Tenía que decirlo / Críticos de la Iglesia, tenía que decir que considero sano y bueno que tengáis una opinión distinta y que critiquéis todo lo que queráis, pero me molesta que lo hagáis sin bases. Si de verdad queréis discutir sobre doctrinas, id e investigad sobre ellas, leyendo encíclicas o tratados, que para poder hacerlo no se necesita mucho, sólo Internet y Google.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por juan_bas el 11 jul 2012, 13:59 / Comportamiento

Críticos de la Iglesia, tenía que decir que considero sano y bueno que tengáis una opinión distinta y que critiquéis todo lo que queráis, pero me molesta que lo hagáis sin bases. Si de verdad queréis discutir sobre doctrinas, id e investigad sobre ellas, leyendo encíclicas o tratados, que para poder hacerlo no se necesita mucho, sólo Internet y Google. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
17 jul 2012, 10:02

Si me estás diciendo que tus "sólidas" bases se asientan en Internet y Google, creo que ya empezamos el debate con ventaja...

A favor En contra 29(45 votos)
destacado
#3 por marc_s
17 jul 2012, 10:03

Pocas críticas doctrinales he leído yo por aquí sobre la iglesia. Lo que sí he visto a punta pala son críticas a su política y estructuras.

1
A favor En contra 37(39 votos)
#5 por _ishtar_
17 jul 2012, 10:05

Eso es porque hoy en día mucha gente critica porque está de moda.Porque creen que así parecerán liberales e inteligentes, y lo hacen sin reflexionar primero dejándose llevar por lo que oyen a su alrededor como borregos.

3
A favor En contra 14(30 votos)
#6 por rjmf
17 jul 2012, 10:05

jajaja donde lo miro en los mitos griegos, de donde se sacan la mayoria de cuentos para niños de la biblia

2
A favor En contra 7(11 votos)
#7 por anteladudatodo
17 jul 2012, 10:07

Cada uno critica lo que le da la gana, libertad de expresión. Un saludo

1
A favor En contra 18(18 votos)
#8 por pandinus_infecto
17 jul 2012, 10:09

La Santa Inquisición. Curas pederastas. El Supremo Papa lleva cetros de oro. Sí, los misioneros se salvan,

1
A favor En contra 17(25 votos)
#9 por pandinus_infecto
17 jul 2012, 10:11

Ah.....sobre doctrinas. No aborto. No anticonceptivos. No gays. No pensar.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#10 por peroquedigo
17 jul 2012, 10:13

solo decir que mucha gente que critica a la iglesia a estado dentro y conoce de verdad la mierda que es.. como es mi caso , cosa que no quita que haya gente que critique sin saber ( pero si te informas en internet ... no se yo...)

A favor En contra 3(9 votos)
#11 por valium__
17 jul 2012, 10:13

#7 #7 anteladudatodo dijo: Cada uno critica lo que le da la gana, libertad de expresión. Un saludoOs escondeis bajo la libertad de expresion para decir gilipolleces casi mas gordas que el hecho de que se os permita nacer.

A favor En contra 13(19 votos)
#12 por candra
17 jul 2012, 10:15

¿Y usas las encíclicas y los tratados como ejemplo?
Las posturas que me parecen ridículas me van a seguir pareciendo ridículas por muchas encíclicas que emita un papa sobre el tema. Es muy absurdo por parte tuya o de cualquier católico adaptar tu opinión al juicio de otra persona solamente porque es la postura oficial de una institución que rige tu culto.

A favor En contra 15(15 votos)
#13 por androsman
17 jul 2012, 10:16

Yo aconsejo leer la Biblia, sobretodo el Viejo Testamento, os volvereis ateos. Religion de pastores de cabras brutos y asesinos. Todos los patriarcas follaban con sus hijas, Jehová les dió la Tierra Prometida, pero estaba habitada, entraban en las ciudades y mataban a TODOS sus habitantes, ordenes de Jehová. Sacrificios humanos Abraham, Jefté. Leyes brutales: ejecutar adulteros, homosexuales, los que trabajasen en sabado, mujer impura una semana al mes. Jehivá permitia la esclavitud, incluso se podian vender a las hijas para pagar deudas. Jehová mando un diluvio que extermino a TODOS los habitantes de la tierra menos la familia de Noé, despues creo los Arcoiris para recordar a los habitantes lo que pasó y que nunca mas.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#14 por candra
17 jul 2012, 10:20

