Tenía que decirlo / Dependientes y dependientas en general, tenía que decir que cuando os venga un borde a la tienda donde trabajáis, hagáis como yo: le digo claramente que si no me habla con respeto no le voy a atender. Todo con calma y sin gritar. Si piden la hoja de reclamaciones yo alego que atenderle mientras me gritan es humillante para mí como trabajadora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por eniatial el 3 nov 2012, 13:49 / Comportamiento

Dependientes y dependientas en general, tenía que decir que cuando os venga un borde a la tienda donde trabajáis, hagáis como yo: le digo claramente que si no me habla con respeto no le voy a atender. Todo con calma y sin gritar. Si piden la hoja de reclamaciones yo alego que atenderle mientras me gritan es humillante para mí como trabajadora. TQD

destacado
#2 por Panthalassa
6 nov 2012, 12:02

Ya, muy bien, pero si empiezas a perder clientes no durarás mucho en tu trabajo. Es triste pero a veces hay que tragar con todo, como dijo una famosa prostituta.

A favor En contra 40(46 votos)
#3 por risketto_cheese
6 nov 2012, 12:03

Yo tiro una bengala en medio de la tienda y problema resuelto.

A favor En contra 10(14 votos)
#4 por SombraFundida
6 nov 2012, 12:03

Depende del establecimiento y las "normas" que use. Normalmente alegando algo como eso la reclamación que ese tipo pueda poner se quedará en nada porque la razón la tendrá la dependienta, pero hay otros que son muy especialitos, sobre todo en grandes superficies...

A favor En contra 15(21 votos)
#5 por misskurdinton
6 nov 2012, 12:03

Bueno, pero la hoja de reclamaciones se la tienes que dar

A favor En contra 23(27 votos)
#6 por siestazzadicaffe
6 nov 2012, 12:03

Es que los trabajadores de cara al público tambien merecéis respeto, pero no nos olvidemos de que en tu bando hay bordes de cuidado igual.

A favor En contra 16(20 votos)
#7 por brunonoesnombredeperro
6 nov 2012, 12:03

La cosa es lo que vaya a opinar tu jefe, porque si le llegan 10 hojas de reclamaciones por tu culpa no creo que se alegre mucho. Aunque tu tengas toda la razón

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por contri
6 nov 2012, 12:04

Y tu jefe te despide y contrata a un inmigrante :D

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por candra
6 nov 2012, 12:04

Y si entretanto llega el encargado te vas a la puta calle por chula. Que sí, que tienes razón y nadie tiene derecho a gritarte, pero hacer un concurso de ******* con alguien que lleva las de ganar es de tontos.

A favor En contra 12(18 votos)
#10 por bigbangdicktheory
6 nov 2012, 12:04

Soy muy "borderline"

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por sera75
6 nov 2012, 12:04

Puedes exigir respeto, pero siempre que alguien pida la hoja de reclamaciones estás obligada a dársela, siempre. Aunque sea para poner una chorrada. Luego ya se estimará o no.

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por AlexaChunga
6 nov 2012, 12:05

De verdad hay gente así? ains
Claro que también hay la típica dependienta pesada que te agobia ¿Necesitas algo? Hoy tenemos no se qué al 50%. Blablabla.
Y claro. Pues acabas contestando de forma no del todo correcta.

A favor En contra 2(10 votos)
#13 por DN87
6 nov 2012, 12:06

Si te faltan al respeto no tienes porque atenderles, los encargados están para eso y para defenderte, yo hago lo mismo. Incluso mandandoles a la mierda y nunca me han llamado la atención por ello en ningún trabajo. Es más, encargados y compañeros han estado de acuerdo conmigo.

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por aneracam
6 nov 2012, 12:08

Dependientes y dependientas de tiendas de ropa en general. Siempre me ha llamado la atención que si os pregunto en que parte de la tienda está cierta prenda la mitad de las veces no lo sabeis, pero si os pregunto si hay más tallas en el almacén rápidamente me contestais que no. ¿No sabeis donde están las prendas que os pasais todo el día doblando y sin embargo teneis el inventario del almacén en la mente? Ante esas pocas ganas de trabajar y de atender es normal que la gente llegue a la defensiva y siendo borde a las tiendas.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por Johnny_Mentero
6 nov 2012, 12:13

¿Y cuando los dependientes son los bordes, te atienden mal y te miran con cara de asco nos tenemos que callar la boca? Véase dependientes de tiendas de ropa, camatas engreídos,... Si un cliente te habla mal te jodes e intentas poner la mejor cara posible, sino no trabajes cara el público.

