto.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por mugre1
5 may 2012, 17:31

#48 #48 metralla dijo: #42 Son paletos en el sentido de la cultura y responsabilidad politicas y sociales. El español, incluso el español con estudios y bueno en su trabajo, es en general muy influenciable para la propaganda y poco inclinado al pensamiento libre, prefiriendo unirse a la opinion popular (que a su vez es influenciada por la propaganda) para encajar en el monton. Y el resultado es un pueblo docil y manipulable digno de las fantasias onanistas de cualquier politico corrupto.Ése es el problema, hay gente que dice que no vota porque los políticos son unos corruptos, y se niegan su única forma de usar su poder de dirigir su país, y simplemente se adhieren a las ideas de sus amigos. Pero la política nos importa a todos, porque afecta a como vivimos y lo que nos pasa a todos, y lo que hacemos es quejarnos y no dar soluciones, o simplemente escuchar y creer lo que dice el primero que dice un discurso subido de tono donde la gente puede aplicar su rabia y descontento. Que nos criticamos y generamos más problemas en vez de buscar soluciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por diogeneselperro
5 may 2012, 17:34

#48 #48 metralla dijo: #42 Son paletos en el sentido de la cultura y responsabilidad politicas y sociales. El español, incluso el español con estudios y bueno en su trabajo, es en general muy influenciable para la propaganda y poco inclinado al pensamiento libre, prefiriendo unirse a la opinion popular (que a su vez es influenciada por la propaganda) para encajar en el monton. Y el resultado es un pueblo docil y manipulable digno de las fantasias onanistas de cualquier politico corrupto.Por desgracia la mayoría de los que conozco de cualquier ideología solo repiten como loros las proclamas y no son capaces de defender su ideología si le sacas dos dedos de lo dictado, desde la extrema derecha a la extrema izquierda pasando por todos los que están intermedios y lo peor es que ellos creen que no, pero bueno, lo que hay que hacer es hablar e intentar que piensen un poco en que hay más ideas que las escritas en panfletos, también el complejo de paleto tiene doble filo, porque se menosprecia muchísimo la cultura popular por ser de "paleto" hasta tal punto en el que ya no hay ni refranes nuevos y si se te ocurre algo genial has de escribir un libro para que nadie te preste la más mínima atención.

3
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!