#13 #13 androsman dijo: Yo aconsejo leer la Biblia, sobretodo el Viejo Testamento, os volvereis ateos. Religion de pastores de cabras brutos y asesinos. Todos los patriarcas follaban con sus hijas, Jehová les dió la Tierra Prometida, pero estaba habitada, entraban en las ciudades y mataban a TODOS sus habitantes, ordenes de Jehová. Sacrificios humanos Abraham, Jefté. Leyes brutales: ejecutar adulteros, homosexuales, los que trabajasen en sabado, mujer impura una semana al mes. Jehivá permitia la esclavitud, incluso se podian vender a las hijas para pagar deudas. Jehová mando un diluvio que extermino a TODOS los habitantes de la tierra menos la familia de Noé, despues creo los Arcoiris para recordar a los habitantes lo que pasó y que nunca mas.Leyes moralmente adecuadas hace 2000 años, ¿qué esperabas?
Si escribiéramos ahora sobre sobre lo que consideramos en nuestra sociedad que está bien y lo que está mal seguro que a nuestros futuros descendientes se les pondrían los pelos de punta.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#16 por 14abril
17 jul 2012, 10:21

Y para ver por que la criticamos solo necesitas un libro de historia asi que venga....a leer

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por edan
17 jul 2012, 10:30

#0 #0 juan_bas dijo: , tenía que decir que considero sano y bueno que tengáis una opinión distinta y que critiquéis todo lo que queráis, pero me molesta que lo hagáis sin bases. Si de verdad queréis discutir sobre doctrinas, id e investigad sobre ellas, leyendo encíclicas o tratados, que para poder hacerlo no se necesita mucho, sólo Internet y Google. TQD¿Que criticamos a la iglesia sin bases?, debes de vivir en una cueva, si tienes dos dedos de frente lo normal es darte cuenta que algo apesta en esa institución pero encima con la cantidad de escandalos que han tenido y lo que se les a destapado lo que no se es como aun hay gente con poca verguenza que los defiende, conozco a cristianos bastante listos como para querer a su dios y odiar esa falsa iglesia creada y gobernada por asesinos, ladrones y usureros.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#18 por amaya
17 jul 2012, 10:30

Que precisamente una persona religiosa pida que se hable con bases tiene pelotas...pon evidencias sobre la mesa y se comenzará un conversión con sentido, no te jode!

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por androsman
17 jul 2012, 10:32

#14 #14 candra dijo: #13 Leyes moralmente adecuadas hace 2000 años, ¿qué esperabas?
Si escribiéramos ahora sobre sobre lo que consideramos en nuestra sociedad que está bien y lo que está mal seguro que a nuestros futuros descendientes se les pondrían los pelos de punta.
No es excusa, Jehová hubiese podido añadir a sus mandamientos no tener esclavos, las gentes no lo hubiesen quizá comprendido, pero su sociedad hubiese sido mas libre y justa. Y ahora nosotros después de 2500 años hubiesemos dicho. Olé por Jehová! Sus leyes repetaban los derechos humanos basicos! ¡Realmente fue inspirado por Jehová y no inventado por los sacerdotes de su epoca!

2
A favor En contra 2(12 votos)
#20 por reyloco
17 jul 2012, 10:36

Todas las religiones son invenciones. Y punto en boca.

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por _ishtar_
17 jul 2012, 10:37

#19 #19 androsman dijo: #14 No es excusa, Jehová hubiese podido añadir a sus mandamientos no tener esclavos, las gentes no lo hubiesen quizá comprendido, pero su sociedad hubiese sido mas libre y justa. Y ahora nosotros después de 2500 años hubiesemos dicho. Olé por Jehová! Sus leyes repetaban los derechos humanos basicos! ¡Realmente fue inspirado por Jehová y no inventado por los sacerdotes de su epoca!Pero qué no entiendes que lo que tú llamas "derechos humanos básicos" solo existe desde la Ilustración?¿Te crees que si hubieras nacido hace 2.500 tú serías el "salvador de la Humanidad" que crees y pensarías diferente a como pensaba entonces todo el mundo? Anda ya.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por piuforniu
17 jul 2012, 10:46

bueno contando que la biblia se transmitió de boca a boca, y que el manuscrito está escrito en una lengua que poca gente conoce, y la conoce de manera muy diferente, y que la única prueba de que existe Dios es esta novela. Contamos con muuuuuuuuuuucha ventaja. además hay estudios que demuestran que Dios no existió si quereis más buscad el capítulo de Curiosity ``¿Dios creó el mundo?´´.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por wailor
17 jul 2012, 10:48