A favor En contra 1(13 votos)
#16 por feliz_como_una_perdiz
6 nov 2012, 12:14

Sobre el papel todo muy bonito, pero depende del jefe o responsable, por muy mal que te hable, un cliente es un cliente y el que tiene el dinero es él

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por burp_bort
6 nov 2012, 12:21

El problema es que el cliente siempre tiene la razón, aunque no lo tenga. Haz como yo, despachalo pronto y rápido.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por yavesyaveo
6 nov 2012, 12:27

No te molestes, a mi me han gritado, amenazado, insultado....tantas y tantas veces que al final desarrollas pasividad, ya puede el cliente gritar horas, golpear mesas, tirarse por el suelo, echar espuma por la boca y patalear, que a mi no me cambiaba la cara y seguía atendiendo igual. Claro que un trabajo así es mejor dejarlo antes de empezar a denunciar o repartir leches, que sé yo, pero la paciencia humana tiene un límite.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por chica92
6 nov 2012, 12:29

No es tan fácil muchacha... Si no quiero perder a los clientes, tendré que joderme y mostrarles mi mejor sonrisa por muy tocapelotas que sean... Y más hoy en día.
Y en caso de que la tienda en cuestión no sea tuya (o de tus familiares), tampoco te vale la pena perder clientes, porque por un lado si el jefe te pilla la has liado, y por el otro si le va mal su trabajo, te despedirá porque no tendrá dinero.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por esgranitodearena
6 nov 2012, 12:31

Yo he sido dependienta y siempre me he regido por la misma norma, si el cliente esta enfadado y me viene con un tono subidito, yo le hablo bajito. Si me habla con muy mala educación, yo le hablo con el doble de buena educación que tengo y siempre con una sonrisa. Ellos acaban disculpándose o por lo menos se relajan un poco. Jamas hay que dejarse llevar por el carácter del cliente porque sino le estarás dando razones que no tiene.

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por WasSp
6 nov 2012, 12:40

¿A ti no te han enseñado eso de "el cliente siempre tiene la razón" no?

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por esgranitodearena
6 nov 2012, 12:41

#14 #14 aneracam dijo: Dependientes y dependientas de tiendas de ropa en general. Siempre me ha llamado la atención que si os pregunto en que parte de la tienda está cierta prenda la mitad de las veces no lo sabeis, pero si os pregunto si hay más tallas en el almacén rápidamente me contestais que no. ¿No sabeis donde están las prendas que os pasais todo el día doblando y sin embargo teneis el inventario del almacén en la mente? Ante esas pocas ganas de trabajar y de atender es normal que la gente llegue a la defensiva y siendo borde a las tiendas.Tienes mucha razón. El problema es que como en todo, siempre hay gente trabajadora y gente con muy pocas ganas de atender. Una dependienta siempre sabe donde están ubicados los artículos (más que nada porque los ha colocado ella misma o una compañera y se sabe de antemano donde se va a ubicar) y al tema de tallas, si no lo sabes de memoria, siempre hay un programa en el ordenador que si introduces el código de barras te indica el stock del producto con sus tallas correspondientes. Pero como en todo en esta vida, mucha gente se rige por hacer el mínimo esfuerzo y después pedirán que a ell@s se les atiendan bien. Una pena ciertamente...