Dime algo que quieras que rebata y te lo rebatiré con argumentos convincentes. A no ser que me digas que rebata alguna de las pocas cosas en las que la Iglesia lleva razón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por androsman
17 jul 2012, 10:57

#21 #21 _ishtar_ dijo: #19 Pero qué no entiendes que lo que tú llamas "derechos humanos básicos" solo existe desde la Ilustración?¿Te crees que si hubieras nacido hace 2.500 tú serías el "salvador de la Humanidad" que crees y pensarías diferente a como pensaba entonces todo el mundo? Anda ya.Si dicen que la Biblia es un libro inspirado por dios deberia ser mejor y mas justo que las demas legislaciones de su epoca, ¿porque matar a una persona por trabajar el sabado? ¿Poque le dio a los Judios la Tierra Prometida? Habitada, por cierto. ¿Porque no llevarlos a una isla paradisiaca deshabitada? En la Biblia da los nombres de ciudades y numero de asesinatos de sus habitantes. Incluso una vez Moises se enfadó porque solo habian matado a los hombres, despues volvieron a la ciudad y mataron el resto, mujeres, niños y animales domesticos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por gaditanita
17 jul 2012, 11:01

#3 #3 marc_s dijo: Pocas críticas doctrinales he leído yo por aquí sobre la iglesia. Lo que sí he visto a punta pala son críticas a su política y estructuras.De las estructuras casi todos los cristianos estamos en contra.
#9 #9 pandinus_infecto dijo: Ah.....sobre doctrinas. No aborto. No anticonceptivos. No gays. No pensar.No gays? No matrimonios gays, no confundas Jorgito.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#26 por _ishtar_
17 jul 2012, 11:03

#24 #24 androsman dijo: #21 Si dicen que la Biblia es un libro inspirado por dios deberia ser mejor y mas justo que las demas legislaciones de su epoca, ¿porque matar a una persona por trabajar el sabado? ¿Poque le dio a los Judios la Tierra Prometida? Habitada, por cierto. ¿Porque no llevarlos a una isla paradisiaca deshabitada? En la Biblia da los nombres de ciudades y numero de asesinatos de sus habitantes. Incluso una vez Moises se enfadó porque solo habian matado a los hombres, despues volvieron a la ciudad y mataron el resto, mujeres, niños y animales domesticos.Las nociones de "bueno", "justo", "moral"...son culturales, creadas por los hombres y por lo tanto varían de una cultura a otra. Así que lo que tú consideras injusto puede que para ellos fuera totalmente normal o incluso ejemplar. No juzgues una cultura, pasada o presente, desde la tuya propia

1
A favor En contra 1(7 votos)
#27 por pandinus_infecto
17 jul 2012, 11:10

#25 #25 gaditanita dijo: #3 De las estructuras casi todos los cristianos estamos en contra.
#9 No gays? No matrimonios gays, no confundas Jorgito.
La Iglesia católica condena la homosexualidad. ¿Jorgito?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por gaditanita
17 jul 2012, 11:12

#27 #27 pandinus_infecto dijo: #25 La Iglesia católica condena la homosexualidad. ¿Jorgito?Mentira, vete a una parroquia, la mayoría son gays.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por androsman
17 jul 2012, 11:15

#26 #26 _ishtar_ dijo: #24 Las nociones de "bueno", "justo", "moral"...son culturales, creadas por los hombres y por lo tanto varían de una cultura a otra. Así que lo que tú consideras injusto puede que para ellos fuera totalmente normal o incluso ejemplar. No juzgues una cultura, pasada o presente, desde la tuya propiaCoincido contigo la Biblia fué creada por HOMBRES, con todos los defectos y costumbres de su epoca. No está inspirado por dios. No se vé la bondad, justicia, perdón por ninguna parte (Antiguo Testamento)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#30 por viento_de_verano
17 jul 2012, 11:21

Es cierto que hay que documentarse, pero las cosas como son: la inmensa mayoría de críticos a la iglesia se centran en su condena al preservativo, el aborto, la eutanasia y la hipocresía de sus dirigentes. Y creo que todo esto, por muchas encíclicas que leamos, está claro. Otra cosa sería que se pusieran a debatir sobre el dogma de la Inmaculada Concepción o la Santísima Trinidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por elchikodelmaiz
17 jul 2012, 11:22

¿me estas diciendo que ahora los creyentes estais más informados sobre la iglesia que los ateos? jjaajajaj... ¿esto que es una pagina de chistes?! donde quiera que vayas veras que los ateos o críticos con la iglesia estan, la mayoria de las veces, mucho más informados que los devotos a la secta.
Sino solo tienes que pasarte a una classe de religion de mi colegio y lo veras

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por elchikodelmaiz
17 jul 2012, 11:24

Y si nos fijamos en las perlas de Rouco Varela (saldremos de la crisis si nos convertimos) o de algun arzobispo de sevilla (******* la fe es 10.000 veces peor que ******* una mujer) como quieres que no la critiquemos?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Gantztard_Alice
17 jul 2012, 11:24

#6 #6 rjmf dijo: jajaja donde lo miro en los mitos griegos, de donde se sacan la mayoria de cuentos para niños de la bibliaJuas y los mitos mas antiguos que los griegos no valen una mierda,segun tu?

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por eumani
17 jul 2012, 11:31

La Iglesia es hipócrita, y lo digo con bases por muchas evidencias, ellos dicen que ******* es pecado, pero en la Iglesia hay casos de *******, predican la pobreza pero menudos cuadros, joyas y el báculo del papa que vale bastantes euros, y así un monton de cosas más.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por eiwaz
17 jul 2012, 11:37

#29 #29 androsman dijo: #26 Coincido contigo la Biblia fué creada por HOMBRES, con todos los defectos y costumbres de su epoca. No está inspirado por dios. No se vé la bondad, justicia, perdón por ninguna parte (Antiguo Testamento)Joder, no te exaltes tanto. Está claro que la Biblia no te mola un pescao, pero es cojonuda, incluso si te la tomas como una novela. De todas maneras, hay que entender la evolución de la mentalidad. El ojo por ojo, o la muerte al hereje se veía perfectamente normal y moral hasta hace bien poquito. E incluso ahora hay fanáticos de distintas creencias que lo ven como acertado.
Sí, yo también la he leído, y no me escandaliza tanto. Lo mejor es que si en vez de "pueblo judío" leyeras "pueblo romano" y te lo tomases como un libro de historia mitificada te divertirías incluso. Porque en realidad, es eso. Los judíos cuentan su propia historia e incluyen mitos. Pero en vez de Vulcano, júpiter y cosas así, aparece Yaveh.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por naota
17 jul 2012, 11:41

Una vez cayó en mis manos un catecismos de los años cincuenta, y, teniendo en cuenta el nivel cultural general de entonces en España, no me extraña que nuestros abuelos lo tengan tan bien arraigado. Ves en la tele documentales de cámara oculta sobre sectas y su forma de captar a la gente, y luego vemos normal que haya gente cristiana, que lleva captando desde hace generaciones. La cantidad de cristianos que se han convertido es insignificante o casi nula frente a la cantidad de cristianos que fueron enseñados desde pequeños en sus familias. La diferencia entre una secta y una religión es la cantidad de gente que tiene y los años que lleve existiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por androsman
17 jul 2012, 11:45