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por hadlys
6 nov 2012, 12:46

Hay que tener muchisima paciencia cuando trabajas de cara a la gente,lo se muy bien. Trabajo en una tienda y hay dos mujeres que se llevan la palma en mala educacion, pero no es plan de ponerse a su mismo nivel,y menos tal como esta hoy en dia el trabajo. Yo las despacho como a todo el mundo y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por PicaraxD
6 nov 2012, 12:49

Esto echa por tierra eso de que el cliente siempre tiene la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por marianodelgado3
6 nov 2012, 12:50

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para una vez que tienes toda la razón, no entiendo como te negativizan. Pero bueno, ¿acaso esta gente sabe lo que es defender los intereses de una empresa o al menos un negocio? no xD. De hecho dudo que #0 #0 eniatial dijo: , tenía que decir que cuando os venga un borde a la tienda donde trabajáis, hagáis como yo: le digo claramente que si no me habla con respeto no le voy a atender. Todo con calma y sin gritar. Si piden la hoja de reclamaciones yo alego que atenderle mientras me gritan es humillante para mí como trabajadora. TQDtenga un trabajo realmente...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#27 por marianorajoyfanclub
6 nov 2012, 13:03

Tu sabrás, pero te recuerdo que hay casi 6 millones de personas que podrían hacer tu trabajo.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por joelle
6 nov 2012, 13:12

Ya, claro. Eso sólo lo podrías utilizar en un caso muy excepcional, si no, hay que tragar. Lo de aguantar a clientes bordes va implícito en muchas profesiones: dependiente, camarero, azafata... y si no puedes hacerlo, dedícate a otra cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ppgjwwpppp
6 nov 2012, 13:30

Dios, te mereces que te despidan, por *******. Un cliente no tiene la obligación de ser amable contigo, en cambio tu obligación como dependienta es atender a todos los clientes. Exceptuando claro a los que te falten al respeto, te insulten o te agredan, como haría yo. Pero son casos puntuales.
Con esa puta actitud tuya solo consigues empeorar el humor de la gente que tiene un mal día o es borde de por sí, y conseguir que no vuelvan más a la miserable tienda donde "trabajas".
Si te piden la hoja de reclamaciones, pues se la das sin rechistar. Porque a eso si que estás obligada te hayan llamado puta, zorra o gorda xD

1
A favor En contra 0(8 votos)
#30 por ppgjwwpppp
6 nov 2012, 13:33

#29 #29 ppgjwwpppp dijo: Dios, te mereces que te despidan, por *******. Un cliente no tiene la obligación de ser amable contigo, en cambio tu obligación como dependienta es atender a todos los clientes. Exceptuando claro a los que te falten al respeto, te insulten o te agredan, como haría yo. Pero son casos puntuales.
Con esa puta actitud tuya solo consigues empeorar el humor de la gente que tiene un mal día o es borde de por sí, y conseguir que no vuelvan más a la miserable tienda donde "trabajas".
Si te piden la hoja de reclamaciones, pues se la das sin rechistar. Porque a eso si que estás obligada te hayan llamado puta, zorra o gorda xD
Y además me extraña muchísimo que ninguno de esos amargados haya ido más allá y os haya denunciado, porque sinceramente te lo mereces imbécil. O que tu jefe no se haya dado cuenta de tu incompetencia y te haya mandado a la calle.
Si querías un mundo feliz lleno de alegriá e ilusión, tendrás que pegarte un tiro. Esto es el mundo real, niñata estúpida.

Creo que con esto de la integración, los síndrome de down están siendo colocados en puestos de trabajo para los que no están cualificados, deberíais volver a casita a esperar vuestra no muy lejana muerte.

A favor En contra 3(7 votos)
#31 por guaja16
6 nov 2012, 13:54

Pero como en muchos sitios se dice: el cliente siempre tiene la razón. Aunque no la tenga, tu jefe le dará la razón, porque sino es una persona que no va a comprar nada y va a hablar mal del sitio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por elektravp
6 nov 2012, 13:58

Estas obligada a darle la hoja de reclamaciones, por mucho que te traten mal y que te griten, si no se la das te pueden llamar a la policía eso es algo que deberías saber antes de dartelas de lista.Y en esos tipos de trabajo te puede llegar cualquier tipo de persona, es lo que hay si no te gusta ajo y agua.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por vacaparda
6 nov 2012, 14:10

#26 #26 marianodelgado3 dijo: #1 Para una vez que tienes toda la razón, no entiendo como te negativizan. Pero bueno, ¿acaso esta gente sabe lo que es defender los intereses de una empresa o al menos un negocio? no xD. De hecho dudo que #0 tenga un trabajo realmente...Espero que nunca seas jefe, que parece que por los beneficios serías capaz de ver como humillan a tus empleados y tu no harías nada. Seguro que serás un empresario fantástico

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por DN87
6 nov 2012, 14:12

#31 #31 guaja16 dijo: Pero como en muchos sitios se dice: el cliente siempre tiene la razón. Aunque no la tenga, tu jefe le dará la razón, porque sino es una persona que no va a comprar nada y va a hablar mal del sitio.Lo del que el jefe da la razón no te lo creas mucho, si el cliente te falta al respeto y no quieres atenderle, puedes llamar hasta a la policía para echarlo de la tienda.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por DieMonsterDie
6 nov 2012, 14:50

¿Y cuando el que es borde es el dependiente?

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por aneola
6 nov 2012, 14:59

Si en donde trabajas teneís reservado el derecho de admisión, podrás hacerlo e incluso pedirle al cliente que se vaya de la tienda. O si eres el jefe podrás tomar la decisión que consideres más oportuna. Pero como empleado no creo que tu jefe apruebe tu postura, y también hay que ver el nivel de "bordería" que soporta cada cual. Porque hay también cada dependiente...

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por khc
6 nov 2012, 16:24

Si tienes un buen jefe. Si no, que es lo normal, a la calle.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por franccesca
6 nov 2012, 17:16

Pues yo los trato como me traten.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por eniatial
6 nov 2012, 17:20

Evidentemente me refiero a bordes "exagerados". Una subida de tono o un par de palabras desagradables siempre se pueden aguantar. Yo estaba pensando en días en los que entra un cliente armándote la bronca como si acabases de matar a su hijo, o personas que te vienen insultando sin venir a cuento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por banach
6 nov 2012, 17:37

#39 #39 eniatial dijo: Evidentemente me refiero a bordes "exagerados". Una subida de tono o un par de palabras desagradables siempre se pueden aguantar. Yo estaba pensando en días en los que entra un cliente armándote la bronca como si acabases de matar a su hijo, o personas que te vienen insultando sin venir a cuento.¿Y tus jefes qué dicen al respecto?
La verdad es que hay que tener huevos para trabajar de cara al público. Mi tía es dueña de una óptica, y más de una vez me he quedado de piedra al oír las cosas que les tiene que aguantar a los clientes. Mismamente uno que le empezó a gritar en la tienda porque no le había avisado de la llegada de su encargo, a pesar de que no había dejado ningún número de teléfono; sin hablar ya de clientes que la hacen estar hasta 45 minutos más tarde de la hora de cierre y cosas así.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por claroscuro
6 nov 2012, 18:01

Eso no se lo puede permitir ninguna persona que trabaje de cara al público. El cliente siempre tiene la razón, y tú se la das, te callas y sonríes, y haces tu trabajo. Si no vales, te echas a un lado, no todo el mundo vale para ese trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por platoteleselcinico
6 nov 2012, 19:26

Extraido de un contrato de un supermercado: Sin importar las condiciones, el trabajador está en la obligación de atender al cliente, bajo pena de suspensión de la nomina o de despido.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por sariem
6 nov 2012, 20:45

Esclava, tráeme las zapatillas.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por corell
7 nov 2012, 08:47

"Perdone señorita, cuando termine usted de hablar con su compañera, si no le importa y fuese tan amable ¿podria atenderme?" Joder, que borde es este cliente... ahora se espera que voy a mandar un tqd quejandome y luego a lo mejor lo atiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por grinsiana
7 nov 2012, 16:59

¿Enserio crees que si haces eso no te despedirán?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por sweetham
26 feb 2014, 15:03

la gente es muy especial si quereis respeto empieza por respetar no es de lógica? no se puede ir por la vida sin ninguna educación y faltando el respeto cualquier trabajador merece respeto ser cliente no te da ningún derecho de maltratar a un trabajador, hablar desde la postura de cliente es muy fácil, pero todo mundo debería trabajar de cara al publico una vez en la vida, trabajo de camarera y soy la jefa y he visto cada cliente sin ninguna educación te entiendo perfectamente, lo que tenemos que aguantar por tener trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!