#35 #35 eiwaz dijo: #29 Joder, no te exaltes tanto. Está claro que la Biblia no te mola un pescao, pero es cojonuda, incluso si te la tomas como una novela. De todas maneras, hay que entender la evolución de la mentalidad. El ojo por ojo, o la muerte al hereje se veía perfectamente normal y moral hasta hace bien poquito. E incluso ahora hay fanáticos de distintas creencias que lo ven como acertado.
Sí, yo también la he leído, y no me escandaliza tanto. Lo mejor es que si en vez de "pueblo judío" leyeras "pueblo romano" y te lo tomases como un libro de historia mitificada te divertirías incluso. Porque en realidad, es eso. Los judíos cuentan su propia historia e incluyen mitos. Pero en vez de Vulcano, júpiter y cosas así, aparece Yaveh.
Tienes razón, pero hay gente que se la toma literalmente, incluso en EEUU que tienen las mejores universidades del mundo, la mayoria de gente es creacionista, creen que la Tierra tiene menos de 10000 años y no creen en la Teoria de la Evolución de Darwin. Los musulmanes creen lo mismo, incluso corre por internet un debate TV donde un viejo imam explica que la Tierra es PLANA!

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por fractal
17 jul 2012, 11:51

Me da igual lo que diga la biblia o cómo se interprete. Pueden ser mejores o peores, pero no dejan de ser ideas y normas arbitrarias que alguien se inventó y que ahora hay que acatar sin planteárselo siquiera, porque en eso consiste la fe, en creer cosas carentes de toda prueba y sin ponerlas en duda. Sinceramente, me es indiferente qué cosas le metan en la cabeza a la gente, sigue siendo un lavado de cerebro, como cualquier religión. Además, para ver la hipocresía, las injusticias y la inmoralidad de la Iglesia no hace falta hacer una gran investigación, basta con ver las noticias.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por pandinus_infecto
17 jul 2012, 11:57

#28 #28 gaditanita dijo: #27 Mentira, vete a una parroquia, la mayoría son gays.Ya. También conozco a muchos homosexuales que han intentado o han entrado en un seminario....y hay muchos miembros de la iglesia que son homosexuales. También hay muchísima gente gente que va a misa los domingos, y luego no dudan en irse de putas, beber hasta el coma, criticar todo lo que hace el vecino o mil barbaridades más. De ******* sin cerebro está el mundo lleno.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por marianodelgado3
17 jul 2012, 11:57

Hay un libro de Sanchez Dragó que se llama carta de jesús al papa, y que deja bastante clarito cuáles son los argumentos que permiten criticar a la Iglesia hoy en día. Independientemente de lo que os parezca ese hombre en ese libro tiene más razón que un santo. Ja!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#43 por gammaray
17 jul 2012, 12:10

Perdona, solo necesito mi raciocinio para rebatirte que los fantasmas no existen y mi sentido común para criticar a la iglesia con argumentos. ale ale, a rezar, que cuando tengais cancer seguro que luego vais al médico. HIPÓCRITAS!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por dolmen77
17 jul 2012, 12:23

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.esta mala leche que desgastas por internet, proviene de que tengas una vida de mierda, no ******* , no tienes amigos, estas frustrado..?
intentar corregir a la gente al igual que la tontería de los errores ortográficos (a mi también me los corrige el crome listillo) seguramente lo haces porque tu vida esta vacía es una mierda


nosotros no tenemos que pagar tu mala leche campeón ;)

3
A favor En contra 3(25 votos)
#46 por CharlyHarper
17 jul 2012, 12:30

Marchando lavado de cerebro antes de criticar...

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por pandinus_infecto
17 jul 2012, 12:38

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Con tu última frase me dejado claras cosas. Muchas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por yo_mishma
17 jul 2012, 12:41

#5 #5 _ishtar_ dijo: Eso es porque hoy en día mucha gente critica porque está de moda.Porque creen que así parecerán liberales e inteligentes, y lo hacen sin reflexionar primero dejándose llevar por lo que oyen a su alrededor como borregos.No lo podría haber explicado mejor.

A favor En contra 7(9 votos)
#49 por candra
17 jul 2012, 12:44

#44 #44 dolmen77 dijo: #1 esta mala leche que desgastas por internet, proviene de que tengas una vida de mierda, no ******* , no tienes amigos, estas frustrado..?
intentar corregir a la gente al igual que la tontería de los errores ortográficos (a mi también me los corrige el crome listillo) seguramente lo haces porque tu vida esta vacía es una mierda


nosotros no tenemos que pagar tu mala leche campeón ;)
Pues tienes chrome mal escrito. Así, como apunte.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!